Política General de Advertencias y Reprimendas

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por Jacob » Vie 05 Feb, 2010 20:28

Hola, professor keller.

En primer lugar muchas gracias por los buenos deseos. :)

Mi opinión es que lo nuevo que haya en DXC será lo que traigamos todos, tanto los gerifaltes como el conjunto de usuarios. Cualquier práctica administrativa es revisable como tú dices, y no tenemos ningún tipo de problema en hacerlo ahora y no lo tendremos en hacerlo en el futuro.
Las bases de nuestra relación con los usuarios no creo que vengan dadas por este tema, sinceramente. Hay muchos y no habrá más remedio que irlos viendo poco a poco, los cambios bruscos no suelen dar resultado y aunque lo diesen es que materialmente no tenemos tiempo para todo. :P Lo cierto también es que no me siento con capacidad para rejuzgar todo lo que se ha hecho antes al respecto. Ni capacidad ni especial apego a la tarea, si te soy sincero, me suena un poco a reescritura de la historia, además que las heridas derivadas de ciertas cuestiones no creo que sean solucionables con un simple clic de ratón o con un gesto. A veces sólo vemos un lado de la cuestión y se nos olvida que del otro lado también hubo heridas.

Nos podemos enrocar en determinadas posiciones en estas cuestiones o podemos mirar hacia delante y dejar que el tiempo y la distancia ejerzan su poderosa fuerza curativa. Se puede tratar de favorecer esa fuerza pero desgraciadamente no somos sanadores, y como decía por ahí arriba al menos yo no soy ningún sabio y en ciertas cosas lo único que puedo hacer es poner mi buena voluntad. Si con eso no es suficiente de verdad que lo lamento.

Gracias de nuevo por tus buenos deseos.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por professor keller » Vie 05 Feb, 2010 21:58

Hola Jacob,

Gracias a ti por tu atenta respuesta.

Coincidimos en muchos aspectos, aunque no en todos. Yo tampoco creo que pueda reescribirse la historia. Lo hecho, hecho está. No obstante, si bien coincido contigo en que que sería por demás simplista colocarse de un sólo lado de la historia, creo también que no puede haber una verdadera "pacificación" en el foro si no se está dispuesto a revisar no digo el detalle, por supuesto, pero sí el grueso del accionar de una política administrativa que ha cometido no uno, sino muchos atropellos a lo largo de los años.

El tiempo nunca cura estas heridas; las decisiones acertadas sí lo hacen. Por eso, si como tú dices la propuesta es verdaderamente mirar hacia adelante en lugar de hacerlo hacia atrás, ¿por qué no proclamar una amnistía general en el foro, exonerando a todo el mundo, cualquiera sea su "lado"? Permíteme ser sincero y decirte que, de no haberla, resulta difícil creer que la nueva administración estaría en verdad dispuesta a mirar solamente hacia adelante...

Lo que pase en el corazón de cada administrador o usuario "herido" luego de ofrecer una amnistía es algo que obviamente irá más allá de tu buena voluntad (o la de cualquier otro administrador): hay personas que quieren sanar, y otras que no lo harán nunca, más allá de la terapéutica que se use. Pero utilizar esto como argumentación de una negativa es, me parece, tan simplista como querer reducir todo a un problema de "lados". La ecuanimidad es siempre un desafío para quien administra, pero también su potestad, y tener el coraje de ejercerla es siempre un gesto que honra.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
TOTEM
Mensajes: 183
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 18:29

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por TOTEM » Sab 06 Feb, 2010 06:38

marlowe62 escribió:Queridos TOTEM y alegre, vuestro juego me tiene francamente despistado, ¿os habéis levantado graciosos o se trata de un simple bumpeo del hilo? (actualiza que algo queda, que diría el poeta).
No se trata de un simple bumpeo aunque es cierto que es una forma graciosa de decir sin tener que nombrar a Keyzersoze y a Montaraz lo cual motivaría que me borren otra vez un post. No lo voy a explicar por lo mismo pero que tiene que ver, tiene que ver. Tampoco me como la ironía de ser tu "querido" aunque si averiguas un poco podrías enterarte de mi sincera admiración por tu trabajo en documentales en DXC. Y no es que yo me descargue documentales (de hecho no descargo nada), sino que te he citado como ejemplo institucional en el entorno privado de Cine Clásico.
marlowe62 escribió:Ante la duda os invito a que sigáis con la broma por aquí, donde seguro que el resto de usuarios sabrá apreciar en lo que vale vuestro peculiar sentido del humor y de paso, podrá comprobar que en todas partes cuecen habas.
Ni en pedo pienso seguir en ese hilo tan pedorro. Si es que he participado ha sido porque un usuario preguntaba si algunos mensajes no se leían por un mal funcionamiento de su navegador. El primer mensaje lo había escrito un administrador de mucho criterio y yo lo pasé a un usuario genérico. Por esto:
professor keller escribió:No es mi intención debatir el tema de los baneos, ni las normas, los procedimientos, ni si es justo o injusto. Sólo quería dejar mi constancia de usuario respecto del hilo de "baneados", que me parece de un mal gusto superlativo. Si la administración cree que es necesario banear a alguien, adelante, ellos sabrán por qué. Pero colocar una lista de los "niños/as malos/as", y encima señalar los motivos por los cuáles han sido expulsados es, discúlpenme, de pésimo gusto, especialmente considerando que esas personas nada pueden hacer por salvar su imagen aquí. No se debe hablar mal de los ausentes, ni en la vida de todos los días, ni en un foro virtual. Es una regla básica de buena educación y convivencia civil.

