Buena música no tan conocida

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
evol

Mensaje por evol » Lun 09 Jun, 2008 13:08

A mi también me ha gustado mucho este disco, Wagnerian. Tiene mucho de Scott Walker, en el que se han inspirado descaradamente... de Bowie más bien poco, creo.

Otro que me ha gustado mucho es el último de los suecos Club 8, que no sé si lo pinché de aquí. Ya pondré el enlace si puedo, que no tengo eMule en el trabajo (y en casa lo que me falta es el tiempo :roll: ).

Edito: Aquí está el de Club 8

Imagen
The boy who couldn’t stop dreaming es el disco de Club 8 más profundo hasta la fecha, un balance perfecto entre la felicidad y la melancolía. Un glorioso retorno".

Club 8 llevan en activo desde el 95, pero son un grupo de los que se prodigan poco. En sus inicios fueron calificados dentro de lo que se conoce como anorak pop, pero manteniendo el aire característico del pop escandinavo, melancólico y luminoso. Han experimentado con el triphop, la bossa nova, el dance o el chill out. Su primer trabajo (Nouvelle, 1998) fue editado en España por Siesta, un año después de que su single Me too suscitase el interés en esta pareja que tan sólo con 3 canciones grabadas de forma casera, tenían oferta de todas las discográficas a las que mandaron la maqueta. Actualmente residen en Labrador, donde han publicado el resto de sus trabajos, entre ellos, su álbum más aplaudido hasta el momento, Strangely Beautiful, en 2003.

Tras 4 años de espera, vuelven con el que es su sexto álbum The boy who couldn’t stop dreaming; el single de presentación Whatever you want ya deja ver que los límites entre Club 8 y Acid House Kings son cada vez más difusos, sin embargo mantienen un punto muy personal, una mirada propia. En definitiva, un disco en el que cada canción es una caricia, de esas que erizan la piel con el roce de un solo dedo; la dosis justa de todo sentimiento con un punto de contención que hace que se queden dentro, que no salgan y que en ocasiones los ojos se te nublen y la mirada se turbe. Destellos de felicidad y tristeza.
ed2k linkClub 8 The Boy Who Couldn't Stop Dreaming (2007)-Club 8.rar ed2k link stats

Saludos :wink:

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Mar 10 Jun, 2008 11:20

De repente, descubro que Mudhoney siguen sacando discos. ¿Pero éstos no eran una reliquia de aquel submundo grunge?¿no se extinguieron pues dinosaurios fueron?
Mudhoney es una banda pionera del movimiento grunge formada en la ciudad de Seattle tras la disolución de Green River, grupo en el que estaban Stone Gossard y Jeff Ament (luego en Pearl Jam) y Steve Turner y Mark Arm quienes luego formarían Mudhoney junto al baterista Dan Peters y al bajista Matt Lukin.
Pues no, han seguido sacando discos. Pero algo ha cambiado. Los recuerdo como la banda con los peores solos de guitarra de la historia del rock, y en eso han mejorado. Un poco.
El sonido gruñón y básico sigue estando ahí, increíble en los días que corren, y parecen... más inspirados. Es decir, no estoy seguro, pero creo que ahora son mejores, sin haber renunciado a nada.
De hecho, su cantante ha evolucionado tan lógicamente que ahora no solo berrea como Iggy Pop, sino que se parece a él físicamente:
Imagen
Pero bueno, hablo de su último disco, quizá los anteriores no caminaran por ésta callejuela.
Cuando se acaban de cumplir dos años desde la edición de “Under A Billion Suns”, se anuncia la próxima edición del que será el octavo álbum de estudio de los veteranos (están a punto de soplar las velas de su veinteavo aniversario) Mudhoney.

Será el próximo 20 de mayo cuando Sub Pop (Everlasting se encargará de la distribución en nuestro país) ponga en circulación “The Lucky Ones”, álbum “deliberada y agresivamente crudo” que de acuerdo a la nota promocional difundida por su sello ha sido grabado en apenas tres días y medio a las órdenes -de nuevo, ya fue él quien estuvo a los mandos técnicos durante la grabación de “Under A Billion Suns”- de Tucker Martine.
La banda de Mark Arm y Steve Turner grabó los 11 temas que integran el disco bajo la dirección de Tucker Martine en un tiempo récord: menos de cuatro días.
Imagen
1. “I’m Now”
2. “Inside Out Over You”
3. “The Lucky Ones”
4. “Next Time”
5. “And the Shimmering Light”
6. “The Open Mind”
7. “What’s This Thing?”
8. “Running Out”
9. “Tales of Terror”
10. “We Are Rising”
11. “New Meaning”
Link:
ed2k linkMudhoney-The_Lucky_Ones-2008-RTB.rar ed2k link stats

