Arturo Ripstein [26/04/2010] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Responder
Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Arturo Ripstein [26/04/2010] (Director)

Mensaje por Billy Fisher » Lun 26 Abr, 2010 14:13

Arturo Ripstein
Director
1943
Imagen
Biografía:
Nació en Ciudad de México, el 13 de diciembre de 1943. Hijo del destacado productor cinematográfico, Alfredo Ripstein, frecuentó desde muy joven los estudios cinematográficos, el joven Arturo se familiarizó desde muy pequeño con las prácticas y ritmos de la cinematografía mexicana. A los quince años presenció el rodaje de Nazarín (1958) y descubrió a Luis Buñuel, con quien desarrolló una estrecha relación maestro-alumno que se mantuvo hasta la muerte del genio aragonés, en 1983.
Imagen
“El imperio de la fortuna”
Ripstein fue asistente de dirección, sin crédito, en la filmación de El ángel exterminador (1962). Con esta experiencia y dos cortometrajes realizados en su adolescencia, realizó su debut como director de cine a los 21 años. Su padre había adquirido los derechos de un guión escrito por Gabriel García Márquez, titulado "El charro", y le confió la dirección con la condición de que lo convirtiera en un western, género de marcada popularidad en aquellos años. El resultado fue Tiempo de morir (1965), un filme que contó con la colaboración de afamados personajes, como el escritor Carlos Fuentes, el fotógrafo Alex Phillips, el editor Carlos Savage y el ya mencionado García Márquez.

El temprano debut de Ripstein constituyó una situación extraordinaria para la época, considerando que la rígida estructura sindical de la industria cinematográfica mexicana mantenía cerradas sus puertas a nuevos directores. Dos factores se conjugaron para facilitar, indirectamente, la llegada de Ripstein al cine: por un lado, la creación del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), primera escuela de cine de América Latina; por el otro, la organización de los concursos de cine experimental por la Sección de Técnicos y Manuales del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica (STPC) en 1965 y 1967. Aunque Ripstein no participó en ninguno de los concursos, ni era egresado del CUEC, la renovación de las filas del anquilosado gremio de directores era una necesidad imperativa y su atrevido debut fue recibido muy favorablemente.
Imagen
“La reina de la noche”
Su ingreso formal a la industria se produjo tres años después, con la adaptación de la novela de Elena Garro (la ex mujer de Octavio Paz) Los recuerdos del porvenir (1968).

Abandonó el cine comercial y en 1969 fundó con Felipe Cazals y Rafael Castanedo una productora propia "Cine independiente de Méjico", lo que le permitió a partir de esa fecha trabajar con una mayor libertad. De ahí salieron tres películas "La manzana de la discordia" (1968) y "Familiaridades" (1969) de Felipe Cazals y "La hora de los niños" (1969) de Ripstein.

Durante los años setenta, Ripstein se consolidó como director e inició una de las etapas más fructíferas de su carrera, la cual incluye tres de las cintas más importantes del cine mexicano contemporáneo: El castillo de la pureza (1972), El lugar sin límites (1977) y Cadena perpetua (1978). Las dos últimas lograron colocarlo en el selecto grupo de jóvenes cineastas mexicanos cuya filmografía comenzó a ser estudiada con detenimiento por especialistas nacionales y extranjeros.

En 1973 realizó el largometraje "El santo oficio" en el que se toca el tema de la persecución por parte de la Inquisición contra los judios. Un año más tarde dirigió "Los otros niños" un documental sobre la subnormalidad y la educación especial. La película fue inmediatamente prohibida por el gobierno mejicano y no se exhibió jamás.

Dos años después y con más éxito, dirigió "Foxtrot" en coproducción con Estados Unidos, la cinta esta por entero grabada en Inglés y los protagonistas son Peter O'Toole, Charlotte Rampling y Max von Sydow.

A continuación trabajó en un documental sobre las cárceles "El palacio negro" en 1976, un año más tarde rodó "El lugar sin límites" basada en la novela homónima del chileno José Donoso y "La viuda negra". En 1980 dirige "La Seducción" y un año después "Rastro de muerte". Su película "El otro" la dirigirá en 1984.
Imagen
“Profundo carmesí”
Después de un breve periodo caracterizado por producciones poco afortunadas, Ripstein encontró en 1985 a la escritora Paz Alicia Garciadiego, quien se convirtió en su mancuerna más efectiva. A partir de El imperio de la fortuna (1985), el binomio Ripstein-Garciadiego emprendió un viaje directo rumbo a la definitiva internacionalización de la filmografía ripsteiniana. España y Francia le rindieron tributo a través de muestras, exhibiciones y premios, y su nombre comenzó a mencionarse repetidamente junto al título de "el mejor director mexicano de nuestro tiempo".

En 1987 "Mentiras Piadosas". En 1992 dirigió "La mujer del puerto" basada en la obra de Mauppassant "El Puerto" donde cuenta la historia de un incesto involuntario en una ciudad portuaria mexicana. Un hombre y una mujer se enamoran sin saber que un vinculo fraternal los une. La felicidad del encuentro se transforma en una pesadilla de la que ninguno puede escapar.

En 1993 rueda "Principio y fin" un film basado en la novela homónima del premio Nobel egipcio Naguib Mahfuz, cuya guionista es su esposa, Paz Alicia Garcíadiego. La película, que narra durante tres horas la saga de una humilde familia que termina en tragedia fue galardonada con numerosos premios como el Premio Coral del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, la Concha de Oro del Festival de San Sebastián celebrado ese mismo año y también fue premiado como Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Cartagena.
Imagen
“El coronel no tiene quien le escriba”
En 1994 su esposa vuelve a ser guionista esta vez de "La reina de la noche", un film que narra la vida de la cantante Lucha Reyes, un personaje marginal que termina por suicidarse y que llegó a ser estrella indiscutible de la canción mexicana.

Dos años después dirige la que será su gran película y quizás la que mayor cantidad de premios ha acumulado. Se trata de "Profundo carmesí" que con guión de su esposa Paz Alicia narra la carrera delictiva de una pareja de estafadores y asesinos. La cinta ganó una nominación al Oscar 96 a la Mejor Película Extranjera, fue reconocida con el Premio al Mejor Guión en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. También ha recibido 3 Ocelas de Oro por el Mejor Guión, Música y Fotografía en la Mostra Internacional de Cine de Venecia 96.

En este mismo año obtuvo el Sol de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz y el Premio de la Crítica del festival de Cine de San Juan de Puerto Rico, así como una mención de honor en el Festival de Cine de Sundace.

Al año siguiente el mencionado film recibió en su país 4 Diosas de Plata durante la XXX entrega de premios que otorgan anualmente los periodistas extranjeros a lo mejor del cine nacional hecho en México.
La misma prensa concedió a Ripstein el premio "Glauber Rocha" en diciembre de 1996 por la coherencia y calidad de su obra cinematográfica en conjunto. En diciembre del año siguiente recibió de manos del presidente de México, Ernesto Zedillo, el Premio Nacional de las Ciencias y de la Artes en el capítulo de Bellas Artes.
Imagen
“El evangelio de las maravillas”
En 1997 dirige "El Evangelio de las Maravillas", una coproducción de Argentina, Brasil, España y México, que narra la historia de los habitantes de un pueblo perdido pertenecientes a una secta, quienes esperan el fin del milenio y que marcará para ellos el fin del mundo. En este film, en el que interviene el español Paco Rabal, vuelve a participar su esposa como guionista.

"El coronel no tiene quien le escriba" es su siguiente filme que comienza a rodar en agosto de 1998. Está basada en la obra homónima de Gabriel García Márquez con guión de su esposa y estrecha colaboradora en los últimos diez años, Paz Alicia García Diego. Se trata de una coproducción en la que participan México, España y Francia y cuenta con un presupuesto de 2.2 millones de dólares. En este filme vuelve a repetir la actriz española Marisa Paredes quien ya había participado en Profundo Carmesi.

A finales de 1999 se adentró en el mundo musical con la dirección de su primera ópera "Salomé" de Richard Strauss. En el año 2000 inició el rodaje de "Así es la vida", una adaptación cruel de la tragedia clásica de Medea llevada al México actual.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosas condecoraciones. En agosto de 1999 el Consejo de Ministros de España le concedió la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio en reconocimiento al mérito artístico que el director recogió el 23 de febrero de 2000. Asimismo, en 1999 el gobierno de Francia le distinguía como Caballero de la Orden de las Artes y la Letras por su labor como difusor de la cultura.
En año 2000 rueda la magnífica La perdición de los hombres y un año después un documental sobre el pintor mexicano Juan Soriano. En 2002 rueda la coproducción española, mexicana, portuguesa La virgen de la lujuria.
Imagen
“El carnaval de Sodoma”
En 2005 vuelve a los personajes del documental Lecumberri treinta años después y un año más tarde la que parece de momento su última película El carnaval de Sodoma, film que desconozco pero que tiene una pinta estupenda.

La soledad de las almas y la imposibilidad de cambiar la propia naturaleza son temas recurrentes en la filmografía de Ripstein. Variaciones sobre estos temas se localizan en todas sus películas, particularmente en El castillo de la pureza (1972), Principio y fin (1993), La reina de la noche (1994) y Profundo carmesí (1996). Sus filmes han sido calificados como lentos, sombríos y depresivos. El plano-secuencia es su herramienta fundamental para la puesta en escena. Estas características han hecho de Ripstein un director controvertido: amado y odiado por partes iguales, pero nunca ignorado.

Actualmente, Arturo Ripstein pasa por el mejor momento de su carrera. En una década amarga para la producción cinematográfica en México, Ripstein ha sido el único director capaz de sostener un ritmo constante de producción: nueve películas en poco más de diez años. De ahí que sea lógico esperar que este aún joven director mexicano tenga una larga y fructífera carrera por delante. Controversias aparte, Arturo Ripstein es, hoy por hoy, el único realizador mexicano con trascendencia internacional.
Imagen
ENLACES DE INTERES:
Publicado por Alegre:

viewtopic.php?f=1025&t=47437


DOCUMENTAL: Directores y latinos: Arturo Ripstein.

ed2k linkDirectores y latinos: Arturo Ripstein ed2k link stats
Última edición por Billy Fisher el Lun 26 Abr, 2010 14:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Re: Arturo Ripstein (Director)

Mensaje por Billy Fisher » Lun 26 Abr, 2010 14:14

Filmografía:
Tiempo de morir
Tiempo de morir
Año 1966
Director Arturo Ripstein.
País México
Género Drama
Duración 88 minutos
Guión Gabriel García Márquez; adaptación y diálogos: Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes .
Música Carlos Jiménez Mabarak.
Fotografía Alex Phillips.
Reparto
Marga López, Jorge Martínez de Hoyos, Enrique Rocha, Alfredo Leal, Blanca Sánchez, Tito Junco.
Comentarios
Juan Sáyago sale de la cárcel luego de pagar una condena de dieciocho años por haber matado en duelo a Raúl Moscote. Quiere recuperar el tiempo perdido y volver a vivir. Busca a su novia, que se cansó de esperarlo, y debe enfrentar el acoso implacable de los hijos de Moscote, criados en la obsesión de venganza. Es otra vez el tiempo de morir... o de matar.
imdb
Elinks
ed2k linkTiempo de Morir.emule.via.clan-sudamerica.net.avi ed2k link stats
Juego peligroso
Juego peligroso
Año 1967
Director Arturo Ripstein, Luis Alcoriza.
País México/Brasil.
Género Drama
Duración 94 minutos
Guión Gabriel García Márquez ("HO"); Luis Alcoriza, Fernando Galiana ("Divertimento").
Música Tamba Trío.
Fotografía Rosalío Solano.
Reparto
Silvia Pinal,Lena Anderson, Milton Rodrigues, Eva Wilma, Leina Diniz, Diana Azambuje, Ricardo Luna.
Comentarios
Dos historias que tienen como fondo la bahía de Río de Janeiro, Brasil. En HO, Leonardo, un publicista, halla en la carretera a Claudia y Luis, unos recién casados cuyo auto se ha descompuesto. Su acto de buen samaritano da pie a una relación extra-marital con Claudia y a un chantaje. Divertimento cuenta la historia de Lena y Mario, una pareja de amantes cuyo empeño por engañarse mutuamente culmina en una cadena de asesinatos y en el descubrimiento del erotismo ligado a la muerte por parte de Lena. episodio Arturo Ripstein ("HO"); 38 min.; episodio "Divertimento": 56 min.)
