Cara de ángel (Otto Preminger, 1952) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
style
Mensajes: 641
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por style » Mié 20 Jul, 2005 11:02

Pues completa y compartiendo. Muchas gracias Hariseldon :wink:
El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.

gLebowski
Mensajes: 46
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por gLebowski » Dom 23 Abr, 2006 20:37

Gracias Hariseldon :)

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Lun 24 Abr, 2006 07:50

Pinchada, 29/81, gracias otra vez.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
orlac
Mensajes: 74
Registrado: Lun 21 Abr, 2003 02:00

Mensaje por orlac » Lun 24 Abr, 2006 15:59

Bajando, muchas gracias!!

Avatar de Usuario
The_Spirit
Mensajes: 1309
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:51

Mensaje por The_Spirit » Jue 04 Ene, 2007 18:06

Pinchada, gracias HariSeldon.

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Mensaje por diogenesg » Sab 06 Ene, 2007 11:13

Pinchada tambien

gracias
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por menelao » Jue 12 Abr, 2007 22:15

Me apunto, tal vez un poco tarde.

Saludos.

Avatar de Usuario
ChicoSalami
Mensajes: 378
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Junto a la vía del tren

Mensaje por ChicoSalami » Vie 01 Feb, 2008 00:21

Para abajo.

Gracias.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: Cara de Angel (Preminger, 1952) DVDRip Dual

Mensaje por silentrunner » Vie 29 Ene, 2010 00:44

a ver si todavia hay fuentes, gracias

Avatar de Usuario
always
Mensajes: 1391
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: estaré aquí mismooooo :)

Re: Cara de Angel (Preminger, 1952) DVDRip Dual

Mensaje por always » Sab 30 Ene, 2010 00:42

silentrunner escribió:a ver si todavia hay fuentes, gracias
Te acompaño en la descarga silentrunner
¡Suerte! y gracias por compartir
Na tog mi gus an tuit mi
( No me levantes hasta que me haya caído.)

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3843
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Cara de ángel (Otto Preminger, 1952) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » Mar 01 Jun, 2010 16:13

Cara de Ángel
Angel Face


imdb

Imagen

Pais: EU
Año: 1952
Género: Cine negro. Intriga
Duración: 91 min.
Dirección: Otto Preminger
Guion: Frank Nugent & Oscar Millard (Argumento: Chester Erskine)
Música: Dimitri Tiomkin
Reparto:
Robert Mitchum, Jean Simmons, Mona Freeman, Herbert Marshall, Leon Ames.

Descripción:
Frank Jessup es un enfermero de urgencias que acude a una mansión para atender a la señora Tremayne que, según parece, ha intentado suicidarse. Sin embargo pronto sospecha que en realidad alguien ha intentado asesinarla. Además Frank conoce su hijastra Diane, una mujer delicada y sensual, ante la que cae rendido inmediatamente.

Críticas:
Spoiler: mostrar
"Título clave en la historia del cine negro. (...) relato cargado de pasión. Mitchum es un conductor de ambulancias que accede a ser el chófer de una acaudalada familia en la que no todo es tan plácido como parece. Una cita ineludible." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
----------------------------------------

Robert Mitchum interpreta a Frank Jessup, un enfermero y conductor de ambulancia que acude a una mansión para atender a la señora Tremayne, una millonaria casado con un viudo escritor que tiene una hija envidiosa y mala con avaricia.

Jean Simmons interpretó a la mala pécora de Diane Tremayne como mujer fatal. A las primeras de cambio ya nos muestran el lado manipulador y tramposo de Diane y desde el principio engatusa al cínico pero bueno de Robert Mitchum.

Diane Tremayne es mala de principio a fin, a diferencia de otras mujeres de su estilo en este mismo género, no hay nada de bondadoso en ella. Jean Simmons está espectacular, lo mismo se puede decir de Mitchum.

