Capablanca (Manuel Herrera, 1987) TVRip Dual

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Responder
Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Capablanca (Manuel Herrera, 1987) TVRip Dual

Mensaje por Alekhine » Dom 02 May, 2010 19:16

.
Капабланка
Capablanca
(Manuel Herrera, 1987)

Imagen

Imagen
7,3 /10 (10 votos)

IMDB España | Cuba-Cine
Tras haber recorrido un amplio abanico de circunstancias con las que poder enfocar el Ajedrez como temática principal dentro de Cine, aspectos tales como el drama que supone la rivalidad entre dos grandes campeones, o la que conlleva el riesgo de locura en un genio del Ajedrez, o de abordar la bis cómica que emana de una contagiosa fiebre por el Ajedrez, o de conocer la faceta romántica del Ajedrez –tanto la del propio amor como la correspondiente a la Escuela Romántica de Ajedrez-, de ver también la problemática que suscinta el Ajedrez en los niños prodigio o de deleitarnos con una de esas películas dirigidas al público infantil, llegaba el momento de abordarlo desde un carácter biográfico…

Y que menos que iniciarlo con una parte de la biografía del insigne cubano Jose Raul Capablanca, 3º Campeón Mundial de la Historia del Ajedrez y por entonces conocido como La Máquina de Ajedrez por su record de no haber perdido partida alguna a lo largo de 8 años de competitividad ajedrecística.

El film recrea, a través de la ficción, una parte de la historia del genial ajedrecista, siendo ésta una forma diferente de acercarnos a la vida de uno de los mejores Ajedrecistas de todos los tiempos, y el mejor de Cuba en toda su historia.

Por desgracia la distribución comercial de esta película es absolutamente nula, tanto dentro de las fronteras cubanas como en las de la actual Rusia. Si bien no obstante, y al menos dentro de Rusia, se emiten de vez en cuando por la televisión películas con temática ajedrecística. En este sentido debemos agradecer la ocurrencia de un aficionado ajedrecista ruso en capturar a partir de una de estas emisiones dicha película subiéndola a un servidor ruso de modo que el mundo mundial podamos disfrutar de la misma rescatándola si no del olvido sí del sueño de los justos. La película que aquí traigo es por tanto un TVrip con una calidad mas que aceptable; al cual, y haciendo uso de una más que deplorable copia cubana (en cuanto a calidad de video) que yo disponía ya desde hace tiempo, le incorporé su audio en español tras previa y correspondiente sincronización con respecto al audio ruso. De este modo, pongo en disposición este dual español – ruso que trata sobre el periodo de tiempo en que el genial Capablanca disputó el Torneo de Moscú de 1925.
-------------- 0 0 o o o 0 0 --------------
A continuación os cito unas notas extraídas de: © La Jiribilla. La Habana. 2003 (IE-800X600)

El filme cubano Capablanca, de 1987, aunque no se clasifique ni mucho menos como un clásico en la historia del Cine Cubano, es recordado por algunos espectadores y cinéfilos como una película linda, profesional, bien hecha, agradable y entretenida. Y como todo esto no es poco, tal vez vaya siendo hora de recordarla desde una mejor perspectiva.

Manuel Herrera dirigió esta coproducción cubano-soviética que se estrenó en 1988, como parte de la celebración del centenario del Gran Maestro Ajedrecista. Según declararon los guionistas, se proponían trazar la semblanza fílmica de un hombre que aparte de Ajedrecista extraordinario fue también “un demócrata, un humanista, y esencialmente un cubano de su época”. Herrera ya disponía de un amplio aval como asistente de dirección de Tomás Gutiérrez Alea, como documentalista (Girón, 1972; Hombre del Mar, 1975) e incluso había realizado el largo de ficción No hay sábado sin sol, en 1979.

Para encarnar al genial ajedrecista cubano se eligió a César Évora, uno de los actores cubanos más populares de los años ochenta tras su participación en Amada (1983) y Un hombre de éxito (1985). Lo acompañarían un nutrido elenco de importantes intérpretes cubanos (Eslinda Núñez —la memorable Lucía—, Beatriz Valdés, Ramón Veloz, Adolfo Llauradó, Alejandro Lugo) así como soviéticos (Galina Beliáeva —conocida por haber protagonizado el drama biográfico Anna Pavlova—, Yarina Yakovleva y otros).

El guión, escrito por el propio director en colaboración con Eliseo Alberto Diego y Dal Orlov, se concentraba en la vida íntima, amorosa de José Ramón Capablanca a la vez que prestaba particular atención a la visita que realizara el famoso ajedrecista a la Unión Soviética, sobre todo su participación en el Torneo de Moscú en 1925, y su relación con una joven rusa, bailarina del Bolshoi. Resultó llamativo para los creadores del filme que Capablanca obtuviera solo el tercer puesto en aquella competencia, lo cual les sirvió como coyuntura dramatúrgica. También se pretendió poner de relieve las cuitas profesionales del último de los Grandes Maestros del Ajedrez romántico.