Saludos.
Ese hilo no se mueve desde el 2007. Y eso es porque en Cine Clásico no hubo baneados. Se trata de usuarios que han renunciado de manera fehaciente haciendo el borrado de sus mensajes. Usuarios que no han sufrido intimidación alguna pues al estar permanentemente el registro abierto al día siguiente han vuelto a ingresar al foro.
Hoy, casi tres años después, si alguien borra un mensaje lo reponemos y listo.


Pero queda claro según ese hilo que quién borra sus mensajes comete falta grave. Una claridad y una temática tratada sin medias tintas y con fortaleza de argumento. Un hilo de baneados, si, aunque para mí es un hilo de "renunciantes". Un hilo de baneados con todos los nombres como no he visto ninguno aquí en DXC, (y no es que quisiera que lo hubiera), sino que sirva para que se sepa que en Cine Clásico no se cuecen habas. Las tostamos un poquito nada más y no queda mal olor.
Creo que has opinado fuera del tarro como decía el gran Tragamuvis.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por marlowe62 » Sab 06 Feb, 2010 09:49

TOTEM, deberías relajarte, últimamente te noto un poco nervioso.

Mira, a mi los elogios, al igual que los reproches, me gusta hacerlos en abierto, de frente y a la cara y, sobre todo, de forma espontánea y sincera. Como llevo bastante tiempo en esto y supongo que el personal tiene una idea aproximada de mi comportamiento, no necesito recurrir a conversaciones privadas para demostrar que nunca he generado la menor polémica, puesto en entredicho la política de otros foros, descalificado a un usuario o a otra página, criticado e insultado a los miembros de su equipo o bumpeado un hilo.
Sin embargo, y esta una de las penosas servidumbres del cargo, cuando en DXC uno o varios usuarios mantienen una conducta inapropiada, es mi deber llamarles la atención, y en este sentido no hago distingos entre miembros recientes y respetables administradores de foros vecinos. Lamento que te moleste, pero en este foro nadie goza de patente de corso.

Ignoraba que la mención a una lista de baneados en Cine-Clásico fuera tan dolorosa para tí. Así que, en aras de la paz, estoy dispuesto a aceptar barco como animal acuático (sin que sirva de precedente). Y por el mismo motivo te invito a seguir esta amistosa conversación en privado, antes de que nuestras respectivas reputaciones se hagan añicos a los ojos de los asombrados espectadores.

Un saludo.

PD. A lo largo de mi vida he hecho algunas cosas de las que no estoy orgulloso, pero jamás se me ha pasado por la cabeza utilizar la memoria de una persona recientemente fallecida para escarnecer a otra. Francamente, esto si que apesta.

Avatar de Usuario
TOTEM
Mensajes: 183
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 18:29

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por TOTEM » Sab 06 Feb, 2010 10:44

marlowe62 escribió:TOTEM, deberías relajarte, últimamente te noto un poco nervioso.

Mira, a mi los elogios, al igual que los reproches, me gusta hacerlos en abierto, de frente y a la cara y, sobre todo, de forma espontánea y sincera. Como llevo bastante tiempo en esto y supongo que el personal tiene una idea aproximada de mi comportamiento, no necesito recurrir a conversaciones privadas para demostrar que nunca he generado la menor polémica, puesto en entredicho la política de otros foros, descalificado a un usuario o a otra página, criticado e insultado a los miembros de su equipo o bumpeado un hilo.
Sin embargo, y esta una de las penosas servidumbres del cargo, cuando en DXC uno o varios usuarios mantienen una conducta inapropiada, es mi deber llamarles la atención, y en este sentido no hago distintos entre miembros recientes y respetables administradores de foros vecinos. Lamento que te moleste, pero en este foro nadie goza de patente de corso.

Ignoraba que la mención a una lista de baneados en Cine-Clásico fuera tan dolorosa para tí. Así que, en aras de la paz, estoy dispuesto a aceptar barco como animal acuático (sin que sirva de precedente). Y por el mismo motivo te invito a seguir esta amistosa conversación en privado, antes de que nuestras respectivas reputaciones se hagan añicos a los ojos de los asombrados espectadores.

Un saludo.

