Ju dou (Zhang Yimou, 1990) DVDRip VOSE + AE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Ju dou (Zhang Yimou, 1990) DVDRip VOSE + AE

Mensaje por Papitu » Vie 10 Mar, 2006 21:23

merxe, un poco más abajo, nos trajo...
Ju Dou, semilla de crisantemo
Imagen
Pais: China
Género: Drama
Duración: 93 min.
Dirección: Zhang Yimou
Guion: Lui Heng
Música: Zhao Jiping (AKA Zhao Ji Ping)
Producción: Coprod. China-Japón
Reparto: Gong Li, Li Bao-Tian, Li Wei, Zhang Yi.
Descripción: En la China rural de los años veinte, un hombre mayor, propietario de una tintorería, compra a Ju Dou, una joven campesina, con la esperanza de que le dé un descendiente varón. Se niega a aceptar que es impotente y paga sus frustraciones con ella, golpeándola constantemente. Un sobrino del hombre, que vive en la misma hacienda que la pareja, es testigo mudo de la situación hasta que intenta consolar a Ju Dou y entre ambos surge un amor prohibido y apasionado, cuyo fruto es un niño. Obligada por el anciano a mantener en secreto la condición del bastardo, la mujer deberá afrontar su difícil situación y los rumores de la comunidad.
Críticas: Maravillosa historia de amores prohibidos en la dominante sociedad feudal de la China rural de los años veinte. Cosechó excelentes críticas, fue nominada al Oscar a la mejor película extranjera y abrió el camino a las salas occidentales de un excelente cine proveniente del lejano oriente que, hasta entonces, apenas llegaba a círculos minoritarios de grandes capitales y algunos festivales de cine. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
---
Entre Edipo y las brumas de Shakespeare nos llega esta sórdida tragedia china. Zhang Yimou nos ofrece un oscuro, oscurísimo, retrato de la vida feudal en su país al tiempo que deslumbra con una de sus pasiones, la fotografía, tan virtuosa en los contraluces y sobreexposiciones como tenebrosa en los frecuentes claroscuros. Los apuntes de las costumbres tradicionales -el cónclave familiar para decidir lo que es correcto; la ceremonia del cortejo fúnebre; el comercio de esposas-objeto; el trabajo en la tintorería, con esas inolvidables telas ondeantes- se entretejen con los avatares íntimos del cuarteto protagonista: el viejo marido, tan déspota y cruel como miserable (la mezquindad hecha parálisis); el sobrino bobalicón y casi perfecto; el terrorífico niño de piedra y, claro, la bella Ju Dou, una semilla de crisantemo que jamás llegará a florecer. La atmósfera de morbidez que lo impregna todo nos asfixia desde el inicio con la continua sensación de que la pareja de amantes está maldita. La suerte está echada. O sea, un Shakespeare de tragedia negra con acento mandarín.
---
Nada nuevo bajo el sol... bajo este epígrafe se puede esconder el argumento de la película china. No existe nada que no se haya contado de una u otra forma a lo largo de la historia, la violencia, la vileza, el amor, el deseo, la frustración, el engaño, el miedo, el odio, la desesperación... todos ellos son sentimientos humanos universales, la maestría de la película radica en la forma de contarlo al espectador occidental... éste, perplejo, lleno de tabúes y de prejuicios se espera una triste película de agricultores chinos poco menos que mudos y sin sentimientos, pero todo lo contrario, los personajes están dotados de una fuerza brutal que pasa del más absoluto de los encantos de la mujer a la más absoluta de la barbarie de su hijo, testigo mudo de unos amores que él considera pecaminosos y que observa sumido en un mar de odio. Las imágenes de las telas al sol y el colofón final con el rojo brillando dentro de la piscina de tinte, son maravillosos, así como el respeto que muestra el director hacia la tradición, la censura, la critica, pero al mismo tiempo es respetuoso... Amores imposibles y encuentros improbables.

