“... Por encima de todo, amo mi soledad, porque ahí está mi libertad: soledad para producir, para vivir, para elegir...”
Esa soledad le llevó a apartarse de ciertas corrientes en las que él, como individualista puro y duro que es, no se sentía nada a gusto: el llamado "Nuevo Cine Español" y la famosa "Escuela de Barcelona", dos movimientos de los que evidentemente, esta película es deudora. Y sobre todo, lo que más le debe, es lo que más le lastra. De ahí el gran interés que tiene ver ahora, a tantos años vista, esta hermosa obra con todas sus virtudes (que son y muchas) y todos sus defectos (que los son, y muchos). Después, su siguiente película sería "Canciones para después de una guerra" y el resto, es historia...

IMDb
El amor...

... las soledades...

1969, 95 min. Color
Argumento: Basilio Martín Patino y Juan Miguel Lamet
Guión: Basilio Martín Patino y Juan Miguel Lamet
Fotografía: Luis Cuadrado
Música: Carmelo A. Bernaola
Montaje: José Luis Matesanz
Producción: Eco Film / Cesáreo González P. C. // Suevia
Interpretación: Lucia Bosé, Carlos Estrada, María Massip, Matilde Muñoz Sampedro, María Aurelia Capmany, Carmelo Bernaola,
Rafael Bardem, Paloma Cela, Mario Pardo, Manolo Otero, Julia Peña, Juan José Otegui.
========================================
Name.........: Del amor y otras soledades. (Basilio Martín Patino, 1969).avi
Filesize.....: 833 MB (or 853,620 KB or 874,106,880 bytes)
Runtime......: 01:38:31 (147,781 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 921 kb/s
Audio Codec..: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Audio Bitrate: 256 kb/s (128/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 480x288 (1.67:1) [=5:3]
La película empieza con un primer plano de Lucía Bosé sobre el que se superpone el rótulo con su nombre. Y es precisamente eso lo que le falta al rip. Que no sé por qué empezó mi DVD a grabar justo después de que desapareciera el rótulo. Pero es lo único que falta, o sea que ya sabéis: es Lucía Bosé. Sorry. Recomiendo que os la bajéis porque resulta ser toda una película maldita, por no encontrarse, ni se encuentra un cartel o una simple carátula.