Lo malo de "Cara de ángel" es que recuerda inevitablemente a "Retorno al pasado", y si tuviera que decantarme por alguna de las dos, escogería la dirigida por Jacques Tourneur, ya que tiene muchos más matices que la de Preminger. Aún así, sigue siendo una gran obra del cine negro.
--
La importancia de los intérpretes
Y del director también, no se crean, puesto que aunque Preminger no llegue a perfeccionar o, ni siquiera, cuidar algunos aspectos en este film, sobresale por su interesante labor, sobretodo por el juego que otorga a las secuencias dramáticas acompañándolas, en ocasiones, de una banda sonora impresionante, de lo mejorcito que servidor haya podido oir, logrando que las imagenes sugieran mezclándose con intensidad junto con las piezas compuestas. Sin embargo, quizá le falta algo más de ritmo a un film que se podría haber resuelto en menos tiempo e, incluso, algo más de trabajo en otros aspectos como la iluminación, mayor cantidad de planos, etc...

Pero bueno, como ya dije, en cintas como esta es donde se reivindica la importancia de la labor que pueda realizar un buen actor, pues teniendo un guión que tampoco ofrece demasiado, sólo un magnetizante e inquietante juego a tres bandas en un principio y algún que otro destello durante el transcurso del mismo, dicha labor es verdaderamente importante y, se puede decir, que aquí sobresalen algunos carácteres como la sobria interpretación de Robert Mitchum, que aporta también entereza al proyecto, haciendo que parte del peso del mismo recaiga sobre sus notables aportaciones. En el lado opuesto, se encuentra Jean Simmons, puesto que no en todo momento sabe darle los matices indicados a su personaje, flaqueando en diversos puntos la caracterización del mismo, aunque en alguna que otra ocasión, también resuelva de modo interesante. En cuanto a los secundarios, Mona Freeman deslumbra en casi cada una de sus apariciones y Leon Ames, pese a los pocos planos que comparte en pantalla con los demás, cumple con creces.

En definitiva, una papeleta resuelta con rigor por un equipo bastante acertado, puesto que quizá, la trama no daba para mucho más y que, pese a su previsible final, el mismo es verdaderamente estremecedor. Quizá no sea imprescindible, pero bien merece ser vista.
--
De film menor, nada.
Pasa por un film menor de Preminger, pero resulta una película muy notable, con Jean Simmons en plan "femme fatale" desinhibida y egoísta, que aboca a sus amantes (aquí otra vez un gran Mitchum) a un final no muy agradable precisamente (spoiler).
Preminger se recrea sin altibajos en la trama retorcida y directa, y en los brillantes, cínicos y abiertos diálogos. Magistral escena final.
--
EL ÁNGEL SOLITARIO
A pesar de no ser una obra totalmente redonda, estamos ante una gran película. Es admirable comprobar como se puede rodar un filme de este calibre partiendo de una historia sencilla que, contada de la manera adecuada, crece hasta llegar a cotas narrativas muy importantes. Cada personaje, cada hilo argumental, se sustenta en una básica explicación no desarrollada que permite no complicar el guión hasta el punto de que el director pierda la capacidad de acción; algo que ocurre con frecuencia hoy en día.

Siempre he pensado que esta historia no es una historia de una mujer fatal enloquecida, es una historia que refleja como ninguna la soledad. Simmons es un personaje atormentado, pero ese desequilibrio se debe, sin ninguna duda, a su entierro en vida a la sombra de su padre. Su mundo se reduce a un microcosmos habitado por su progenitor y su madrastra, en el que las pulsiones se multiplican y la locura surge con tal naturalidad que puede confundirse con la maldad. Nada importa para ella más allá de su voluntad; su aislamiento de la sociedad ha impedido que conozca las reglas del juego, la inmensidad del ser en el vacío se muestra aquí como la causa de la locura.

Está claro que no llega a la altura de otras películas “negras”, pero también está claro que esta obra tiene un trasfondo psicológico que la desvincula en parte del encasillamiento en ese género.

