Tras pasar parte de su infancia en su ciudad natal su familia se trasladó a Madrid tras el nacimiento de su hermano Alberto. Allí estudió en el Colegio de El Pilar, donde recibió una educación elitista en el seno de un ambiente burgués y acomodado.
Su afición por el cine nació a la vera de la cámara de súper 8 mm con que su padre rodaba la vida de la familia. Por las noches, clandestinamente, Julio cogía la cámara para experimentar con la magia de la luz y las imágenes junto a su hermana Ana. Poco a poco y mediante el montaje de esos fotogramas el futuro director comenzó a descubrir la poderosa fascinación que es manejar el espacio y el tiempo, el atractivo que es crear una ficción de la nada con una modesta cámara de súper 8 y una pequeña moviola.
Durante la adolescencia sufrió un episodio de desamor que marcaría su personalidad: enamorado de una vecina en silencio vivió bastante tiempo atormentado por la no correspondencia de sus sentimientos. Incluso llegó a escribir una novela onírica, titulada Mi primer día, marcada por esta experiencia.
Pelis y tal
Cortos
Vacas - La ardilla roja - Tierra - Los amantes del círculo polar - Lucía y el sexo - La pelota vasca
Caótica Ana - Habitación en Roma
La bandera te trae al índice. The flag brings you back here.
Cortitos | con limón | 1985 | |
Patas en la cabeza (1985) | Las Seis en punta (1987) | Martín (1988) Guión:Julio Medem. Fotografía:Gonzalo F. Berridi Produktion:13' | 15' | 30' | |||
Sus cortos en 35 mm. | |||
- | |||
Julio Medem - Patas En La Cabeza - Seis en punta - Martín - VHSRip - VCD - 1998 Canal.Plus - Por.AnEu.mpg | |||
Notable. Una estupenda ópera prima. Julio Medem consigue escenas fascinantes, moverse por los bosques como si de una vaca más se tratase y una historia generacional más que llamativa. Ares
Así, una historia rural de rivalidades familiares a lo largo de los años, en sus manos se ve enmarcada en un mundo mágico y sugerente, con las vacas como espectadoras de los hechos que acontecen.Ennis
Vacas | Lehmät | 1992 | |
Guión:Michel Gaztambide, Julio Medem. Fotografía:Carles Gusi Dirección Artística:Rafael Palmero. Música:Alberto Iglesias. Reparto:Emma Suárez (Cristina), Carmelo Gómez (Manuel, Ignacio and Peru Irigibel), Ana Torrent (Catalina), Karra Elejalde (Ilegorri/Lucas), Klara Badiola (Madalen)... Produktion:93' Localizaciones: La Euskadi profunda. | |||
- | |||
Vacas (Julio Medem 1992) (Dual Español Euskera)(DVDrip Xvid Ac3).avi Vacas (Julio Medem 1992) (Subtitulos esp-fra-ing).zip | |||
Vacas (1991) limited.dvdrip.xvid-anbc.avi Subs English | French | German |
Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata.
Todavia no tienen vaca y ya pelean por la leche.
Vaca de dos amos, ni da leche ni come grano.
Jacob y el refranero españó.
La ardilla roja | Punainen orava | 1993 | |
Guión:Julio Medem. Fotografía:Gonzalo F. Berridi. Dirección Artística:Satur Idarreta. Música:Alberto Iglesias. Reparto:Emma Suárez (Lisa), Nancho Novo (Jota), María Barranco (Carmen), Karra Elejalde (Antón), Carmelo Gómez (Félix)... Produktion:114' Localizaciones: El Pardo, villa residencial del Generalísimo Franco. Y alrededores. | |||
Preciosa Emma Suárez. Esa expresión de paz y timidez... | |||
- | |||
La ardilla roja (Julio Medem 1993) DVDrip Xvid Ac3.avi | |||
Subs Czech | English (Para 2 CD's; No comprobados) | French (1 CD; Tampoco) |
Tierra | Tierra - maa ja elämä | 1996 | |
Guión:Julio Medem. Fotografía:Javier Aguirresarobe. Dirección Artística:Satur Idarreta. Música:Alberto Iglesias. Reparto:Carmelo Gómez (Ángel Bengoelxeo), Emma Suárez (Ángela), Karra Elejalde (Patricio), Silke (Mari), Nancho Novo (Julio), Txema Blasco (Tomás, padre de Ángela), Ane Sánchez... Produktion:125' Localizaciones: Zaragoza, y Westfalia, según Murnau... | |||
- | |||
Tierra (Julio Medem 1996) DVDrip xvid ac3.avi | |||
Tierra.-.Spanish.Divx5.-.Julio.Medem.-.Ripped.By.Lolo.avi Subs English | French | Slovak |
Los amantes del círculo polar | Napapiirin rakastavaiset | 1998 | |
Guión:Julio Medem. Fotografía:Gonzalo F. Berridi. Dirección Artística:Satur Idarreta. Música:Alberto Iglesias. Reparto:Najwa Nimri (Ana), Fele Martínez (Otto), Nancho Novo (Álvaro), Maru Valdivielso (Olga), Peru Medem (Otto niño), Sara Valiente (Ana niña), Víctor Hugo Oliveira, Kristel Díaz... Produktion:112' Localizaciones: La Finlandia profunda. | |||
