IMDb:
http://www.imdb.com/title/tt0154683/
Casta:
Directed by
Nobuo Nakagawa
Writing credits
Ichirô Miyagawa
Nobuo Nakagawa
Actors:
Shigeru Amachi ... Shiro Shimizu
Yoichi Numata ... Tamura
Utako Mitsuya ... Yukiko / Sachiko
Produced by
Mitsugu Okura .... producer
Original Music by
Michiaki Watanabe
Cinematography by
Mamoru Morita
Film Editing by
Toshio Goto
Tras un accidente en la ruta en el cual atropellan a una persona, Shiro y Tamura, dos estudiantes que terminan huyendo del lugar, conocerán el Infierno sin intermediarios. Shiro, el más inocente, quiere confesar el accidente, pero su malicioso amigo Tamuro lo impide.
Más alcophol:
(contiene spoilereces)
Extraído de:Algo gracioso ocurrió en el camino hacia el altar: Jigoku y el temor del compromiso
De las tres películas Jigoku, de Nakagawa Nobuo, es la que más abiertamente subraya las enseñanzas budistas acerca del deseo y la transitoriedad. Jigoku cuenta la historia de Shiro (Shigeru Amachi), un hombre joven en el umbral del compromiso con su novia Yukiko, hija de Yajima, el profesor de religión de Shiro. Cuando la película comienza, el profesor Yajima está disertando acerca de los Ocho Grandes infiernos de los sutras Budistas. Shiro es atrapado por el discurso más allá de la ansiedad y culpa que siente por el accidente que hubo la noche anterior, donde en un descuido su auto atropelló a un delincuente yakuza borracho y luego se dio a la fuga dejándolo abandonado. Shiro se siente destruido por la culpa, aunque en verdad no era quien manejaba, sino que en el momento del accidente iba como pasajero. El chofer es el misterioso y siniestro Tamura (Numata Yoichi), doble inquietante de Shiro que lo persigue como un permanente recordatorio de su culpa y justo quien lo disuade de ir a la policía a confesar el crimen.
Cuando Shiro se ve envuelto en un segundo choque de automóvil, esta vez resultando en la muerte de su novia Yukiko, ahoga sus penas en un bar y termina en brazos de Yoko, prostituta armada que, sin Shiro saberlo, resulta ser la amante del yakuza muerto y quien ha jurado tomar venganza. Al siguiente día, Shiro recibe la noticia de que su madre está muriendo y se dirige a visitarla en el asilo de ancianos de Tenjoen. Allí tropieza con otro doble fantasmal: una joven llamada Sachiko quien es una réplica exacta de la novia muerta. Mientras tanto, la escena doméstica que Shiro encuentra en el asilo es profundamente surreal: la madre muriendo en un cuarto al mismo tiempo que el padre vive con su joven querida en la alcoba vecina.
Shiro se oculta entre los sombríos y excéntricos habitantes de Tenjoen, pero no por mucho tiempo. Pronto su pasado lo alcanza una vez más cuando su doble, Tamura, se materializa súbitamente, el Profesor Yajima y su esposa aparecen en el lugar y, más tarde, la vengativa Yoko igualmente olfatea su presencia. A la vez que las celebraciones por el décimo aniversario del asilo degeneran en una bacanal frenética, Tamura describe los antiguos pecados de todos los presentes (“todos aquí han asesinado”, dice). El tiempo queda de repente detenido y los personajes son todos precipitados al infierno. Como Jasper Sharp describe con gran elocuencia : “ …Después del alucinante descenso dentro del Abismo a través de un pozo de llamas, el ulterior viaje de Shiro por el otro mundo es incesantemente espectacular. Haryasu Kurosawa, direc tor de arte de la película, sorprendentemente evoca una visión dantesca del infierno con poco más que hielo seco, iluminación en varios colores y los frutos de una imaginación extremadamente vívida. A partir de la fusión de Shiro con Tamura, en los bancos del Sanzu no Kawa, el Río que opera como la frontera entre la vida y la muerte, la narración fluye con la fluidez de un sueño a través de una sucesión de encuentros que alternan entre lo grotesco y lo trágicamente poético.
