Imperio Argentina [23/07/2008] (Actriz)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Responder
Avatar de Usuario
Nibelungo
Mensajes: 514
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Imperio Argentina [23/07/2008] (Actriz)

Mensaje por Nibelungo » Mar 22 Ago, 2006 02:02

IMPERIO ARGENTINA (1906 - 2003)


Imagen
Con la muerte de Imperio Argentina desaparece uno de los mitos del cine español de los años 30 y una de las figuras más internacional y cosmopolita que ha tenido la copla española. De nacionalidad española y argentina, Magdalena Nile del Río fue la estrella máxima del cine español en el momento en que se producía la transición entre el cine mudo y el sonoro y alternó la copla y el teatro en numerosas giras que hizo por el mundo junto al cineasta Florián Rey, su descubridor y luego marido.
Imagen
Rodó en 1933 junto a Carlos Gardel Melodía de arrabal, trabajó a las órdenes de directores como Jean Renoir y encandiló al mismo Hitler que, en 1939, le propuso todo tipo de facilidades para que trabajara en Alemania, a lo que la tonadillera se negó. Nació en el barrio bonaerense de San Telmo el 26 de diciembre de 1910 -según propia confesión, aunque varios críticos especializados en su figura fechan su nacimiento años antes, en 1906- durante una gira que realizaban sus padres, el guitarrista Antonio Nile y la actriz Rosario del Río. Vivió su niñez en Málaga, y en 1918, debutó en el Teatro Comedia de Buenos Aires, al que asistió Pastora Imperio.
Imagen
Fue Pastora Imperio la que le dio su primer nombre artístico: Petit Imperio y que luego el dramaturgo y Premio Nobel Jacinto Benavente transformó en Imperio Argentina. Tras recorrer Europa y las dos Américas, en 1926 regresó definitivamente a España y trabajó en el teatro Romea, de Madrid, tras ser descubierta por el cineasta Florián Rey, con quien se casó más tarde y tuvo a su hijo Florián, fallecido en 1959 en trágicas circunstancias.

Su primera película fue La hermana San Sulpicio (1926), versión muda, a la que siguieron, ya en versión sonora, Corazones sin rumbo (1928), Los claveles de la Virgen (1928), El profesor de mi mujer (1930), Su noche de bodas (1931) y Cinépolis (1930), películas realizadas en los estudios parisienses de Joinville. Su primer gran éxito fue Melodía de arrabal, rodada en París con Carlos Gardel en 1933.
ImagenImagen
"Soy la única -aseguraba- que cantó con él, porque no le gustaba cantar con mujeres, aunque le fascinasen, ya que no era mariquita, pero yo tenía la misma tesitura y aceptó", dijo en una entrevista. En 1935 intervino en las dos cintas que le dieron fama: Nobleza baturra y Morena Clara, ambas con su esposo Florián Rey. En julio de 1936 se trasladó con su esposo a París y viajaron por las dos Américas. En 1938 rodó en Berlín una versión de la Carmen, de Merimée, titulada Carmen la de Triana, con Rafael Rivelles. Ese mismo año realizó La canción de Aixa, también con Florián Rey, tras lo cual se separó de él y se marchó a Italia, donde rodó una versión de Tosca (1940), de V. Sardou, con Rosano Brazzi y Michel Simon bajo la dirección de Jean Renoir y Carl Koch.
Imagen
En 1939 Hitler mostró interés por conocer personalmente a la artista y, en una larga entrevista, le ofreció los estudios alemanes con todos los medios necesarios para realizar una superproducción, en español y alemán, sobre la vida de Lola Montes. Imperio Argentina comprendió que aquella realización la comprometía a hacer propaganda del nazismo y rechazó la oferta. "Hitler quiso ser mi amante, pero yo le dije que no. También tuve relación con Franco, quien en una entrevista me preguntó cosas muy fuertes, algunas como que si yo me sentía española, aunque mi respuesta le gustó y yo le di un concierto a cambio", comentaba.
Imagen Imagen
Tras la Guerra Civil española se instaló en Estoril, donde tuvo una hija,
Alejandra, y trabajó a las órdenes de Benito Perojo en las películas Goyescas (1942), Bambú (1945) -con Sáenz de Heredia-, Los majos de Cádiz (1946) y Lo que fue de la Dolores (1947). En 1946 se casó en Buenos Aires con el conde de Cabezuelas, del que se separó a su regreso a España en 1948, en que volvió a trabajar con Florián Rey en La cigarra. A continuación vino un período de alejamiento de los escenarios.

Regresó para efectuar sus últimas apariciones cinematográficas: Ama Rosa (1960), de León Klimovsky; Con el viento solano (1966), de Mario Camús; Tata mía (1986), de José Luis Borau; y El polizón del Ulises (1987), de Javier Aguirre. Alejada del mundo artístico, ya en Benalmádena, repartió su tiempo entre la administración de varios establecimientos de belleza que tenía y su atención a su hija y sus nietos y biznietos. En 1992 volvió a los escenarios tras 24 años de ausencia, para intervenir junto a Rocío Jurado, Juanita Reina, Nati Mistral y María Vidal en el espectáculo de copla española Azabache, con motivo de la Exposición Universal de Sevilla. Uno de sus últimos trabajos fue un concierto que dio el 3 de diciembre de 1996 en el Centro Cultural de la Villa de Madrid.
Imagen
Inspiradora del personaje femenino de la película interpretado por Penélope Cruz en La niña de tus ojos, del director Fernando Trueba, Imperio se molestó con el filme al considerar que relataba, sin confesarlo, episodios de su vida y de otros artistas españoles en Alemania, como Estrellita Castro, Perojo o Florián Rey. Aunque anunció que se iba a querellar contra el realizador, más tarde dijo que no lo haría porque "una señora como yo, que tiene un retrato colgado en el Reina Sofía, no se puede preocupar por esas cosas".

