Duda acerca de cómo hacer el Crop

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
m0ntaraz

Duda acerca de cómo hacer el Crop

Mensaje por m0ntaraz » Mié 04 Ene, 2006 18:49

Estoy preparándome/nos una copia de seguridad de "La Regenta" y me ha surgido una pequeña duda.

Al hacer el ripeo de la primera parte, me encuentro que la imagen del DVD no forma un rectágulo al uso, sino que las esquinas están redondeadas.
Imagen
Cuando reproduzco el DVD en la televisión no se aprecian las redondeces, pero al hacer el ripeo sí. Y mucho.

Es la primera que me ocurre, así que no sé si la costumbre es aplicarle un AutoCrop normal y corriente (trabajo con el ARCalculator), o agarrar la podadora y hacerle un cropeo de persona mayor.

Desdúdenme, por favor.
We're on a mission from God.

dooddle

Mensaje por dooddle » Mié 04 Ene, 2006 19:00

No tengo ni idea de lo del crop, pero parece que me has leido el pensamiento. Llevaba varios días pensando en pedir esta (mini) serie para que la ripeara alguien 8O

A ver si me pasa lo mismo con los Reyes... a ver... voy a pensar qué quiero... :roll: :wink:

Sarmale

Mensaje por Sarmale » Mié 04 Ene, 2006 22:18

¿No quedan bonitas las esquinas redondeadas?

Lo siento, m0ntaraz...

No tengo ni la más remota idea...
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mié 04 Ene, 2006 22:26

Yo solo cropeaba por arriba hasta que no se perdiera nada, porque si cortas todo se come mucho.
En la tele no se ve pq siempre se come imagen (overscan se llama creo).

Por cierto, a mi la serie me interesa, es un libro que gusta mucho en casa.

Un saludo y gracias
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

BoMaster

Mensaje por BoMaster » Mié 04 Ene, 2006 22:29

Pos yo creo que hace tiempo que no ripeas y,... que se te ha olvidado cómo hacerlo... :mrgreen:

(pido perdón por el comentario, pero llevo 10 minutos partiéndome de risaaaa,....)... perdon, Monty... perdon,..., perdon.

Siento no poder ayudarte. Un saludo.

Jma32

Mensaje por Jma32 » Mié 06 Jun, 2007 00:03

Hola, creo que en este hilo puede venir bien esta pregunta. Resulta que al ir a hacer el crop de las bandas negras me encuentro con este problema, la primera parte de la película tiene bandas negras a los lados y a mitad de película aproximadamente, la banda negra de la derecha desaparece completamente y la de la izquierda se ha reducido. :shock:

Imagen
Imagen

Cuál sería en este caso el mejor modo de hacer el crop.:?:

elguaxo

Mensaje por elguaxo » Mié 06 Jun, 2007 00:15

Jojo.

Primero veo que son bandas negras 'limpias', es decir el borde entre la franja negra y película es perfectamente recto y la banda parece ser de un pleno bien negro. Todo esto que significa. Si dejas las bandas o no la compresibilidad se verá afectada en como máximo en +/- 0.1% y seguramente será mucho menos que eso.

Teniendo en cuenta que la compresibilidad (y la calidad del ripeo) prácticamente no se ve afectada por el tipo de bandas que ves en tu película en particular, lo más sensato sería cortar solamente en función de la segunda captura.

Jojo, me río de vuelta. En Fileheaven se enojarían y la pasarían a Lesser Quality. Jojo.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mié 06 Jun, 2007 00:16

Puedes hacerlo por vobs, tal vez cuando aparece la franja negra coincide con un cambio de vob.

Cualquiera de las opciones que escojas tiene sus pros y contras, no creo que ninguna sea la correcta por definición. Aunque mejor no perder película, al menos para mi.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Mié 06 Jun, 2007 00:26

La peli es Como plaga de Langosta.

---

Suele pasar bastante lo de las líneas que van y vienen.
De todas maneras y como idea general lanzo aquí mi alegato por un crop justo, sin excesos ni defectos. No saquen las podadoras a pasear, menos todavía la sierra mecánica. Los cropeos en mode leatherface son bastante comunes y prefiero un ripeo con macrobloques a uno con la imagen escamoteada; no hay excusas posibles para ajustar el AR o para "ganar" compresión. Especialmente sangrante en los casos de películas en 2'35.
Nada de cropeos automáticos, cropeo a mano y línea a línea.
En estos casos difíciles allá cada cual, tampoco nos vamos a morir por dos o cuatro píxeles :wink:
Esto lo digo ahora, porque en su día pude hacer ripeos con cropeos automáticos excesivos entre otras lindezas, vaya.
Jojo, me río de vuelta. En Fileheaven se enojarían y la pasarían a Lesser Quality. Jojo.
Sip, por allí ronda bastante el amigo leatherface; se pasan tres pueblos en esa norma y como efecto secundario aparece el miedo del ripeador a dejar mácula negra y prefiere cargarse imagen sin contemplaciones :mrgreen:

Para mí, tan importante es un crop justo como el resto de parámetros. Diría que en ocasiones todavía más.

Ea.
Cuadruplico y voy a por más

elguaxo

Mensaje por elguaxo » Mié 06 Jun, 2007 00:35

no hay excusas posibles para ajustar el AR o para "ganar" compresión.
Y en el caso de Jma32 lo de "ganar" compresión tampoco sería excusa, porque unas banditas negras como esas al Xvid no le cuestan realmente nada.

jordisound

Mensaje por jordisound » Mié 06 Jun, 2007 00:50

No lo he probado nuca pero se podría cropear por zonas, no? de tal a tal frame un crop, y de tal a tal otro.

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Mié 06 Jun, 2007 01:12

jordisound escribió:No lo he probado nuca pero se podría cropear por zonas, no? de tal a tal frame un crop, y de tal a tal otro.
Esta sería una buena solución si la superficie total de banda negra se mantuviera constante, independiente de si hay más a la derecha o a la izquierda. Pero en este caso, tenemos una primera parte de película con bandas negras mucho mayores que en la segunda.

Si hacemos un cropeo por zonas, la resolución de la imagen neta resultante será distinta en ambas (salvo que en una de ellas "forcemos" el A.E., lo que no deja de ser problemático). Evidentemente, el ripeo deberá quedar forzosamente dividido en dos ficheros, ya que es imposible unir dos AVIs con diferente resolución.

Mi opinión personal coincide con la de bluegardenia y la de Keyser: nada justifica meterle un tijeretazo a la imagen neta.

Saludos.

elguaxo

Mensaje por elguaxo » Mié 06 Jun, 2007 01:56

cernickalo escribió:Mi opinión personal coincide con la de bluegardenia y la de Keyser: nada justifica meterle un tijeretazo a la imagen neta.
Yo también dije lo mismo! No me excluyan. :triste:

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Mié 06 Jun, 2007 07:08

elguaxo escribió:
cernickalo escribió:Mi opinión personal coincide con la de bluegardenia y la de Keyser: nada justifica meterle un tijeretazo a la imagen neta.
Yo también dije lo mismo! No me excluyan. :triste:
Es verdad, usted me disculpe. :bigrazz:

Saludos.

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Mié 06 Jun, 2007 13:15

Pues ahora que lo decís, eso más o menos es lo que me he encontrado yo con el último ripeo que estoy subiendo: a partir de la mitad de la peli aparecía una hermosota banda negra por arriba, así que tuve que dejarla si no quería mutilar la primera mitad.

Tiemblo al pensar en lo que harán en FH si lo descubren...

(LQ, baneo, envío de shuffler a mi casa...)

chuschao

Mensaje por chuschao » Mié 06 Jun, 2007 13:34

ShooCat escribió:Tiemblo al pensar en lo que harán en FH si lo descubren...

(LQ, baneo, envío de shuffler a mi casa...)
¿A ti? Que se atrevan y veremos lo que les pasa.

A ver si tienen güevos. :twisted:
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio." - Billy Wilder.

Imagen

elguaxo

Mensaje por elguaxo » Vie 29 Jun, 2007 15:40

jordisound escribió:No lo he probado nuca pero se podría cropear por zonas, no? de tal a tal frame un crop, y de tal a tal otro.
En el caso de Jma32 la bandas eran bastante dispares como para hacerlo, pero en un caso de diferencias más pequeñas se podría utilizar esto:

Código: Seleccionar todo

r1 = trim(1,10000).crop(10,0,706,576).LanczosResize(704,384)
r2 = trim(10001,20000).crop(4,0,702,576).LanczosResize(704,384)
r3 = trim(20001,30000).crop(10,0,706,576).LanczosResize(704,384)
return(r1 ++ r2 ++ r3)
Editando claro está el crop según corresponda. Este ejemplo divide y cropea de distinta forma de los frames 1 al 10000 del 10001 al 20000 y del 20001 al 30000.

A continuación de esas líneas se podría aplicar cualquier tipo de filtrado el cual actuaría para todos los frames.

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Vie 29 Jun, 2007 16:44

:yes:

Gracias por la info, elguaxo. Quizá en un futuro me sirva para algún proyecto.
O no, pero por lo menos sé que podría hacerlo, que ya me da cierta satisfacción, jeje.

jordisound

Mensaje por jordisound » Mar 03 Jul, 2007 01:26

Uf yo suspenso en sintaxis de avisynth. si sé que un colega mio usó, y debe hacer lo mismo
clip = last
parte1 = clip.crop(a,b,c,d).lanczosresize(640,272).trim(0,128225)
parte2 = clip.crop(a,b,c,d).lanczosresize(640,272).trim(128225,250000)

parte1+parte2

elguaxo

Mensaje por elguaxo » Mar 03 Jul, 2007 01:41

Respecto al cropeado por partes estaría perfecto, pero si después de esto se hace filtrado, no sé que tal resulte. La clave del otro script es justamente el return(r1 ++ r2 ++ r3) para poder tirarle algún filtrado posterior sin problemas.