Broken Lullaby (Ernst Lubitsch, 1932) DVDRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Responder
Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Broken Lullaby (Ernst Lubitsch, 1932) DVDRip VOSE

Mensaje por theycame2001 » Lun 03 Mar, 2008 13:58

Imagen

BROKEN LULLABY (aka "THE MAN I KILLED", 1932)

IMDB

Imagen


Directed by
Ernst Lubitsch

Writing credits
(in alphabetical order)
Reginald Berkeley writer
Samson Raphaelson writer
Maurice Rostand play
Ernest Vajda writer

Cast:

Lionel Barrymore ... Dr. H. Holderlin
Nancy Carroll ... Fraulein Elsa, Walter's Fiancée
Phillips Holmes ... Paul Renaud
Louise Carter ... Frau Holderlin
Tom Douglas ... Walter Holderlin, German soldier killed by Paul
Emma Dunn ... Frau Muller
Lucien Littlefield ... Herr Walter Schultz
Tully Marshall ... Gravedigger
Zasu Pitts ... Anna, Holderlin's Maid
George Bickel ... Herr Bresslauer, Dress Shop Owner

Original Music by
W. Franke Harling

Cinematography by
Victor Milner


Imagen


Esta enorme película parece haber sido editada en España "de incógnito" (sólo una muy limitada cantidad de copias ha sido localizada en ElCorteInglés), y desde Filibusteros Andlopper, nos trae un DVDRip VOSE:


[quote="andlopper"]Remordimiento (Broken lullaby) Ernst Lubitsch. 1932

Imagen


Remordimiento o la estupidez de la guerra.

La película cuenta cómo un soldado se arrepiente de haber matado a un soldado alemán en la Primera Guerra Mundial y decide buscar el perdón en el seno de la familia del hombre que asesinó.

En este sentido, es antológico el diálogo que mantienen el que fuera soldado y el sacerdote sobre la muerte, la culpa y el deber. Remordimiento es pura emoción y un drama que te mantiene todo el tiempo con un nudo en el estómago y que contiene uno de los mejores discursos antibelicistas que he visto nunca en una película, de una sencilla brillantez que te deja sin habla.

Director: Ernst Lubitsch
Guión: Ernest Vadja y Samsom Raphaelson
Fotografía: Víctor Milner
Música: W. Franke Harling
Intérpretes: Lionel Barrymore, Nancy Carroll, Philip Homes y Zasu Pitts.

ed2k linkRemordimiento.Ernst.Lubitsch.1932.dvdrip.sub.español.by.andlopper.avi ed2k link stats


Código:
Remordimiento.Ernst Lubitsch.1932.dvdrip.sub.español.by andlopper.avi
Tamaño....: 501 MB (or 513,480 KB or 525,804,248 bytes)
-------------- Video --------------
Codec....: XviD
Duración..: 01:12:38 (108,950 fr)
Resolución: 720x576 (1.25:1) [=5:4]
Bitrate...: 770 kb/s
FPS.......:25.000
-------------- Audio --------------
Codec.....: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Bitrate...: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR

andlopper. [/quote]
Imagen


CAPTURAS:

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Os recuerdo el enlace:
ed2k linkRemordimiento.Ernst.Lubitsch.1932.dvdrip.sub.español.by.andlopper.avi ed2k link stats

Saludos.
Última edición por theycame2001 el Mié 05 Mar, 2008 19:58, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Mensaje por theycame2001 » Lun 03 Mar, 2008 17:21

Bueno, pues gracias a los moderadores por la actualización. :wink:

Avatar de Usuario
Forrest Gump
Mensajes: 1765
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:06
Ubicación: Zihuatanejo

Mensaje por Forrest Gump » Lun 03 Mar, 2008 17:50

Gran noticia, they. :wink: La voy pinchando. Ojalá aparezca una copia con los subs aparte, sin incrustar.
Made it, Ma, top of the world!

gelete10
Mensajes: 366
Registrado: Lun 28 Abr, 2003 02:00

Mensaje por gelete10 » Lun 03 Mar, 2008 17:57

Descargando. Muchísimas gracias.

