Capitaine Fracasse (A. Cavalcanti, 1928) DVDRip VOSE

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Capitaine Fracasse (A. Cavalcanti, 1928) DVDRip VOSE

Mensaje por bluegardenia » Dom 28 Ene, 2007 17:28


"En las desoladas tierras del suroeste de Francia,
durante el reinado de Luis XIII. todavía se mantenía
un castillo en ruinas... la guarida perfecta para
la miseria, el aburrimiento y la soledad"



Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen



FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Dirección: Alberto Cavalcanti
Guión: Alberto Cavalcanti y Henry Wulschleger
Novela: Théophile Gautier
Fotografía: Pierre Benoît y Paul Portier
Decorados: Erik Aès y Alexandre Benois
Producción: Lutèce Films (Charles Schneider)
Estreno: 15 febrero 1929
Inicio del Rodaje: 3 Julio 1928
Localizaciones: Sarlat, Château de Saint-Fargeau,
Château de Sully-sur-Loire, Champigny
Estudios: Billancourt y Francoeur.
Reestreno: 16 Enero 2001, Biarritz
Restauración: LOBSTER Films (Serge Bromberg & Éric Lange)
ARTE France y
Conseil Régional d'Aquitaine.
Formato: 35mm spherical. 1'33:1
Color: B&N y Tintados


REPARTO

Pierre Blanchar... Le capitaine Fracasse, Baron de Sigognac
Lien Deyers... Isabelle
Charles Boyer... Duc de Vallombreuse
Daniel Mendaille... Agostin
Marguerite Moreno... Dame Léonarde, la duègne
Odette Josylla... Zerbine
Marie-Thérèse Vincent... Séraphine
Pola Illéry... Chiquita
Armand Numès... Blazius
Vargas... Jaquemin Lampourde
Léon Courtois... Hérode
René Bergeron... Scapin, le valet
Paul Velsa... Le Matamore
De Savoye... Malartic
Pablo Quevedo... Léandre


DVD

Edición: Image Entertainment
Lanzamiento: 26-11-2002
Región: 1
Video: NTSC
Aspect Ratio: 1'33:1
Sonido: DD 2.0
Intertítulos: Inglés
Extras: Doble pista Audio (Jazz de Michel Portal y Piano de Neal Kurz),
Trailer y Biofilmografías.
Bit Rate Medio: 6 Mb

Imagen

Image E. | Arte | DVDToile


CARÁTULA

Imagen



SINOPSIS


Francia, 1774. El último superviviente de la familia Sigognac deja el castillo de sus antepasados para seguir a unos actores itinerantes, atraído por la singular belleza de la experta Serafina y la ingeniosa Isabella, el joven barón sufre, al mismo tiempo que se descubre la grandeza de su nueva profesión.




Alberto Cavalcanti
Un brasileño cosmopolita
ImagenEl más cosmopolita de los cineastas brasileños. La carrera artística del carioca Alberto Cavalcanti (1897-1982) tuvo su inicio en París, donde se especializó en escenografía tras estudiar arquitectura y Bellas Artes en Suiza (Ginebra). Conectado a la vanguardia francesa, trabajó como escenógrafo de Marcel L'Herbier y Louis Delluc y dirigió su primera película (Le Train Sans Yeux) en 1926. Ocho años y casi dos docenas de cortos después, se trasladó a Londres, donde trabajó con John Grierson, uno de los ases de la mejor época documentalista inglesa, y dirigió algunas obras de este género pasándose, durante la guerra, al largometraje de ficción. Realizó un clásico del terror (el episodio del ventríloco en Na Solidão da Noite/Dead of Night, 1945) y una de las más competentes adaptaciones de una obra de Charles Dickens llevadas a la pantalla (A Vida e as Aventuras de Nicholas Nickleby, 1946).
No volvió a Brasil hasta finales de los años cuarenta, para supervisar la construcción de los estudios de la Vera Cruz, montar su equipo técnico y asumir la dirección general de sus producciones. Controló de cerca la realización de Caiçara y Terra é Sempre Terra, produjo los dos documentales más célebres de Lima Barreto (Painel y Santuário) y dirigió una parte de Ângela (finalizada por Tom Payne). En 1952, creó una productora independiente, la Kino Filmes, compró los estudios de la Maristela, también en São Paulo, y dirigió, finalmente, su primera película brasileña, Simão, o Caolho, con Mesquitinha en el papel principal. Sólo realizaría dos películas más en Brasil: O Canto do Mar (1953) y Mulher de Verdade (1954). De vuelta a Europa, en 1954, filmó en Austria y Italia, terminando su carrera internacional en la televisión francesa, en 1970.