imdb
Elinks
La hora de los niños
La hora de los niños
Año 1969
Director Arturo Ripstein.
País México
Género Drama
Duración 65 minutos
Guión Pedro F. Miret, Arturo Ripstein.
Música
Fotografía Alexis Grivas.
Reparto
Armando Coria (voz), Carlos Nieto, Bebi Pecannis, Carlos Savage, Marta Zamora.
Comentarios
En 1969, se funda el grupo Cine Independiente de México, con Felipe Cazals, Arturo Ripstein, Pedro E Miret y Rafael Castanedo — con el que produce material de prestigio—, pero se disuelve al año siguiente. La hora de los niños es una de esas produciones.
imdb
Elinks
Los recuerdos del porvenir
Los recuerdos del porvenir
Año 1969
Director Arturo Ripstein.
País México
Género Drama
Duración 115 minutos
Guión Julio Alejandro, Arturo Ripstein, Elena Garro (novela)
Música Carlos Jiménez Mabarak.
Fotografía Alex Phillips
Reparto
Renato Salvatori, Pedro Armendáriz Jr., Susana Dosamantes, Michel Strauss, Mario Castillón Bracho, Claudio Obregón, Emma Roldán, Beatriz Sheridan, Kikis Herrera Calles.
Comentarios
"Los recuerdos del porvenir" una superproducción sobre la historia de un militar obligado a controlar un brote revolucionario en un pueblo pequeño, la película estaba basada en la novela de Elena Garro, la ex mujer de Octavio Paz.
imdb
Elinks
Crimen
Crimen
Año 1970
Director Arturo Ripstein.
País México
Género Cortometraje.
Duración 24 minutos
Guión Arturo Ripstein.
Música
Fotografía Alexis Grivas.
Reparto
Mario Castillón Bracho, Dunia Saldívar, Carlos Castañon.
Comentarios
Cortometraje.
imdb
Elinks
Exorcismos
Exorcismos
Año 1970
Director Arturo Ripstein.
País México
Género Drama
Duración 10 minutos
Guión Arturo Ripstein.
Música
Fotografía Alexis Grivas.
Reparto
Martin LaSalle, Mirna Betancourt.
Comentarios
Cortometraje.
imdb
Elinks
La belleza
La belleza
Año 1970
Director Arturo Ripstein.
País México
Género Drama
Duración 18 minutos
Guión Arturo Ripstein.
Música
Fotografía Alexis Grivas.
Reparto
Pedro Armendáriz Jr., Lucia Gomez de Parada.
Comentarios
Cortometraje.
imdb
Elinks
Autobiografia
Autobiografia
Año 1970
Director Arturo Ripstein.
País México
Género Drama
Duración 20 minutos
Guión Arturo Ripstein.
Música
Fotografía
Reparto
Comentarios
Cortometraje.
imdb
Elinks
El náufrago de la Calle Providencia
El náufrago de la Calle Providencia
Año 1971
Director Rafael Castanedo, Arturo Ripstein.
País México
Género Documental.
Duración 50 minutos
Guión Arturo Ripstein.
Música
Fotografía Alexis Grivas, Armando Carrillo, Jorge Barajas.
Reparto
Invitados: Gustavo Alatriste , Julio Alejandro, Max Aub, Luis Buñuel , Carlos Fuentes, Lilia Prado, Carlos Savage, Jeanne Buñuel.
Comentarios
Filmación de un día en casa de Buñuel, intercalada con entrevistas a personas que trabajaron con él y aderezada con fragmentos de sus películas.
imdb
Elinks
El castillo de la pureza
El castillo de la pureza
Año 1973
Director Arturo Ripstein.
País México.
Género Drama
Duración 110 minutos
Guión Arturo Ripstein y José Emilio Pacheco.
Música Joaquín Gutiérrez Heras.
Fotografía Alex Phillips.
Reparto
Claudio Brook, Rita Macedo, Arturo Beristáin, Diana Bracho, Gladys Bermejo, David Silva, María Barber, María Rojo, Inés Murillo.
Comentarios
Convencido de que el mundo exterior es dañino para su familia, Gabriel Lima ha mantenido encerrados a su esposa y a sus hijos durante dieciocho años. Los días pasan menlancólicos, mientras la familia se entretiene fabricando un raticida en polvo que Gabriel sale a vender en las tiendas del barrio. El frágil equilibrio emocional de la familia Lima se rompe el día en que Gabriel se da cuenta de que sus hijos están despertando a la adolescencia.
imdb
Elinks
ed2k linkEl.Castillo.de.la.Pureza.DVDRip.XviD.MP3.by.Peruviano.para.clan-sudamerica.avi ed2k link stats
Los otros niños
Los otros niños
Año 1974
Director Arturo Ripstein.
País México.
Género Documental.
Duración 54 minutos
Guión Arturo Ripstein.
Música
Fotografía
Reparto
Comentarios
Unn documental sobre la subnormalidad y la educación especial. La película fue inmediatamente prohibida por el gobierno mejicano y no se exhibió jamás.
imdb
Elinks
Nación en marcha no. 3
Nación en marcha no. 3
Año 1974
Director Arturo Ripstein.
País México.
Género Documental.
Duración 10 minutos
Guión Arturo Ripstein.
Música
Fotografía
Reparto
Comentarios
Cortometraje.
imdb
Elinks
Última edición por Billy Fisher el Lun 26 Abr, 2010 14:20, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Re: Arturo Ripstein (Director)

