Tras la migración a phpBB3: novedades

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por professor keller » Mié 10 Sep, 2008 02:14

Felicitaciones, y muchísimas gracias por el trabajo y la renovación. Demás está decir que DXC necesitaba un cambio de este tipo. Todo, la funcionalidad, el layout y la reorganización son muy bienvenidos.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por pepe0008 » Mié 10 Sep, 2008 04:44

Muchas gracias a todos los involucrados (Raúl, Alto Comité y Cuerpo Oficial de Moderadores) por todo el esfuerzo y por su dedicación altruista e insomne. :plas: ¡DXC no tiene precio! (para todo lo demás, MasterCard, está claro).

Ahora pone El vestíbulo como podría poner "la bodeguilla" o "el burdel". Haremos una encuesta para ver qué nombre le ponemos, si os parece bien.
"El burdel" suena demasiado castizo, muy al gusto de Paco Umbral y eso repite como la morcilla de Burgos. Hoy en día, es preferible "Night Club", que tiene la ventaja de que se puede decir en presencia de compañía elegante y denota exactamente lo mismo (sí, es un lamentables extranjerismo, pero es el precio del comopolitanismo :mrgreen: (tan detestable a veces)).
Spoiler: mostrar
Ya el colmo de la sofisticación, sería rotularlo con un epatante "Intercambio de parejas", pero tampoco nos dejemos llevar por las ilusiones que a la hora de la verdad, ya se sabe, perro ladrador poco...
Por todo lo cual, yo finalmente doy mi voto a la opción "La bodeguilla".

La novedad del foro silente, supongo que está bien para los arqueólogos del cine o para gafapastas irredentos, o quizá para ligones de Filmoteca... A mi la verdad ese cine no me apasiona y verlo en primer lugar me choca, pero todo sea por la causa cinéfila. Aparte de eso, la nueva organización de los foros me gusta mucho porque pone orden y simplifica la navegación, cosa muy de agradecer, la verdad.

En cuanto al asunto de los avatares a la derecha: me gustan, aunque me gustaban más cuando todos tenían un tamaño menor (tan grandes tienden a distraerme del mensaje).

Y a los títulos personales y a las estrellitas yo les digo adíós alegremente (ese afán por significarse no puede ser saludable). :twisted:

se pueden poner vídeos de youtube y similares
Oh. Oh, oh... Me temo lo peor. Voto por cortar de raíz esa posibilidad. La calidad de Youtube es peor que la de un CAM-screener; eso hay que prohibirlo pero ya. :mrgreen: Se empieza incrustando clips de Youtube y se puede acabar creando un foro de Animación!

Jaja, es broma. En serio: se podría aprovechar la marea de cambios para crear el tan demandado foro de Animación, ahora que la limpieza general ha despejado el índice principal y habida cuenta su demanda creciente. Yo lo dejo caer aquí porque creo que puede ser positivo en términos generales, rebus sic estantibus (pero desde luego no me voy a enzarzar en ningún debate sobre el tema, porque el tema ya está debatido).

---

Diclaimer: no descarto cambiar todas y cada una de mis opiniones arriba enunciadas, a medida que me vaya habituando a las novedades.

Avatar de Usuario
albiblanco
Mensajes: 812
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Visto por última vez en un Porsche 550 Spyder

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por albiblanco » Mié 10 Sep, 2008 07:28

Habrá que acostumbrarse a este nuevo formato...

Un saludo.

Avatar de Usuario
diegogue
Mensajes: 137
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por diegogue » Mié 10 Sep, 2008 08:41

tod0 esto me agarra un poco de sorpresa, pero en general el diseño nuevo es bonito y creo que todos los cambios son para mejorar, quedo a la espera de que se abran de nuevo las filmografías, que además hay una que otra por proponer

saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por Bela_Karloff » Mié 10 Sep, 2008 09:38

Me gusta la nueva distribución. Bien por lo del cine mudo, queda mejor clasificado todo. Yo hubiera quitado lo del cine "rarito" y lo hubiera unificado con todo lo demás... Pero bueno, tampoco me molesta.

Enhorabuena por el trabajo. Y habéis tardado bien poco...