Alberto de Almeida Cavalcanti, born in Brazil, he seems to have been a lot brainier and at least a little more argumentative than average from the beginning. He began law studies at the age of fifteen and remembers being the youngest student in the university, but he was 'expelled because of a quarrel with an old professor.' His father sent him to Geneva on condition that he steer clear of both law and politics, and he trained as an architect. At eighteen he was working in an architect's in Paris. From there he switched to interior decoration and then to the art department of the film studios. He made his mark in films with the French avant-garde in the 1920's as writer, art director and director, making his debut with Rien que les Heures (1926).
He then moved to England in 1933 where he spent sixteen of his most creative years. He joined John Grierson's GPO Film Unit in 1934 and became a key figure firstly as sound expert, then producer and wrote and directed several admired documentaries, among them Coal Face (1935), Message from Geneva (1936) and Four Barriers (1938). There were years when Cavalcanti's name never went on a GPO picture. 'My name is not on Coal Face,' says Cavalcanti. I cut the film completely myself, the whole conception of the sound. It was library film. It was an experiment for Night Mail. On Night Mail (1936), I have the Auden and Britten title for 'sound direction' which doesn't exist as a credit. When I did much more than that because the whole cutting, the conception of the whole thing, is the result of Coal Face. But I didn't care about that at all. I had no credits for half of the stuff I did.' Cavalcanti was so happy at the GPO Film Unit he stayed seven years there working at Blackheath mainly amongst budding young directors like Harry Watt. Cavalcanti left the GPO Film Unit when he was informed the only way he could officially be in charge was to become a naturalised Englishman, he refused and left.
He then joined Michael Balcon's Ealing Films - the only two movements that have pioneered styles of film-making indigenous to Britain. At Ealing, 1940-46, as art editor, producer and finally director, his most famous works being the 'Ventriloquist's Dummy' episode of the classic anthology film Dead Of Night (1945) and Cavalcanti's personal favourite Went the Day Well? (1942). He left Ealing in the late 1940's after a disagreement over money, Cavalcanti believed he could earn more as a freelance.
Subsequent films were made in England, then left and returned to Brazil in 1950 to directed three films, but was blacklisted there as a communist and went to Europe to make his final fiction films, most notably the Austrian-made Herr Puntila Und Sein Knecht Matti (1955). Interviews in Screen, Summer 1972, and Sight and Sound, Autumn 1975; see also 'The Rise and Fall of British Documentary' by Elizabeth Sussex, 1975.
Cavalcanti made a telling contribution that really put British documentary on the map and is perhaps an underestimated figure in British film history.
Textos sacados de: aquí el español y aquí el inglés

Théophile Gautier
El padre de la criatura
Pierre Jules Théophile Gautier famoso poeta, dramaturgo, novelista, periodista, crítico literario y fotógrafo de origen francés, nacido el 31 de agosto de 1811 en y muerto el 23 de octubre de 1872. Pese a ser un ardiente defensor del Romanticismo, su obra tiene referencias del Parnasianismo (del que fue fundador), Simbolismo y Modernismo.
Imagen
Nació en la población de Tarbes situada en el departamento francés de Altos Pirineos (Hautes-Pyrénées), en el suroeste de Francia, trasladándose en su infancia a vivir a París. En principio quiso ser pintor, pero sus inclinaciones literarias le llevaron a la poesía, entablando amistad posteriormente con Victor Hugo. En el colegio conoció a Gérard de Nerval entablandoles una larga amistad. Su poesía empezó a desarrollarse a partir de 1826 y comenzó a publicarla en periódicos como La Presse, entre otros. Durante la época de 1830, adoptó las ideas revolucionarias que había en aquellos tiempos y vivió de forma bohemia. Al final de esta época perteneció al grupo estravagante y excéntrico de artistas de "Le petit cénacle" junto con Gérard de Nerval, Alejandro Dumas, Petrus Borel, Alphonse Brot, Joseph Bouchardy and Philothée O’Neddy También recibió la ayuda de Honoré de Balzac, quien le dio trabajo en la Chronique de Paris. Durante toda su vida Gautier viajó por varios lugares del mundo entre los que destacan España, Italia, Rusia, Egipto, Argelia. Sus viajes influyeron en sus escritos, como Viaje a España, Tesoros del Arte de Rusia o Viaje a Rusia. Los libros de viaje de Gautier son considerados de los mejores del siglo XIX por su estilo personal y su difusión de cultura de cada lugar. Cuando visitó España en 1840, finalizaba la Primera Guerra Carlista y fue elegido para cubrir la contienda como periodista, trabajo que consideró humillante. En su equipaje portaba un aparato fotográfico (daguerrotipo) con el que pretendía captar imágenes de su viaje. Nada se sabe de los resultados obtenidos, al parecer sus intentos fueron infructuosos.
Absorto en su trabajo después de la Revolución de 1848, escribió más de cien artículos en nueve meses. Su prestigio fue confirmado al ser director de la Revue de Paris en 1851-1856. Durante este tiempo llega a ser periodista del Le Moniteur universel y tiene gran influencia en la revista L’Artiste. En 1865 fue admitido al prestigioso salon de la princesa Matilde Bonaparte, prima de Napoleón II y nieta de Napoleón Bonaparte
Pese a que fue rechazado tres veces por la Academia Francesa (1867, 1868, 1869), fue apoyado por el crítico literario más influyente de la época, Charles-Augustin Sainte-Beuve, quien lo consideró el mejor columnista de periódicos.
Gautier perteneció, junto con el poeta Charles Baudelaire y el Dr. Jacques Joseph Moreau, así como muchos otros literatos e intelectuales de su época, al club dedicado a la experimentación con drogas, principalmente hachís, llamado el Club des Hashischins. En un artículo publicado en Revue des Deux Mondes en 1846, Gautier detalló sus experimentos.
Theophile Gautier murió el 23 de octubre de 1872 y fue enterrado en el Cimetière de Montmartre, París, Francia.
Texto sacado de Wikipedia



