Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
kontu
Mensajes: 26
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 18:20

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por kontu » Jue 23 Jul, 2009 19:35

DrMabuse escribió:Dos soldados alemanes, uno joven y otro veterano, son enviados a un pequeño pueblo francés. Al principio la gente desconfía de ellos pero a poco van dando muestras de ser buenas personas y la gente acaba acogiéndolos. Me parece que cuando acaba la guerra el más joven se queda a vivir en el pueblo después de un episodio dramático con el mayor.

Me parece recordar que el titúlo era algo así como El jazmín y la lavanda, o El tomillo y la lavanda ... lo de la lavanda, seguro.

Les lavandes et le réseda
dirigida por Jean-Emmanuel Prat en 1976.

Código: Seleccionar todo

Chronique d’un petit village provençal occupé par les Allemands, en 1944. Premier épisode d'une trilogie dont les deux autres épisodes sont respectivement "Les Lavandes et la liberté" (19/04/1978) et "Batailles pour les Lavandes" (22/04/1978). Deux étudiants allemands arrivent en stop dans les Alpes de Haute Provence. A Caussenargues, ils rencontrent un villageois qui parle impeccablement leur langue et les embauche pour cueillir la lavande. Un soir, ils lui demandent pourquoi, lui, Allemand, s'est fixé dans le Midi de la France... Juillet 1944. Les troupes allemandes refluent vers le nord et les Kommandantur sont réduites à quelques hommes. Celle de Caussenargues voit arriver un sergent, Karl Zimmerman et un caporal, Klaus Richter, convalescents de blessures qu'ils ont reçues en Russie et qui n'ont qu'un désir, se faire oublier. Les villageois les accueillent fraîchement, et il n'est pas d'avanies qu'on ne leur fasse subir. Tous les hommes du pays proclament qu'ils font partie de l'Armée Secrète, dont le chef est le maire-directeur d'école, Rebuffel. Celui-ci tient assez bien en main son groupe de résistants, car il veut la paix pour le village. Klaus, un intellectuel, souffre du manque de contact entre les paysans et les occupants, bien que Rose, la fille de Rebuffel ne soit pas insensible à d'innocents bavardages. Aussi saisit-il l'occasion de briser la glace en rendant un signalé srvice à un villageois. Mais l'insertion des "Boches" dans la vie locale n'est pas bien vue de tous... 
Saludos

euriloco
Mensajes: 13
Registrado: Dom 09 Feb, 2003 01:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por euriloco » Dom 26 Jul, 2009 12:00

Estoy buscando el título de una película americana (un poco antigua) que trata de una cantante de opera que se queda sin voz y luego la recupera y llega a ser una gran cantante.

¿Os suena?.

Gracias por la ayuda :)

Avatar de Usuario
DrMabuse
Mensajes: 26
Registrado: Mar 20 May, 2003 02:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por DrMabuse » Mar 28 Jul, 2009 19:27

Muchas gracias Kontu. Ahora viene lo más dificil... encontrar el video en la red y además conseguir unos subtítulos.

desa08
Mensajes: 1
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00

Busco peli terror

Mensaje por desa08 » Vie 07 Ago, 2009 03:57

Buenas noches Estimados:

Ando en busca de una peli sobre un tipo que se transforma dia tras dia en una araña, quien ademas, empieza a deborar personas.

Si alguien la recuerda o me puede dar alguna pista para encontrarla, se lo agradeceria

Saludos
Desa8

soyes
Mensajes: 17
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por soyes » Mié 19 Ago, 2009 23:16

Busco informacion sobre las siguientes peliculas, es bastante complicado encontrar algo sobre ellas en el google, ya lo intente, son peliculas que vi hace muchos años en video y cuando todavia existian casas videograficas que fueron desapareciendo poco a poco, puede que estas peliculas se editasen mas adelante en el tiempo con distintos titulos, pero puede que haya alguien que se de cuenta de las mismas y me pueda dar informacion, la lista os la pongo a continuacion:

