Artes marciales:Capoeira,Muay Thay,Karate,Aikido,Kalaripayat

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
MetalKiller

Artes marciales:Capoeira,Muay Thay,Karate,Aikido,Kalaripayat

Mensaje por MetalKiller » Lun 12 Feb, 2007 11:03

Voy a compartir una serie de documentales emitidos en Odisea sobre seis artes marciales: ...estudiadas en sus países de origen, junto a los mejores maestros actuales, recordando la historia de sus orígenes, sintiendo la cultura que les rodea.
Adéntrese en distintas formas de supervivencia, entre en mundos ocultos forjados por la historia, explore tierras moldeadas por la cultura, enfréntese cara a cara con auténticos maestros en artes letales...

Empezamos compartiendo el capítulo sobre Capoeira: es una expresión cultural Gigante que engloba diversas facetas. La más conocida es la faceta de arte marcial, aunque el resto son igual de importantes: la faceta musical y de expresión corporal, la faceta oral/lingüística y la faceta tradicional. La capoeira es un baile que esconde una tremenda lucha cargada de alegría, ritual, tradición y camaradería.
Los orígenes se remontan al siglo XVI aproximadamente, cuando Brasil estaba bajo el dominio de Portugal. Sus raíces vienen del país africano Angola, donde los africanos hacían bailes con música. Con la esclavitud, la población desplazada a Brasil tuvo la necesidad de camuflar este arte marcial haciéndolo parecer un baile, ya que los portugueses les prohibían pelear o practicar cualquier tipo de deporte.
En http://buenrato.blogspot.com/2007/02/ar ... oeira.html os he dejado un par de vídeos para que podáis ver si os interesa.

Continuamos la serie con Muay Thai.
En http://buenrato.blogspot.com/2007/02/ar ... -thai.html os he dejado un pequeño vídeo de introducción.

Os dejo 2 capítulos más:
Karate: http://buenrato.blogspot.com/2007/02/ar ... arate.html
Aikido: http://buenrato.blogspot.com/2007/02/ar ... ikido.html

Los últimos capítulos:
Kalaripayatu: http://buenrato.blogspot.com/2007/02/ar ... ayatu.html
Savate:
http://buenrato.blogspot.com/2007/02/ar ... avate.html

La serie ya esta completa ;-)
Un abrazo a todos!

Elinks:
ed2k linkArtes marciales - Capoeira (buenrato.blogspot.com)(CableRip Divx6.2.5-mp3).avi ed2k link stats
ed2k linkArtes marciales - Muay Thai (buenrato.blogspot.com)(CableRip Divx6.5-mp3).avi ed2k link stats
ed2k linkArtes marciales - Karate (buenrato.blogspot.com)(CableRip Divx6.5-mp3).avi ed2k link stats
ed2k linkArtes marciales - Aikido (buenrato.blogspot.com)(CableRip Divx6.5-mp3).avi ed2k link stats
ed2k linkArtes marciales - Kalaripayatu (buenrato.blogspot.com)(CableRip Divx6.5-mp3).avi ed2k link stats
ed2k linkArtes marciales - Savate (buenrato.blogspot.com)(CableRip Divx6.5-mp3).avi ed2k link stats

Un saludo compañeros ;-)
Última edición por MetalKiller el Vie 23 Feb, 2007 09:51, editado 3 veces en total.
http://buenrato.blogspot.com (pase un Buen Rato con entre amigos con documentales, curiosidades, ciencia, humor, vídeos, tecnología, salud, etc.)

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Lun 12 Feb, 2007 11:15

Mola! La Capoeira no me llama, pero el de Muay Thai si que me lo bajo seguro! Muchas gracias! :plas:
Imagen

samillankis

Mensaje por samillankis » Lun 12 Feb, 2007 21:03

Yo me los bajaré todos. El Kalaripayatu no lo conocía pero el artículo de la wikipedia me ha parecido interesante.

Una pregunta MetalKiller ¿has visto el del kárate? si es así puedes decirme si habla en general o si se centra en algún estilo. Me interesa si habla del Kyokushinkai, si no me lo bajaré igualmente.

Ivanjoe

Mensaje por Ivanjoe » Mar 13 Feb, 2007 01:22

Pincho la Capoeira. Me encanta.

Imagen

Si os animáis, yo pongo la música :mrgreen:

ed2k linkCantigas de Capoeira - Mestre Acordeon, Mestre Ra E Alunos - 192kb (bbb).zip ed2k link stats

23

Mensaje por 23 » Mar 13 Feb, 2007 10:51

Descargando esa música ;)

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Mar 13 Feb, 2007 11:14

Hablando del tema, decir que la unión de todas esas artes marciales da lugar a las MMA (Mixed Martial Arts aka Artes Marciales Mixtas), uno de los deportes más impresionantes (y probablemente el más duro) que existen.
A ver si encuentro algo de tiempo y hago un post sobre las MMA.
Por lo pronto, para los que no sepán de que va el asunto, lo mejor de Pride (la organización lider de MMA)...

