Cambio climático: Apagón el 15 noviembre de 20.00 a 20.05

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Dom 04 Feb, 2007 14:09

Morrissey21 escribió:Teniendo en cuenta que le mayor gasto de luz se genera al reiniciar los aparatos eléctricos, ¿no fue mucho peor para el planeta que todos volviesen a encender sus cachibaches a una hora en cuestión (20:00) que haber gastado cinco minutos de electricidad continuada?
No todos los aparatos eléctricos presentan un pico de consumo al encenderlos, sólo los que tienen motores y lámparas de descarga (fluorescentes, etc.). De cualquier manera, la energía consumida por ese pico es mucho menor que la consumida por dichos aparatos durante 5 minutos. Y de cualquier manera también, el planeta no se entera de ninguna de las dos cosas.

Avatar de Usuario
friedmind
pfffff
Mensajes: 441
Registrado: Jue 11 Nov, 2004 01:00
Ubicación: patagonia
Contactar:

Mensaje por friedmind » Mié 21 Feb, 2007 14:05

Aqui dejo un enlace que creo que todavia no se habia posteado. Es un paper que básciamente dice que no nos espera un calentamiento global, sino un descenso en la temperatura. Esta avalado por 17.000 científicos (creo que todos estadounidenses, eso si). Desde ya que es posible que esto este pagado por Bush, como comentaba bscout antes con el tema de las coimas. No lo se, en todo caso, me parece interesante como contrapunto al apocalipsis pronosticado en kyoto...

http://www.oism.org/pproject/index.htm

saludos

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Mié 21 Feb, 2007 16:08

De todo este asunto, lo que desde luego me llama más la atención en la sincronía de las dos "peores noticias" que temíamos que pudieran llegar :uhoh: :

:arrow: De quemar tanto petróleo hemos afectado al clima y ¡Dios mío, dejemos de quemarlo o vamos a morir todos!!

:arrow: ¡El petróleo se está acabando! ¡Dios mío, es el fin del mundo tal como lo conocemos! ¡Vamos a morir todos!

Joder. Es que una viene al pelo de la otra. Es el sueño de cualquier gestor del Parque Humano para pastorear el rebaño y motivarnos en un cambio de escenario.

:roll: Cuando estoy propenso a pensar en conspiraciones y creo que Leo Strauss no ha muerto y dirige Occidente desde su cama me creo que UNA de las dos noticias no debe de ser del todo verdadera.

:( Cuando estoy en la cama, despierto, de madrugada, porque mi hijita de dos años está inquieta y la oigo moverse en su cuna y llamarme flojito, entre sueños, me entra miedo. Pienso en su posible futuro y me acojono, aunque sé que sentir miedo es inherente a tener cosas preciosas, como mi hija. Entonces siento que las dos son verdaderas y temo que NO sabremos remediarlas.

La mayor parte del tiempo mis defensas funcionan y, como el resto del mundo, simplemente creo que las malas noticias no pueden ser verdad :negacion: :juas: .

... a pesar de que lo del fin del petróleo que es verdad. Y de que cada verano tengo más calor.

Avatar de Usuario
mortimus
Mensajes: 1239
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por mortimus » Jue 22 Feb, 2007 04:35

Un grupo de cientificos de un país sudamericano no identificado para no despertar desconfianzas han llegado a dos terribles conclusiones, después de sesudos estudios.

Una noticia mala y otra peor.

La mala: Que para el 2050 debido a la destrucción de recursos, no nos quedará mas que comer mierda. :shock: :shock:
La peor: Que no alcanzará :negacion: para todos..... (:-) (:-)

PD: Esto llevará a guerra de clases supongo.... :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Simkim666
Mensajes: 512
Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Mensaje por Simkim666 » Mar 13 Mar, 2007 12:30

Creo que éste es el hilo más adecuado. Se ha emitido recientemente en la pérfida Albión un documental sobre el asunto.

The Great Global Warming Swindle. Por lo poco que he visto, no se discute el fenómeno del calentamiento global en sí, sino que éste se deba a causas humanas. También se habla del hecho de que muchos de los nombres que sostienen las tesis mediáticas no son científicos (como Joseph Stiglitz y otros economistas).

See ya
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.

Avatar de Usuario
mortimus
Mensajes: 1239
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por mortimus » Dom 01 Abr, 2007 05:09

Aunque sea en otro tiempo, sigue el mismo movimiento. Ojala de frutos en las mentes y corazones

BBCMundo.com Sábado, 31 de marzo de 2007
Apagón solidario en Sydney
Todas las luces de Sydney, la mayor ciudad de Australia, se apagaron durante una hora este sábado, en una acción convocada por grupos ecologistas destinada a alertar sobre el cambio climático y sus consecuencias.
Acá esta el enlace :http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 513743.stm

:oops: :oops: Acá habría servido para que los delicuentes se aprovecharan y salieran a romper vitrinas. Cuesta tanto evolucionar, cuesta tanto. :oops: :oops:

PD 1: Llamaré parientes en Sydney para averiguar más.
PD 2: Al igual que Estados Unidos, Australia rehusó firmar el Protocolo de Kyoto, los únicos dos importantes países industrializados en hacerlo.

Sydney podría volverse inhóspita http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 315923.stm

PD 3: Lamentablemente no se puede acceder al enlace que dejaste Simkim666.

Tuppence
Mensajes: 1035
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Controlar el cambio climático resulta posible y barato

Mensaje por Tuppence » Sab 05 May, 2007 09:12

Controlar el cambio climático resulta posible y barato

La ONU considera que mantener la temperatura en valores actuales supondría sólo gastar el 0,12% del PIB mundial

04-05-2007 AGENCIAS

El Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), organismo dependiente de las Naciones Unidas, concluyó hoy en Bangkok, después de cuatro días de negociaciones, el informe sobre las estrategias y tecnologías destinadas a combatir el calentamiento global. Entre sus principales conclusiones, la ONU considera que mantener los actuales niveles de temperatura sólo supondría un gasto del 0,12% del Producto Interior mundial. Además, señala la necesidad de reducir la emisión de dióxido de carbono entre el 50 y el 85 por ciento para 2050 si no se quiere perder la batalla al cambio climático.

El informe, elaborado por científicos y representantes de unos 150 países, y el tercero de los realizados en el 2007, concluye que no actuar contra el cambio climático costaría el doble que si se tomaran las medidas ahora mismo. Y es que mantener el actual nivel de concentración de partículas de dióxido de carbono en la atmósfera costará casi el 0,12 por ciento del Producto Bruto mundial.

El IPCC dice también en su informe que la estabilización de los gases causantes del llamado efecto invernadero puede conseguirse mediante las tecnologías existentes y reducir la quema de combustibles fósiles. Aunque sería necesario reducir entre el 50 y el 85% la emisión de gases contaminantes para 2050 si se quiere tener controlada la situación.

Entre las propuestas a los Gobiernos, la ONU recomienda fomentar las energías renovables, reducir las subvenciones a los combustibles contaminantes (como el carbón o el petróleo), encarecer -vía impuestos- la compra de coches o ampliar la superficie de los bosques.

China, la más resistente a las recomendaciones

Las negociaciones, celebradas a puerta cerrada en la sede de la Comisión Económica y Social de Naciones Unidas para Asia y el Pacífico (CESAP), terminaron está madrugada tras alcanzar un consenso, dijeron los delegados europeos.

Las delegaciones de China, el segundo país que más contamina tras Estados Unidos, y la de India, fueron las que más se resistieron a que el IPCC recomendará estabilizar en un nivel bajo la concentración de partículas de CO2. El nivel actual de concentración es de unas 430 partículas de CO2 por millón, de acuerdo con los expertos.

Fuente
¡¡Desligitimación social para los maltratadores!! El maltratador es un cobarde, un delincuente y puede llegar a ser un ASESINO.
No seas complice.

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Jue 17 May, 2007 22:08

Hola, esto os puede interesar. La Casa de las Ciencias, un pequeño museo científico de A Coruña, organiza con regularidad ciclos de conferencias, y este pasado mes de marzo organizó unas (3) sobre el Cambio Climático, que se pueden descargar en forma de podcasts para el iTunes/iPod. La página para suscribirse al podcast >>> es ésta <<<. Las conferencias fueron:
  • Cambio climático: lo que sabemos y lo que ignoramos, a cargo de Luis Balairón Ruiz, Jefe del Servicio de Variabilidad y Predicción del Clima del Instituto Nacional de Meteorología (INM).

    Cambio climático y riesgos climáticos: un futuro incierto, a cargo del Jorge Olcina Cantos, catedrático de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Alicante.

    Los cambios climáticos en la historia geológica de la Tierra, a cargo de Juan Ramón Vidal Romaní, catedrático de Geología de la Universidade da Coruña y director del Instituto Universitario de Xeoloxía Isidro Parga Pondal.
... y también hay una que dió Manuel Toharia en el 2005, titulada ¿Es una amenaza el cambio climático? ... y otras sobre otros temas, claro está.

Tuppence
Mensajes: 1035
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Tuppence » Jue 07 Jun, 2007 17:23

El G-8 es incapaz de concretar un plan para reducir los gases de efecto invernadero de aquí a 2050

Merkel califica el acuerdo de "gran éxito"
07-06-2007 AGENCIAS

El Grupo de los Ocho (G-"8") países más industrializados ha sido capaz sólo de diagnosticar el mal estado del planeta, pero no de fijar una agenda de actuación. Los líderes de EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, China, Canadá y Rusia sólo se han puesto de acuerdo en la necesidad de reducir a la mitad la emisión de gases de efecto invernadero de aquí hasta el 2050, según anunció la anfitriona del encuentro, la canciller Angela Merkel.

Este era uno de los objetivos que perseguía la Unión Europea, Japón y Canadá, a través de la propuesta de Merkel, que no ha dudado en calificar el acuerdo de "gran éxito". "Hemos allanado el camino para que en la reunión de Bali los ministros de Medio Ambiente puedan empezar a negociar", aseguró la anfitriona de la cumbre de Heiligendamm.

La interpretación de los resultados de la cumbre varía según las delegaciones, al no existir todavía un texto escrito. Sin embargo, los países europeos consideran que se ha avanzado al aceptar una negociación bajo el paraguas de las Naciones Unidas y sobre una cifra de reducción (el 50% hasta 2050), que ni EEUU ni Rusia aceptaban antes.

El presidente norteamericano se había negado a establecer un objetivo firme para los recortes necesarios para combatir el peligroso cambio climático. Bush, que desveló la semana pasada su propio plan para reducir las emisiones más allá de 2012, consideraba que era demasiado pronto para fijar objetivos numéricos.

Estados Unidos es el único país del G-8 que se ha salido del Protocolo de Kioto de la ONU, que fija recortes en los gases con efecto invernadero en vigor hasta 2012.


Fuente: Cadena Ser
¡¡Desligitimación social para los maltratadores!! El maltratador es un cobarde, un delincuente y puede llegar a ser un ASESINO.
No seas complice.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Jue 07 Jun, 2007 23:39

lo que se conseguiría con voluntad....¿quien será el director de orquesta que haga que la orquesta no siga desafinando y chirriando?

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Dom 08 Jul, 2007 22:27

Takeshi_Shimura escribió:Hola, esto os puede interesar. La Casa de las Ciencias, un pequeño museo científico de A Coruña, organiza con regularidad ciclos de conferencias, y este pasado mes de marzo organizó unas (3) sobre el Cambio Climático, (...)
... y también hay una que dió Manuel Toharia en el 2005, titulada ¿Es una amenaza el cambio climático? ... y otras sobre otros temas, claro está.
Fantástica como siempre la de Manuel Toharia, aquí he estado delante del ordenador una hora clasificando películas y escuchando las explicaciones del amigo Toharia, tan claras que hasta un niño las entiende. (¡que me traigan un niño!...)

Meto la página en marcadores y tal, gracias Takeshi.

Tuppence
Mensajes: 1035
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Tuppence » Vie 12 Oct, 2007 22:39

Premio Nobel de la Paz 2007 al Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU

(compartido con Al Gore)

Fuente
¡¡Desligitimación social para los maltratadores!! El maltratador es un cobarde, un delincuente y puede llegar a ser un ASESINO.
No seas complice.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Sab 13 Oct, 2007 10:46

este programa de tv de Cuatro está bastante bien http://www.cuatro.com/quedesperdicio/

va sobre como se puede reciclar y ahorrar en el hogar
la lastima es que lo ponen muy tarde

;)

P.D. aparte...me mola...
Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Lun 15 Oct, 2007 20:33

Al Gore viajará a Sevilla para formar a 200 líderes contra el cambio climático


¡¡El premio Nobel de la Paz en Sevilla!! Yo ya me he apuntado. Wagnerian, salmonete, we must do our part to save the planet, apuntaros!!!

http://www.theclimateprojectspain.org/

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Mensaje por Piripiflautico » Lun 15 Oct, 2007 21:59

A mí es que me suena má raro...joder, no sé cómo serán los estadounidenses (bueno, un poco sí), pero yo creo que aquí en España casi todo el mundo sabe ma o meno lo que es el cambio climático, y a los que les importa un huevo que son casi todos no creo que se les haga cambiar de opinión por una charlita "con los contenidos de Una verdad incómoda" (que no con lo que digan varios científicos con opiniones diferentes).

Vamos, que la idea me parece loable y la respeto, pero "las formas" de todo el asunto me parecen un poco "para tontos", como si de repente Gore nos quisiera evangelizar o algo...

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Mié 14 Nov, 2007 21:48

MAÑANA!!!
Ecologistas en acción escribió:Con ocasión de la presentación del Informe científico de las Naciones Unidas sobre cambio climático por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), durante la semana del 12 al 17 de noviembre en Valencia, numerosas organizaciones ecologistas, sindicales, sociales y ciudadanas del Estado español [1] convocan un apagón con el lema:

Frente al cambio climático: actúa ya

APAGÓN: el día 15 de noviembre de 2007 entre las 20:00 y las 20:05 horas de la tarde

La convocatoria es abierta y consiste en la desconexión del consumo eléctrico en viviendas, centros de trabajo públicos y privados e instalaciones y equipamientos públicos durante ese periodo.

Ecologistas en Acción invita a sumarse a ella a cuantas personas y entidades deseen llamar la atención de la sociedad y de las instituciones sobre la necesidad de tomar medidas urgentes ante esta grave amenaza.
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Mié 14 Nov, 2007 22:05

Edito el título del hilo para que refleje la convocatoria de mañana.

Aprovecharé para reiniciar el equipo mañana a esa hora :wink:

Salud.
We're on a mission from God.

Tuppence
Mensajes: 1035
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Tuppence » Mié 14 Nov, 2007 23:07

:yes:
¡¡Desligitimación social para los maltratadores!! El maltratador es un cobarde, un delincuente y puede llegar a ser un ASESINO.
No seas complice.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Jue 15 Nov, 2007 19:48

dentro de un ratito es el apagón ¿everybody ready?

;)

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Jue 15 Nov, 2007 19:56

Pues la verdad es que no. No me da tiempo, no me da tiempo... xDDD
We're on a mission from God.

Responder