Tras la migración a phpBB3: reorganización de foros

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
Responder
Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Tras la migración a phpBB3: reorganización de foros

Mensaje por raul2010 » Mar 09 Sep, 2008 20:59

Este mensaje se escinde de este: Tras la migración a phpBB3: novedades

He preferido separarlo porque la conversación en ambos hilos discurrirá por sendas considerablemente separadas. Los cambios, en plan breve, son:
  • Cine silente: Bueno, foro nuevo. Lo hemos poblado con todo lo que hemos encontrado pertinente. En la descripción del foro explicamos un poco lo que creemos que debería haber en él. Más adelante seguro que Foratul amablemente pondrá un hilo fijo explicando con más detalle las normas de ese foro.
  • Desarrollo técnico es ahora un subforo del de Comunidad. Como es menos importante, así molesta menos ahí en medio.
  • Los foros de enlaces de películas están ahora todos juntos ahí arriba (se acaba un poco la división multiaxial que algunos se han cansado de oírme maldecir). Sinceramente creo que así está más ordenado.
  • El foro de MPEG, xVCD y demás desaparece. Hemos movido todo su contenido a los foros pertinentes. Esos hilos están (o estarán) correctamente identificados.
  • Documental & TV se unen en una nueva categoría.
  • Material complementario contendrá subtítulos, BSOs y carátulas.
  • Se abre una sección llamada Intercambio con las peticiones, los ofrecimientos, los problemas de distribución y...
  • el antiguo foro de métodos complementarios, que se convierte en el foro de Lanzamientos puntuales. Será el sitio para poner enlaces de BT y demás sistemas más o menos efímeros. Los mensajes antiguos se irán borrando automáticamente en ese foro, así que será una especie de "carpe diem" de cine clásico.
  • La nueva sección de Soporte técnico engloba un buen número de foros que ya existían y que creemos que están bien juntos bajo ese nombre.
  • La nueva sección Off-topic pero que no es off-topic recoge el foro homónimo (de momento) y otros que se prestan al comentario amable fuera de lo que representa la actividad básica de la web. Con todo, no es Off-topic, ya que si por nosotros fuera estaríamos el día comentando cosas en Noticias, comentarios y críticas y en el Cine Club. Ojalá fueran foros más visitados y nos viéramos obligados a ponerlos arriba. Sea como sea, la verdad es que no tenemos un nombre definitivo para la sección. Ahora pone El vestíbulo como podría poner "la bodeguilla" o "el burdel". Haremos una encuesta para ver qué nombre le ponemos, si os parece bien.

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Re: Tras la migración a phpBB3: reorganización de foros

Mensaje por Topaz68 » Mar 09 Sep, 2008 22:58

Si hay que hacer una encuesta para cambiar el nombre a El Vestíbulo, voto por El burdel. Me gusta, es transgresor y clásico a la vez, y además es unisex. :mrgreen:

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Re: Tras la migración a phpBB3: reorganización de foros

Mensaje por menelao » Mar 09 Sep, 2008 23:21

Una pequeña puntualización, lo de cine silente hasta los años 30, entonces las películas mudas posteriores, ¿no se incluyen en este subforo?

Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Contactar:

Re: Tras la migración a phpBB3: reorganización de foros

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Mar 09 Sep, 2008 23:39

enhorabuena por la migración, y sobretodo por el foro de cine silente. :)

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Re: Tras la migración a phpBB3: reorganización de foros

Mensaje por kimkiduk » Mar 09 Sep, 2008 23:51

¡Felicidades por la feliz transición!

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere
Contactar:

Re: Tras la migración a phpBB3: reorganización de foros

Mensaje por FLaC » Mar 09 Sep, 2008 23:52

Bueno, habrá que acostumbrarse a la nueva organización. Los comienzos nunca son fáciles y además generan inseguridad...

Muchas gracias por todo y celebro volver a leerte de forma habitual, aunque solo sea por los cambios técnicos, Raul.

