Eisenstein en México: El Círculo Eterno (1996) VHSRip

Aquí tienen cabida todas aquellas series, programas, anuncios, etc. que tragamos durante tantos años, cuando no existía Internet y ni siquiera podíamos elegir.
Responder
rrreeevvv
Mensajes: 1015
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Eisenstein en México: El Círculo Eterno (1996) VHSRip

Mensaje por rrreeevvv » Mar 03 Jun, 2008 23:54

Eisenstein en Mexico: El Circulo Eterno

Imagen

Sinopsis: La serie narra la aventura cinematográfica del director soviético S.M. Eisenstein iniciada en México en 1930.
El Proyecto ¡Que Viva México! llevo a Eisenstein y su equipo a filmar imágenes de la vida y la cultura mexicanas que aun deslumbran por su belleza visual y su fuerza dramática.
Premiado en el Festival de Cine de Avanca.

ed2k linkEpisodio 1 ed2k link stats
ed2k linkEpisodio 2 ed2k link stats
ed2k linkEpisodio 3 ed2k link stats

Director: Alejandra Islas
Actores: Katherine Aragon, Eduardo de la Vega Alfaro, Sergei M. Eisenstein, Olinca Fernandez, David Liceága, Isabel Villaseñor.
Género: Documental
País: México
Idioma: Episodios
Episodios: 3
Duración: 28 Minutos Aprox. por Episodio.
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0471476/
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Resolución: 512 x 384
Formato: VHS-Rip
Codec Video:XviD
Codec Audio: MP3
Bitrate Video: 90 kbps (Ep. 1), 947 kbps (Ep. 2), 930 kbps (Ep. 3)
Bitrate Audio: 48000Hz VBR 121 kb/s total (2 chnls)
Ripeador: BlueDemon
Grupo : CLAN-SUD
Capturas:

Imagen
ImagenImagenImagen
Un clásico del cine para adolescentes: Baxter!. Una película con Patricia Neal y Jean-Pierre Cassel.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mié 04 Jun, 2008 20:37

Gran aporte para comprender y aprender de una época. gracias

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

vampyr
Mensajes: 254
Registrado: Lun 20 Sep, 2004 02:00
Ubicación: En el espacio oculto entre dos fotogramas.
Contactar:

Mensaje por vampyr » Mié 04 Jun, 2008 21:39

gracias!! de parte de un eisesteniano contumaz, que aún espera que en la mula aparezca la tercera parte de Ivan Grozny (hay otras cosas imposibles que la mula ha conseguido)

Por otra parte, y relacionado con este documental. ¿Alguien sabe de la posibilidad de encontrar el material en bruto recopilado por Jay Leyda del Que viva México?

Avatar de Usuario
Padre Lizardi
Mensajes: 278
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:16
Ubicación: del otro lado de la verja

Mensaje por Padre Lizardi » Mié 04 Jun, 2008 22:38

Muchas gracias rrreeevvv. Increible aporte. Bajando de inmediato

Avatar de Usuario
Nueve Maletas
Mensajes: 455
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:49

Mensaje por Nueve Maletas » Vie 06 Jun, 2008 22:48

Gran aportación.

Muchas gracias, rrreeevvv.
Imagen

Avatar de Usuario
Gorchakov
Mensajes: 373
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 01:28

Mensaje por Gorchakov » Vie 06 Jun, 2008 23:22

Completados y compartiendo los tres episodios. Muchas gracias, rrreeevvv.
"Abajo la reflexión y muera el juicio. ¡Viva la Feliz Gobernación!"

vampyr
Mensajes: 254
Registrado: Lun 20 Sep, 2004 02:00
Ubicación: En el espacio oculto entre dos fotogramas.
Contactar:

Mensaje por vampyr » Sab 07 Jun, 2008 19:01

PROBLEMAS

no se oyen!!! tienen algún codec extraño?

SOCORRO

rrreeevvv
Mensajes: 1015
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por rrreeevvv » Dom 08 Jun, 2008 00:36

vampyr escribió:PROBLEMAS

no se oyen!!! tienen algún codec extraño?
Alguien mas? Yo lo escucho sin problemas.

Avatar de Usuario
Tulipana
Mensajes: 203
Registrado: Sab 26 Jun, 2004 02:00

Mensaje por Tulipana » Dom 08 Jun, 2008 03:41

Yo tampoco tengo problemas de audio.

