![Aplauso :plas:](./images/smilies/icono_aplausos.gif)
Actualizada.
Espero que os haya gustadoCOMO VER UNA PELÍCULA DE VlNCENTE MlNNELLI
1. No pague la entrada. Diga que es hijo de Minnelli. Si esto falla, diga que es hijo de Gene Kelly. Si esto falla, diga que es hijo de los dos. Si esto falla, diga que es hijo de Manuel de Falla. Si falla Falla, no sea tacaño y pague la entrada. Recuerde que una película de Minnelli vale por dos, por dos centavos.
2. Llegue tarde. Todas las películas de Vincente Minnelli comienzan igual: con un león rugiendo.
3. Siéntese cómodo: va a ver como le hacen larga una historia corta.
4. Si trae chaperona, espere antes de operar a que apaguen las luces: Minnelli hace unas películas capaces de dormir a un búho de noche. En cuanto la tercera en concordia comience a roncar, ese es su momento para comenzar a pensar como contar el argumento al salir.
5. Si la película esta cortada o salta o sale de cuadro, no le grite cojo al proyeccionista. Grítele tuerto a Minnelli: el hace sus películas con un solo ojo.
6. Si tiene las piernas largas, póngalas en el asiento delantero, cuidando de que el espectador de delante tenga la cabeza blanda, pues hay cráneos capaces de romper juanetes.
7. Tosa, grite y escupa si la película no le gusta. Después de todo a Minnelli le tiene sin cuidado: el vive en el Limbo, California.
8. Cuéntele la película a los que tiene a los lados si ya la vio: de todas maneras no habrá sorpresas, pues Minnelli no solo es capaz de robarle un argumento a María Santísima, sino también a Fellini, a Rossellini, a Fetuccini. Todas sus películas recuerdan otras películas pasadas. A veces llegan a recordar a otras películas futuras.
9- Al salir, diga que le ha gustado: no hay hombre más vanidoso que Minnelii y a veces va a los cines de incógnito. Es más, va de incógnito a todos los espectáculos, huyéndoles a los acreedores y a los enanos atropellados y a las mujeres encinta. Si al salir usted ve un hombre calvo, gordito, de nariz de pepino, dé por seguro que ése es Alfred Hitchcock. Entonces váyase a casa corriendo, pues cuando Hitch anda cerca siempre confunden a un hombre por otro y esto es terrible: recuerde que pueden confundirlo con el conde Drácula o con Jack el destripador o con Adolfo Hitler. O lo que es peor: pueden confundirlo con Vincente Minnelli.
10. Si no le gustó la película, pida que le devuelvan la entrada. Pida también un jamón. Si sale ileso del trance, celebre su cumpleaños en esa fecha, porque usted nació ese día.
Arcadia todas las noches