Brigada 21 (William Wyler, 1951) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Scar
Mensajes: 137
Registrado: Lun 08 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Scar » Vie 20 Oct, 2006 14:55

Me apunto

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Sab 21 Oct, 2006 00:10

eliminadas del incoming.
me quedó con el montaje que había hasta ahora.

Avatar de Usuario
Clasiquero
Mensajes: 489
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Clasiquero » Sab 28 Oct, 2006 00:47

Desgraciadamente, también la he borrado pues el visionado es desastroso. Me quedo con el ripeo de Xaniox.
Saludos.

Avatar de Usuario
Jafiras
Mensajes: 383
Registrado: Mar 25 May, 2004 02:00
Ubicación: Por entre las brumas del Noroeste

Mensaje por Jafiras » Dom 29 Oct, 2006 00:46

La he completado y la he reprocesado para darle el AR correcto. El resultado no es nada malo.

Saludos y gracias :wink:
"Todas las generalizaciones son una estupidez... incluso ésta" Imagen

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3843
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Brigada 21 (William Wyler, 1951)DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » Lun 27 Sep, 2010 15:38

Brigada 21
Detective Story


imdb

Imagen

Pais: EU
Año: 1951
Género: Cine negro. Drama | Policíaco. Crimen. Drama psicológico
Duración: 103 min.
Dirección: William Wyler
Guion: Philip Yordan & Robert Wyler (Teatro: Sidney Kingsley)
Música: Victor Young

Reparto:
Kirk Douglas, Eleanor Parker, Lee Grant, William Bendix, Horace McMahon, Cathy O'Donnell, George Macready.

Descripción:
Basada en una adaptación de una obra de Broadway, el filme sigue un día en la vida de una estación de policía de Manhattan, en la que un temperamental Kirk Douglas, que sólo ve las cosas "blancas o negras", usa todo tipo de implacables métodos con cualquier sospechoso de un crimen. Obtuvo 4 nominaciones a los Oscar de 1952: mejor película, mejor actriz principal (Eleanor Parker), mejor actriz secundaria (Lee Grant) y mejor guión adaptado.

Críticas:
Spoiler: mostrar
1951: 4 Nominaciones al Oscar: Director, actriz (Parker), actriz sec. (Grant), guión adpt.
1952: Festival de Cannes: Mejor Actriz (Lee Grant)
----------------------------------------------------
Jim y Mary
Producida y dirigida por William Wyler, se rodó en estudio, salvo unas pocas escenas exteriores. Se basa en la obra de teatro "Detective Story", de Sidney Kingsley, de gran éxito en Broadway. Ganó el premio a la mejor actriz de reparto (Lee Grant) del Festival de Cannes y el Edgar Allan Poe Award a la mejor película de detectives.

La acción tiene lugar en la Comisaría 21 de Manhattan en un día de primavera de 1950. Narra la historia del policía Jim McCloud (Kirk Douglas) y de su esposa Mary (Eleanor Parker), cuyo matrimonio entra en crisis por causas diversas. La película, vista con ojos actuales, constituye un documento sobre el ambiente vertiginoso que se vivía en una Comisaría, de sala única, donde se amontonaban agentes, delincuentes, mesas, máquinas de escribir y teléfonos. Se ve con reiteración un cartel de la Cruz Roja pidiendo donaciones de sangre, que aporta un contraste humanitario. También aporta un valioso testimonio sobre los métodos de unos policías enfrentados a la delincuencia con escasísimos medios técnicos, científicos y personales, lo que les llevaba a investigar a las personas más que a los hechos, a dejarse llevar más por la intuición que por las pruebas y a usar métodos violentos. El eje de la obra no es un caso de investigación policial: es una juxtaposición de casos menores (una anciana loca, una joven cleptómana, etc.). Sobresale con fuerza el drama que se cierne sobre el matrimonio, sometido a la presión del trabajo del marido, obsesiones de infancia, prejuicios, falta de compensión, rigidez personal y escasa inteligencia. La obra ofrece las mejores secuencias en el crescendo dramático de la pareja, con algunas imágenes de terror de Eleanor Parker que han pasado a la historia del cine. Es destacable el encuadre en picado sobre la calle vista desde lo alto de los rascacielos neoyorquinos. Fue una de las primeras películas en las que se habla (de modo muy matizado) del aborto, durante muchos años tema exluído de toda mención.

