Imágenes perdidas (Vicente Romero, 1991) TVRip

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
Caballero_de_Malta
Mensajes: 149
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:12
Ubicación: Isla de Gozo. En la Cueva de Ulises (con Calypso, por supuesto)

Mensaje por Caballero_de_Malta » Vie 09 Nov, 2007 14:25

Pues el día que consigamos ese capítulo de Mantua (y tengamos el resto de la serie adecentada) tendremos una prueba más de que este tipo de foros son algo... ¡FANTÁSTICO!

Estoy francamente entusiasmado por este proyecto.

Venga, ir colaborando en cómo hay que hacer los montajes. Es que ahora yo estoy pillado haciendo una página Web para una hija mía que lanza una nueva empresa y vamos a contrarreloj. Pero cuando esté lili, como decíamos en la antigua mili (=licenciado), supongo que en unas dos semanas, me pongo en faena.

Por cierto, Mantua, ¿no eras tú también el de "Las imágenes prohibidas"?. Si me equivoco, sorry, pero si no... un toque de recuerdo.

Saludos.
Si de noche lloras por el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Rabindranath Tagore)

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Vie 09 Nov, 2007 15:21

Pues sí.

El baúl, que es muy grande.

Para que te hagas una idea, del estilo del que usa "Le locataire diabolique" (Méliès, 1909).

Bueno, lo dicho: paciencia, que esas imágenes llevan un siglo quasi-perdidas y no es cosa ahora de que nos den las ansias.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

haroldlloyd
Mensajes: 2
Registrado: Jue 11 Nov, 2004 01:00

Imagenes perdidas

Mensaje por haroldlloyd » Lun 19 Nov, 2007 14:19

Muchas gracias por este ripeo. estoy desenado poder ver la serie de nuevo.
Gracias

Avatar de Usuario
Shadow10
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:27
Ubicación: Buscando mi destino

Mensaje por Shadow10 » Sab 24 Nov, 2007 01:07

Caballero_de_Malta escribió:
P.D.- Y a ver si aparece la otra serie de Vicente Romero: "Las imágenes prohibidas".
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!!!

Menos da una piedra:

La 1 emite la próxima semana dos especiales informativos sobre la censura en el cine


• “Imágenes prohibidas” se emite este lunes y martes, en el ‘late night’ de La 1 y es un resumen de la serie del mismo título producida y emitida por TVE en el año 1994.

• El 1 de diciembre se cumplen 30 años de la desaparición de la censura cinematográfica en España

El próximo 1 de diciembre se cumplen 30 años de la publicación en el Boletín Oficial del Estado del decreto que abolió totalmente la censura cinematográfica en España. Con este motivo, Televisión Española emite el próximo lunes y martes dos especiales informativos en el ‘late night’ de La 1. “Imágenes prohibidas” es un resumen de la serie producida y emitida por TVE en 1994, con una nueva escritura de guión y una nueva locución por parte del director de la serie, Vicente Romero.

El primer programa, que se emitirá el lunes, 26 de noviembre, en torno a las 00.45 horas, se centra en la figura de los censores y se hace un repaso a los inicios de la censura en España y en otros países, hasta la Guerra Civil. El especial arranca con una secuencia prohibida de “La guerrillera de la villa” (1967), con una “provocativa” Carmen Sevilla, e incluye testimonios de directores como Jaime Camino, José María Forqué, Juan Antonio Bardem o José Luis Dibildos.

La segunda parte, que se emite el martes, 27 de noviembre, después de la serie “Herederos”, trata de la censura en el cine durante el franquismo y la relación de Franco con el cine, al que era muy aficionado. Incluye, entre otras, imágenes de “Raza” (1941), paradigma del cine franquista. Es una cronología de la censura en España hasta la llegada de la democracia. Esta segunda parte termina con diez minutos de “perlas” de la censura en el cine, los cortes más absurdos e incomprensibles que retratan los excesos de los “funcionarios de la tijera”.

La serie “Imágenes prohibidas”, producida y emitida por Televisión Española en 1994, incluía 14 capítulos de media hora en los que se narraba la historia de la censura en nuestro país desde la promulgación de sus primeras normas en 1912 hasta su desaparición en 1977. La serie tenía como objetivo devolver al espectador las imágenes que le habían sido vetadas durante 65 años. Ahora, cuando se cumplen 30 años de la desaparición de la censura, TVE recupera lo mejor de aquella serie, en dos especiales, este lunes y martes en La 1.


