Arquitecturas (Canal Arte, 1995-2005) DVDRip VE

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
chepatan
Mensajes: 381
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Arquitecturas (Canal Arte, 1995-2005) DVDRip VE

Mensaje por chepatan » Lun 02 Mar, 2009 23:10

Imagen
Nombre de la serie: Architectures
Producción: Arte France y Les Films d'Ici.
Directores: Richard Copans, Catherine Adda, Frederic Compain, et alt.
País: Francia
Año: 1995-2005
La calidad de la fuente es verdaderamente mala... no entiendo como puede comercializarse semejante miseria. Con mis limitadas competencias, pues es mi primer ripeo, he tratado de aplicar algún filtro para mejorar el "mosquiteo" continuo de la imagen así como el entrelazado. He hecho todo lo posible.


El convento de la Tourette de Eveux. Le Corbusier

Código: Seleccionar todo

--- File Information ---                                                        
File Name:                                      Arquitecturas. Canal Arte. Convento de la Tourette de Evreux. Le corbusier. Dvdrip.spanish. por Chepatan.avi                     
File Size (in bytes):                           419,432,798                     
Duration (hh:mm:ss):                            25:55.760                
                                                                                
--- Video Information ---                                                       
Video Codec Type(e.g. "DIV3"):                  XVID              
Frame Width (pixels):                           704                  
Frame Height (pixels):                          400                  
Video Bitrate (kbps):                           1956                 
                                                                                
--- Audio Information ---                                                       
Audio Codec (e.g. "AC3"):                       0x2000 (Dolby AC3) AC3                   
Audio Codec Status (e.g. "Codec Is Installed"): Codec(s) are Installed            
Audio Sample Rate (Hz):                         48000             
Audio Bitrate(kbps):                            192                 
Audio Bitrate Type ("CBR" or "VBR"):            CBR            
Audio Channel Count (e.g. "2" for stereo):      2           
Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen
ed2k linkArquitecturas. Canal Arte. Convento de la Tourette de Evreux. Le corbusier. Dvdrip.spanish. por Chepatan.avi ed2k link stats


La Caja de Ahorros de Viena. Otto Wagner

Código: Seleccionar todo

--- File Information ---                                                        
File Name:                                      Arquitecturas. Canal Arte. Caja de Ahorros de Viena. Otto Wagner. Dvdrip.Spanish. por Chepatan.avi                     
File Size (in bytes):                           458,628,780                     
Duration (hh:mm:ss):                            26:48.080                
                                                                                
--- Video Information ---                                                       
Video Codec Type(e.g. "DIV3"):                  XVID              
Frame Width (pixels):                           640                  
Frame Height (pixels):                          352                  
Video Bitrate (kbps):                           2081                 
                                                                                
--- Audio Information ---                                                       
Audio Codec (e.g. "AC3"):                       0x2000 (Dolby AC3) AC3                   
Audio Codec Status (e.g. "Codec Is Installed"): Codec(s) are Installed            
Audio Sample Rate (Hz):                         48000             
Audio Bitrate(kbps):                            192                 
Audio Bitrate Type ("CBR" or "VBR"):            CBR            
Audio Channel Count (e.g. "2" for stereo):      2           
Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen
ed2k linkArquitecturas. Canal Arte. Caja de Ahorros de Viena. Otto Wagner. Dvdrip.Spanish. por Chepatan.avi ed2k link stats


Estación Satolas-TGV de Lyon. Santiago Calatrava

Código: Seleccionar todo

--- File Information ---                                                        
File Name:                                      Arquitecturas. Canal Arte. Estacion Satolas Lyon. Santiago Calatrava. Dvdrip.spanish. por Chepatan.avi                     
File Size (in bytes):                           460,426,954                     
Duration (hh:mm:ss):                            28:01.600                
                                                                                
--- Video Information ---                                                       
Video Codec Type(e.g. "DIV3"):                  XVID              
Frame Width (pixels):                           640                  
Frame Height (pixels):                          368                  
Video Bitrate (kbps):                           1990                 
                                                                                
--- Audio Information ---                                                       
Audio Codec (e.g. "AC3"):                       0x2000 (Dolby AC3) AC3                   
Audio Codec Status (e.g. "Codec Is Installed"): Codec(s) are Installed            
Audio Sample Rate (Hz):                         48000             
Audio Bitrate(kbps):                            192                 
Audio Bitrate Type ("CBR" or "VBR"):            CBR            
Audio Channel Count (e.g. "2" for stereo):      2           
Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen
ed2k linkArquitecturas. Canal Arte. Estacion Satolas Lyon. Santiago Calatrava. Dvdrip.spanish. por Chepatan.avi ed2k link stats