CAPITAINE FRACASSE, Alverto Cavalcanti 1928. DVDRip

:arrow: ed2k linkCapitaine Fracasse (Alberto Cavalcanti, 1928) DVDRip DivXClasico.avi ed2k link stats 1/4 DVD
:arrow: Subtítulos en español por montagut

GSpot

File Name: Capitaine Fracasse (Alberto Cavalcanti, 1928) DVDRip DivXClasico.avi
File Size (in bytes): 1,162,489,856
Duration: 1:28:42
Subtype: OpenDML (AVI v2.0)
Video Codec Name: XviD 1.2 SMP
Width x Height (pixels): 592 x 456
Video Bitrate: 1639 kb/s
Bits/Pixel: 0.253 bpp
Frames Per Second: 23'976 fps
Compatibility: B-VOP
Audio Codec: 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 103 kb/s
Audio Channels: 2
Interleave/Preload (ms): 42/522
Intertitles: English


*El DVD tiene un ghosting bestial, imposible hacer algo con él. Ya se sabe, compañía yanqui con material europeo en PAL, empiezan a hacer chapuzas con los campos y se vuelven locos, la madre que los parió*


CAPTURAS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen




Aspectos quijotescos en
Le Capitaine Fracasse
ImagenLa obra de Théophile Gautier Le Capitaine Fracasse publicada en 1863 fue escrita durante un período en el que el realismo literario predominaba en el panorama narrativo de las letras francesas.No obstante hay que recordar que la novela aunque cristalizó de 1861 a 1863 se engendró unos veintinco o treinta años atrás, es decir en pleno período romántico. La novela de Gautier será en parte un conjunto de estampas de la época de Luis XIII, concebida dentro de un pintoresquismo romántico, dentro del cual se da un cierto virtuosismo descriptivo con tintes realistas y otros aspectos de matices barrocos de influencia española.
Gautier pertenece a la generación de los románticos de 1830 lo que explica sobradamente la gran cantidad de referencias al fenómeno español existentes en la obra que vamos a analizar. Vamos a exponer en primer lugar algunas referencias que ponen en
contacto la obra aquí estudiada con Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.
También mencionaremos otras alusiones genéricas a los siglos XVI y XVII españoles. Por último mostraremos de una forma ordenada el conjunto de hispanismos más importantes empleados en la novela, sobre todo la gran cantidad de palabras que aparecen en español tal cual junto al conjunto de referencias a lo español, todo lo cual responde a la sensibilidad romántica literaria patente a ¡o largo de toda la novela, y en parte de la producción literaria de Théophile Gautier.
(...)
Hemos analizado la obra Le Capitaine Fracasse leyéndola desde el punto de vista quijotesco y naturalmente hemos obtenido de esta lectura comparada aproximaciones y distancias, pero siempre un eco de la obra de Cervantes.
Por ejemplo, dentro de las diferencias, Gautier no considera la existencia en su obra de un personaje como Sancho que generase el desequilibrio con el personaje quijotesco. El volumen de la obra correspondería en tamaño con uno de los libros del Quijote, pero estructuralmente les separan muchos aspectos: inexistencia de encabezados en los capítulos de la obra francesa, tampoco se da el relato intercalado...
El personaje principal, el capitán Fracasse, se enamora de Isabelle, la cual condiciona por su respuesta un amor casto y puro, casi dulcinaico. El Baron de Sigognac se mete en el papel de capitán y como un quijote caballeresco está dispuesto a luchar contra todo tipo de contrincantes que se le crucen en el camino hacia su amada: La charmante Isabelle couronnera le vainqueur dii tournoi, conime ata beata temps de la chevalerie.
Las citas explícitas al Qudote (Bodas de Camacho, Maritornes, Caballero de la Triste Figura...) configuran una red significativa que refuerzan el sabor quijotesco de la novela de Gautier. También hemos expuesto una serie de reflexiones en torno a la teatralidad barroca derivada de las comedias de capa y espada españolas que vemos presentes en el transfondo de ese conjunto de escenas que se suceden sin parar en algunos pasajes de la novela. Todo ello junto a las referencias lingtiísticas al español (vocablos en español o hispanismos> dan a la obra de Gautier un sabor romántico-español indudable, aunque no hemos de olvidar que toda novela admite varias lecturas y que en ésta hay muchos otros elementos, por ejemplo clasicistas, bajo los cuales se podría analizar.
Texto de Luis Eduardo López Esteve tomado de aquí