Wikihoney:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mudhoney

En Youtube, una de las 'canciones' de su último disco, actuada:
http://es.youtube.com/watch?v=jtoxSK6tM7U

Ya más tranquilos, en la misma sesión, para todos los públicos:
http://es.youtube.com/watch?v=U03AmvszP4M

Estúpido vídeo muy útil para escuchar la primera canción del disco:
http://es.youtube.com/watch?v=wbgYh-ULL ... re=related

Que vivan los garajes de Seattle. Lo digo con poco empuje, porque las 'majors' enseguida levantan las orejas y decodifican la escena para las masas de forma poco bondadosa.
De los MC5 y los Stooges ya hablaremos también, un día de éstos. Y les daremos las gracias.

(Ahora me da vergüenza decir que pincho el de Club 8, pero así de extraño es el sentido musical: no se puede follar y guardar la ropa. Gracias, evol)
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Contactar:

Mensaje por hattusil » Mar 10 Jun, 2008 14:57

Imagen
Bueno, sobre ella escribí el otro día en el hilo de R&R por error, pensando que era éste. No sé que os parecerá pero a mi:
Pues aprovecho comento la noticia-decepción (al menos para mi) de Scarlett Johanson. Y no, no es porque el juez me prohíba acercarme a menos de 1 km. de ella Mr. Green Mr. Green Mr. Green . Es por el disco que ha sacado recientemente "Anywhere I Lay My Head". Son unas cuantas versiones de Tom Waits. Y, aunque la idea me resultaba muy atractiva (he dicho la idea), sinceramente, me ha decepcionado. Y creo que es culpa de la producción que ha llenado casi de grandilocuencia la humildad sonora del gran Tom Waits (como sabréis alguno de los que seguí mi discontinuo blog, este tipo es un genio, y los que no lo seguís deberíais de saberlo). Demasiados arreglos, acaban por disfrazar el protagonismo de la voz. Por cierto, ella no canta mal, pero ese "engalanaje" sonoro, me sobra...

Un saludico.
Y me da pena...

Nos leemos.

Edito para decir que me da pena que haya salido así porque me apetecía que fuera de otra forma...
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti

evol

Mensaje por evol » Mié 11 Jun, 2008 19:55

Estoy muy de acuerdo con tu crítica, hattusil. La producción tan sobrecargada sepulta la voz de Scarlett. Aún así no estoy tan seguro de que la chica cante demasiado bien, no acaba de convencerme.

Aprovecho para añadir los dos discos del grupo gallego Triángulo de Amor Bizarro, que me tienen ganado con su sonido rabioso entre My Bloody Valentine, Sonic Youth y los primeros Planetas (sobre todo en la maqueta, que pongo a continuación). Además van sobrados de carisma, cosa que suele escasear entre los grupos españoles:

Imagen

ed2k linkTriangulo_de_Amor_Bizarro__2007__El_hombre_del_siglo_V.rar ed2k link stats

Muzikalia escribió:Hay dos formas de entender o abordar este disco: La primera de ellas es desde la comprensión de una recopilación de caras B e inéditas; la segunda es desde un punto de vista más crítico viendo aquí la “gallina de los huevos de oro”. Las dos son válidas, Triángulo de Amor Bizarro son una de las sensaciones del indie nacional del 2007 y es entendible que su discográfica quiera exprimir al máximo su rentabilidad, cada uno podrá ver adecuada o no la publicación del disco desde este punto de vista, pero al fin y al cabo lo que los seguidores del grupo buscamos es más material, independientemente de la política de empresa.

Echando cuentas vemos sólo cuatro temas inéditos frente a los nueve que construían el disco homónimo de la banda gallega. Escaso material para disfrutar de nuevas canciones, aunque la justificación se encuentra en que en un principio iba a ser un single de transición antes de su segundo largo. La incorporación de nuevo de los temas ya publicados se basa en la alta calidad con que fueron presentados en formato maqueta, gracias a ello vemos las versiones originales que se barajaban y que fueron modificadas. La distinción entre nuevo, entendido como inédito, y antiguo, publicado con anterioridad, puede limitarse a meros convencionalismos. Las canciones escuchadas hasta este momento dejaban un gran sabor de boca, firmando un disco redondo en el que todo cuadraba a la perfección. Pero por qué ese sonido, por qué una producción más cuidada en vez de un sonido más potente, por qué delimitar la distorsión y las partes melódicas. El Hombre del Siglo V cuenta con esa baza, con la presentación de lo que podría haber sido.