Un saludo

jorge1100
Mensajes: 96
Registrado: Mar 27 Jul, 2004 02:00

Mensaje por jorge1100 » Mar 04 Mar, 2008 22:02

Otro que se apunta. Gracias por compartir!!

Avatar de Usuario
euridoco
Mensajes: 194
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:43

Mensaje por euridoco » Mié 05 Mar, 2008 02:00

Imprescindible !! Una joya !!
Gracias !!

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Mié 05 Mar, 2008 13:09

Pinchando.
Muchas gracias, they. :wink:

Saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Jue 13 Mar, 2008 19:29

...y completando.

Gracias de nuevo, y saludos. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Jue 13 Mar, 2008 23:46

Bajito el bitrate, pero parece que se ve bien. Muchas gracias.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Mié 23 Abr, 2008 16:10

Lo dicho. Bajo bitrate pero se ve muy bien y los subtitulos integrados son "elegantes". GRACIAS

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Re: Broken Lullaby (Ernst Lubitsch, 1932) DVDRip VOSE

Mensaje por Coursodon » Dom 21 Jun, 2009 19:30

Pinchada. No sé dónde tengo esta obra maestra así que "pabajo" de nuevo.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2062
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Re: Broken Lullaby (Ernst Lubitsch, 1932) DVDRip VOSE

Mensaje por mortimerbrewster » Lun 27 Jul, 2009 13:49

banjando a fuego lento y un poco de sal gorda para sazonar, gracias theycame :)
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
toshiro
Mensajes: 969
Registrado: Mar 19 Oct, 2010 00:41

Broken Lullaby (Ernst Lubitsch, 1932) DVDRip VOSE

Mensaje por toshiro » Vie 30 Oct, 2015 01:09

Broken Lullaby
(Ernst Lubitsch, 1932)
Remordimiento


Imagen

Imagen

SINOPSIS

Tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Paul Renard, un joven francés, vive obsesionado por el recuerdo de Walter Holderlin, un soldado alemán al que mató. Después de leer y firmar la última carta de Walter, va a Alemania para hablar con su familia y pedirle perdón. Sin embargo, cuando la localiza y va a hablar con ellos, algo inesperado sucede. (FILMAFFINITY)

FICHA ARTÍSTICA

The Broken Lullaby aka The Man I Killed
Año
1932
Duración
77 min.
País
Estados Unidos
Director
Ernst Lubitsch
Guión
Reginald Berkeley, Samson Raphaelson, Ernest Vajda (Obra: Maurice Rostand)
Música
W. Franke Harling
Fotografía
Victor Milner (B&W)
Productora
Paramount Pictures

Reparto
Lionel Barrymore, Nancy Carroll, Philips Holmes, Louise Carter, Lucien Littlefield, Zasu Pitts

DATOS TÉCNICOS

La copia de origen es un DVD, no anamórfico, con subs incrustados en francés. He procedido a usar los subs españoles existentes y modificarlos para tapar los que había, por lo que la traducción no es del todo fiel a la VO, ya que había que ajustarlos a la estructura y duración de los franceses. He usado el MKV muxer del MeGui para conseguir que los subtítulos en español sean seleccionables, por lo que si algún francés se descarga el archivo podrá ver la película en VOSTFr.

Código: Seleccionar todo

Formato : Matroska 
Formato de la versión : Version 2 
Tamaño del archivo : 1,37GIB 
Duración : 1h 12min. 
Tasa de bits total : 2 695Kbps 
Fecha de codificación : UTC 2015-10-28 13:27:02 
Aplicación de codifición : mkvmerge v7.7.0 ('Six Voices') 32bit built on Feb 28 2015 23:23:00 
Librería de codificación : libebml v1.3.1 + libmatroska v1.4.2 
DURATION : 01:07:49.820000000 
NUMBER_OF_FRAMES : 673 
NUMBER_OF_BYTES : 34580 
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v7.7.0 ('Six Voices') 32bit built on Feb 28 2015 23:23:00 
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC : 2015-10-28 13:27:02 
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES 