Mensaje por Billy Fisher » Lun 26 Abr, 2010 14:15

El santo oficio
El santo oficio
Año 1974
Director Arturo Ripstein.
País Mexico.
Género Drama.
Duración 130 minutos
Guión José Emilio Pacheco, Arturo Ripstein.
Música
Fotografía Jorge Stahl.
Reparto
Jorge Luke, Diana Bracho, Claudio Brook, Ana Mérida, Silvia Mariscal.
Comentarios
En la capital de la Nueva España, a fines del siglo XVI, se culpa de una epidemia a los judíos. Uno de éstos, don Rodrigo de Carvajal, natural de Benavente, en España, es enterrado por su viuda Francisca y sus hijos Luis, Mariana, Baltasar y el dominico Fray Gaspar. Al advertir que los familiares del muerto practican ritos judíos, Fray Gaspar los denuncia a la Santa Inquisición. Sólo Baltasar logra huir mientras que los demás son detenidos y encarcelados. Francisca es torturada por orden del Gran Inquisidor Fray Alonso de Peralta. Mariana es violada en su celda y Luis oye los gritos de su madre desde la suya, en la que está acompañado por el alucinado Fray Hernando, un espía.
imdb
Elinks
Ciencias sociales
Ciencias sociales
Año 1975
Director Arturo Ripstein.
País Mexico.
Género Documental.
Duración 8 minutos
Guión Rafael Castanedo, Arturo Ripstein.
Música
Fotografía
Reparto
Comentarios
Documental realizado para Cine Difusión SEP (Secretaría de Educación Pública).
imdb
Elinks
Matématicas
Matématicas
Año 1974
Director Arturo Ripstein.
País Mexico.
Género Documental.
Duración 8 minutos
Guión Arturo Ripstein.
Música
Fotografía
Reparto
Comentarios
Documental realizado para Cine Difusión SEP (Secretaría de Educación Pública).
imdb
Elinks
Tres preguntas a Chavez
Tres preguntas a Chavez
Año 1975
Director Arturo Ripstein.
País Mexico.
Género Documental.
Duración 30 minutos
Guión Margarita Suzan.
Música
Fotografía
Reparto
Comentarios
Cortometraje que acerca del líder chicano César Chávez, los tres producidos por el CPC.
imdb
Elinks
Español
Español
Año 1975
Director Arturo Ripstein.
País Mexico.
Género Documental.
Duración 8 minutos
Guión Arturo Ripstein.
Música
Fotografía
Reparto
Comentarios
Documental realizado para Cine Difusión SEP (Secretaría de Educación Pública).
imdb
Elinks
Ciencias naturales II
Ciencias naturales II
Año 19758
Director Arturo Ripstein.
País Mexico.
Género Documental.
Duración 8 minutos
Guión Rafael Castanedo, Arturo Ripstein.
Música
Fotografía
Reparto
Comentarios
Documental realizado para Cine Difusión SEP (Secretaría de Educación Pública).
imdb
Elinks
Tiempo de correr
Tiempo de correr
Año 1975
Director Arturo Ripstein.
País Mexico.
Género Documental.
Duración 20 minutos
Guión Arturo Ripstein.
Música
Fotografía
Reparto
Comentarios
Documental realizado para Cine Difusión SEP (Secretaría de Educación Pública).
imdb
Elinks
El borracho
El borracho
Año 1976
Director Arturo Ripstein.
País Mexico.
Género Documental.
Duración 18 minutos
Guión Arturo Ripstein.
Música
Fotografía
Reparto
Comentarios
Documental.
imdb
Elinks
Foxtrot
Foxtrot
Año 1976
Director Arturo Ripstein.
País EE.UU., México.
Género Drama.
Duración 91 minutos
Guión H.A.L. Craig, José Emilio Pacheco
Música Pete Rugolo.
Fotografía Álex Phillips Jr.
Reparto
Peter O'Toole, Charlotte Rampling, Max Von Sydow, Jorge Luke, Helena Rojo, Claudio Brook, Christa Walter.
Comentarios
Durante la II Guerra Mundial, tres hombres y una mujer se quedan aislados en una isla, sin ninguna posibilidad de salir. Toda una anomalía en la filmografía del mexicano Arturo Riptstein, que contó con un reparto internacional. El cineasta rodó una versión en inglés y otra doblada al español. Sin embargo, en la línea de sus películas, no renunció a subrayar los aspectos más sórdidos del relato, pues la película se centra en las consecuencias de que los protagonistas compartan a la misma mujer.
imdb
Elinks
La viuda negra
La viuda negra
Año 1977
Director Arturo Ripstein.
País Mexico.
Género Drama.
Duración 85 minutos
Guión Vicente Armendáriz, Ramón Obón, Francisco Del Villar sobre la obra Debiera haber obispas, de Rafael Solana.
Música Miguel Pous.
Fotografía Jorge Stahl H.
Reparto
Isela Vega, Mario Almada, Sergio Jiménez, Juan Ángel Martínez, Ana Ofelia Murgía, Leonor Llausas, René Casados, Hilda Aguirre, Eduardo Alcaraz, Beatriz Marín, Jorge Fegan.
Comentarios
Tadea ha sido educada en un convento y ha conocido bien la pedagogía del castigo. Ya adulta, es enviada a un pueblo para trabajar como ama de llaves en la residencia del cura Feliciano. Su tarea es cuidar el orden de la casa, que se ha debilitado con la partida de su predecesora. Sin embargo, las consecuencias de su arribo son justamente las contrarias: desarreglo y desarreglo. La viuda negra es un episodio más en la larga historia del enfrentamiento entre deseo y ley.
imdb
Elinks
Lecumberri: El palacio negro
Lecumberri: El palacio negro
Año 1977
Director Arturo Ripstein.
País Mexico.
Género Documental.
Duración 112 minutos
Guión Arturo Ripstein, Margarita Suzan, Miguel Necoechea, en colaboración con José Emilio Pacheco y Tomás Pérez Turrent.
Música
Fotografía Tomomi Kamata
Reparto
Narradores: Emilio Ebergenyi, Tomás Pérez Turrent.
Comentarios
El 24 de abril de 1976 cuatro hombres escaparon de la Cárcel Preventiva de Ciudad de México, mejor conocida por sus dos nombres alternativos: Lecumberri, el nombre que una de las calles vecinas de la prisión había tomado de un noble español, y el palacio negro, imagen de connotaciones diversas, ninguna de ellas agradable. La fuga sirvió de motivo para el cierre de un lugar que fue testigo de buena parte de la historia mexicana del siglo XX.: allí fue asesinado Francisco Madero por orden de Victoriano Huerta; allí fueron encerrados los hombres de Carranza, de Villa y de Zapata; allí pasaron sus días ladrones, asesinos y militantes de izquierda. Ripstein se enfrenta a este espacio de manera distante, como muestra, por ejemplo, el minucioso registro de la burocracia carcelaria, pero sin renunciar por ello a la empatía, como se observa en la escena de la reconstrucción del castigo del chocho.
imdb
Elinks
ed2k linkLecumberri.El.Palacio.Negro.1976.VHSRip.XviD.MP3.CLAN-SUD.avi ed2k link stats
El lugar sin límites
El lugar sin límites
Año 1978
Director Arturo Ripstein.
País Mexico.
Género Drama.
Duración 110 minutos
Guión José Donoso, Arturo Ripstein.
Música Joaquín Gutiérrez Heras.
Fotografía Miguel Garzón.
Reparto
Lucha Villa, Ana Martín, Gonzalo Vega, Julián Pastor, Roberto Cobo, Hortensia Santoveña, Carmen Salinas, Julián Pastor.
Comentarios
En el prostíbulo de un pequeño pueblo sobreviven la Manuela, un trasvesti, y la Japonesita, una joven prostituta hija de un desliz de la Manuela con la fallecida Japonesa. Don Alejo, el anciano cacique del lugar, quiere comprar el prostíbulo para venderlo a un consorcio junto con el resto del pueblo. El regreso de Pancho, un joven camionero ahijado de don Alejo, desata las tensiones entre los personajes.
imdb
Elinks
ed2k linkEl Lugar Sin Limites - Arturo Ripstein - Spanish.avi ed2k link stats
Última edición por Billy Fisher el Lun 26 Abr, 2010 14:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Re: Arturo Ripstein (Director)