La música está presente en la secuencia inicial y final. La banda sonora reproduce con gran realismo el sonido ambiental de la calle y del interior de la Comisaría saturada de personas. La fotografía se mueve con eficacia en el interior de un espacio limitado que acoge más de 15 actores. El blanco y negro refuerza el clima de tensión y tragedia de la obra. El guión, a pesar de su raíz teatral, desarrolla una narración fluída y coherente. El espectador tarda en advertir que el eje de la película no es policíaco. La interpretación de los dos protagonistas es soberbia: Douglas está insuperable y E. Parker, en un papel breve, está magistral trasmitiendo ternura, tolerancia, terror y decisión. La dirección mueve los actores con maestría y crea un clima de realismo descarnado y sobrecogedor.

Película que con el tiempo ha adquirido un gran valor documental. Obra muy bien interpretada, bien escrita y dirigida con sabiduría cinematográfica.
--
La vida en una comisaría
Buena película de Wyler con guión de origen teatral. Está llena de detalles que contribuyen a dotarla de realismo, tanto en la ambientación como en el tratamiento de los personajes. En el inicio nos encontramos con unos interesantes planos de la ciudad que hacen que deseáramos que los títulos de crédito, que se superponen a ellos, duraran más.

La historia trascurre en un solo día dentro de una comisaría de Nueva York. En ella se van presentando todos los personajes, con sus propias tramas, que se intercalan con sabiduría, añadiendo o suavizando la tensión, que con todo no deja de crecer hasta el clímax final. El guión no es nada previsible y contiene varios giros que acrecientan el interés de lo que vemos.

Kirk Douglas, en el papel de detective, nos ofrece una gran interpretación, con esos estallidos de rabia y violencia que tan bien sabe representar. Eleanor Parker, bellísima en esta película, demuestra que merece la nominación al Oscar por su papel de la esposa del detective. Los secundarios acompañan a la perfección y todo el conjunto contribuye a la veracidad de lo que vemos, ayudado por una dirección artística que hace creíble el espacio, la comisaría, donde transcurre la historia.

Particularmente, aunque hay otras obras de este director que me gustan más, la recomiendo como una buena película. Teniendo en cuenta que fue filmada en 1951, pienso su ritmo e intensidad anticipan realizaciones posteriores.
--
UN LUGAR DE ESPERANZA… Y DE REDENCIÓN
Una obra teatral de gran éxito en Broadway, escrita por Sidney Kingsley, es el punto de partida de este brillante drama que, con soltura y dinamismo, ha llevado al cine ese talentoso director que fuera William Wyler. Humor cáustico, diálogos concienzudos y llenos de significado, sentimientos humanos que se debaten entre el odio y el amor, la sinceridad y la mentira, el perdón y la condena… y unos caracteres que nos recuerdan a seres vivos, angustiados y temerosos del castigo que merecerán sus errores.

Los policías son hombres de muy disímiles temperamentos y con una interioridad que te hará necesitar ayuda del cielo para contar con buena suerte. Los hallarás toscos, indiferentes, bondadosos… o llenos de odio y ávidos de venganza contra toda la humanidad, como el teniente Jim McLeod, un hombre a quien le pesa profundamente el pésimo trato que su padre le dio a su madre a quien, un día, llevó al manicomio donde pasaría lo peor.

Ahora, McLeod no cree en la redención, no ve posible que delincuente alguno se rehabilite y piensa que, pudrirse en la cárcel, es el pago justo por el menor delito. Siente un odio visceral por los criminales y ejerce su profesión con el principio de: cero tolerancia y castigo para todos.