Video 
ID : 1 
Formato : AVC 
Formato/Info : Advanced Video Codec 
Formato del perfil : High@L4.1 
Ajustes del formato, CABAC : Si 
Ajustes del formato, RefFrames : 16marcos 
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC 
Duración : 1h 12min. 
Tasa de bits : 2 417Kbps 
Ancho : 698pixeles 
Alto : 570pixeles 
Relación de aspecto : 1,225 
Modo de velocidad de cuadro : Constante 
Velocidad de cuadro : 25,000fps 
ColorSpace : YUV 
ChromaSubsampling : 4:2:0 
BitDepth/String : 8bits 
Tipo de exploración : Progresivo 
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.243 
Tamaño de pista : 1,23GIB (90%) 
Librería de codificación : x264 core 130 r2273 b3065e6 
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-2:-2 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.25 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=6,6 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-4 / threads=12 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=19.5 / qcomp=0.80 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.10 / aq=1:0.50 
Idioma : Inglés 
Default : Si 
Forced : No 
DURATION : 01:12:40.480000000 
NUMBER_OF_FRAMES : 109012 
NUMBER_OF_BYTES : 1345708504 
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v7.7.0 ('Six Voices') 32bit built on Feb 28 2015 23:23:00 
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC : 2015-10-28 13:27:02 
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES 

Audio 
ID : 2 
Formato : MPEG Audio 
Formato de la versión : Version 1 
Formato del perfil : Layer 2 
ID Códec : A_MPEG/L2 
ID Códec/Pista : MP2 
Duración : 1h 12min. 
Tipo de tasa de bits : Constante 
Tasa de bits : 224Kbps 
Canal(es) : 2canales 
Velocidad de muestreo : 48,0KHz 
Demora del video : 60ms 
Tamaño de pista : 116MB (8%) 
Default : Si 
Forced : No 

Texto 
ID : 3 
Formato : ASS 
ID Códec : S_TEXT/ASS 
ID Códec/Info : Advanced Sub Station Alpha 
Default : Si 
Forced : No 
CAPTURAS

El toque Lubitsch aplicado al drama

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ed2k linkBroken Lullaby. Remordimiento (E. Lubitsch, 1932) DVDRip VOSE.mkv ed2k link stats

Previamente en esta web viewtopic.php?f=1002&t=44370&hilit=lullaby

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Remordimiento (Ernst Lubitsch, 1932) DVDRip VOSE

Mensaje por Mercedes » Mar 29 Dic, 2015 21:00

Remordimiento
The Broken Lullaby


Imagen
IMDB

Pais: Estados Unidos
Año: 1932
Género: Drama | I Guerra Mundial
Duración: 77 min.
Dirección: Ernst Lubitsch
Guion: Reginald Berkeley, Samson Raphaelson.
Música: W. Franke Harling
Reparto:
Lionel Barrymore, Nancy Carroll, Philips Holmes, Louise Carter, Lucien Littlefield.

Sinopsis
Tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Paul Renard, un joven francés, vive obsesionado por el recuerdo de Walter Holderlin, un soldado alemán al que mató. Después de leer y firmar la última carta de Walter, va a Alemania para hablar con su familia y pedirle perdón. Sin embargo, cuando la localiza y va a hablar con ellos, algo inesperado sucede.

Críticas
Spoiler: mostrar
Ambicioso drama antibélico de la Paramount, única película dramática sonora de Lubitsch, que consiguió un gran éxito de crítica y público en su día. Narra la bonita historia de un soldado francés de la I Guerra Mundial que se siente culpable cuando mata a un soldado alemán que, como él, era músico, habiendo ambos acudido al mismo conservatorio de música en Francia. Desolado, el soldado viaja a Alemania a conocer a la familia del hombre al que mató, en busca de su perdón.
---
El incuestionable genio de Lubitsch en el arte del ingenio ha propiciado que habitualmente no se haya prestado mucha atención a "Remordimiento", su único drama sonoro, considerado por ello su film más atípico. Lo cierto, sin embargo, es que no lo fue en el momento de su realización, ya que se trataba una de sus primeras películas sonoras. Que de ahí en adelante sólo rodara comedias es lo que le ha otorgado, "a posteriori", esta condición.

