quote re-allowed
The Happy Wandering (2x06) escribió:¿Y esta serie de que va? ¿Hay tiros y eso?
V escribió:zezo y biolencia básicamente.
Se adelantó V con mis mismas palabras, eso mismo iba a decir, tele-reality sobre unas cantantes de Opera en un campamento de adelgazamiento.
1 - Pues eso , como marketing digamos : zezo y biolenzia y gestión de residuos, + obsesión con la comida y las películas. (desde "El Golem/Frankenstein" y Gangsters de la Universal hasta Instinto Básico/Atracción Fatal" .
Bueno , todo ello sin ser superficial forma parte del paisaje, no es demasiado enfático , hay que quedarse tambien con los conflictos "laborales" , las disfuncionales familiares, la doble vida de un padre de familia , edipismos, freudianismos y demás paj... aflicciones mentales que atormentan la psique del
honrado hombre moderno ...
(sanpe lo ha clavao con lo de la captura "subconsciente" de mi mentor y su caballo, no sé para que me gasto 300 dólares todas las semanas en la psiquiatra...)
El casi obligado humor negro es otro de los atractivos de la serie + El tema Cosa-Nostra está tratado más desde la cotidianedad (al fin y al cabo es un serial) que desde el glamour; más cercano al Paul Sorvino de "Uno de los Nuestros" que a "El Padrino".
Tambien ayuda que New Jersey sea una manejable mafia de provincias si comparamos con las 5 familias de Nueva York
2 - La verdad es que los tiros están dosificados , demasiado limpios. Abunda más el cuerpo a cuerpo y la violencia a hostias
Hay que loar tambien a uno de los mejores (y más caros) soundtracks , ver
HBO 1x01 y más alla. No hablamos de una o dos cancioncillas a lo sumo, sino puede que entre 3 o 6 buenas y conocidas por capítulo, y cuya letra suele tener relación con la trama. Precisamente por ello los créditos finales siempre merece la pena escucharlos, por no mencionar la mítica
intro
Más reseñas en el encabezado, (ya se que nadie se lo lee,
y un neo-social-chatter menos xdd) , hay enlaces dispares; panegíricos que van desde lisergia.net a elmundo.es , pasando por senseofcinema. (Y en el mundo real hay hasta tesis doctorales cum laude sobre la serie.)
Ah, el gurú y creador David Chase más gran parte del equipo / guionistas son veteranos de Doctor en Alaska , leí una vez por ahí un artículo muy bueno con los paralelismos entre ambas, ahora solo encuentro esto del
Reform Club, pero lo buscaré con más calma
Una vez expuesto mi flanco :
4x11 Llamando a todas las Unidades / Calling All Cars

Keyframes pseudoaleatorios, es un rollo buscar unos narrativos y que no sean spoiler general ni sosainas , así que celebro mucho los chascarrillos (y no estoy colgando capturas pseudo-spoiler del de "Guantanamo", aunque me cuesta, que es siempre muy fotogénico )
- En el capi de hoy continua la trama Marbellí ... verán que dura es la vida del tasador inmobiliario.
- Bien Vito corriendo los 100 metros lisos y T brevemente de bisnes en GTA Vice City (Miami) , bizarro el tema onírico-psiquiatrico y mal la hermanísima, irritante como siempre.
- Creo que hacía tiempo que no aparecía Satriale's
- Biolenzia del capítulo , lo suyo sería un gif animado , mucho trabajo... pongo una "preview" de 3 frames bajo spoiler, aunque no lo sea, (es un mindundi)
- Spoiler: mostrar

Película guest star
no sé cual es, soy un total ignorante

Videojuego guest star : Max Payne
(no es el típico juego mata-mata, tiene un buen guión/novela gráfica, a imagen del clásico cine negro , y hasta las "fases oníricas/bizarras" están bien, El bullet-time y los gráficos una maravilla. Yo lo disfruté mucho, lo cual es raro. Ahora supongo estará muy anticuado, pero no sé si superado, tuvo una secuela)

Banda sonora a añadir :
CLOCKS - Coldplay
I SHOT THE SHERIFF - Bob Marley
LATIN NIGHTS - Mark A. Gutierrez
PRIMA DONNA - Jerry Vale
ROXY - Concrete Blonde
SENTIMENTAL FEELINGS - Sonny Dunham & His Orchestra
SURFIN' USA - The Beach Boys
THE TEARS OF A CLOWN - Smokey Robinson & The Miracles
Es el capítulo más corto de la temporada, así que he metido los dos audios en AC3 5.1 ,
así y todo estuvo fronterizo el undersize... lógico por otro lado, que yo los codifico todos a digamos bastante "sobrebitrate" respecto a la compresibilidad... para cuando tocan escenas feotas cual vacas flacas en el Antiguo Egipto)
La cosa técnica, que rara vez la he puesto entera
Código: Seleccionar todo
========================================
Filesize.....: 700 MB (or 716,808 KB or 734,011,392 bytes)
Runtime......: 00:46:04 (69,097 fr) 25FPS
Video Codec..: XviD 1.1 Video Bitrate: 1351 kb/s
Audios ......: ac3 384 kb/s (6 ch) CBR - Interleaving 96/96
Frame Size...: 624x352 (1.77:1) [=39:22] - Error Aspect ratio 0.7%
Packed bitstream: No QPel: No GMC: No Quant Type: MPEG Average Quantizer 2.91
I-VOPs: 883 (1,28%) - P-VOPs: 25275 (36,58%) - B-VOPs: 42939 (62,14%) - S-VOPs: 0 (0,00%) - N-VOPs: 0 (0,00%)
Max consecutive B-VOPs: 2 1 consec: 22,52% 2 consec: 77,48%
B-VOPS Quantiter Ratio 1.25, offset 1 (para evitar lo del undersize sin inflar a Q1)
Ahora mismo no puedo poner las ondas del 5.1
porque me ha caducado el programa y no es engañable , pero ya proveeré.
Agradecer a todos los capitanes y soldados de la descarga, parece que ha ido muy rápido el capitulo anterior, pero no gracias a mi, tengo el torrent puesto y apenas he subido 2gb.
Gracias tambien por los informes, marcan el ritmo...
...Ya contaré algo de los planes post-temporada 4
[fin del ladrillo ahuyenta-casuals] (hoy me lo pusieron facil)
Los Soprano 4x11 (The Sopranos 4x11) Llamando a Todas las Unidades - Calling All Cars DVDRip AC3 5.1 Dual Spanish-English.avi 
Los Soprano 4x11 (The Sopranos 4x11) DVDRip dual - Subtitulos.rar