Capturar imágenes de películas

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.
Contactar:

Mensaje por Foratul » Jue 31 Ago, 2006 00:01

Joer, nunca lo ví ni usé , pero si león me come.

Pues eso, mejor el método pick, que es casi inmediato...
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Jue 31 Ago, 2006 00:03

A mí me funciona de coña, de hecho lo estoy usando en este momento para un post nuevo :wink:

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Jue 31 Ago, 2006 14:20

Pues ¡muchas gracias, Pick y Foratul! ¡Asunto arreglado! :D

El problema estaba en las versiones: he bajado la última de www.videolan.org (la 0.8.5) y ya incluye esa opción. Como dice pick, para que funcione hay que indicar primero donde guardar los screenshots:

Opciones -> Preferencias -> Video (el principal, sin desplegar) y seleccionar el que sea en "Directorio de capturas de pantalla de video"

Imagen

¡¡Y se puede elegir entre .jpg y .png!!

Si es que no hay nada como preguntar... :wink:

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Jue 14 Jun, 2007 12:05

¿Hay alguna forma de hacer capturas con el mismo tamaño que la ventana de vídeo (incluyendo a pantalla completa)?

La opción de "What you see" del BSPlayer me da siempre el mismo resultado que el "Original size", y ninguno de los programas de captura que he probado consigue sacar otra cosa que no sea negro... :?

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Jue 14 Jun, 2007 20:49

mesmerism escribió:¿Hay alguna forma de hacer capturas con el mismo tamaño que la ventana de vídeo (incluyendo a pantalla completa)?
¿Te refieres a capturar la imagen a pantalla completa y que salga a ese tamaño, es decir la resolución de tu monitor?
Si es así, con el kmplayer se puede.
Imagen

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Jue 14 Jun, 2007 21:06

samillankis escribió:
mesmerism escribió:¿Hay alguna forma de hacer capturas con el mismo tamaño que la ventana de vídeo (incluyendo a pantalla completa)?
¿Te refieres a capturar la imagen a pantalla completa y que salga a ese tamaño, es decir la resolución de tu monitor?
Si es así, con el kmplayer se puede.
Sí, era eso, samillankis. Gracias. Probaré el kmplayer.

Avatar de Usuario
hank_quinlan
Mensajes: 261
Registrado: Lun 15 Dic, 2003 01:00

Mensaje por hank_quinlan » Dom 17 Jun, 2007 21:19

Buenas, desde hoy tengo un problema para capturar con VirtualDM:

Lo que venía haciendo hasta ahora, era irme al frame elegido y ctrl 1, irme a Adobe Photoshop, archivo/nuevo, y el mismo me daba las medidas del frame que copié en VDM, edición/pegar.

Pero ahora ni me abre con la medida del frame copiado, y menos aún aparece la opción pegar.

Una ayudita?

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Dom 17 Jun, 2007 21:28

Si haces shift+1 te guarda directamente la captura en el directorio que tú quieras.

Avatar de Usuario
hank_quinlan
Mensajes: 261
Registrado: Lun 15 Dic, 2003 01:00

Mensaje por hank_quinlan » Dom 17 Jun, 2007 23:12

Muy agradecido :wink: de veras.

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Dom 16 Sep, 2007 19:44

Tengo un problema al hacer capturas con el Bsplayer. Acabo de cambiar de ordenador y resulta que ahora al capturar imágenes con Bsplayer me salen comprimidas horizontalmente y con una banda negra a la derecha:

Imagen

Es la misma versión del programa que usaba antes (la 0.8.6.493) y me pasa con todas las películas. ¿Alguien sabe por qué puede ser? ¿Es alguna opción de configuración? ¿Puede ser por los codecs (que sí son diferentes de los que tenía en el otro ordenador)?

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.
Contactar:

Mensaje por Foratul » Mar 22 Abr, 2008 04:38

¡Tomar capturas con el BsPlayer es el maligno! porque las hipercomprime y salen con unos contrastes, brillos y colores adulterados según estén en el BSPlayer la última vez que lo comprobé (por cierto yo sigo en la 0.8.6 non plus ultra). Mejor usar otros métodos, -VDM o VLC p.ej - pero en todo caso al menos dejar los valores por default en HW Controls Colors de BSPlayer y en los códecs de turno.

Nigromancia aparte, yo a lo que venía es a hacer propaganda del método del mosaico, que complementa bien a los escaparates normales. Lo he "descubierto" gracias a un mensaje de marlowe62, que por su interés para la patria reproducimos aquí:
marlowe62 escribió:
Nueve Maletas escribió:Me gustaría saber cómo se consigue esa captura de 16 imágenes en una misma foto. Debe de ser algún programa, ¿verdad?
Con el reproductor MediaPlayerClassic.
Abres el archivo de video.
Menu Archivo / Guardar diapositivas.
El siguiente menú permite configurar el resultado (formato imagen bmp/jpg, nº de filas/columnas y ancho)

Muy interesante esto del mosaico, (mi MPC no lo tenía) y queda resultón. Añadir que en el modo Overlay Renderer ue me venía por defecto te dice que no funciona, hay que cambiar a otro renderer en Opciones.

Abajo cuatro imágenes rápidas que he sacado, a ver como salen en el foro

ImagenImagen
ImagenImagen

Buena selección ha salido, parece que toma imagenes de intervalos de tiempo iguales, fraccionados según el número de filas * columnas que marcas (si dura 2 horas y pones 4*2 = 8 , pues cada 15 minutos exactos) . Salida BMP y JPG de compresión desconocida, pero siendo miniaturas de adorno tampoco debe imporatar mucho.
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mar 22 Abr, 2008 07:18

Pues está muy bien, Foratul. Yo tampoco lo conocía.

Gracias por la info, nen.

Responder