Mensaje por Billy Fisher » Lun 26 Abr, 2010 14:16

La tía Alejandra
La tía Alejandra
Año 1979
Director Arturo Ripstein.
País Mexico.
Género Drama.
Duración 98 minutos
Guión Delfina Careaga, Sabina Berman.
Música Luis Hernández Bretón.
Fotografía José Ortiz Ramos.
Reparto
Isabela Corona, Diana Bracho, Manuel Ojeda, María Rebeca.
Comentarios
Una señora anciana se muda a vivir a México con una familia de clase media, ella es bastante amargada, y los niños de la casa lo que hacen es burlarse de ella, la señora de verdad es una bruja y pronto comenzara a tomar venganza.
imdbl
Elinks
ed2k linkLa.Tia.Alejandra.Ripstein(found.via.clan-sudamerica.net).avi ed2k link stats
Cadena perpetua
Cadena perpetua
Año 1979
Director Arturo Ripstein.
País Mexico.
Género Drama.
Duración 94 minutos
Guión Arturo Ripstein & Vicente Leñero (Novela: Luis Spota)
Música Miguel Pous.
Fotografía Jorge Stahl.
Reparto
Pedro Armendáriz Jr., Narciso Busquets, Ernesto Gómez Cruz, Angélica Chain, Ana Ofelia Murguía, Roberto Cobo, Rodrigo Puebla, Yolanda Rigel, Salvador Garcini.
Comentarios
Javier Lira, "El Tarzán", es un ex-delincuente que trata de rehabilitarse trabajando como cobrador de un banco. Sus intentos por alejarse del crimen se ven frustrados cuando se topa con "Burro" Prieto, un policía extorsionador a quien conoce desde hace mucho tiempo.
imdbl
Elinks
ed2k linkCadena perpetua.Arturo Ripstein.Spanish.DVDRip.avi ed2k link stats
La ilegal
La ilegal
Año 1979
Director Arturo Ripstein.
País Mexico.
Género Drama.
Duración 102 minutos
Guión Fernando Galiana.
Música Nacho Méndez.
Fotografía Tomomi Kamata.
Reparto
Lucía Méndez, Pedro Armendáriz Jr., Fernando Allende, Cristina Moreno, Gina Morett, Jorge Luke, Carlos Castañón, Carlos Nieto, Scott Wilson.
Comentarios
Ante la promesa de matrimonio que le hace Felipe, Claudia acepta ir a Estados Unidos, pero él no ha conseguido el divorcio y Claudia está embarazada. Al dar a luz es drogada, violada y filmada, todo preparado para que Felipe la envíe a prisión, pero al ser indocumentada es deportada y su hijo se queda en Estados Unidos. Desesperada buscará la manera de recuperarlo.
imdbl
Elinks
La seducción
Víctima de la seducción
Año 1980
Director Arturo Ripstein.
País Mexico.
Género Drama.
Duración 90 minutos
Guión Carlos Castañón, Arturo Ripstein.
Música Leonardo Velasquez.
Fotografía Alex Philips Jr.
Reparto
Noé Murayama, Adriana Roel, Katy Jurado, Gonzalo Vega, Viridiana Alatriste, Alejandro Camacho.
Comentarios
Adaptación de una obra del escritor Henrich von Kleist en los años de la revolución Mexicana.
imdbl
Elinks
Rastro de muerte
Rastro de muerte
Año 1981
Director Arturo Ripstein.
País Mexico.
Género Suspense.
Duración 90 minutos
Guión Arturo Ripstein.
Música Leonardo Velasquez.
Fotografía Jorge Stahl Jr.
Reparto
Pedro Armendáriz, Jr., Ernesto Gómez Cruz, Juan Luis Gallardo, Gina Moret, Aline Davidoff, Fernando Balzaretti, Rosa Carmina, Tito Junco, Milton Rodrigues, Humberto Zurita, Sara Guash, Leandro Espinosa.
Comentarios
Alberto Villamoza, joven licenciado capitalino, es enviado a Mérida como delegado del gobierno federal presidido por Emilio Portes Gil. Para lograr el poder que ambiciona, no vacila en corromperse en la primera oportunidad; cuando apenas ha logrado la confianza de la oligarquía local, súbitamente se enamora de Diana del Valle, aristócrata, hija de una de las familias más decadentes de Yucatán. Mientras tanto, el gobernador del Estado es derrocado por una conjura militar y Villamoza es elegido sucesor, en premio a su ductilidad para con los poderosos. El amor por Diana, aunado a su intempestivo acceso al poder, le hace perder la cabeza.
imdbl
Elinks
Aprendamos juntos (TV)
Aprendamos juntos (TV)
Año 1982
Director Arturo Ripstein y Sergio Olhovich.
País Mexico.
Género Drama.
Duración minutos
Guión Gerardo Alatorre, Rubén Torres y José Romano Muñoz.
Música
Fotografía Juan Arturo Brennan.
Reparto
Leonor Llausás, Salvador Sánchez.
Comentarios
Los habitantes de una comunidad urbana se van relacionando entre sí mientras un maestro se acerca a los adultos para enseñarles a leer y a escribir. Fue auspiciada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
imdbl
Elinks
Contra hechos no hay palabras
Contra hechos no hay palabras
Año 1984
Director Arturo Ripstein.
País Mexico.
Género Documental.
Duración 11 minutos
Guión Arturo Ripstein.
Música
Fotografía
Reparto
Comentarios
Documental.
imdbl
Elinks
Quitele el usted y tratamos
Quitele el usted y tratamos
Año 1984
Director Arturo Ripstein.
País Mexico.
Género Documental.
Duración 10 minutos
Guión Arturo Ripstein.
Música
Fotografía
Reparto
Comentarios
Documental.
imdbl
Elinks
De todo como en botica
De todo como en botica
Año 1984
Director Arturo Ripstein.
País Mexico.
Género Documental.
Duración 11 minutos
Guión Arturo Ripstein.
Música
Fotografía
Reparto
Comentarios
Documental.
imdbl
Elinks
El otro
El otro
Año 1986
Director Arturo Ripstein.
País Mexico.
Género Drama.
Duración 105 minutos
Guión Silvina Ocampo, Manuel Puig, Arturo Ripstein.
Música Chucho Zarzosa.
Fotografía Jorge Stahl Jr.
Reparto
Yaco Alva, Juan Ignacio Aranda, Edmundo Barahona, Alejandro Bracho, Victor Daniel, Aline Davidoff, Isela Díaz, Armando Duarte.
Comentarios
Película basada en un cuento de Manuel Puig.
imdbl
Elinks
El imperio de la fortuna
El imperio de la fortuna
Año 1986
Director Arturo Ripstein.
País Mexico.
Género Drama.
Duración 135 minutos
Guión Paz Alicia Garciadiego (Historia: Juan Rulfo).
Música Lucía Álvarez.
Fotografía Ángel Goded.
Reparto
Ernesto Gómez Cruz, Blanca Guerra, Alejandro Parodi, Zaide Silvia Gutiérrez, Margarita Sanz.
Comentarios
El humilde pregonero Dionisio Pinzón recibe un gallo dorado moribundo al cual logra revivir con sus cuidados. De feria en feria, de pueblo en pueblo, la suerte de Dionisio va cambiando. El gallero Lorenzo Benavides y su amante, la cantante "Caponera", intentan comprarle el gallo a Dionisio sin éxito. Con el paso del tiempo, Dionisio se verá envuelto en la vorágine del azar, haciendo de "la Caponera" su talismán.
imdbl
Elinks
ed2k linkEl.imperio.de.la.fortuna.1986.A.Ripstein.DVD.DivX511.ESP.CD1(found.via.clan-sudamerica.net).avi ed2k link stats
ed2k linkel.imperio.de.la.fortuna.1986.a.ripstein.dvd.divx511.esp.cd2(found.via.clan-sudamerica.net).avi ed2k link stats
Mentiras piadosas
Mentiras piadosas
Año 1987
Director Arturo Ripstein.
País Mexico.
Género Drama.
Duración 111 minutos
Guión Paz Alicia Garciadiego.
Música Lucía Álvarez.
Fotografía Ángel Goded.
Reparto
Alonso Echanove, Delia Casanova, Ernesto Yáñez, Luisa Hertas, Fernando Palavicini.
Comentarios
Israel, un vendedor de hierbas curativas, se libra de una multa al leer la mano a una inspectora, Clara. Ella visita de nuevo a Israel para profundizar en el conocimiento de su futuro. Ambos se enamoran, se hacen amantes y abandonan sus respectivos hogares. Israel tiene un amigo, Matilde, un homosexual con bastante mala suerte... Ariel a la mejor actriz, mejor actor, mejor actriz secundaria y mejor fotografía en 1989. Premio al mejor guión en el Festival Internacional de Bogotá en 1990.
imdbl
Elinks
ed2k linkMentiras Piadosas.Arturo Ripstein,1987.VHSTVRip.Maquina501(found.via.clan-sudamerica.net).avi ed2k link stats
Última edición por Billy Fisher el Lun 26 Abr, 2010 14:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Re: Arturo Ripstein (Director)

