Himmelskibet (Holger-Madsen, 1918) DVDRip Int. Español

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Himmelskibet (Holger-Madsen, 1918) DVDRip Int. Español

Mensaje por bluegardenia » Dom 19 Ago, 2007 20:29


Construiremos una nave
que nos llevará hasta Marte



Imagen
Imagen Imagen


FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Título Original: Himmelskibet
Año: 1918
Duración: 81 minutos
País: Dinamarca
Director: Holger-Madsen
Guión: Sophus Michaëlis, Ole Olsen
Música: Película Muda
Fotografía: Louis Larsen
Productora: Nordisk Films
Dirección de Arte: Axel Bruun
Diseño de Producción: Carlo Jacobsen
Género: Ciencia Ficción / Alianza de Civilizaciones XD
Estreno: 22 de Febrero de 1918 en Dinamarca
Otros Títulos: 400 Million Miles from Earth,
A Ship to Heaven, A Trip to Mars,
Fourteen Million Leagues from Earth, Sky Ship,
The Airship
Formato: 35mm 1'33:1
Color: B&N


REPARTO

Nils Asther ... Marciano
Philip Bech ... Líder Marciano
Alf Blutecher ... Dr. Krafft
Frederik Jacobsen ... Professor Dubius
Lilly Jacobson ... Marya
Svend Kornbech ... David Dane
Nicolai Neiiendam ... Professor Planetaros
Alfred Osmund ... Sacerdote Marciano
Zanny Petersen ... Corona,
Gunnar Tolnæs ... Avanti Planetaros


DVD

Edición: Danish Film Institute
Discos: 1
Capa: DVD9
Video: PAL 720x576 25.00 fps
Relación de Aspecto: Original 1.33:1
Intertítulos: Danés e Inglés.
Contenido: Himmelskibet + Verdens Undergang
Bit Rate medio: 6.69 Mb

Imagen

Danish Film Institute | IMDb


CARÁTULA

Imagen


SINOPSIS

La película, dirigida por Holger-Madsen, desarrolla los planes de un doctor, cuyo ídolo es Cristobal Colón (aunque le atribuye erróneamente la intención de dar la vuelta al mundo), para viajar a Marte. Para ello, en sólo dos años logra construir una nave, el Excelsior, y logra captar como voluntarios a un puñado de expedicionarios, uno de ellos comprometido con una joven llamada Corona


Himmelskibet en
Pasión Silente
ImagenLa cinefilia hace a uno encapricharse por títulos que no puede ver y crece el ansia porque aparezca por ahí alguna copia que los saque del almacén (que imagina siniestro) donde están custodiadas las películas. Cuando, pasado el tiempo, después de mitificarlas mucho, llega la ocasión de poder ver alguna de ellas, muchas veces llega la decepción, un cierto desencanto que no le deja ser objetivo ante las imágenes que ve. Éste es el caso de Himmelskibet para el que escribe estas líneas. Hace años vi en una historia de la ciencia ficción una referencia y una foto enigmática acerca de esta película, a la que se consideraba en esa obra como la primera space opera. Más tarde, la encontré con la misma foto en una historia del cine nórdico y también en un foro sobre los orígenes de la ciencia ficción en el que (algo frecuente en el caso del cine mudo) la persona que hablaba de ella no la había visto ni tenía muchas más referencias de ella que las que había copiado de algún manual. Ayer, finalmente, tal como anunciamos hace unas semanas, la proyectaron en la Filmoteca de Catalunya. La decepción deriva de las expectativas de ver algo así como una Guerra de las Galaxias, con batallas interespaciales (de las que no hay ni rastro en esta producción), no tanto de la película en sí, muy interesante, aunque claramente castigada por el tiempo.