Un sonido crudo, las guitarras aún más protagonistas si cabe, estructuras que van desde la escena shoegazer, hasta el post-punk pasando por Suicide y compañía. No hay un solo segundo que no tenga su carga imponente. La voz de Rodrigo Caamaño casa mejor aquí buscando el sitio a versos duros, a versos que cuando se logran captar en su totalidad llega la orgia de todos los elementos combinados.

El primer pico llega con “El Crimen: Cómo Ocurre y Cómo Remediarlo”, es mejor que el resultado publicado con anterioridad, más oscuro, propio de la escena No Wave, alargando los instrumentales y la distorsión. Siguiendo a esta, casi todas suenan imparables. “El Himno de la Bala” aporta más de un minuto a uu sonido desgarrador, “Isa vs. El Partido Humanista” nos presenta una locura cercana a Devo, más desnuda, con la voz de Isabel Ceba ganando protagonismo. Por el contrario “El Fantasma de la Transición” es idéntica, la apreciación es mínima si no se confrontan a cada segundo el original y la maqueta. “Ardió la Virgen de Las Cabezas” empeora ya que es una versión con una duración menor, y “Para Los Seres Atados a Condiciones Terrenas” le falta la crudeza que tiene en la versión definitiva.

Por su parte, los cuatro temas inéditos mantienen el sonido y el nivel. “Salud y Belleza” repite un riff constante y al final le falta un toque más a la hora de romper, “El Hombre del Siglo V” es un buen apetito para esperar al siguiente trabajo, y junto con “Pantalones Abajo Marinero” recuerdan, de nuevo, a Surfin’ Bichos. Por último “Nosotros Honrados Bárbaros” apuesta por los desarrollos instrumentales sin salirle mal la jugada.
Bueno, y aquí dejo su primer y único LP, por si alguien no lo tenía todavía:

ed2k linkTriangulo de Amor Bizarro - Triangulo de Amor Bizarro (2007).rar ed2k link stats

Imagen

saludos :wink:
Última edición por evol el Mar 24 Jun, 2008 18:45, editado 2 veces en total.

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Sab 14 Jun, 2008 23:42

No sé si esto ya estaba por aquí, pero por si acaso:
Imagen

GREGOR SAMSA

REST

Por alguna inexplicable razón, Gregor Samsa continúan siendo el secreto mejor guardado. Mientras bandas como Caspian o This Will Destroy You no cesan de acaparar elogios, parece que algunos se estan olvidando de una esencial banda, capaz de transmitir sentimientos como tan solo unos pocos como Sigur Rós o Explosions In The Sky consiguen.
¿Puede alguien en su sano juicio no rendirse ante temas de la magnitud de "Young And Old" o "oo"?

La habilidad de estos introvertidos newyorkinos para componer atmósferas absolutamente embriagadoras y etéreas es indudable, consiguiendo acercar al oyente hacia lo más parecido al nirvana musical.
Si "Untitled EP" era excelente, "27.36" fué sublime (una de las mejores grabaciones que un servidor ha descubierto nunca) mientras que "55.12" no le andaba a la zaga. En este caso, parece que Gregor Samsa han pausado su sonido (por momentos, más alejado del post-rock melódico que sus anteriores lanzamientos) y se han sacado un álbum de la maga que bien hubieran querido para ellos algunas de las bandas anteriormente mencionadas.

Las vocales a duo de Nikki (sustituta natural para la herida que nos dejó Kristín tras abandonar Múm) y Champ son suaves y angelicales, las melodías brillantes y emocionantes, y los arreglos cuidados hasta el más mínimo detalle (¡tremendo violín!), conformando para este "Rest" un collage de influencias que abarcan desde los Múm de "Summer Make Good" ("The Adolescent", "Ain Leuh" (¡brutal!), "Rendered Yards"), pasando por los Sigur Rós de "( )" ("Pseudonimus", "First Mile, Last Mile"), con reminiscencias a Philip Glass ("Abutting, Dismantling", "Du Meine Leise") pero sin dejar de ser ellos mismos en ningún instante ("Jeroen Van Aken").

En resumen, "Rest" es un álbum muy compensado, perfectamente estructurado y tremendamente sincero y directo a donde hace daño donde nuestra fuerzas no son suficientes para resistirnos a tal torrente de emoción y solo queda dejarse llevar por sus notas. Otro acierto más en su carrera.