PAPA TRAVIESO
EL GRAN DESAFIO EN HELICOPTERO
EXTRAÑOS ( ANTERIOR A 1985)
EL DRAGON CHINO
CONTACTOS EXTRATERRESTRES
LOS INVASORES DEL TRIANGULO DE ACERO
PROMESA DE MUERTE
JUSTICIEROS DEL KUNG FU
TERROR EN EL TREN DE LAS 17:22
LOS SECRETOS MORTALES DE LOS 18 JADES
MUERTE SUBITA
DISPARATE AMERICANO
CUANDO SUENA LA CAMPANA
EL BRAVUCON
EL ULTIMO MALDITO
EMBOSCADA ASESINA
CACTUS GIRL
HITLER DIEZ ULTIMOS DIAS
PLAGA
OPERACIÓN KASBACH
TRES LOCOS EN UN COLEGIO FEMENINO
LOS ULTIMOS DIAS DE LA GUERRA
LA PROFESORA DE ESQUI
NO JUEGUES CON FUEGO
EL OTRO HIJO DE SAM
HISTORIAS INSOLITAS
TRES CANALLAS PARA EL INFIERNO
LO VERDADERO Y LO FALSO
EL ATRACO
CINCO MIL ONZAS DE ORO
De momento me bastaria con que me dieseis cualquier tipo de informacion sobre estas peliculas, solo os puedo aportar como dato que ninguna es posterior a los años 80, todas son anteriores, quiero decir que son de antes del 89.
Última edición por soyes el Jue 20 Ago, 2009 15:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Blomac » Jue 20 Ago, 2009 02:23

Sabiendo los títulos podrías probar en www.imdb.com , www.filmaffinity.com/es. Probablemente encuentres alguna.

Saludos :)

soyes
Mensajes: 17
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por soyes » Jue 20 Ago, 2009 14:58

Blomac escribió:Sabiendo los títulos podrías probar en http://www.imdb.com , http://www.filmaffinity.com/es. Probablemente encuentres alguna.

Saludos :)
Ya las he buscado ahi tambien y no me aparece nada, algun dato de alguna pelicula, lo consegui gracias a peliculas que habia en venta en ebay o en todocoleccion, donde ponian la imagen de la caratula y viendo los actores o el director buscaba en imdb y conseguia los datos, pero de estas que os he puesto no encuentro nada, a no ser que tenga suerte y alguien las haya visto o se acuerda de algun dato, la verdad es que llevo 8 años, trabajando con una base de datos de peliculas que he visto desde que tengo video y ya llevo 6500 peliculas vistas y claro algunas las vi hace tanto tiempo que casi no me acuerdo de ellas, por eso me cuesta tanto sacar datos de las mismas.

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Blomac » Vie 21 Ago, 2009 02:07

Pues aparte de ese paso tan elemental, poco más te puedo decir.
Tal vez en septiembre, cuando vuelva el grueso de DXC, alguien te pueda ayudar.

Un saludo :)

soyes
Mensajes: 17
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por soyes » Sab 22 Ago, 2009 00:02

Blomac escribió:Pues aparte de ese paso tan elemental, poco más te puedo decir.
Tal vez en septiembre, cuando vuelva el grueso de DXC, alguien te pueda ayudar.

Un saludo :)
Muchas gracias de todas formas, por publicar el listado no pierdo nada, si alguien me puede dar algun dato bien, si no estoy igual que estaba.

bondjamesbond
Mensajes: 7
Registrado: Jue 18 Nov, 2004 01:00

Ayuda para identificar un "Western"

Mensaje por bondjamesbond » Mar 15 Sep, 2009 23:28

Hola amigos.

Solicito vuestra ayuda para identificar un western que estoy interesado en recuperar pero cuyo título y director desconozco. No obstante tengo en la retina una escena muy significativa y seguro que alguno de los muchos expertos que por el foro pululan sobre el western podrá ayudarme.

Es un western ambientado en la época de los pioneros (con muchas similitudes en este sentido con "Horizontes azules" protagonizado por Charlton Heston). En el que yo estoy buscando también se dan esas luchas de los pioneros contra los indios y la escena a la que aludía antes viene a ser la siguiente:

En un momento dado, y en el medio de uno de los combates con los indios, uno de los protagonistas se ve rodeado o asediado por uno o varios indios; el chico en cuestión está cargando su rifle (no tipo Winchester sino de aquellos más antiguos que requerían meter la vaina por el cañón para cargarlo) pero el ataque del indio es tan furioso y tan inminente que el joven se ve obligado a disparar su rifle antes de haber completado el proceso de carga de modo que termina matando al indio que le ataca pero no de un balazo sino porque la vaina metálica con la que está presonando la bala por la boca del cañón sale disparada y atraviesa, cual lanza, el pecho del indio.