Las películas de ciencia ficción suelen envejecer mal, por cuanto muy pronto los avances técnicos llevan los mundos imaginados en ellas por otros derroteros y, además, su estética está más apegada que en otros géneros a los gustos estéticos de una época, sin apenas más apoyo que en la cultura popular de su época o en las obras visionarias de tal o cual artista que una década después puede haber perdido su vigencia. Piénsese en el 2001 de Kubrik, con algunos pasajes, influidos por la psicodelia de la época, ciertamente hoy pasados de moda. Si esto ocurre años después de que el hombre pisara la Luna y de que se desarrollara una carrera espacial, imagínense décadas antes de que todo esto fuera siquiera una posibilidad, y menos aún en un filme que trata no del viaje a la Luna (imaginado por Méliès en adaptación del libro de Verne), sino de un viaje a Marte.

La película, dirigida por Holger-Madsen, desarrolla los planes de un doctor, cuyo ídolo es Cristobal Colón (aunque le atribuye erróneamente la intención de dar la vuelta al mundo), para viajar a Marte. Para ello, en sólo dos años logra construir una nave, el Excelsior, y logra captar como voluntarios a un puñado de expedicionarios, uno de ellos comprometido con una joven llamada Corona. Boicoteado por el escepticismo de un viejo científico, quien se despide con sarcasmo de la tripulación pidiendo que le envíen una carta a Venus. Tras varios meses de viaje, con un intento de motín incluido, la nave llega a Marte, donde aguardan varios hombres y mujeres vestidos totalmente de blanco, con complementos poco creíbles (los hombres con túnicas que recuerdan al mundo clásico grecolatino, pero con extrañas cofias de una tela como de ala de mosca; las mujeres, como las hadas campestres, con diademas de flores). Tras años de guerras y sangre, Marte ha construido un mundo civilizado donde no hay armas de fuego, ni delitos (o si los hay, se superan con la toma de conciencia y no encerrando al infractor en la cárcel) y donde el amor se vive desde la pureza. El capitán se enamorará de estos ideales y en especial de una de las doncellas, a la que traerá en el viaje de vuelta.

Aunque parezca una idealización algo plomiza de Marte, no hay que olvidar su año de producción, el mismo de la finalización de la Gran Guerra, un conflicto que ha despertado a partes iguales el patriotismo y el pacifismo en los lugares más recónditos de la Tierra. La ciencia ficción ha servido en muchas ocasiones para hacer proyecciones sobre otros mundos y tiempos que sirvieran para explicar (y criticar) el presente. Tenemos que llevar nuestras mentes a ese contexto, por muy poco acertado que nos parezca el mundo idealizado que nos presentan, en el que además (eso sí es más preocupante para el espectador) no ocurre gran cosa: un encuentro con los marcianos, con un pequeño momento de tensión, una danza de las doncellas dedicada a la castidad, el enamoramiento del capitán y el envío de una señal a la Tierra. Poca cosa más, porque interesa sobre todo la difusión de ese mensaje de paz, incluso con la mediación de una escena desacertada como la del intercambio de alimentos autóctonos: los marcianos ofrecen frutas y los expedicionarios traen productos de la Tierra, como el vino o "carne muerta" enlatada; cuando el líder de los marcianos pregunta "cómo obtienen" esta carne muerta, el capitán dispara al aire y cae una descomunal ave; el disparo produce un gran revuelo en la población marciana, que ha olvidado el sonido de las armas, pero su impacto no es tan grande como el que produce la hilaridad de los espectadores en la sala, al ver caer tamaña presa. Una escena así constituyó un gag de Harold Lloyd como infalible cazador, pero aquí no está planteado como tal, lo que hace que esta escena sea una evidente salida de tono.

El diseño de la nave (un avión de caja agrandada) y las multitudes que acompañan su despegue y aterrizaje también debe situarse en el contexto de la época y en el auge de la aviación. Ésta se ha desarrollado en el contexto de la Gran Guerra (los principales héroes de la contienda fueron los aviadores) y su popularidad va a incrementarse con la aparición de los vuelos comerciales. Desde el primer vuelo en 1903, ya había habido diversos intentos de cubrir la distancia entre dos ciudades, aunque hasta el año siguiente de la producción de la película nadie había conseguido volar entre continentes sin escalas. Hay una cierta épica del aviador en las escenas en que la nave sobrevuela Copenhague, que también sirve de glorificación de la ciudad, aunque no se mencione su nombre, para seguir las premisas de internacionalización de los productos Nordisk, sin referencias locales.