Saludos.

piratadeultratumba
Mensajes: 37
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 06:52

Mensaje por piratadeultratumba » Sab 24 Nov, 2007 06:35

No quisiera ser pájaro de mal agüero, pero un servidor también tiene grabados (los busqué hace un par de días) los epidodios de esta serie. Ignoro la fecha. Pero también a mí me falta el capítulo 8. Sospecho que cuando se emitió el programa (salvo que todos tengamos grabada la reposición, que también sería casualidad), por algún motivo no se vio el capitulito de marras; yo qué sé, tal vez porque metieron algún partido de fútbo, alguna corrida o un especial sobre cualquier cosa. Resumiendo: que como el ente público no tenga a bien reeditarla (remasterizada o no), me temo que tendremos que pasar la mano por la pared y conformarno, que no es poco, con lo que tenemos. :(

Avatar de Usuario
Shadow10
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:27
Ubicación: Buscando mi destino

Mensaje por Shadow10 » Dom 25 Nov, 2007 14:14

Completo y compartiendo el capítulo Nº 10.
Muchas gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ozu
Mensajes: 325
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: en la sed mortal

Mensaje por Ozu » Lun 26 Nov, 2007 02:54

Shadow10 escribió:
Caballero_de_Malta escribió:
P.D.- Y a ver si aparece la otra serie de Vicente Romero: "Las imágenes prohibidas".
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!!!

Menos da una piedra:

La 1 emite la próxima semana dos especiales informativos sobre la censura en el cine


• “Imágenes prohibidas” se emite este lunes y martes, en el ‘late night’ de La 1 y es un resumen de la serie del mismo título producida y emitida por TVE en el año 1994.

• El 1 de diciembre se cumplen 30 años de la desaparición de la censura cinematográfica en España

El próximo 1 de diciembre se cumplen 30 años de la publicación en el Boletín Oficial del Estado del decreto que abolió totalmente la censura cinematográfica en España. Con este motivo, Televisión Española emite el próximo lunes y martes dos especiales informativos en el ‘late night’ de La 1. “Imágenes prohibidas” es un resumen de la serie producida y emitida por TVE en 1994, con una nueva escritura de guión y una nueva locución por parte del director de la serie, Vicente Romero.

El primer programa, que se emitirá el lunes, 26 de noviembre, en torno a las 00.45 horas, se centra en la figura de los censores y se hace un repaso a los inicios de la censura en España y en otros países, hasta la Guerra Civil. El especial arranca con una secuencia prohibida de “La guerrillera de la villa” (1967), con una “provocativa” Carmen Sevilla, e incluye testimonios de directores como Jaime Camino, José María Forqué, Juan Antonio Bardem o José Luis Dibildos.

La segunda parte, que se emite el martes, 27 de noviembre, después de la serie “Herederos”, trata de la censura en el cine durante el franquismo y la relación de Franco con el cine, al que era muy aficionado. Incluye, entre otras, imágenes de “Raza” (1941), paradigma del cine franquista. Es una cronología de la censura en España hasta la llegada de la democracia. Esta segunda parte termina con diez minutos de “perlas” de la censura en el cine, los cortes más absurdos e incomprensibles que retratan los excesos de los “funcionarios de la tijera”.

La serie “Imágenes prohibidas”, producida y emitida por Televisión Española en 1994, incluía 14 capítulos de media hora en los que se narraba la historia de la censura en nuestro país desde la promulgación de sus primeras normas en 1912 hasta su desaparición en 1977. La serie tenía como objetivo devolver al espectador las imágenes que le habían sido vetadas durante 65 años. Ahora, cuando se cumplen 30 años de la desaparición de la censura, TVE recupera lo mejor de aquella serie, en dos especiales, este lunes y martes en La 1.



Saludos.
Hoy comienzan con el primero... y mañana el segundo.


Lunes 00.40 => Imágenes prohibidas I

Martes 23.45 => Imágenes prohibidas II




A ver si algún forero encantador puede grabarlo !!!


Saludos ;)

Avatar de Usuario
Shadow10
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:27
Ubicación: Buscando mi destino

Mensaje por Shadow10 » Lun 26 Nov, 2007 18:28

flazaro[url=http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=16981]aquí ha dicho esto[/url] escribió:Hoy lunes 26 de noviembre y mañana, sobre las 00:45 horas, TV1 ofrecerá un documental sobre la censura en España. Se intitula "Imágenes prohibidas" y yo lo tengo grabado en VHS de cuando TV2 lo emitió hace un montón de años en varios episodios de media hora.
Si alguien sabe hacerlo, sería una buena ocasión para capturarlo en DivX y luego bajarlo a que lo vieran los demás.
Es un buen documental, os lo aseguro.
Saludos :adios:

:shock: :shock: :shock:


Saludos.

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Lun 26 Nov, 2007 20:44

Si por diosssss, siiiiiiii, que lo ripee alguieeeeeennnnn.
O mejor, yo me ofrezco a hacerlo si hay manera de ello...
De hecho ya he puesto un mensaje allí mismo para poder llevarlo a cabo.

