Madrigal (Fernando Pérez, 2006) DVDRip

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Madrigal (Fernando Pérez, 2006) DVDRip

Mensaje por Wagnerian » Dom 09 Dic, 2007 17:11

¿Publicada por Havel en KG o por Culturamigos en Clan-Sudamérica? ambos grupos tienen mérito.
Madrigal (2006)

Imagen

Imagen

IMDb:

http://www.imdb.com/title/tt0797014/

Nacionalidad:
Cuba

Director:
Fernando Pérez

Actores:
Carlos Enrique Almirante
Liety Chaviano
Luis Alberto García
Carla Sánchez
Yailene Sierra

Productor:
José María Morales
Camilo Vives

Guión:
Fernando Pérez
Eduardo del Llano

Fotografía:
Raúl Pérez Ureta

Música:
Edesio Alejandro
Sinopsis
"Madrigal" es una historia de amor contada en dos partes. La Habana, 2005: Javier es un joven actor muy fantasioso: por eso le gusta escribir. Cuando inicia su historia de amor con Luisita -una joven encerrada en su mundo de complejos y secretos- no sabemos dónde comienza la verdad o la mentira, la apariencia o la realidad. Miente Javier? Fantasea Javier? Es honesto Javier? Al final, el joven escritor-actor es víctima de su propio juego al no distinguir lo aparente de lo real y Luisita termina desapareciendo trágicamente. El Mundo, 2020: Javier ha convertido sus vivencias en literatura. El cuento que ahora nos cuenta Javier repite su trágica historia de amor con Luisita de una manera creativa, fantasiosa y simbólica. Pero nuevamente las fronteras se pierden. Y no sabremos si la primera historia fue real o simplemente fue otra fantasía surgida en el particular mundo de Javier.
Más cosas:

El madrigal, ¿qué es?... Wikipedia nos lo dice:
Madrigal (música)

El madrigal es una composición de tres a seis voces sobre un texto secular, a menudo en italiano. Tuvo su maximo auge en el renacimiento y primer barroco. Músicalmente reconoce orígenes en la frottola, con influencias de otras formas musicales como el motete y la chanson francesa de la música renacentista. Generalmente el nombre se asocia al Madrigal de fines del siglo XIII y principios del siglo XIV en Italia, compuestos en su mayoría para voces a capella , y en algunos casos con instrumentos doblando las partes vocales.

El madrigal fue la forma musical secular más importante de su tiempo. Floreció especialmente en la segunda mitad del Siglo XVI, perdiendo su importancia alrededor de la tercer década del Siglo XVII, cuando se desvanece a través del crecimiento de nuevas formas seculares como la ópera, y se mezcla con la cantata y el diálogo.

Su difusión se inició con el "Primer Libro de Madrigales" de Philippe Verdelot, publicado en Venecia en 1533. Esta publicación tuvo un gran éxito y la forma creció rápidamente, primero en Italia, y hacia el fin del siglo, a varios otros países de Europa.

El madrigal fue especialmente apreciado en Inglaterra, desde la publicación en 1588 de "Música Transalpina" de Nicholas Yonge -una colección de madrigales italianos con sus textos traducidos al inglés- que inició por sí misma una cultura inglesa del madrigal Allí tuvo incluso vida mucho más larga que en el resto de Europa; los compositores continuaron produciendo obras de maravillosa calidad aún después que pasó de moda en el resto del continente.

Madrigalismo

Los compositores tardíos fueron particularmente ingeniosos con el denominado "madrigalismo", una técnica mediante la que los pasajes asignados a una determinada palabra expresan musicalmente su significado. Por ejemplo la palabra "risa" en un pasaje de notas rápidas que imitan carcajadas, o "suspiro" en un pasaje donde la nota cae a un tono inferior. Esta técnica se conoce también como "pintura de palabras" , y puede encontrase no sólo en los madrigales, sino también en otras composiciones vocales de la época.

Los madrigalistas tardíos más importantes fueron Luca Marenzio, Carlo Gesualdo y Claudio Monteverdi. Este último integró en 1605 el bajo continuo dentro del madrigal, y después publicó el libro "Madrigali guerrieri et amorosi" (Madrigales de guerra y de amor), que es, así mismo, un ejemplo de la música Barroca temprana. Algunas de las composiciones de este Libro tienen poca relación con los madrigales "a capella" del siglo anterior.
Madrigal (poesía)

El madrigal es la composición lírica breve, especialmente intensa y delicada y de tema amoroso, que utiliza una combinación libre de versos endecasílabos y heptasílabos rimados en consonante. Se presta muy bien a ser cantada y fue especialmente cultivada en el Renacimiento.

