Formatos del capturismo (PNGs, JPGs etc...)

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Formatos del capturismo (PNGs, JPGs etc...)

Mensaje por Foratul » Dom 13 Ago, 2006 17:51

Bueno , que ya ha salido este tema varias veces en varios hilos de elinks , ya editaré algo mejor y añadire cosas que se me ocurran . y actualizaré aquí si procede

El concepto teórico creo que lo conocemos , el JPG es lossy (compresión con pérdida) mientras que el PNG es data compression sin pérdida. Con lo cual hay divergencias sobre si las capturas jpg sirven de escaparate.

Básicamente que pongamos capturas y métodos de cada uno por si aprendemos algo entre todos.

Aqui el hilo del Hilo del cómo. Este es el del por qué una forma u otra. (conocia el hilo pero solo ahora acabo de ver que derivaba un poco los 3 ultimos mensjaes)


Yo mismo andaba dudando de nuevo sobre la "perdición JPG", he estado investigando un poco el procedimiento sacarlas en png VDM y luego pasarlas al 100% de calidad jpg en Infarview, y comparando al 300% o 400% (ojimetro y superzoom es un buen metodo) no aprecio diferencias notables . Es cierto que en el otro hilo de Pat Garret creo hubo un caso mikolor... y que en png no hay procedimiento falible que valga mientras que en la conversion a JPG si no se tiene cuidado se va a comprimir de más.

El ratio tamaño png a jpg es 3 a 1 en este caso, a mi el tamaño no me importa tanto y me es más cómodo sacar PNGs directamente en virtualdub, pero no se yo que conexiones tendrá la gente y por eso las de tamaño completo a veces pienso en dejarlas en jpg tras comprobar que no hay diferencia, porque yo con conexion de 4MB ocasionalmente me dan tiempo muerto las imagenes y no cargan a la primera ... en miniaturas esto ya no importa)

Bueno que pongo unas capturas que tengo a mano, no se si en el foro se verán bien (mi monitor de 21" cascó y el que tengo ahora es peor , así que lo mismo me estoy colando diciendo que no hay diferencias)

Escala 1:1 origen común VirtualDubMod PNG (shift F1) , las JPGs son conversion al 100% JPG con el IrfanView parametros:

Imagen

JPG
Imagen vs
PNG
Imagen
JPG
Imagen
PNG
Imagen]
JPG
Imagenvs
PNG
Imagen
BSPlayer
Imagen

Lo que si me parece desacosejable son las las capturas tomadas bsplayer (yo mismo ponia bscaps) , porque salen con el brillo, contraste, saturación y postprocessing que tienes configurado al reproducir y es un resultado irreal
edito : jope, leo ahora que hasta jacob se ha dado cuenta :mrgreen:

Otro Caso
cernickalo escribió:La jodimos. Estoy en el ordenador de casa y en este monitor, que es más viejo, sí que veo las capturas exactamente iguales :lol: . Espero que alguien con buen corazón me señale las diferencias y me diga dónde tengo que fijarme, que si nooo... Bueno, al asunto.
Con mi BSPlayer
Imagen
El VDM de Keyser pariendo peenegés
Imagen
Mi VDM pariendo jotapegés
Imagen


Con mi BSPlayer
Imagen
El VDM de Keyser pariendo peenegés
Imagen
Mi VDM pariendo jotapegés
Imagen
Ahí queda eso. Insisto en que alguien me diga dónde están esas diferencias que no sean de tono de color, que yo me voy a comer y no sé si ya volveré hoy a la ofi.

Y si resulta que hay diferencias reales, pues que se abra un hilo nuevo, ¿no? :mrgreen:
Otro caso en Pat Garret . Personalmente a mi el método de cernickalo me pareció inválido porque no da la imagen real por las diferencias de color.

------------------
Ah, yo siempre que hago comparativas las hago en PNG, para que no haya margen alguno de duda, pero cuando son de mero escaparate ya digo que me estoy pensando si dejarlas en fieles JPG.

_________________
Dicho lo cual está muy bien el debate y la exigencia , teniendo en cuenta que en el panorama español del p2p muchas veces ni siquiera se ponen los datos. Aunque tampoco nos engañemos que incluso aquí estas cosas del capturismo les atañen a 4 puristas :mrgreen:
Última edición por Foratul el Dom 13 Ago, 2006 18:20, editado 1 vez en total.
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Formatos del capturismo (PNGs, JPGs etc...)

Mensaje por Jacob » Dom 13 Ago, 2006 18:20

Foratul escribió:edito : jope, leo ahora que hasta jacob se ha dado cuenta :mrgreen:
Me ha costado trabajo, no te creas. :mrgreen:

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Dom 13 Ago, 2006 18:30

:plas: :plas: :plas: Bonito a la par que esclarecedor hilo, Foratul.