Mensaje por Billy Fisher » Lun 26 Abr, 2010 14:16

Simplemente María (TV)
Simplemente María (TV)
Año 1989
Director Beatriz Sheridan, Arturo Ripstein.
País México.
Género Drama.
Duración 60 minutos
Guión Celia Alcántara, Carlos Romero, Kari Fajer, Gabriela Ortigoza.
Música
Fotografía Ernesto Arreola, Manuel Ruiz Esparza, Gabriel Vásquez B.
Reparto
Victoria Ruffo, Manuel Saval, Jaime Garza, Silvia Derbez, Gabriela Goldsmith, Amairani, Alejandro Aragón, Roberto Ballesteros, Porfirio Baz, Germán Bernal ....
Comentarios
Telenovela para la TV mexicana, desarrolla la historia una estrucutura y secuencia bien producida con excelentes actuaciones escenas increibles, romanticas, tiernas, apasionadas, friolentas, suspensivas y a veces molestas por que nos molestaba toda la injusticia de la que era victima María. Esta telenovela fué sin duda un grande exito nos dejó un gran mensaje y levanto el animo a muchas mujeres de mexico y los lugares de donde disfrutaron de esta producción pues dio el ejemplo de una mujer luchona que no se rindió hasta ser alguien y empezar a consquistar sus sueños.
imdb
Elinks
Dulce desafío (TV)
Dulce desafío (TV)
Año 1989
Director Arturo Ripstein.
País México.
Género Drama.
Duración minutos
Guión Jorge Patiño.
Música
Fotografía Carlos Guerra.
Reparto
Adela Noriega, Eduardo Yáñez, Enrique Lizalde, Sergio Klainer, Olivia Collins, Beatriz Aguirre, Juan Carlos Serran, Chantal Andere, Ginny Hoffman, Rosa Furman, Fefi Mauri, Ana Patricia Rojo.
Comentarios
Telenovela para la TV mexicana, esta historia es muy parecida a Locura de amor y ocasiono exito y furor en 1988, esta version original contiene escenas de suspenso, intriga, amor y odio. El toque juvenil que tenía y la excelente organización con la que fué producida hicieron no solo que fuera un exito si no un gran recuerdo. Durante esta novela hizo su primera actuación Chantal Andere quien interpreto a la malvada Rebeca (indudablemente su mejor actuación) personaje el cual le abrio las puertas al mundo de la actuación. Una de las primera novelas de corte juvenil y de los mas grandes exitos de Televisa.
imdb
Elinks
La mujer del puerto
La mujer del puerto
Año 1991
Director Arturo Ripstein.
País México.
Género Drama.
Duración 104 minutos
Guión Paz Alicia Garciadiego (Cuento: Guy de Maupassant)
Música Lucía Álvarez.
Fotografía Ángel Goded.
Reparto
Patricia Reyes Spindola, Alejandro Parodi, Damian Alcazar, Evangelina Sosa, Ernesto Yanez, Julian Pastor, Alejandra Montoya.
Comentarios
El Marro, un marino, conoce en un cabaret del puerto a una joven y bella prostituta, Perla, de la que queda prendado.. Tomasa, la madre de la muchacha, reconoce en el hombre a su hijo del que tuvo que separarse tras trágicas circunstancias. Desde ese momento el amor incestuoso de Perla y su hermano parece condenado... La historia está contada sucesivamente según el punto de vista de los tres protagonistas: El Marro (el marino), Perla (la prostituta) y Tomasa (la madre de ambos).
imdb
Elinks
ed2k linkLa.mujer.del.puerto.1991.DVDRip.XviD.MP3.emule.via.clan-sudamerica.net.avi ed2k link stats
Triángulo (TV)
Triángulo (TV)
Año 1992
Director Arturo Ripstein
País México.
Género Drama.
Duración 60 minutos
Guión María Zarattini, Luisa Xammar, Irma Ramoso.
Música Pedro Alberto Cárdenas, Juan Diego.
Fotografía Víctor Soto.
Reparto
Daniela Castro, Eduardo Palomo, Patricia Reyes Spíndola, Julieta Egurrola, Humberto Elizondo, Guillermo García Cantú, Claudia Ramírez, Luz María Jerez, Enrique Lizalde, Roberto Antunez.
Comentarios
Telenovela realizada para la TV Mexicana. El personaje que interpreto Daniela Castro de enfermera que tiene que salir de su lugar de origen fué excelente ademas de una pareja tan buena como lo fué Eduardo Palomo quien por desgracia ya no está con nosotros, ademas de las actuaciones de Patricia Reyes Spindola y Enrique Lizalde. Toda la telenovela estuvo perfecta desde las actuaciones como el desarrollo de la historia, una trama increible y misteriosa angustía, amor, romance, muertes y retorno de ellas son palabras para describirla muchos creiamos como en cadenas de Amargura que el personaje de Sara no encontraria la felicidad.
imdb
Elinks
La sonrisa del diablo (TV)
La sonrisa del diablo (TV)
Año 1992
Director Arturo Ripstein.
País México.
Género Drama.
Duración minutos
Guión Fernanda Villeli, Marcia Yance, Luisa Xammar.
Música
Fotografía
Reparto
Enrique Álvarez Félix, Rebecca Jones, Ernesto Laguardia, Blanca Sánchez, Jaime Garza, Jorge Vargas, Marcela Páez, Ramón Abascal, Roberto Antunez, Gilberto Román, Gerardo Hemmer, Katia del Río, Mauricio Bonet, Emilia Carranza, Martha Mariana Castro, Yolanda Ciani, Gabriela Hassel, Alejandro Camacho.
Comentarios
Deborah San Román es una atractiva y ambiciosa joven que no distingue el bien y el mal y no se detiene ante nada, ni siquiera ante el crimen, para lograr sus propósitos. La joven necesita la admiración masculina para sentirse segura de sí misma, pero cuando se aburre de su enamorado en turno, no vacila en romper con él y siembra a su paso destrucción, suicidio, miseria moral y económica. Nunca ha amado nadie, pero llega el momento en que se apasiona de Rafael Galicia, un joven tan inescrupuloso como ella.
imdb
Elinks
Principio y fin
Principio y fin
Año 1993
Director Arturo Ripstein.
País México.
Género Drama.
Duración 170 minutos
Guión Paz Alicia Garciadiego, (Novela: Naguib Mahfouz).
Música Lucía Álvarez.
Fotografía Claudio Rocha.
Reparto
Ernesto Laguardia, Julieta Egurrola, Blanca Guerra, Lucía Muñoz, Alberto Estrella, Bruno Bichir, Alex Cox, Verónica Merchant, Ernesto Yáñez, Alonso Echánove.
Comentarios
