jordisound escribió:y a 712x304?
yo el spline36. y de usar el lanczos lanczos4resize
Suerte!
Puede que esté un poco anticuado, mi información desfasada, se trate de una leyenda urbana... pero tenía entendido que la resolución (tanto horizontal como vertical) era (muy) conveniente que fuese múltiplo de 16 para codificar con XviD (porque el codec utilizaba "bloques" de este tamaño, blablabla...). Hasta ahora, en mis primeros pinitos como ripeador, siempre he seguido esto al pie de la letra como si fuera la plusmarquista mundial de las verdades absolutas

(con x264 parece ser que la cosa es distinta; aunque con x264, cuando lo he empleado, siempre probé ripeos anamórficos a la resolución que salía tras el "cropeo").
Otro "axioma" que pensaba que era "intocable" era que la resolución (tanto horizontal como vertical) no debía ser mayor que la del DVD (esto lo interpreté como que "no debía ser mayor que la del DVD incluso después del crop"). Por eso en mi post anterior preguntaba si era razonable reescalar de 714 (tras el crop) a 720.
Otra cuestión que me intriga (no hasta el punto de no dejarme vivir, pero, en fin, que uno tiene su curiosidad "científica"

) es:
* Obviamente, empleando más B-VOP's (permitir 2 consecutivos respecto a 1, que es lo que comencé haciendo) permite (a igual tamaño) mejorar (que sea más bajo) el DRF final del archivo, pero, como ya planteaba alguien (no sé si
Foratul) al comienzo de este hilo... ¿es mejor tener más P-VOP's con algo peor DRF o mejorar el DRF a costa de tener más frames con predicción bidireccional? Al fin y al cabo, cuando impides que haya B-VOP's consecutivos, supongo que este frame se "predice" relacionándolo con los frames anterior y posterior, que sólo predicen en una dirección (o sea, el B-VOP predice en relación a dos frames que contienen una buena cantidad de información). Sin embargo, si permites 2 B-VOP's consecutivos, cada uno de ellos (supongo yo que) "predice" por comparación con un P-VOP y un B-VOP. Por lo tanto, ¿no es "técnicamente" esta "predicción" más inexacta?
Por reducción al absurdo, permitiendo hasta 6 o 7 B-VOP's consecutivos (esto es una barbaridad, simplemente para poner un ejemplo extremo e irreal), el DRF sería siempre cojonudo, seguro, pero... ¿sería fiable la información del B-VOP que tiene 3 B-VOP's antes y 3 después?
Supongo que la conclusión de los 2 B-VOP's consecutivos con valores de 1.62 / 0.00 de Quantizer ratio / Quantizer offset debe ser un compromiso que se ha encontrado óptimo para la mayor parte de los casos. Por cierto, puestos a preguntar... ¿qué regulan estos valores, Quantizer ratio / Quantizer offset

?
He encontrado
información en español al respecto, pero no me ha quedado muy claro.
Gracias por permitirme aprender un poco