“Una escena en la cual Shiro pende cabeza abajo, con un gancho de metal atravesado con horrible violencia en la nuca, a la vez que es juzgado por el Señor de los Ocho Infiernos de Fuego y Hielo, se difumina en una reunión con Yukiko, la amante muerta. Atraído por el fantasmal lloriqueo de su hija Harumi, concebida días antes de la muerte de Yukiko, Shiro flota a través de un paisaje de pesadilla con espadas brotando del suelo y habitado por una procesión de cuerpos salmodiando, alternativamente acosado por visiones de carnalidad y por el ardiente símbolo de la Rueda de la Vida budista.” (Sharp ‘Reseñas: Jigoku ')
Cualquier tabú imaginable sobre el deseo que haya podido estar latente en las acciones de Shiro mientras vivía, se torna real en el reino de los infiernos. La película revela una suerte de oscuro diálogo interior acerca del peso de las presiones de la sociedad para que el matrimonio se realice con una muchacha ‘dulce', ‘simpática', ‘linda' y que ello conduzca a una vida respetable. En el rostro de esta realidad amenazante, Shiro invoca el infierno de las “acciones equivocadas” en las cuales sus temores y ambivalencias son hechas manifiestas y él es castigado por ello. La ironía, por supuesto, es que incluso en el infierno no tiene que enfrentar el casamiento con la muchacha. El infierno, para Shiro, es posiblemente una vía de escape. El repetido tema de ‘Yo estaba completamente preparado para el matrimonio cuando de repente descubrí/ o me convertí en un monstruo' no es único patrimonio del horror japonés, sino que más bien es básico para el canon del cine de horror como totalidad. Es al borde del matrimonio, después de todo, que el Baron von Frankenstein crea un monstruo, Jonathan Harker es súbitamente llamado a regresar a Transilvana y el Dr. Jekyll comienza a perder el tiempo en su laboratorio. Como siempre en estas historias acerca del horror de la intimidad, la ambivalencia es fatal; ella toma forma y acción con previsibles consecuencias mortales. Dentro de este amplio tropo, Jigoku pudiera encontrar su más cercana contraparte occidental en la película de Hitchcock Strangers on a Train (1951), la cual es una particular variación sobre el tema ‘No puedo ir adelante con este casamiento' donde se introduce la figura de un doble demoníaco y extrañamente profético que acosa al protagonista, actúa sobre sus deseos ambivalentes de asesinar/huir y después le recuerda su culpa a cada instante. En Jigoku , el contexto cultural budista es obviamente de importancia superior, pero la fuente del horror no está culturalmente especificada. Como en Strangers on A Train , Jigoku explora los temores ante el compromiso que resuenan a través de las culturas, incluso si se manifiestan en formas específicamente culturales. (4) Los motivos dobles y divisorios son consistentes a todo lo largo de la película, con la totalidad de los personajes principales divididos en parejas, representando tensiones y conflictos a lo largo de la narrativa. Estas divisiones son también agotadas en la visualidad y sonidos de la película, estos últimos con una estética de resonancia jazzística característica del New Wave japonés y que contrasta con la representación fílmica de las antiguas enseñanzas budistas.
http://www.eictv.co.cu/miradas/index.ph ... &Itemid=53
El infierno budista:
Más abajo, pero no en el Infierno sino en los paraísos de la Wikipedia:Naraka नरक (Sánscrito) ó Niraya िनरय (Pāli), chino: 那落迦 (variante 捺落迦) Nàlùojiā ó 地獄 Dì Yù; japonés: Jigoku ó 奈落 Naraku; tibetano: དམྱལ་བ་ dmyal.ba; thai: นรก nárók; malayo: neraka) es el nombre dado a uno de los mundos de mayor sufrimiento de toda la cosmología budista
Naraka se traduce generalmente al español como "infierno" o "purgatorio". Los Narakas de la religión budista están estrechamente relacionados con 地獄 Di Yu, el infierno en la mitología china. Un Naraka difiere de los infiernos de tradición occidental en dos aspectos. Primero, los seres no son enviados al Naraka como resultado de un juicio divino con su correspondiente castigo; segundo, la estancia en el Naraka no es eterna, aunque suela ser muy larga.
Según el budismo, un ser nace en un Naraka como resultado directo de su karma previo (consecuencia de sus pensamientos, sus palabras y sus acciones), y reside en él por un período de tiempo determinado, hasta que su karma haya alcanzado su resultado final. Después de que su karma negativo termine y se agote, podrá renacer en alguno de los mundos superiores como resultado de un karma anterior que no había madurado todavía.
