Captain Alatriste

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".

¿Esperas mucho de esta película a la vista del trailer?

Sí, pierdo el culo por verla.
14
19%
Psé, la veré a ver qué tal.
27
37%
No creo.
20
27%
Que te peten el oj...te, mamón imperialista.
12
16%
 
Votos totales: 73

Pegatinas
Mensajes: 238
Registrado: Mié 01 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Poznania

Mensaje por Pegatinas » Mié 06 Sep, 2006 23:03

vader escribió: Pd: por cierto, me la estoy bajando de la mula, para ahorrarles a mis padres 6 euracos...jajajajajajajajajaj
en eso estoy yo jejeje con la misma intención ;)
Podría hacer daño el agua y no el licor...podrían los años no pasar factura al portador....podria ser pero no...
No tenemos cura ni encontramos otra opción...así que entremos al mesón
y brindemos al son de un extraño Rock&Roll!

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Mensaje por diogenesg » Mié 06 Sep, 2006 23:34

vader escribió:Buenas.
Pues, he seguido y sigo este hilo con un gran interés, pq cuando escribí mi opinión sobre la película, pensé que era una especie de "bicho raro-demente-deformador de las esperanzas puestas en ella".
Pero nada más lejos de la realidad!.Cada comentario que se ha ido formulando, ha confirmado un poco más mi "pto de vista" sobre la película. Es decir, que mucha gente ha tenido la misma sensación, a excepción de argumentos tan "de peso" y "respetables", como la "defensa y ensalzamiento del honor patrio" ... :shock: :shock: :roll: :roll: :roll:
En fin, usando una comparación vulgar, pero totalmente gráfica...: "un 5 contra 1...ya sabemos en qué acaba..." :roll: :roll: :roll: :roll: ... ... ... ... ¡ no seáis mal pensados... ...! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , me refería a ... ¡ 5 libros en 1 sola película...! :twisted: :twisted: :twisted: .

Saludos. :wink:

Pd: por cierto, me la estoy bajando de la mula, para ahorrarles a mis padres 6 euracos...jajajajajajajajajaj
Si es tan horrorosa, ¿por qué te la estás bajando?.

Sé un buen hijo, no te la bajes y convence a tus padres para que no vean ese bodrio.

Saludos.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mié 06 Sep, 2006 23:38

oyes escribió:Una pregunta, ¿es lógico que una semana después de ser estrenada siga sin una nota en la imdb?
Aún no hay nota, pero leyendo los mensajes del foro uno puede prever por dónde andará. :mrgreen:
SamsKa_VK escribió:The thing I didn't like it: why on earth is there two sex scenes in the movie???? I'll answer... because it's a spanish movie, and spanish movie means sex scenes and girls nakes
Jose_Enrique escribió:En mi opinión el desnudo de Elena Anaya sobra, pero habrá que asumir que no puede haber una película española sin tetas a la vista...
El caso es quejarse por todo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

EDITO.- A mí lo que me choca es que aún no hay crítica en labutaca. :?

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Jue 07 Sep, 2006 00:17

Lo único que me faltaba por ver era un tío quejándose porque Elena Anaya enseñe las tetas! (y el otro será tío probablemente también).

Vamos, además, creo que estáis puteando demasiado a la película. Yo en realidad la disfruté bastante.

Y por cierto: ¿cuántas unidades pensáis que tenían los ejércitos en aquella época? Porque la batalla de Rocroi, me parece muy realista.

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Mensaje por diogenesg » Jue 07 Sep, 2006 00:34

FLaC escribió:Lo único que me faltaba por ver era un tío quejándose porque Elena Anaya enseñe las tetas! (y el otro será tío probablemente también).

Vamos, además, creo que estáis puteando demasiado a la película. Yo en realidad la disfruté bastante.

Y por cierto: ¿cuántas unidades pensáis que tenían los ejércitos en aquella época? Porque la batalla de Rocroi, me parece muy realista.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tercio#Ori ... os_Tercios

En esta página se indica que una compañía de un tercio tenía según las épocas entre 250 y 300 soldados.

Creo recordar que en la película se indica que es la Compañía ... la que está en combate. Este dato creo que se especifica.

Saludos.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Jue 07 Sep, 2006 00:47

Interesante lo de Rocroi en la WP:
Vencida la caballería, los tercios italianos comienza a retirarse, mientras los infantes de los cinco tercios españoles que quedaban formaban en cuadro. Diezmados resistieron hasta cuatro asaltos y el bombardeo de la artillería francesa como si se tratase de una fortaleza. Viendo que el general Barón de Beck venía con 4.000 hombres en ayuda de los españoles, Enghien se vio forzado a negociar una rendición honrosa de los dos últimos tercios españoles a cambio de respetar la vida de los supervivientes y permitirles retornar a España.
Parece que Alatriste aún puede estar en la 2ª parte, sobrevivieron 1.500 de los tercios (siempre según WP, claro).

Me parece que Alatriste era de los tercios viejos de Cartagena, almenos eso recuerdo haber oido.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
vader
Oscuro y viejo como el Emperador
Mensajes: 776
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Trabajando... de rodillas engrasando a C3PO ...

Mensaje por vader » Jue 07 Sep, 2006 04:24

diogenesg
Si es tan horrorosa, ¿por qué te la estás bajando?.

Sé un buen hijo, no te la bajes y convence a tus padres para que no vean ese bodrio
Soy tan buen hijo ( ¿¿¡¡o me conoces tanto como para dudar que lo soy, o dudas de que lo sea, o quién coño te has creido tú para juzgar si soy buen hijo o no...?!!), que seguramente contrariamente a ti, y a tu pacata mente, dejo que mis padres decidan por ellos mismos.

Por cierto, no te molestes en responder, conozco estas batallas inútiles...el tema termina así: ¡TIENES RAZÓN...!..
Así evitamos conversaciones y respuestas innecesarias. Venga, que lo disfrutes, el resto son chorradas y discusiones inútiles de la red. Además, sinceramente, tu opinión, me la suda, al igual que la mía.
El arte, y el cine como tal, simplemente es cuestión de gustos.
Enga, sigue levantando el brazo...

Saludos. :wink:

Pd: Supongo que la respuesta es inevitable, producto del afán de tener la última palabra. Bueno, venga...suelta lo que quieras..., si te sientes más tranquilo teniéndo la última palabra y crees que así tienes más la razón...

Saludos. :wink:

Pd: Por favor, que sea la última vez que un tipo como tú al que no conozco de nada, y que me da igual que esté vivo, jodido, muerto o resucitado...se atreva a dudar de lo buen o mal hijo que soy. Porque ni te conozco ni deseo hacerlo, así que cuando quieras hablar de algo, habla de cine, pero no de las personas, pq de esto va esta web.
De momento, que yo sepa, no he mencionado nada sobre si eres buen hijo o no, o algo referente a tus padres, cosa que tú ya has hecho.
¡Lamentable...muy lamentable...! :oops: :oops: :oops:
Abandono el hilo, que triste es encontrarse gente así... :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1754
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Jue 07 Sep, 2006 08:35

No sé q tal estará la peli, pero seguro q no me molesta ver desnuda a la Anaya.
Por cierto vader, vaya cabreo q te has pillado. Por otra parte, a ver q tal se ve el screener.
Yo la crítica q tengo ganas de ver es la de Miradas de Cine.
Salu2.

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1594
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Jue 07 Sep, 2006 08:40

Vader, tío, tus respuestas de madrugada solían ser más suaves :mrgreen:

Por cierto, aunque me habiais quitado un poco las ganas de ver la peli, ya que decis que sale Elena Anaya desnuda, ya por fin tengo un buen argumento para ir a verla :lol:
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Jue 07 Sep, 2006 11:55

Queda claro, entonces, por las explicaciones tanto de Diogenesg como de Key, que en aquellas batallas participaba un número reducido de soldados.

Avatar de Usuario
sentinela
Mensajes: 485
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Monarquia Bananera

Mensaje por sentinela » Jue 07 Sep, 2006 13:34

Bueno en casa quieren ver esta pelicula y no me quedara mas remedio que verla, unas veces se gana y otras se pierde :roll:

¿Alguien sabe que porcentaje de taquilla se lleva Perez Reverte? por lo leido es la unica explicacion a la aprovacion por parte del autor de las novelas

PD. Me lei las tres primeras novelas, el resto pese a tenerlas en casa, no, al principio tienen su gracia, pero llega un momento que la pierde, prefiero dedicar el tiempo a otros escritores como Bret Easton Ellis, aunque las adaptaciones de sus novelas sean tan pesimas como las de autor de Alatriste.

Salut. Imagen

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Jue 07 Sep, 2006 16:03

Reverte no ha despotricado nunca que yo sepa de las adaptaciones de sus novelas hechas en España, a pesar de que suele criticar con bastante asiduidad y dureza el cine español, eso ya nos dice algo. Creo que un día le leí criticar a "La Tabla de Flandes", pero poco más. Territorio Comanche me creo que le gustara, y quizá El Maestro de esgrima.

Evidentemente si le preguntan ahora dirá que Viggo es el perfecto Alatriste (de hecho ya dijo algo así como "Cuando vi La Teniente O'neil y vi esa cara de Hijo de Puta pensé: éste es Alatriste, un perfecto asesino hijo de puta, pero también con sus valores blablabla") -disculpad si esto viene de un enlace colgado por aquí, ya me lío con tanto foro-. Alabará la peli por guita y punto. Y más teniendo en cuenta que enseguida La Carta esférica

El padre de un gran amigo mío es íntimo de Reverte, voy a indagar a ver si me entero de su opinión exacta :twisted:

Saludos.

P.D Por cierto, no quiero parecer un paranoico con teorías conspiratorias pero a mí me parece raro que no hayan puesto nota en la imdb, estoy seguro de que tiene ya bastantes más votos que 5. Hoy en día muchas productoras saben la influencia de esa page en el aficionado al cine en general.

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Mensaje por diogenesg » Jue 07 Sep, 2006 16:28

vader escribió:diogenesg
Si es tan horrorosa, ¿por qué te la estás bajando?.

Sé un buen hijo, no te la bajes y convence a tus padres para que no vean ese bodrio
Soy tan buen hijo ( ¿¿¡¡o me conoces tanto como para dudar que lo soy, o dudas de que lo sea, o quién coño te has creido tú para juzgar si soy buen hijo o no...?!!), que seguramente contrariamente a ti, y a tu pacata mente, dejo que mis padres decidan por ellos mismos.

Por cierto, no te molestes en responder, conozco estas batallas inútiles...el tema termina así: ¡TIENES RAZÓN...!..
Así evitamos conversaciones y respuestas innecesarias. Venga, que lo disfrutes, el resto son chorradas y discusiones inútiles de la red. Además, sinceramente, tu opinión, me la suda, al igual que la mía.
El arte, y el cine como tal, simplemente es cuestión de gustos.
Enga, sigue levantando el brazo...

Saludos. :wink:

Pd: Supongo que la respuesta es inevitable, producto del afán de tener la última palabra. Bueno, venga...suelta lo que quieras..., si te sientes más tranquilo teniéndo la última palabra y crees que así tienes más la razón...

Saludos. :wink:

Pd: Por favor, que sea la última vez que un tipo como tú al que no conozco de nada, y que me da igual que esté vivo, jodido, muerto o resucitado...se atreva a dudar de lo buen o mal hijo que soy. Porque ni te conozco ni deseo hacerlo, así que cuando quieras hablar de algo, habla de cine, pero no de las personas, pq de esto va esta web.
De momento, que yo sepa, no he mencionado nada sobre si eres buen hijo o no, o algo referente a tus padres, cosa que tú ya has hecho.
¡Lamentable...muy lamentable...! :oops: :oops: :oops:
Abandono el hilo, que triste es encontrarse gente así... :cry: :cry: :cry:
Veo que has despotricado como un auténtico becerro que es en definitiva lo que eres, pero no has respondido a la incongruencia que mostrabas en tu primer mensaje.

Y lo repito: Si es tan mal y horrorosa, ¿por qué bajársela?. Yo nunca me bajaría una de Van Damme, Stallone, etc...

A mí también me da igual lo que te pase, siempre siguiendo en tu línea de comentarios.

Y en efecto he levantado muchas veces el brazo, pero con el puño cerrado, no como tú con la cara y el brazo al sol. Tus comentarios son totalmente totalitarios y comecocos para los que tienen la mente débil e influenciable, que no es mi caso.

En tu caso es mi triste encontrarse gente así, pero por desgracia es muy frecuente.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Avatar de Usuario
Perlujum
Algo guanchinflei
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 11 Mar, 2004 01:00
Ubicación: En una isla pequeña pero suficiente para caber.

Mensaje por Perlujum » Jue 07 Sep, 2006 16:41

Pues yo me senté en la butaca, apagaron las luces (qué susto al principio... claro, como hacía tanto tiempo que no iba al cine...), pasaron la película y resulta que me distrajo y entretuvo.
Vi cosas que me gustaron bastante y no vi otras que me hubieran distanciado (espadeos interminables, sangre a mansalva, miembros saltando por doquier, espadachines haciendo piruetas tipo patada 360º, etc... En este aspecto para mi ha sido bastante comedida).
Si hay algo que me ha distanciado algo de la película ha sido la dicción de Viggo. Lo hacía muy bien teniendo en cuenta que no era ese su acento pero no había soltura, se notaba algo amarrao. Por suerte su papel no era excesivamente parlanchín.
En fin, sin negar algunos aspectos negativos que se le achacan, como por ejemplo el guión, para mi está por encima de la media de las que día a día se exponen en las salas de cine.