Se debería comenzar a hacerles justicia porque, disco tras disco, Gregor Samsa demuestran que han realizado méritos de sobra para ello. Claro que, de ignorantes está el mundo lleno...
The Adolescent

Ain Leuh

Abutting, Dismantling

Company

Jeroen Van Aken

Rendered Yards

Pseudonyms

First Mile,Last Mile

Du Meine Leise

:arrow: ed2k linkgregor samsa - rest(2008).rar ed2k link stats
A mi me parece magnifico.

friedmind
pfffff
Contactar:

Mensaje por friedmind » Mar 24 Jun, 2008 17:14

Micah P. Hinson - And The Red Empire Orchestra

Imagen

descarga directa 1
descarga directa 2

Esto es lo nuevo de Micah P. Hinson. A mi me gustó mucho.

saludos
lacalabaza -> Fotos y Letras

friedmind
pfffff
Contactar:

Mensaje por friedmind » Jue 03 Jul, 2008 03:10

Sigur Rós - Með suð í eyrum við spilum endalaust

Imagen
Sigur Rós will be releasing their fifth album, Með suð í eyrum við spilum endalaust (English translation: With a buzz in our ears we play endlessly), on June 23rd, 2008 on EMI Records.
With A Buzz… was co-produced by the band and renowned producer Flood and was recorded in New York City (at Sear Sound Studios), London (at Assault and Battery Studios and Abbey Road), Reykjavík (at Álafoss, the band’s studio, as well as a church in Reykjavik) and Havana, Cuba. Whereas Sigur Rós’ last release – the critically-acclaimed tour film Heima, chronicling their free tour throughout Iceland – took the band to their homeland, their newest creation, With A Buzz…, is the first album in the band’s career to be made outside of Iceland. It is also their first album to feature vocalist Jón “Jónsi” Thor Birgisson’s vocals in English on one track (the remainder are sung in Icelandic).
Inspired by the unfettered feeling of the acoustic performances filmed during Heima, Sigur Rós decided to adopt a looser approach in the writing and creation of their brilliant fifth album. The material for the album was written, recorded and mixed entirely in 2008 and is being released just one month after completion. The album glows with the perfect imperfection of live takes, the sounds of fingers playing guitar strings, cracked notes, and a stark, upfront presence not found in previous Sigur Rós recordings, moving away from the reverb-induced guitar sounds of old to something altogether more fragile and affecting. It also contains some of the most joyous music the band has ever recorded.
First song ‘Gobbledigook’ sets the tone for With A Buzz… with its shifting acoustic guitars, playful vocals, time signature shifts and swirling percussion, while ‘Inni mer syngur vitleysingur’ (‘Within me a lunatic sings’) sparkles as one of the most anthemic songs Sigur Rós have ever written. ‘Festival’ is epic in its elation and scope, ‘Illgresi’ (‘Weeds’) features one of Jónsi’s finest vocal melodies over a lone acoustic guitar, and ‘Ára bátur’ (‘Row boat’) is the single largest musical undertaking in the band’s career, as it was recorded live in one take with the London Sinfonietta and London Oratory Boy’s Choir, a total of 90 people playing at the same time. The band also utilized the talents of their string-quartet friends Amiina, as well as a five-piece brass section on certain tracks, in addition to introducing the Mellotron into their writing/recording process for the first time on this album, specifically on one of the most tender and beautiful songs on the record, ‘Fljótavík’.
The spirit of With A Buzz… is best captured by the album’s stunning artwork, contributed by acclaimed visual artist Ryan McGinley. McGinley first met the band when he photographed Jónsi six years ago; the album cover was taken from a flyer for McGinley’s most recent exhibit, I Know Where The Summer Goes, which happened to find its way into Jónsi’s inbox just as the band was deciding on how to best visually represent their new collection of songs. The result is a perfect synergy of the aural and the visual.
ed2k linkSigur Ros - (2008) Med sud i eyrum vid spilum endalaust (FLAC).zip ed2k link stats

ed2k linkSigur.Ros.-.Med.Sud.I.Eyrum.Vid.Spilum.Endalaust.(2008).320kbps.(osloskop.net).mp3.zip ed2k link stats
lacalabaza -> Fotos y Letras

lain

Mensaje por lain » Jue 10 Jul, 2008 21:45

Imagen

Snowman lost his head
Monster
mp3
Ambient, minimal, neo clasic

Descarga directa megaupload: http://www.megaupload.com/es/?d=2MK27X2M

Link:http://www.jamendo.com/es/album/20135

Artista bastante desconocido que poco a poco se va abriendo paso en el panorama del ambient en España.

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Vie 11 Jul, 2008 14:45

Wagnerian escribió: Pues no, han seguido sacando discos. Pero algo ha cambiado. Los recuerdo como la banda con los peores solos de guitarra de la historia del rock, y en eso han mejorado. Un poco.
El sonido gruñón y básico sigue estando ahí, increíble en los días que corren, y parecen... más inspirados. Es decir, no estoy seguro, pero creo que ahora son mejores, sin haber renunciado a nada.
De hecho, su cantante ha evolucionado tan lógicamente que ahora no solo berrea como Iggy Pop, sino que se parece a él físicamente:
Hombre, los mudhoney de los 90 ya eran bastante buenos, el recopilatorio de subpop es bueno de principio a fin. Yo los he descubierto con estos discos últimos (shame on me) y ne tienen muy enganchao.