De todas maneras, siempre he pensado que las obras presuntamente "anómalas" de grandes directores "encasillados" en un determinado tipo de películas suelen resultar altamente interesantes. Es el caso de la magistral "Una historia verdadera", de Lynch, algunas comedias de Bergman ("Una lección de amor", el episodio del ascensor de "Tres mujeres"…), o este "Remordimiento", que, para mi gusto, se encuentra a la misma altura que "Ser o no ser" o "La octava mujer de Barba Azul".

He hablado de drama, aunque la sinopsis del film (la historia de un soldado arrepentido de haber matado a un contrincante, que acude en busca del perdón de los padres de éste, y vive un romance con la que era su prometida) más bien nos hace temer el más desaforado y morboso de los melodramas. Un material de este calibre necesita, pues, una mano que sea especialmente ponderada, sutil, refinada y elegante. Por eso opino que Lubitsch (y quizá Borzage o McCarey en esa época, u Ophüls más adelante) era precisamente el más indicado para esta empresa. Y por eso el resultado, siempre bajo mi punto de vista, casi no puede ser otro que un drama químicamente perfecto. El "toque" Lubitsch, al servicio, ésta vez, de la emoción y la reflexión.

Dos cosas, finalmente, a destacar. Por un lado, la inconmensurable actuación de ese auténtico animal escénico que era Lionel Barrymore. Por otro, constatar cómo la película, sin caer nunca en el panfleto (ahí es dónde reside el merito de los grandes directores) se convierte en uno de los más contundentes alegatos antibelicistas jamás filmados, emparentándose así con títulos clásicos como "La gran ilusión", "Senderos de gloria", "Rey y patria" —éstas dos últimas quizá centradas más en el antimilitarismo—, "Johnny cogió su fusil" o "La delgada línea roja".
---
Arrancándose con apreciables rastros de toque Lubitsch, la película esboza en sus minutos iniciales algunos planos frenéticos y de nerviosa comicidad que despistan un poco. Despistan, digo, porque tras ver el travelling de sables lamiendo el suelo de la iglesia (otra insinuación lubitschiana), y tras asombrarnos por el vacío que se intuye en ese plano acercándose de lo general (la nave vacía) a lo particular (unas manos entrelazadas en actitud de oración desesperada), es en ese momento cuando el tono del metraje cambia sin tan siquiera llevar 5 minutos de película. Lubitsch se pone el traje de director comprometido y emotivo y nos ofrece un canto rabioso al ser humano, a la comprensión y al sentido común. Y lo hace sin pudor, con un descaro en sus postulados que es muy de agradecer, pero con unas prisas que no lo son tanto.

Aparece entonces una narrativa responsable, ya no frenética pero sí apresurada (veo prisas, como digo), que cambia el acostumbrado juego de planos detalle y el tono cínico y socarrón por una imagen que exprime a los actores más que a los objetos (a Barrymore sobre todo, que es el de más jugo) y por un desarrollo dramático intenso, de despojada sinceridad. Eso encaja mal con el barniz habitual de frivolidad aparente, siempre aparente, de Lubitsch, pero se ajusta particularmente bien al reproche furibundo no ya a la guerra, que es lo de siempre, sino al disparatado acto mecánico e impuesto de matar por matar que denuncia esta cinta. Del absurdo que supone justificar tal cosa amparándose en un supuesto "deber" que nadie nunca debería comprender. Es decir, Lubitsch desciende, ya desde la descripción del conflicto moral del protagonista, a los fangos del tú a tú planteando la guerra no como ese enorme monstruo de bayonetas y metralla, no como ese debate sobre motivos, sinrazones o razones del hecho militar, sino ofreciéndonos la reverberación social y familiar de la guerra en tiempos de paz.

Es así como Lubitsch contrasta el drama personal de los remordimientos, examinando la capacidad de perdón, con ese veneno colectivo latente que habría de alimentarse del Tratado de Versalles y de las convulsiones económicas y políticas que llamaron a la puerta de la Alemania de entreguerras facilitando que en el 33 (la peli es del 32) pasara lo que pasó.

La lástima es que todo esto lo haga Lubitsch en 75 minutos que se me antojan insuficientes para un acabado perfecto. Aún así, incomprensiblemente olvidada película del maestro. A recuperar o, como ha sido mi caso, descubrir.
---
No sé cómo empezar esta crítica. Las sensaciones que imperan en mí en este mismo instante, minutos después de haberla visto, son grandiosas.