Dentro de lo bobochorra que me parece la polémica de moda, lo más cómico es que, como de costumbre, quienes más reniegan de él son quienes han utilizado con profusión en el pasado el formato denostado. Ahí están las evidencias, en tantos y tantos hilos repartidos por el foro. En este, como en algún otro caso que no voy a reavivar, los conversos son los que están siempre armando más bulla. Como dicen en mi tierra: De la puta arrepentida, líbrame, Señor. :roll:

Por mi parte, yo seguiré como hasta ahora: compresión jpg al 100%. Si no he cambiado nada en mi forma de ripear en los últimos 3 años, es estúpido que empiece precisamente por la forma de capturar. Y más aún cuando no me creo los motivos que se aducen. Además, mis ripeos son tan malos que necesitan de capturas irreales para venderse bien. :mrgreen:

Saludos. :D

Nota folklórica: En casa tengo conexión RDSI, y este hilo ha tardado un egg en cargarse. :P

Avatar de Usuario
Putero
Mensajes: 538
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Subido en un pino

Mensaje por Putero » Dom 13 Ago, 2006 18:43

cernickalo escribió:Además, mis ripeos son tan malos que necesitan de capturas irreales para venderse bien. Mr. Green
En realidad todo es un complot orquestado por Keyser para redistribuirlos en VOSE :mrgreen:
Salu2
"Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas".
Julius Henry Marx

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Dom 13 Ago, 2006 18:58

cernickalo escribió:, lo más cómico es que, como de costumbre, quienes más reniegan de él son quienes han utilizado con profusión en el pasado el formato denostado.
¿Y cuál es el problema por eso? Si no sabes hacer las cosas de otra forma o piensas que las diferencias serán mínimas no veo por qué no ibas a utilizarlo.
De todo se aprende.
En este, como en algún otro caso que no voy a reavivar, los conversos son los que están siempre armando más bulla.
Repito lo mismo, ¿y qué? Mientras sea para que la gente se haga una idea más fiel de cómo son los ripeos, no veo dónde está el problema. Si no hubiese sido por esa bulla yo seguiría haciendo las capturas a carboncillo, por no hablar de la bulla pro-Firefox, pro-Linux, etc, etc, etc....

Me ha salido un post vehemente porque me siento un converso. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Dom 13 Ago, 2006 19:17

Tranquilízate, Cerni, si nadie se va a quejar porque en tres años no hayas cedido a ninguna presión y sigas haciendo las cosas exactamente igual. Algunos, pobres de nosotros, vivimos del ensayo y error, y acabamos aprendiendo lo que es mejor a base de cometer fallos continuados. Si tú ya lo sabes todo desde hace tanto tiempo, felicidades. :P

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Dom 13 Ago, 2006 19:30

Por favor tengan cuidado con las referencias sobre los demás, que pueden ser flameantes y no me gustaría una cascada de quotes*
La verdad es que yo mismo he evolucionado desde el BsPlayer a PNGero pero ahora estoy rumiando que si pueden conseguirse JPGs livianas y fieles bienvenidas sean. (soy reaccionario :mrgreen: )

*edito : estaba en otras ventanas y he tardado 20 minutos para escribir el post, me parece que ya va a dar igual la apelación


[repitiendome] Yo creo que los JPGs al 100% según el método que se use podrían ser igual de fieles al frame que el PNG en menos peso (y yo que soy de tamaños liberales no lo digo por rácano sino por deferencia, p.ej en el hilo de los Soprano me han comentado que a veces no carga, casi como si no hubiera capturas)

Por eso he abierto el hilo, por si a quienes nos gusta el tema cualitativo pueden poner algunas capturillas que respalden o desmientan si hay diferencias visibles entre PNGs y JPGs y no andar al desvirtue , yo el primero 1
(cerni, fijate que el hilo de Pat Garret lo puse precisamente de contraejemplo, aunque confieso que con tanto jaleo de imagenes y mi monitor "nuevo" era dificil de seguir pero me pareció que si había diferencias de colores )

Una conclusión a la que llegué/podríamos llegar es que tirando capturas BsPlayer está demostrado que salen muy desvirtuadas y por eso sería desaconsejable.
Voy a mirar lo de las PNGs del VideoLan que comenta pah ... como muestra del nivel de exigencia que decía antes , recuerdo que en FH uno casi se lleva un bufido por ponerlas y eso que eran PNGs