Una inquietante Simmons, con un semblante tan ambiguo que le hace pasar de ofrecer una mirada angelical a mostrarse como la reencarnación del mal en apenas unos instantes, imprime a la película un marchamo oscuro, vaporoso y sombrío; algo necesario en una obra de este tipo. Por eso mismo, porque su dualidad está muy marcada, tanto que el mismo Mitchum es consciente de ello; no parece muy creíble la escena de la maleta, en la que el cambio es demasiado radical, y la argumentación no se sostiene en absoluto. Aún así, sigo pensando que es una de las mejores películas de Preminger con unos diálogos magistrales y unas interpretaciones absolutamente turbadoras.
--
Simmons, ángel diabolico
Tournier, Lang, Wilder… Muchos cineastas probaban tarde o temprano el fabuloso género del cine negro. Era inevitable la entrada de Otto Preminger en el género, y lo cierto es que aprueba con nota, sin embargo, explora el género desde una vertiente diferente dando importancia a la figura de la “femme fatal” con sus maquinaciones y engaños pero dejando de lado subtramas paralelas complicadas y oscuras. Su única premisa es mostrar el poder que puede llegar a ejercer una mujer sobre los demás para conseguir sus propósitos.

Este prototipo de mujer, que fue muy visto en aquellos años, recae sobre Jean Simmons, que, sin duda, ella es lo que nos depara lo mejor de esta cinta, logrando aprobar, y con nota, ese arquetipo de mujer dominante, que en esta ocasión planea el asesinato de su madrastra.

Dejando de lado la más que notable actuación de Simmons, nos encontramos con un plantel de actores que saben cumplir sobradamente con su cometido, aunque, pese a ello, la actuación de Robert Mitchum se me antoja algo limitada en comparación con el resto del reparto.

La cinta arrastra consigo algo de ingenuidad, algo totalmente normal, fruto del paso de los años. Esa inocencia se vislumbra en el rol de Mitchum, cuando éste se da cuenta de que ha sido manipulado, y también de la propia Jean Simmons hacia el final de la película.

Pese a ello, no deja de ser una cinta interesante del género de recomendadísima visión para todo aquel que aprecie el género o quiera adentrarse en toda la filmografía de Preminger, que pese a tratarse de un film suyo algo menor, su calidad está fuera de toda duda. Eso sí, lo mejor del film, y de largo, es la gran actuación de Simmons.
--
Negra intensidad
Muchos componentes de negra intensidad confluyen en esta película: la casa como un personaje más, las pasiones, la ambigüedad de los personajes, el cinismo, las dobles intenciones, el aire a tragedia que se respira y esa mirada de Jean Simmons en cuya cabecita se esconden las ideas más retorcidas que uno se pueda imaginar. El final, impactante, tragedia y fatalismo en estado puro.
--
Cine negro en estado puro
Sin llegar a ser una de las obras claves de la historia del cine (al menos por lo que dicen las estadísticas), es una película fantástica en la que se entiende todo; es curiosa la habilidad de su director para llevarnos hasta el final y no permitirnos apartar la mirada de la pantalla. Magnífico guión perfectamente estructurado y magnífico Robert Mitchum, que resulta ser mucho más listo de lo que al principio parece. Y si el guión es bueno, los actores no le van a la zaga, ni la puesta en escena, propia de un maestro como era Otto Preminger. En definitiva, no se la pierdan.
--
Fantástica película
Una película fantástica como nos tiene acostumbrados Preminger. Por poner algún pero, diré que el final es demasiado evidente y un tanto precipitado. Por lo demas, tanto Robert Mitchum como Jean Simmons clavan el papel.

En mi opinión, una película imprescindible.


Datos técnicos:
Tamaño: 1,33 Gb
Duracion: 01:27:24
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 592 x 432
Bitrate: 1786 Kbps. Qf: 0.279
Audio codec: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 192 kb/s (1 chnl)
Subtítulos : [Castellano]


Capturas:
Spoiler: mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ed2k linkCara de angel.(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi ed2k link stats
ed2k linkCara de angel.(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es).mercedes.srt ed2k link stats
:arrow: Enlaces en DXC:

Angel Face (Otto Preminger, 1952) TVrip VOSF

Cara de ángel (Preminger, 1952) VHSRip Español VCD
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
agentemulder
Mensajes: 90
Registrado: Vie 18 May, 2007 19:56
Ubicación: En fuga perpetua

Re: Cara de Ángel (Otto Preminger, 1952) DVDRip Dual SE

Mensaje por agentemulder » Mar 01 Jun, 2010 18:03

Gracias merxe. Imposible no pinchar, aunque en pausa, uno de tus ripeos. Gracias.