Después de su estreno, la crítica cubana especializada en Cine, y en Ajedrez, execró la película, de forma casi unánime, a causa de la excesiva carga literaria y didáctica, la visión exageradamente marmórea del personaje central y una posible ausencia de verismo y claridad. Con todo y la fuerza de tales diatribas, algunos moderaron su criterio hasta el punto de que, al pasar de los años, la recuerdan como una película exquisitamente ambientada, con algunas soluciones visuales bien sugerentes, excelente coordinación entre las partes cubana y rusa y notable fotografía.

En el momento más duro de la polémica, Manuel Herrera declaró: “Sé que no hice una película perfecta. Recuerdo bien que nunca tuve ese propósito. Eso sí, me siento complacido de haber logrado una imagen digna de Capablanca y de haber hecho una película que resulta una fusión de la cultura cubana y la cultura rusa, sin que lleguen a sobresalir los rasgos de una u otra”.

Quién sabe si por los azares recurrentes de la nostalgia o el empeño de algunos por ejercer la justicia poética, el filme de Manuel Herrera se nos antoja a muchos que no merecía tantos y tan fuertes ataques, máxime cuando no son tantas las películas cubanas que exhiben un nivel de realización tan seductor para el público masivo. Tal vez vaya siendo hora de rescatar, y justipreciar, las parcelas fructuosas y aportadoras del Cine Cubano comercial, sin tanta reincidencia en elitismos ridículos por vanamente exclusivistas.
http://www.sjuannavarro.com/CubanCinema ... /4339.html

[quote]
SINOPSIS
La Habana, 1925. Para José Raúl Capablanca, Campeón Mundial de Ajedrez, éste es un año de crisis desde que el año anterior quedara en segundo lugar en el gran Torneo de Nueva York por detrás de su gran rival Emmanuel Lasker. El genio creador deberá enfrentarse a una nueva etapa, de cuyo tránsito dependerá su futuro. El hombre que revolucionó el juego ciencia, es invitado al Torneo de Moscú a demostrar su nivel ante lo más selecto de la élite ajedrecística del momento. Una vez allí conoce a Sasha, bailarina del Bolshoi, con la que inicia un apasionado romance.
[/quote]

[quote]
FICHA TECNICA

Dirección Manuel Herrera.
Guión Eliseo Alberto, Manuel Herrera y Darl Orlof.
Producción Nicolai Velmiski, Santiago Llapur.
Música Sergio Vitier.
Fotografía Igor Klebanov.
Montaje Giedrius Nagys.
Sonido Stanislav Gurin, Germinal Hernández.
Dirección artística Luis Lacosta.
Vestuario Diana Fernández.
Productora Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC), Gorky Film Studios, MOSFILM - ICAIC
Pais Cuba - U.R.S.S.
Año 1987.
Duración 90 min.
Idioma Español, Ruso.
Color Color.
Localizaciones La Habana, Moscú, San Petersburgo.
[/quote]

[quote]
REPARTO

Cesar Evora... Jose Raul Capablanca.
Beatriz Valdes... Amelia.
Galina Belyayeva... Sacha Sachenka.
Adolfo Llauradó... Jose María Picón.
Marina Yakovleva... Vera.
Boris Nevzorov... Eremaev.
Ramón Veloz... Gonzalo.
Alejandro Lugo... Barraque.
Eslinda Núñez... Lucía.
Rogelio Meneses... $$Personaje.
Vladimir Cruz... $$Personaje.
Grigori Liampe... $$Personaje.
Javier Avila... $$Personaje.
Igor Tarasov... $$Personaje.
Dmitriy Orlovsky... $$Personaje.
Eslinda Núñez... $$Personaje.
Actor... $$Personaje.

[/quote]

Datos obtenidos con GSpot v2.52 B01

Código: Seleccionar todo

FileName............: Capablanca (1987) (TVrip.XVid.MP3) (Esp-Rus) by Alekhine.avi
Filesize............: 866,684,928
--------- Video -----------------
Video Codec.........: XVID/ffds
Video Codec Name....: XviD
Duration............: 01:30:57
Frame Count.........: 136.436 fr
Resolution..........: 720 x 540 
Aspect Ratio........: 1.33:1  (4:3)
Frames Per Second...: 25.000 fps
Video Bitrate.......: 1004 kb/s
Qf..................: 0.103 bits/pixel
MPEG-4………………: MPEG-4
B-VOP...............: No B-VOP
QPel................: No QPel
GMC.................: No GMC

--------- Audio 1----------------- 
Number Audio Streams: 1       
Audio Codec (1).........: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3 
Sample Rate (1).........: 48000 Hz
Audio Bitrate (1).......: 128 kb/s (64/chs - stereo) 
Audio Bitrate Type (1)..: CBR 

--------- Audio 2----------------- 
Number Audio Streams: 2       
Audio Codec (1).........: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3 
Sample Rate (1).........: 48000 Hz
Audio Bitrate (1).......: 128 kb/s (64/chs - stereo) 
Audio Bitrate Type (1)..: CBR 

CAPTURAS

Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen -Imagen - Imagen -

-------------- 0 0 o o o 0 0 --------------


eLINK

Imagen - Imagen
ed2k linkCapablanca (1987) (TVrip.XVid.MP3) (Esp-Rus) by Alekhine.avi ed2k link stats


-------------- 0 0 o o o 0 0 --------------

CURIOSIDADES

A continuación cito algunas paginas Web donde se da cuenta de la talla y genialidad de Jose Raul Capablanca.