HIMMELSKIBET - Viaje a Marte de Holger-Madsen, 1918. DVDRip

:arrow: ed2k linkHimmelskibet (A Trip to Mars) (Holger-Madsen, 1918) DVDRip DivXClasico.avi ed2k link stats

Subtítulos en español para los intertítulos, gracias a cernickalo.
:arrow: Opensubtitles - Titles

DATOS TÉCNICOS
File Name: Himmelskibet (A Trip to Mars) (Holger-Madsen, 1918) DVDRip DivXClasico.avi
File Size (in bytes): 1,564,997,632
Duration: 1:20:36
Subtype: OpenDML (AVI v2.0),
Video Codec Name: XviD 1.1.2 Final
Width x Height (pixels): 640 x 480
Video Bitrate: 2481 kb/s
Bits/Pixel: 0.431 bpp
Frames Per Second: 18.750 fps
Compatibility: B-VOP (2)
Custom Matrix: 6of9 Sap-Hack
Audio Codec: 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 121 kb/s AVB
Audio Channels: 2
Interleave/Preload (ms): 53/522


*Fotogramas por segundo restaurados a la velocidad original eliminando los duplicados que se meten para inflar el telecine hasta los fps de las normas de video habituales. La matriz utilizada, por las pruebas que hice en varios cacharros no debería dar problemas de compatibilidad, lo mismo que la velocidad "especial" de los fps. Macrobloques sueltos he visto pero van de serie en el dvd.*

Datos completos:
Spoiler: mostrar
[ About file ]

Name: Himmelskibet (A Trip to Mars) (Holger-Madsen, 1918) DVDRip DivXClasico.avi
Date: 16/08/2007 23:03:44
Size: 1,564,997,632 bytes (1492.498 MB)

[ Generic info ]

Play duration: 01:20:36 (4835.84 s)
Container type: AVI OpenDML
Number of streams: 2
Type of stream nr. 0: video
Type of stream nr. 1: audio
Audio streams: 1
ISFT: VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
JUNK: VirtualDubMod build 2540/release

[ About quality ]

Resolution: VERY HIGH (640 x 480)
Width: multiple of 16 (GOOD)
Height: multiple of 16 (GOOD)
Average DRF quality: HIGH (2.761447)
Standard deviation quality: HIGH (0.618359)
Std. dev. weighted mean: HIGH (0.383559)

[ Video track ]

FourCC: xvid/XVID
Resolution: 640 x 480
Frame aspect ratio: 4:3 = 1.333333
Pixel aspect ratio: 1:1 = 1
Display aspect ratio: 4:3 = 1.333333
Framerate: 18.75 fps
Number of frames: 90672
Stream size: 1,485,279,237 bytes
Bitrate: 2457.118907 kbps
Qf: 0.426583
Key frames: 821 (0; 300; 445; 451; 574; ... 90476)
Null frames: 0
Min key int: 1
Max key int: 300
Avg key int: 110.440925
Delay: 0 ms

[ Audio track ]

Audio tag: 0x55 (MP3)
Bitrate: 120.536 kbps VBR
Channels: 2
Sample rate: 44100 Hz
Chunks: 185122
Stream size: 72,861,991 bytes
Delay: 0 ms

[ About MPEG4 encoding ]