Avatar de Usuario
Shadow10
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:27
Ubicación: Buscando mi destino

Mensaje por Shadow10 » Jue 29 Nov, 2007 18:47

Completo y compartiendo el capítulo nº 7.
Muchas gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Vie 30 Nov, 2007 09:32

A ver si alguien puede dejar un tiempo en el incoming los capítulos 5, 6, 7 y 9 de Nalekh ya que se han quedado sin fuentes completas. Gracias.

Aprovecho para decir que el resumen de "Imágenes prohibidas" lo tengo capturado y en el caso de que no se pueda ripear la serie completa, compartiría estos archivos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Vie 30 Nov, 2007 10:28

droid escribió:A ver si alguien puede dejar un tiempo en el incoming los capítulos 5, 6, 7 y 9 de Nalekh ya que se han quedado sin fuentes completas. Gracias.

Aprovecho para decir que el resumen de "Imágenes prohibidas" lo tengo capturado y en el caso de que no se pueda ripear la serie completa, compartiría estos archivos.

Saludos.
Tranquilo. No se han podido quedar sin fuentes. Todas las noches los pongo a compartir. A veces el ONO no me conecta bien pero todos los días paso unos buenas megas. Con un poco de paciencia estarán distribuidos. De hecho, de varios, ya hay varias fuentes completas.

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Vie 30 Nov, 2007 12:52

Sabiendo que cada noche los pones a compartir, no hay problema. Al verlo durante el dia sin fuentes completas pensaba que no quedaba ninguna.

Gracias de nuevo Nalekh y Caballero de Malta por haber compartido esta joya histórica de nuestro cine.

Saludos

Avatar de Usuario
Ozu
Mensajes: 325
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: en la sed mortal

Mensaje por Ozu » Vie 30 Nov, 2007 13:13

droid escribió:Aprovecho para decir que el resumen de "Imágenes prohibidas" lo tengo capturado y en el caso de que no se pueda ripear la serie completa, compartiría estos archivos.
De todas formas, aunque vayan apareciendo los capítulos originales de "Imágenes prohibidas"... estaría bien tener también el resumen...

Me parece interesante para ir abriendo boca... pero vamos, que sólo es una pequeña sugerencia :roll:


Saludos droid

Avatar de Usuario
Shadow10
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:27
Ubicación: Buscando mi destino

Mensaje por Shadow10 » Dom 30 Dic, 2007 14:00

Completo y compartiendo el capítulo nº 9.
Pinchado el 11.
Muchas gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
Shadow10
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:27
Ubicación: Buscando mi destino

Mensaje por Shadow10 » Mié 02 Ene, 2008 20:46

Completo y compartiendo el capítulo nº 11.
Pinchado el 12.
Muchas gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
Shadow10
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:27
Ubicación: Buscando mi destino

Mensaje por Shadow10 » Dom 06 Ene, 2008 22:31

Completo y compartiendo el capítulo nº 12.
Pinchado el 13.
Muchas gracias.
Mantua escribió: tengo ese capítulo que falta. Vuestro es.

Y no dejéis de darme un toque si pasa el tiempo y se me olvida (que no creo).
Tus palabras son órdenes para nosotros. :wink:

Aquí tienes el toque.


Saludos.

Avatar de Usuario
Shadow10
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:27
Ubicación: Buscando mi destino

Mensaje por Shadow10 » Jue 10 Ene, 2008 01:32

Completo y compartiendo el capítulo nº 13.
Muchas gracias.

Esperando el capítulo que falta.

Saludos.

Avatar de Usuario
ozuguchi
Mensajes: 17
Registrado: Vie 18 May, 2007 15:29

Mensaje por ozuguchi » Mar 15 Ene, 2008 17:15

Lo se, es de friki total, pero bueno, aquí dejo por si a alguien le interesa, dos archivos con el inicio que falta a los capítulos 5 y 6 del ripeo de Nalekh. Están extraídos como no podía ser de otra forma, del ripeo de Caballero de Malta, de inferior calidad.

ed2k linkImagenes Perdidas (V.Romero,1991)-(5x13) Creadores de cine INICIO.avi ed2k link statsurl]
ed2k linkImagenes Perdidas (V.Romero,1991)-(6x13) Estrellas apagadas INICIO.avi ed2k link statsurl]

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Lun 11 Feb, 2008 01:00

ozuguchi escribió:Lo se, es de friki total, pero bueno, aquí dejo por si a alguien le interesa, dos archivos con el inicio que falta a los capítulos 5 y 6 del ripeo de Nalekh. Están extraídos como no podía ser de otra forma, del ripeo de Caballero de Malta, de inferior calidad.

ed2k linkImagenes Perdidas (V.Romero,1991)-(5x13) Creadores de cine INICIO.avi ed2k link statsurl]
ed2k linkImagenes Perdidas (V.Romero,1991)-(6x13) Estrellas apagadas INICIO.avi ed2k link statsurl]
No se si deran archivos recomprimidos o simplemente un corte, pero yo no pude añadir el comienzo porque variaban hasta los fps.

Responder