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por Koprotkin » Mié 10 Sep, 2008 09:50

Enhorabuena por el resultado y gracias por el esfuerzo. Tengo una duda sobre las filmos. Segun lo interpreto con poner las etiquetas Html bastara y no habra que hacer la reconversion al phpBB3. Pero supongo que si quisiera pasarlas al nuevo codigo, podria colgar tal cual las que ya he retocado para cine-clasico al ser tambien una web en phpBB. ¿O me equivoco?
"In Europe, film making is perceived as an art form with marginal business possibilities, and in the US, film making is a business with marginal artistic possibilities."

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por Tragamuvis » Mié 10 Sep, 2008 09:55

Todo muy coqueto, claro que a mi edad cuesta un poquito adaptarse a las novedades :( . Todo bien bonito.
No me gustan los nombres burdel y bodeguilla, prefiero el muy mexicano "mugrero" o el discepoliano "cambalache", que vendría a ser mas conceptuoso... ".....Siglo veinte, cambalache, problemático y febril...." -bueno, estamos en el siglo XXI...pero el universo pintado por Discépolo no ha cambiado..
"Igual que en la vidriera irrespetuosa
De los cambalaches
Se ha mezclao la vida,
Y herida por un sable sin remaches
Ves llorar la biblia contra un calefón"

Felicitaciones por un estupendo -y muy veloz- trabajo a Raúl y su equipo.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
elhombretranquilo
Mensajes: 885
Registrado: Dom 02 May, 2004 02:00

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por elhombretranquilo » Mié 10 Sep, 2008 11:31

Sensacional trabajo, queda todo muy ordenado y mas placentero a la vista, enhorabuena!.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00
Contactar:

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por marcambit » Mié 10 Sep, 2008 11:41

Muchas, muchísimas gracias por el esfuerzo y por el resultado. Esto sí que es un DXC 2.0! :-D

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?
Contactar:

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por paquitaguapa » Mié 10 Sep, 2008 12:30

Me pierdo,¡que raro está todo!.
Bueno ya nos acostumbraremos.
Gracias por el trabajo

Avatar de Usuario
Simkim666
Mensajes: 512
Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por Simkim666 » Mié 10 Sep, 2008 13:05

pepe0008 escribió:
Ahora pone El vestíbulo como podría poner "la bodeguilla" o "el burdel". Haremos una encuesta para ver qué nombre le ponemos, si os parece bien.
"El burdel" suena demasiado castizo, muy al gusto de Paco Umbral y eso repite como la morcilla de Burgos. Hoy en día, es preferible "Night Club", que tiene la ventaja de que se puede decir en presencia de compañía elegante y denota exactamente lo mismo (sí, es un lamentables extranjerismo, pero es el precio del comopolitanismo :mrgreen: (tan detestable a veces)).
Spoiler: mostrar
Ya el colmo de la sofisticación, sería rotularlo con un epatante "Intercambio de parejas", pero tampoco nos dejemos llevar por las ilusiones que a la hora de la verdad, ya se sabe, perro ladrador poco...
Por todo lo cual, yo finalmente doy mi voto a la opción "La bodeguilla".
Yo opto por "El lupanar".

See ya
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por raul2010 » Mié 10 Sep, 2008 13:29

Koprotkin escribió:Tengo una duda sobre las filmos. Segun lo interpreto con poner las etiquetas Html bastara y no habra que hacer la reconversion al phpBB3. Pero supongo que si quisiera pasarlas al nuevo codigo, podria colgar tal cual las que ya he retocado para cine-clasico al ser tambien una web en phpBB. ¿O me equivoco?
No entiendo a qué te refieres exactamente por "hacer la reconversión al phpBB3". Si quieres modificar algo en tu filmo copias el código HTML de donde sea que lo exportes (AMC o lo que sea) y lo pegas entre etiquetas HTML.