PD. A lo largo de mi vida he hecho algunas cosas de las que no estoy orgulloso, pero jamás se me ha pasado por la cabeza utilizar la memoria de una persona recientemente fallecida para escarnecer a otra. Francamente, esto si que apesta.
Citar la autoría de algo expresado con lucidez es no arrogarse la propiedad intelectual.
En todo caso robarlo y apropiárselo sería lo que apesta.
???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
y estoy orgulloso de citar al paladín de la libertad de expresión que fue en vida Tragamuvis

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por Jacob » Sab 06 Feb, 2010 13:35

Hola, professor keller.
professor keller escribió:La ecuanimidad es siempre un desafío para quien administra, pero también su potestad, y tener el coraje de ejercerla es siempre un gesto que honra.
Lamento que pienses que no somos ecuánimes. En cualquier caso ejercer la ecuanimidad no es cuestión de pulsar un botón o seguir un manual, si fuese así te aseguro que lo hubiésemos hecho. Uno actúa según su experiecia, criterio e información de la que dispone sobre el tema en cuestión, si se acierta o no o si se cuestiona el criterio elegido es evidentemente valorable, tal como tú haces y te agradezco que lo hagas pues en muchas ocasiones el criterio presente o futuro se forma a través del feedback recibido. La decisión se toma porque no vamos a valorar independientemente cada caso, porque queremos proteger los contenidos del foro y porque no queremos rearbitrar desde el sofá un partido ya jugado. La puerta está abierta, la posibilidad está abierta, el foro está abierto, el registro está abierto. Todo eso debe contar para algo. Para mí cuenta. Nuestra intención es la que ya he comentado, no pretendemos escurrir el bulto sino mirar al futuro.

Vuelvo a repetir que no creo que sea justo reducir a este tema la intención con respecto al foro de los que llegamos nuevos, pero sea como sea lo que hay es ir dando nuevos pasos y valorarlos. Estaré encantado de recibir tu valoración sobre esos nuevos pasos.

Gracias y un saludo. :)

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por Sarmale » Sab 06 Feb, 2010 15:02

Yo estoy de moradito, que ahora es una manera (lo sé) de que muchos vean que los mensajes que escribo están "del otro lado". Pero voy a dar mi opinión, sinceramente. Quien no se la crea o se la tome como algo insincero porque mi nick está de otro color... Bueno, no estoy en las cabezas de los demás y sobre lo que piensan o dejan de pensar es algo sobre lo que yo no tengo ningún control. De todos modos, he publicado por qué decidí volver y está a disposición de todo el que quiera leerlo, si le place, con un resumen de la historia de mi paso por DxC.

También sé que yo parezco una borde redomada cuando escribo, que parece que sentencio y que guardo como un tesoro "verdades inmutables de un minuto". Pero este mensaje, a pesar de la redacción, está lleno de dudas.

-No sé cómo hacer para que los usuarios viejos, los que han vivido el ascenso, los malos rollos (que los ha habido) y el cambio de dirección, o los cambios de direcciones, de DxC, se sientan cómodos aquí. Yo no sé cómo hacerlo, si no es tendiendo una mano. El tender una mano no significa perder la memoria, yo tengo muy buena memoria, pero tampoco significa estar hablando todo el santo día de lo mismo: de si se baneó, de si no se baneó, de si se fue injusto o no se fue. Ahora el registro está abierto: yo, en la decisión de no permitir el registro con el mismo nick, no intervine, soy moderadora desde hace dos días y ni siquiera modero mucho, porque estoy en el foro de Filmos y no me aclaro con el BBCode. Mi moderación se limitará, cuando pueda, a hacer filmografías como churros y a intentar convencer a alguien de apropiarse de algunas... o de que me eche un cable. En lo de hacer filmos como churros también tengo experiencia, ya lo saben los de por aquí. Pero veo cabal esa decisión, para impedir que se borren ripeos que se hicieron con la sana intención de aportar algo a la comunidad. A toda la comunidad: a los que nos caen bien y a los que nos caen mal. Hacer pagar a justos por pecadores... no sé. No lo veo.

-El registro está abierto. No sé si la gente que participaba aquí y que se fue o a la que echaron querría volver. Demasiado dolor, sí. Ha habido mucho dolor, mucha incomprensión y todas las cosas que ya sabemos. Pero el registro está abierto. La puerta de la casa está abierta. Eso sí, si yo dejo la puerta de mi casa abierta para que entre gente, lo mínimo que espero es que no me roben los libros y que no escupan en la alfombra del baño... No sé si eso se entiende o hace falta explicarlo más. A mí me parece que soy muy clarita.

-Aquí teclea gente. Eso es algo que a muchos se les olvida. Que teclea gente. Que ahora mismo, escribiendo esto, hay una tía constipadísima y jarta de Frenadol intentando articular un discurso coherente y que no dañe. Pasa en todos los grupos: unos nos caen bien, otros nos caen mal y con otros no queremos cruzar una palabra pero nos persiguen en cada hilo. Es lo que hay. Y, sin embargo, aquí hay gente que me merece mucho la pena. Gente que invierte trabajo y dinero en este sitio, para que un montón de películas y de subtítulos y de palabras estén al alcance de todos. Gente que aporta lo que puede. Gente que no aporta porque no sabe con qué. Y gente que llega, coge lo que quiere y se va.

- Una comunidad se forma con la gente. Yo no quiero estar en un sitio en el que:
:arrow: hay miedos por si digo esto o digo lo otro y se me banea. No somos niños chicos.
:arrow: tengo que estar leyendo hilos de "a ver quién la tiene más larga".
:arrow: leo hilos en el que se hace referencia a otro foro (Cine Clásico) en el que participa muy activamente gente que quiero (y que quiero de verdad, y con la que hablo por teléfono, y que me manda libros a casa por correo: no son nicks en un foro, son amigos: hay una gran diferencia), comparando dos lugares en los que están muchos de los amantes del cine a uno y otro lado del Atlántico que han participado aquí y allá. Creo que es una suerte tener dos foros de este tipo, similares en planteamiento, por lo que pueda pasar González-Sinde y su Ley de Economía Sostenible mediante. Me parece una suerte tener dos casas en lugar de una. Pertenecer a tanta gente, poder citar post interesantes de uno y otro lado. Jamás vi rivalidad entre Cine-Clásico y DXC, así que posts como los que acabo de leer ("nosotros hacemos" y "vosotros sois peores") me producen una pena tremenda. No quiero esas bajezas.
:arrow: Tampoco quiero que se discuta (y esto va a levantar ampollas, qué se le va a hacer) por lo que decía o dejaba de decir Tragamuvis. Aquí voy a ser yo, sin que sirva de precedente, la de "yo la tengo más larga". Yo era muy amiga de Tragamuvis. Llevo llorándole una semana. Llorándole de verdad, quiero decir, lágrima va, lágrima viene, en el trabajo, en la calle y en mi casa, donde sea que me pille la pena. Yo le quería mucho, yo le quiero mucho y, lo sé muy bien, él me quería mucho a mí. Se me ha muerto un amigo. Así que no quiero ver su nombre en un hilo en el que vamos a dedicar a jodernos los unos a los otros.
:arrow: Internet es libre. Hasta donde nos dejan, es libre. Uno decide en qué foros se registra, qué foros crea él mismo, en qué foros se implica, si cuenta que está enamorado en Facebook o si se confiesa desesperado por echar un polvo en Twitter. No veo qué sentido tiene estar en un sitio en el que la gente no te cae bien, en el que no te gusta la política de la administración, en el que no estás de acuerdo con las decisiones que se toman, en el que todo te parece mal. A no ser que uno sea digno descendiente de Masoch. Que ése ya es su problema. Y no, esta última frase no significa: "Ahí está la puerta". No quiere decir eso, ni por asomo. Lo que quiere decir es: "si no estás a gusto aquí, ¿para qué estás?".

Obviamente, sé que hay gente que está porque llega a su casa, de su vida vacía, y lo único que tiene que hacer es dedicarse a contestar al más incauto que pilla para ver si le puede joder el día. Está el típico troll, está el que no folla y viene a una página de cine a pillar cacho, está el que no tiene en cuenta que detrás de un mensaje hay gente porque resulta que el teclado y la pantalla le confieren poder para humillar. Y está el que estuvo un tiempo a gusto en un sitio, luego dejó de estar a gusto y no tiene otro afán que destruirlo. De verdad, la vida es muy corta. Comemos tres veces al día (yo, cinco, que estoy a dieta); tenemos una conexión a Internet, vemos crecer a nuestros hijos, podemos reconocernos en unas cuantas miradas... ¿realmente tiene sentido, de verdad, venir a una página de cine a discutir? Yo no iría a llevarme un berrinche a ninguna parte...

Es que me hace gracia imaginarme la escena: voy a casa y me conecto, que quiero pasar un mal rato leyendo cómo me insultan e inventándome cómo insultar a los demás...

Yo sé que esto no podrá ser nunca lo que fue para mí. Para empezar, me falta gente. Algunos, como lang o Tragamuvis, no podrán escribir más. Los otros tienen la puerta abierta, por si quieren volver.

Lo que siempre me asombra es comprobar cómo la gente es tan capaz de criticar... pero tan poco capaz de echar un cable. Todavía no he leído en este hilo un: "Bueno, chicos, ¿cómo lo hacemos?".

Y no, no me estoy refiriendo a la moderación. Me importa una mierda la moderación. Estoy en una página de cine. Clásico. Intento creerme que la gente con una cultura educada es bastante más sabia. Que sabe que el otro merece respeto, una sonrisa, un poco de cariño y un fructífero intercambio de pareceres. Que sabe lo que decir y cuándo envainársela. Para mí, la moderación es poner orden en hilos, hacer filmografías, indicar aspectos para que los hilos no sean unos batiburrillos en los que nadie encuentre nada. Moderar no es "qué bien, voy a ver cómo lo hago para echar a todo el mundo. ¡Yupi! ¡Me encanta banear!"

Así que lo voy a preguntar yo.

Por si acaso cuela, oye, y la gente se dedica a construir en vez de a joder al contrario sólo porque tiene otro colorcito en el nick.

¿Cómo lo hacemos?

