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Re: (La Coruña - España) 'Lock and Stock' se proyecta hoy
Ten en cuenta que en los ciclos de cine normalmente ponen las películas por las que pueden pagar. Que hay que pagarlas, ¿eh?
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.
Gloria Fuertes
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Re: (La Coruña - España) 'Lock and Stock' se proyecta hoy
Que va, que va, no merece nada la pena. Te pones un capítulo de House, te lo imaginas con ambientación victoriana y tarareas el Teardrop de Massive Attack al principio y ya lo tienes. Muchos efectitos y chorradas y poco más.Dardo escribió:Sherlock Holmes merece la pena verla en el cine?, es que no he ido, podrías ampliar a ver si me decido o no, me tienta más El Hombre Lobo de hacer una escapada al cine.
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Re: (La Coruña - España) 'Lock and Stock' se proyecta hoy
Puff lo has bordado, lo tengo claro.
No me gusta "House" me aburre soberanamente, la gente me mira raro cuando lo digo.
Después cuando me piden una película y ven que un alto porcentaje son en B & N no hablan en español, dicen que ¿Quién es el raro?, pero yo lo tengo claro
Vale, pues dejamos a Sherlock para un pase del peliculón de A3
No me gusta "House" me aburre soberanamente, la gente me mira raro cuando lo digo.
Después cuando me piden una película y ven que un alto porcentaje son en B & N no hablan en español, dicen que ¿Quién es el raro?, pero yo lo tengo claro
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(Murcia) Ciclo de cine
La Filmoteca Regional programa desde mañana el ciclo 'Ciudades de Cine' en colaboración con el Colegio de Arquitectos
MURCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Filmoteca Regional de Murcia, en colaboración con el Colegio de Arquitectos, organiza el ciclo 'Ciudades de cine', que establece un recorrido por 12 ciudades del mundo a través de una docena de películas que captan su esencia urbanística y vital.
El ciclo comenzará mañana martes, 23 de febrero, a las 20.00 horas en la sede del Colegio de Arquitectos, donde se proyectará 'Koolhaas-Houselife'. Este documental muestra uno de los hitos arquitectónicos del siglo XX, la casa de Burdeos del arquitecto holandés Rem Koolhaas, a través de los testimonios de la asistenta extremeña del dueño de este hogar que fue declarado Patrimonio Histórico.
La primera sesión será presentada por Manuel Clavel, en representación del Colegio de Arquitectos, y Joaquín Cánovas, director de la Filmoteca Regional, según informaron fuentes del Ejecutivo regional.
El ciclo continúa todos los martes a las 20:00 horas y unirá el cine con la arquitectura de Londres, Nueva York, Estambul, Venecia, Berlín Barcelona, Madrid, Los Ángeles, Río de Janeiro, Roma, París y Lisboa.
En total, 12 ciudades que tendrán su correspondiente mirada cinematográfica en títulos que combinan películas contemporáneas de culto ('28 días después', 'El cielo sobre Berlín') con clásicos de la historia del séptimo arte ('Manhattan', 'Al final de la escapada', 'Muerte en Venecia'). Todas las proyecciones serán gratuitas hasta completar el aforo.
MURCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Filmoteca Regional de Murcia, en colaboración con el Colegio de Arquitectos, organiza el ciclo 'Ciudades de cine', que establece un recorrido por 12 ciudades del mundo a través de una docena de películas que captan su esencia urbanística y vital.
El ciclo comenzará mañana martes, 23 de febrero, a las 20.00 horas en la sede del Colegio de Arquitectos, donde se proyectará 'Koolhaas-Houselife'. Este documental muestra uno de los hitos arquitectónicos del siglo XX, la casa de Burdeos del arquitecto holandés Rem Koolhaas, a través de los testimonios de la asistenta extremeña del dueño de este hogar que fue declarado Patrimonio Histórico.
La primera sesión será presentada por Manuel Clavel, en representación del Colegio de Arquitectos, y Joaquín Cánovas, director de la Filmoteca Regional, según informaron fuentes del Ejecutivo regional.
El ciclo continúa todos los martes a las 20:00 horas y unirá el cine con la arquitectura de Londres, Nueva York, Estambul, Venecia, Berlín Barcelona, Madrid, Los Ángeles, Río de Janeiro, Roma, París y Lisboa.
En total, 12 ciudades que tendrán su correspondiente mirada cinematográfica en títulos que combinan películas contemporáneas de culto ('28 días después', 'El cielo sobre Berlín') con clásicos de la historia del séptimo arte ('Manhattan', 'Al final de la escapada', 'Muerte en Venecia'). Todas las proyecciones serán gratuitas hasta completar el aforo.
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(San Sebastián) Ciclo de cortos Labo
La Tabakalera de San Sebastián acoge desde mañana el ciclo de cortos experimentales 'Labo'
Se proyectarán 42 piezas de 20 países y el sábado tendrá lugar una mesa redonda con Daniela Abke, Koldo Almandoz e Iban del Campo
SAN SEBASTIAN, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Tabakalera de San Sebastián, futuro Centro Internacional de Cultura Contemporánea, acogerá, desde mañana y hasta el próximo sábado, un ciclo de cortometrajes experimentales proyectados en la sección experimental 'Labo' del Festival Internacional del Corto Clermont-Ferrand (Francia).
En un comunicado, los organizadores de este ciclo aseguraron que de este modo, una vez más, Tabakalera, en colaboración con Donostia Kultura, abre una ventana al citado Festival proyectando la totalidad de los cortometrajes seleccionados para 'Labo', los "más experimentales, innovadores y arriesgados del panorama internacional".