Cuenta la historia de los Boteros, una familia de clase media mexicana que lucha contra la pobreza tras la muerte del padre. Ignacia es la madre, una mujer desesperada que trata de sacrificar el destino de sus tres hijos mayores para proteger a Gabriel, el más joven. Ella cree que Gabriel cambiará la estructura social y devolverá la fortuna a la familia. Pero el destino tiene otros planes para los Boteros y la tragedia puede volver. Basada en la novela del ganador del Premio Nobel, Naguib Mahfouz.
imdb
Elinks
ed2k linkPrincipio.y.fin.1993.DVD-Rip.XVid.MP3.CLAN-SUD.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkPrincipio.y.fin.1993.DVD-Rip.XVid.MP3.CLAN-SUD.CD2.avi ed2k link stats
La reina de la noche
La reina de la noche
Año 1994
Director Arturo Ripstein.
País Cuba/Francia/USA/México.
Género Drama.
Duración 117 minutos
Guión Paz Alicia Garciadiego.
Música Carlos Aguilar, Lucía Álvarez, Paz Alicia Garciadiego.
Fotografía Bruno de Keyzer.
Reparto
Patricia Reyes Spíndola, Alberto Estrella, Blanca Guerra, Ana Ofelia Murguía, Alex Cox, Arturo Alegro, Alejandra Montoya.
Comentarios
Biografía libre de la cantante mexicana Lucha Reyes, desde sus comienzos, su trayectoria hasta el fin de su carrera. A pesar de la fama y el éxito, no fue feliz y quiso encontrar la dicha y el amor por caminos que solo le trajeron insatisfacciones. Arturo Ripstein dirige esta biografía imaginaria sobre una de las cantantes más importantes de México.
imdb
Elinks
ed2k linkLa reina de la Noche.Arturo Ripstein.1994.VHSRip.Maquina501(found.via.clan-sudamerica.net).avi ed2k link stats
Profundo carmesí
Profundo carmesí
Año 1996
Director Arturo Ripstein.
País México/España/Francia.
Género Drama.
Duración 112 minutos
Guión Paz Alicia Garciadiego.
Música David Mansfield.
Fotografía Guillermo Granillo.
Reparto
Patricia Reyes Spíndola, Daniel Giménez Cacho, Regina Orozco, Marisa Paredes, Julieta Egurrola, Rosa Furman, Verónica Merchant, Sherlyn.
Comentarios
México, 1949. Coral Fabre, una enfermera de pacientes terminales que lucha por salir adelante junto a sus dos hijos, vive ensoñaciones con la imagen del conocido actor francés Charles Boyer. En una de las revistas de los consultorios del corazón que acostumbra hojear, descubre un anuncio de Nicolás Estrella, "Caballero español en busca de relación sentimental", que presume de su parecido con Charles Boyer. Coral decide escribirle.
imdb
Elinks
ed2k linkProfundo.Carmesí.(Arturo.Ripstein)(TvRip.Divx.5.0).By.Jpetrus.avi ed2k link stats
Mujer, casos de la vida real
Mujer, casos de la vida real
Año 1997
Director Arturo Ripstein.
País México.
Género Drama.
Duración minutos
Guión Rosa Sabugal.
Música Carlos Páramo.
Fotografía Cecilia Fuentes.
Reparto
Silvia Pinal, Eduardo De Gortari, Ricardo Vera, Thelma Dorantes, Luis Couturier, Alfonso Iturralde, Jaime Lozano, Susy Lu, Roxana Saucedo.
Comentarios
Serie para la TV, producido e interpretado por Silvia Pinal. Ripstein dirigión tres capítulos: El regalo de mis quince años, Una esperanza para Teodoro y Una mamá para Xochitl.
imdb
Elinks
El evangelio de las Maravillas
El evangelio de las Maravillas
Año 1998
Director Arturo Ripstein.
País México/España/Argentina.
Género
Duración 112 minutos
Guión Paz Alicia Garciadiego.
Música David Mansfield.
Fotografía Guillermo Granillo.
Reparto
Francisco Rabal, Katy Jurado, Carolina Papaleo, Edwarda Gurrola, Bruno Bichir, Patricia Reyes Spíndola, Rafael Inclán, Rodrigo Ostap, Asunción Balaguer.
Comentarios
Los miembros de la congregación religiosa "Nueva Jerusalén" esperan la segunda venida de Cristo, de acuerdo con los dictados de sus líderes, papá Basilio y mamá Dorita. Al sentirse enferma y cansada, mamá Dorita cree encontrar en la joven Tomasa a la "elegida" para traer al mundo al nuevo hijo de Dios y convertirse en la cabeza espiritual de la comunidad.
imdb
Elinks
ed2k linkEl evangelio de las maravillas Rip mentecato BTarg cd01(found.via.clan-sudamerica.net).avi ed2k link stats
ed2k linkEl evangelio de las maravillas Rip mentecato BTarg cd02(found.via.clan-sudamerica.net).avi ed2k link stats
El coronel no tiene quien le escriba
El coronel no tiene quien le escriba
Año 1999
Director Arturo Ripstein.
País Francia/México/Perú/España.
Género
Duración 118 minutos
Guión Paz Alicia Garciadiego, (Novela: Gabriel García Márquez).
Música David Mansfield.
Fotografía Guillermo Granillo.
Reparto
Fernando Luján, Marisa Paredes, Salma Hayek, Rafael Inclán, Ernesto Yáñez, Daniel Giménez Cacho, Patricia Reyes Spíndola, Odiseo Bichir, Esteban Soberanes, Julián Pastor.
Comentarios
El Coronel espera. Le prometieron una pensión, y desde hace años le incumplen la promesa. Viernes tras viernes, trajeadito y solemne, se para ante el muelle aguardando la carta que anuncie la llegada de su pensión. Todos en el pueblo saben que espera en vano. Lo sabe también su mujer, que cada viernes lo mira prepararse ante el espejo para recoger la carta que hace años 10 esquiva. Pero el Coronel cierra los ojos ante esta verdad tan evidente y se aferra a su sueño. Y es que, si no, ¿qué le queda?
imdb
Elinks
ed2k linkEl Coronel No Tiene Quien Le Escriba Arturo Ripstein.avi ed2k link stats
Así es la vida
Así es la vida
Año 2000
Director Arturo Ripstein.
País México/España/Francia.
Género Drama.
Duración 94 minutos
Guión Paz Alicia Garciadiego.
Música David Mansfield, Leoncio Lara.
Fotografía Guillermo Granillo.
Reparto
Patricia Reyes Spindola, Aracelia Ramírez, Luis Felipe Tovar, Ernesto Yáñez, Francesca Guillén.
Comentarios
Julia es una mujer que se dedica a la medicina informal, todo para sostener a su marido y a sus dos hijos. Un día su marido le abandona y todo su mundo se derrumba. El casero la obliga a abandonar la casa. Pero el coraje que siente dará paso a la venganza...
imdb
Elinks
ed2k linkAsi.es.la.vida.DVDRip.Xvid.Mp3.Culturamigos-Alianza.org.found.via.clan-sudamerica.net.avi ed2k link stats
Última edición por Billy Fisher el Lun 26 Abr, 2010 19:26, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Re: Arturo Ripstein (Director)