Me apuesto el cuello a que no me contesta ni el Tato.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por el_salmonete » Sab 06 Feb, 2010 16:23

En otro foro que frecuento, me vi en la obligación de escribir lo siguiente, entre otras muchas lindezas, puesto que sí, me vi envuelto en una de las trifulcas que se producen a diario en el mundo:
Hay quien no entiende que un foro de internet es un sitio público, al menos éste que traigo a colación lo es. Un sitio público como lo pueda ser una plaza de cualquier parque o ciudad. Y no me da la gana tolerar que en una plaza o foro o cafetería o acera o baile de bastones se metan unos gamberros que, amparados en la fuerza de la mayoría, en vez de utilizar ésta en contra de lo que realmente les molesta, descarguen su impotencia ante la vida insultando a los demás y, no contentos con ello, intentando echar de la plaza, del foro, a los que no se adhieren a la pandilla.
Lo traigo a colación porque supongo que resume lo que pienso de ciertos comportamientos que se producen en los foros, como en los parques y en las corridas de toros. También porque supone un mensaje de ánimo para los nuevos moderadores. No hay nada que leer entre líneas, el mensaje de Jacob lo deja todo bien claro. Ya está bien de intentar dar apariencia de totalidad a lo que nos separa y diferencia. Creo que toda persona de bien se acerca a un espacio público con la intención de compartir un pedazo de su vida con aquellos que considera cercanos, pero con el convencimiento de que un espacio público lo frecuenta gente que no merece la pena para uno mismo, sin duda sí para muchos otros. La decisión de ser inteligente e inocente ha de ser respetada y los que no la compartan que miren para otro lado.

En todo caso, que sepa la muy maciza Sarmale que tendrá noticias de mis queridísimos abogados para pleitear en el asunto de las difamaciones vertidas contra mi persona en uno de los blog que regenta. Eso de decir a los cuatro vientos que yo he utilizado la emisora de DXC para pinchar música "rara que le gusta a él y que yo no conozco" si bien es cierto, no deja de ser menos verdadero.

Y a Jacob también me gustaría hacerle saber que no voy a hablar con él si no es en presencia de sendas Cruzcampos.

Ea.

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por Sarmale » Sab 06 Feb, 2010 16:35

el_salmonete escribió:En todo caso, que sepa la muy maciza Sarmale que tendrá noticias de mis queridísimos abogados para pleitear en el asunto de las difamaciones vertidas contra mi persona en uno de los blog que regenta. Eso de decir a los cuatro vientos que yo he utilizado la emisora de DXC para pinchar música "rara que le gusta a él y que yo no conozco" si bien es cierto, no deja de ser menos verdadero.
Que sepa el muy tío bueno Salmonete que sólo pleitearé previas cervezas y croquetas en el Eslava. Si no es así, también tendrá usted noticias de mis abogadas, que están mucho menos macizas que yo, dónde va a parar.

De la música rara quitamos a Tom Waits, de quien me confieso enamorada perdidamente, pero que, también y en honor a la verdad, está menos bueno que tú.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por el_salmonete » Sab 06 Feb, 2010 18:07

Faltaría +.

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por karma7 » Sab 06 Feb, 2010 19:52

Sarmale, comentar que la foto de tu avatar es formidable, un exquisito bokeh como dicen los enteradillos, no la he visto en tu photostream como dicen los anglos, no sabía que vertigo está aun baneado como diría un morado, como bien diría un psicólogo, en el tema de los trolls no hay mejor desprecio que pasar de largo, ya somos talluditos y al menos a mi ya me cuelga un poquito el escroto, que pena, con lo que yo fuí, así que buen sábado y como diría yo mismo, au cacaus ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por Jacob » Sab 06 Feb, 2010 20:52

el_salmonete escribió:Y a Jacob también me gustaría hacerle saber que no voy a hablar con él si no es en presencia de sendas Cruzcampos.

Ea.
A ver si salgo de mi retiro monacal un día de estos. Es que la sotana me quedaba tan bien...

Avatar de Usuario
TOTEM
Mensajes: 183
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 18:29

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por TOTEM » Sab 06 Feb, 2010 21:25

Sarmale escribió:"si no estás a gusto aquí, ¿para qué estás?"
Estoy a gusto en cualquier foro de cine con lo cual ya no tendría que contestar la pregunta que contiene su oración.
Pero como Ud. da por sentado un montón de cosas en su post, procedo.
Estoy aquí, concretamente en este hilo, sustentando mi opinión de disconformidad con la política que provee la herramienta para ejercer el robo de la identidad de una persona.
Herramienta que en el pasado incorporaba además el robo de la propiedad intelectual de la misma impidiéndose el ingreso con el registro cerrado.
Si desea saber para qué estoy en otro hilo pregúnteme a vuelta de post.
Sarmale escribió:Jamás vi rivalidad entre Cine-Clásico y DXC, así que posts como los que acabo de leer ("nosotros hacemos" y "vosotros sois peores") me producen una pena tremenda. No quiero esas bajezas.
Si en esta afirmación ha incluído la punta del ovillo que se encuentra en el post de Marlowe62 estaremos de acuerdo en que se trata de un cierto descenso intelectual que no aporta algo positivo.
Entiendo que así lo ha hecho al escribir la palabra "posts" en plural. En todo caso sirva para reafirmarlo pues en Ci Cl no se procede del mismo modo. Independientemente que alguien pueda considerar si es mejor o peor.
Sarmale escribió:¿Cómo lo hacemos?
Como nunca hemos cruzado antes mensajes probablemente no me conozca. Me presento como un especialista en filmografías. Ya he facilitado herramientas sobre el tema. Si no se las han hecho llegar las puede tener en un santiamén.
Ampliando el tema le ofrezco que me haga llegar la base de datos con las filmos para que pueda evaluar mejor.
Y una idea.
Haga visibles ya mismo esas filmografías. Es mucho el tiempo que ha transcurrido y pierden vigencia. Que se vean mal es mejor a que no se vean.
Ya ha perdido el cuello.