Datos Técnicos: Tamaño: 1,23 Gb
Duracion: 01:29:54
Vídeo codec: Xvid
Resolución: 688 x 384
Bitrate: 1725 Kbps.Qf: 0,261
Códec Audio: CBR
Bitrate Chino: 48000Hz 224 kb/s 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc)
Subtítulos completos [Castellano]
Compatible con reproductores de sobremesa.
AVINAPTIC
Spoiler: mostrar
[ About file ]

Name: Ju Dou, semilla de crisantemo[DvdRip-V.O.][Xvid-Ac3][proteinicos]merxe.avi
Date: 28/12/2007 12:09:49
Size: 1,320,878,080 bytes (1259.688 MB)

[ Generic info ]

Play duration: 01:29:54 (5393.6 s)
Container type: AVI OpenDML
Number of streams: 2
Type of stream nr. 0: video
Type of stream nr. 1: audio
Audio streams: 1
ISFT: VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
JUNK: VirtualDubMod build 2540/release

[ About quality ]

Resolution: HIGH (688 x 384)
Width: multiple of 16 (GOOD)
Height: multiple of 16 (GOOD)
Average DRF quality: HIGH (3.124903)
Standard deviation quality: HIGH (0.742601)
Std. dev. weighted mean: HIGH (0.492218)

[ Video track ]

FourCC: XVID/XVID
Resolution: 688 x 384
Frame aspect ratio: 43:24 = 1.791666 (~16:9)
Pixel aspect ratio: 1:1 = 1
Display aspect ratio: 43:24 = 1.791666 (~16:9)
Framerate: 25 fps
Number of frames: 134840
Stream size: 1,163,305,896 bytes
Bitrate: 1725.461133 kbps
Qf: 0.261243
Key frames: 895 (0; 234; 426; 726; 1026; ... 134546)
Null frames: 0
Min key int: 1
Max key int: 300
Avg key int: 150.659217
Delay: 0 ms

[ Audio track ]

Audio tag: 0x2000 (AC3)
Bitrate: 224 kbps CBR
Channels: 1
Sample rate: 48000 Hz
Chunks: 134829
Stream size: 151,020,800 bytes
Delay: 0 ms

[ About MPEG4 encoding ]

User data: XviD0046
Packed bitstream: No
QPel: No
GMC: No
Interlaced: No
Aspect ratio: Square pixels
Quant type: MPEG
Number of frames: 134840
Drop/delay frames: 0
Corrupted frames: 0

I-VOPs: 895 ( 0.664 %)
P-VOPs: 49117 ( 36.426 %) #########
B-VOPs: 84828 ( 62.910 %) ################
S-VOPs: 0 ( 0.000 %)
N-VOPs: 0 ( 0.000 %)

Max consecutive B-VOPs: 2
1 consec: 6944 ( 15.133 %) ####
2 consec: 38942 ( 84.867 %) #####################

[ DRF analysis ]

Average DRF: 3.124903
Standard deviation: 0.742601
Max DRF: 4

DRF<2>4: 0 ( 0.000 %)

I-VOPs average DRF: 2
I-VOPs std. deviation: 0
I-VOPs max DRF: 2

P-VOPs average DRF: 2.411303
P-VOPs std. deviation: 0.492070
P-VOPs max DRF: 3

B-VOPs average DRF: 3.549959
B-VOPs std. deviation: 0.497497
B-VOPs max DRF: 4

This report was created by AVInaptic (10-04-2007) on 28 dic 2007, h 12:35:39
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ed2k linkJu Dou, semilla de crisantemo(DvdRip-V.O.)(Xvid-Ac3)(proteinicos)merxe.avi ed2k link stats
ed2k linkJu Dou, semilla de crisantemo(Subs.castellano)merxe.rar ed2k link stats

Subtítulos en español, con la sincronización mejorada: Titles || Opensubtitles || Subdivx.