No sé exactamente como lo tienen en otras webs, pero si utilizan BBcodes propios (que no sean estándar de phpBB, vamos) pues aquí no van a funcionar.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por roisiano » Mié 10 Sep, 2008 13:36

Morrissey21 escribió:¡Oh, qué bonito! :o
¿Bonito? :mrgreen: Tú y yo tenemos gustos irreconciliables. Hatajo de pelotas (mrgreen, mrgreen), ¿nadie se atreve a decir que la web ha quedado tan fea... como la de la competencia :mrgreen:?
Dadle las gracias a raul por sus horas de sueño perdidas. :mrgreen:
Eso si, se agradece que la gente se preocupe por la web (aunque la dejen irreconocible :mrgreen: ).
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos
Contactar:

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mié 10 Sep, 2008 13:39

SUBLIMOTRUST escribió: PD4:¿ Y el foro de animación?
Porque veo que se ha creado alguno que otro nuevo, pero no el de animación que tanto se pidió. ¿Alguna razón en particular?
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
oestevez
Mensajes: 849
Registrado: Vie 18 May, 2007 13:01
Ubicación: Argentina

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por oestevez » Mié 10 Sep, 2008 14:07

Está muy lindo el foro con estos cambios, felicitaciones y muchas gracias por el trabajo. :plas:

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por raul2010 » Mié 10 Sep, 2008 15:06

SUBLIMOTRUST escribió:
SUBLIMOTRUST escribió:PD4:¿ Y el foro de animación?
Porque veo que se ha creado alguno que otro nuevo, pero no el de animación que tanto se pidió. ¿Alguna razón en particular?
Pues ninguna nueva más allá de las ampliamente discutidas, llevadas y traídas en los diversos hilos en los que se ha hablado del tema antes. En cualquier caso, sólo se ha creado un foro nuevo, se han renombrado unos cuantos y se han borrado dos.

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por paizoco » Mié 10 Sep, 2008 16:04

No sé si los demás lo notaréis, pero a mí me da la impresión de que las páginas cargar más rápido ahora, bastante más.
No he medido los tiempos ni nada, igual es solamente algo subjetivo, vosotros direis.
Desde luego si es más veloz como a mi me parece es algo positivo también.

Hamm
Mensajes: 449
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 14:21
Ubicación: Galicia

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por Hamm » Mié 10 Sep, 2008 16:53

Excelente trabajo, enhorabuena.

La búsqueda es muy rápida y efectiva pero le veo un problema: como en otros foros phpbb3 cuando entras en un post desde los resultados de búsqueda y luego tratas de volver a los resultados pinchando en el botón "Atrás" del navegador pone que la página ha expirado. También ocurre que navegando entre las páginas de resultados de búsqueda a veces no te carga la página y te salta el aviso de "Disculpe, no puede buscar en este momento. Por favor, intente nuevamente en unos minutos", como si estuvieras haciendo una nueva búsqueda. No se si me he explicado bien. Ya se que son problemas del propio phpbb3 pero solucionarlos haría la navegación más confortable.

Y otra cosa, ¿se podría hacer que el tema del html en mensajes (con [html] y [/html]) funcionase también en el Laboratorio de pruebas? Es que ahora mismo no hay donde probar el html. ¿Y lo de los <br> en las filmos, no se podría arreglar haciendo algún tipo de conversión en la base de datos? Hacerlo a mano va a ser un poco trabajoso. Introducir una especie de módulo que permita el tag [iframe] también solucionaría algunos problemas.

Bueno, lo dicho un gran trabajo :) Y bonito detalle el de la imagen de los pájaros en migración :)

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por acg110080 » Mié 10 Sep, 2008 17:39

¿Está cerrado el acceso a las filmos? He pinchado en el enlace que ha puesto raul y me dice que no estoy autorizado, pese a que en mi perfil me dice que pertenezco al grupo de filmógrafos.

Un saludo.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Tras la migración a phpBB3: novedades

Mensaje por m0ntaraz » Mié 10 Sep, 2008 18:01

acg110080 escribió:¿Está cerrado el acceso a las filmos? He pinchado en el enlace que ha puesto raul y me dice que no estoy autorizado, pese a que en mi perfil me dice que pertenezco al grupo de filmógrafos.
raul2010 escribió:Filmografías. Por el momento ese foro queda "escondido". Estamos trabajando todavía en él y no queríamos postergar más la reapertura así que pensamos que sería buena idea "esconderlo" hasta que estuviera listo.
Calma :wink:

Según los apuntes que nos han pasado sólo hay poco más de un millar de mensajes que repasar.
We're on a mission from God.

Responder