Aquel Precinto 21 está atiborrado, este día, de especiales y particulares seres humanos: la dama angustiada porque teme que su familia se entere de que ella robó un bolso (excelente Lee Grant). El chico que hurtó dinero a su noble jefe para darle un gusto (ahora un disgusto) a su novia Susan (la siempre adorable Cathy O´Donnell quien ya estaba casada con el guionista Robert Wyler hermano del director). Charlie, el histérico e inextricable ladrón de apartamentos junto a su engañado compinche Louis… presagio aquel de la tragedia que se avendrá dentro de aquella convulsa inspección. Karl Schneider, el ginecólogo nazi (¿?) con varias víctimas en su aterrador prontuario y más cerca de la vida de McLeod de lo que éste supone en su instintivo odio…. Y con ellos, el jefe Monaghan un hombre prudente, y dispuesto a la verdad y a la rectitud, contra todas las consecuencias. El teniente Lou Brody, generoso y noble como el mejor de los policías… Y Mary, la esposa enamorada quien, de repente, ve salir a flote un episodio que ya creía cerrado.

Un mosaico humano desgarrador, sensitivo, bellamente plasmado en sus íntimas razones y con claros matices de su más profunda psique.

William Wyler, consigue que su historia se mantenga incólume y llena de solidez narrativa, sin demérito alguno por el hecho de que transcurra, prácticamente, en el interior de aquel particular precinto. Perfectos movimientos de cámara van de unos a otros personajes y la historia se enlaza con una precisa continuidad narrativa. Al fin y a cabo, Wyler es un maestro y su arte ya lo ha demostrado en innumerables ocasiones.
--
La dura y poco agradecida labor de paisano.
Nunca he sido un gran seguidor de Kirk Douglas, es un actor que nunca me ha parecido que tuviera un mínimo de fuerza o de carisma en pantalla. Pese a ello, debo reconocer que el actor sabía codearse de grandes proyectos y con grandes directores, pues protagonizó “Senderos de Gloria” (Kubrick), “Cautivos del mal” (Minelli) o “El gran carnaval” (Wilder). Era de esperar que un proyecto con Wyler tuviera un buen resultado.

Y el final no pudo ser mejor, “Brigada 21” sabe crear una atmosfera puramente teatral como otros films como “12 hombres sin piedad” mostrándonos una opresiva, cruda y realista visión de una jornada de labor policial. En esta obra, que transcurre el 90 % en un mismo escenario, seremkos testigos de diversos prototipos de policías donde cada uno donde ellos merece ser estudiado gracias a su marcada y diferenciada personalidad.

Kirk Douglas borda el papel de agente de la ley agresivo y muy temperamental, cuyo carácter y modo de ver las cosas son fruto de una dura y marcada experiencia de labor policial donde ha visto de todo y ha terminado por convertirse en un tipo seco, rudo y directo, sin ningún tipo de contemplaciones. Somos también testigos del compañerismo que reside en todos los policías, pues sólo se tienen los unos a los otros para sobrellevar esta dura labor que les acaba desgastando y de perder, en muchas ocasiones, la motivación y las ganas de vivir.

No se puede tampoco negar que tiene un par de escenas que en la actualidad pueden antojarse de hipócritas e innecesarias que llegan a empañar el dinamismo en el que se desarrolla la trama (algo muy plausible en todo el tema del personaje de Douglas con su mujer), pese a ello, estamos ante una brillante película de un no menos brillante director que sabe atrapar al espectador des de el primer minuto y no lo suelta hasta su (esperado y algo predecible) final.

Mención especial a todo el elenco de actores,verdaderamente soberbio.


Datos técnicos:
Datos técnicos:
Tamaño: 1,46 Gb
Duracion: 01:39:07
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 592 x 432
Bitrate: 1720 Kbps. Qf: 0.269
Audio codec: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 192 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano]


Capturas:
Spoiler: mostrar


ImagenImagenImagenImagen ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ed2k linkBrigada 21.(1951).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi ed2k link stats
ed2k linkBrigada 21.(1951).(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es).mercedes.srt ed2k link stats
:arrow: Otro enlace:

Detective Story (William Wyler, 1951) DVDRip VOSE + AE



Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Norman_Bates
Mensajes: 472
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Alicante

Re: Brigada 21 (William Wyler, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por Norman_Bates » Lun 27 Sep, 2010 18:20

- Me pongo con la nueva, parece muuuuuucho mejor que la otra copia, gracias merxe.
"El mejor amigo de un muchacho es su madre"

Avatar de Usuario
vituko
Mensajes: 776
Registrado: Mié 06 Ene, 2010 13:28

Re: Brigada 21 (William Wyler, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por vituko » Dom 04 Mar, 2012 15:48

Gracias :D