Por cierto, completo y compartiendo por aquí, gracias rrreeevvv :)

Avatar de Usuario
Saujsaujo
Mensajes: 208
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Argentina, pais generoso...

Mensaje por Saujsaujo » Mar 10 Jun, 2008 05:58

gran aporte en serio

Good show

vampyr
Mensajes: 254
Registrado: Lun 20 Sep, 2004 02:00
Ubicación: En el espacio oculto entre dos fotogramas.
Contactar:

Mensaje por vampyr » Mar 10 Jun, 2008 21:51

¡todo bien! Creo que el problema es que es un mono que va por A1, y mi altavoz izquierdo de vez en cuando pincha. Completo y compartiendo.
Por otra parte, ¿alguien sabe algo del material de Eisenstein que Jay Leida preparó, y gracias al que se pudo preparar el montaje de Alexandrov de "¡Que viva México!"?

Yo lo vi en la filmo hace años. 4 horas de planos sin montar, en bruto

Avatar de Usuario
erda
Mensajes: 573
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Walhalla

Mensaje por erda » Mié 11 Jun, 2008 14:05

pincho gracias
_______________________________________
¡Cede, Wotan, cede!
¡Escapa a la maldición del anillo!

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Vie 13 Jun, 2008 10:54

pinchando también...
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Vie 04 Jul, 2008 05:17

muchas gracias rrreeevvv.

Avatar de Usuario
4ojos
Mensajes: 259
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 11:18

Mensaje por 4ojos » Jue 31 Jul, 2008 13:33

maravilloso. me lo pongo a bajar ahora mismo. Gracias

Avatar de Usuario
goreking
La Feria de los Inmortales
Mensajes: 825
Registrado: Mié 07 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Zavrazhie (1932)
Contactar:

Re: Eisenstein en México: El Círculo Eterno (1996) VHSRip

Mensaje por goreking » Dom 14 Sep, 2008 19:40

Genial! no sabia que existia esto! Y fijate que hice mi proyecto de fin de carrera sobre Eisenstein, que verguenza! :D
ImagenKU!Imagen

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Eisenstein en México: El Círculo Eterno (1996) VHSRip

Mensaje por alegre » Jue 28 Nov, 2013 12:55

Un enroque curioso: Eisenstein y los orígenes del cine mexicano
Chapaev, en Acción Comunista escribió:Ambas filmografias muy recomendables.

http://rusiahoy.com/blogs/2013/1127un_e ... 34835.html

Un enroque curioso: Eisenstein y los orígenes del cine mexicano


27 de noviembre de 2013 Sergio Olhovich, Rusia Hoy

Desde la década de los 40 y hasta los años 70 del siglo pasado Emilio, “el Indio”, Fernández llegó a ser considerado por muchos el realizador más destacado de la llamada “Época de oro” del cine mexicano. Pocos saben que el gran éxito de este director deriva en parte de una relación muy particular que, en los inicios de su carrera, sostuvo con la URSS y el cine soviético.

1 Un enroque curioso: Eisenstein y los orígenes del cine mexicano
Fuente: AFP / East News

La historia comienza cuando hacia 1924, Fernández —hombre salido de las filas de la Revolución mexicana con el grado de coronel, pero también con convicciones patrióticas y nacionalistas que simpatizaban con los postulados socialistas de aquel entonces—tuvo que exiliarse en los Estados Unidos.

En aquellos años, Hollywood intentaba filmar películas con actores latinos. El advenimiento del sonido en el cine supuso la posibilidad de producir filmes en castellano para una población cada vez mayor de emigrantes hispanohablantes y para un mercado latinoamericano en rápida expansión donde la industria hollywoodense podía tener una buena acogida.

Inmerso en estos procesos, en poco tiempo “el Indio” —ahora radicando en Estados Unidos— se convirtió en uno de los primeros actores hispanoparlante haciendo pequeñas partes y trabajando como doble en los filmes de acción. Incluso, curiosamente, con la recomendación de la ya muy entonces famosa y también actriz mexicana Dolores del Río, su figura sirvió en 1928 como modelo para la elaboración de la estatuilla del “Oscar” que se consagraría como la mayor condecoración de la recién integrada Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas.



Teniendo derecho de ingresar a los varios estudios cinematográficos, Fernández —por casualidad y a escondidas— tuvo oportunidad de ver de primera mano todos los “rushes” de una extraña película que un soviético semi exiliado filmaba en México. El impacto visual y emocional experimentado fue de tal magnitud que cambió su vida, la visión de su país y su vocación. Desde ese momento entendió que él debía realizar películas con el corte temático y visual que veía en esos “rushes”, material en bruto de un tal Eisenstein.