Universidad de Porto. Álvaro Siza (VOSE + audio español)

Código: Seleccionar todo

--- File Information ---                                                        
File Name:                                      Docs.d'architecture.-.L'Université.de.Porto.d'Alvaro.Siza.-.Xvid.-.by.legreq.avi                     
File Size (in bytes):                           240,768,234                     
Duration (hh:mm:ss):                            27:25.214                
                                                                                
--- Video Information ---                                                       
Video Codec Type(e.g. "DIV3"):                  XVID              
Frame Width (pixels):                           720                  
Frame Height (pixels):                          400                  
Video Bitrate (kbps):                           1061                 
                                                                                
--- Audio Information ---                                                       
Audio Codec (e.g. "AC3"):                       0x0055 MPEG-1 Layer 3                   
Audio Codec Status (e.g. "Codec Is Installed"): Codec(s) are Installed            
Audio Sample Rate (Hz):                         48000             
Audio Bitrate(kbps):                            96                 
Audio Bitrate Type ("CBR" or "VBR"):            CBR            
Audio Channel Count (e.g. "2" for stereo):      2           
Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen
Ripeo ajeno by legreq (de una fuente más decente aunque igualmente entrelazado) con audio francés:
ed2k linkDocs.d'architecture.-.L'Université.de.Porto.d'Alvaro.Siza.-.Xvid.-.by.legreq.avi ed2k link stats
Subtítulos, hechos por Diluvio:
Architectures - 14 - L'Ecole de Siza (Stan Neumann et Richard Copans, 2000) [Español].srt
Audio español (sincronizado por Diluvio):
Audio Siza sincronizado

El edificio Johnson de Frank Lloyd Wright (VO + audio español)
Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen

Código: Seleccionar todo

Filesize.....: 229 MB (or 235,130 KB or 240,773,888 bytes)
Runtime......: 00:27:55 (40,164 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1045 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 96 kb/s (48/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 720x384 (1.88:1) [=15:8]
Ripeo ajeno by legreq en francés:
ed2k linkDocs.d'architecture.-.Le.b%C3%A2timent.Johnson.de.F..L..Wright.-.Xvid.-.by.legreq.(team-mkv.fr.st).avi ed2k link stats
Audio español (sincronizado por Diluvio):
Audio Lloyd Wright sincronizado



PD: Existen ripeos en francés de El edificio Johnson de Lloyd Wright y la Universidad de Porto de Siza. Tengo los audios, que gustosamente podría pasar o compartir por si alguien pudiera colaborar sincronizándolos. También puedo conseguir el de la Bauhaus, del cual también hay video francés (estan aquí: viewtopic.php?f=1038&t=15787&p=102023&h ... ra#p101865). En cuanto pueda ripearé el resto que tengo volcados: El Pompidou, Los gimnasios olímpicos de Yoyogi y el Auditorium de Chicago. Mi línea no es una maravilla y no suelo dejarlo encendido durante la noche porque no me deja dormir. Así que sean comprensivos, aunque está en lanzamiento. Saludos
Última edición por chepatan el Vie 03 Jul, 2009 11:02, editado 7 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Re: Arquitecturas (Canal Arte, 1995-2005) DVDRip esp

Mensaje por Nalekh » Mar 03 Mar, 2009 01:19

Gracias Chepatan. Si puedes compartir los audios que comentas por eMule o por Megaupload o similares y a ver que se puede hacer.

Estoy deseando ver La Tourette, en mi opinión es uno de los edificios mejores de el Corbu.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Arquitecturas (Canal Arte, 1995-2005) DVDRip esp

Mensaje por Diluvio » Mar 03 Mar, 2009 08:10

Pues yo creo que las capturas tienen muy buena pinta, chepatan, así que felicidades por el bautismo. Me llevo los tres :sonrisa:

Si quieres mandarme el audio de Siza, que ya tengo descargado el francés, lo intento sincronizar. Nunca me ha salido una sincro, así que es el momento de volver a intentarlo. Si no lo consigo, pues, pediré ayuda, alguien se animará. Y si no, transcribo unos subtítulos ¿Te parece?

Muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
vitiou
Mensajes: 60
Registrado: Sab 19 May, 2007 22:46

Re: Arquitecturas (Canal Arte, 1995-2005) DVDRip esp

Mensaje por vitiou » Mar 03 Mar, 2009 10:19

que buena pinta, empiezo con el primero

muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Arquitecturas (Canal Arte, 1995-2005) DVDRip esp

Mensaje por duby » Mar 03 Mar, 2009 19:16

Pincho el primero en breve los otros dos y todos los que pongas.

Muchas gracias chepatan :plas:

Avatar de Usuario
chepatan
Mensajes: 381
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Re: Arquitecturas (Canal Arte, 1995-2005) DVDRip esp

Mensaje por chepatan » Mar 03 Mar, 2009 23:26

Acabo de quitar buena parte de lo que compartía pq sino veía dificil la distribución.

He aquí los audios:
Lloyd Wright
ed2k linkAudio. Arquitecturas. Canal Arte. Edificio Johnson. Frank Lloyd Wright. spanish. por Chepatan.mp3 ed2k link stats
Alvaro Siza
ed2k linkAudio. Arquitecturas. Canal Arte. Universidad de Porto. Alvaro Siza.Spanish. por Chepatan.mp3 ed2k link stats

En cuanto esté la sincro los añado al post inicial junto al elink del video V.O.


PD. Audios en descarga directa:

Siza - http://rapidshare.com/files/205387053/A ... n.mp3.html
Lloyd Wright - http://rapidshare.com/files/206769941/A ... n.mp3.html

saludos!
Última edición por chepatan el Lun 06 Abr, 2009 22:25, editado 3 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Arquitecturas (Canal Arte, 1995-2005) DVDRip esp

Mensaje por duby » Dom 08 Mar, 2009 11:21

Completado el primero pincho los dos siguientes. Muchas gracias de nuevo :D

Avatar de Usuario
vitiou
Mensajes: 60
Registrado: Sab 19 May, 2007 22:46

Re: Arquitecturas (Canal Arte, 1995-2005) DVDRip esp

Mensaje por vitiou » Mar 10 Mar, 2009 11:13

completado y compartiendo el primero y el segundo
descargando el tercero

muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Arquitecturas (Canal Arte, 1995-2005) DVDRip esp

Mensaje por Diluvio » Mar 24 Mar, 2009 11:49

Hola.

Le he hecho unos subtítulos al capítulo de La Universidad de Oporto de Alvaro Siza, adaptados al ripeo de legreq sugerido por chepatan:
Spoiler: mostrar
ed2k linkDocs.d'architecture.-.L'Université.de.Porto.d'Alvaro.Siza.-.Xvid.-.by.legreq.avi ed2k link stats
Architectures - 14 - L'Ecole de Siza (Stan Neumann et Richard Copans, 2000) [Español].srt

Me pongo con los del Edificio Johnson de Lloyd Wright.


Los avances en sincronización de audio van mal. Lo intentaré un poco más. Si alguien fuera tan amable de ponerse en contacto conmigo para que pueda salir del atasco se lo agradecería mucho.

Saludos.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Arquitecturas (Canal Arte, 1995-2005) DVDRip esp

Mensaje por duby » Mié 25 Mar, 2009 14:58

Muchas gracias Diluvio por esos subs. :D

Avatar de Usuario
chepatan
Mensajes: 381
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Re: Arquitecturas (Canal Arte, 1995-2005) DVDRip esp

Mensaje por chepatan » Mié 25 Mar, 2009 20:49

Gracias Diluvio, añadido al post inicial!

Por cierto, alguien sabría como mitigar ese efecto de efervescencia y cosquilleo que hay en el vídeo para los futuros ripeos de la misma serie? No sé si puede mejorarse mucho (los filtros que apliqué no parecen haber ayudado) pues el problema viene de la magnífica edición de editrama... La verdad es que es bastante incómodo, así que se aceptan sugerencias de todo tipo :pucheritos:


saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Arquitecturas (Canal Arte, 1995-2005) DVDRip esp

Mensaje por Diluvio » Jue 26 Mar, 2009 00:13

De nada.

Si te apetece, chepatan, podrías extreer el audio de la Bauhaus. Como están francamente bien traducidos, casi no hay que cambiar nada, y se hacen muy rapidito. De oído no acabaría nunca, ni creo que me atreviera.

Digo yo que en cuanto consiga hacer funcionar el maldito soundforge tiraré con las sincros. Vuelvo a reclamar el tutelaje de algún experto soundforgero. Por favor. Entre tanto, sigo en ello.

Saludos.