:plas: :plas: :plas:
Trust no one

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3843
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Cara de Ángel (Otto Preminger, 1952) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » Mar 01 Jun, 2010 18:08

Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Cara de Ángel (Otto Preminger, 1952) DVDRip Dual SE

Mensaje por Dardo » Mar 01 Jun, 2010 18:38

Peliculón Merxe :plas: :plas: :plas: :plas:

Subida a portada. :wink:

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3843
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Cara de Ángel (Otto Preminger, 1952) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » Mar 01 Jun, 2010 20:08

Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Andrei
Mensajes: 60
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 23:45
Ubicación: sharethefiles.com

Re: Cara de Ángel (Otto Preminger, 1952) DVDRip Dual SE

Mensaje por Andrei » Mié 18 Ago, 2010 21:44

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen


English/French/Spanish Subtitles on subscene.


ed2k linkAngel.Face.1952.DVDRip.XviD-FRAGMENT.avi ed2k link stats
Spoiler: mostrar
General
Complete name : D:\eMule\Angel.Face.1952.DVDRip.XviD-FRAGMENT.avi
Format : AVI
Format/Info : Audio Video Interleave
File size : 699 MiB
Duration : 1h 31mn
Overall bit rate : 1 070 Kbps
Writing application : Nandub v1.0rc2
Writing library : Nandub build 1852/release

Video
ID : 0
Format : MPEG-4 Visual
Format profile : Advanced Simple@L5
Format settings, BVOP : Yes
Format settings, QPel : No
Format settings, GMC : No warppoints
Format settings, Matrix : Default (H.263)
Muxing mode : Packed bitstream
Codec ID : XVID
Codec ID/Hint : XviD
Duration : 1h 31mn
Bit rate : 976 Kbps
Width : 544 pixels
Height : 400 pixels
Display aspect ratio : 4:3
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.187
Stream size : 638 MiB (91%)
Writing library : XviD 1.2.0SMP (UTC 2006-01-08)

Audio
ID : 1
Format : MPEG Audio
Format version : Version 1
Format profile : Layer 3
Codec ID : 55
Codec ID/Hint : MP3
Duration : 1h 31mn
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 80.0 Kbps
Channel(s) : 1 channel
Sampling rate : 48.0 KHz
Stream size : 53.1 MiB (8%)
Alignment : Aligned on interleaves
Interleave, duration : 24 ms (0.58 video frame)
Interleave, preload duration : 188 ms
Writing library : LAME3.93UUUUUULAME3.

GeorgeKaplan
Mensajes: 1025
Registrado: Sab 02 Oct, 2004 02:00
Ubicación: Al principio de la Costa Brava

Re: Cara de Ángel (Otto Preminger, 1952) DVDRip Dual SE

Mensaje por GeorgeKaplan » Sab 21 Ago, 2010 13:52

Pincho, muchas gracias

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Cara de ángel (Otto Preminger, 1952) DVDRip Dual SE

Mensaje por DMMD » Dom 24 Jun, 2012 22:00

Imagen



Imagen




Cara de ángel


TÍTULO ORIGINAL Angel Face
AÑO 1952
DURACIÓN 91 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Otto Preminger
GUIÓN Frank Nugent & Oscar Millard (Argumento: Chester Erskine)
MÚSICA Dimitri Tiomkin
FOTOGRAFÍA Harry Stradling (B&W)
REPARTO Robert Mitchum, Jean Simmons, Mona Freeman, Herbert Marshall, Leon Ames, Barbara O'Neil
PRODUCTORA RKO
GÉNERO Cine negro. Intriga
SINOPSIS
Frank Jessup es un enfermero de urgencias que acude a una mansión para atender a la señora Tremayne que, según parece, ha intentado suicidarse. Sin embargo él sospecha que en realidad alguien ha intentado asesinarla. Allí conoce también a Diane, la hijastra de la señora Tremayne, una joven delicada, sensual y un tanto inestable, ante la que cae rendido inmediatamente. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS

"Título clave en la historia del cine negro. (...) relato cargado de pasión. Mitchum es un conductor de ambulancias que accede a ser el chófer de una acaudalada familia en la que no todo es tan plácido como parece. Una cita ineludible." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)


Código: Seleccionar todo

C:\1952-Angel Face..DVDx264..by..DMMD(HDCL).mkv
   General
      Unique ID : 232848860953774720077667649989361016839 (0xAF2D0F33B4F2240DAD55986BAB3C2007)
      Complete name : C:\1952-Angel Face..DVDx264..by..DMMD(HDCL).mkv
      Format : Matroska
      File size : 1.43 GiB
      Duration : 1h 32mn
      Overall bit rate : 2 223 Kbps
      Movie name : 1952-Angel Face..DVDx264..by..DMMD(HDCL)
      Encoded date : UTC 2012-06-24 14:39:38
      Writing application : mkvmerge v5.6.0 ('Kenya Kane') built on May 27 2012 16:44:04
      Writing library : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0
   Video #1
      ID : 1
      Format : AVC
      Format/Info : Advanced Video Codec
      Format profile : High@L4.1
      Format settings, CABAC : Yes
      Format settings, ReFrames : 16 frames
      Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
      Duration : 1h 32mn
      Bit rate : 1 859 Kbps
      Width : 714 pixels
      Height : 480 pixels
      Display aspect ratio : 4:3
      Frame rate : 23.976 fps
      Color space : YUV
      Chroma subsampling : 4:2:0
      Bit depth : 8 bits
      Scan type : Progressive
      Bits/(Pixel*Frame) : 0.226
      Stream size : 1.20 GiB (84%)
      Writing library : x264 core 125 r2200 999b753
      Encoding settings : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.5 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
      Language : English
   Audio #2
      ID : 2
      Format : AC-3
      Format/Info : Audio Coding 3
      Mode extension : CM (complete main)
      Codec ID : A_AC3
      Duration : 1h 32mn
      Bit rate mode : Constant
      Bit rate : 192 Kbps
      Channel(s) : 2 channels
      Channel positions : Front: L R
      Sampling rate : 48.0 KHz
      Bit depth : 16 bits
      Compression mode : Lossy
      Stream size : 126 MiB (9%)
      Language : Spanish
   Audio #3
      ID : 3
      Format : AC-3
      Format/Info : Audio Coding 3
      Mode extension : CM (complete main)
      Codec ID : A_AC3
      Duration : 1h 32mn
      Bit rate mode : Constant
      Bit rate : 128 Kbps
      Channel(s) : 1 channel
      Channel positions : Front: C
      Sampling rate : 48.0 KHz
      Bit depth : 16 bits
      Compression mode : Lossy
      Stream size : 84.3 MiB (6%)
      Language : English
   Text #4
      ID : 4
      Format : UTF-8
      Codec ID : S_TEXT/UTF8
      Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
      Language : Spanish
   Text #5
      ID : 5
      Format : UTF-8
      Codec ID : S_TEXT/UTF8
      Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
      Language : English


DVD PAL (Manga Films, 2002)

Imagen


DVD x264 (Ripeo mediante Warner - Region 1,4 - NTSC)
Review

Imagen




CAPTURAS


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



-Fuente video y audio original: DVD NTSC
-Audio castellano y subtitulos : DVD PAL
-Encode propio, sincronización de audio y subtitulos: DMMD


Enlace de descarga


ed2k link1952-Angel Face..DVDx264..by..DMMD(HDCL).mkv ed2k link stats

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Cara de ángel (Otto Preminger, 1952) DVDRip Dual SE

Mensaje por fronky » Dom 24 Jun, 2012 22:40

mmmmm... vaya con el angelito...
Todo un DiMMiDí... zizeñó
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Cara de ángel (Otto Preminger, 1952) DVDRip Dual SE

Mensaje por Dardo » Dom 24 Jun, 2012 23:42

Estupendo DMMD, así hasta puedo olvidar los sobornos... :mrgreen:

Buen ripeo y película que no hace falta comentar nada.

He subido el ripeo a la portada del hilo para que con el tiempo todo el mundo lo tenga ubicado y mañana pincho el ripeo.

Muchas Gracias.