“El Indio” pasó horas y horas mirando ese material fílmico sin sonido: los cielos mexicanos, las nubes y los pasajes interminables de magueyes y cactus; las montañas, las selvas tropicales y el desierto; las ciudades, las haciendas, las pirámides y los mercados; las ferias y la celebración del día de muertos.

Le impactarán las tomas de los niños pícaros y sonrientes; de los campesinos con pantalones y camisas de manta portando sombreros de paja anchos y picudos; de las mujeres con sus rebozos y sus trenzas… Pero más aún, aunque el material se encontraba en desorden y sin montaje o edición alguna, el director mexicano pudo adivinar, debido a la composición de las tomas y a los emplazamientos de la cámara, una temática social fuerte e ideológicamente definida.

Fue esa revelación la que —aunada a la decisión en 1936 del presidente mexicano Lázaro Cárdenas de indultar a todos los mexicanos exiliados al otro lado de la frontera— le inspiró retornar a México.

A su regreso, Fernández rápidamente se instaló en el boom que experimentaba la cinematografía mexicana y en pocos años llegó a ser aceptado como el director de cine más reconocido en México y en el extranjero. Varias veces premiado en su país y colocado entre los grandes del cine mundial —a la par de Rossellini, Renoir, Fellini, John Ford o Kurosawa— “el Indio” hizo pareja creativa con el gran fotógrafo Gabriel Figueroa para regalar al mundo grandes obras maestras como María Candelaria, Flor Silvestre, Río Escondido, La Perla, Pueblerina y muchas más…



Pocos saben que el estilo y la estética de su cine radican en el material original de la película de Eisenstein ¡Que Viva México!. Filme del que bebió y, como por ósmosis, absorbió en su inconsciente. No copió, sino hizo suyas esas imágenes que miraba por primera vez. Y es que lo curioso es que nadie, ni en la URSS ni en México ni en ninguna parte del mundo, conocía el material filmado por Eisenstein y Tissé. Celuloide que permaneció escondido y mutilado. Si acaso fue utilizado en otros documentales con diferentes nombres como Tormenta sobre México.

Así pues, se dio el enroque: habiendo sido Eisenstein el primero que visualizó a México como una cultura milenaria de realismo mágico, místico, romántico y multiétnico, es al “Indio” Fernández —siendo su lenguaje cinematográfico muy semejante al material del realizador soviético— a quien se le atribuye la originalidad y paternidad de “lo mexicano”. Dudo mucho que Serguéi Mijáilovich en las postrimerías de su vida haya visto alguna película del “Indio” y si vio alguna lo más probable es que haya decidido callar.

Cabe decir que años después la URSS recuperó el material de ¡Que Viva México! en su totalidad y, por tanto, se pudo reconstruir la película en al menos sus episodios más importantes. En México todos los cineastas valoramos y reconocemos la gran aportación de Serguéi Eisenstein en la cinematografía mexicana. En particular, destacamos la influencia que tuvo sobre el cine del “Indio” Fernández, pero también sobre otras películas mexicanas como Redes (1936) de Fred Zinnemann y Emilio Gómez Muriel con la actuación de la actriz Italiana Rosana Podesta y la música de Silvestre Revueltas. Esta última, al ser inaccesible el filme de Eisenstein, se consideró por mucho tiempo como la primera obra que orientó la estética del cine mexicano.

Las películas de Emilio “el Indio” Fernández se difundieron ampliamente en todo el territorio de Rusia y la URSS y él mismo fue varias veces homenajeado y aclamado en territorio soviético. De hecho, también participó como invitado especial en el Festival Internacional de Cine de Moscú. Afortunadamente yo tuve la oportunidad de conocerlo y de compartir su cariño. Siempre le deberé el que me haya extendido una carta de recomendación cuando me propuse ingresar al Instituto Cinematográfico de la Unión Soviética. Lugar donde, por cierto, para mi sorpresa, un aula llevaba su nombre y otra la de su fotógrafo Gabriel Figueroa.

Aún recuerdo cómo le gustaba beber tequila... Entonces le salía el macho bronco mexicano que tan bien supo retratar en sus películas y en los personajes rudos que personificaba como actor. Este año se cumplen 25 años de su fallecimiento y muchos lo recordamos con afecto y admiración
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Responder