En total se podrán visionar 42 cortos experimentales provenientes de 20 países, como Taiwan o la República Checa, entre otros, que se proyectarán, desde mañana, a las 20.00 horas con entrada gratuita.
MESA REDONDA
Este ciclo finalizará el sábado con una mesa redonda sobre el corto documental en la que, a partir de las 18.00 horas, se darán cita los realizadores Daniela Abke, Koldo Almandoz e Iban del Campo, junto al miembro del comité de selección de LABO, Xavier Fayet.
Por otro lado, además de los cortos los espectadores que se acerquen a Tabakalera esta semana también podrán disfrutar de 'Anatomia de Labo' una selección de dibujos basados en los cortometrajes de Labo 2010, realizados por el miembro del comité de selección de esta sección Lud Chat, Laure Fournier, Claire Wijbick y Berthe (alias Cerize Lopez).
Se proyectarán 42 piezas de 20 países y el sábado tendrá lugar una mesa redonda con Daniela Abke, Koldo Almandoz e Iban del Campo
SAN SEBASTIAN, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Tabakalera de San Sebastián, futuro Centro Internacional de Cultura Contemporánea, acogerá, desde mañana y hasta el próximo sábado, un ciclo de cortometrajes experimentales proyectados en la sección experimental 'Labo' del Festival Internacional del Corto Clermont-Ferrand (Francia).
En un comunicado, los organizadores de este ciclo aseguraron que de este modo, una vez más, Tabakalera, en colaboración con Donostia Kultura, abre una ventana al citado Festival proyectando la totalidad de los cortometrajes seleccionados para 'Labo', los "más experimentales, innovadores y arriesgados del panorama internacional".
En total se podrán visionar 42 cortos experimentales provenientes de 20 países, como Taiwan o la República Checa, entre otros, que se proyectarán, desde mañana, a las 20.00 horas con entrada gratuita.
MESA REDONDA
Este ciclo finalizará el sábado con una mesa redonda sobre el corto documental en la que, a partir de las 18.00 horas, se darán cita los realizadores Daniela Abke, Koldo Almandoz e Iban del Campo, junto al miembro del comité de selección de LABO, Xavier Fayet.
Por otro lado, además de los cortos los espectadores que se acerquen a Tabakalera esta semana también podrán disfrutar de 'Anatomia de Labo' una selección de dibujos basados en los cortometrajes de Labo 2010, realizados por el miembro del comité de selección de esta sección Lud Chat, Laure Fournier, Claire Wijbick y Berthe (alias Cerize Lopez).
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(Madrid) La Filmoteca rinde tributo a José Luis López Vázquez mañana
La Filmoteca Española rendirá tributo mañana al actor José Luis López Vázquez (Madrid, 1922-2009), con la proyección en el Cine Doré de Madrid del capítulo dedicado al actor en la serie 'Queridos cómicos' de TVE. A continuación tendrá lugar una mesa redonda con la presencia de Diego Galán, Paco León, Pedro Olea, Adriana Ugarte y Concha Velasco.
López Vázquez es uno de los actores más importantes de la historia de nuestro cine, con una filmografía que es ya patrimonio nacional. Nació en Madrid en 1922 y su carrera cinematográfica arrancó a finales de la década de los cuarenta. Fue dibujante y figurinista antes que actor y, para muchos, uno de los mejores tragicómicos de la historia del cine español. Nació frente al cine Doré, en pleno centro de Madrid, en el seno de una familia pobre y desestructurada.
De pequeño quería ser pintor o artista. Así fue como se encargó de los figurines de 'Sucedió en Damasco' (1943) y de otras películas de López Rubio, hasta que Berlanga le ofreció un papel en 'Esa pareja feliz'.
Desde que en 1957 rodara 'Los jueves, milagro', también con Berlanga y, sobre todo, un año después, con 'El pisito', de Marco Ferreri, su popularidad de actor no cesó.
LO MEJOR DEL CINE ESPAÑOL
Intuitivo y extraordinariamente dotado, en su filmografía se encuentra gran parte de lo mejor del cine español y hasta Hollywood intentó llevárselo. Con Berlanga rodó 'Plácido', 'El verdugo' o la trilogía nacional, con Carlos Saura 'La prima Angélica' o 'Pippermint Frappé', 'Atraco a las tres', de José María Forqué, o 'Mi querida señorita', de Armiñán o la no menos recordada pieza televisiva de Antonio Mercero 'La cabina' (1972), y la olvidada 'Viajes con mi tía', de George Cukor, ese mismo año.
López Vázquez recibió el Goya de Honor de la Academia en 2005. La última película que rodó fue a las órdenes de Antonio Mercero '¿Y tú quién eres?', en la que compartía reparto con Manuel Alexandre y Álvaro de Luna.
López Vázquez es uno de los actores más importantes de la historia de nuestro cine, con una filmografía que es ya patrimonio nacional. Nació en Madrid en 1922 y su carrera cinematográfica arrancó a finales de la década de los cuarenta. Fue dibujante y figurinista antes que actor y, para muchos, uno de los mejores tragicómicos de la historia del cine español. Nació frente al cine Doré, en pleno centro de Madrid, en el seno de una familia pobre y desestructurada.
De pequeño quería ser pintor o artista. Así fue como se encargó de los figurines de 'Sucedió en Damasco' (1943) y de otras películas de López Rubio, hasta que Berlanga le ofreció un papel en 'Esa pareja feliz'.
Desde que en 1957 rodara 'Los jueves, milagro', también con Berlanga y, sobre todo, un año después, con 'El pisito', de Marco Ferreri, su popularidad de actor no cesó.
LO MEJOR DEL CINE ESPAÑOL
Intuitivo y extraordinariamente dotado, en su filmografía se encuentra gran parte de lo mejor del cine español y hasta Hollywood intentó llevárselo. Con Berlanga rodó 'Plácido', 'El verdugo' o la trilogía nacional, con Carlos Saura 'La prima Angélica' o 'Pippermint Frappé', 'Atraco a las tres', de José María Forqué, o 'Mi querida señorita', de Armiñán o la no menos recordada pieza televisiva de Antonio Mercero 'La cabina' (1972), y la olvidada 'Viajes con mi tía', de George Cukor, ese mismo año.
López Vázquez recibió el Goya de Honor de la Academia en 2005. La última película que rodó fue a las órdenes de Antonio Mercero '¿Y tú quién eres?', en la que compartía reparto con Manuel Alexandre y Álvaro de Luna.
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(Exposiciones) Madrid - Alicia en el País de las Maravillas
Un pedazo del País de las Maravillas de Tim Burton en España.
EUROPA PRESS
El vestido de Alicia, el trono y los zapatos de la Reina de Corazones o el traje del Sombrerero Loco son algunos de los tesoros que encierra la exposición Alicia en el País de las Maravillas de Disney
Una muestra que trae en vivo y en directo algunas de claves que han inspirado a Tim Burton para crear esta esperadísima película que se estrena el 16 de abril en 3D. La exposición, que ha visitado ya 7 ciudades (Londres, Amsterdam, San Diego, Toronto, Berlín, Deauville y Tokio), termina su andadura en Madrid, donde podrá visitarse los días 26, 27 y 28 de febrero.
La exposición, ubicada en el Pabellón 7 de Ifema, se divide en 4 áreas: la Madriguera del Conejo, la Sala de las Puertas, la mesa del Te del Sombrerero Loco y la Corte de las reinas Roja y Blanca. También hay 5 trajes originales diseñados por la ganadora de un Oscar Colleen Atwood y más de 40 piezas de atrezzo originales de la película.
Además, también habrá habilitada una zona de lectura y talleres de maquillaje y peluquería para los más pequeños. El recorrido total de la exposición cuya superficie es de unos 900 metros, dura unos 10-15 minutos. Un recorrido que estará salpicado por varias pantallas en las que se proyectarán escenas de la esperada película protagonizada por Mia Wasikowska, Michael Sheen, Johnny Depp, Christopher Lee, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter.
EUROPA PRESS
El vestido de Alicia, el trono y los zapatos de la Reina de Corazones o el traje del Sombrerero Loco son algunos de los tesoros que encierra la exposición Alicia en el País de las Maravillas de Disney
Una muestra que trae en vivo y en directo algunas de claves que han inspirado a Tim Burton para crear esta esperadísima película que se estrena el 16 de abril en 3D. La exposición, que ha visitado ya 7 ciudades (Londres, Amsterdam, San Diego, Toronto, Berlín, Deauville y Tokio), termina su andadura en Madrid, donde podrá visitarse los días 26, 27 y 28 de febrero.
La exposición, ubicada en el Pabellón 7 de Ifema, se divide en 4 áreas: la Madriguera del Conejo, la Sala de las Puertas, la mesa del Te del Sombrerero Loco y la Corte de las reinas Roja y Blanca. También hay 5 trajes originales diseñados por la ganadora de un Oscar Colleen Atwood y más de 40 piezas de atrezzo originales de la película.
Además, también habrá habilitada una zona de lectura y talleres de maquillaje y peluquería para los más pequeños. El recorrido total de la exposición cuya superficie es de unos 900 metros, dura unos 10-15 minutos. Un recorrido que estará salpicado por varias pantallas en las que se proyectarán escenas de la esperada película protagonizada por Mia Wasikowska, Michael Sheen, Johnny Depp, Christopher Lee, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter.
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(Granada) Proyección de cortos de Raúl Sanjulián
Zuzanna Gawron me acaba de hacer llegar por eMail esta nota sobre la proyección/coloquio de dos cortometrajes del director Raúl Sanjulián Alonso en Granada. Si estáis por aquí este fin de semana, quedáis tod@s invitad@s.Tengo el placer de invitarte a la primera actividad abierta de la plataforma "A Desalambrar" en Granada. Tenemos la suerte de contar, para esta presentación, con el director de cine Raúl Sanjulián Alonso, que vendrá a presentarnos dos de sus cortos.
Las proyecciones son este fin de semana: sábado 27 y domingo 28 de Febrero.
- "Angelitos negros", sobre la sangrante realidad de la inmigración. Sábado a las 20.30h.
- "Los benditos", acerca del madrileño barrio de Pan Bendito. Domingo a las 20.30h.
Cada corto contará con un diálogo moderado por el propio director, formado en el Teatro de la Escucha (en este enlace podréis encontrar más información, Teatro y Compromiso)
Contamos con la sede de la asociación JOC-A, que nos ha cedido el espacio, siendo la última actividad que se realizará en el mismo, pues inician una nueva andadura en un nuevo local. La dirección es Avenida de Cádiz nº32, local 5. Al final encontrarás un enlace al mapa.
Nada más, reenvía este correo todo el que pueda estar interesado. Adjuntamos el cartel.
Un saludo, y esperamos verte este fin de semana.
¿Cómo llegar?
Susana
Un saludo.