La mentalidad de un ser en el infierno correspondería a un estado de extremo terror, desamparo y angustia en un humano.
Físicamente, el reino Naraka se encuentra a lo largo de una serie de redes de cavernas que se extienden por debajo del Jambudvīpa (el mundo humano ordinario) en el interior de la Tierra. Hay diferentes maneras de enumerar los distintos Narakas y describir sus tormentos. Una de las más comunes es la de los Ocho Narakas Helados y los Ocho Narakas Ardientes, que se describen más abajo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Naraka
Datos técnicos:
Código: Seleccionar todo
Total Streams: 2
Running Time: 1:40:52
Index Chunk: Yes
Interleaved: Yes
Max Bytes Per Sec: 0
AUDIO: 0 - AC3 (0x2000)
Average Bitrate Per Sec: 192 kb/s
Samples Rate: 48000 Hz
Channels: 1
Bits Per Sample: 0
SuggestedBufferSize: 12000
Sample Size: 1
VIDEO: XVID
B-VOP: Yes
S(GMC)-VOP: No
QuarterPixel: No
Frame Size: 720 x 416
Frames Rate: 23.976
Color Depth: 12
Total Frames: 145125
SuggestedBufferSize: 88827
Jigoku (Nobuo Nakagawa, 1960) Dvdrip Ac3 Criterion WGNRN.avi
Subs en castellano, activados por Pierino. Sincro mejorable, pero de momento es lo que hay:
http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=217183
PD.:
professor keller escribió:Sincronización mejorada de los subs españoles.
elguaxo escribió:
IMDb / Classic-Horror.com / AllMovie
Synopsis: Shocking, outrageous, and poetic, Jigoku (Hell, a.k.a. The Sinners of Hell) is the most innovative creation from Nobuo Nakagawa, the father of the Japanese horror film. After a young theology student flees a hit-and-run accident, he is plagued by both his own guilt-ridden conscience and a mysterious, diabolical doppelgänger. But all possible escape routes lead straight to hell—literally. In the gloriously gory final third of the film, Nakagawa offers up his vision of the underworld in a tour de force of torture and degradation. A striking departure from traditional Japanese ghost stories, Jigoku, with its truly eye-popping (and -gouging) imagery, created aftershocks that are still reverberating in contemporary world horror cinema.An exact contemporary of (if rather more ideologically obscure than) the first films of the nascent Japanese new wave, Jigoku was released in 1960 and quickly attained the status of "cult classic" in its home country—even as it would remain, for decades thereafter, a wildly rumored about but rarely screened phenomenon in international cine-extremist circles. Today, it is recognized as the cornerstone of extremist-visionary Nakagawa’s long and extraordinary career. -- Chuck StephensDirected by: Nobuo Nakagawa
Cast:
Shiro Shimizu .... Shigeru Amachi
Yukiko/Sachiko .... Utako Mitsuya
Tamura .... Yoichi Numata
Professor Yajima .... Torahiko Nakamura
Mrs. Yajima .... Fumiko Miyata
Gozo Shimizu .... Hiroshi Hayashi
Ito Shimizu .... Kimie Tokudaiji
Kinuko .... Akiko Yamashita
Ensai Taniguchi .... Jun Otomo
Dr. Kusama .... Tomohiko Otani
Journalist Akagawa .... Koichi MiyaCódigo: Seleccionar todo
Title : Jigoku (1960) a.k.a. Hell a.k.a. The Sinners of Hell Source : DVD Retail / NTSC / Criterion Size : 1,141,028,832 bytes (1088.17 MB) Runtime : 01:40:59 Format : MKV Video Codec : H264 (x264 rev.998) Video Bitrate : 1313 kbps Resolution : 720x368 (Anamorphic, displayed at 852x368) Aspect Ratio : ~2.32 (SAR: 32/27) Frame rate : 23.976 fps Audio Codec : AC3 mono Audio Bitrate : 192 kbps Sampling Rate : 48000Hz Language : Japanese Subtitles : English (selectable srt muxed in) SA : HP @ Level 4.1
Screenshots (anamorphic, resized to displayed AR):thanks to beossoeb!
Jigoku.1960.REPACK.CRiTERiON.DVDRip.x264.AC3-FH-loyal-ity.mkv