A difrutar de esta obra maestra del mudo.
Si aparezco y desaparezco, tranquilos, tengo un router wifi que haría las delicias de Los Picapiedra.
Hasta otra.
Última edición por bluegardenia el Mié 25 Jul, 2007 20:19, editado 1 vez en total.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Dom 28 Ene, 2007 19:20

Bufff... qué pasada... :plas: :plas: :plas:

Espectacular, Blue, gracias por compartir el film y por los textos.

Muy bien, chaval. :yes:

Avatar de Usuario
Garion
Mensajes: 498
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:19

Mensaje por Garion » Dom 28 Ene, 2007 22:14

SOBRESALIENTE!, pincho sin dudar MUCHAS GRACIAS BLUEGARDENIA!

Aprovecho para decir que en breve compartiré "Capitán Fracassa" (1960) de Pierre Gaspart-Huit y protagonizada por Jean Marais y Louis de Funés

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Dom 28 Ene, 2007 22:52

:shock: .... irresistible!

Muchisimas gracias. :wink:


PD: bluegardenia, Goya a la mejor presentacion
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Lun 29 Ene, 2007 09:45

Bajando, muchas gracias Bluegardenia
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
adrian1230
Mensajes: 605
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por adrian1230 » Lun 29 Ene, 2007 10:29

Pinchada desde ya. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mié 31 Ene, 2007 03:07

C&C :wink:

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Mensaje por Arremula » Mié 31 Ene, 2007 21:29

Alaaaaa!!!!

Gracias mil, mon amí.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Diluvio » Vie 02 Feb, 2007 17:06

¡Huy qué bonito!

Me apunto, muchas gracias bluegardenia.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Jue 08 Feb, 2007 01:46

Completa, se ve muy bien.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

montagut
Mensajes: 486
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por montagut » Mié 25 Jul, 2007 18:26

He creado unos subtitulos para esta pelicula:
http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... asse-le-es
Necesitaran algua que otra correccion, ya que algunas frases no me han quedado muy potables (mi ingles es limitado)
el hilo de los subtitulos es este:
viewtopic.php?p=687568#687568

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Dom 19 Ago, 2007 23:32

Cartel cortesía de goletz de Ci-Cl

Imagen

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Re: Capitaine Fracasse (A. Cavalcanti, 1928) DVDRip VOSE

Mensaje por Coursodon » Sab 22 Nov, 2008 11:32

Gracias Blue. :plas:
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
Divxclasicomaniaco
Mensajes: 534
Registrado: Jue 15 Abr, 2004 02:00

Re: Capitaine Fracasse (A. Cavalcanti, 1928) DVDRip VOSE

Mensaje por Divxclasicomaniaco » Dom 23 Nov, 2008 19:01

También me pongo con ella,
Gracias Blue

Avatar de Usuario
Aparajito
Mensajes: 265
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Re: Capitaine Fracasse (A. Cavalcanti, 1928) DVDRip VOSE

Mensaje por Aparajito » Mar 25 Nov, 2008 17:29

Nuevamente bluegardenia haciendo gala de buen gusto. Me apunto. Saludos.