Kenji Mizoguchi [16/06/2005] (Director)
-
- Mensajes: 153
- Registrado: Dom 02 Feb, 2003 01:00
Hola de nuevo.
Pues si Koki te tengo un slot reservado, pero no hay manera. Asi como con dophinon fue instantanteo (engancho Cuentos de la luna palida y descargo seguido hasta el final), contigo no lo doy conseguido porque tienes un problema de lowid. Si sigue asi, me quedara la solucion drastica de poner un emule exclusivamente para compartir los musicos de Gion.
Un saludo
Pues si Koki te tengo un slot reservado, pero no hay manera. Asi como con dophinon fue instantanteo (engancho Cuentos de la luna palida y descargo seguido hasta el final), contigo no lo doy conseguido porque tienes un problema de lowid. Si sigue asi, me quedara la solucion drastica de poner un emule exclusivamente para compartir los musicos de Gion.
Un saludo
-
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
- Ubicación: Valladolid
-
- Mensajes: 2228
- Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
- Ubicación: Valencia
8O Un articulito majo.
http://www.proceso.com.mx/revistaint.ht ... 994&sec=21
Un saludo
enMizo-san en la Cineteca
Javier Betancourt
En colaboración con la Embajada de Japón, la Cineteca Nacional está presentando una retrospectiva con algunas de las obras más representativas de Kenji Mizoguchi.
La obra de Mizo-san, como cariñosamente le llama en sus memorias Yoshitaka Yoda, el guionista principal de este gran maestro del cine japonés, se extiende desde la época del cine mudo hasta 1956, año de su prematura muerte por leucemia poco después de que recibiera el León de Plata en el Festival de Venecia con Cuentos de la luna vaga después de la lluvia (1956). El programa de la Cineteca incluye también la presentación de Cascada de hilos blancos (Taki no shiraito, 1933) con acompañamiento benshi, un tipo de narrador profesional de películas mudas.
A diferencia de Akira Kurosawa, obsesionado por describir conflictos masculinos (Trono de sangre, Vivir), el cine de Mizoguchi está poblado de grandes heroínas cuyo destino no puede ser más que trágico, debido al régimen patriarcal donde la mujer es tratada como mercancía (La vida de O-haru, La calle de la vergüenza). Sin embargo, durante la presencia del militarismo japonés que ocasionaría la guerra del Pacífico, se vio presionado a filmar temas de heroísmo masculino, como La venganza de los 47 samurais, aunque se las ingenió para convertir este famoso relato, llevado al cine en innumerables ocasiones, en un conflicto contra la autoridad feudal.
Preocupado por situar a sus personajes dentro del conflicto de clases y el papel del dinero como motor de conflicto, mucho a la manera de Balzac, Mizoguchi desarrolló un gusto por un realismo y una tendencia naturalista compensada gracias a un original empleo del melodrama, que le permite entrar en la intimidad de sus protagonistas y escapar al efecto documental. En Mujeres de la noche, Las hermanas de Gion, La calle de la vergüenza, por ejemplo, escudriña aspectos de la mujer mercancía en diferentes niveles sociales, desde las elegantes geishas hasta las prostitutas en las condiciones más sórdidas de explotación.
En La vida de O-Haru (1952), inspirada en una novela del célebre Ihara Saikaku (s. XVII), la bella O-Haru, de familia de samuráis, es obligada a recorrer todas las formas de prostitución, desde favorita de un poderoso Damyoo hasta peripatética del Shimbara, la zona roja de Kioto que Mizoguchi, amante del “mundo flotante”, llegó a frecuentar hasta el desmantelamiento de 1958.
Es cierto, como afirma Jean Douchet, que Kenji Mizoguchi es el cineasta del deseo. Como sus héroes fracasan ante la realidad (los campesinos de Cuentos de la luna vaga, O-Haru), se refugian en la fantasía, el sueño y el anhelo de la belleza. De esta incapacidad de afrontar la realidad surge el melodrama, pero si la realidad social está basada en el dinero —y éste es un valor falso— podemos concluir que el melodrama abre la verdadera dimensión de la crueldad social, como ocurre con la pareja (la esposa de un magnate y su empleado) de Los amantes crucificados (para muchos una de las cintas más bellas de todos los tiempos), incapaces de consumar su suicidio y crucificados vilmente por la sociedad.
Para Yoshitaka Yoda, a Mizo-san lo atormentaba una doble naturaleza: la de un eremita sensible a la inestabilidad del mundo, y la de un espectro lleno de deseos insatisfechos. De ahí la constante polaridad temática entre la acción y la contemplación, caldo de la ensoñación, presente incluso en la composición de sus imágenes donde la mujer es el objeto de atracción que se fragmenta ante la mirada masculina.
Visualmente, el estilo de Mizoguchi, autor de sublimes planos secuencias, es grandioso por su elegancia y sobriedad; enemigo del plano de detalle, del montaje paralelo, el plano secuencia es la verdadera caligrafía que el maestro utiliza ante la inestabilidad de este recurso estilístico para comentar la situación de sus personajes, provocar un efecto de realidad y encontrar “la estática dentro de la dinámica”, que traduciríamos aquí como la contemplación dentro del flujo del mundo de la alteridad. l
http://www.proceso.com.mx/revistaint.ht ... 994&sec=21
Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
-
- Mensajes: 2135
- Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
- Ubicación: Okinawa
-
- Mensajes: 1379
- Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00
-
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
- Ubicación: tied to this table right here
-
- Mensajes: 1029
- Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
- Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom
Dejo el link para el ripeo del grupo hastyle de La emperatriz Yang Kwei Fei. Por lo visto el transfer no es el mismo de la edición española ripeado oportunamente por Faeton, habra que ver si coinciden los subs
Princess.Yang.Kwei.Fei.1955.DVDRip.XviD-HanStyle.avi
Princess.Yang.Kwei.Fei.1955.DVDRip.XviD-HanStyle.avi
-
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
- Ubicación: tied to this table right here
Hola,
He hecho un nuevo ripeo de Ugetsu Monogatari, partiendo del flamante dvd de Criterion, que incluye los extras (pista de comentario de Tony Rayns, entrevistas, trailers).
Hilo DXC
He hecho un nuevo ripeo de Ugetsu Monogatari, partiendo del flamante dvd de Criterion, que incluye los extras (pista de comentario de Tony Rayns, entrevistas, trailers).
Hilo DXC
Última edición por Takeshi_Shimura el Mar 13 Dic, 2005 17:15, editado 1 vez en total.
-
- Mensajes: 237
- Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
-
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
- Ubicación: tied to this table right here
En Asian DVD Club están disponibles "Los Amantes Crucificados" y "El Intendente Sansho" en custom DVD-R: el dvd francés (recomprimido a dvd5) con subtítulos en inglés añadidos. Aún tienen semillas (yo estoy compartiendo una), pero muy, muy poquitas. Esta puede ser su última oportunidad, llame ahora y recibirá gratis una Barbie Geisha Sufridora con kit de suicidio.
-
- Mensajes: 377
- Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
jose.el luzu publicó esto en allzine, se trata de miyamoto musashi :
http://www.allzine.org/Foro/viewtopic.php?p=82922#82922
Miyamoto Musashi (1944).cd1.avi
Miyamoto Musashi (1944).cd2.avi
y los subtitulos en inglis
Miyamoto.Musashi.1944.CD1.rar
Miyamoto.Musashi.1944.CD2.rar
mil gracias a luzu por este maravilloso mizoguchi
http://www.allzine.org/Foro/viewtopic.php?p=82922#82922
Miyamoto Musashi (1944).cd1.avi
Miyamoto Musashi (1944).cd2.avi
y los subtitulos en inglis
Miyamoto.Musashi.1944.CD1.rar
Miyamoto.Musashi.1944.CD2.rar
mil gracias a luzu por este maravilloso mizoguchi
-
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
- Ubicación: Valladolid
Pinchado sin dudar.jolu escribió:jose.el luzu publicó esto en allzine, se trata de miyamoto musashi :
http://www.allzine.org/Foro/viewtopic.php?p=82922#82922
Miyamoto Musashi (1944).cd1.avi
Miyamoto Musashi (1944).cd2.avi
y los subtitulos en inglis
Miyamoto.Musashi.1944.CD1.rar
Miyamoto.Musashi.1944.CD2.rar
mil gracias a luzu por este maravilloso mizoguchi
古典的な映画館
-
- Mensajes: 2224
- Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
- Ubicación: Extremadura
-
- Mensajes: 356
- Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00
-
- Mensajes: 104
- Registrado: Vie 18 May, 2007 10:48
Llevo algunos días intentando bajar el audio en español de Los músicos de Gion - Los musicos de Gion - Español.mp3 -
y parece que no tiene fuentes. Algún alma caritativa sería tan amable de colgarlo en la mula.
Gracias y saludos.
y parece que no tiene fuentes. Algún alma caritativa sería tan amable de colgarlo en la mula.
Gracias y saludos.
"La casualidad es la gran maestra de todas las cosas. La necesidad viene luego. No tiene la misma pureza" Luis Buñuel
"En el vacío del amor/en un tiempo lunar lívido y frío/nace la envidia" José Ángel Valente
"En el vacío del amor/en un tiempo lunar lívido y frío/nace la envidia" José Ángel Valente
-
- Mensajes: 2187
- Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
- Ubicación: Madrid
-
- Mensajes: 104
- Registrado: Vie 18 May, 2007 10:48
Tras no conseguir el audio de Los músicos de Gion, me puse con él y siguiendo la cadena de publicación y difusión de la película, aquí tenéis el audio sincronizado en castellano (extraído de la edición española):
Audio sinc. esp. Los músicos de Gion (K. Mizoguchi, 1953) - jer.mp3
para esta versión:
a.geisha.1953.dvdrip.xvid-tbf - VO.avi
Saludos
Audio sinc. esp. Los músicos de Gion (K. Mizoguchi, 1953) - jer.mp3
para esta versión:
a.geisha.1953.dvdrip.xvid-tbf - VO.avi
Saludos
"La casualidad es la gran maestra de todas las cosas. La necesidad viene luego. No tiene la misma pureza" Luis Buñuel
"En el vacío del amor/en un tiempo lunar lívido y frío/nace la envidia" José Ángel Valente
"En el vacío del amor/en un tiempo lunar lívido y frío/nace la envidia" José Ángel Valente
-
- Mensajes: 254
- Registrado: Lun 20 Sep, 2004 02:00
- Ubicación: En el espacio oculto entre dos fotogramas.
-
- Mensajes: 254
- Registrado: Lun 20 Sep, 2004 02:00
- Ubicación: En el espacio oculto entre dos fotogramas.