Vida y Obra de Capablanca | Wikipedia | Wikiquote | Galeón | Ajedrez Minuano | Imágenes de Capablanca | Capablanca: Toda una vida
--------------------------------------------------------------------------------------------

:mrgreen: Otros Links de interés cuya temática principal es el Ajedrez: :mrgreen:

:arrow: Searching for Bobby Fischer En Busca de Bobby Fischer ¡¡Película de culto!!

:arrow: Grossmejster Gran Maestro ¡¡Película de culto!!

:arrow: La Partie d'Echecs La Partida de Ajedrez ¡¡Película de culto!!

:arrow: Shakmatnaya Goryachka La Fiebre del Ajedrez ¡¡Película de culto!!

:arrow: The Luzhin Defenze La Defensa Luzhin ¡¡Película de culto!!

:arrow: Schwarz und Weiss wie Tage und Nachte El Jugador de Ajedrez ¡¡Película de culto!!

:arrow: La Diagonal du Fou La Diagonal del Alfil (Montaje Franco-Suizo) ¡¡Película de culto!!

:arrow: Dangerous Moves La Diagonal del Alfil (Montaje Americano) ¡¡Película de culto!!

:arrow: Schachnovelle Juego de Reyes ¡¡Película de culto!!

:arrow: Lang Leve de Koningin ¡Viva la Reina!

:arrow: The Chess Players Los Jugadores de Ajedrez

:arrow: 8x8 A Chess Sonata

:arrow: Det sjunde inseglet El Septimo Sello
Última edición por Alekhine el Mar 11 May, 2010 15:03, editado 1 vez en total.
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Capablanca (Manuel Herrera, 1987) TVRip Dual

Mensaje por Dardo » Dom 02 May, 2010 22:27

Parece muy interesante y sin duda vamos a darle un repado.

En "Maestro Alekhine" , gracias una vez más por el ripeo y la presentación :plas: :plas:

Avatar de Usuario
gelus
Mensajes: 1414
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00

Re: Capablanca (Manuel Herrera, 1987) TVRip Dual

Mensaje por gelus » Mar 04 May, 2010 15:59

no me la pierdo ;)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Capablanca (Manuel Herrera, 1987) TVRip Dual

Mensaje por Dardo » Mar 04 May, 2010 16:50

gelus escribió:no me la pierdo ;)
Buenos ojos te lean compañero, he entrado al momento de leerte. Un abrazo :!:

PD: 550 Mb descargados de la película y sin problemas :wink:

Avatar de Usuario
Umbriel
Mensajes: 283
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Cerca del límite de Orión

Re: Capablanca (Manuel Herrera, 1987) TVRip Dual

Mensaje por Umbriel » Jue 06 May, 2010 18:52

Gracias Alekhine, por esta interesante pelicula, así como por la lista de los e-links relacionados con el ajedrez.

Un saludo.

diablillo
Mensajes: 2
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 23:29

Re: Capablanca (Manuel Herrera, 1987) TVRip Dual

Mensaje por diablillo » Lun 10 May, 2010 16:26

Muchas gracias por todos estos aportes.
Lo unico que no descargue de tu coleccion es grossmeister esperando que un alma caritativa haga la traduccion.
Un saludo grande.

Avatar de Usuario
yojimbo
Mensajes: 511
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Roma

Re: Capablanca (Manuel Herrera, 1987) TVRip Dual

Mensaje por yojimbo » Lun 10 May, 2010 17:06

Interesante, la pincho, gracias.
Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows

mascadita
Mensajes: 5
Registrado: Lun 04 Ene, 2010 03:13

Re: Capablanca (Manuel Herrera, 1987) TVRip Dual

Mensaje por mascadita » Mié 07 Jul, 2010 07:18

Gracias!

punkysalvaje
Mensajes: 153
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Re: Capablanca (Manuel Herrera, 1987) TVRip Dual

Mensaje por punkysalvaje » Mié 07 Jul, 2010 12:45

Gracias.

Avatar de Usuario
Forrest Gump
Mensajes: 1765
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:06
Ubicación: Zihuatanejo

Re: Capablanca (Manuel Herrera, 1987) TVRip Dual

Mensaje por Forrest Gump » Mar 01 May, 2018 06:30

¡Muchas gracias! :plas:
Made it, Ma, top of the world!

Chana468
Mensajes: 2
Registrado: Jue 17 Oct, 2019 12:38

Re: Capablanca (Manuel Herrera, 1987) TVRip Dual

Mensaje por Chana468 » Vie 18 Oct, 2019 06:13

Gracias por compartirla.

สล็อตออนไลน์

Responder