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Re: Arquitecturas (Canal Arte, 1995-2005) DVDRip esp

Mensaje por Nalekh » Dom 29 Mar, 2009 18:56

Chepatan y Diluvio, he comprobado que al audio de Siza, no hay que hacerle más que un delay de -15000 ms en VirtualDub. El ripeo le faltan esos 15 segundos en los que dice el título de "Arquitecturas". Con esos segundos queda niquelaooo.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Arquitecturas (Canal Arte, 1995-2005) DVDRip esp

Mensaje por Diluvio » Lun 30 Mar, 2009 10:39

Gracias, Nalekh : te dejo un correíto en tu buzón.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Arquitecturas (Canal Arte, 1995-2005) DVDRip esp

Mensaje por Diluvio » Lun 30 Mar, 2009 15:28

Bueno, a ver: lo primero gracias a gaston y a Nalekh, que les he estado dando la lata, pero bien.

El audio de Siza se puede añadir de tres maneras, todas multiplexando, o sea, pegando, el audio al vídeo con el Virtual Dub Mod.

La primera, como dice Nalekh aplicando un delay de -15000 ms al audio.

La segunda añadiendo el audio que os dejo, sin más. Este audio es el de Chepatan al que le he cortado 12 segundos del principio ¿Por qué 12 segundos y no 15? Ni idea, y ya me gustaría saberlo. Pero es cortándole 12 segundos como he conseguido que me cuadre. También le debe de sobrar algo al final, porque el audio mide un minuto cinco segundo más que el vídeo, pero no ha sido necesario cortar nada ahí.

Audio Siza sincronizado


La tercera, cortarle vosotros mismos esos 12 segundos al audio de Chepatan (yo he usado mp3DirectCut) y luego pegarlo al video.


Siento haber tardado tanto para algo tan simple, pero las herramientas de las que dispongo están rebeldes, y mi neurona también.

Saludos y gracias.



Edito:

Audio Frank Lloyd Wright sincronizado

Esta vez ha habido que cortar 17 segundos.

El delay no lo sé, no hay manera de que el audio en el virtualdub deje de hacer un bucle cuando intento las comprobaciones (aprovecho para pedir una vez más alguna sugerencia al respecto: también me ocurre con el archivo resultante, es decir con el vídeo con el audio ya multiplexado, en ambos casos, Siza y Lloyd Weber, pero no con los vídeos tal cual los descargué)

¿Se necesitan subtítulos o con esto ya vale?

Saludos y gracias.
Última edición por Diluvio el Sab 11 Abr, 2009 22:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
chepatan
Mensajes: 381
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Re: Arquitecturas (Canal Arte, 1995-2005) DVDRip esp

Mensaje por chepatan » Lun 06 Abr, 2009 21:24

jajajaja

Acabo de darme cuenta -si alguien lo hizo antes por qué no dijo nada? :oops: - que hemos convertido al excelente arquitecto LLoyd Wright en el no menos importante compositor británico Webber... (:-) (:-) (:-)

Diluvio es tan discreta que antes que criticarme ha preferido seguir en el error :mrgreen:


En fin, en breve lo soluciono!

PD: He actualizado el post inicial! Alguien podría facilitarme algunas capturas del video de legreq del edificio Johnson??
Esta semana extraere el audio de la Bauhaus y lo comparto para que Diluvio se pelee con el software! :mrgreen:

saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Arquitecturas (Canal Arte, 1995-2005) DVDRip esp

Mensaje por batallans » Lun 06 Abr, 2009 23:02

Jjjejjejjjejjeee... simpático: Webber Vs Wright. Vaya dos personalidades... :pinocho:

Ahora en serio: gracias por hacer accesibles estos documentales.
Bajando.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Arquitecturas (Canal Arte, 1995-2005) DVDRip esp

Mensaje por Diluvio » Sab 11 Abr, 2009 22:11

No mandéis a vuestros retoños al conservatorio: las consecuencias son dramáticas e irreversibles y el trauma permanente. Disculpas. Ya edito, ya.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Arquitecturas (Canal Arte, 1995-2005) DVDRip esp

Mensaje por Diluvio » Lun 13 Abr, 2009 15:49

Las capturas del edificio Johnson que pedías, Chepatan. La primera es el primer fotograma. Parece que el cropeado no está equilibrado, igual que en Siza. Tampoco lo está en el de la Bauhaus.

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos.

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Re: Arquitecturas (Canal Arte, 1995-2005) DVDRip esp

Mensaje por Nalekh » Sab 09 May, 2009 11:58

¿Hay más documentales? Porque están muy bien... :)

Responder