[quote="gabolvi"]Audio sincronizado en español para el ripeo de merxe a partir del audio de Papitu.

ed2k linkAudio Sincro Esp Ju Dou, semilla de crisantemo DVDRip-Merxe por Gabol.mp3 ed2k link stats

Como he dejado un diálogo de unos 50 segundos en VO aquí teneis unos subs forzados para esa escena:

ed2k linkJu Dou, semilla de crisantemo DVDRip-Merxe.for.srt ed2k link stats[/quote]

Nota.- La publico tal y como viene en el dvd, en V.O. (chino-mandarín) y los subtítulos en castellano, aparte. Quería presentarla así. El audio también lo he respetado y está tal cual, Ac3- dolby. La calidad ... intentando sacar algo decente del original.

Pediros disculpas porque en esta ocasón el lanzamiento irá más lento, tengo menos ayuda. Pero entre todos se compartirá bien.
Web de referencia: Proteínicos

¡¡ FELIZ AÑO 2008, SALUD Y MUCHA SUERTE PARA TODOS !! :wink: :cry: :P
=======================================

Esta película ya fue presentada por koki en este hilo, pero se trataba de un VHSRip en VO con los subtítulos en inglés incrustados. La versión que os presento aquí también es una VO pero sin subtítulos incrustados a la cual he sincronizado el audio en español a partir de la grabación que tengo de su pase por TV hace muchísimos años.

Es una bellísima película ambientada en la China de los años veinte y narra la historia de una muchacha a la que casan con un viejo, dueño de un taller de tintes. La diferencia de edad es excesiva y la muchacha se enamora del sobrino del marido con el que tiene un niño. El drama está, pues, servido y si queréis saber como acaba no tenéis más que bajaros la película.

La calidad de imagen del VHS original de esta versión no es, precisamente, como para tocar campanas, pero, sin embargo, es suficientemente buena. Aquí os muestro unas capturas para que lo veais:

Imagen

Los enlaces son:
Película:
ed2k linkJu_Dou_DvdRip_Xvid_Ac3_5.1_(scare)(Allzine)_CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkJu_Dou_DvdRip_Xvid_Ac3_5.1_(scare)(Allzine)_CD2.avi ed2k link stats
Audio en español:
ed2k linkLa Semilla del Crisantemo - Audio en Español (DXC).mp3 ed2k link stats


DATOS DE LA PELÍCULA:

TÍTULO ORIGINAL: Ju Dou
NACIONALIDAD: China
AÑO: 1990
DURACIÓN: 01:29:14
DIRECTOR: Yimou Zhang
INTÉRPRETES: Li Gong, Baotian Li.
SINOPSIS: Ambientada en la China de los años veinte, narra la historia de una muchacha a la que casan con un viejo, dueño de un taller de tintes. La diferencia de edad es excesiva y la muchacha se enamora del sobrino del marido con el que tiene un niño. Y el niño crece...
MÁS INFORMACIÓN: IMDb
CALIFICACIÓN IMDB: 7,8


DATOS DE LOS ARCHIVOS:

COMPRESOR: XviD
BITRATE: 1800 kbps
FRAMERATE: 23,976 fps
TAMAÑO TOTAL: 1,39 Mb
A.R.: 640 x 464
AUDIO V.O.: AC3 48000Hz 384 kb/s total (5 chnls)

AUDIO ESPAÑOL: MP3 48000Hz 96 kb/s mono CBR


Saludos a todos.

Avatar de Usuario
holleymartins
I was a friend of Harry Lime
Mensajes: 1093
Registrado: Jue 02 Sep, 2004 02:00

Mensaje por holleymartins » Vie 10 Mar, 2006 22:50

Gracias Papitu por otro dual del gran Yimou :plas: .

Me pongo con él ahora mismo.

Avatar de Usuario
Valdis
Mensajes: 259
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Sarcófago

Mensaje por Valdis » Vie 10 Mar, 2006 22:55

Muchas gracias, Papitu :plas: :plas:

M'apunto :wink:

RdoHarryPowell
Mensajes: 356
Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00

Mensaje por RdoHarryPowell » Vie 10 Mar, 2006 23:03

Se agradece.

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Sab 11 Mar, 2006 10:39

Ante todo muchas gracias Papitu por dar a conocer el ripeo de Allzine.
Me encanta esta película.
Esta película ya fue presentada por koki en este hilo, pero se trataba de un VHSRip en VO con los subtítulos en inglés incrustados.

No era un VHSRip, es un DVDrip con subtítulos incrustados en inglés. Es la release de SChiZO de 1cd (700 MB).

En este hilo de Allzine...

http://www.allzine.com/Foro/viewtopic.p ... ht=semilla

..pueden encontrarse los subtítulos traducidos al español de Musten y adaptados para la release de 2 cds, aunque como yo hice hace tiempo otra traducción al español de los subtítulos de la película pues no quiero dejar de recomendarla también, aunque son para el ripeo de SChiZO de 1cd. Los encontraréis en el mismo link que he puesto arriba y también aquí:

http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... s.DivX.zip

Muchas gracias también Papitu por el audio en español que me estoy bajando. Si es una grabación de cuando se emitió la película por un canal público pues te diré que guardo muy buenos recuerdos de esa emisión. Aunque hace ya muchísimo que la dieron por TV es curioso pero aún recuerdo fragmentos de ese doblaje ya que me pareció muy particular. A entrado a formar parte de mi imaginario particular y la verdad es que... no sé porqué.
Última edición por koki el Dom 12 Mar, 2006 03:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jozete
Mensajes: 910
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
Ubicación: El Infinito y mas allaaaa

Mensaje por Jozete » Sab 11 Mar, 2006 11:07

Genial, muchisimas gracias por informar de esta gran pelicula del maestro Yimou.

Saludos
Se apagaron los colores;
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992

friobosforo
Mensajes: 414
Registrado: Dom 09 Feb, 2003 01:00

Mensaje por friobosforo » Sab 11 Mar, 2006 19:54

Muchas gracias, pero vamos por partes:

1 - Dices
La calidad de imagen del VHS original de esta versión no es, precisamente, como para tocar campanas, pero, sin embargo, es suficientemente buena. Aquí os muestro unas capturas para que lo veais
Si el original es un vhs, ¿por qué en el nombre del hilo y de los elinks pone dvdrip?.

2- Si esas capturas son de este ripeo, la relacion de aspecto sigue siendo 1,37:1, cuando la original de la pelicula era 2,35:1. Es decir, que este ripeo sigue siendo un pan&scan, lo cual tendría mucho sentido si en realidad se trata de un vhsrip.

Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Papitu » Sab 11 Mar, 2006 22:03

Creo que friobosforo merece una respuesta. Cuando puse el primer post, basándome en la calidad observada de las imágenes, puse VHSRip porque así me lo parecía, aunque el sonido AC3 podía hacer pensar en un DVDRip. Ha sido el moderador que ha substituído en el título el VHSRip que yo había puesto por DVDRip e imagino que lo ha hecho por buenas razones.

Esto es todo y saludos.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Sab 11 Mar, 2006 22:13

Hola,

lo he cambiado debido a que los enlaces pone DVDRip:

Código: Seleccionar todo

Ju_Dou_DvdRip_Xvid_Ac3_5.1_[scare][Allzine]_CD1.avi
Ju_Dou_DvdRip_Xvid_Ac3_5.1_[scare][Allzine]_CD2.avi 
Otro tema es el del pan&scan, que no respeta el AR original. Las capturas no pintan mal, aunque si no se ponen a la resolución real (640x464), es muy dificil ver los detalles y valorar la calidad (y si es VHS o DVD).

