Carmen, la de Triana (Florián Rey, 1938) SATRip

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Carmen, la de Triana (Florián Rey, 1938) SATRip

Mensaje por Papitu » Vie 15 Dic, 2006 20:03

CARMEN, LA DE TRIANA fue una de las películas que FLORIÁN REY dirigió, e IMPERIO ARGENTINA interpretó, en Berlín en 1938, a salvo de los avatares de la guerra civil española.

Está inspirada en la CARMEN de PROSPER MÉRIMÉE, novela de la que todo el mundo habla pero que casi nadie ha leído. Digo inspirada porque aquí se ha construído un happy end muy alejado del final de la obra literaria: en la película el cenizo de José Navarro, el vizcaíno brigadier de dragones, muere heroicamente para salvar a la tropa de una emboscada mientras que en la novela es condenado a muerte por haber matado a Carmen, que en el film continua vivita y coleando.

¡Qué gran actriz era IMPERIO ARGENTINA! y, además, sabía cantar y bailar. ¡Y qué sensualidad despliega a lo largo de la película! Su sola presencia se come la pantalla, eclipsando a cualquier otro, lo que es propio de las grandes estrellas.

Esta versión, que he grabado directamente desde el receptor del satélite al disco del ordenador, es lo mejor que se puede encontrar hoy y hay que decir que la copia no está en demasiadas buenas condiciones: hay manchas y raspaduras en el negativo y, a veces, faltan fotogramas. Pero es lo que hay: o se toma o se deja. Aquí os muestro unas capturas:

Imagen

El enlace a la película es:
:arrow: ed2k linkCarmen la de Triana (Florián Rey, 1938) - (DivXClasico - Ci-Cl).avi ed2k link stats

Y, como hoy estoy de buen humor, os regalo una propina de mi discoteca particular: doce números musicales que interpreta IMPERIO ARGENTINA en diferentes películas:
:arrow: ed2k linkImperio Argentina en el cine.zip ed2k link stats


DATOS DE LA PELÍCULA:

TÍTULO ORIGINAL: Carmen, la de Triana
NACIONALIDAD: España - Alemania
AÑO: 1938
DURACIÓN: 01:32:15
DIRECTOR: Florián Rey
INTÉRPRETES: Imperio Argentina, Rafael Rivelles, Manuel Luna, Alberto Romea.
SINOPSIS: Ambientada en una Andalucía mítica en 1835, narra los trágicos amores de Carmen, una gitana que canta y baila, con el brigadier de dragones Don José Navarro y con el torero Antonio Vargas Heredia.
MÁS INFORMACIÓN: IMDB
PUNTUACIÓN IMDB: 7,2


DATOS DEL ARCHIVO:

COMPRESOR: DivX 5.2
BITRATE: 1103 kbps a doble pasada.
FRAMERATE : 25 fps
TAMAÑO: 795 MB
A.R.: 640 x 464
AUDIO: MP3 44100Hz 96 kb/s mono CBR

Saludos a todos.
Eppur si muove...

Avatar de Usuario
Nueve Maletas
Mensajes: 455
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:49

Re: Carmen, la de Triana (Florián Rey, 1938) - SatRip

Mensaje por Nueve Maletas » Vie 15 Dic, 2006 20:30

Vaya, Papitu, muchas gracias.

Acabas de aportar uno de mis títulos favoritos.
Papitu escribió: Está inspirada en la CARMEN de PROSPER MÉRIMÉE, novela de la que todo el mundo habla pero que casi nadie ha leído.
[...]
¡Qué gran actriz era IMPERIO ARGENTINA! y, además, sabía cantar y bailar. ¡Y qué sensualidad despliega a lo largo de la película! Su sola presencia se come la pantalla, eclipsando a cualquier otro, lo que es propio de las grandes estrellas.
[...]
Esta versión, que he grabado directamente desde el receptor del satélite al disco del ordenador, es lo mejor que se puede encontrar hoy y hay que decir que la copia no está en demasiadas buenas condiciones: hay manchas y raspaduras en el negativo y, a veces, faltan fotogramas. Pero es lo que hay: o se toma o se deja.
Completamente de acuerdo en todo. Esta película es pura sensualidad, con escenas antológicas de Imperio Argentina (Rafael Rivelles está muy bien). La ambientación es sorprendente -no los decorados y telas que cantan un montón- pero la atmósfera, el humo, las luces, etc. todo muy bien. Se refleja un ambiente de "vicio" en determinadas escenas que en los rodajes en España no se permitía jamás.