Y por último como Ud. sabrá: Tragamuvis.
Y créame que lo haré intimidado por el terror que me inspira la extensión de lo suyo.
Pero lamento informarle que no cedo mi Tragamuvis.
Ese Tragamuvis que nos dejó a todos, (y a mi), en su firma al indígena Evo.
Y todo el pensamiento revolucionario con su imprimación rioplatense.

Todo lo demás del ladrillo que Ud esputa producto del Fernadol, (supongo), refiriéndose a que si follo o no,
me importa un bledo.
Tragamuvis escribió:
samillankis escribió:...lo que habría que hacer es coger más y más a menudo....
Totalmente de acuerdo :plas: :plas: . ¿¿¿Pero qué tiene que ver eso con DXC???? (:-) (:-)

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por Sarmale » Sab 06 Feb, 2010 22:24

TOTEM escribió:Estoy a gusto en cualquier foro de cine con lo cual ya no tendría que contestar la pregunta que contiene su oración. Estoy aquí, concretamente en este hilo, sustentando mi opinión de disconformidad con la política que provee la herramienta para ejercer el robo de la identidad de una persona.
Pues debe de ser el Frenadol, porque no alcanzo a entender qué política es la que provee la herramienta para ejercer el robo de la identidad de una persona. ¿El que haya una moderación? ¿La capacidad de banear a alguien y de impedirle el acceso a un foro?
TOTEM escribió:Si en esta afirmación ha incluído la punta del ovillo que se encuentra en el post de Marlowe62 estaremos de acuerdo en que se trata de un cierto descenso intelectual que no aporta algo positivo.
Obviamente, mi afirmación incluye las dos partes del diálogo. No soy tan lerda.
TOTEM escribió:Como nunca hemos cruzado antes mensajes probablemente no me conozca. Me presento como un especialista en filmografías. Ya he facilitado herramientas sobre el tema. Si no se las han hecho llegar las puede tener en un santiamén.
Ampliando el tema le ofrezco que me haga llegar la base de datos con las filmos para que pueda evaluar mejor.
Y una idea.
Haga visibles ya mismo esas filmografías. Es mucho el tiempo que ha transcurrido y pierden vigencia. Que se vean mal es mejor a que no se vean.
Ya ha perdido el cuello.
Lo de facilitar herramientas me gusta. Yo no voy a tener internet en un tiempo, porque tengo que estudiar un maravilloso examen que aún no se ha convocado. Si me las puede facilitar, porque espero tener tiempo algún día dentro de seis meses, se lo agradezco. Eso sí: con explicación para torpes, por favor.

Desgraciadamente, no tengo mis bases de datos con mis (varias) filmografías, porque las tiré. No hay problema: las puedo hacer otra vez... (cuando termine mi examen y lo apruebe, claro, porque si no lo apruebo, creo que estaré planteándome qué hago con mi vida laboral: estos mensajes de aquí son sólo un respiro de mi último fin de semana sin enclaustrarme).

No he perdido el cuello: lo que he perdido ha sido la garganta. Afónica perdida, oiga. Qué lastimica de cuerpos, la edad no perdona...

En lo del ladrillo que yo esputo refiriéndome a si usted folla o no... Pues perdone que le diga, pero estoy repasando mi mensaje y no veo por ningún lugar haber dicho que Totem no folla.

Y, por último: me importa bien poco, sinceramente, y espero que no se ofenda, que usted ceda o deje de ceder a "su" Tragamuvis. Sólo he pedido, y de buenos modos, que no se use su nombre en hilos que se dedican a jodernos los unos a los otros. Me parece que no es mucho pedir. Si usted considera que es mucho pedir, puede hacer lo que le dé la gana. No voy a volver a entrar en eso, como usted comprenderá. Si escarbo, a mí lo único que me pasa es que tenía un amigo que se ha muerto.

Por cierto, se sorprendería de saber lo mucho que tiene que ver lo de follar o no follar con la historia más o menos reciente de DxC.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
TOTEM
Mensajes: 183
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 18:29

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por TOTEM » Sab 06 Feb, 2010 22:45

