Aelita (Yakov Protazanov, 1924) DVDRip VOSE

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Aelita (Yakov Protazanov, 1924) DVDRip VOSE

Mensaje por nando2 » Lun 26 Nov, 2007 12:59

Hola a todos. :D



Nueva copia de "Aelita", tengo un especial cariño por este titulo… no me negaran que resulta fascinante la idea de exportar la revolucion bolchevique nada mas, y nada menos, que hasta Marte...





Aelita, The Queen of Mars



” Anta... Odeli... Uta...

Anta... Odeli... Uta...

Anta... Odeli... Uta...”




Imagen
ImagenImagen
Imagen




IMDB


Basada en una novela escrita en 1922 por el conde Alexei Tolstoi pariente lejano de Leo Tolstoi, “Aelita” se convertiría de inmediato en la producción soviética más importante y costosa de la década de los 20. Tolstoi presentaba a “Aelita, Reina de Marte” como una monarca sometida por su dictatorial padre que lanza una llamada de socorro a la Tierra. Losi, el ingeniero a cargo de la Estación de Radio de Moscú descifra el misterioso mensaje – “Anta... Odeli... Uta...” - y junto con el revolucionario Gusev, emprende un viaje a Marte con la nave que ha construido. Losi y Gusev ayudan a Aelita a derrocar al tirano, pero ella erige su propio régimen totalitario….

Uno de los primeros titulos sovieticos de Ciencia-Ficcion y un importante referente de las vanguardias artisticas del momento – Futurismo y Constructivismo – de las que son un claro ejemplo los diseños de vestuario creados por Alexandra Exter, figura clave del Art Deco. La banda sonora para esta restauración ha sido creada a partir de temas de Scriabin, Stravinski y Glazunov.




Capturas:


Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen


Iakov Protazanov, comienza su carrera como actor en 1909 y ya a partir de 1911, empieza a dirigir, primero con «El canto del prisionero» y más tarde con una adaptación de la comprometida obra teatral de Andreiev “Anfisa” (1912), cuyo éxito le permite recibir el encargo de recrear diversos aspectos del recientemente fallecido Leon Tolstoi en “ Ukhod velikogo startsa” (“La partida de un gran anciano”, 1912). Sin embargo, la película no es del agrado de la condesa Tolstoi, que promueve su prohibición en los territorios de todas las Rusias. De todos modos, Protazanov reincidiría en Tolstoi adaptando “Guerra y Paz” (“Vor i mir”, 1915), aunque antes adaptaría al mismo Griffith con una versión de “El teléfono” (“The Lonely Villa”, 1909) titulada “Drama po telefonu” (1914), si bien aquí la esposa muere antes de que el marido llegue a la casa en su intento de salvarla. Protazanov fue el realizador mas culto, prolífico y popular de la Rusia zarista con mas de 80 peliculas dirigidas hasta 1917 de las que, lamentablemente, solo se conservan siete.

La revolución sorprende por tanto a un Protazanov ya consagrado como realizador. Para entonces es uno de los valores más firmes, que mantiene el rigor demostrado en sus adaptaciones literarias y, además, un evidente grado de preocupación social y de testimonio de su tiempo en toda una serie de dramas realistas donde brilla esa pareja ideal formada por Ivan Mosjukine y la prematuramente fallecida Natalia Lisenko. Su asociación con el productor Ermoliev es una fuente permanente de satisfacciones creativas que alcanza su cúspide con “El padre Sergio” (“Otets Sergü”, 1918), donde Mosjukine es el personaje de Tolstoi que cambia el ejército por la religión y todavía abandona ésta cuando descubre que ni en el uno ni en la otra se cree verdaderamente en los valores dignos.

Tras “El padre Sergio” y su magnífica carga crítica dirige “El secreto de una reina” (1919) que concluyó con el exilio voluntario de su productor Ermoliev, al que se unió la compañía, Protazanov incluido. En París estuvo poco tiempo, pues volvió a Rusia en 1924, pero fueron años importantes porque se relacionó estrechamente con los vanguardistas de la capital francesa, especialmente con René Clair, a quien dio la oportunidad de actuar en “El sentido de la muerte”. Fruto de sus experiencias surgió ”Aelita” (1924), filme de ciencia ficción que marcó toda una época por su acabado formal henchido de voluntad vanguardista y por su sorprendente argumento que incluye una revolución comunista en el planeta Marte.