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(Exposición) Madrid: "De Fellini a Tim Burton"
MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS)
La exposición De Fellini a Tim Burton, de la periodista documental Mary Ellen Mark (Filadelfia, 1940), llega al fórum de la tienda FNAC de Callao, donde se mostrarán al público sus mejores fotografías, que retratan algunas de las películas que han marcado la historia del cine como Apocalypse Now, de Fracis Ford Coppola, o Alguien voló sobre el nido del cuco, de Milos Forman.
El cine no estará presente sólo en las instantáneas que forman la muestra, ya que esta periodista estadounidense presentará también su libro Mary Ellen Mark. Entre bambalinas. Cuarenta años de fotografías en los platós, una recopilación de sus mejores trabajos en el mundo del cine, que ampliarán la exposición De Fellini a Tim Burton.
Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de la exhibición de fotografías de películas como Satyricon, de Federico Fellini; Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola; Alguien voló sobre el nido del cuco, de Milos Forman; Sleepy Hollow, de Tim Burton, y Babel, de Alejandro González Iñárritu.
Mary Ellen Mark ejerce de periodista documental desde los años sesenta, tiempo que le ha valido para lograr un alto reconocimiento a nivel internacional y para facilitarle el acceso a los mejores rodajes (ha participado en un total de cien). Su inmersión en ellos le ha servido para convertirla en testigo de lo que ocurre detrás de las cámaras.
MARK, TAMBIÉN RETRATISTA
Además de ser considerada una de las fotógrafas documentales más prestigiosas y reconocidas internacionalmente, Mary Ellen Mark manteniene una carrera paralela como retratista de producción en la industria del cine. Sus trabajos han llegado a ser calificados como un canto a la humanidad en sus más diversas y excéntricas facetas. En sus obras suelen encontrarse temas como la gente del circo, los campamentos gitanos y niños que se comportan como adultos.
A lo largo de su carrera ha cosechado distintos premios, entre los que destacan el National Endowment for Art, el premio de fotoperiodismo Robert F. Kennedy, una beca Guggenheim y varios World Press Photo.
La exposición De Fellini a Tim Burton, de la periodista documental Mary Ellen Mark (Filadelfia, 1940), llega al fórum de la tienda FNAC de Callao, donde se mostrarán al público sus mejores fotografías, que retratan algunas de las películas que han marcado la historia del cine como Apocalypse Now, de Fracis Ford Coppola, o Alguien voló sobre el nido del cuco, de Milos Forman.
El cine no estará presente sólo en las instantáneas que forman la muestra, ya que esta periodista estadounidense presentará también su libro Mary Ellen Mark. Entre bambalinas. Cuarenta años de fotografías en los platós, una recopilación de sus mejores trabajos en el mundo del cine, que ampliarán la exposición De Fellini a Tim Burton.
Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de la exhibición de fotografías de películas como Satyricon, de Federico Fellini; Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola; Alguien voló sobre el nido del cuco, de Milos Forman; Sleepy Hollow, de Tim Burton, y Babel, de Alejandro González Iñárritu.
Mary Ellen Mark ejerce de periodista documental desde los años sesenta, tiempo que le ha valido para lograr un alto reconocimiento a nivel internacional y para facilitarle el acceso a los mejores rodajes (ha participado en un total de cien). Su inmersión en ellos le ha servido para convertirla en testigo de lo que ocurre detrás de las cámaras.
MARK, TAMBIÉN RETRATISTA
Además de ser considerada una de las fotógrafas documentales más prestigiosas y reconocidas internacionalmente, Mary Ellen Mark manteniene una carrera paralela como retratista de producción en la industria del cine. Sus trabajos han llegado a ser calificados como un canto a la humanidad en sus más diversas y excéntricas facetas. En sus obras suelen encontrarse temas como la gente del circo, los campamentos gitanos y niños que se comportan como adultos.
A lo largo de su carrera ha cosechado distintos premios, entre los que destacan el National Endowment for Art, el premio de fotoperiodismo Robert F. Kennedy, una beca Guggenheim y varios World Press Photo.
FNAC de Callao, Madrid.
Hasta el día 14 de Abril de 2010
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(Exposiciones) Kitano se instala en París
TAKESHI KITANO (Crónica)
Kitano, el rey de las grandes y las pequeñas pantallas, se instala en París
María Luisa Gaspar
París, 10 mar (EFE).- Takeshi Kitano, el celebrado actor y
director japonés que triunfa en Tokio, Cannes y Venecia; divulgador
científico, pintor, cómico, escritor y gran promotor de programas
televisivos ultrapopulares, toma París a partir de hoy con una
exposición y una retrospectiva de su arte.
Titulada "Beat Takeshi Kitano, Gosse de peintre", la muestra es
en realidad una instalación gigante organizada como una feria
popular y destinada al público infantil.
Aunque es apta también para mayores, según precisan en la
Fundación Cartier, donde se verá hasta el 12 de septiembre.
Prevista en un principio hasta finales de junio, su prolongación
augura indudable éxito al rico conjunto de vídeos, objetos
insólitos, maquetas, extrañas máquinas, teatrillos de marionetas,
demostraciones científicas y bromas diversas que la componen.
Obras aptas para reír con Kitano de Kitano, y de uno mismo,
también del arte contemporáneo, jugar con las ciencias o convertirse
en parte activa de la exposición pintando... dinosaurios, o
calculando la existencia del Universo y de la vida en el planeta.
Es la manera de Kitano de plasmar sus fantasías más profundas y
superficiales, su visión más kitsch de la existencia, la más
poética, sus exploraciones científico-filosóficas sobre el azar, el
tiempo y el espacio, o sus reflexiones humorísticas sobre los
tópicos japoneses en Occidente, y viceversa.