Empezaré por el final que, lejos de desvelarlo, es uno de los más bellos y emotivos de todos y cada uno de los que he visto en una película, danzando sobre un hilo tan fino... desnudándose hasta dejar a la vista todas y cada una de las sensaciones más sentidas y preciosas del ser humano.

Porque la película es eso, vida, magia, pureza, remordimiento... y se me llenan los ojos de lágrimas mientras escribo, cual poder irreductible e implacable, mostrándome las esencias más secretas que habitan en nuestro interior.

Busqueda del perdón no por capricho sino para poder vivir con uno mismo y la desesperanza de no saber si tú mismo podrás aceptarlo.
---
Se tiende a infravalorar las películas de los primeros años del cine sonoro por la brusca irrupción del diálogo en ellas. Como si los cineastas que supieron adaptarse a los tiempos fuesen culpables de algo terrorífico. Sin embargo visualmente también dieron un gran salto en pocos años, oscurecido por el dichoso sonido.

Lubitsch fue uno de esos que dieron el paso con garbo, y sin Garbo. Se le conoce por sus comedias. Pero dejó esta joyita dramática que para mí es su obra maestra.

En apenas hora y cuarto da una lección de economía narrativa. Hay gente que prefiere las películas más extensas y pausadas. A mí no. Me gustan sin prisas, pero también sin pausas. No hace falta ni extenderse ni recrearse. Prefiero que me disparen la imaginación a que disparen con la suya.

Como siempre, Lubitsch hace gala de su elegancia. Pero a diferencia de sus otros films, esta vez la pone al servicio de una historia de mucho calado. Muchísimo. Hay gente que puede reprocharle ciertas frivolidades cómicas en una narración como ésta. Bueno, son distintas concepciones de la vida. Hay gente con una visión más melodramática y otras tragicómica. A veces los temas realmente serios hay que tratarlos con cierto humor, y pudor.

Hay momentos en esta película que te llenan de congoja y piensas "y ahora como va a resolver este tinglado el director". Y le da siempre la mejor salida.

De lo que cuenta mejor no decir mucho, pero se pone el concepto artístico al servicio de la obra, no al revés.

Y hay una frase final de la actriz que deja poso, mucho. La verdadera redención sólo llega así.
---
Sólo es fácil contestar a la pregunta de por qué te gusta el cine cuando terminas de ver películas como “Remordimiento”. Cuado sin esperar mucho, sin siquiera estar convencido de la elección de esa noche, tus expectativas quedan más que colmadas con el genio y el refinamiento de Ernst Lubitsch.

El maestro de maestros de la comedia, en su primera película sonora, nos da un hachazo contundente. Como en “Los mejores años de nuestra vida” (William Wyler, 1946) Lubitsch con su gran ingenio, nos arrastra hacia el horror de la guerra tras su término. Y lo hace, como lo hizo años más tarde Wyler, sin caer en maniqueísmos o en sensiblería barata.

“Remordimientos” es sencillamente sublime. Y lo es porque aparece un león rugiendo llamado Lionel Barrymore, porque posee un guión sutil y maravilloso, porque la dirección de Lubitsch es fantástica y porque películas como esta que hoy en día no se atreven siquiera a insinuar hacen más falta que cualquier antibélica de hoy en día.

Es complicado entender porqué es tan complicado encontrar hoy en día las cintas menos conocidas de Ernst Lubitsch en condiciones. Mas, si se ha constatado como el director con una elegancia jamás superada.
---
Una de las obras maestras menos conocidas y reconocidas del genial Ernst Lubitsch, un nombre a quien de manera tradicional suele asociarse con la comedia a pesar de contar también en su filmografía con dramas tan sólidos como el que nos ocupa. Deberían, por cierto, haber respetado el título original “The broken lullaby” (la nana interrumpida) que suena bastante más poético que la adaptación final castellana.

La historia nos traslada al París de 1919, recién terminada la Primera Guerra Mundial y arranca cuando un músico parisino que sirvió en el frente, profundamente religioso y temeroso de Dios , acude a una iglesia para confesar ante un sacerdote que mató a un soldado enemigo en la contienda. Presa de un terrible dilema moral, y no contento con la absolución del religioso, el protagonista decide presentarse en casa de su víctima (maravilloso el detalle y la escena de la carta) para obtener así el perdón de sus padres y de su prometida.