Claro que todo esto de la fidelidad es muy relativo, quien sabe si una imagen fiel al AVI lo es a su vez al DVD? a mi por ejemplo de vez en cuando me gusta poner una captura del VOB del DVD, pero es un exceso mío.
Y a su vez las ocasiones de comparativas entre varias versiones son muy escasas, salvo cuando salen mil rips del birria-estreno del momento :mrgreen:
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Dom 13 Ago, 2006 21:05

Foratul escribió:(cerni, fijate que el hilo de Pat Garret lo puse precisamente de contraejemplo, aunque confieso que con tanto jaleo de imagenes y mi monitor "nuevo" era dificil de seguir pero me pareció que si había diferencias de colores )
Ningún problema con eso. Indudablemente el fallo fue mío, que debería haber preparado también las capturas en formato *.png desde mi ordenador. No olvidemos que el VDM también decodifica, y usa los filtros y codecs instalados en cada ordenador. Por eso, las PNGs pueden salir diferentes en cada PC que se use. No sé si también habra variación si la fuente son las VOBs originales, la verdad.

Sin embargo, vuelvo a comparar las capturas cutres del BSplayer con las capturas chachipiruli en *.png, y sigo sin ver claro por qué no son lo bastante buenas para ilustrar el hilo de un ripeo. Realmente, no hay tanta diferencia de calidad para un tamaño 7 veces menor, creo yo.
Morrisey21 escribió:Si tú ya lo sabes todo desde hace tanto tiempo, felicidades.
Es que los fallos ya los cometí todos en los ripeos de prueba, antes de empezar a compartirlos. :P :P :P Totalmente falso, por supuesto. Mi primer ripeo corrí inmediatamente a compartirlo por el WinMX. Se trataba del Bromato de Armonio, de Les Luthiers, y si pudiera retiraría todas las copias que siguen circulando por el emule (que son centenares). :oops:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Lun 14 Ago, 2006 00:57

Interesante hilo, F. He estado mirando la captura del sobrinito y no soy capaz de ver diferencia alguna.

A mi me resulta más cómodo sacarlas en png, me es más rápido y se que si alguien las pone en png del virtual no hay posibilidad de cagadas del jpg. Me fio seguro.
cernickalo escribió:Si no he cambiado nada en mi forma de ripear en los últimos 3 años, es estúpido que empiece precisamente por la forma de capturar. Y más aún cuando no me creo los motivos que se aducen. Además, mis ripeos son tan malos que necesitan de capturas irreales para venderse bien.
Creo que tienes abierto un hilo sobre el tema, así no nos repetimos por aquí

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Lun 14 Ago, 2006 10:41

cernickalo escribió:Sin embargo, vuelvo a comparar las capturas cutres del BSplayer con las capturas chachipiruli en *.png, y sigo sin ver claro por qué no son lo bastante buenas para ilustrar el hilo de un ripeo. Realmente, no hay tanta diferencia de calidad para un tamaño 7 veces menor, creo yo.
Uff, viendo las capturas que a mí me salen (oscuras y con poco contraste, el brillo me mata) la verdad es que preferiría que todo el mundo las hiciese con el VDub. Si después las pasas a .jpg pues vale, pero por lo menos que no salgan brillantes o con color virado y tal.

He comprobado las últimas capturas que he puesto de TVRips y me da vergüenza ajena. Ah, no, vergüenza propia. :mrgreen:
El avi es bastante más claro de lo que parece ahí. Miraré de editar para poner capturas mejores. ( xDD )

Tendría que hacer una prueba para ver lo que tarda en cargar un hilo con 4 o 5 capturas en .png y otro con .jpg. Hace poco me aumentaron a 2MB de bajada, aunque para navegar no lo he notado mucho, si soy sincero.
Igual hago una encuesta para ver las conexiones que tiene la peña. Aunque ahora con las vacaciones y tal contestarían 4 gatos, mejor pa septiembre.

Gracias a todos por las aportaciones.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Jue 24 Ago, 2006 21:42

mesmerism escribió:Imagen
Imagen Imagen Imagen
Las capturas de abajo están hechas con el VirtualDubMod. La de arriba está sacada con el BSPlayer. Es decir, que al visualizarla no salen los errores y los bloques que se ven por ejemplo en la primera captura. ¿Alguien sabe por qué puede ser? ¿Será por los filtros que aplica el BSPlayer?

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Jue 24 Ago, 2006 22:00

Debe ser porque no es el mismo frame, en BSPlayer es dificil clavarlo.
Prueba a cambiar el temporizador de Bsplayer de horas/minutos/segundos a frames -pinchas sobre el contador y ya se cambia a lo de aqui abajo-
Imagen
a ver si cazas el fotograma exacto y si salen los detritos.