User data: XviD0046
Packed bitstream: No
QPel: No
GMC: No
Interlaced: No
Aspect ratio: Square pixels
Quant type: MPEG custom (*)
Custom intra quant matrix:
8 10 11 12 12 13 14 15
10 11 12 13 13 15 15 16
11 12 12 14 15 15 16 17
12 13 14 15 15 16 17 18
12 13 15 15 16 17 18 19
13 15 15 16 17 18 19 19
14 15 16 17 18 19 19 20
15 16 17 18 19 19 20 20
Custom inter quant matrix:
16 16 16 16 16 16 16 16
16 16 16 16 16 16 16 16
16 16 16 16 16 16 16 17
16 16 16 16 16 16 17 18
16 16 16 16 16 17 18 19
16 16 16 16 17 18 19 20
16 16 16 17 18 19 20 20
16 16 17 18 19 20 20 20
Number of frames: 90672
Drop/delay frames: 0
Corrupted frames: 0

I-VOPs: 821 ( 0.905 %)
P-VOPs: 37174 ( 40.998 %) ##########
B-VOPs: 52677 ( 58.096 %) ###############
S-VOPs: 0 ( 0.000 %)
N-VOPs: 0 ( 0.000 %)

Max consecutive B-VOPs: 2
1 consec: 17773 ( 50.456 %) #############
2 consec: 17452 ( 49.544 %) ############

[ DRF analysis ]

Average DRF: 2.761447
Standard deviation: 0.618359
Max DRF: 5

DRF<2>5: 0 ( 0.000 %)

I-VOPs average DRF: 2.007308
I-VOPs std. deviation: 0.085174
I-VOPs max DRF: 3

P-VOPs average DRF: 2.195916
P-VOPs std. deviation: 0.398257
P-VOPs max DRF: 4

B-VOPs average DRF: 3.172295
B-VOPs std. deviation: 0.377837
B-VOPs max DRF: 5


CAPTURAS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Hasta otra.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Dom 19 Ago, 2007 21:15

Absolutely outstanding release, my friend!
bluegardenia escribió:*Fotogramas por segundo restaurados a la velocidad original eliminando los duplicados que se meten para inflar el telecine hasta los fps de las normas de video habituales.
Yeah.. that's the way ...aha aha ...I like it ...aha ...aha :yes:

Y gracias a Antonio Belmonte de Pasión Silente, no dejen de visitar su blog:

http://pasionsilente.blogspot.com/

On my wayyyyyyyy
bluegardenia escribió:Género: Ciencia Ficción
Ciencia Ficción, ¿eh?

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Dom 19 Ago, 2007 21:39

Menudo curro, pedazo de ripeo! :plas: :plas: Todo un detalle lo de bajar la velocidad de reproducción (cuántas veces parece que los actores se han tomado 50 cafeses), lo de eliminar los frames duplicados es ya... supongo que gracias a eso no tuviste que tocar el audio, ¿o sí?

Entiendo por las palabras de Jacob que ya está traduciendo los intertítulos ingleses :twisted: :mrgreen:

Saúdos a Overmars

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 20 Ago, 2007 00:06

La verdad es que la velocidad se ajusta haciendo lo segundo. Lo que importa al final es que la copia proyectada para telecine se hiciera a velocidad apropiada, porque si no no hay nada que hacer. Si al menos lo hicieron bien, a pesar de inflarlo para dvd, tv o lo que sea por los estándares de vídeo, se puede apañar.
Al hacerlo se gana en naturalidad de movimiento más que en velocidad, la velocidad como digo es cuestión sobre todo del punto de partida que tuvieran. Si se eliminan esos frames duplicados los moviemientos ganan soltura (al margen de otras ventajas en la codificación), además suelen estar entrelezados a lo bestia. Caso aparte es si a esto sumamos cambios entre norma pal<->ntsc que complica la cosa.