:arrow: Pride Fighting Championship highlights
Imagen

MetalKiller

Mensaje por MetalKiller » Mar 13 Feb, 2007 18:40

Hola amigos,
yo soy un amante de las artes marciales pero un novato total, hace poco tiempo que practico taichi chuan y empece a ver estos docus para conocer mejor la historia de las artes marciales
samillankis he visto el de karate, pero la verdad no recuerdo muy bien que estilos salian, se que transcurre en la cuna del karate, Okinawa, por lo que creo que el estilo que comentas no sale, pero saldrás de dudas, pues lo subiré en breve ;-) espero que te guste igualmente
IvanjoeExcelente foto y muchas gracias por la música
GoldfingerEn breve pondré también el de Muay Thai, que a mi también me encanta. Decirte que he visto el vídeo de Pride y me ha recordado a algo que vi en la tele llamado K1, la verdad es que esto a mi no me gusta, me parece muy violento, yo tengo otra concepción de las artes marciales, más como un camino que como un fin, una manera de vivir de conectar con uno mismo. De todos, modos muchas gracias por la información, pues me gusta conocer un poco de todo.

Gracias a todos compañeros!
Un abrazo ;-)
http://buenrato.blogspot.com (pase un Buen Rato con entre amigos con documentales, curiosidades, ciencia, humor, vídeos, tecnología, salud, etc.)

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Mar 13 Feb, 2007 18:58

MetalKiller escribió: GoldfingerEn breve pondré también el de Muay Thai, que a mi también me encanta. Decirte que he visto el vídeo de Pride y me ha recordado a algo que vi en la tele llamado K1, la verdad es que esto a mi no me gusta, me parece muy violento, yo tengo otra concepción de las artes marciales, más como un camino que como un fin, una manera de vivir de conectar con uno mismo. De todos, modos muchas gracias por la información, pues me gusta conocer un poco de todo.
Bien! Esperando impaciente por el de Muay Thai ;-)
Respecto a las MMA, si, son un deporte violento, pero no en el sentido que se lo toma la gente. Es un deporte de contacto, muy completo, para el que hay que tener una preparación fisica impresionante y valor y coraje fuera de toda duda. Pero no nos equivoquemos: no deja de ser un deporte, con sus reglas y sus fans (en Japón Pride llena estadios enteros) y ni mucho menos es lo que pintan en reportajes sensacionalistas que lo único que pretenden es crear polémica.
Puede que al principio resulte impactante pero es un deporte de contacto a fin de cuentas. Es más, los mejores del mundo en la especialidad son gente de lo más normal y en el 90% de los combates (puede que en más) los luchadores acaban abrazandose.
No te pierdas al mejor luchador de Artes Marciales Mixtas que hay y ha habido en la historia (y en activo!), el ruso Fedor Emelianenko. Comenzó practicando sambo y judo y ahora es el autentico dios de este deporte. Aun invicto tras más de 20 combates y un tipo que es todo un ejemplo de persona y deportista.

Fedor Emelianenko Highlights

Un saludo!
Imagen

queso

Mensaje por queso » Mar 13 Feb, 2007 20:43

Pincho la capoeira. Cuidado q engancha!!, os animo a practicarlo y a tocar el berimbau!!
Salu2

queso

Mensaje por queso » Mar 13 Feb, 2007 20:44

Si os interesa tengo algunos videos de aprendizaje q estan bastante bien.
Ya me direis
Salu2

samillankis

Mensaje por samillankis » Mar 13 Feb, 2007 23:24

Yo he practicado karate durante nueve años, desde los ocho a los diecisiete, los seis primeros hice estilo sotokan y los tres últimos Kyokushinkai. Luego tuve que dejarlo por incompatibilidad del horario de estudios y cuando terminé el instituto ya me dio pereza reengancharme.
También he hecho hapkido y full-contact, unos seis meses cada uno, y un par de clases de kobudo que es un arte marcial que usa armas, concretamente las cuatro que llevaban las tortugas ninja más unas porras como las de los policías. Estás últimas son las únicas que aprendí a usar.

De todo lo que he practicado me quedo sin duda con el Kyokushinkai.
En youtube hay muchos vídeos de katas. De combates no he encontrado demasiado que valga la pena ver. Os dejo un vídeo corto con una recopilación de golpes para que os hagáis una ídea.
http://www.youtube.com/watch?v=mP65_CiHzz0

Sobre la MMA, de lo poco que he visto lo único que no veo bien es que se pueda pegar cuando el contrario está en el suelo. Eso sí, hay combates realmente espectaculares.

MetalKiller

Mensaje por MetalKiller » Vie 16 Feb, 2007 12:02

Hola amigos,
he subido el 2º capítulos de Muay Thai, esta en el primer post.

Goldfinger espero que te guste el de Muay Thai, ami me gusto, pero esperaba más la verdad. Por cierto, muy bueno el artículo de tu blog y muy bueno el ruso Fedor, muchas gracias por compartir amigo ;-)
queso yo me apunto sin duda alguna a esos vídeos de Capoeria.
samillankis desde luego has dedicado tiempo y esfuerzo a las artes marciales, una pena que las dejes, intenta recuperalas ;-) Muy impresionante y bonito el estilo Kyokushinkai Karate que se ve en el vídeo ;-)

Un abrazo a todos

MetalKiller

Mensaje por MetalKiller » Vie 16 Feb, 2007 12:04

Hola amigos,

Goldfinger espero que te guste el de Muay Thai, ami me gusto, pero esperaba más la verdad. Por cierto, muy bueno el artículo de tu blog y muy bueno el ruso Fedor, muchas gracias por compartir amigo ;-)
queso yo me apunto sin duda alguna a esos vídeos de Capoeria.
samillankis desde luego has dedicado tiempo y esfuerzo a las artes marciales, una pena que las dejes, intenta recuperalas ;-) Muy impresionante y bonito el estilo Kyokushinkai Karate que se ve en el vídeo ;-)

Un abrazo a todos

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Vie 16 Feb, 2007 12:26

MetalKiller escribió:Hola amigos,

Bien! En cuanto llegue a casa pincho el de Muay Thai!
Me alegro de que te gustase el artículo :wink:
Sobre Fedor, pues sobran las palabras.
Un saludo y gracias por el curro :wink:
Imagen

MetalKiller

Mensaje por MetalKiller » Lun 19 Feb, 2007 10:43

Hola amigos,
2 capítulos más sobre Karate y Aikido, en el primer post, espero que os gusten ;-)
este finde pude capturar los 2 que me quedaban sobre Kalaripayatu y Savate, de modo que pronto tendré la colección completa. Por cierto ¡, el de kalaripayatu me pareció interesante.

Un abrazo a todos ;-)

samillankis

Mensaje por samillankis » Lun 19 Feb, 2007 19:38

Pinchados los dos nuevos pero tengo un ligero problema. En el de capoeira no veo fuentes completas, ni siquiera como A4AF, tan solo me aparecen dos o tres y con muy poco descargado cada una y todavía no he podido coger ni un solo mega. Del de Muay thai sí que he descargado algo y de vez en cuando aparece una fuente completa que me imagino que será Metalkiller.
¿Alguien ve fuentes completas para el de capoeira?

MetalKiller

Mensaje por MetalKiller » Lun 19 Feb, 2007 22:48

Hola,
Yo sigo compartiendo todos samillankis, tengo todos en lanzamiento y el resto de mis archivos en prioridad baja, no se si puedo hacer algo más.

De todos modos no los voy a quitar mientras haya alguien interesado, así que tarde o temprano lo tendrás, si quieres te paso un slot de esos que no se muy bien como va.

Un saludo ;-)

samillankis

Mensaje por samillankis » Lun 19 Feb, 2007 22:58

Tranquilo que prisa no tengo, sabiendo que hay alguien que lo tiene me sobra.
El problema me parece que es que no te encuentro como fuente, debe ser por algo de la configuración del emule porque últimamente pasa bastante a menudo.
Esperaré un tiempo y si veo que la cosa no avanza ya pediré ayuda.

Un saludo y gracias por todo :wink:

queso

Mensaje por queso » Mar 20 Feb, 2007 00:02

Yo tambien tengo algun problemilla con el de capoeira, espero q poco a poco vayamos completandolo.
Metalkiller, dejo los enlaces de los videos de aprendizaje de capoeira por si os animais. Son basicos pero no estan mal para una toma de contacto.
Voy a pinchar kalaripayatu y savage q no tengo ni idea de q van.
Salu2
ed2k linkCapoeira- 1 - Conditioning Exercises.asf ed2k link stats
ed2k linkCapoeira - Vol.2 - Fundamentals.asf ed2k link stats
ed2k linkCapoeira - Vol 3 - Intermediate Techniques.asf ed2k link stats

odeen

Mensaje por odeen » Mié 21 Feb, 2007 21:54

Pongo a descargar el de capoeira y el de karate,en pausa los otros dos.
gracias por el curro