Mensaje por Billy Fisher » Lun 26 Abr, 2010 14:17

La perdición de los hombres
La perdición de los hombres
Año 2000
Director Arturo Ripstein.
País México.
Género Drama.
Duración 109 minutos
Guión Paz Alicia Garcíadiego
Música Guillermo Granillo.
Fotografía Esteban de Llaca.
Reparto
Rafael Inclán, Patricia Reyes Spindola, Luis Felipe Tovar, Carlos Chávez, Leticia Valenzuela, Alejandra Montoya, Eligo Meléndez, Ernesto Yáñez.
Comentarios
Dos mujeres compartieron su vida con un hombre. Cuando éste fallece, víctima de una terrible paliza a manos de sus compañeros de equipo de béisbol, estalla el conflicto entre ellas, ya que ambas quieren enterrar al cadáver. Los equívocos y los enredos no hacen sino complicarse a medida que exponen sus particulares puntos de vista sobre el fallecimiento. Aclamada comedia de humor negro que saca el título de un famoso corrido mexicano que "la perdición de los hombres son las malditas mujeres..."
imdb
Elinks
ed2k linkLa.Perdicion.de.Los.Hombres.(A.Ripstein,2000).XviD.AC3.DVDRip.por.Palah.(found.via.clan-sudamerica.net).avi ed2k link stats
Juan Soriano (Fecit dixit)
Juan Soriano (Fecit dixit)
Año 2001
Director Arturo Ripstein.
País México.
Género
Duración 90 minutos
Guión Carlos Puente, Arturo Ripstein.
Música
Fotografía Juan Arturo Brennan y Ciro Cabello.
Reparto
Arturo Ripstein, Juan Soriano, Marek Keller.
Comentarios
La serie Creadores Eméritos documentó la vida y obra de algunos creadores del panorama artístico nacional de distintas disciplinas. Ripstein dirigió para la serie este programa sobre el pintor y escultor Juan Soriano, poco tiempo después de que el artista recibiera un Homenaje Nacional en el año 2000. Invaluable testimonio audiovisual en el que el mismo Juan Soriano es narrador de los episodios de su vida y su sentido del arte.
imdb
Elinks
La virgen de la lujuria
La virgen de la lujuria
Año 2002
Director Arturo Ripstein.
País México/España/Portugal.
Género Drama.
Duración 140 minutos
Guión Paz Alicia GarcíaDiego Basado en el relato "La verdadera historia de la muerte de FranciscoFranco" de Max Aub.
Música Leoncio Lara (Bon),Víctor García.
Fotografía Esteban de Llaca.
Reparto
Juan Diego, Julian Pastor, Carlos Chavez, Ariadna Gil, Alberto Estrella, Daniel Giménez Cacho, Patricia Reyes Spindola, Luis Felipe Tovar, Carmen Madrid, Gonçalo Diniz.
Comentarios
Méjico, años 40. Ignacio Jurado “El Mikado” es un camarero más bien callado y solitario. Sus días transcurren entre el Café Ofelia y su colección de fotos pornográficas. Sin embargo, todo cambia cuando en su vida irrumpe, una prostituta española no exenta de cierta ternura, autodestructiva e imprevisible. Entre ambos surge una relación sadomasoquista. El Mikado será capaz de cualquier cosa por hacerse merecedor del amor de Lola...Cualquier cosa, incluso matar a Franco.
imdb
Elinks
ed2k linkA.Ripstein.La.Virgen.de.La.Lujuria.Cd1(found.via.clan-sudamerica.net).avi ed2k link stats
ed2k linkA.Ripstein.La.Virgen.de.La.Lujuria.Cd2(found.via.clan-sudamerica.net).avi ed2k link stats
Mi gran noche
Mi gran noche
Año 2004
Director Arturo Ripstein.
País México.
Género Documental
Duración 10 minutos
Guión Arturo Ripstein.
Música
Fotografía
Reparto
Comentarios
Documental.
imdb
Elinks
Un día en la vida de dos restaurantes (TV)
Un día en la vida de dos restaurantes (TV)
Año 2005
Director Arturo Ripstein.
País México.
Género Documental
Duración 29 minutos
Guión Arturo Ripstein.
Música
Fotografía
Reparto
Comentarios
Documental rodado para la TV.
imdb
Elinks
Los héroes y el tiempo
Los héroes y el tiempo
Año 2005
Director Arturo Ripstein.
País México.
Género Documental
Duración 110 minutos
Guión Alejandro Ripstein.
Música Leoncio Lara.
Fotografía Esteban de Llaca.
Reparto
René Arredondo, Saul López de la Torre, Alberto Ulloa, Romeo Valentín.
Comentarios
En el documental sobre la cárcel de Lecumberri (El palacio negro, en 1976) que pocos meses después sería clausurada Arturo Ripstein filmaba, entre muchas otras cosas, la crujía de los presos políticos. En este documental casi 30 años de aquel rodaje, vuelve a encontrarse con aquellos jóvenes, guerrilleros y militantes de organizaciones de izquierda convertidos en hombres maduros.
imdb
Elinks
El carnaval de Sodoma
El carnaval de Sodoma
Año 2006
Director Arturo Ripstein.
País México/España.
Género Drama.
Duración 124 minutos
Guión Paz Alicia Garciadiego Inspirado en la novela de Pedro Antonio Valdez.
Música David Mansfield.
Fotografía Luis Sansans.
Reparto
Fernando Lujan, Ernesto Gomez Cruz, Carlos Chavez, Alejandro Camacho, Maria Barranco, Patricia Reyes Spindola, Marta Aura, Gina Morett, Alexandra Vicencio, Carlos Cobos, Erando Gonzáles, Juan Carlos Remolina, Samuel Wong Gallegos, Isabel Ruiz Lee, Emoé De La Parra.
Comentarios
En un burdel de mala muerte, desfilan sus frustraciones: un poeta que nunca ha publicado; un revolucionario que llegó tarde a la historia; un ángel provocador; un burócrata con delirios de bailarín; un chino avaricioso y su timorata esposa; Mónica, una puta con baja estima profesional; un grupo de prostitutas de dudosa sensualidad y, por último, un cura en hedor de santidad y otro con instintos de redentor. Pero aparece una forastera con aires de princesa, y trastoca el equilibrio del establecimiento.
imdb
Elinks

Saludos
Última edición por Billy Fisher el Lun 26 Abr, 2010 21:49, editado 2 veces en total.
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Arturo Ripstein (Director)

Mensaje por Sarmale » Lun 26 Abr, 2010 14:25

:)
Gracias gracias gracias. :plas: :plas: :plas: :plas:
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Arturo Ripstein (Director)

Mensaje por Diluvio » Lun 26 Abr, 2010 14:44

Ha quedado estupenda, muchísimas gracias.

Y a qué velocidad la has hecho. Eres realmente Billy Balas, el más rápido a este lado del Pecos. :sonrisa:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Arturo Ripstein (Director)

Mensaje por Dardo » Lun 26 Abr, 2010 14:49

Es realmente bueno y eficaz el trabajo que estás haciendo Billy :wink:

Ahora falta que vayan apareciendo ripeos para ir completando el album que ha filmado D. Arturo :buscando:
Diluvio escribió:Ha quedado estupenda, muchísimas gracias.

Y a qué velocidad la has hecho. Eres realmente Billy Balas, el más rápido a este lado del Pecos. :sonrisa:
:roll: :roll: nunca te hubiese creído capaz de decir una frase tan Westerniana :pistolero: :pistolero:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Arturo Ripstein (Director)

Mensaje por Palahniuk » Lun 26 Abr, 2010 15:51

De profundo Carmesí existe un DVDRip en dos cd's que paso a bajar ahora. Lo encontré en una pagina turca...

ed2k linkProfundo.Carmesi(1996).Arturo.Ripstein.(XviD-MP3).CD1.avi ed2k link stats

ed2k linkProfundo.Carmesi(1996).Arturo.Ripstein.(XviD-MP3).CD2.avi ed2k link stats

Y la otomana web:

http://forum.divxplanet.com/index.php?showtopic=67185
Imagen

Avatar de Usuario
jm1983
Mensajes: 696
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:32

Re: Arturo Ripstein (Director)

Mensaje por jm1983 » Lun 26 Abr, 2010 17:09

Otra filmo muy buena Billy Fisher, gracias por tu trabajo :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Re: Arturo Ripstein (Director)

Mensaje por Billy Fisher » Lun 26 Abr, 2010 19:36

Palahniuk escribió:De profundo Carmesí existe un DVDRip en dos cd's que paso a bajar ahora. Lo encontré en una pagina turca...

ed2k linkProfundo.Carmesi(1996).Arturo.Ripstein.(XviD-MP3).CD1.avi ed2k link stats

ed2k linkProfundo.Carmesi(1996).Arturo.Ripstein.(XviD-MP3).CD2.avi ed2k link stats

Y la otomana web:

http://forum.divxplanet.com/index.php?showtopic=67185
Yo tambien la pongo a bajar y si es como parece la incorporaré a la ficha, gracias Palahniuk.
Diluvio escribió:
Ha quedado estupenda, muchísimas gracias.

Y a qué velocidad la has hecho. Eres realmente Billy Balas, el más rápido a este lado del Pecos.
Con ser el más rápido en este lado del Turia me conformaría :juas:, la verdad es que la tenía muy avanzada solo faltaba dar los últimos retoques.
Saludos
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Responder