Morrissey21
Contactar:

Re: Buena música no tan conocida

Mensaje por Morrissey21 » Sab 13 Sep, 2008 14:39

Después de ver El incidente* y escuchar este disco, puedo asegurar sin vergüenza alguna que Zooey Deschanel es infinitamente mejor compositora y cantante que actriz.
Imagen

Web oficial

[quote]She & Him made their debut record as a love letter to the musicians who inspired it. Volume One (Merge Records) introduces a boy and girl choir hell-bent on making music the old-fashioned way: by hand - and with as few machines as humanly possible.

The She & Him story begins when in 2006 , renowned one man band M. Ward, recorded a duet with a girl named Zooey Deschanel. A delightful recording session, the experience lead to a dialogue between the two about collaborating further. This, in turn, led to Deschanel admitting to secretly making dozens and dozens of home demos and hoarding them like acorns for the winter. Sick and tired of being stingy and secretive about music, Deschanel realized that if songs were acorns then this was indeed her wintertime: she sent the recordings to Ward and these demos became the basis for their first record, entitled Volume One.

Ward’s unique arrangements and virtuostic guitar playing paired with Deschanel’s affinity for vocal harmony give Volume One its characteristic sound . Ward and Deschanel share a mutual affection for the songs they grew up hearing on Los Angeles radio stations - and keep in their hearts the records that most DJ's aren't playing anymore: Les Paul and Mary Ford, The Ronettes, Nina Simone, Chet Atkins, Linda Ronstadt, the Carter Family and about a hundred others. Aiming to achieve the warmth and charm of pop and country records from the early and mid part of the twentieth century, Ward, who also produced the record, and Deschanel, who wrote most of the music, called upon the help of a number of extraordinary musicians including: Rachel Blumberg, Adam Selzer, Mike Coykendall, Tom Hagerman, Peter Broderick, Mike Mogis, and Paul Brainerd. Without whom this record would just be two people with no drums, bass, strings or pedal steel.

California-raised and Portland-based, M. Ward has released 4 records with Merge, his latest was "Post-War" (2006). He has collaborated with the likes of Neko Case, Conor Oberst, Jim James, Nels Cline, and Jenny Lewis. California based Deschanel spent much of her early life singing in choirs, which is probably why she likes harmonies so much. She also enjoys reading, dancing and playing the piano. She & Him have performed together on occasion over the last year and enjoyed it very much.[/quote]

Imagen

ed2k linkShe.and.Him.-Volume.One.(2008).rar ed2k link stats
(*) Shyamalan, ¿por qué nos has abandonado?

Edito: ¿Por qué no se ven las imágenes que he posteado?

m0ntaraz
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Sab 13 Sep, 2008 14:54

Morrissey21 escribió:Edito: ¿Por qué no se ven las imágenes que he posteado?
Porque has puesto

Código: Seleccionar todo

[img]http://img152.imageshack.us/my.php?image=sheautumn500ig3.jpg[/img]
[img]http://img360.imageshack.us/my.php?image=sheandhimma9.jpg[/img]
en lugar de

Código: Seleccionar todo

[img]http://img152.imageshack.us/img152/4525/sheautumn500ig3.jpg[/img]
[img]http://img360.imageshack.us/img360/4307/sheandhimma9.jpg[/img]
que es como he editado tu mensaje :wink:
We're on a mission from God.

Morrissey21
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Sab 13 Sep, 2008 15:13

Debí de copiar el código incompatible que me daba ImageShack.

Gracias, m0nty.

evol

Mensaje por evol » Jue 18 Sep, 2008 13:49

Gracias, Morrissey. Tiene buena pinta... a ver la peli que tal está, aunque viendo que a los Shyamalaneros no os ha gustado es posible que esté bien :wink:

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Jue 18 Sep, 2008 15:34

Morrissey21 escribió:Shyamalan, ¿por qué nos has abandonado?
No es el lugar, pero gran verdad.

