Se me cuelga DXC

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Mar 12 Jun, 2007 20:34

Personalmente, me gusta phpBB y mi voto sería seguir con el sistema actual. Es casi seguro que con más RAM y/o CPU el funcionamiento volvería a ser excelente. Lo cual nos lleva al tema de la financiación...

Hay algún sistema de foros web con licencia libre diseñado expresamente para tener un uso muy ligero de base de datos, como punBB. La desventaja es que carece (by design) de bastantes funcionalidades, como mensajería privada, etc. Eso por no hablar del "downtime" y quebraderos de cabeza que reprentaría migrar los datos de las tablas que usa phpBB a las de punBB...

shimoda

Mensaje por shimoda » Sab 16 Jun, 2007 10:01

No sé si es casualidad o algo, pero desde hace un par de días, por lo menos por la mañana, la página va muy fisna... :mrgreen:

saludos!

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Sab 16 Jun, 2007 13:01

Cierto, shimoda. Ahora va mejor, incluso por la noche.

m0ntaraz
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Sab 16 Jun, 2007 13:35

Se han realizado algunas labores de mantenimiento sobre la BD y parece que la cosa va bastante mejor.

No va mal, salvo cuando se escoña físicamente el servidor que nos aloja (si antes hablas, shimoda... :mrgreen:), razón por la que hemos estado offline esta mañana.

Disculpen las molestias.
We're on a mission from God.

SUBLIMOTRUST
Contactar:

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Sab 16 Jun, 2007 19:45

:plas:

Pues si se nota, y bastante. Muchas gracias a los que lo han hecho posible. :wink: .

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Mié 20 Jun, 2007 00:59

Pues nada, ya que cuando va mal se dice, me sumo al aplauso, estos dias efectivamente me va de lujo!!!
Gracias genios!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Compartir_es_amar

Mensaje por Compartir_es_amar » Mié 20 Jun, 2007 10:27

Cierto es que esto va mejor desde hace unos días.

Eso sí, no es por ser una mosca cojonera, pero me pregunto si se ha hecho algo más que borrar hilos antiguos que no tuvieran utilidad (lo cual me parece perfecto)

Qué hijo puta más salado soy :mrgreen:

Saludetes y a seguir bien

fervict

Mensaje por fervict » Jue 21 Jun, 2007 21:57

Aparte de todo lo comentado y sufrido, hay algo "nuevo" sobre lo que no he visto ningún mensaje:

Ultimamente cuando una página de un hilo llega a su final, en el índice se señala el "último post" como situado en la página siguiente :?: y, claro, cuando se pincha para ver ese último ó la nueva última página, aparece el aviso de que no hay mensajes en ese sitio :mrgreen: .

Saludos
"Así es, si así os parece"

acg110080

Mensaje por acg110080 » Jue 21 Jun, 2007 22:24

fervict escribió:Aparte de todo lo comentado y sufrido, hay algo "nuevo" sobre lo que no he visto ningún mensaje:

Ultimamente cuando una página de un hilo llega a su final, en el índice se señala el "último post" como situado en la página siguiente :?: y, claro, cuando se pincha para ver ese último ó la nueva última página, aparece el aviso de que no hay mensajes en ese sitio :mrgreen: .

Saludos
Sí, es cierto.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

raul2010

Mensaje por raul2010 » Vie 22 Jun, 2007 16:41

fervict, ese es un error que se ha hecho demasiado frecuente. En momentos de sobrecarga de la base de datos, sucede que se crea una pequeña incoherencia entre dos cómputos diferentes del número de posts y el hilo queda "desencajado" de ahí en adelante. Antes habían pocos casos, pero últimamente es más frecuente. Si me pasáis los hilos que fallen por mail o privado, trataré de arreglarlos cuanto antes.

Compartir_es_amar, en nuestro servidor de bases de datos (que es compartido) creo que hay un cliente "pesado" (como nosotros, más o menos) que se ha marchado a una solución superior. Además, tras las primeras etapas de este esfuerzo de "poda", estuve haciendo las típicas tareas de mantenimiento sobre las tablas de la BD. Parece que todo ello ha sentado muy bien, aunque es difícil señalar una causa única :)

jjgomera

Mensaje por jjgomera » Vie 22 Jun, 2007 17:44

raul2010 escribió:fervict, ese es un error que se ha hecho demasiado frecuente. En momentos de sobrecarga de la base de datos, sucede que se crea una pequeña incoherencia entre dos cómputos diferentes del número de posts y el hilo queda "desencajado" de ahí en adelante. Antes habían pocos casos, pero últimamente es más frecuente. Si me pasáis los hilos que fallen por mail o privado, trataré de arreglarlos cuanto antes.
eso no tiene que ver con cuando alguien borra un mensaje propio?

Por cierto esta tarde la página no iba, pero salía un mensaje (estamos actualizando o algo así) muy tranquilizador :wink:
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

raul2010

Mensaje por raul2010 » Vie 22 Jun, 2007 18:41

Puede ser a la hora de borrar un mensaje o a la hora de insertarlo. Si el cómputo no se actualiza en los dos lados, el hilo se "desencaja" como decía antes :)

Hace un rato he estado haciendo unos pequeños arreglos, de ahí el mensaje que has visto ;)

Compartir_es_amar

Mensaje por Compartir_es_amar » Vie 22 Jun, 2007 22:44

Pues cojonudo. Esperemos que esto siga bien.

Muchas gracias raul2010 por tu trabajo.

paizoco

Mensaje por paizoco » Sab 23 Jun, 2007 17:30

Confirmo que ha habido una mejoría notable.
Se agradece. :plas:

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Dom 24 Jun, 2007 20:35

Yo también llevo ya unos cuantos días sin problema alguno. Gracias por el trabajo.

Telonius
Contactar:

Mensaje por Telonius » Mar 26 Jun, 2007 00:24

Poes ahora mismo va buen, pero hace un par de horas era terrible.

Se me ocurre algo, quizás una chorrada, utilizar este post para presentar en gráficas la carga de la pagina durante unos días (una semana, por ejemplo) en abscisas el hora del día y en ordenadas el nivel de "ocupación" de la pagina. Se monitoriza unos dias y segun los resultados podriamos encontrar momentos en los que fuera mejor ¿no?

Que os parece?

acg110080

Mensaje por acg110080 » Mar 26 Jun, 2007 09:14

Sí, ayer por la tarde hubo un rato que iba bastante mal. Pero era "hora punta".
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

paizoco

Mensaje por paizoco » Mié 27 Jun, 2007 21:14

Hace un momento iba fatal, he tardado 15 minutos en publicar un post.
No sé si es que la web está muy "cargada" o algo de eso. Tiene ratos que todo va muy fluido y otros momentos que lleva una eternidad abrir la página. Supongo que a todos os pasará más o menos lo mismo.

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 06 Jul, 2007 11:22

Anoche a mi también me dió muchos problemas, de hecho al final ni me cargaba la página. Tema de la hora punta, supongo.
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

paquitaguapa
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?
Contactar:

Mensaje por paquitaguapa » Vie 06 Jul, 2007 11:38

Anoche a mi tampoco me cargaba la página.
Lo di por imposible.
Al final va a haber que poner turnos para entrar como en el baño de con 8 basta :mrgreen:

Responder