Aunque algo de filtros ¿ffdshow? medrando debe haber, yo recuerdo un caso -Star Trek TNG 5x06- parecido de agujeros negros visibles en Bsplayer y VDM pero no en VLC.
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Jue 24 Ago, 2006 22:34

Todas las capturas con el BSPlayer me salen limpias:

Imagen Imagen
Foratul escribió:algo de filtros ¿ffdshow? medrando debe haber
Supongo que debe ser algo de eso. Entonces ¿significa que el ripeo en realidad no está bien? ¿las capturas con VirtualDubMod son más puras?

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Jue 24 Ago, 2006 22:56

KMPlayer en JPG
Imagen

KMPlayer en PNG
Imagen

Virtualdub mod en PNG
Imagen
Claramente mejor en PNG y más cómodo con el virtual que la guarda directamente, con el KMP la copias al portapapeles y luego con el paint hay que guardarla en png.

He probado a cambiar el brillo, contraste y demás, y todas las capturas en jpg me han salido igual.

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Jue 24 Ago, 2006 23:46

@mesmerism - Creo que sigue sin ser el mismo frame, al abrir cada una en tres pestañas se ve que hay movimiento al pasar de una a otra... es que es dificil clavar el frame...
Sobre pureza creo que el VDM necesita igual los filtros (si no tienes instalado algun MPEG4 no da imagen) lo que ya no usa es postprocessing u otros parametors de los reproductores... (tal vez el postprocessing arregle los frames basura)

Gracias samillankis por las capturas, claramente las JPGs del KMP salen con sobrebrillo, igual me ocurre a mi con el BSPlayer. Las 2 pngs son casi identicas , algo más afilada la segunda , pero es casi imperceptible.
Luego pongo en el encabezado la version KMP y VideoLan de mis capturas a ver que cantan...

Como decía/n allíriba hay métodos JPGeros que desvirtuan mucho, sobre todo si salen reproductor y entiendo el recelo. (p.ej el sobrebrillo puede dar sensacion de haberse ido la mano con el lumafilter)
Otro material fiel del método VDM PNG a 100% JPG (Iview) Vamos que a día de hoy aun abogo / proselitizo porque el formato lossy bien empleado tiene un pase, y soy de los puristas
Imagen
Imagen

Saludos Gronka Lonkas, para la proxima inflo el tamaño de la JPG y cambio la extensión para confundir :mrgreen:

P.D Jacob, abre /reflota el hilo de conexiones, que siendo esto una peich de pares y descargas se echa en falta
Última edición por Foratul el Vie 25 Ago, 2006 00:05, editado 1 vez en total.
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Vie 25 Ago, 2006 00:05

Creo que sigue sin ser el mismo frame
No importa, Foratul. Es que no me he explicado bien: cuando veo la película en el VirtualDubMod los bloques aparecen en muchos frames seguidos (todo el paseo del tío por la nieve, prácticamente), pero en el BSPlayer no aparecen nunca. Será el post-processing entonces. (Yo es que de cosas de vídeo ni idea. Gracias por aguantarme).

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Vie 25 Ago, 2006 00:07

samillankis escribió:Con el KMP la copias al portapapeles y luego con el paint hay que guardarla en png.
No es necesario puedes guardar directamente la captura en .png desde el KMP.

Saludos

PD: ...lo digo porque parece un ingrediente bastante secreto... :roll:

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Vie 25 Ago, 2006 00:13

[contestando a mesme]
Ah, pues debe ser algo de eso, haciendo arqueología recordé otro caso de esos agujeros negros y corruptelas que cantaba en VDM y no en BsPlayer, Un Zopranos 3x02 SweetMate VO
Imagen
(la bscap ahora no la tengo , pero en ese frame la captura no salía basurienta)
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Vie 25 Ago, 2006 00:35

David_Holm escribió:
samillankis escribió:Con el KMP la copias al portapapeles y luego con el paint hay que guardarla en png.
No es necesario puedes guardar directamente la captura en .png desde el KMP.

Saludos

PD: ...lo digo porque parece un ingrediente bastante secreto... :roll:
Tienes razón. Lo acabo de descubrir ahora.
Botón derecho -> Capture -> Advanced capture y aparece esto:
Imagen

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Vie 25 Ago, 2006 01:31

Foratul escribió:Debe ser porque no es el mismo frame, en BSPlayer es dificil clavarlo.
No es muy difícil. Le das al pause (barra espaciadora) y te mueves frame a frame hacia delante o hacia atrás con los cursores izquierda/derecha.

Saludos.