ElPais.es

Imagen

SUS PELICULAS



La Hermana San Sulpicio
La Hermana San Sulpicio
Año 1927
Director Florián Rey
País
Género Comedia
Duración 128 minutos
Guión Armando Palacio Valdés (novela), Florián Rey
Música Película muda
Fotografía José María Beltrán
Reparto
María Anaya, Imperio Argentina, Florencia Bécquer, Carmen Fernández Mateu, Guillermo Figueras, Ramón Meca, Ricardo Núñez, Modesto Rivas, Pilar Torres, Evaristo Vedia
Comentarios
Esta es la primera versión de la adaptación de la novela de Amando Palacio Valdés. La primera versión muda que interpretó Imperio Argentina, dirigida por Florian Rey. Ceferino viaja a un balneario andaluz para mejorar su quebrantada salud. Allí conoce a Gloria, la hermana San Sulpicio, de la que no tarda en enamorarse. Esta relación le enfrenta con la familia de la hermana, y muy especialmente con el administrador, que había ideado su ingreso en el convento para así manejar con facilidad su fortuna. Al final, vence el amor y Ceferino se casa con Gloria.
Elinks
Sólo se conservan unos minutos.



Corazones sin rumbo
Corazones sin rumbo
Año 1928
Director Benito Perojo, Gustav Ucicky
País
Género Drama
Duración minutos
Guión Santiago Aguilar, Max Ferner, Thilde Förster, Pedro Mata (novela)
Música Película muda
Fotografía Franz Koch
Reparto
Hanna Ralph, Betty Bird, Livio Pavanelli, Imperio Argentina, Valentín Parera, Walter Grüters, M.W. Lenz, Franz Loskarn, Ferdinand Martini, Alfredo Hurtado, Emilio Mesejo, Iván Petrovich
Comentarios
Melodrama coproducido por España y Alemania, del que sólo se conservan 8 minutos de metraje.
Elinks
:arrow: Escenas conservadas en ed2k linkLos Orígenes Del Cine En España SatRip.avi ed2k link stats


Los Claveles de la virgen
Los Claveles de la virgen
Año 1929
Director Florián Rey
País
Género Drama
Duración minutos
Guión Florián Rey (guión y argumento)
Música Película muda
Fotografía Alberto Arroyo
Reparto
María Anaya, Imperio Argentina, José Argüelles, Ramón Meca, José Montenegro, Dina Montero, Valentin Parera, Valentín Parera, Pilar Torres
Comentarios
Historia de enredadas cuitas amorosas, que quiso repetir el éxito de La hermana San Sulpicio contando de nuevo con Imperio Argentina. Con un tono relativamente pícaro, donde contrasta el amor por un extranjero y el que despierta un español, el título alude a una ofrenda floral a la Virgen de las Angustias, con que acaba resolviéndose felizmente todo.
Elinks



El profesor de mi señora
El Amor solfeando
Año 1930
Director Armand Guerra, Robert Florey (no acreditado), Florián Rey (no acreditado)
País
Género Comedia
Duración 85 minutos
Guión Carl Boese, Jacques Bousquet (obra teatral), Henry Falk (novela), Robert Florey, José Luis Salado (diálogos)
Música Armand Bernard, Franz Grothe, Artur Guttmann, Eduard Künneke
Fotografía Eduard Hoesch, Otto Kanturek
Reparto
Alady, Imperio Argentina, Florelle, Julia Lajos, José Ortiz de Zárate, Valentín Parera, Carlos San Martín, Luis Torrecilla, Lolo Trillo
Comentarios
Love Sings is the English-language title of this Made-in-Germany-for-Frenchmen concoction. Pierre Bertin plays Claude, a grammar teacher forced by a series of cute plot devices to pose as a professor of music. He is then obliged to teach a talentless musical-comedy star how to sing, lest the star's husband pull his financial backing for the show in which his wife is appearing. Things look pretty grim when wifey leaves hubby in favor of a handsome Egyptian prince, but all ends happily for Claude, who ends up marrying the daughter of the man he's been impersonating. Director Robert Florey also helmed the German-language version of L'Amour Chante, Komm' Zu Mir Zum Rendezvous, and the Spanish version, El Professor de Mi Senora.
Elinks



Cinópolis
Cinópolis
Año 1931
Director José María Castellví, Francisco Elías
País
Género Comedia
Duración minutos
Guión Francisco Elías
Música
Fotografía
Reparto
Imperio Argentina, Joaquín Carrasco, Jesús Castro Blanco, Tony D'Algy, Enrique Fernández, Marguerite Moreno, Olga Valéry, Eric van Duren
Comentarios
La femme d'un homme d'affaires veut devenir actrice.
Elinks



Su noche de bodas
Su noche de bodas
Año 1931
Director Louis Mercanton, Florián Rey
País
Género Comedia
Duración minutos
Guión Gábor Drégely (obra teatral), Luis Fernández Ardavín, Avery Hopwood (obra teatral), Henry Myers (argumento)
Música
Fotografía Enzo Riccioni
Reparto
Imperio Argentina (Gisèle Landry), Miguel Ligero (Adolphe Latour), Manuel Russell (Francis Calvet), Rosita Díaz Gimeno (Loulou), Emilia Barrado (Simone), Olga Valéry (Colette), Antonio Monjardin (Pemper), Antonia Arévalo (Madame Marchal), José Romeu
Comentarios
Obtiene un especial éxito en el film "Su noche de bodas", dirigida por Louis Mercanton y Florián Rey, donde canta el vals "Recordar", a dúo con Manuel Russell, que llegó a ser el éxito discográfico del momento.
Elinks