Un saludo.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Lun 20 Ago, 2007 00:40

bluegardenia escribió:La verdad es que la velocidad se ajusta haciendo lo segundo. Lo que importa al final es que la copia proyectada para telecine se hiciera a velocidad apropiada, porque si no no hay nada que hacer. Si al menos lo hicieron bien, a pesar de inflarlo para dvd, tv o lo que sea por los estándares de vídeo, se puede apañar.
Al hacerlo se gana en naturalidad de movimiento más que en velocidad, la velocidad como digo es cuestión sobre todo del punto de partida que tuvieran. Si se eliminan esos frames duplicados los moviemientos ganan soltura (al margen de otras ventajas en la codificación), además suelen estar entrelezados a lo bestia. Caso aparte es si a esto sumamos cambios entre norma pal<->ntsc que complica la cosa.

Un saludo.
si levantara la cabeza el hombre de la manivela... :lol:

gracias blue

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Lun 20 Ago, 2007 01:40

bluegardenia escribió:La verdad es que la velocidad se ajusta haciendo lo segundo.
Sí, estuve poco hábil :oops: Queda claro que la velocidad apenas se verá afectada y sí la fluidez de movimientos, como dices. Gracias por la explicación.

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Lun 20 Ago, 2007 22:07

spione escribió: si levantara la cabeza el hombre de la manivela... :lol:
...nos arreaba con ella. Otro que pincha.

Avatar de Usuario
elguaxo
Mensajes: 1047
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 06:51

Mensaje por elguaxo » Mar 21 Ago, 2007 14:45

Completa y compartiendo. Gracias!

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por menelao » Mar 21 Ago, 2007 21:30

Joder, lo que uno descubre en esta web no deja de sorprenderme.
Pincho ahora a la velocidad de Ben Jhonson despues de pasar por una farmacia. Gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
Telonius
Mensajes: 317
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 01:32
Ubicación: lonxe, cara ó NW

Mensaje por Telonius » Mié 22 Ago, 2007 17:06

menelao escribió:Joder, lo que uno descubre en esta web no deja de sorprenderme.
Ni a mí ¡Cielos!, ni a mí.
Creo que lo de arriba se llama post Full Equipe. :mrgreen:

Gracias, blue... one more time.

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Sab 25 Ago, 2007 14:14

Se me pasó decir que la pinchaba. :oops:
Completa y compartiendo.

Muchas gracias, blue. :plas:

Saludos. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 26 Ago, 2007 17:52

Jacob escribió:
bluegardenia escribió:Género: Ciencia Ficción
Ciencia Ficción, ¿eh?

Imagen

Imagen
Esa parte pertenece al otro género: Alianza de Civilizaciones :mrgreen:
Nada mejor para acercar civilizaciones que el contacto carnal por no decir directamente un buen magreo.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Vie 14 Sep, 2007 23:20

La acabo de pinchar, me ha(n) convencido esa(s) captura(s).
Me salen nueve fuentes, cinco de ellas completas y dos bastante avanzadas, no creo que haya problemas para completarla.
¿De subs se sabe algo?

Muchas gracias blue :wink:

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Vie 05 Oct, 2007 18:49

Pincho tarde, pero aún está bien surtida de fuentes

Admirable una vez más, Bluegardenia.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Lun 15 Oct, 2007 00:41

Subidos los subtítulos en español para los cartelones, en opensubtitles y en titles.

A ver si alguien se animara a preparar los de El Payaso. :mrgreen:

Saludos.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Lun 15 Oct, 2007 00:52

Gracias cernickalo, me los quedo.

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Lun 15 Oct, 2007 00:57

gracias cernickalo

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Lun 15 Oct, 2007 09:35

Gracias Cerni, ;)
también a Fede que creo estaba preparándolos...

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Lun 15 Oct, 2007 12:27

Gracias a todos los implicados.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
holleymartins
I was a friend of Harry Lime
Mensajes: 1093
Registrado: Jue 02 Sep, 2004 02:00

Mensaje por holleymartins » Lun 15 Oct, 2007 17:57

Aprovechando que hay subtítulos, la pongo a bajar ahora, que se me escapó en su día.

Gracias, un saludo.
"Algún día los occidentales entenderán mis películas, y verán, como los japoneses, que no son gran cosa."
Yasujiro Ozu

Imagen