Cambió completamente de registro estético en sus siguientes películas, nuevos cantos a la revolución –“Su llamada” (1925), “El sastre de Torjok” (1925), “El caso de los tres millones” (1926)...- en los que se ciñó a un estricto realismo matizado por un progresivo escoramiento hacia un humor de constitución eximentemente popular – fue considerado el creador de la “Comedia Bolchevique” -. Todas estas películas, y otras más, fueron bien acogidas, pero ninguna logró la relevancia de “El cuarenta y uno” (Sorok pervikh, 1927). Se trata de uno de los melodramas más estremecedores de la historia del cine, que eleva su condición para pasar a ser fuente de polémicas políticas y sociales de todo tipo. El título hace refrencia a los cuarenta oficiales «blancos» que ha matado una soldado «roja», encarnada por Ada Voitsik. Una jugarreta del destino en forma de tormenta hace que naufrague en un islote del Mar de Aral sin más compañía que un oficial del ejército enemigo, el actor Ivan Koval-Samborski. El amor surge y embriaga a los amantes mientras permanecen aislados del mundo exterior, pero, cuando están a punto de ser rescatados, las diferencias políticas reaparecen, y el amado oficial se convierte en la víctima número cuarenta y uno de la soldado...

Protazanov abandonó el cine mudo en 1930, con ”La fiesta de San Jorge” (“Prazdnik sviatogo Iorgena”), película que ejemplifica la distancia entre el gusto del público y el de la crítica oficial, disgustada por la pervivencia de determinadas constantes populares y tradicionales que, desde el clasicismo característico de Protazanov, conectaban mucho mejor que los experimentos, vanguardistas a la vez que ortodoxos, de muchos de sus contemporáneos...




Datos Tecnicos:


DVDRip XviD (Bitrate: 2124 kb/s)
Resolucion: 640x464
Audio: MP3, 128 kb/s
Tamaño: 1.299 MB



Enlaces:


ed2k linkAelita.(Yakov Protazanov.1924).DVDRip.Nd2.avi ed2k link stats

ed2k linkAelita.(Yakov Ptotazanov.1924).Español.Nd2.srt ed2k link stats

TiTles


*Disponibles un .mpg y un .ogm previos, publicados en este hilo.




Un saludo. :wink:
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
Nibelungo
Mensajes: 514
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nibelungo » Lun 26 Nov, 2007 13:25

Me la llevo, muchas gracias Nando.
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"

pochutla
Mensajes: 607
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 22:12

Mensaje por pochutla » Lun 26 Nov, 2007 15:07

Descargando. Gracias nando para este ripeo

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Lun 26 Nov, 2007 17:40

Pinchando con sumo gusto.
Muchas gracias, nando. :wink:

Saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Mar 04 Dic, 2007 14:03

Pues ya está completa. :D

Gracias de nuevo, nando. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

titowes
Mensajes: 299
Registrado: Mar 17 Ago, 2004 02:00
Ubicación: A Coruña

Mensaje por titowes » Mar 04 Dic, 2007 14:33

Esto se me había pasado en pleno período de recuperación bolchevique. Pues nada, se soluciona pinchando y ya está. Gracias a nando y a todos los que compartís.

Avatar de Usuario
elanze
Mensajes: 650
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00

Mensaje por elanze » Jue 06 Dic, 2007 06:36

Muchas gracias nando2 :sonrisa:

ramones77
Mensajes: 12
Registrado: Vie 30 Sep, 2005 02:00

Mensaje por ramones77 » Vie 21 Mar, 2008 13:57

Muchas gracias por la pelicula :)

Avatar de Usuario
bare
Mensajes: 290
Registrado: Jue 06 May, 2004 02:00

Mensaje por bare » Vie 21 Mar, 2008 16:17

yo también me anoto aquí.
saludos y agradecimiento.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por professor keller » Vie 21 Mar, 2008 22:10

Anotadísimo. Muchas gracias, nando.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 22 Mar, 2008 07:55

Tardísimo.Muchas gracias, nando.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mar 15 Jul, 2008 11:23

gracias
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)