Bajare el disco de la Deschanel & cia, a ver...
Imagen

evol

Mensaje por evol » Jue 18 Sep, 2008 18:55

Por cierto, ¿alguien sabe cual es el tag para establecer el tamaño de las imágenes?. Es que acabo de ver que en un post mío de más arriba se han descuadrado con el cambio.

saludos

elPadrino
Contactar:

Mensaje por elPadrino » Mar 23 Sep, 2008 10:20

Los que conozcáis algo mis gustos musicales sabéis que soy muy cercano a los rocks, blues, funk, y que me suelo alejar del pop. Pero me dió por bajarme un disco que cada vez que lo escucho me deja una sonrisa en la cara. Se trata del disco Raro del grupo El cuarteto de Nos. Os copio la info y os dejo un enlace para que paséis al blog en cuestión dónde lo encontré para que lo pilléis si os interesa.
Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Lun 06 Oct, 2008 23:50

Andrés Landeros el Soberano de Colombia que yo sepa no edito ningún disco como tal; pero su cumbia y Guarachas Colombianas tienen la Interenacionalidad de los ritmos ensoñadores que pueden proporcionar el acordeón junto al Ripiau (Botella de Anís del mono con cristalitos en relieve) Anduve el otro dia por primera vez a casi mi edad de Cristo por los Madriles perdido y solo por la Calle Preciados con destino al Teatro Alfil por no se cuantas veces que me acercaba y me alejaba con el frenesí de los desesperatis y propensos a las pérdidas de cosas y status en mi vida, cuando encontré el ritmo de Mariachi de un guitarrero solidificando perennemente un ritmo frenético de por sus lugares; esta música fué solo un precursor auditivo hacia este tipo de ritmos afrutados , el encontrarme con aquel ritmo por los Madriles solo me hizo sentirme querido por ese Madrid con algo tan cercano como un gringo tocando la guitarra; ahora viene el Landero de la mano de Joe Strummer en "The Future is not escriting" a presentarmelo y yo lo dejo aqui por si alguien me sabe aportar algo mas del colega del acordeón! Los temas que me encontré en el Burro:
<a href="ed2k linkAndres Landeros - Los Corraleros del Majagual - Cumbias Con Acordion- Noche de.mp3 ed2k link stats">Andres Landeros - Los Corraleros del Majagual - Cumbias Con Acordion- Noche de.mp3</a>

<a href="ed2k linkAndres Landeros - Mi Machete.mp3 ed2k link stats">Andres Landeros - Mi Machete.mp3</a>

<a href="ed2k linkcumbia con guaracha - guarachas - guaracha de andres landeros.mp3 ed2k link stats">cumbia con guaracha - guarachas - guaracha de andres landeros.mp3</a>
y este tema que aparece en el documental de Joe Strummer con un ritmo y un enredado de acordeón y pitos de pájaros:
<a href="ed2k link16 - Andres Landeros - Martha Cecilia.mp3 ed2k link stats">16 - Andres Landeros - Martha Cecilia.mp3</a>
En la onda y en homenaje al poblado de Chavez-ravine Ry Cooder:
<a href="ed2k linkRy.Cooder.-.Chavez.Ravine.(2005.192).zip ed2k link stats">Ry.Cooder.-.Chavez.Ravine.[2005.192].zip</a>
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

evol

Mensaje por evol » Mié 15 Oct, 2008 20:02

Os dejo este disco que llevaba buscando un montón de tiempo y que por fin he encontrado. Es un Split entre Hello Cuca e Incrucificables (proyecto de los ex-TCR Jóse y Susana). Probablemente sea el testamento de TCR ya que hace poco tuve la suerte de conocerles en persona y creo que no están por la labor de volver a publicar nada más. El sonido no es una maravilla, supongo que porque debe estar ripeado de un vinilo o la grabación es maquetera. Lo pongo en lanzamiento.

Imagen

ed2k linkHello_Cuca___Incrucificables_-_Split__2005_.rar ed2k link stats

POST-TREMOLINA escribió:Por fin se ha hecho realidad el split entre Hello Cuca y los Incrucificables, que ya salía anunciado en el Fanzine del Ladyfest. Primero se habló de un single, pero finalmente ha sido todo un señor Lp con seis canciones de cada grupo en cada cara.
Hello Cuca continuan con su progresión ascendente, regalándonos aquí con algunas de sus mejores canciones. Sorprende sobre todo que las letras son cada vez menos crítpticas y, digamos que, más tarareables. Después del verano volverán otra vez a tocar en directo. A ver si esta vez hay ocasión de verlas por aquí.
Para hablar de Incrucificables hay que echar un poco la vista atrás. Ellos vienen de las cenizas de los autoinmolados TCR, autores de un disco muy bueno y de una verdadera obra maestra, “Paro, Siesta, Días de Fiesta”, lúcido y lúdico compendio de melodías para bailar y letras de vigencia universal.
Tras la publicación en diversos recopilatorios, y ya desde la más absoluta autoedición, de las últimas tres canciones que grabaron, hubo un periodo de tiempo en el que no se sabíua si Jose iba a seguir haciendo canciones o no hasta la aparición en cdr de una maqueta atribuida a LOS LÁTIGOS en la que Jose y Susana se las arreglaban ellos solitos para grabar cuatro canciones en las que desde el primer momento ponen las cartas sobre la mesa:
(...)Mandaremos al infierno a todos los cerdos que escupen en el metro(...) “Inkruzifikables”
Cajas de ritmos, guitarras chirriantes y canciones que nacen y mueren en minuto y medio, todas ellas totalmente recuperables en futuras grabaciones.
”Norma y los Ágrafos” (...Queman los párrafos de su próxima creación y en menos de un minuto arde lo que escribimos en 10 años tú y yo) o la sorpendente, porque recuerda inconscientemente a la maqueta de hace unos años del donostiarra ELECTROGAZE, “Camino del Mercado”, con su ritmo sincopado y un recitado de Susana sobre paseos cotidianos.
LOS INKRUZIFIKABLES son el siguiente paso. 6 canciones grabadas “a salto de mata” sin batería (Junior, también ex TCR, será el futuro encargado de darle a los tambores) debido a que aún ni siguiera tenían local de ensayo cuando las grabaron. Aquí está ya la formación que aparecerá en el Split con las cucas: Jose, Susana y Miguel, antiguo guitarrista de LOS BANANAS.
Aunque todo parece a punto de romperse, hay aquí verdaderos diamantes en bruto, algunos de los cuales aparecerán pulidos en el Split: La instrumental “Alegre La Mañana”, la pegadiza “No Hay Diversión Sin Presión” (No hay diversión sin presión // alguien tiene que estar por encima de ti para vivir feliz).
Y la que en maqueta se titula “Me Cae Bien Ese Punk” es rebautizada como “(Yo Quiero Ser Amigo de Mi) Antiguo Rival”.
Knix Knox se sentiría orgulloso de “Si Es Facil y Barato No Lo Hagas” y debieran dar una oportunidad a la cortísma, 40 segundos” y popera “Vengo Buscando Mi Sitio”.
El Split ya ha sido grabado en un estudio en condiciones y deja con ganas de más. En “BENDITO A.T.R.A.S.O.” dan una idea de cómo hubieran reinterpretado a los TCR los RAMONES. “”Arde Con Tu Prensa Musical” nos pone sobre la pista del gusto de Jose por los sonidos jamaicanos y de paso suelta lo siguiente (“Desdicha a quien edite una revista // Desgracia sin fin a quien escribe sin cobrar // Es pena y dolor lo que buscas // Hojeando en mi presencia prensa musical)
Y en “Los Abajo Firmantes” dejan claro que escribiendo “pop político” elos son mejores que el grupo hasta anteayer conocido como Garzón, quizás porque ellos ya habían interiorizado todo el indie-pop proletario británico antes que a los madrileños se les ocurriera tan feliz idea. A los INCRUCIFICABLES, por el camino se han quedado la “z” y la “k” no les hacen falta manifiestos. Con sus letras se bastan:
“Tiene clara su misión, que es mostrar su adhesión a causas ilusionantes. Con su huella dactilar se compromete a silbar cuando hable el alcalde”

Y de propina el EP que sacaron previo a la publicación de su primer LP:

Imagen

ed2k linkTCR_1998_-_A_la_parrilla.rar ed2k link stats

Aquí puse también su segundo LP: Paro, siesta, dias de fiesta.

Y ya puestos, para cerrar su discografía, añado también su primer LP, que creo que no lo había puesto:

Imagen

ed2k linkTcr - 1999 - Tcr (192kbps) (+CARATULAS) by danihd.rar ed2k link stats

Así de ingenua era la presentación de su hoja promocional... es lo que tenían aquellos días en que todo era pop:
Olvídense de la Pista Lumping, del Scalectrix y de los Micromachines más chillones. Olvídense de todos ellos, porque acaban de alcanzar la meta, consiguiendo la victoria y sin parar de derrapar, TCR (Total Control Racing).El sexteto barcelonés más divertido, ingenuo a la vez de subversivo y provisto de un fino (y elegante) humor negro, lanzó su primer 7” “...a la parrilla”. Un disco que, desde el primer momento, hizo las delicias de todos (no sólo por su maravillosa portada y el color verde-clorofila del vinilo en edición limitada de 500 copias) sino porque sus melodías arrebatadoras, pegadizas y naif consistentes en palmas y muy bien acompañadas del casiotone, batería, bajo, guitarras y pandereta hacen de este grupo algo a tener muy en cuenta. Encima hacen del punk-revulsivo “Háztelo tú mismo” algo propio, personal e intransferible.Para empezar, sus nombres: Susi Wong, Svereva, El General Óptica, Kim Philby, Junior y Saturn-9. ¿Puede alguien resistirse a tal plantel?.TCR no parará de sonar en todas las tiendas de caramelos y golosinas. Pero sólo en establecimientos donde se vendan pica-picas, Petas Zetas y las estupendas tiras de efervescentes sabor a cola. Así es su música. Y así son ellos (dulces y corrosivos, agradables y ácidos).¿Sus influencias y gustos?: Helen Love, The Kinks, The Ronnetes y mil más.¿Sus intenciones?: Ser famosos, destrozar las habitaciones de lujosos hoteles y telonear, entre otros, a los Beach Boys o Georgie Dann en su esplendorosa (y nada vergonzosa) época de “El Bimbó”.Una delicia. Nadie hizo jamás de una estrofa y estribillo algo tan directo.No lo duden... Ni se los pierdan.....

Todos en lanzamiento :wink:

evol

Mensaje por evol » Mié 05 Nov, 2008 12:57

Me ha encantado el nuevo disco de Conor Oberst (Bright Eyes):

Conor Oberst
Conor Oberst (2008)

Imagen

ed2k linkConor_Oberst_-_Conor_Oberst_(2008).zip ed2k link stats
mondosonoro escribió:Conor Oberst siempre ha sido un culo inquieto. Solo hay que chequear sus múltiples referencias con Bright Eyes y sus diversos proyectos paralelos (Commander Venus, Desaparecidos, Park Ave., …) para saber de su hiperactividad.

Por eso no es extraño que, poco más de un año después de “Cassadaga”, se descuelgue con un trabajo en “solitario”. Una curiosa iniciativa para un músico que ya hace lo que de la gana en Bright Eyes. Entonces, ¿a qué viene una obra como “Conor Oberst”? Pues simplemente como excusa para reunirse con unos amigos en México bajo el apelativo de Conor Oberst And the Mystic Valley Band, y grabar otro gran álbum de forma más relajada. En muchos sentidos, el disco que nos ocupa funciona como un notable apéndice al último de Bright Eyes. Les une la búsqueda de la espiritualidad y esas ganas de dar frescura a la música de raíces norteamericana. Un género que si bien es clásico, no tiene porque sonar a rancio. Además, como también pasaba en “Cassadaga”, “Conor Oberst” funciona como un repaso alucinado a diversas poblaciones de la geografía americana. Tepoztlán (pequeña ciudad mexicana donde se ha grabado el disco), Nueva York, Sausalito... Y presenta varias canciones que tocan la fibra. “Cape Canaveral”, “Get-Well-Cards”, “Moab” y “Milk Thistle”, están sin dudarlo, entre lo mejor de su repertorio.

Autor: Xavi Sánchez Pons
Para ir abriendo boca os dejo un video.

[video]http://es.youtube.com/watch?v=oYewptydkvE[/video]

Saludos :wink:
Última edición por evol el Mié 05 Nov, 2008 22:48, editado 1 vez en total.

Morrissey21
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Mié 05 Nov, 2008 14:06

Fleet Foxes

Imagen
Barbudos y bohemios (hippies hasta las trancas), estos cinco jóvenes muchachos se muestran tan apasionados por la música coral barroca como por la psicodelia, el folk clásico o el pop californiano. Son Fleet Foxes y proceden de Seattle, la que fuera ciudad del grunge (no de Nirvana, extendido error: eran de Aberdeen, a más de 100 kilómetros de la capital del estado), de Jimi Hendrix y del canónico sello Sub Pop, que ha publicado su estupendo debut homónimo, un festín de armonías repujadas y de estampas preciosistas que por fin saldrá a la venta en España el próximo 6 de octubre.

En sus letras, la Patrulla de los Zorros crea una fantasía a partir de la realidad: canta sobre sus amigos, su familia (¡sobre sus padres!), sobre la naturaleza que les rodea o sobre hechos de la Historia de EEUU que les interesan, cosas en apariencia muy poco molonas. Entre todas sus canciones destaca 'White Winter Hymnal', un 'Himno del invierno blanco' cuya letra elíptica evoca un batallón militar de la Guerra de Independencia. Dice: 'Iba siguiendo la patrulla,/toda engullida en sus chaquetones/con pañuelos rojos alrededor de sus cuellos/para preservar sus cabezitas/de caer en la nieve./Me di la vuelta y allí estabas/y, Michael, tú podías caer/y convertir la blanca nieve en fresas/durante el verano'. El vídeo es una obra de animación de Sean Pecknold, un indie que tiene la compañía Grandchildren (http://www.bygrandchildren.com). ElMundo.es
Aquí, uno de los temas del año.

Responder