Con este somero relato de esta escena puntual, ¿podría alguno de vosotros darme alguna pista para identificar la película?
¡¡Muchas gracias!!

fredy ojeda
Mensajes: 1
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 16:07

Busco película

Mensaje por fredy ojeda » Dom 27 Sep, 2009 00:56

Agradecería quien me diera datos sobre una película que pusieron hace años en televisión, cuando sólo existía dos canales.Sólo recuerdo vagamente que la pelicula era en blanco y negro y que la trama trataba sobre la investigación de un accidente de aviación, donde habian muerto todos los ocupantes menos la azafata, la cual sirvió de testigo para aclarar dicho accidente.Otra imagen que tengo es que en un momento de la película se colocaron en los asientos de los pasajeros, pertenecientes a un avión del mismo prototipo, unos sacos para intentar tener el mismo peso que el aparato accidentado.Y como último dato de la película parece que se descubrió al final que todo lo ocurrido estaba relacionado con el cortocircuito producido por el derrame de una taza de café que había servido la azafata al comandante y que al caer en cierto sector del panel inhabilitó algunos de los sistemas de control de vuelo, produciendo de esta manera datos erroneos que confundieron a los pilotos dando lugar a la catastrofe.
Atentamente
Gustavo Ojeda

Avatar de Usuario
AJC
Asesor Fiscal
Mensajes: 196
Registrado: Jue 20 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por AJC » Dom 18 Oct, 2009 00:44

Busco una pelicula que vi hace años de la cual lo unico que me acuerdo es lo siguiente, se trata de una chica que va de vacaciones con el padre a alemania creo y en el hotel donde se alojan urante la segunda guerra habia sido una carniceria de judios, pues resulta que la chica esta en la habitacion y abre un closet y se traslada a los tiempos de la epoca nazi siendo una chica judia

Haber si alguien consigue decirme que peli es
"Cada dia un poquito mas grande"
http://asesoriaonlineajc.com/

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Ayuda para identificar un "Western"

Mensaje por javu61 » Dom 18 Oct, 2009 18:15

bondjamesbond escribió:el joven se ve obligado a disparar su rifle antes de haber completado el proceso de carga de modo que termina matando al indio que le ataca pero no de un balazo sino porque la vaina metálica con la que está presonando la bala por la boca del cañón sale disparada y atraviesa, cual lanza, el pecho del indio.
El joven puede ser no tan joven, Clark Gable en "Más allá del Missouri" tiene una escena así, y el indio es Ricardo Montalbán.

Jose Antonio

bondjamesbond
Mensajes: 7
Registrado: Jue 18 Nov, 2004 01:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por bondjamesbond » Mar 20 Oct, 2009 00:15

Muchísimas gracias, José Antonio.

Tratré de conseguirla. Con el título y los protagonistas que me das no será difícil.

¡¡Gracias otra vez!!

Avatar de Usuario
ignus42
Mensajes: 311
Registrado: Vie 02 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Galaxia Pegasus

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por ignus42 » Jue 29 Oct, 2009 23:40

Reitero esta petición:

Busco una película que ví en la infancia de la que sólo recuerdo dos cosillas, se trata de una película de Ciencia Ficción al parecer hispano-italiana o parecido, y databa de finales de los 60 o principios de los 70 según creo recordar.

Trataba de cohete que aterriza con su tripulación en la que los tornillos eran de diamante y a lo que les daban valor era al mercurio, no recuerdo mucho más aunque no recuerdo que fuese norteamericana.

La ví cuando niño en la sección de matinal que antes existían en los cines.

Si alguien con estas dos pequeñas pistas se le sujiere algún título que me lo diga, lo comprobaría al leer la sinopsis a ver si recuerdo algo más y sepa de que se trata de la que busco.

A ver si hay suerte

Un saludo.