Coincidirá del 11 de marzo al 26 de junio en el Centro Pompidou
con la retrospectiva más completa hecha nunca sobre su trabajo de
cineasta y actor.
Se titulará "Takeshi Kitano, L'Iconoclaste. Le Cinéaste et
l'Acteur pour le Grand et le Petit Écran", con el fin de proyectar
40 filmes, telefilmes y documentos, en un intento de captar los "mil
rostros" y los "cinco mil dedos" de este autor que aceptó exponer
sus cuadros por primera vez, tras largas charlas con el director de
la Fundación Cartier, Hervé Chandès.
El reto es mutuo, pues si el artista dice no saber muy bien por
qué aceptó y no haber sabido luego retirarse a tiempo del proyecto,
la Fundación estima que dar carta blanca a "este hombre fuera de lo
común" es uno de los proyectos más ambiciosos de su historia.
Kitano, más conocido como 'Beat Kitano' en el terreno del humor y
de series audiovisuales tan traducidas como "Humor Amarillo",
destila en la muestra sabiduría y sonrisas con suma discreción, a
veces con suma gravedad.
Una enorme máquina de coser, a gas, que apenas sirve para dar
algunos pespuntes, aspira a desmitificar el arte más actual, como en
cierta forma la exposición entera, con la que Kitano intentó aportar
"otra definición a la palabra 'arte' menos oficial, menos
convencional, menos snob, más ordinaria".
El ministro de Cultura francés, Frédéric Mitterrand, le dio el
martes la razón al condecorarle con las insignias de Comendador de
las Artes y las Letras francesas, y glosar la "lección de vida" que
constituyen su "excepcional libertad creativa", su "naturaleza audaz
y realizada" y su "especie de genio instintivo".
Tanto el título de la exposición, como su contenido y el de buena
parte de su obra, hacen referencia a la vida personal del artista,
cuyo padre trabajaba como pintor de brocha gorda cuando él iba al
colegio.
Lo que hacía que sus compañeros se riesen de él y que él se
protegiese de la humillación alejándose de ellos, explicó.
Su existencia, de hecho, o quizás su manera de asumirla, interesó
sobremanera en la rueda de prensa que ofreció este martes y que se
cerró con una pregunta sobre su infancia y su familia.
Lo que llevó al artista a contar de nuevo cómo su padre,
alcohólico y jugador, entraba cada noche ebrio a casa, pegaba a su
madre, le asustaba a él y a sus tres hermanos...
Conducta que Kitano dijo, sin embargo, haber comprendido desde
que descubrió cómo la guerra acabó con el estatuto y el oficio de
artesano de su padre, quien se vio obligado a convertirse "en un
obrero despreciado" y por eso tenía "ese carácter desagradable y tan
difícil de soportar".
Una recién publicada biografía, obra de Michel Temman, la primera
en francés sobre este artista que en Japón es más que una figura
nacional, que ha rechazado varias veces la cartera de ministro,
según recordó Mitterrand, completa la revelación Kitano en París.
Esta primera jornada inaugural coincide, además, con el estreno
en Francia de "Achille et la tortue", largometraje con el que el
cineasta cierra su trilogía sobre la dura existencia del artista,
abierta con "Takeshi's" y "Glory to the filmmaker". EFE
Kitano, el rey de las grandes y las pequeñas pantallas, se instala en París
María Luisa Gaspar
París, 10 mar (EFE).- Takeshi Kitano, el celebrado actor y
director japonés que triunfa en Tokio, Cannes y Venecia; divulgador
científico, pintor, cómico, escritor y gran promotor de programas
televisivos ultrapopulares, toma París a partir de hoy con una
exposición y una retrospectiva de su arte.
Titulada "Beat Takeshi Kitano, Gosse de peintre", la muestra es
en realidad una instalación gigante organizada como una feria
popular y destinada al público infantil.
Aunque es apta también para mayores, según precisan en la
Fundación Cartier, donde se verá hasta el 12 de septiembre.
Prevista en un principio hasta finales de junio, su prolongación
augura indudable éxito al rico conjunto de vídeos, objetos
insólitos, maquetas, extrañas máquinas, teatrillos de marionetas,
demostraciones científicas y bromas diversas que la componen.
Obras aptas para reír con Kitano de Kitano, y de uno mismo,
también del arte contemporáneo, jugar con las ciencias o convertirse
en parte activa de la exposición pintando... dinosaurios, o
calculando la existencia del Universo y de la vida en el planeta.
Es la manera de Kitano de plasmar sus fantasías más profundas y
superficiales, su visión más kitsch de la existencia, la más
poética, sus exploraciones científico-filosóficas sobre el azar, el
tiempo y el espacio, o sus reflexiones humorísticas sobre los
tópicos japoneses en Occidente, y viceversa.
Coincidirá del 11 de marzo al 26 de junio en el Centro Pompidou
con la retrospectiva más completa hecha nunca sobre su trabajo de
cineasta y actor.
Se titulará "Takeshi Kitano, L'Iconoclaste. Le Cinéaste et
l'Acteur pour le Grand et le Petit Écran", con el fin de proyectar
40 filmes, telefilmes y documentos, en un intento de captar los "mil
rostros" y los "cinco mil dedos" de este autor que aceptó exponer
sus cuadros por primera vez, tras largas charlas con el director de
la Fundación Cartier, Hervé Chandès.
El reto es mutuo, pues si el artista dice no saber muy bien por
qué aceptó y no haber sabido luego retirarse a tiempo del proyecto,
la Fundación estima que dar carta blanca a "este hombre fuera de lo
común" es uno de los proyectos más ambiciosos de su historia.