El nombre y la forma son de origen italiano. Y en Italia alcanzó su mayor esplendor, no sólo literario, con poemas de Dante, Petrarca, Tasso, Guarini, etc., sino que también tuvo un extraordinario auge musical, pues numerosos compositores pusieron música a estos textos. Probablemente el más destacado de todos ellos fuese Luca Marenzio (1553-1599), a quien sus contemporáneos calificaron de Divino.
http://es.wikipedia.org/wiki/Madrigal_(m%C3%BAsica)

Página web oficial:

http://www.madrigal-wanda.com/index_ing.html

El director dice:
"Cada película que se hace en Cuba tiene contenido político", reconoce el realizador de Madrigal Fernando Pérez. "Yo he tratado de eludir los tópicos de la cubanía. Hay elementos entresacados de la realidad del país, pero no se muestran directamente sino de un modo metafórico. Hasta he filmado La Habana desde otra dimensión: sólo en una escena aparece un edificio identificativo de la ciudad, el Capitolio".

Fernando Pérez empezó a rodar documentales en 1975, género que ha alternado con ficciones como Clandestinos y La vida es silbar. Tras la soberbia Suite Habana, un largometraje sin hilo argumental ni diálogos, regresa con un ambicioso drama presentado en los festivales de Berlín y Las Palmas. El director define Madrigal como "una historia de amor contada en dos partes". Arranca en La Habana en 2005, con el idilio de un fantasioso actor de teatro que sigue a una espectadora cuando la ve abandonar la función. Quince años después encontramos al actor convertido en escritor. Contará la historia de amor que vivió en el pasado de manera fantasiosa y simbólica, hasta el punto de que no sabremos si fue real o fruto de su fecunda imaginación.

"El mayor desafío de Madrigal es dramatúrgico: la historia comienza a la hora y veinte de película", reconoce Fernando Pérez. "El protagonista escribe un cuento, y lo cuenta cuando termina de escribirlo. Lo que narra se nutre de sus propias vivencias, y eso es algo que ocurre en todo proceso creativo. Por primera vez en mi cine, Madrigal no busca la emoción, sino la reflexión. Habla de que no siempre vemos las cosas como son en realidad. Es un juego de espejos en el que los personajes son ambivalentes, buenos y malos a la vez".

Humo mediático

Madrigal se inspira en un largometraje de René Clair de 1955, Las maniobras del amor. Allí también un joven enamoraba a una chica para descubrir que la amaba cuando ya la había perdido. El cineasta cubano enriquece la anécdota argumental con símbolos religiosos y políticos.

"Aparecen personajes con hábitos de monja, porque a veces nos ponemos uniformes en la vida que se convierten en una prisión. El humo que cubre La Habana se debe a las fumigaciones para prevenir el dengue. Pero también hay un humo mediático que nos condiciona sin darnos cuenta ".
Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

[ About file ]

Name: Madrigal (Fernando Pérez, 2006) DVDRip Xvid Ac3.avi
Date: 24/10/2007 01:13:42
Size: 1,501,112,320 bytes

[ Generic info ]

Play duration: 01:52:16 (6735.6 s)
Container type: AVI OpenDML
Number of streams: 2
Type of stream nr. 0: video
Type of stream nr. 1: audio
Audio streams: 1
ISFT: VirtualDubMod 1.5.4.1 (build 2066/release)
JUNK: VirtualDubMod build 2066/release

[ About quality ]

Resolution: HIGH (672 x 352)
Width: multiple of 16 (GOOD)
Height: multiple of 16 (GOOD)

[ Video track ]

FourCC: xvid/XVID
Resolution: 672 x 352
Frame aspect ratio: 21:11 = 1.909090
Pixel aspect ratio: 1:1 = 1
Display aspect ratio: 21:11 = 1.909090
Framerate: 25 fps
Number of frames: 168390
Stream size: 1,115,741,340 bytes
Bitrate: 1325.187172 kbps
Qf: 0.224091
Key frames: 1045 (0; 300; 600; 900; 969; ... 168141)
Null frames: 0
Min key int: 1
Max key int: 300
Avg key int: 161.138755
Delay: 0 ms

[ Audio track ]

Audio tag: 0x2000 (AC3)
Bitrate: 448 kbps CBR
Channels: 5
Sample rate: 48000 Hz
Chunks: 168379
Stream size: 377,192,704 bytes
Delay: 0 ms

[ About MPEG4 encoding ]

User data: XviD0043
QPel: No
GMC: No
Interlaced: No
Aspect ratio: Square pixels
Quant type: MPEG 
Link:

ed2k linkMadrigal (Fernando Perez, 2006) Dvdrip Xvid Ac3 Culturamigos (Clan-Sudamerica).avi ed2k link stats

Ripeo extraído de la edición de Cameo:

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=10647

También en DXC:

Suite Habana:

viewtopic.php?t=29846&highlight=suite+habana

La vida es silbar:

viewtopic.php?t=15087&highlight=vida+silbar

Filmografía 'Cine Latinoamericano':

viewtopic.php?t=33739&start=0

Un saludo!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo