El cine en la Alemania nazi.

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

El cine en la Alemania nazi.

Mensaje por marlowe62 » Vie 10 Sep, 2004 03:24

El cine alemán durante el periodo nacional-socialista.

Tras la llegada de Hitler al poder, el doctor Goebbels, ministro de Propaganda, pidió a los cineastas alemanes que creasen «El acorazado Potemkin» del nuevo régimen. La maquinaria cinematográfica alemana -o lo que queda de ella, tras la desbandada de directores y actores judíos y progresistas- se pone al servicio el partido, pero sin conseguir recuperar el extraordinario nivel del cine de entreguerras.
En un primer momento domina un cine burdamente propagandístico, con films como «Crepúsculo rojo» (Morguenrott, 1933) de Gustav Ucicky -epopeya sobre la guerra submarina-, «El despertar de una nación» (SA-Mann Brand, 1934), «El flecha Quex» (Hitlerjunge Quex, 1933) de Hans Steinhoff.

Estas exaltaciones escuadristas fueron consideradas contraproducentes por Goebbels, que dio tajantes instrucciones para que la ideología nazi se filtrara de formas más indirecta y convincente; las pautas a seguir serían la exaltación del caudillaje -«Fürerprinzip»- y la superioridad racial germánica -«übermensch»- frente a las razas inferiores -«untermenschen»-. Estos dos principios básicos no se pondrían en práctica de forma directa, sino a través de personajes y situaciones ejemplares que evocaran al espectador el modelo propuesto, para ello se promovió la realización de una serie de películas biográficas sobre personajes ilustres del pasado alemán.
Este el es origen de los films de exaltación nacionalista de Hans Steinhoff protagonizadas por Emil Jannings como «El rey soldado» (Der alte und der junge Köning, 1935), «Robert Koch, el vencedor de la muerte» (Robert Koch, der bekampler des Todes, 1939) y del antibritánico «Ohm Krüger» (1941) sobre el presidente del Transvaal Paul Krüger; de los antisemitas «El judío Süss» (Jud Süss, 1940) de Veit Harlan y el documental «El eterno judío» (Der ewige Jude, 1940); o de «¡Yo acuso!» (Ich klage an¡, 1941), donde se defiende la eutanasia como medio para suprimir aquellos elementos que pueden contribuir a la degeneración de la raza.

Dentro del apartado documental destaca la aportación de Leni Riefenstahl, amiga personal de Hitler y asesora cinematográfica del Partido desde 1933, con obras como «El triunfo de la voluntad» (Triumph des Willens, 1936), que conmemora el Congreso del Partido Nacionalsocialista en Nuremberg de 1934 -cuyo mensaje es tan explícito como agresivo, y podría resumirse en la frase, «el que no está con nosotros, que se atenga a las consecuencias»- y, sobre todo «Olimpiada» (Olympia, 1936) sobre los IX Juegos Olímpicos celebrados en Berlín.

La producción cinematográfica alemana durante la contienda tiene escaso interés. La industria alemana, como las del resto de países de la contienda gozó de una situación privilegiada, centrado sus actividades en la propaganda y el adoctrinamiento. La «Soldaten Kino», que funciona en todos los frentes suministra entretenimiento a las tropas, mientras que se producen numerosos films y documentales para su distribución y exhibición en los países ocupados. Las productoras alemanas se hacen con el mercado europeo, creando varias filiales como la «Alliance Cinématographique Européenne» de Paris, vinculada a la UFA, mientras que la Tobis tiene sucursales en Francia y Bélgica.
La realización de films bélicos, a pesar de todo, fue escasa en comparación con la desarrollada en los países aliados; la producción se centró en el campo documental, gracias a la labor de las Compañías de Propaganda (P.K.) organizadas por Goebbels que, repartidas por todos los frentes, ofrecieron una imagen impactante, aunque deformada, de la guerra a través de los noticiarios. Con su abundante material se montaron películas de gran calidad como «La campaña de Polonia» (Feldzug in Polen, 1940) de Fritz Hippler, «Victoria en el Oeste» (Sieg im Westen, 1940) de Fritz Brunsch y Svend Noldan, sobre la campaña de Francia, y «Victoria en el Este» (Sieg im Osten, 1941) de Walther Ruttmann, sobre la campaña de Rusia.
Dentro del cine bélico sólo destacan films como «Stukas» (1942) de Karl Ritter y «U-Boote» de Gunther Rittau, una de las mejores realizaciones del género bélico submarino (resulta significativo que las dos grandes producciones germanas sobre la S.G.M. se filmen a finales de los años 50: «Comandante Prien, U-47» (U-47, Kapitanleutnan Prien, 1958) de Harald Reinl, y la pacifista «El puente» (Die brücke, 1959) de Bernhard Wicki, además de las antinazis «El proceso» (Der Prozess, 1947) y «El fin de Hitler» (Der letzte Akt, 1955), ambas de Georg W. Pabst).

Mejor suerte sufre el género biográfico con films como «Miguel Angel» de Kurt Oertel, «Bach» de Trangott Muller, «Rembrandt» de Steinhoff, «Paracelsus» (1943) de G.W. Pabst, y «Mozart, el amado de los dioses» (1943) de Karl Hartl.
El cine de evasión tiene como principal exponente «Las aventuras del barón de Münchhausen» (Münchhausen, 1942-43) de Josef von Baky, rodado en Agfacolor para conmemorar el décimo aniversario del cine nacionalsocialista, y que junto al melodrama «Romanza en tono menor» (Romanze in moll, 1943) de Helmut Käutner, son los dos únicos films que se salvan de la mediocridad general.

Listado cronológico de los films nazis más representativos:

- S.A. Mann Brand . Franz Seitz (Alemania, 1933) [B/N, 94 m.]. I.- Heinz Klingenberg, Wera Liessem, Rolf Wenkhaus, Hedda Lembach.
ed2k linkReichsfilme - SA.Mann.Brand -1933.avi ed2k link stats
- Blutendes Deutsland (Johannes Häusler, 1933. Documental).
- El Flecha Quex (Hitlerjunge Quex). Hans Steinhoff (Alemania, 1933) [B/N, m.]. I.- Jürgen Ohinsen, Heinrich George, Bertha Drews, Claus Clausen. Considerada como la mejor película de propaganda nazi, narra la historia de un joven, hijo de un obrero comunista -y que maltrata con frecuencia a su esposa-, que tras una excursión campestre con las Juventudes Comunistas, entra en contacto con las Hitlerianas y abraza la ideología nazi, llegando a sacrificar su vida por ella. Basada en una historia real -la muerte de Horst Wessel, un joven militante nazi por un asunto de alquileres, pero que fue transformada en asesinato político a manos de los comunistas-, fue realizada por encargo de Goebbels, que deseaba resarcirse del fracaso de la primera película nazi, «SA-Mann brand», con un producto de consumo popular.
Versión VHSRip VO+SI (no sincronizados), publicada por montagut. Hilo DXC.
ed2k linkHitlerjunge Quex,1933,87m,640x480.avi ed2k link stats
Versión VHSRip VO:
ed2k linkIII.Reich.Movie.Collection.21.Hitlerjunge.Quex.1933.VHS.TDW_BIBLE.avi ed2k link stats
Otra versión:
ed2k link[deutscher.Klassiker).1933.-.Hitlerjunge.Quex.-.SVCD1.(VHS-Rip,.deutsches.Tape,.640x480).mpg ed2k link stats
ed2k link[deutscher.Klassiker).1933.-.Hitlerjunge.Quex.-.SVCD2.(VHS-Rip,.deutsches.Tape,.640x480).mpg ed2k link stats
- El Triunfo de la Fe (Der Sieg des Glaubens. Leni Riefenstahl, 1933). Filmografía de Leni Riefenstahl
ed2k linkIII Reich Movie Collection - 1933 - Der Sieg Des Glaubens - Leni Riefenstahl - 1933.avi ed2k link stats
[Incluye "Wort und Tat" (Fritz Hippler y Ottoheinz Jahn, 1938).
Subtítulos en castellano: Opensubtitles.
- Lucha contra la muerte roja (Friesennot / Dorf im roten Sturm). Werner Kortwich y Peter Hagen (Alemania, 1934) [B/N, 90 m.]. I.- Gertrud Boll, Helene Fehdmer, Ilse Fürstenberg, Aribert Grimmer. Film antibolchevique que narra las desventuras de unos aldeanos frisones (etnia de origen germánico) de la ribera del Volga tras la llegada del Ejército Rojo durante la guerra civil. Proyectada habitualmente en las concentraciones de las Juventudes Hitlerianas, fue retirada tras la firma del Pacto Gernamo-Soviético de 1939 y reestrenada en 1941 con un nuevo título.
ed2k linkReichsfilme - Ein Dorf im Roten Sturm - Friesennot (1935).avi ed2k link stats
ed2k linkIII Reich Movie Collection - Ein Dorf Im Roten Sturm(Friesennot)(1935).avi ed2k link stats
- Gold (Karl Hartl, 1934) [B/N, 120 m.]. IMDb.
Interesante film de ciencia ficción protagonizado por Hans Albert y Brigitte Helm (Metrópolis). Elink localizado por Nueve Maletas.
ed2k linkgold.1934.karl.hartl.(goettersturm.xvid).avi ed2k link stats
- La bestia del acero (Das Stahltier. Willi Zielke, 1935. Documental (docudrama) sobre los ferrocarriles alemanes. Hilo DXC.
ed2k linkZielke, Willy - Das Stahltier (1934).avi ed2k link stats
Subtítulos (descarga directa): castellano (traducción de bemol) / inglés (corregidos).
- El rey soldado (Der Alte und der Junge Köning. Hans Steinhoff, 1935).
ed2k linkIII. Reich Movie Collection - Der alte und der junge K%C3%B6nig - Friedrich des Gro%C3%9Fen Jugend (1935).avi ed2k link stats
- Día de libertad (Tag Der Freiheit - Unsere Wehrmacht. Leni Riefenstahl, 1935).
ed2k linkLeni Riefenstahl - (1935) Tag der Freiheit - Unsere Wehrmacht - Uncut 27min - by DIE_HARD.avi ed2k link stats
- El triunfo de la voluntad (Triumph des Willens). Leni Riefenstahl (Alemania, 1935) [B/N, 115 m.]. Documental. Monumental recreación de la convención anual del Partido Nacional Socialista alemán en Nuremberg de 1934, realizada por encargo del Ministro de Propaganda Joseph Goebbels y con un enorme despliegue de medios -30 cámaras y 120 técnicos-asistentes. Recoge con enorme fuerza el clima de estas majestuosas celebraciones nazis y constituye uno de los mejores films de propaganda política de todos los tiempos. Hilo DXC
Versión 2 Cds. Edición Remasterizada.
ed2k link[%E5%BE%B7%E6%84%8F%E5%BF%97%E7%9A%84%E8%83%9C%E5%88%A9).Triumph.of.the.Will.1935.REMASTERED.SE.DVDRip.XviD.CD1-PROMiSE.avi ed2k link stats
ed2k link[%E5%BE%B7%E6%84%8F%E5%BF%97%E7%9A%84%E8%83%9C%E5%88%A9).Triumph.of.the.Will.1935.REMASTERED.SE.DVDRip.XviD.CD2-PROMiSE.avi ed2k link stats
ed2k link[%E5%BE%B7%E6%84%8F%E5%BF%97%E7%9A%84%E8%83%9C%E5%88%A9).Triumph.of.the.Will.1935.REMASTERED.SE.DVDRip.XviD.SUBS-PROMiSE.rar ed2k link stats
Versión 1 Cd.
Subtítulos (descarga directa): castellano / inglés.
ed2k linkTriumph.des.Willens..Leni.Riefenstahl.(1934)..(divx5.reevel).avi ed2k link stats
- Olimpiada (Olympia: fest der Volker-fest der Schönheit). Leni Riefenstahl (Alemania, 1936) [B/N, 225 m.]. Documental realizado con motivo de la Olimpiada de Berlín de 1936 que constituye una de las obras cumbre de la filmografía nazi, construida a través de una acertada mezcla de fotografía, montaje y música, y que constituye un auténtico canto al nacionalsocialismo además de una de las mejores aproximaciones cinematográficas al fenómeno olímpico. [hilo en DXC]
ed2k linkLeni Riefenstahl - Olympia - Teil I - Fest der V%C3%B6lker (1938).avi ed2k link stats
ed2k linkLeni Riefenstahl - OLYMPIA 1936 Teil 2.avi ed2k link stats
Otra versión:
ed2k linkLeni Riefenstahl - Olympia Part 1, Festival of the Nations (1936)-(english version of Fest der Volker).avi ed2k link stats
ed2k linkLeni Riefenstahl - Olympia Part 2, Festival of beauty (1936)-(english version of Fest der Schonheit).avi ed2k link stats
- Alegría por el trabajo (Petermann its Dagegen. Frank Wysbar, 1936).
- Im Kampf gegen den Weltfeind. Deutsche Freiwillige in Spanien (Karl Ritter, 1939). Documental sobre la Guerra Civil española. Enlace: III Reich Movie Collection 11.
ed2k linkNazi.-.Iii.Reich.Movie.Collection.11.Im.Kampf.Gegen.Den.Weltfeind.(1939).avi ed2k link stats
- Robert Koch, el vencedor de la muerte (Robert Koch, des Bekämpfer des Todes. Hans Steinhoff, 1939).
TvRip VOSE de Nueve Maletas. Hilo DXC
ed2k linkRobert Koch, el vencedor de la muerte (Hans Steinhoff, 1939) TVRip VOSE.avi ed2k link stats
Otra versión (VO).
ed2k linkReichsfilme - Robert Koch (1939).avi ed2k link stats
- Bismarck (Bismarck). Wolfgang Liebeneiner (Alemania, 1940) [B/N, 98 m.]. I.- Paul Hartmann, Friedrich Kaysler, Maria Koppenhöfer, Werner Hinz, Lili Dagover, Ruth Hellberg. Una de las obras más representativas de la cinematografía nazi, en la que la figura del Canciller de Hierro era mostrada como un antecedente histórico del propio Hitler.
Enlace: III Reich Movie Collection 12.
ed2k linkIII.Reich.Movie.Collection.12.Bismarck.1940.VHS.TDW_BIBLE.avi ed2k link stats
- El judío Suss (Jud Süss. Veit Harlan, 1940). ed2k linkJud Suss (Suss l'ebreo) - H. Veit (1940) (DEU subt eng).wmv ed2k link stats
Otra versión:
ed2k linkFilm-Jud S%C3%BCss (Filme des Dritten Reiches 1940)#1.avi ed2k link stats
ed2k linkFilm-Jud S%C3%BCss (Filme des Dritten Reiches 1940)#2.avi ed2k link stats
- El judío errante (Der Ewige Jude. Fritz Hippler, 1940. Documental). [Múltiples enlaces ED2K: un wmv de reducido tamaño y muy mala calidad, un mpg, y otro del mismo formato en 2 partes]
ed2k linkder.ewige.jude.(cd1.german.mpeg2).mpg ed2k link stats
ed2k linkder.ewige.jude.(cd2.german.mpeg2).mpg ed2k link stats
Otra versión:
ed2k linkFritz Hippler - Der ewige Jude 1940 engl. (The Eternal Jew) (NS Nazi 88 Hitler).mpg ed2k link stats
- El presidente Krüger (Ohm Krüger ). Hans Steinhoff, Karl Anton y Herbert Maisch (Alemania, 1941) [B/N, 135 m.). I.- Emil Jannings, Lucie Höflich, Werner Hinz, Ernst Schröder. Film de propaganda antibritánica centrado en la figura de Paulus Kruger, presidente de la república del Traansval y líder de los boers durante la guerra con Gran Bretaña (1899-1902).
ed2k link(Deutscher Film) OHM KRUGER (mit Emil Jannings, DivX6.2.1).avi ed2k link stats
- Victoria en el Oeste (Sieg im Westen). Fritz Brunsch y Svend Woldan (Alemania, 1941) [B/N, 114 m.]. Documental bélico; la primera parte presenta a Alemania como "víctima" secular de las insidias de las grandes potencias y la segunda el avance de las tropas alemanas durante la ofensiva relámpago sobre Holanda, Bélgica y Francia.
ed2k linkSieg Im Westen D 1940 - III Reich Film (Nazi Propaganda) - Très Rare.avi ed2k link stats
- Victoria en el Este (Sieg im Osten. Walther Ruttmann, 1941. Documental bélico).
- El gran rey (Der Grosse Köning. Veit Harlan (Alemania, 1942) [B/N, 118 m.]. I.- Otto Gebühr, Kristina Söderbaum, Gustav Fröhlich, Hans Nielsen, Paul Wegener.
ed2k linkIII.Reich.Movie.Collection.03.Der.Gro%C3%9Fe.K%C3%B6nig.1942.VHS.TDW_BIBLE.avi ed2k link stats
- Rembrandt. Hans Steinhoff (Alemania, 1941) [B/N, 99 m.]. I.- Ewald Balser, Hertha Feiler, Gisela Uhlen, Elisabeth Flickenschildt.
ed2k linkReichsfilme - Ewiger Rembrandt (1942).avi ed2k link stats
- Las aventuras del barón Munnchausen (Münchhausen). Josef von Báky (Alemania, 1943) [Color, 105 m.]. I.- Hans Albers, Wilhelm Bendow, Brigitte Horney, Michael Bohnen. Hilo DXC.
ed2k linkThe.Adventures.of.Baron.Munchausen.1943.DVDRip.XviD.CD1-BoB.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Adventures.of.Baron.Munchausen.1943.DVDRip.XviD.CD2-BoB.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Adventures.of.Baron.Munchausen.1943.DVDRip.XviD.CD1-BoB.ENG.srt ed2k link stats
ed2k linkThe.Adventures.of.Baron.Munchausen.1943.DVDRip.XviD.CD2-BoB.ENG.srt ed2k link stats
Audio castellano:
ed2k linkAudio sincronizado by Paulfosco -Las aventuras del Baron Munchaussen (1943).mp3 ed2k link stats
Subtítulos (descarga directa): castellano.
- Naufragio (Titanic. Herbert Selpin y Werner Klinger (Alemania, 1943) [B/N, 85 m.]. I.- Sybille Schmitz, Hans Nielsen, Kirsten Heiberg, Ernst Fritz Fürbringer.
ed2k link[%E6%B3%B0%E5%9D%A6%E5%B0%BC%E5%85%8B%E5%8F%B7).Titanic.1943.DVDRip.XviD-iMMORTALs.avi ed2k link stats
ed2k linkTitanic.1943.DVDRip.XviD-iMMORTALs-vobsubs.rar ed2k link stats
Subtítulos (descarga directa): inglés.
Otra versión:
ed2k linkNazi - Titanic - Ufa - Deutscher Klassiker (1943).avi ed2k link stats
- Romanza en tono menor (Romanze in Moll). Helmut Käutner (Alemania, 1943) [B/N, 100 m.]. I.- Siegfried Breuer, Paul Dahlke, Elisabeth Flickenschildt, Karl Günther.
ed2k linkIII.Reich.Movie.Collection.06.Romanze.in.Moll.1943.VHS.TDW_BIBLE.avi ed2k link stats
- Kolberg. Veidt Harlan y Wolfgang Liebeneiner (Alemania, 1945) [Color, 115 m.]. I.- Heinrich George, Kristina Soderbaum, Paul Wegener, Irene von Meyendorf, Otto Wernicke. Film histórico-propagandístico que recrea la heroica resistencia de una pequeña ciudad prusiana frente a las tropas francesas durante las guerras napoleónicas.
ed2k linkKolberg (Veit Harlan,1945).German+French-sub,good quality TVRIP-XviD.avi ed2k link stats

Un saludo.
Última edición por marlowe62 el Jue 09 Sep, 2010 20:50, editado 12 veces en total.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Vie 10 Sep, 2004 08:42

Muy interesante Marlowe, es un tema que siempre me ha interesado asi que lo he leído nada mas verlo.

Alguna cosilla más de una página que ya ha salido en otras cuestiones de la WII:

http://www.exordio.com/1939-1945/civili ... e1GER.html

Salu2

Edito: acabo de ver un posteo en la zona ZXZ de cine nazi----> AQUÍ

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Vie 10 Sep, 2004 09:38

Onvre, más que por debate o por "infiltraciones pardas" de esas (si ya sabemos todos que los moderadores son unos fascistas :D ) me parece MUY interesante este hilo porque aún siendo OffTopic trata de Historia del Cine; y además, poco convencional.

De hecho, igual me animo y hago algún que otro trabajillo parecido al tuyo pero tirando más al ZXZ.

Cinemascope
Mensajes: 104
Registrado: Jue 12 Dic, 2002 01:00

Mensaje por Cinemascope » Vie 10 Sep, 2004 10:39

A mí la que me interesa conseguir, y que se sale un poco de lo que quería hacer el régimen nazi es La bestia del acero (Das Stahltier, 1935), de Willy Zielke, documental de vanguardia sobre el ferrocarril alemán, como ya pedí en este hilo:


viewtopic.php?t=22795&highlight=stahltier

Avatar de Usuario
Rotwang
Mensajes: 331
Registrado: Dom 23 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tomando un ruso blanco

Mensaje por Rotwang » Vie 10 Sep, 2004 11:02

Si, la verdad es que aparte de Leni Riefenstahl y alguna cosilla más, no hay mucho documento de esta época por ahí, que creo que a no pocos nos resulta interesante.
Un poco de esto... un poco de aquello... un viaje en ácido de vez en cuando...

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Vie 10 Sep, 2004 11:21

muevo a un foro un poco más acorde con el tema

hombre, que siendo de cine que se va a hablar, ponerlo en Offtopic... :(

salu2

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 10 Sep, 2004 13:32

En Fileheaven un usuario realizó una filmografía y va ripeando y compartiendo películas de la etapa nazi en Alemania; algunas se pasaron en el antiguo y glorioso Cineclassics de Canal Satélite en vos. Estos son Vhsrips y en versión original.
Filmografía Cine Nazi Pasear por allí que la filmogrfía está muy bien, eso sí, películas aptas para los estómagos más curtidos. :wink:

Películas disponibles :
Kolberg (1945)
Münchhausen (1943)
Der Ewige Jude (1940)
Triumph des Willens (1934)
Tag der Freiheit - Unsere Wehrmacht (1935)
Jud Süß (1940)
Olympia 1. Teil - Fest der Völker (1938)
Olympia 2. Teil - Fest der Schönheit (1938)
Wunschkonzert (1940)
Opfergang (1944)
Der Große König (1942)
Immensee (1943)
Morgenrot (1933)
Romanze in Moll (1943)
Die Goldene Stadt (1942)
Amphitryon (1935)
Marsch zum Führer (1940)
Paracelsus (1943)
Im Kampf gegen den Weltfeind (1939)
Bismarck (1940)
Der Zerbrochene Krug (1937)
Schlußakkord (1936)
Hans Westmar (1933)
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
CondeAlmaviva
Mensajes: 7
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00

Y además....

Mensaje por CondeAlmaviva » Vie 10 Sep, 2004 14:16

El cine Nazi produjo, de la mano de Werner Klingler y Herbert Selpin, la versión de 1943 de Titanic, la cual poseo en mi poder en DVD. Es una versión que trata de desprestigiar a los británicos y poner a los alemanes como heroes de esa tragedia.

Saludos desde Buenos Aires, Argentina.

Marcelo (CondeAlmaviva)

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Vie 10 Sep, 2004 15:17

Gracias por vuestras aportaciones.
Me ha parecido muy interesante la página señalada por Dardo (La industria cinematográfica alemana, que incluye unos apartados dedicados a Leni Riefensthal, las actividades teatrales y cinematográficas desarrolladas en el frente para entretenimiento de las tropas y la labor de los reporteros de guerra alemanes). Y el hilo de Fileheaven que comentaba Bluegardenia es sencillamente espectacular, con 15 títulos ripeados (para encontrarlos en la mula basta con buscar por " III Reich Movie Collection").
El documental del que habla Cinemascope, "La bestia del acero", no lo conocía, pero me sumo a la búsqueda. Y, por último, la pelicula a la que se refiere CondeAlmaviva se tituló en España "Naufragio" y, como curiosidad, Herbert Selpin, que se había dado a conocer como realizador operetas a comienzos de la década de 1930, tenía ya en su haber varios curiosos westerns como "Sergeant Berry" (1938). Por su parte, Werner Klinger se especializó en el thriller después de la guerra, desde "Razzia" (1947) hasta la mas conocida "The Terror of Dr. Mabuse" (1965), su última película.

En cuanto a foro escogido, confieso que fue un error premeditado, ya que estaba seguro que los moderadores (gracias, raul) le encontrarían la ubicación adecuada.
Finalmente, edito el primer post para añadir los títulos sugeridos y eliminar la última frase que ahora, en frío, creo que no viene a cuento.

Un saludo y gracias de nuevo a todos.

Avatar de Usuario
racso
Mensajes: 895
Registrado: Dom 28 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Bcn

Mensaje por racso » Mar 14 Sep, 2004 21:11

Buenas a todos y gracias Dardo por comentarme lo de este hilo, q por cierto me interesa muchisimo y veo que aki hay gente muy bien documentada lastima que no haya subtitulos de los enlaces que haveis poseado, bueno espero que en un fututo los haya.
Para anticiparme a ellos voy a empezar a descargar algunos de los enlaces.

Muchas gracias en especial a Marlo :) :)

Saludos a todos

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Lun 21 Feb, 2005 06:53

Por casualidad alguien sabe si hay disponible subs para algunas de las descargas... aunque sean en ingles....

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Lun 21 Feb, 2005 21:09

Salvo para "El triunfo de la voluntad" (Triumph des Willens, 1934) para la que aparecen en Extratitles varios subs en inglés y castellano, no hay para el resto (al menos yo no los he encontrado).