Kitano, más conocido como 'Beat Kitano' en el terreno del humor y
de series audiovisuales tan traducidas como "Humor Amarillo",
destila en la muestra sabiduría y sonrisas con suma discreción, a
veces con suma gravedad.
Una enorme máquina de coser, a gas, que apenas sirve para dar
algunos pespuntes, aspira a desmitificar el arte más actual, como en
cierta forma la exposición entera, con la que Kitano intentó aportar
"otra definición a la palabra 'arte' menos oficial, menos
convencional, menos snob, más ordinaria".
El ministro de Cultura francés, Frédéric Mitterrand, le dio el
martes la razón al condecorarle con las insignias de Comendador de
las Artes y las Letras francesas, y glosar la "lección de vida" que
constituyen su "excepcional libertad creativa", su "naturaleza audaz
y realizada" y su "especie de genio instintivo".
Tanto el título de la exposición, como su contenido y el de buena
parte de su obra, hacen referencia a la vida personal del artista,
cuyo padre trabajaba como pintor de brocha gorda cuando él iba al
colegio.
Lo que hacía que sus compañeros se riesen de él y que él se
protegiese de la humillación alejándose de ellos, explicó.
Su existencia, de hecho, o quizás su manera de asumirla, interesó
sobremanera en la rueda de prensa que ofreció este martes y que se
cerró con una pregunta sobre su infancia y su familia.
Lo que llevó al artista a contar de nuevo cómo su padre,
alcohólico y jugador, entraba cada noche ebrio a casa, pegaba a su
madre, le asustaba a él y a sus tres hermanos...
Conducta que Kitano dijo, sin embargo, haber comprendido desde
que descubrió cómo la guerra acabó con el estatuto y el oficio de
artesano de su padre, quien se vio obligado a convertirse "en un
obrero despreciado" y por eso tenía "ese carácter desagradable y tan
difícil de soportar".
Una recién publicada biografía, obra de Michel Temman, la primera
en francés sobre este artista que en Japón es más que una figura
nacional, que ha rechazado varias veces la cartera de ministro,
según recordó Mitterrand, completa la revelación Kitano en París.
Esta primera jornada inaugural coincide, además, con el estreno
en Francia de "Achille et la tortue", largometraje con el que el
cineasta cierra su trilogía sobre la dura existencia del artista,
abierta con "Takeshi's" y "Glory to the filmmaker". EFE
Elige en amistad
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que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.
Gloria Fuertes
a esas personas,
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hasta el día de su muerte.
Gloria Fuertes
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(Madrid) Documental sobre Pepín Bello
RESIDENCIA ESTUDIANTES
Un documental reivindica a Pepín Bello, el surrealista sin obra
Madrid, 15 mar (EFE).- La figura de Pepín Bello, "el surrealista
sin obra", como lo ha definido Javier Rioyo, protagoniza un
documental que se estrena hoy y en el que se refleja la vida de este
eterno huésped de la Residencia de Estudiantes, vividor, "dador de
ideas" y amigo del alma y lazo de unión con Lorca, Buñuel y Dalí.
"Pepín Bello. Preferiría no hacerlo" es el título del documental,
de casi una hora de duración y dirigido por Javier Rioyo, quien
destacó el legado de este "español culto, liberal y necesario, dador
de ideas concretas".
Un "dandy" sin un duro, una esponja de conocimientos, un ávido
curioso y último testigo directo de "una generación irrepetible" fue
este hombre, cuyas aportaciones a obras claves como "Un perro
andaluz", de Buñuel, quedan recogidas en esta producción
audiovisual.
José García-Velasco, comisario del Centenario de la Residencia de
Estudiantes y amigo de Bello, ha reivindicado la gran cultura
humanística y la memoria histórica de las que gozaba quien fuera
inspirador de los anaglifos poéticos, amigo de toreros, de
intelectuales, de cantaores, de científicos.
"En contra de lo que pudiera parecer, Pepín Bello era una persona
con hondura, con fundamento, su visión de muchísimas cosas era una
visión rica", ha dicho García-Velasco.
Producido por la Sociedad Española de Conmemoraciones Culturales
(SECC) dentro de los actos del centenario de la Residencia de
Estudiantes, el documental recorre la trayectoria vital de Bello a
partir de los recuerdos de quienes lo conocieron y trataron, de
amigos, familiares y expertos en su figura.
Severino Bello, Rosa María Ruiz Tarazona, Domingo Loriente, María
Asquerino, Antonio Garrigues Walker, Ian Gibson o Enrique Vila-Matas
son algunas de las personas que aportan su testimonio sobre Pepín
Bello, de quien se muestra cuantiosa documentación gráfica. EFE
Un documental reivindica a Pepín Bello, el surrealista sin obra
Madrid, 15 mar (EFE).- La figura de Pepín Bello, "el surrealista
sin obra", como lo ha definido Javier Rioyo, protagoniza un
documental que se estrena hoy y en el que se refleja la vida de este
eterno huésped de la Residencia de Estudiantes, vividor, "dador de
ideas" y amigo del alma y lazo de unión con Lorca, Buñuel y Dalí.
"Pepín Bello. Preferiría no hacerlo" es el título del documental,
de casi una hora de duración y dirigido por Javier Rioyo, quien
destacó el legado de este "español culto, liberal y necesario, dador
de ideas concretas".
Un "dandy" sin un duro, una esponja de conocimientos, un ávido
curioso y último testigo directo de "una generación irrepetible" fue
este hombre, cuyas aportaciones a obras claves como "Un perro
andaluz", de Buñuel, quedan recogidas en esta producción
audiovisual.
José García-Velasco, comisario del Centenario de la Residencia de
Estudiantes y amigo de Bello, ha reivindicado la gran cultura
humanística y la memoria histórica de las que gozaba quien fuera
inspirador de los anaglifos poéticos, amigo de toreros, de
intelectuales, de cantaores, de científicos.
"En contra de lo que pudiera parecer, Pepín Bello era una persona
con hondura, con fundamento, su visión de muchísimas cosas era una
visión rica", ha dicho García-Velasco.
Producido por la Sociedad Española de Conmemoraciones Culturales
(SECC) dentro de los actos del centenario de la Residencia de
Estudiantes, el documental recorre la trayectoria vital de Bello a
partir de los recuerdos de quienes lo conocieron y trataron, de
amigos, familiares y expertos en su figura.
Severino Bello, Rosa María Ruiz Tarazona, Domingo Loriente, María
Asquerino, Antonio Garrigues Walker, Ian Gibson o Enrique Vila-Matas
son algunas de las personas que aportan su testimonio sobre Pepín
Bello, de quien se muestra cuantiosa documentación gráfica. EFE
Elige en amistad
a esas personas,
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hasta el día de su muerte.
Gloria Fuertes
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(Madrid) Casa Árabe.
Web
Durante el mes de marzo, Casa Árabe dedica su programación de cine a producciones actuales que han pasado recientemente por las salas españolas o que no han sido aún estrenadas, como es el caso de la película marroquí Casanegra.
Las proyecciones, que tendrán lugar entre el 1 y el 29 de marzo en el Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62), incluyen cuatro títulos producidos en los dos últimos años. Así, se podrán ver los filmes Capitán Abu Raed, El cumpleaños de Laila, Je veux voir y el estreno en España del largometraje marroquí Casanegra.
Calendario de proyecciones:
Lunes 1 y viernes 26 de marzo: Capitán Abu Raed
Viernes 5 y lunes 15 de marzo: El cumpleaños de Laila
Lunes 8 y lunes 22 de marzo: Je veux voir
Viernes 12 y lunes 29 de marzo: Casanegra
Lugar: Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62).
Hora: 19:30 horas. Versión original subtitulada en español.
Entrada: Libre. Retirada de entradas desde las 19:00 horas. Máximo 2 por persona. Asientos no numerados.
Sinopsis de las películas:
Durante el mes de marzo, Casa Árabe dedica su programación de cine a producciones actuales que han pasado recientemente por las salas españolas o que no han sido aún estrenadas, como es el caso de la película marroquí Casanegra.
Las proyecciones, que tendrán lugar entre el 1 y el 29 de marzo en el Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62), incluyen cuatro títulos producidos en los dos últimos años. Así, se podrán ver los filmes Capitán Abu Raed, El cumpleaños de Laila, Je veux voir y el estreno en España del largometraje marroquí Casanegra.
Calendario de proyecciones:
Lunes 1 y viernes 26 de marzo: Capitán Abu Raed
Viernes 5 y lunes 15 de marzo: El cumpleaños de Laila
Lunes 8 y lunes 22 de marzo: Je veux voir
Viernes 12 y lunes 29 de marzo: Casanegra
Lugar: Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62).
Hora: 19:30 horas. Versión original subtitulada en español.
Entrada: Libre. Retirada de entradas desde las 19:00 horas. Máximo 2 por persona. Asientos no numerados.
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- Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00
VIII Muestra de CINE Y TRABAJO
Información
Un año más, la Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo organiza su Muestra de Cine y Trabajo en el Auditorio Marcelino Camacho (Lope de Vega nº 40, Madrid 28014), con el objetivo de conmemorar el 1º de mayo se proyectará cine comprometido y de calidad. Este año todas las proyecciones que componen este ciclo son estrenos, seis en España y tres en Madrid; la programación combina tres películas de ficción, cinco documentales y un corto. La película de la jornada inaugural es gratis hasta completar aforo y la clausura también; para el resto de proyecciones los precios permanecen congelados desde hace años: 3€ para jóvenes con carné joven y afiliad@s y 4€ para público general. El estreno para la jornada inaugural, 21 de abril, es el documental ”The Shock Doctrine” (la Doctrina del Shock) de Michael Winterbottom y Mat Whitecross.
Junto a la Muestra de Cine y Trabajo, convocamos el III Certamen de Cortometrajes Express, a rodar en 48 horas (ver bases) desde las 12 horas del día 9 de abril hasta las 12 horas del 11 de abril. La inscripción será durante los días 5 y 8 de abril a través de correo electrónico: infoateneo@usmr.ccoo.es o por teléfono al 91 536 5226, extensión 5226. Los cortos seleccionados para optar a premio se proyectarán antes de la emisión de cada película, y como novedad este año, los cortos seleccionados para optar a premio recibirán 100 euros de ayuda a la producción.
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- Universal Clown
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- Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Re: VIII Muestra de CINE Y TRABAJO
Anda, mira... pues igual me apunto.
Gracias Gastón, siempre se me despista lo que se cuece por ahí y suele ser interesante y divertido.
Gracias Gastón, siempre se me despista lo que se cuece por ahí y suele ser interesante y divertido.
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- Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Re: VIII Muestra de CINE Y TRABAJO
A mí me pilla 511 kilómetros lejos, sólo entro para decir que el póster es chulísimo.