Sarmale escribió:No he perdido el cuello: lo que he perdido ha sido la garganta.
Mi reclamo se basaba en lo que Ud misma ofrenda aquí
Sarmale escribió:Me apuesto el cuello a que no me contesta ni el Tato.
Sarmale escribió:Desgraciadamente, no tengo mis bases de datos con mis (varias) filmografías, porque las tiré. No hay problema: las puedo hacer otra vez... (cuando termine mi examen y lo apruebe, claro, porque si no lo apruebo, creo que estaré planteándome qué hago con mi vida laboral: estos mensajes de aquí son sólo un respiro de mi último fin de semana sin enclaustrarme).
No le estaba hablando de las bases de datos a nivel micro o a nivel usuario.
Le hablaba de la Base de Datos que hay que transcodificar de html a BBcode. A nivel macro. A nivel servidor.
Olvídese del AMC con BBcode. Hay quien lo sigue usando e incluso hay un tutorial que provee algunos scripts para aggiornarlo pero son para dolor de cabeza. (A mi humilde entender).
Con BBcode lo que hay que proveer es el menú de la plantilla.
Eso a nivel micro, es decir a nivel usuario.
Más interesante es atacar el problema de fondo que es el tema de todas la filmografías en su conjunto. Imposibles de ser transcodificadas por una sola persona.
La cosa pasa por empezar a organizar el tema desde una propuesta formal que debe hacerse en el foro a todos los usuarios que sean titulares de las mismas.
Y si tiene la forma que yo pueda ver esas filmos a nivel macro, (ya sea desde el servidor o pasándomelas para que pueda expandirlas en algún lado), estudiaría eso también.

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por Sarmale » Sab 06 Feb, 2010 22:53

A ver, Totem, me confieso completamente ignorante en este tema.

En lo de micro y macro, ya me he perdido.

"Más interesante es atacar el problema de fondo que es el tema de todas la filmografías en su conjunto. Imposibles de ser transcodificadas por una sola persona.
La cosa pasa por empezar a organizar el tema desde una propuesta formal que debe hacerse en el foro a todos los usuarios que sean titulares de las mismas.
Y si tiene la forma que yo pueda ver esas filmos a nivel macro, (ya sea desde el servidor o pasándomelas para que pueda expandirlas en algún lado), estudiaría eso también"

Aquí hay varios problemas.

- Algunas personas de las que se ocuparon de filmografías, o bien fallecieron (como lang) o bien se han ido del foro. Lo de la propuesta formal a los titulares lo veo poco operativo, la verdad. Debería ser algo así como una propuesta general tipo: oíd, quién quiere ocuparse de qué filmos...

- No tengo manera de acceder al servidor (creo). Lo único que puedo hacer es pasarle mis filmos. Pero sería un mensaje de código HTML, porque no tengo la base AMC. Sólo puedo darle a editar mi mensaje de filmografía, copiarlo y enviárselo por privado... ¿?
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

noztog
Mensajes: 639
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por noztog » Dom 07 Feb, 2010 00:09

Jacob escribió:Con respecto a los usuarios baneados en el pasado:
  • No se levantará el ban a ningún usuario. No vamos a ponernos a tratar caso por caso pues daría lugar a comparaciones odiosas y sin sentido. Levantar el ban a todo el mundo podría suponer dar acceso a algún usuario-troll que en su momento contribuyó con determinado contenido y por un cruce de cables ahora decidiese borrarlo todo. Preferimos evitar la posibilidad y arbitrar otras medidas.
  • Una persona cuyo nick fue baneado antes del 31/12/2009 puede registrarse y participar bajo otro nick, siempre que no traiga el pasado a colación y empiece al igual que haremos nosotros de cero.
¿No podría buscarse una solución intermedia? ¿No habría la posibilidad de que un viejo usuario baneado pudiese volver a divxclasico con su mismo viejo nick pero sin poder acceder a los antiguos mensajes de antes del baneo? Así se evitaría que hicieran un borrado generalizado de sus antiguos mensajes pero, por otro lado, la Administración del foro mostraría que de verdad se abre una nueva etapa.

Avatar de Usuario
TOTEM
Mensajes: 183
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 18:29

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por TOTEM » Dom 07 Feb, 2010 03:18

Sarmale escribió:A ver, Totem, me confieso completamente ignorante en este tema.

En lo de micro y macro, ya me he perdido.
Mire vamos a empezar de cero. Empezaremos por el usuario que alguna vez ingresó a un foro y armó una filmo. Como Ud. como yo. A ese espacio que he denominado micro se puede acceder de dos maneras:
1) Armando el código con un programa como el AMC.
2) Interpretando y escribiendo el código manualmente.
Parece que la opción dos asusta. Pero a poco que se adentre en el tema vería que es incluso mejor que la 1
Para la primer opción hay un tutorial cuyo autor es MurnauVsBuñuel que aggiorna el AMC a unas funciones semiautomáticas que ayudan a aquel que quiere recuperar su antigua base. Pero esto amén de necesitar un re-estudio del programa como si nunca lo hubiera usado antes, luego lo deja en situación de semi-automaticidad y no completamente automático como lo era con html.
Para la segunda opción hay un tutorial del cual un servidor se arroga la autoría.
La diferencia es la misma que la opción de decidir hacer cálculos matemáticos con una calculadora o preferir aprender las tablas y entender el funcionamiento de la máquina.
Sarmale escribió:- No tengo manera de acceder al servidor (creo).
Si claro, descontaba que era así por razones de seguridad. Lo que yo pensaba era que a lo mejor Ud. está viendo las filmos que en este momento están vedadas al usuario standard. (bueno es un poco más complejo pero lo simplifico así logramos interactuar).