Si me he equivocado, decidlo y se vuelve a poner VHSRip.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Sab 11 Mar, 2006 23:04

Es un DVDRip, Scarecrown comentaba en Allzine que la copia tenía momentos que dejan bastante que desear pero es lo mejor que hay. Dejo más capturas:

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Yo tengo ambas copias, la anterior con subs incrustados y esta y puedo asegurar que no hay color :mrgreen:

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Dom 12 Mar, 2006 06:59

Friobosforo dice:
2- Si esas capturas son de este ripeo, la relacion de aspecto sigue siendo 1,37:1, cuando la original de la pelicula era 2,35:1. Es decir, que este ripeo sigue siendo un pan&scan, lo cual tendría mucho sentido si en realidad se trata de un vhsrip.
KeyserSoze dice:
Otro tema es el del pan&scan, que no respeta el AR original. Las capturas no pintan mal, aunque si no se ponen a la resolución real (640x464), es muy dificil ver los detalles y valorar la calidad (y si es VHS o DVD).
Si me he equivocado, decidlo y se vuelve a poner VHSRip.
jorgito24 dice:
Yo tengo ambas copias, la anterior con subs incrustados y esta y puedo asegurar que no hay color
* Lo de si este ripeo viene de una fuente de DVD o de VHS es fácil, sólo hay que preguntárselo a scarecrow en Allzine. Aunque si scarecrow ha puesto en sus vídeos que son DVDrips es que seguro que lo son, tal y como dice también jorgito24.

Yo diría que estos son los 2 DVDs de donde parten los dos ripeos (SChiZO y el de scarecrow):

http://www.dvdbeaver.com/film/DVDReview/judou.htm

* En cuanto a lo del Pan & Scan pues esa es una vieja discusión sobre esta película, una discusión que lleva ya ¡3 años! circulando por los foros. Aunque en el imdb diga que originalmente sea 2.35:1 (el imdb se equivoca con frecuencia con películas no americanas) pues la verdad es que no me acabo de imaginar que escenas como esta...

http://img41.imageshack.us/my.php?image=bscap0179fn.jpg

...sean un Pan & Scan de un 2.35:1, como máximo lo serían de un 1.66:1... tal y como pone en la página de dvdbeaver que he señalado arriba:
1.33:1 cropped from 1.66:1
Cuando la vi en la tele hace siglos fue con el mismo aspect ratio que estos ripeos y dvds... claro que en la tele suelen emitir pan & scans u open mattes de películas. Sería interesante saber la opinión de alguien que haya visto esta película en el cine y que verdaderamente se acuerde de su aspect ratio.... pero hasta ahora nadie parece saberlo.

* Fijáos además que el DVD de Razor -de donde seguramente parte el ripeo de scarecrow- tiene unas imágenes que son a su vez ¡una versión recortada por arriba y por abajo del pan & scan que ya conocemos!. Dejando así el DVD en 1.59:1 en lugar de 1.33:1. El del DVD de Pioneer -del que parte el ripeo de SChiZO- aporta algo más de imagen al ser 1.33:1.

Sin embargo el ripeo de scarecrow es de 640x464 (1.37:1)...así que la imagen estará algo deformada, alargada verticalmente para cubrir de 1.59:1 a 1.37:1.

* Duración de la película: aunque los 2 DVDs están en NTSC, el de Pioneer (ripeo SChiZO) dura 1:35:52. El ripeo de SChiZO dura exactamente 1h 35min 56sec. El DVD de Razor (ripeo de scarecrow) dura 1:28:48 y el ripeo de scarecrow dura 01:29:14. Ambos ripeos están a 23.976fps aunque pienso que la diferencia de duración parte quizás de que el DVD de Razor es NTSC pero partiendo de una fuente PAL. Siguiendo con dvdbeaver...
Actually everything is wrong with this new Razor release. It is taken from a PAL source


* En mi opinión la release de SChiZO tiene mejor definición de imagen que la de scarecrow....aunque la de scarecrow no tiene subtítulos incrustados y la de SChiZO sí.

* En cuanto al color, pienso que el real de esta película debe ser un intermedio entre los 2 DVDs....aunque visto lo visto, me quedo con el ripeo de SChiZO.