LiNX
Mensajes: 12
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por LiNX » Mié 25 Nov, 2009 00:53

Hola gente. A ver si me podéis ayudar :)

Hace años, a principios de los noventa (¿o sería mediados? - era yo muy joven) recuerdo una noche de verano una película en La 2. La película recuerdo vagamente que estaba ambientada en la rusia leninista, y en ella se retrataba la vida de una pequeña familia que vivía en en una habitación. En la pared de esa habitación había una "mancha de pegamento", que no era ni más ni menos que sangre de un familiar al que habían represaliado los soviéticos en ese mismo lugar. Ese es el detalle que recuerdo jeje.

También recuerdo que la atmósfera de la película era muy deprimente. Y siento si lo que he puesto es un poco críptico, pero era joven y es lo único que viene a mi memoria. ¡Un saludo!

juanclima
Mensajes: 1
Registrado: Vie 11 Dic, 2009 05:47

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por juanclima » Vie 18 Dic, 2009 11:11

Hola amigos de DVX, los molesto para ver si alguien recuerda el nombre de una peli que vengo buscando desde hace días en Google, también usé el buscador del foro pero sin suerte.Antes que nada, perdón si doy pocos detalles pero la vi en los 80's y paso algo de tiempo jeje.
Fue filmada:
Entre finales de los 70's hasta fines de los 80's.Es a color.
Trama:
Se trata de un cowboy (outlaw, vaquero ó americano perdido) que está en ó recorre Japón.
La ambientación es del siglo XIX a principios del XX, obviamente en Japón, así como todos los actores excepto por el protagonista, que es muy parecido (diría un gemelo) a Winston Rekert (si, el de la serie Adderly)
Imagen
Revisé en IMDB todas sus películas y, a menos que esta no estuviera listada, desafortunádamente no es él.
Siguiendo con la trama, este buen hombre se mete en una serie de problemas con los Japoneses, en medio de todo ayuda a una nena Japonesa que era raptada (creo) por un clan local ó similar.
Recuerdo vívidamente dos escenas:
La primera es cuando este cowboy se roba una suerte de mosquete antiguo (para los estándares modernos ú occidentales) pero no en el siglo pasado para los Japoneses, disparaba una munición que se parecía a tornillos grandes y que el llevaba colgados en bandolera con una cinta blanca.
La segunda es una parte (cerca del final) en que uno de los "malos", que era ó bien muy bajo ó enano (sin ánimo de ser peyorativo), llevaba a la nena a rastras por una calle llena de barro, vestida con un kimono ella (posíblemente blanco), y el tenía en la otra mano un tanto (ó cuchillo tipo katana).
Prácticamente en toda la película está lloviendo.La música era parecida a la de los spaghetti westerns.
Con tener el título basta, ya que pienso comprarla y si a alguien le interesara, bueno, ya saben... :mrgreen:

rosariog
Mensajes: 2
Registrado: Lun 21 Dic, 2009 18:20

busco pelicula

Mensaje por rosariog » Mié 23 Dic, 2009 17:00

se que es de charles laugthon, hace de maestro , me parece que es en Francia, durante la seguna guerra, es de la resistencia y el maestro es un delator de los nazis, no recuerdo el titulo ¿me ayudais ? gracias

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: busco pelicula

Mensaje por Cirlot » Mié 23 Dic, 2009 17:05

rosariog escribió:se que es de charles laugthon, hace de maestro , me parece que es en Francia, durante la seguna guerra, es de la resistencia y el maestro es un delator de los nazis, no recuerdo el titulo ¿me ayudais ? gracias
La película es This Land Is Mine (Jean Renoir, 1946) DVDripDual+SE.

Bien es cierto que el maestro no es un delator. Ese dato no es correcto.

Una cosa: hay un hilo específico creado para este tipo de búsquedas. En otra ocasión estaría muy bien que te dirigeras allí:
Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Salud, comas y República
Salud, comas, clowns y República


Yuranis
Mensajes: 2
Registrado: Mié 23 Dic, 2009 20:57

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Yuranis » Mié 23 Dic, 2009 21:32

Busco una película antigua de cuando tenia unos 12 años, no recuerdo si es blanco y negro o color, tampoco ninguno de sus protagonistas, lo único que recuerdo es que es una película del oeste, en la cual los protagonistas era 7 mujeres y 7 hombres y entre ellos se casaban uno con cada una pero no recuerdo mas, alquien me podria ayudar en esta busqueda hace tiempo que la busco y no encuentro a nadie que me pueda dar una referencia.

:D Un saludo desde Zaragoza, y FELIZ NAVIDAD