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.
Contactar:

"Nota, no estas en tu elemento"

Mensaje por Foratul » Mié 10 Sep, 2008 00:01

menelao escribió:Una pequeña puntualización, lo de cine silente hasta los años 30, entonces las películas mudas posteriores, ¿no se incluyen en este subforo?
Pues en principio el criterio utilizado para clasificar es el temporal "la era silente", limitado pero no estricto; es flexible en las zonas que se puedan solapar con el clásico ya plenamente sonoro, (finales de los 20, principios de los 30... Modern Times es 1936 por decir una fecha de una contracorriente "mixta" y tardía, el canto del cisne) los filmes fronterizos, de transición, medio-talkies primigenios, los concebidos como mudos, los cambiados sobre la marcha [...] , productor le añade voces a última hora o por su cuenta etc etc, con elementos aun remanentes de la cosa silente (intertulios por ejemplo) se englobarían en silente también... dicho menos obtuso : quicir que lo que ande aún contaminado :mrgrim: por el estilo silente en los 20-30, a silente

Quizás hay algunas obras como El cantor de Jazz o Melodía de Broadway (1929) que andan en un foro que tal vez no se ajusta del todo a esto que digo de lo fronterizo, un poco por simbolismo pionero y/o tener/ser musical... Hay mucho que revisar. La mudanza todavía incompleta desde clásico a silente es un trabajo en progreso y la ha ido haciendo casi toda el tipo este ¡cuyo avatar está ahora a la derecha! (y cuya sapiencia en el tema no va mucho más allá de las pelis mudas referenciadas en Los Soprano, así que esperen cualquier barbaridad) Ahora hay temas urgentes que arreglar en el sitio, la mano de obra no sobra pero a ver si redactamos algo más decente y menos apresurado en el hilo fijo de publicación que le corresponde como subfofo... luego a medio plazo estaría bien si podeis darle al botón de avisar para dejar un informe estilo : "eh, los tarugos de la mudanza se han dejado esto o han movido aquello otro con los pies" sobre los errores e incorrecciones y se irán corrigiendo y tal. Ahora todavía pueden quedar bastantes cosas desubicadas.

Suena muy etéreo esto, menos chau chau y más responder : con este criterio que digo las de Guy Maddin y tarados de esa cuerda van al subforo cine contemporaneo.
Algún mod capaz lo habría explicado más mejor y sencillo, pero se dió la mala suerte de que lo explico yo. Inserte el lector los múltiples emoticonos mentalmente
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Re: Tras la migración a phpBB3: reorganización de foros

Mensaje por Kurinoki » Mié 10 Sep, 2008 00:23

Habrá que acostumbrarse pero os ha quedado muy majo .
Yo , como topaz68 , votaría también por El burdel :mrgreen:
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

Avatar de Usuario
chuschao
Mensajes: 536
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 11:48

Re: Tras la migración a phpBB3: reorganización de foros

Mensaje por chuschao » Mié 10 Sep, 2008 00:43

Rápido, efectivo y muy, pero que muy vistoso. Todo un éxito.

Felicidades.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio." - Billy Wilder.

Imagen

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos
Contactar:

Re: Tras la migración a phpBB3: reorganización de foros

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mié 10 Sep, 2008 00:48

¿Y el foro de animación?

Vuelvo a preguntar...
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
jm1983
Mensajes: 696
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:32

Re: Tras la migración a phpBB3: reorganización de foros

Mensaje por jm1983 » Mié 10 Sep, 2008 02:05

Muy bien quedó el estilo de la página. Se hizo todo rapidito y hay mas cambios de los que esperaba. Genial la inclusión de una sección para los silentes :plas:

Avatar de Usuario
qbebh
Mensajes: 11
Registrado: Lun 21 May, 2007 07:16
Contactar:

Re: Tras la migración a phpBB3: reorganización de foros

Mensaje por qbebh » Mié 10 Sep, 2008 08:38

Felicidades por la migración. Ha quedado sencillamente estupenda! Falta acostumbrarnos a la re-organización y todo vuelve a la normalidad. Excelente señores!
"Si en nuestro siglo hubiera todavía alguna cosa sacra, si existiese algo como el sagrado tesoro del cine, para mi esto sería la obra del director japonés Yasujiro Ozu." - Wim Wenders

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Re: Tras la migración a phpBB3: reorganización de foros

Mensaje por acg110080 » Mié 10 Sep, 2008 09:14

Un saludo a todos, enhorabuena por el éxito de la migración y dos pequeñas cosas ya apuntada a destacar:
Murnau_Vs_Buñuel escribió:enhorabuena por la migración, y sobretodo por el foro de cine silente. :)
Posiblemente, una de las mejores decisiones de la reorganización :plas: :plas: :plas:
SUBLIMOTRUST escribió:¿Y el foro de animación?

Vuelvo a preguntar...
Sí ¿por qué no? :?: :?:
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Re: Tras la migración a phpBB3: reorganización de foros

Mensaje por dhrapi » Mié 10 Sep, 2008 17:36

Chapeau por el trabajo. :plas:
Sobresaliente por el nuevo foro de silente. :plas:
El aspecto y tal..., pues eso, y tal y tal... :roll:

Ah, y yo apostaría por «La casita de lenocinio». :D

Saludotes a todos. :wink:

PD: Creo saber la fecha de apertura del foro de animación: Cuando readmitan a Sarra (má o meno).
Jamás saldré vivo de este mundo.

bondjamesbond
Mensajes: 7
Registrado: Jue 18 Nov, 2004 01:00

Re: Tras la migración a phpBB3: reorganización de foros

Mensaje por bondjamesbond » Jue 25 Sep, 2008 00:09

Está bien el la nueva página aunque echo de menos el foro de FILMOGRAFÍAS...
¿Cómo es posible ahora acceder de forma rápida y cómoda, por ejemplo, a toda la información sobre la filmografía de Fritz Lang o de Billy Wilder?

Saludos.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Tras la migración a phpBB3: reorganización de foros

Mensaje por m0ntaraz » Jue 25 Sep, 2008 08:04

bondjamesbond escribió:Está bien el la nueva página aunque echo de menos el foro de FILMOGRAFÍAS...
¿Cómo es posible ahora acceder de forma rápida y cómoda, por ejemplo, a toda la información sobre la filmografía de Fritz Lang o de Billy Wilder?
rau2010, en el primer mensaje de [url=http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?f=1006&t=60278]otro hilo[/url], escribió:Filmografías. Por el momento ese foro queda "escondido". Estamos trabajando todavía en él y no queríamos postergar más la reapertura así que pensamos que sería buena idea "esconderlo" hasta que estuviera listo.
Seguimos con ello, pero no puedo darte una fecha concreta de reapertura del subforo de Filmografías.

Salud.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos
Contactar:

Re: Tras la migración a phpBB3: reorganización de foros

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Jue 25 Sep, 2008 13:32

:shock:

¿Aqui no había 3 páginas o más de mesajes?

¿Me equivoco?
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Re: Tras la migración a phpBB3: reorganización de foros

Mensaje por zeppogrouxo » Lun 29 Sep, 2008 12:20

Era Aquí donde había varias páginas.

Tras la migración a phpBB3: Novedades

bondjamesbond
Mensajes: 7
Registrado: Jue 18 Nov, 2004 01:00

Re: Tras la migración a phpBB3: reorganización de foros

Mensaje por bondjamesbond » Jue 02 Oct, 2008 22:31

Gracias por la respuesta y la aclaración.
Espero que pronto podamos acceder a toda la riquísima y muy trabajada información que contenía el sub-foro de Filmografías.

Un saludo a todos.

Responder