Mensaje
por Oliver_Alla » Mar 11 Sep, 2007 13:52
Pues yo creo que no me avergüenzo de nada, pero creo que de lo que se avergüenzan la mayoría de los españoles de entre 20 y 40 años (más o menos) es de las comedias de Paco Martínez Soria, Pajares, Esteso, Landa, etc...
También otro tipo de películas españolas como todas las que muestran el folcklore español, o incluso las del Destape.
Lola Flores, y ese "star system" tan de la España profunda que tuvimos en nuestro país. Y luego otras que para mí son diferentes, como Sara Montiel. Para mí, Sara Montiel la mejor con diferencia.
En general creo que el público español se avergüenza del cine clásico español, de aquel que pasan por Cine de Barrio. A parte de toda esa parafernalia carpetovetónica, hay películas muy interesantes en esa época. Claro, manchadas por así decirlo, por el tratamiento "casposo", si así podemos decirlo, de ver a todas aquellas estrellas pasar sus últimos años en programas de la tele basura, o el Cine de Barrio.
Y ahora no quiero decir que aquí os abochornéis también vosotros, pero he visto algunos hilos donde se proponían filmografías en las que se pedía por favor no inlcuir "españoladas", así como otros hilos donde se recopilaban "españoladas" y han sido cerrados. Quiero creer que han sido cerrados por otros motivos que desconozco.
¡Pediré una ración de prognosis negativa! -