Saludos.

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Mensaje por diogenesg » Jue 07 Sep, 2006 17:05

Perlujum escribió:Pues yo me senté en la butaca, apagaron las luces (qué susto al principio... claro, como hacía tanto tiempo que no iba al cine...), pasaron la película y resulta que me distrajo y entretuvo.
Vi cosas que me gustaron bastante y no vi otras que me hubieran distanciado (espadeos interminables, sangre a mansalva, miembros saltando por doquier, espadachines haciendo piruetas tipo patada 360º, etc... En este aspecto para mi ha sido bastante comedida).
Si hay algo que me ha distanciado algo de la película ha sido la dicción de Viggo. Lo hacía muy bien teniendo en cuenta que no era ese su acento pero no había soltura, se notaba algo amarrao. Por suerte su papel no era excesivamente parlanchín.
En fin, sin negar algunos aspectos negativos que se le achacan, como por ejemplo el guión, para mi está por encima de la media de las que día a día se exponen en las salas de cine.

Saludos.
Perlujum, este tipo de comentarios no es políticamente correcto en esta película. Me parece que no eres muy entendido en cine.

Saludos.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Jue 07 Sep, 2006 17:51

Perlujum escribió:Si hay algo que me ha distanciado algo de la película ha sido la dicción de Viggo. Lo hacía muy bien teniendo en cuenta que no era ese su acento pero no había soltura, se notaba algo amarrao. Por suerte su papel no era excesivamente parlanchín.
Sigo diciendo (¿ha sido aquí o en otra página?) que Alatriste no puede hablar más que como habla Viggo Mortensen:

Poco, quedo y agarrao, como que le cueste soltar las palabras. Lo único achacable es que la voz de Viggo no sea lo suficientemente grave, pero cada uno tiene la voz que tiene.

Avatar de Usuario
gulowe
Mensajes: 129
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 22:37

Mensaje por gulowe » Jue 07 Sep, 2006 18:26

Nuestro amigo Gasset tiene grandes esperanzas en ella...

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Jue 07 Sep, 2006 18:58

Yo no creo que aquí nadie haya insinuado que el que haya disfrutado de la peli no tiene ni idea. Personalmente la considero a priori una opinión igual de válida, exenta de prejuicios y no motivada por influencias externas que la que pueda tener yo, pareciéndome un tostón como me pareció. No entiendo tanto ánimo exaltado, ¿o es que nos va a tener que gustar por fuerza? ¿ofendo a alguien si me parece un pestiño?

He echado un ojo en los foros de Alatriste y también discutiendo de la hostia, flípolo con este país.

Saludos.

Pegatinas
Mensajes: 238
Registrado: Mié 01 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Poznania

Mensaje por Pegatinas » Jue 07 Sep, 2006 19:18

oyes escribió: ¿ofendo a alguien si me parece un pestiño?
Saludos.
A mi tio,estoy muy ofendido...te tiene que gustar por cojones (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-)

Es que no ves telecico es la mejor pelicula del año....

PD:con lo de toston o pestiño te quedas un poco corto :roll:
Podría hacer daño el agua y no el licor...podrían los años no pasar factura al portador....podria ser pero no...
No tenemos cura ni encontramos otra opción...así que entremos al mesón
y brindemos al son de un extraño Rock&Roll!

Avatar de Usuario
diogenesg
Mensajes: 739
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:26

Mensaje por diogenesg » Jue 07 Sep, 2006 19:32

Pegatinas escribió:
oyes escribió: ¿ofendo a alguien si me parece un pestiño?
Saludos.
A mi tio,estoy muy ofendido...te tiene que gustar por cojones (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-)

Es que no ves telecico es la mejor pelicula del año....

PD:con lo de toston o pestiño te quedas un poco corto :roll:
A mí desde luego no me ofende quién diga que la película es un pestiño o incluso se quede corto según tu opinión. No, si a quién NO nos tiene que gustar por cojones es a quién nos gusta.

Expongo mi opinión y por las razones que sea digo que me ha gustado y los que no os ha gustado me habéis puesto a parir.

Incluso algún descerebrado ha insinuado que soy un fascista, pero enfin... ¡qué le vamos a hacer!, tiene que haber de todo en este mundo.

Los que nos ha gustado -ya he visto que hay alguno más a parte de mí- ¿podemos decirlo?, ¿hay libertad de expresión en este foro?. ¿Ofendo a alguien si digo que me ha gustado?.

Saludos.
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo