Torrepartida (Pedro Lazaga,1956) SATRip. Esp.

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
nordlingen
Mensajes: 841
Registrado: Vie 11 Jun, 2004 02:00
Ubicación: por Levante

Torrepartida (Pedro Lazaga,1956) SATRip. Esp.

Mensaje por nordlingen » Dom 11 Mar, 2007 13:03

He dudado mucho a la hora de postear esta película, porque me desagrada profundamente el tratamiento que el director hace de la guerrilla antifranquista o maquis, pero bueno... la aventura es la aventura:

ed2k linkTorrepartida (Pedro Lazaga, 1956) SATRip. Esp. by nordlingen.avi ed2k link stats

Datos de la película extraídos de www.plus.es

Torrepartida

Ficha técnica:

* Género: Aventuras
* Nacionalidad: España
* Duración: 90 minutos
* Año: 1956
* Reparto: Adolfo Marsillach, Fernando Sancho, Germán Cobos, Nicole Gamma y Enrique A. Diosdado
* Director: Pedro Lazaga
* Versiones: Español

Argumento:

En los macizos montañosos de Albarracín, en los confines de las provincias de Teruel y Cuenca, unos grupos de bandidos recorren esos lugares abruptos, matando y desvalijando a todos los que se encuentran a su paso. Entre sus acciones está el asalto de un tren, asesinando a varios de los empleados de la compañía. La Guardia Civil comienza la persecución del grupo. Por miedo de ser arrestado, uno de sus cómplices, Manuel, hermano del alcalde de Torrepartida, al que odia porque los dos aman a la misma mujer, huye del pueblo y se junta con una de las bandas criminales.

Pedro Lazaga convierte la lucha contra los maquis en los primeros años de posguerra en un relato de aventuras, próximo a los de bandoleros andaluces del siglo XIX, acerca del enfrentamiento de la Guardia Civil con la guerrilla de un bandido cruel, y poseedor de armas sofisticadas, en los escenarios de la Sierra de Albarracín. La película supuso el debut, como músico de cine, de Antón García Abril, que no tardaría en convertirse en asiduo colaborador de Lazaga.

Datos técnicos

Tamaño: 732 MB
Códec vídeo: DivX 5.2
Duración: 1.29.44
Resolución: 704x288
Bitrate vídeo: 620 kbps
FPS: 25.000
Códec audio: MPEG-1 Layer 3
Bitrate audio: 96 kb/s

Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
ronalrigan
Mensajes: 571
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: exiliado permanente

Re: Torrepartida (Pedro Lazaga,1956) SATRip. Esp.

Mensaje por ronalrigan » Dom 11 Mar, 2007 15:31

nordlingen escribió:He dudado mucho a la hora de postear esta película, porque me desagrada profundamente el tratamiento que el director hace de la guerrilla antifranquista o maquis, pero bueno... la aventura es la aventura:
A mi me parece una buena razon para pincharla en estos dias en que cada uno le da la vuelta a la tortilla historica como mas le conviene

saludos y gracias
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

Avatar de Usuario
lustyman
Mensajes: 1319
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Catalunya

Re: Torrepartida (Pedro Lazaga,1956) SATRip. Esp.

Mensaje por lustyman » Lun 12 Mar, 2007 01:30

nordlingen escribió:He dudado mucho a la hora de postear esta película, porque me desagrada profundamente el tratamiento que el director hace de la guerrilla antifranquista o maquis, pero bueno... la aventura es la aventura:
Hombre, ¿Y qué te esperabas en aquellos tiempos? La película parece interesante a pesar de eso. ¿Y Fernando Sancho hace de maquis? Pues a éste si que debía darle dolor de tripas porque creo que era fascista hasta la médula...

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Lun 12 Mar, 2007 09:18

Pinchada y añadida a la recopilación de Cine de propaganda franquista.

Muchas gracias, nordlingen.
Un saludo.

Avatar de Usuario
condeorlok
Mensajes: 2481
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Mensaje por condeorlok » Lun 12 Mar, 2007 20:04

La veremos como si fuera una vacuna

Gracias nordlingen

Fando
Mensajes: 73
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Fando » Jue 24 May, 2007 23:15

También de Lazaga es recomendable ed2k linkPosición avanzada ed2k link stats, un filme bélico aunque muy casticista e incluso "pacifista" rodado en los sesenta.
and on this shelf, materialism, and on this, psychopiscoparalysm.

Avatar de Usuario
lustyman
Mensajes: 1319
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Catalunya

Mensaje por lustyman » Jue 24 May, 2007 23:55

Es que yo creo que Lazaga tenía sus puntos. Recientemente he echado un vistazo rápido a LA PATRULLA, patriotera hasta la médula en su discurso pero que finalmente te quita las ganas de ir a cualquier guerra en sus imágenes. Y dicen que una imagen es mejor que 1000 palabras, ¿NO?

Fando
Mensajes: 73
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Fando » Mié 30 May, 2007 23:29

Hay que tener en cuenta que Lazaga trabajó prácticamente a destajo. Es lógico que tuviera sus altibajos. Torrepartida es a mi manera de ver un ejemplo de "cine de bandoleros" o western hispanizado fallido. Aunque tiene elementos curiosos, como esa música de Antón García Abril (primera colaboración con Lazaga) que en ocasiones evoca los soundtracks americanos.
and on this shelf, materialism, and on this, psychopiscoparalysm.