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- Dum Dum
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- Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Re: VIII Muestra de CINE Y TRABAJO
Pues muy interesante, de momento me pasaré mañana a ver el de Winterbottom que es de gratix. La prograamción completa:
http://www.ccoomadrid.es/artavan-bin/Qu ... _Frames=NO&
http://www.ccoomadrid.es/artavan-bin/Qu ... _Frames=NO&
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- Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00
Re: VIII Muestra de CINE Y TRABAJO
Pues qué bien que podáis ir alguno, panda de ... ¡Qué envidia me dáis!
Por cierto, sobre La doctrina de shock, apostaría a que había visto una especie de corto que rodó Cuarón ¿Al final le pasó la pelota a Winterbottom?
Edito: Sí. Aquí está el documental.
Por cierto, sobre La doctrina de shock, apostaría a que había visto una especie de corto que rodó Cuarón ¿Al final le pasó la pelota a Winterbottom?
Edito: Sí. Aquí está el documental.
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- Universal Clown
- Mensajes: 4665
- Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
(Barcelona) Preestreno: "Morir de dia". Jueves, 20 de mayo 2010
Palau de la Virreina.
La Rambla, 99
08002 Ciutat Vella (Barcelona)
Tel: 933161000
Jueves 20 de mayo 2010
a las 19 h y a las 21 h
Entrada gratuíta.
Guión: Laia Manresa
Montaje: Sergi Dies
Fotografía: Carles Gusi
Sonido directo: Dani Fontrodona
Producción ejecutiva: Marta Andreu i Dària Esteva
Producción: Estudi Playtime i Únicamente Severo Films
Duración: 111 minuts
Joaquim Jordà, uno de los documentalistas y cineastas más personales y brillantes, preparaba este documental cuando murió el año 2006. Ahora se estrena el trabajo que sus dos ayudantes de dirección, Sergi Dies y Laia Manresa, continuaron y acabaron. Morir de dia repasa la historia de la heroína en Barcelona, desde la transición hasta los juegos olímpicos, a partir de cuatro personajes ausentes: Pau Malvido, Mercè Pastor, Pepe Sales y Juanjo Voltas.
Barcelona Canal Cultura
Reseña
La Rambla, 99
08002 Ciutat Vella (Barcelona)
Tel: 933161000
Jueves 20 de mayo 2010
a las 19 h y a las 21 h
Entrada gratuíta.
Morir de dia (Sergi Dies i Laia Manresa, 2010)
Dirección: Sergi Dies i Laia ManresaGuión: Laia Manresa
Montaje: Sergi Dies
Fotografía: Carles Gusi
Sonido directo: Dani Fontrodona
Producción ejecutiva: Marta Andreu i Dària Esteva
Producción: Estudi Playtime i Únicamente Severo Films
Duración: 111 minuts
Joaquim Jordà, uno de los documentalistas y cineastas más personales y brillantes, preparaba este documental cuando murió el año 2006. Ahora se estrena el trabajo que sus dos ayudantes de dirección, Sergi Dies y Laia Manresa, continuaron y acabaron. Morir de dia repasa la historia de la heroína en Barcelona, desde la transición hasta los juegos olímpicos, a partir de cuatro personajes ausentes: Pau Malvido, Mercè Pastor, Pepe Sales y Juanjo Voltas.
Barcelona Canal Cultura
Reseña
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- Universal Clown
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- Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
(Madrid) "Explulsados 1609". Casa Árabe, 21 Mayo, 19:30.
Casa Árabe
c/ Alcalá, 62
21 de mayo, 19:30
Entrada gratuíta.
Y en Barcelona tenéis hoy, también gratis, la proyección de Morir de dia en la Virreina
c/ Alcalá, 62
21 de mayo, 19:30
Entrada gratuíta.
Expulsados 1609. La tragedia de los moriscos (Miguel E. López Lorca, 2009)
Casa Árabe proyecta el largometraje de docu-ficción Expulsados 1609. La tragedia de los moriscos, producido por Casa Árabe con motivo del cuarto centenario de la expulsión de los moriscos. El largometraje, en el que han colaborado los principales expertos en la cuestión, ha sido dirigido por Miguel López Lorca y está interpretado por actores de la talla de Fernando Guillén, Pablo Rivero, Ana Alonso, Pablo Derqui, Juli Fàbregas y Juan Carlos Vellido.- Spoiler: mostrar
Y en Barcelona tenéis hoy, también gratis, la proyección de Morir de dia en la Virreina
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- Universal Clown
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- Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Re: Fellini. CaixaForum - Madrid (15 de Julio/ 26 diciembre)
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Exposición: Federico Fellini: El circo de las ilusiones.CaixaForum - Madrid.
Paseo del Prado, 36.
Del 15 de julio al 26 de diciembre.
Entrada gratuíta.
Esta exposición, centrada exclusivamente en las imágenes, explora el universo felliniano. Constituye una especie de laboratorio visual que incluye más de cuatrocientas obras y en el que se propicia el diálogo entre las imágenes fijas y las imágenes animadas. Presenta a Fellini a través de sus distintas obsesiones y trata sus fuentes de inspiración como materia prima de su proceso creativo.
No se trata de una muestra estrictamente cronológica, ni filmográfica: se aborda de forma más amplia el siglo del cine, que fue el suyo, pero también el siglo de la prensa, la televisión, la publicidad, los medios de comunicación en general... En una palabra: imágenes.
Esta muestra está organizada y producida en colaboración con NBC Photographie, París.
Cine: Le notti di Cabiria (Las noches de Cabiria) Dir.: Federico Fellini, Italia (1957). 110 min. V.O.S.E.
Ciclo: Noches de verano 2010
CaixaForum - Madrid.
Paseo del Prado, 36.
Jueves 5 de agosto, a las 22.00 h
Proyección gratuita.
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