KeyserSoze escribió:Como verá cualquiera, su ripeo está en el
1º post del DVDRip Dual (para que no se pierda), Para eso estamos, para que se nos moleste.
No es mi intención terciar en la discusión ni nada parecido. Sólo trato de dar una visión objetiva sobre el trabajo de un gran realizador como es Ingmar Bergman. Conocida es su puntillosidad al momento de mostrar sus películas y nosotros no logramos hacer honor a esa brillante trayectoria. Aún no he podido evaluar el ripeo de Vértigo pero hay que reconocer que
hacía falta. También entiendo su vocación de amor y trabajo al traernos aquí la posibilidad de que podamos disfrutarlo. Conozco el frío que pasó por su cuerpo cuando vió que todas sus buenas intenciones eran de algún modo cercenadas con el abrupto cierre de su hilo. Y digo
conozco porque lo he vibrado en carne propia. Estoy de acuerdo con él que ingresarlo aquí (que a mi juicio era donde correspondía), desmerece su oferta puesto que los ripeos que aquí se ofrecen incluyen problemas incluso de solución de continuidad (el capítulo con el número 6 es en realidad el 4 y viceversa).
Pero como dije aquí debiera estar su ripeo en el post 1 o habría que cerrar este hilo también para ser ecuánime con la manera que se ha procedido con él. Estamos de acuerdo con que no hay que incrementar y mucho menos duplicar la apertura de hilos. Que esto entorpece a los buscadores entre otros males que acarrea proceder así. Pero en este caso la existencia de dos hilos de lo que "parece" ser la misma película es correcta. Primero porque la misma
"Svensk Filmindustri" le reconoce en su base de datos a Ingmar Bergman los dos títulos (uno realizado en el año 1973 y el otro en el año 1974), como dos películas distintas. Aunque una sea la versión cinematográfica y la otra la versión televisiva, las duraciones son tan disímiles que las convierten en dos productos que tienen que ser separados. Entiendo que la labor del foro es la de orientar y no la de confundir, que tendremos que despojarnos a veces de nosotros mismos para no sufrir como está sufriendo Vértigo ahora, -y puedo asegurar por mi experiencia que duele mucho-. Tal vez habría que mencionar su ripeo también aquí, en el primer post, y mostrarle de esa manera lo mucho que le agradecemos su aporte. Para que él sienta que
suma pues en realidad lo ha hecho. Y que no piense que
resta por la manera que le hemos transmitido cerrando su hilo.
¡Gracias Vértigo! por tu recomendación. Creo aún sin haberla visto que al momento es la mejor opción que se puede hallar para disfrutar este material en idioma español. Espero poder confirmarlo muy pronto. Saludos.
EDITO: Por otra parte este hilo ya puede cambiar el nombre porque he terminado los
Subtítulos en español para Secretos de un Matrimonio 6 Capítulos (descarga directa) y puede llamarse "VOSE y Dual". Habría que avisar en el primer post también esto:
(el capítulo con el número 6 es en realidad el 4 y viceversa). Propongo igualmente dejar el ripeo de Vértigo en ambos hilos para que se expanda su distribución. O sea como ves KeyserSoze "te estoy molestando". Y por cierto me gusta más tu avatar de Bosé que el de "sheriff" que no te sienta... (pero no clausures este hilo por favor...

)