- | |||
Los amantes del circulo polar[Xvid-AC3] By xxxpearlxxx.avi [info] Los Amantes del circulo Polar - by Dimoni II Divx..avi [info] | |||
Los Amantes Del Circulo Polar -QiX.avi [info] Subs English | French | Subs en español para escenas finales |
Lucía y el sexo | Lucia ja seksi | 2001 | |
Guión:Julio Medem. Fotografía:Kiko de la Rica. Dirección Artística:Montse Sanz. Música:Alberto Iglesias. Reparto:Paz Vega (Lucía), Tristán Ulloa (Lorenzo), Najwa Nimri (Elena), Daniel Freire (Carlos), Elena Anaya (Belén), Silvia Llanos (Luna)... Produktion:128' Localizaciones: Formentera, luz, arena y mar. | |||
Sí, sale una polla. | |||
- | |||
lucia.y.el.sexo.cd1.dvdrip.divx-qix.avi lucia.y.el.sexo.cd2.dvdrip.divx-qix.avi | |||
Subs English -QiX |
- Tomé la decisión en la etapa final de la campaña electoral de las elecciones autonómicas vascas de 2001. Había empezado a escribir el guión de una película que se va a llamar Aitor, la piel contra la piedra. Había encontrado un personaje desde el que yo podía sentirme legitimado para hablar del tema vasco siendo mínimamente justo, desde un sitio muy personal. Me propuse un personaje incapaz de odiar, que había pasado una experiencia tan atormentada, que finalmente descubre que no puede hacerse más daño a sí mismo y deja de odiar. Yo quería hacer una película sobre el País Vasco, sobre todo, sin odiar. Yo desde Aitor intentaba ver y salvarme de mis propios odios. Cuando me fui a Madrid hace ocho años me fui enfadado, con el conflicto, con las ideas, con lo estancado que estaba todo, y sentí que me liberaba al irme. No me fui por una situación política, sino personal y profesional, pero me sentía incómodo, veía que había muy poca esperanza. Quería olvidarme del problema, aunque sabía que volvería a él.
La pelota vasca | Pendiente de título en finlandés | 2003 | |
Redacción: Gorka Bilbao. Cámaras: Javier Aguirre, Jon Elicegui, Ricardo de Gracia. Montaje: Julio Medem. Música: Mikel Laboa, Pascal Gaigne, Josetxo Silgero, Iker Goenaga. Ayudante Dirección: Montse Sanz. Produktion:115' Localizaciones: Una silla de tijera. | |||
- | |||
La Pelota Vasca.[xvid.ogg Spanish by Ripealoto].avi La.Pelota.Vasca.(La.Piel.contra.La.Piedra).{Spanish.DVDRip}.{XviD+Mp3}.by.SDG.avi | |||
La Pelota Vasca [xvid ogg Spanish byRipealoto][Subs español solo partes necesarias].srt La Pelota Vasca - La.Piel.Contra.La.Piedra.[Spanish_English_Francaise_sub].zip Subs English | French | Spanish (forced) |
- Enseguida surgieron las primeras negativas a participar. Por un lado, el Partido Popular en bloque, y por otro la cúpula de ETA, incluyendo a los presos y la kale borroka. Y lamento especialmente que tres personas independientes, para mí fundamentales, como son Fernando Savater, Jon Juaristi y Cristina Cuesta, no quisieran participar. Yo sólo decía, 'por favor, estad aquí y contadme'. Pero en el PP me decían que nadie puede hablar del problema vasco excepto ellos, porque las víctimas son lo más acuciante. Eso es cierto, el hecho de que haya gente con falta de libertad y amenazada de muerte es lo más grave y el problema moral más terrible. Pero también hay problemas de tipo político, y se puede hablar de todo. Yo quería dar voz a todo el mundo y eso no les pareció bien, pensaron que lo mejor que podían hacer era no estar. Entrevista en el Diario Vasco.
Caótica Ana | Chaotisch Ana | 2007 | |
Guión:Julio Medem. Fotografía:Mario Montero. Dirección Artística:Montse Sanz. Música:Jocelyn Pook. Reparto:Manuela Vellés (Ana), Charlotte Rampling (Justine), Lluís Homar (Ismael)... Produktion:119' Localizaciones: Las Islas. Así en general. | |||
Caótica Ana (Julio Medem,2007) DVDRip z.avi | |||
Subs en español |
Habitación en Roma | Domatio sti Romi | 2010 | |
Guión:Julio Medem. Fotografía:Alex Catalán. Dirección Artística:Montse Sanz. Música:Jocelyn Pook. Reparto:Elena Anaya (Alba), Natasha Yarovenko (Natasha)... Produktion:109' Localizaciones: Una habitación. En Coria del Río. | |||
Habitacion en Roma (DVDRip-XviD)(Dual AC3 5.1)(Proteinicos)by wimi.avi | |||
Habitacion en Roma (Subtitulos Esp-For-IngForz)(Proteinicos)by wimi.rar |
DXC