Yo estoy compartiendo los títulos siguientes:
- Franz Seitz - SA-Mann Brand. Ein Lebensbild aus unseren Tagen (1933).avi
- Fritz Hippler - Der Ewige Jude (1940) Teil 1 VO Deutsch MPEG2.mpg
- Fritz Hippler - Der Ewige Jude (1940) Teil 2 VO Deutsch MPEG2.mpg
- Hans Steinhoff - Hitlerjunge Quex (1933) SVCD VhsRip VO Cd1.mpg
- Hans Steinhoff - Hitlerjunge Quex (1933) SVCD VhsRip VO Cd2.mpg
- Veit Harlan - Jud Süss (Filme Des Dritten Reiches 1940) part1.avi
- Veit Harlan - Jud Süss (Filme Des Dritten Reiches 1940) part2.avi
- Leni Riefenstahl - Tag der Freiheit. Unsere Wehrmacht (1935 NSDAP's 7th Reich Party Congress in Nuremberg) Divx5 by Reevel.avi

También se pueden bajar de la mula mas de 30 capítulos del noticiario "Die Deutsche Wochenschau" (1939-1945), de muy desigual calidad de imagen, pero extraordinariamente interesantes. Por supuesto, en VO y sin subs.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Winters
Mensajes: 649
Registrado: Sab 26 Jun, 2004 02:00

Mensaje por Winters » Mié 22 Feb, 2006 18:50

Hola Marlowe y compañía, por si os interesa acabo de publicar 13 documentales de Die Deutsche Wochenschau, y están dobladas al castellano, terminé de bajar el último hace cosa de un mes.

:arrow: viewtopic.php?t=44029

Saludos. :wink:
Currahee

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Mié 22 Feb, 2006 19:33

¡Por cien mil halcones malteses, se me había olvidado por completo este hilo!

A ver si tengo un poco de tiempo y lo actualizo un poco.

Muchas gracias Winters.

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Mensaje por Topaz68 » Dom 12 Mar, 2006 20:29

Aquí hay un enlace a esta ¿película? ¿documental?, y en este hilo de FH está la peli en alemán, por supuesto.

Edito para añadir los enlaces, que se me habían olvidado.
ed2k link1941-U-Boote.westw%C3%A4rts.1v2.mpg ed2k link stats
ed2k link1941-U-Boote-westw%C3%A4rts.2v2.mpg ed2k link stats

Vincent-Vega
Mensajes: 645
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Shangri-la

Mensaje por Vincent-Vega » Mié 30 Ago, 2006 03:26

joder lo que veo por aqui, ni me habia enterado, vamos a ver si llegamos a tiempo.

Gracias infinitas a Winters, Marlowe62, Tunisio y compañia :D :D

Avatar de Usuario
Nueve Maletas
Mensajes: 455
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:49

Mensaje por Nueve Maletas » Lun 11 Sep, 2006 16:50

Aqui está la película Robert Koch, el vencedor de la muerte, una de las varias biografías que se llevaron a la pantalla sobre grandes personajes históricos:

eMule: ed2k linkRobert Koch, el vencedor de la muerte (Hans Steinhoff, 1939) TVRip VOSE.avi ed2k link stats

Más información en el hilo: viewtopic.php?t=48793

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Lun 11 Sep, 2006 18:32

Mil gracias, Nueve Maletas.

Aprovecho para actualizar el hilo con los correspondientes enlaces.

Avatar de Usuario
Nueve Maletas
Mensajes: 455
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:49

Mensaje por Nueve Maletas » Lun 11 Sep, 2006 19:14

Muy buena la filmografía nazi, marlowe62; sin embargo, apenas veo subtítulos. Es que, ¿no existen? ¿no los hay ni en inglés?
Imagen

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Lun 11 Sep, 2006 20:09

Se me había pasado. Ya está actualizada la lista.

Que yo sepa sólo los hay en castellano para "La bestia del acero", "El Triunfo de la Voluntad" y "Las aventuras del barón de Munchausen", y en inglés para "Titanic". Intentaré ripear los de "Olimpiada" (si me lo permite mi Dvd-R ultra comprimido).

El noticiario "Die Deutsche Wochen-Schau" está parcialmente disponible en una versión doblada: La guerra del Führer (A Newsreel History Of The Third Reich). Publicada por Winters, hilo DXC.

Saludos.

Cerrado