Etiquetas HTML permitidas en DXC

Desarrollo técnico e información sobre proyectos pendientes del foro. Ayuda para problemas técnicos relacionados con la página.
Responder
Avatar de Usuario
Uruk
Mensajes: 64
Registrado: Vie 17 Dic, 2004 01:00

Etiquetas HTML permitidas en DXC

Mensaje por Uruk » Dom 26 Nov, 2006 18:11

A raíz de algunos mensajes de este subforo tengo curiosidad por saber si se pueden hacer ciertas cosas en DXC.

Por ejemplo si se puede (al margen de si se debe) "incrustar" en un mensaje un vídeo de Youtube, un flash, un sonido... (La respuesta creo que es que no se puede).

AQUÍ hay un post de Txopito -de hace tres años- con un flash incluido, pero esto no creo que se pueda hacer ahora ¿Me equivoco?.

Para saber qué podemos y qué no podemos hacer y no tener que andar haciendo pruebas ¿podría algún administrador/moderador listar las etiquetas HTML permitidas en este momento en DXC? ya que, al parecer, hay más que las que aparecen en "Publicar respuesta".

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Dom 26 Nov, 2006 22:25

Yo no sé si se puede ni si se debe.

Sin embargo, doy mi opinión como usuario de DXC: el flash no debería "mostrarse" automáticamente, sino más bien como resultado de que el usuario opte voluntariamente por verlo (algo así como un "opt-in" explícito) haciendo click en algún enlace o lugar.

¿Por qué opino así? Porque las movidas flash me ponen la CPU del portátil al 100%, y se le dispara el ruidoso ventilador; lo cual, en medio de una tranquila sesión de lectura de DXC, hace que me suba la maldita tensión y me saca de la "zona zen" :-D

En fin, vuelvo a mis ejercicios espirituales...

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Lun 27 Nov, 2006 00:26

pepe0008 escribió:el flash no debería "mostrarse" automáticamente, sino más bien como resultado de que el usuario opte voluntariamente por verlo (algo así como un "opt-in" explícito) haciendo click en algún enlace o lugar.

¿Por qué opino así? Porque las movidas flash me ponen la CPU del portátil al 100%, y se le dispara el ruidoso ventilador; lo cual, en medio de una tranquila sesión de lectura de DXC, hace que me suba la maldita tensión y me saca de la "zona zen" :-D
Si usas Firefox, hay una extensión chachipilongui que hace exactamente eso que dices: Flashblock.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Lun 27 Nov, 2006 01:05

Gracias, Morrissey. La usé en su día, pero me pasé finalmente a la extensión "NoScript", que corta todo el javascript de raíz (y el flash también). Pero le tengo declarada a esta extensión DXC como "zona santa", de modo que no me restringe nada de aquí, y por eso he puesto mi granito de arena contra el flash por estos lares.

Saludos.

Avatar de Usuario
Uruk
Mensajes: 64
Registrado: Vie 17 Dic, 2004 01:00

Mensaje por Uruk » Mar 28 Nov, 2006 20:34

El flash no es más que un ejemplo. No pretendo discutir si se debe o no se debe usar en los hilos -aunque si alguien me preguntara diría que, en principio, no-. Pero, a raíz de un hilo de paquitaguapa, recordé que había un mensaje de Txopito con un flash incluido. Por curiosidad me pasé una tarde entera probando a ver si se podría hacer algo parecido a lo de Txopito sin conseguirlo, hasta que llegué a la conclusión -no sé si acertada- de que la etiqueta embed no estaba permitida actualmente.
Si tuviera una lista de las etiquetas permitidas no habría perdido el tiempo haciendo pruebas.

En otro hilo cesoto pregunta "¿Es posible incrustar un vídeo de youtube en un Post?" y Morrissey21 le responde que es posible. Yo creo que no. Yo creo que el código que da Youtube contiene etiquetas no permitidas aquí. No sé si cesoto perdió el tiempo haciendo pruebas pero es otro ejemplo de la utilidad de una lista.

En "Nociones básicas de HTML" zampabollos2002 dice haber estado intentando publicar un elink en html sin conseguirlo -porque muchas de las etiquetas que utilizaba no están permitidas-. Si tuviera una lista no habría perdido el tiempo.
En el mismo hilo dooddle le aconseja "Acostúmbrate a montar las presentaciones con las etiquetas que te permite el foro, es decir, hacer toda la presentación en la caja que te sale para abrir un hilo".
En la página de redacción de mensajes están las etiquetas más útiles y más usadas pero parece que no son las únicas posibles.
Por ejemplo, no está la de texto preformateado que zampabollos2002 utiliza más adelante en el mismo hilo. Tampoco está la de tablas -que, en el mismo hilo, Tuppence pregunta si se pueden poner en un mensaje- y que sí se puede usar.
No creo que haya muchas más -si es que hay alguna- pero estos son ejemplos de que no soy el único que no tiene claro qué se puede y qué no se puede hacer en DXC y que un listado de etiquetas nos evitaría tener que preguntar o perder el tiempo haciendo pruebas.

En fin... tampoco quiero ser pesado. Un saludo.:winkgrin:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Mar 28 Nov, 2006 21:39

Uruk escribió:En otro hilo cesoto pregunta "¿Es posible incrustar un vídeo de youtube en un Post?" y Morrissey21 le responde que es posible. Yo creo que no. Yo creo que el código que da Youtube contiene etiquetas no permitidas aquí. No sé si cesoto perdió el tiempo haciendo pruebas pero es otro ejemplo de la utilidad de una lista.
Efectivamente, en DXC no es posible incrustar un vídeo de YouTube. Pensaba que las etiquetas que la web de vídeos proporcionaba eran válidas para cualquier foro, pero no es así. Habría que implementarlas en el lenguaje HTML de DXC para que puedan funcionar.

En estos temas, los más informados, y con más poder de decisión, son raul2010 y superlopez. Aunque veo difícil que se abra las puertas a nuevos códigos en DXC, dado el problema de saturación que ha venido sufriendo el servidor.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mar 28 Nov, 2006 22:09

No sé si seguirán siendo las mismas (marzo del 2005), pero aquí hay una lista:

viewtopic.php?p=324869#324869

Código: Seleccionar todo

b,i,u,a,img,iframe,table,tr,td,hr,li,div,center,p,h1,h2,ol,ul 
Un saludo.

Avatar de Usuario
Uruk
Mensajes: 64
Registrado: Vie 17 Dic, 2004 01:00

Mensaje por Uruk » Mié 29 Nov, 2006 19:52

Gracias Jacob, no había visto ese hilo :oops:

Responder