Es cierto lo que comentas sobre la calidad de la copia original que es bastante mala... pero yo la tomo.

Genial, papitu.
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow10
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:27
Ubicación: Buscando mi destino

Re: Carmen, la de Triana (Florián Rey, 1938) - SatRip

Mensaje por Shadow10 » Vie 15 Dic, 2006 20:59

Papitu escribió:Esta versión es lo mejor que se puede encontrar hoy y hay que decir que la copia no está en demasiadas buenas condiciones: hay manchas y raspaduras en el negativo y, a veces, faltan fotogramas. Pero es lo que hay: o se toma o se deja.
Hola.
Ese es el motivo por el que no la había posteado. Te dejo los carteles que tenía preparados.
Gracias por tu aportación.

Imagen Imagen Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
Nueve Maletas
Mensajes: 455
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:49

Mensaje por Nueve Maletas » Vie 15 Dic, 2006 21:18

El cartel de la izquierda corresponde a la versión alemana. Es una película diferente, con actores diferentes -salvo Imperio- y director diferente, Herbert Maisch -como se puede ver en la imagen.
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow10
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:27
Ubicación: Buscando mi destino

Mensaje por Shadow10 » Vie 15 Dic, 2006 21:47

Nueve Maletas escribió:El cartel de la izquierda corresponde a la versión alemana. Es una película diferente, con actores diferentes -salvo Imperio- y director diferente, Herbert Maisch -como se puede ver en la imagen.
Es evidente que es una película diferente y lo puse como curiosidad, además la intención era hacer una comparación entre las dos versiones con las imágenes que encontré de la versión alemana. Creo que no está de más la información adicional.

Estas son las imágenes:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Saludos.

Avatar de Usuario
Nueve Maletas
Mensajes: 455
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:49

Mensaje por Nueve Maletas » Vie 15 Dic, 2006 22:21

¿No tendrás la versión alemana, por casualidad?
Yo, por preguntar... :roll:
Imagen

Vincent-Vega
Mensajes: 645
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Shangri-la

Mensaje por Vincent-Vega » Vie 15 Dic, 2006 22:55

joder papitu, me apunto ya mismo

Gracias tio :mrgreen:

Avatar de Usuario
Nibelungo
Mensajes: 514
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nibelungo » Sab 16 Dic, 2006 00:03

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: MIL GRACIAS!!!
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"

Avatar de Usuario
Clasiquero
Mensajes: 489
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Clasiquero » Dom 24 Dic, 2006 02:04

Le he cogido el gustillo a estas películas clásicas españolas, así que me apunto. Gracias.

Avatar de Usuario
ketamino
Mensajes: 642
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por ketamino » Dom 24 Dic, 2006 02:18

Borrado.
Última edición por ketamino el Jue 21 Jun, 2012 01:26, editado 1 vez en total.
«Enseñamos a nuestros jóvenes a disparar sobre la gente y sin embargo no les permitimos escribir la palabra «joder» en los aviones porque resulta una obscenidad...» (Kurtz)

Avatar de Usuario
Nibelungo
Mensajes: 514
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nibelungo » Mié 03 Ene, 2007 17:12

Buenas!!! Pido una ayudita para completar esta peli, que tras más de 20 días no me supera el 20%... GRACIAS!!!
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"

ALESVES
Mensajes: 825
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00

Mensaje por ALESVES » Mié 03 Ene, 2007 18:32

Nibelungo, te he dado slot, ya me dirás como te va.

Saludos
El amor es el único deporte que no se suspende por falta de luz.

Avatar de Usuario
Nibelungo
Mensajes: 514
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nibelungo » Mié 03 Ene, 2007 18:39

ALESVES escribió:Nibelungo, te he dado slot, ya me dirás como te va.

Saludos
Muchas Gracias!!!
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"

Avatar de Usuario
Shadow10
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:27
Ubicación: Buscando mi destino

Re:

Mensaje por Shadow10 » Dom 17 Jun, 2012 17:37

Nueve Maletas escribió:¿No tendrás la versión alemana, por casualidad?
Yo, por preguntar... :roll:
Aquí

viewtopic.php?f=1002&t=70221

Saludos.