Estamos ante una de esas películas obligatorias que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. No sólo se trata de un ejercicio cinematográfico de altura, rodado de manera magistral, sino de toda una lección moral. Y en su sencillez está su grandeza. Sin apenas pisar el campo de batalla y con una puesta en escena austera y minimalista, Lubitsch construye uno de los alegatos antibelicistas más impresionantes que jamás se han hecho. El azar y el destino que tantas risas nos han arrancado en las comedias del autor presentan aquí una carga dramática insuperable. Insuperables también los actores, en especial Barrymore cuya presencia sencillamente sobrecoge. Temas universales como la culpa, la redención o la capacidad de perdonar aparecen soberbiamente expuestos en esta obra de arte absoluta.
---
Son muchos los detalles que utiliza Lubitsch para tejer este portentoso drama antibelicista, ya desde ese renombrado inicio con los sables bajo el techo de la casa de Dios hasta la llegada a Alemania del consternado soldado francés. Mientras veía "Remordimiento" no he dejado de pensar en los orígenes germanos del realizador, ya afincado en Estados Unidos y realizando este tipo de película en la compleja década de los 30, cuando el alboroto prebélico anunciaba una nueva catástrafe mundial. Nada menos que en la época de entreguerras se le ocurre a Lubitsch ofrecer una excepción a su cine de humor para señalar lo absurdo de pegarse tiros para resolver los problemas, acabar con tantas vidas y destruir tantas familias.

"Fueron 9 millones, qué más dará, en la siguiente serán 90"... En boca del sobresaliente Barrymore, el padre del soldado alemán fallecido, Lubitsch pone muchas verdades. Para mí el momento de mayor intensidad se encuentra en la escena en la que Barrymore vomita con sinceridad tanta verdad en la misma mesa donde se encuentran sus amigos de toda la vida, que siguen odiando a los franceses, que han perdido a sus hijos y que se irían (y se irán) a la guerra de nuevo. El detalle es que ellos no pegan tiros, el detalle es que son sus hijos los que mueren.

No hay suficientes elogios para "Remordimiento", aunque me pareciera en principio disparatada la idea del soldado francés de ir a Alemania con unos propósitos tan inconvenientes, lo que logra Lubitsch es ir más allá de los hechos concretos, logra concienciar porque su mensaje es universal, a través de la historia de un apocado soldado francés que se mete en un berenjenal, pero apuntando alto y acertando. Y en menos de 80 minutos, cuánto debe aprender el cine actual de lo que queda atrás... Hay drama, hay tragedia, hay redención y hay opciones de enderezar el camino y evitar las guerras. No dejo de pensar que "Remordimiento" está firmada en 1932, a tan pocos pasos de desangrarse de nuevo el planeta... los dirigentes de las potencias afilando cuchillos, cargando armas, y Lubitsch ejerciendo de cineasta. Maravilloso...


Datos técnicos:
Tamaño: 977 MB
Duracion: 01:12:38
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 640 x 480
Framerate: 25.000 fps
Bitrate: 1743 Kbps. Qf:0.227
Audio codec: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Bitrate: 48000Hz 128 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano]



Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enlaces

ed2k linkRemordimiento.(Ernst Lubitsch, 1932).(DvdRip.Xvid.VOSE).Mercedes.avi ed2k link stats
ed2k linkRemordimiento.(Ernst Lubitsch, 1932).(DvdRip.Xvid.VOSE).(Subs.Es).Mercedes.srt ed2k link stats

Imagen

:arrow: Broken Lullaby (Lubitsch, 1932) VHSRip VOSE
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Brateh
Amante del Cine
Mensajes: 457
Registrado: Sab 31 Jul, 2010 05:37
Ubicación: Argentina

Re: Broken Lullaby (Ernst Lubitsch, 1932) DVDRip VOSE

Mensaje por Brateh » Mar 29 Dic, 2015 22:27

¡Muchas gracias theycame!
:plas: :plas: :plas:
Alta Definición es una necesidad... Bienvenida sea!!

Responder