Entre ese espacio micro y el otro el espacio, macro, hay una función intermedia de unión que es justamente la del moderador. Eso incluye el relevamiento que debe hacerse para lograr que esos dos grandes bloques vuelvan a intercomunicarse.
La cosa podría empezar con algo similar a aquel viejo hilo del traspaso de las filmografías. Ahora sería un hilo con el estado de las filmografías: 1) filmos devueltas por sus autores, 2) filmos a la espera del vencimiento, (aquí no haga vencer todo el mismo día sino progresivamente unas 10 o 20 por mes) -más abajo hay los motivos-, 3) filmos en proceso de transcodificación, etc.
Después deberá armar el tuto, proveer las plantillas y si quiere llegar más lejos también algún script.

Acá voy a hacer una pausa.
Sarmale escribió:Quien no se la crea o se la tome como algo insincero porque mi nick está de otro color... Bueno, no estoy en las cabezas de los demás y sobre lo que piensan o dejan de pensar es algo sobre lo que yo no tengo ningún control.
Lo mismo digo para lo que voy a exponer a continuación aquí. Necesito aclararlo porque hay quien como Marlowe62 podría pensar que yo he venido a dar clase aquí. Nada más alejado de la realidad. Luego de haber colaborado traspasando herramientas y algún que otro código hace días nomás se me giró el pago borrando otro post mío.
De modo que si alguien se ve en la necesidad de hacer valer su chapa, (diciéndome que intento obtener patente de corso), y eso le permite sentirse un ser superior, le comunico que ni siquiera he iniciado el trámite.
Se equivocó la paloma. Para seguir con música en el hilo. :lol:


Dicho lo cual seguimos.
Viene a cuento que en mi interpretación del tema un moderador debe saber al dedillo el manejo del código. Eso le sirve para editar y corregir desconfiguraciones rápidamente.
Repito: no se trata de una imposición. Es que simplemente de otro modo se le hará tortuoso el tema.
Teniendo la intención de aprenderlo y dominarlo se pone exhaustivamente dos días y lo saca. O a medias en cuatro días como máximo.
Sarmale escribió:Aquí hay varios problemas.

Lo de la propuesta formal a los titulares lo veo poco operativo, la verdad. Debería ser algo así como una propuesta general tipo: oíd, quién quiere ocuparse de qué filmos...
Si claro primero se hace un llamado general. Pero después habrá quienes no responden a ese llamado. Serán filmos que sus dueños no quieran seguir atendiendo a lo mejor. En esos casos yo le mandaría un privado al dueño el mismo día que pongo un post en la filmo comunicando que la titularidad vence dentro de un período de los próximos 30 días.
No hay que olvidarse que los titulares de los posts son los dueños de la propiedad intelectual protegida por la Creative Commons. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/
Por este motivo es necesario tener renuncia fehaciente o período de vencimiento operativo (a partir de un aviso), y efectivo (tiempo transcurrido cumplido), -para esos casos de personas que suponemos fallecidas-.
De otro modo ya tendríamos otro problema: no solamente habrá que transcodificarla sino que tambíen habrá que rehacer la autoría.

Y no me olvido que me falta responderle esto.
Sarmale escribió:Pues debe de ser el Frenadol, porque no alcanzo a entender qué política es la que provee la herramienta para ejercer el robo de la identidad de una persona. ¿El que haya una moderación? ¿La capacidad de banear a alguien y de impedirle el acceso a un foro?
Lo que pasa es que las filmos me pueden.
Pero ya volveré a mi trinchera y me ocuparé de revoltijarle un poco el estómago. :evil:
EDITO: Ah! por favor nunca me pida ir a privados. Ya es una cuestión que me provoca diarrea. Así empezó la cosa dos veces en el pasado... Y bien sabrá que no hay 2 sin 3. Ahora los ignoro propiamente

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por marlowe62 » Dom 07 Feb, 2010 10:12

TOTEM, tus intentos de hacerte pasar por una escarnecida hermanita de la caridad son tan patéticos como reveladores.

Si deseas hacer gala de tus amplios conocimientos sobre filmografías abre un hilo en el subforo de Desarrollo técnico.
Este puedes reservarlo para seguir esputando desde tu trinchera y revolvernos a todos el estómago.
Te agradezco mucho que por fin, en un gesto de inusual sinceridad (¿o se trata más bien de una traición del subconsciente?), hayas tenido a bien manifestar abiertamente las verdaderas razones de tu participación en el foro.

PD. Cuida esos nervios. Tu estado mental comienza a preocuparme.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Política General de Advertencias y Reprimendas

Mensaje por m0ntaraz » Dom 07 Feb, 2010 10:48

Chicos, suficiente. Dejemos de desvirtuar el hilo, por favor.

@TOTEM: gracias por tus esfuerzos, pero ya tenemos una idea propia bastante clara y la estamos poniendo en práctica desde hace un mes o así. Esperamos que en breve (3 ó 4 semanas, quizás antes) veréis los resultados. Gracias por la paciencia que tenéis con nosotros.

Saludos.
We're on a mission from God.

Responder