Un saludo
Última edición por koki el Dom 12 Mar, 2006 13:13, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Papitu » Dom 12 Mar, 2006 08:49

Después de leer atentamente todas las intervenciones acerca del origen del ripeado creo que es bueno dejarlo zanjado de la siguiente manera:
a) Efectivamente, se ha ripeado un DVD.
b) Muy posiblemente este DVD se ha "fabricado" a partir de o bien un VHS o bien de una copia del film en muy mal estado (hay momentos en que se ven rayas verticales, arañazos del cliché, y también las típicas manchas circulares. En cualquier caso no se ha respetado el formato original.
c) La duración del film no es siempre la misma, dependiendo de la versión (ya corregido el framerate), lo que implica pequeños cortes. La versión que yo tengo en español contiene un par de escenas que no están en este DVDRip, aunque son poco significativas, una de ellas de cierto contenido erótico (¿censura?), y que he tenido que suprimir al sincronizar el audio.

De todo ello queda, como residuo, un problema de definición: ¿qué debemos entender por un DVDRip? ¿Una operación puramente técnica de ripear una película en este soporte, independientemente de cómo se haya fabricado, o bien hemos de intentar reservar la palabra para cuando el soporte DVD ha sido creado directamente a partir de una copia del film en buen estado, aunque no haya habido un proceso de remasterización digital?

Sugiero que cuando se trate de un DVDRip, como el de este caso, se comente también la calidad inicial de la imagen, al margen de la calidad del proceso de ripeado.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 12 Mar, 2006 11:56

Sugiero que cuando se trate de un DVDRip, como el de este caso, se comente también la calidad inicial de la imagen, al margen de la calidad del proceso de ripeado.
Tienes toda la razón, por eso se abrió este hilo hace unos meses:
Llamamiento a la ética en los hilos de los ripeos
¿qué debemos entender por un DVDRip? ¿Una operación puramente técnica de ripear una película en este soporte, independientemente de cómo se haya fabricado, o bien hemos de intentar reservar la palabra para cuando el soporte DVD ha sido creado directamente a partir de una copia del film en buen estado, aunque no haya habido un proceso de remasterización digital?
Por así decirlo, DVDRip es cuando has comprado el DVDRip (y nos haces tu copia privada a los que no sabemos). No es un DVDRip una emisión del Satelite grabada con un DVDW ni un VHS pasado al PC y luego tostado a DVD.

Un saludo y gracias por todo papitu.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3844
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Ju Dou, semilla de crisantemo (Zhang Yimou,1990) DVDRip V.O.

Mensaje por Mercedes » Lun 31 Dic, 2007 18:24

Ju Dou, semilla de crisantemo
Imagen
Pais: China
Género: Drama
Duración: 93 min.
Dirección: Zhang Yimou
Guion: Lui Heng
Música: Zhao Jiping (AKA Zhao Ji Ping)
Producción: Coprod. China-Japón
Reparto: Gong Li, Li Bao-Tian, Li Wei, Zhang Yi.
Descripción: En la China rural de los años veinte, un hombre mayor, propietario de una tintorería, compra a Ju Dou, una joven campesina, con la esperanza de que le dé un descendiente varón. Se niega a aceptar que es impotente y paga sus frustraciones con ella, golpeándola constantemente. Un sobrino del hombre, que vive en la misma hacienda que la pareja, es testigo mudo de la situación hasta que intenta consolar a Ju Dou y entre ambos surge un amor prohibido y apasionado, cuyo fruto es un niño. Obligada por el anciano a mantener en secreto la condición del bastardo, la mujer deberá afrontar su difícil situación y los rumores de la comunidad.
Críticas: Maravillosa historia de amores prohibidos en la dominante sociedad feudal de la China rural de los años veinte. Cosechó excelentes críticas, fue nominada al Oscar a la mejor película extranjera y abrió el camino a las salas occidentales de un excelente cine proveniente del lejano oriente que, hasta entonces, apenas llegaba a círculos minoritarios de grandes capitales y algunos festivales de cine. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
---
Entre Edipo y las brumas de Shakespeare nos llega esta sórdida tragedia china. Zhang Yimou nos ofrece un oscuro, oscurísimo, retrato de la vida feudal en su país al tiempo que deslumbra con una de sus pasiones, la fotografía, tan virtuosa en los contraluces y sobreexposiciones como tenebrosa en los frecuentes claroscuros. Los apuntes de las costumbres tradicionales -el cónclave familiar para decidir lo que es correcto; la ceremonia del cortejo fúnebre; el comercio de esposas-objeto; el trabajo en la tintorería, con esas inolvidables telas ondeantes- se entretejen con los avatares íntimos del cuarteto protagonista: el viejo marido, tan déspota y cruel como miserable (la mezquindad hecha parálisis); el sobrino bobalicón y casi perfecto; el terrorífico niño de piedra y, claro, la bella Ju Dou, una semilla de crisantemo que jamás llegará a florecer. La atmósfera de morbidez que lo impregna todo nos asfixia desde el inicio con la continua sensación de que la pareja de amantes está maldita. La suerte está echada. O sea, un Shakespeare de tragedia negra con acento mandarín.
---
Nada nuevo bajo el sol... bajo este epígrafe se puede esconder el argumento de la película china. No existe nada que no se haya contado de una u otra forma a lo largo de la historia, la violencia, la vileza, el amor, el deseo, la frustración, el engaño, el miedo, el odio, la desesperación... todos ellos son sentimientos humanos universales, la maestría de la película radica en la forma de contarlo al espectador occidental... éste, perplejo, lleno de tabúes y de prejuicios se espera una triste película de agricultores chinos poco menos que mudos y sin sentimientos, pero todo lo contrario, los personajes están dotados de una fuerza brutal que pasa del más absoluto de los encantos de la mujer a la más absoluta de la barbarie de su hijo, testigo mudo de unos amores que él considera pecaminosos y que observa sumido en un mar de odio. Las imágenes de las telas al sol y el colofón final con el rojo brillando dentro de la piscina de tinte, son maravillosos, así como el respeto que muestra el director hacia la tradición, la censura, la critica, pero al mismo tiempo es respetuoso... Amores imposibles y encuentros improbables.

Datos Técnicos: Tamaño: 1,23 Gb
Duracion: 01:29:54
Vídeo codec: Xvid
Resolución: 688 x 384
Bitrate: 1725 Kbps.Qf: 0,261
Códec Audio: CBR
Bitrate Chino: 48000Hz 224 kb/s 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc)
Subtítulos completos [Castellano]
Compatible con reproductores de sobremesa.
AVINAPTIC
Spoiler: mostrar
[ About file ]

Name: Ju Dou, semilla de crisantemo[DvdRip-V.O.][Xvid-Ac3][proteinicos]merxe.avi
Date: 28/12/2007 12:09:49
Size: 1,320,878,080 bytes (1259.688 MB)

[ Generic info ]

Play duration: 01:29:54 (5393.6 s)
Container type: AVI OpenDML
Number of streams: 2
Type of stream nr. 0: video
Type of stream nr. 1: audio
Audio streams: 1
ISFT: VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
JUNK: VirtualDubMod build 2540/release

[ About quality ]

Resolution: HIGH (688 x 384)
Width: multiple of 16 (GOOD)
Height: multiple of 16 (GOOD)
Average DRF quality: HIGH (3.124903)
Standard deviation quality: HIGH (0.742601)
Std. dev. weighted mean: HIGH (0.492218)

[ Video track ]

FourCC: XVID/XVID
Resolution: 688 x 384
Frame aspect ratio: 43:24 = 1.791666 (~16:9)
Pixel aspect ratio: 1:1 = 1
Display aspect ratio: 43:24 = 1.791666 (~16:9)
Framerate: 25 fps
Number of frames: 134840
Stream size: 1,163,305,896 bytes
Bitrate: 1725.461133 kbps
Qf: 0.261243
Key frames: 895 (0; 234; 426; 726; 1026; ... 134546)
Null frames: 0
Min key int: 1
Max key int: 300
Avg key int: 150.659217
Delay: 0 ms

[ Audio track ]

Audio tag: 0x2000 (AC3)
Bitrate: 224 kbps CBR
Channels: 1
Sample rate: 48000 Hz
Chunks: 134829
Stream size: 151,020,800 bytes
Delay: 0 ms

[ About MPEG4 encoding ]

User data: XviD0046
Packed bitstream: No
QPel: No
GMC: No
Interlaced: No
Aspect ratio: Square pixels
Quant type: MPEG
Number of frames: 134840
Drop/delay frames: 0
Corrupted frames: 0

I-VOPs: 895 ( 0.664 %)
P-VOPs: 49117 ( 36.426 %) #########
B-VOPs: 84828 ( 62.910 %) ################
S-VOPs: 0 ( 0.000 %)
N-VOPs: 0 ( 0.000 %)

Max consecutive B-VOPs: 2
1 consec: 6944 ( 15.133 %) ####
2 consec: 38942 ( 84.867 %) #####################

[ DRF analysis ]

Average DRF: 3.124903
Standard deviation: 0.742601
Max DRF: 4

DRF<2>4: 0 ( 0.000 %)

I-VOPs average DRF: 2
I-VOPs std. deviation: 0
I-VOPs max DRF: 2

P-VOPs average DRF: 2.411303
P-VOPs std. deviation: 0.492070
P-VOPs max DRF: 3

B-VOPs average DRF: 3.549959
B-VOPs std. deviation: 0.497497
B-VOPs max DRF: 4

This report was created by AVInaptic (10-04-2007) on 28 dic 2007, h 12:35:39
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ed2k linkJu Dou, semilla de crisantemo(DvdRip-V.O.)(Xvid-Ac3)(proteinicos)merxe.avi ed2k link stats
ed2k linkJu Dou, semilla de crisantemo(Subs.castellano)merxe.rar ed2k link stats

Nota.- La publico tal y como viene en el dvd, en V.O. (chino-mandarín) y los subtítulos en castellano, aparte. Quería presentarla así. El audio también lo he respetado y está tal cual, Ac3- dolby. La calidad ... intentando sacar algo decente del original.

Pediros disculpas porque en esta ocasón el lanzamiento irá más lento, tengo menos ayuda. Pero entre todos se compartirá bien.
Web de referencia: Proteínicos

¡¡ FELIZ AÑO 2008, SALUD Y MUCHA SUERTE PARA TODOS !! :wink: :cry: :P
Última edición por Mercedes el Sab 19 Ene, 2008 08:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mar 01 Ene, 2008 00:15

Pues yo la pincho, muchas gracias!!! Me pongo también a ayudar en la distri.

Un saludo!!

Edito: a ver si también sale un audio para este DVDRip ;-)
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
kgbluis
Mensajes: 148
Registrado: Vie 12 Nov, 2004 01:00

Mensaje por kgbluis » Mar 01 Ene, 2008 06:56

Pues yo en cuanto me llegue algun byte os ayudo tb que me apunto a esta pelicula.

Un saludo y feliz fin de año.

Avatar de Usuario
Eurimu
Mensajes: 457
Registrado: Lun 18 Abr, 2005 02:00

Mensaje por Eurimu » Mar 01 Ene, 2008 10:32

Otro que se apunta. Muchas gracias, merxe!

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Mensaje por mot » Mar 01 Ene, 2008 11:42

Muchas gracias. ¿Hay fuentes de los subs?
Saludos.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3844
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Mensaje por Mercedes » Mar 01 Ene, 2008 12:24

Muchísimas gracias a todos. :P

mot :wink: tienen que haber fuentes completas. Pero ya comenté que todo irá un poco lento en esta ocasión. Si me ayudáis a compartir todos, será perfecto.

Avatar de Usuario
Eurimu
Mensajes: 457
Registrado: Lun 18 Abr, 2005 02:00

Mensaje por Eurimu » Mar 01 Ene, 2008 21:00

mot escribió:Muchas gracias. ¿Hay fuentes de los subs?
Saludos.
Yo ya los tengo en el incoming