Lo Mejor es reir
Lo Mejor es reir
Año 1931
Director E.W. Emo, Florián Rey
País
Género Comedia
Duración minutos
Guión Harry d'Abbadie d'Arrast (argumento), Douglas Z. Doty (argumento), Pedro Muñoz Seca, Benno Vigny
Música
Fotografía
Reparto
Imperio Argentina (Gaby), Tony D'Algy (Paul Moret), Rosita Díaz Gimeno (Margarita), Manuel Russell (Charles Lagrange), Carlos San Martín (Henri Gilbert), José Brujó (Bernard), Marguerite Moreno (Bijou)
Comentarios
Después siguió "Lo mejor es reír", versión española de "Rive gauche", que dirigió Alexander Korda. Junto a Imperio Argentina aparecen Manuel Russell y Rosita Díaz, entre otros.
Elinks



Buenos días
Buenos días
Año 1932
Director Florián Rey
País
Género Corto
Duración minutos
Guión
Música
Fotografía
Reparto
Imperio Argentina
Comentarios
Cortometraje.
Elinks



La Casa es seria
La Casa es seria
Año 1932
Director Lucien Jaquelux
País
Género Musical
Duración minutos
Guión Alfredo Le Pera
Música Carlos Gardel, Marcel Lattès
Fotografía
Reparto
Carlos Gardel, Imperio Argentina, Lolita Benavente, Josita Hernán
Comentarios
Cortometraje perdido, de aproximadamente 25 minutos de duración, cuya banda sonora se conserva.
Juan Carlos Romero persigue en forma insistente a Carmen Rivera, haciendo caso omiso de las protestas de la mujer. Hasta que el perseverante admirador logra que ella lo acepte. Acuerdan que él irá a visitarla, yendo hasta su ventana y, ante la señal convenida, Carmen arrojaría su llave para que él pudiera entrar. Al llegar el momento y hacer su señal, un montón de llaves son arrojadas de varias ventanas.
Elinks



¿Cuándo te suicidas?
¿Cuándo te suicidas?
Año 1932
Director Manuel Romero
País
Género Comedia
Duración 81 minutos
Guión André Dahl, Saint-Granier, Claudio de la Torre
Música Charles Borel-Clerc, Marcel Lattès
Fotografía Fred Langenfeld
Reparto
Fernando Soler (Xavier Du Venoux), Imperio Argentina (Gabi), Manuel Russell (León Miroll), Carmen Navasqués (Viuda Damonthal), José Isbert (Petavey), María Anaya (Virginia), Enrique DeRosas (Moisés), Manuel Vico (Guillard), Carlos Martínez Baena (Abraham)
Comentarios
Elinks



Melodía de arrabal
Melodía de arrabal
Año 1933
Director Louis J. Gasnier
País
Género Musical
Duración 75 minutos
Guión Alfredo Le Pera
Música Marcel Lattès, Raoul Moretti, Horacio Pettorossi, Modesto Romero Martínez, José Sentís
Fotografía Harry Stradling Sr.
Reparto
Imperio Argentina (Alina), Carlos Gardel (Roberto Ramírez), Vicente Padula (Gutiérrez), Jaime Devesa (Rancales), Helena D'Algy (Marga), Felipe Sassone (Empresario), Manuel París (Maldonado), Manuel Argüelles (Julian), Josita Hernán (Estudiante de música)
Comentarios
El Sr. Torres se ganaba la vida robando en los cafés, haciendo trampas en el juego con Pedro Ventura, un cómplice amigo. También era cantor. Un día lo conoce Alina, una profesora de canto, y lo recomienda a un empresario teatral para que le de una oportunidad. Torres, avergonzado por su modo de vida, oculta su verdadera identidad y dice llamarse Roberto Ramírez.
La trama se complica cuando, en un forcejeo, el cantor mata a Rancales, un viejo cómplice del café que lo amenaza con contarle la verdad a Alina. El policía a cargo de la investigación descubre la verdad del crimen y, también, la doble identidad de Ramírez. Pero, en vez de denunciarlo, lo ayuda por agradecimiento, ya que en otra oportunidad el cantor le había salvado la vida.

Elinks
:arrow: ed2k linkMelodía de Arrabal DvdRip.avi ed2k link stats


El Novio de mamá
El Novio de mamá
Año 1934
Director Florián Rey
País
Género
Duración minutos
Guión Florián Rey (guión y argumento)
Música Rafael Martínez, Juan Quintero
Fotografía Carlos Pahissa
Reparto
María Anaya, Imperio Argentina, José Calle, Enrique Guitart, Alfredo Hurtado, Miguel Ligero, Mari Paz Molinero, Carmen Ruiz Moragas
Comentarios
Primera producción española auspiciada por ECESA, Estudios Cinema Español S.A. Imperio Argentina da vida a una mujer despechada por el plante de su novio, que decide hacerse monja. Pero el hombre que amaba, y que creía que la había engañado, acabará raptándola. Aunque el tono de la historia es de comedia amable, con canciones para lucimiento de la protagonista, algunos criticaron a Florián Rey por lo que les parecía un tratamiento frívolo de la vida conventual.
Elinks



La Hermana San Sulpicio
La Hermana San Sulpicio
Año 1934
Director Florián Rey
País
Género Comedia
Duración 90 minutos
Guión Armando Palacio Valdés (novela), Florián Rey
Música Joaquín Turina
Fotografía Heinrich Gärtner, Carlos Pahissa
Reparto
Ana Adamuz, María Anaya, Imperio Argentina, Juan Calvo, Rosita Lacasa, Miguel Ligero, Luis Martínez Tovar, Mari Paz Molinero, Nicolás D. Perchicot, Emilio Portes, Salvador Soler Marí, Enrique Vico
Comentarios
Desde su Viana del Bollo natal llega al Balneario de Marmolejo el doctor Ceferino Sanjurjo, dispuesto a beneficiarse de las saludables aguas del establecimiento. Allí, entre otros residentes, se encuentra la Madre Superiora del convento sevillano del Corazón de Maria, a quien acompañan dos hermanas jóvenes de la congregación. Desde el primer momento, el doctor Sanjurjo queda fascinado por una de las monjitas, la hermana San Sulpicio, quien a su belleza poco común une una chispeante alegría y una voz excepcional.

Elinks
:arrow: ed2k linkLa hermana San Sulpicio SatRip.avi ed2k link stats


Romanza rusa
Romanza rusa
Año 1935
Director Florián Rey
País
Género Corto
Duración 10 minutos
Guión Florián Rey (guión y argumento)
Música M. Solinger
Fotografía Serafín Ballesteros
Reparto
Imperio Argentina, Rafael Martínez, Enrique Vico
Comentarios
Cortometraje musicalizado por Manolo Salinger, músico y crítico de jazz, posteriormente director artístico de "Voz de su amo" en los años cuarenta. En este film, Imperio interpretaba la famosa melodía rusa "Ojos negros", popularizada por el mítico Al Jolson.
Elinks



Nobleza baturra
Nobleza baturra
Año 1935
Director Florián Rey
País
Género Comedia
Duración 85 minutos
Guión Joaquín Dicenta (obra teatral), Florián Rey
Música Rafael Martínez, José L. de Rivera
Fotografía Heinrich Gärtner
Reparto
Imperio Argentina, Miguel Ligero, Juan de Orduña, José Calle, Manuel Luna, Carmen de Lucio, Pilar Muñoz, Juan Espantaleón, Blanca Pozas, Rafaela Aparicio
Comentarios
Pequeña joya del cine popular español y soberbia creación de Imperio Argentina. En su día constituyó un enorme éxito, colocando a su protagonista en un lugar privilegiado dentro del panorama cinematográfico dentro y fuera de nuestro país. A pesar de su carga ideológica y de lo anticuado del conflicto planteado el filme no deja de verse con agrado. Formidables secundarios y puesta en escena excelente. Obligada para conocer la historia del cine español.

Elinks
:arrow: ed2k linkNoblesa Baturra SatRip.avi ed2k link stats


Última edición por Nibelungo el Mié 23 Jul, 2008 10:51, editado 23 veces en total.
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"

Avatar de Usuario
Nibelungo
Mensajes: 514
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nibelungo » Mar 22 Ago, 2006 17:56

Morena Clara
Morena Clara
Año 1936
Director Florián Rey
País
Género Comedia
Duración 105 minutos
Guión Pascual Guillén (obra teatral), Antonio Quintero (obra teatral), Florián Rey
Música Rafael Martínez, Juan Mostazo
Fotografía Heinrich Gärtner
Reparto
Imperio Argentina (Trini), María Brú (Doña Teresa), José Calle (Don Elías), Manuel Dicenta (Rafael), Guillermo Figueras (Pepe Rosales), José Francés, Emilia Iglesias (Juanita Céspedes), Miguel Ligero (Regalito), Carmen de Lucio (Frasquita), Manuel Luna (Prosecutor), Francisco Melgares (Currillo), Porfiria Sanchíz (Defensora), Julio Sanjuán, Antonio Segura, Luchy Soto (Encarnation)
Comentarios
Tras ser sospechosos del robo de un jamón, los hermanos Trini y Regalito, gitanos, son llevados ante la audiencia de Sevilla. Allí serán acusados por un severo fiscal que, sin embargo, no podrá evitar enamorarse de la guapa joven.

Elinks
:arrow: ed2k linkMorena Clara SatRip.avi ed2k link stats


Carmen, la de Triana
Carmen, la de Triana
Año 1938
Director Florián Rey
País
Género Drama
Duración 110 minutos
Guión Prosper Mérimée (novela), Florián Rey
Música Juan Mostazo, José Muñoz Molleda
Fotografía Reimar Kuntze
Reparto
Imperio Argentina, Pedro Barreto, J. Noé de la Peña, Anselmo Fernández, Pedro Fernández Cuenca, Juan Laffita Díaz, Manuel Luna, Carlos Montoya (guitarist), Ramón Montoya (guitarist), Carmen Morando, José Prada, Rafael Rivelles, Alberto Romea, Julio Roos, Margit Symo
Comentarios
Cuenta la historia de un brigadier que se enamora de Carmen, una gitana que es cortejada por un torero. Por evitar que sea detenida, el oficial debe huir y aliarse a un grupo de contrabandistas.

Elinks
:arrow: ed2k linkCarmen la de Triana SatRip.avi ed2k link stats


Andalusische Nächte
Andalusische Nächte
Año 1938
Director Herbert Maisch
País
Género
Duración 94 minutos
Guión Fred Andreas, Philipp Lothar Mayring, Prosper Mérimée (novela)
Música Hansom Milde-Meißner, Juan Mostaza-Murales, José Munoz-Molleda
Fotografía Reimar Kuntze
Reparto
Imperio Argentina (Carmen), Friedrich Benfer, Erwin Biegel, Friedrich Ettel (Wirt einer Herberge), Hans Hessling (Triqui), Karl Klüsner, Maria Koppenhöfer, Ernst Legal (Wirt in Sevilla), Hans Adalbert Schlettow, Siegfried Schürenberg (Ritmeister Moraleda), Kurt Seifert (Juan), Margit Symo, Albert Venohr (Ein Schmugler)
Comentarios
Rodada a la par que "Carmen la de Triana" con la misma historia pero diferente equipo técnico y artístico, difiere notablemente de la versión española, rodadas simultáneamente en Berlín durante los años de la guerra civil.
Elinks



La Canción de Aixa
La Canción de Aixa
Año 1939
Director Florián Rey
País
Género Drama / Musical
Duración 96 minutos
Guión Manuel de Góngora, Florián Rey (diálogos)
Música Federico Moreno Torroba
Fotografía Karl Puth, Hans Scheib
Reparto
Imperio Argentina (Aixa), Pedro Barreto, Anselmo Fernández, Pedro Fernández Cuenca, Pablo Hidalgo, Manuel Luna, Ricardo Merino, Mari Paz Molinero, Nicolás D. Perchicot, José Prada, Rafaela Satorrés
Comentarios
Una de las coproducciones hispano-alemanas rodadas en plena Guerra Civil en tierras germanas, casi siempre con el mismo equipo artístico. Esta vez se trata de una historia de ambiciones políticas y amores contrariados ambientados en una país musulmán en el que dos jóvenes primos, haciendo un esfuerzo de buena voluntad, reconcilian las dos familias que llevaban enfrentadas mucho tiempo cuya alianza favorece políticamente a todos. Uno de los primos mantiene relaciones con una bella bailarina, Aixa (Imperio Argentina), aunque, por intereses familiares, se vea obligado a casarse con otra mujer; un día le presenta a su primo y éste cae rendido ante sus encantos, a partir de ahora no dudará en llegar hasta la traición política para hacerse con el amor de Aixa, a pesar de que ella lo desprecia por su mezquindad.


Elinks
:arrow: ed2k linkLa Cancion de Aixa SatRip.avi ed2k link stats


Tosca
Tosca
Año 1941
Director Carl Koch, Jean Renoir (no acreditado, escenas)
País
Género Drama / Musical
Duración 92 minutos
Guión Alessandro De Stefani (adaptación), Alessandro De Stefani, Carmine Gallone, Giuseppe Giacosa, Luigi Illica, Carl Koch (adaptación), Jean Renoir (no acreditado), Victorien Sardou (obra teatral), Luchino Visconti (no acreditado)
Música Umberto Mancini
Fotografía Ubaldo Arata
Reparto
Imperio Argentina (Floria Tosca), Rossano Brazzi (Mario Cavaradossi), Michel Simon (Il barone Scarpia), Adriano Rimoldi (Angelotti), Carla Candiani (La marchesa Attavanti), Massimo Girotti (Angeloti), Nicolás D. Perchicot (Sciarrone), Juan Calvo (Spoletta), Olga Vittoria Gentilli (La regina di Napoli), Nicola Maldacea (Il pittore di corte)
Comentarios
En la Roma de 1800, la cantante de ópera Floria Tosca se enamora del pintor Cavaradossi. Cuando el artista es arrestado por ayudar al hermano de la mujer, un líder de la resistencia, a escapar del policía Scarpia, Tosca deberá entregarse al agente a cambio de la libertad de su amado. La película, basada en la ópera de Puccini, comenzó a rodarla Jean Renoir durante su estancia en Italia por invitación de Benito Mussolini. Al poco tiempo de comenzar el rodaje, Italia entró en la II Guerra Mundial y Renoir huyó del país, dejando la película en manos de su ayudante Carl Koch.

Elinks
:arrow: ed2k linkTosca.J.Renoir y Carl Koch.vose by Jorobado7.avi ed2k link stats


Goyescas
Goyescas
Año 1942
Director Benito Perojo
País
Género Drama
Duración 102 minutos
Guión Fernando Periquet, Benito Perojo, Antonio Quintero, Luis de Vargas
Música Enrique Granados, José Muñoz Molleda
Fotografía Michel Kelber, Cecilio Paniagua
Reparto
Imperio Argentina, Xan das Bolas, Armando Calvo, Juan Calvo, Antonio Casas, Marta Flores, Ramón Martori, Manolo Morán, Manuel Requena, Rafael Rivelles
Comentarios
El Madrid de Goya. Petrilla, una famosa tonadillera, y la condesa de Gualda están enamoradas del mismo hombre, el marqués de Nuévalos. Éste huye de Madrid a consecuencia de un duelo y la condesa se encapricha pronto de otro, el capitán Pizarro.

Elinks
:arrow: ed2k linkGoyescas SatRip.avi ed2k link stats


Bambú
Bambú
Año 1945
Director José Luis Sáenz de Heredia
País
Género Comedia
Duración 98 minutos
Guión Joaquín Goyanes (guión y argumento), Adolfo Torrado (diálogos)
Música Ernesto Halffter
Fotografía Michel Kelber
Reparto
Gabriel Algara, Manuel Arbó, Imperio Argentina, Fernando Fernández de Córdoba, Félix Fernández, Fernando Fernán Gómez, Emilio García Ruiz, José María Lado, Julia Lajos, Mary Lamar, Sara Montiel, Luis Peña, Nicolás D. Perchicot, Alberto Romea, María Vicent
Comentarios
Tras fracasar sentimental y profesionalmente, el compositor madrileño Alejandro Arellano se enrola como voluntario en la Guerra de Cuba. Aquí se hace amigo de otro joven de su batallón, aunque su amistad sufre un duro golpe, pues ambos se enamoran de la misma mujer, una vendedora de frutas.
Elinks



La maja de los cantares
Los Majos de Cádiz
Año 1946
Director Benito Perojo
País
Género Drama / Musical
Duración 75 minutos
Guión Pascual Guillén, Armando Palacio Valdés (novela)
Música Guillermo Cases
Fotografía Antonio Merayo
Reparto
Imperio Argentina, Vicente Ariño, Andrés Barreta hijo, María del Pilar, Mario Gabarrón, Amadeo Novoa, María Luisa Ortiz, Enrique San Miguel, Conchita Soto, Carmelita Vázquez
Comentarios
En el siglo pasado, en Cádiz, la impetuosa joven Soledad parte de su pueblo siguiendo los pasos de Pepe Velázquez, dueño de un Café Cantante. Tras varios incidentes provocados por todo tipo de celos e incomprensiones, Pepe se embarca para América quedando Soledad a cargo de Manolo, un mozo de su pueblo que siempre había estado enamorado de ella.


Elinks
:arrow: ed2k linkLos Majos de Cádiz SatRip.avi ed2k link stats


Lo que fue de la Dolores
La Copla de la Dolores
Año 1947
Director Benito Perojo
País
Género Drama
Duración 85 minutos
Guión Manuel Acevedo (obra teatral), Francisco Madrid
Música Guillermo Cases
Fotografía Antonio Merayo
Reparto
Alfredo Alaria, Imperio Argentina (Dolores), Lola Beltrán, Ricardo Canales (Mariano), José Castro, Manuel Díaz González, Manolito Díaz (Lazaro), Manuel Díaz, Enrique Diosdado (Melchior), Domingo Márquez, Antonio Martínez, Herminia Mas, Andrés Mejuto, Amadeo Novoa (Cirilo), Lilian Valmar
Comentarios
Tras la copla infame que hacía imposible su vida en Calatayud, la Dolores huye. En otro pueblo encuentra acomodo y un esposo viudo con una hija. Ésta y el hermano de quien lanzó la injuriosa jota hacen de nuevo la vida imposible a la desdichada Dolores que, pasados unos meses y muerto el marido, tiene que emprender sola y derrotada una amarga existencia por los caminos aragoneses.
Elinks
:arrow: ed2k linkLa copla de la Dolores TvRip.mpg ed2k link stats


La Cigarra
La Cigarra
Año 1948
Director Florián Rey
País
Género Drama / Musical
Duración 78 minutos
Guión José María Pemán (argumento), Florián Rey (adaptación)
Música
Fotografía Mario Albertelli
Reparto
Imperio Argentina (Soledad 'La Cigarra'), Miguel Ligero (Don Federico), María Esther Gamas, Tony Leblanc (Luis), Alberto Rivera, Roberto Fugazot, Elena Salvador, Ricardo Pimentel, Casimiro Hurtado, Tarateño Rojas, Miguel Ángel Sánchez, Santiago Rivero, Fernando Aguirre, Gabriel Algara, Félix Fernández
Comentarios
Don Fede, un empresario con gran olfato para descubrir talentos musicales, ha descubierto en Argentina un estupendo cantante. Pero necesita una mujer que haga pareja con él, y cuando conoce a "La cigarra", está seguro de haber dado con lo que buscaba. El problema es que ella no desea hacer carrera musical, con lo que deberá recurrir a una artimaña para llevársela a Argentina.


Elinks
:arrow: ed2k linkLa Cigarra SatRip.avi ed2k link stats


Café Cantante
Café Cantante
Año 1951
Director Antonio Momplet
País
Género Musical / Drama
Duración 90 minutos
Guión Antonio Momplet
Música Julián Bautista
Fotografía Pablo Tabernero
Reparto
Imperio Argentina, Edmundo Barbero, Carlos Benso, Ricardo Castro Ríos, Emilia Escudero, Rafael Farina, Julieta Kenan, Raúl Luar, Francisco Martínez Allende, Andrés Mejuto, Blanca de los Ríos, Ricardo Trigo, Albano Zúñiga
Comentarios
Es una historia de amores y amoríos en un café cantante del siglo XIX, donde una cantaora se enamora de un señorito calavera.

Elinks
:arrow: ed2k linkCafe.Cantante.1951.SATrip.XviD.MP3.CLAN-SUD.avi ed2k link stats


Ama Rosa
Ama Rosa
Año 1960
Director León Klimovsky
País
Género Drama
Duración 99 minutos
Guión Fernando Casas, Jesus Franco, León Klimovsky, Doroteo Martí (argumento), Guillermo Sautier Casaseca (libro)
Música Isidro B. Maiztegui
Fotografía Ricardo Torres
Reparto
José Luis Albar, Luana Alcañiz, Imperio Argentina, Barta Barri, Elena Barrios, Joaquín Bergía, Xan das Bolas, Antonio Braña, Antonio Casas, Germán Cobos, Antonio Delgado, Marucenka Demoslansky (child), Isabel de Pomés, Antonio Hernández, Rufino Inglés, Antonio Jiménez Escribano, Carmen Luján, Luis de Luque (child), Rodolfo Merino (child), Macda River, José María Seoane, Paloma Valdés
Comentarios
La heroína de la película es Rosa Alcázar, una mujer que al tener a su hijo cree que va a morir y pide al médico que le busque un destino al recién nacido. En el mismo hospital, Antonio llora por su mujer, que también acaba de dar a luz pero cuyo bebé ha nacido muerto. Enrique, el médico, pide a Antonio que acepte al hijo de Rosa y éste lo hace. Pero Rosa no muere y Enrique consigue que ella trabaje para Antonio como ama de su verdadero hijo, Javier.



Elinks
:arrow: ed2k linkAma Rosa SatRip.avi ed2k link stats


Con el viento solano
Con el viento solano
Año 1966
Director Mario Camus
País
Género Acción / Drama
Duración 87 minutos
Guión Ignacio Aldecoa (novela), Mario Camus
Música Antonio Pérez Olea
Fotografía Juan Julio Baena
Reparto
Antonio Gades (Sebastián), Vicente Escudero (Montoya), María José Alfonso (Lupe), Manuel Arbó (El Pesqui), Francisco Arenzana (Sargento), Imperio Argentina (La madre), Manuel Ayuso, Mari Paz Ballesteros (Sebastian's Sister), Chiro Bermejo (El barbero), José Caride (Larios), Pascual Costafreda, Ricardo Díaz, María Teresa Dressel, Antonio Ferrandis (tío Manuel), Rafael Hernández, Rufino Inglés (El alcalde), La Polaca, Juan Lizárraga (Un cliente de la taberna), Ángel Lombarte (Maño, el tabernero), Luis Marín (Manolo, el barman), José Manuel Martín (Zafra), Felipe Martín Puertas (Un cliente de la taberna), Luisa Muñoz, Miguel Palenzuela (Marquise), Erasmo Pascual (Cabeda), María Luisa Ponte (Carola), Fernando Sánchez Polack (Francisco Vázquez), Rafael Seano, José Seguera, José Sepúlveda (Don Baldomero), Lluís Torner (El Lango), José Luis Zalde
Comentarios
The girlfriend of a young gypsy tries to guide her life in a proper way but does not achieve it. When she gets difficulties because of a fight everything changes.
Elinks



Canciones de nuestra vida
Canciones de nuestra vida
Año 1975
Director Eduardo Manzanos Brochero
País
Género
Duración 95 minutos
Guión Eduardo Manzanos Brochero
Música
Fotografía Emilio Foriscot
Reparto
Trini Alonso, Carmen Amaya (From 'Los Tarantos'), Rafaela Aparicio, Imperio Argentina, José Luis Coll, María Cuadra, Lilián de Celis, Marujita Díaz, Rafael Farina, Nani Fernández, Lola Flores (From 'Morena Clara'), Antonio Gades, Juan Luis Galiardo, Antonio Garisa, Agustín Irusta, Emilio Laguna, La Polaca, Tony Leblanc, José Luis López Vázquez, Guillermo Marín, Alfredo Mayo, Juanjo Menéndez, Nati Mistral, Antonio Molina, Sara Montiel, María de los Ángeles Morales, Lili Muráti, Juanito Navarro, José Nieto, Luis Peña, Concha Piquer, Mónica Randall, Juanita Reina, Paquita Rico, José María Rodero, Luis Rodrigo, Luis Sánchez Polack, Fernando Sancho, Fernando Santos, Carmen Sevilla, Lolita Sevilla, Laly Soldevila
Comentarios
Una selección de las mejores y más populares piezas del folklore español, interpretadas por artistas consagrados y presentadas por conocidos actores de cine y teatro.
Elinks



Tata mía
Tata mía
Año 1986
Director José Luis Borau
País
Género
Duración 100 minutos
Guión José Luis Borau
Música Jacobo Durán Loriga
Fotografía Teodoro Escamilla
Reparto
Imperio Argentina (Tata), Alfredo Landa (Teo), Carmen Maura (Elvira), Xabier Elorriaga (Peter), Miguel Rellán (Alberto), Marisa Paredes (Paloma), Julieta Serrano (Magda), Enriqueta Carballeira (Amelia), Emma Suárez (Cristina), Paloma Gómez (Almudena), Alicia Moro (Rubia), Saturno Cerra (Puente), Chema Mazo (Germán), Matías Maluenda (Uncle Bordetas), Félix Dafauce (Notary)
Comentarios
Rozando la cuarentena, Elvira se va del convento donde ha profesado. Enfrentada de nuevo a la vida real, busca apoyo y consejo en su antigua ama de cría, la Tata, mujer dotada de talento natural poco frecuente.
Elinks
:arrow: ed2k linkTata Mia VhsRip.avi ed2k link stats


El Polizón del Ulises
El Polizón del Ulises
Año 1987
Director Javier Aguirre
País
Género Drama
Duración 90 minutos
Guión Javier Aguirre (diálogos), Ana María Matute (novela), Francisco Solanes (diálogos)
Música Antón Larrauri
Fotografía Domingo Solano
Reparto
Imperio Argentina, Patxi Barko, Aurora Bautista, Eugenio Luis Berdonces, Mikel Garmendia, Aitzpea Goenaga, Roger Ibanez, Ana Mariscal, Rafael Mendizábal, Teresa Pro, María Reyes Arias, Paco Sagárzazu, Daniel Trepiana
Comentarios
Un bebé irrumpe misteriosamente en la vida de tres hermanas solteras, que viven aisladas en un caserón. Al recibir la influencia del carácter de cada una de ellas, será trabajador, sensible y fantasioso. La aparición de un fugitivo, que se ha escapado de una cárcel cercana, complicará la vida de todos y, especialmente, afectará al niño.
Elinks



Última edición por Nibelungo el Mié 23 Jul, 2008 10:50, editado 3 veces en total.
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"

Avatar de Usuario
Nibelungo
Mensajes: 514
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nibelungo » Mié 23 Ago, 2006 21:24

Descargada La Hermana San Sulpicio.
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"

Avatar de Usuario
el_cazador_oculto
Mensajes: 445
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Córdoba de la Nueva Andalucía

Mensaje por el_cazador_oculto » Mié 23 Ago, 2006 21:38

Gracias por la filmo Nibelungo. Ojalá aparezca Tosca en la mula.
Saludos.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Mar 29 Ago, 2006 18:46

Estupenda filmo sobre una de las grandes. Muchas gracias.

Por cierto, que en el texto de introducción dices erróneamente entre paréntesis que Con el viento solano de Mario Camus es de 1985, aunque luego en la filmo propiamente dicha indicas correctamente que es de 1966. No encuentro esa película, con Antonio Gades, ¿alguien tiene alguna pista?

Avatar de Usuario
Nibelungo
Mensajes: 514
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nibelungo » Mar 29 Ago, 2006 18:59

Efectivamente, Con el viento solano es del año 1966, debe haber algún error en el artículo de El País. Pues nada de nada, y mira que probé hasta con los títulos en inglés, francés o alemán de cada una de las pelis... lamentablemente, lo que hay es lo que hay.
Última edición por Nibelungo el Mié 23 Jul, 2008 10:58, editado 1 vez en total.
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"

Avatar de Usuario
Nibelungo
Mensajes: 514
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nibelungo » Mié 11 Oct, 2006 02:25

ACTUALIZADA. Tras dedicar mucho tiempo a esta filmo, la de Nuestra Gran Estrella, cada vez adquiere un aspecto más acorde a la categoría de doña Malena. Los cambios han consistido, en líneas generales, en añadir algunos (aunque pocos) e-links de nuevos films; Buscar en todo tipo de páginas de cine, subastas, coleccionismo... hasta dar con un cartel o en algunos casos con un simple fotograma de la película o programas de mano (os puedo asegurar que lo que hay, es lo que hay), añadir muchas sinopsis (muchas complicadas de encontrar, pues son pelis de las que hace 50 años que no se habla, muy especialmente de la etaba Pre-SanSulpicio 1934 jeje), añadir enlaces a DXC y a IMDB y hacer una selección de las a mi juicio mejores fotos para la introducción.
Me falta: Poder pinchar en el cartel y verlo a tamaño natural (cuando tengo un ratín) y volverme de nuevo ratón de biblioteca para conseguir las sinopsis y duraciones que me faltan.
¿Por qué tanto empeño? Porque ella se lo merece.

NiB
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"

Avatar de Usuario
Shadow10
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:27
Ubicación: Buscando mi destino

Mensaje por Shadow10 » Lun 20 Nov, 2006 17:58

Hola.

En este hilo he publicado La canción de Aixa
viewtopic.php?t=50118

Saludos.

Avatar de Usuario
Nibelungo
Mensajes: 514
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nibelungo » Lun 20 Nov, 2006 18:42

Actualizo con "La maja de los cantares" y "La cancion de Aixa", GRACIAS!
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Lun 20 Nov, 2006 19:44

Muchas gracias, por la filmografía.
Salu2.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

el hijo bastardo
Mensajes: 312
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 19:06

Mensaje por el hijo bastardo » Lun 29 Ene, 2007 19:33

Gracias por la filmo Nibelungo, iré bajando las que me faltan poco a poco.

Por cierto que hay un nuevo link:

ed2k linkTata_mía (José Luis Borau, 1985) TVrip (by.Cagney).avi ed2k link stats

Una de sus últimas apariciones, y una de mis películas favoritas de Borau.

Avatar de Usuario
Nibelungo
Mensajes: 514
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nibelungo » Dom 09 Sep, 2007 21:43

Actualizado! Gracias a Hamm por sus indicaciones a la hora de confeccionar la filmo.
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"

rrreeevvv
Mensajes: 1015
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por rrreeevvv » Lun 23 Jun, 2008 01:44

Otra mas: Cafe cantante:
viewtopic.php?t=59637

Avatar de Usuario
Nibelungo
Mensajes: 514
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nibelungo » Mié 23 Jul, 2008 10:59

Actializado con

Café Cantante viewtopic.php?t=59637 (Gracias rrreeevvv!!!) y

Tosca http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... 90&t=20984 (Gracias jorobado7!!!)
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"

Avatar de Usuario
Nibelungo
Mensajes: 514
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nibelungo » Jue 24 Jul, 2008 18:09

El Lunes 4 de Agosto emiten en SOMOS "CANCIONES DE NUESTRA VIDA":

http://www.canalsomos.tv/programa.jsp?p ... 89&dias=11

Si alguien pudiera capturarla, se lo agradecería.
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"

rrreeevvv
Mensajes: 1015
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por rrreeevvv » Mié 20 Ago, 2008 22:18

Ripeo de Canciones De Nuestra Vida (Manzanos Brochero, 1975) SATRip, gracias a Sharran y al equipo de Clan-Sudamerica:

viewtopic.php?p=754379#754379

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Imperio Argentina [Actualizado 23/07/2008] (Actriz)

Mensaje por SolPolito » Jue 21 Oct, 2010 10:52

Esta desde hace tiempo creo la de "Con el viento solano"
Gracias de nuevo.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

rrreeevvv
Mensajes: 1015
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Imperio Argentina [Actualizado 23/07/2008] (Actriz)

Mensaje por rrreeevvv » Jue 21 Oct, 2010 12:15

SolPolito escribió:Esta desde hace tiempo creo la de "Con el viento solano"
Gracias de nuevo.
Si, este es el elink:

ed2k linkCon el viento Solano ed2k link stats

Avatar de Usuario
Shadow10
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:27
Ubicación: Buscando mi destino

Re: Imperio Argentina [23/07/2008] (Actriz)

Mensaje por Shadow10 » Dom 17 Jun, 2012 17:39


montagut
Mensajes: 486
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Re: Imperio Argentina [23/07/2008] (Actriz)

Mensaje por montagut » Vie 20 Jul, 2012 16:37


Responder