Cómo hacer un gif animado.

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
marchena
Mensajes: 863
Registrado: Mar 08 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En un 600 en medio de los Cárpatos.

Cómo hacer un gif animado.

Mensaje por marchena » Mar 08 Ago, 2006 21:12

Una forma fácil de hacer un gif animado es utilizar el programa ImageReady que suele ser un complemento opcional de Photoshop cuando se instala.

1º. Suponiendo que se tienen ambos programas instalados, lo primero que haremos será meter las imágenes que queremos usar en una carpeta.

2º. Abrimos el programa ImageReady.
Pinchamos en archivo -> Importar -> carpeta como cuadros.

3º. Nos saldrá en pantalla una "tira" parecida a un negativo con las imágenes deseadas. Ahora lo que tenemos que hacer es seleccionarlas todas: pulsar tecla shift y sin soltarla, pinchar en la primera y última imagen.
Nota: si pinchas con el botón derecho del ratón se puede variar la duración de cada fotograma.

4º Pinchamos de nuevo en archivo y le damos a "Guardar optimizado como". Es necesario que el gif animado se guarde en una carpeta diferente a la que contenía las imágenes sueltas.

Y ya ta.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Mar 08 Ago, 2006 21:19

Gracias por la info ad-hoc. Yo soy algo cutre y no tengo ni el Photoshop instalado,... haremos el sacrifico :mrgreen
me recomendaron tambien uno sencillito 123 AVI to GIF Converter . Lo pruebo y comento.
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 08 Ago, 2006 21:45

Foratul escribió:me recomendaron tambien uno sencillito 123 AVI to GIF Converter . Lo pruebo y comento.
Ése tiene buena pinta. Precisamente estaba buscando algo parecido.

Gracias. :)

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Mar 08 Ago, 2006 21:50

Dale gracias al regente
(recomendeitor)

Yo usaba insatisfactoriamente "animated gif producer" que me dejaba marca de agua -no se iba al registrar- y archivos muy grandotes , y algun otro que no reconocía los AVI en XviD moderno

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3796
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Mar 08 Ago, 2006 22:28

La pareja Photoshop - Imageready para mí es la mejor. Creas lo que te de la gana en capas en Photoshop y después editas el PSD con Imageready a tu gusto, con la releche de opciones. Para guardar el gif como optimizado también Imageready va muy bien, haciendo archivos de muy poco peso :wink:

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Vie 25 Ago, 2006 16:48

El AVi Converter no me pilla algunos AVI ; los Divx5 si pero los XVID no

He tenido más exito con el ed2k linkGIF.Construction.Set.Professional.v3.0a.5.rar ed2k link stats

Sacas las capturas de los frames , las cargas en el pograma y luego haces el montaje como quieras , eliges los colores y los "FPS" y al final le metes suprecrompesión o lo grabas en flash. 30 fotogramas en basuriento 700ks y sin mucha perdida 2Mb
Tengo que probar el modo directo "Movie to Gif" a ver que tal , aunque sacar los frames a mano tampoco es laborioso ...

P.D sigo sin instalar el photoshop, me parece un overkill
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Vie 25 Ago, 2006 20:59

Foratul escribió:He tenido más exito con el ed2k linkGIF.Construction.Set.Professional.v3.0a.5.rar ed2k link stats
Suena interesante. Parece el mismo que utilizaron para las magníficas animaciones que adornan la crítica de House of Dead, jejeje. (Porque están en flash y eso). Habría que probarlo.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10214
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Vie 25 Ago, 2006 21:05

¡¡House of the dead omnipresente en DXC!! Jejejeje. :mrgreen:

Al final le puse un 8 para igualarla con Alone in the dark. Cuánta obra maestra menospreciada.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Vie 25 Ago, 2006 21:18

Foratul escribió:El AVi Converter no me pilla algunos AVI ; los Divx5 si pero los XVID no
Síp, se me olvidó comentarlo. :P Yo lo que hago es seleccionar el trozo que me interesa con el VirtualDub, salvarlo sin comprimir y finalmente transformarlo con el Avi Converter.
Foratul escribió:He tenido más exito con el ed2k linkGIF.Construction.Set.Professional.v3.0a.5.rar ed2k link stats
Pues habrá que probarlo... 8)


PD:
House of the Dead --> Risas aseguradas.
Alone in the dark --> Cabreo asegurado.

"Uwe Boll is the anti-midas. Everything he touches turns to shit."




Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Vie 25 Ago, 2006 21:28

"Uwe Boll is the anti-midas. Everything he touches turns to shit."

Eh plagio plagio ,esa frase se la han copiado a Tony Soprano , del 1x12 :twisted:

http://www.tv.com/the-sopranos/isabella ... rivia.html
I'm like King Midas in reverse, here. Everything I touch turns to shit
P.D Nunca he visto una peli del Dr Boll, bueno y casi tampoco nada del cine cacánido este , aka terror moderno siglo XXI . tengo que actualizarme para poder desopinar.
Aunque un 8 de jacob es muy timorato, no encoragina mucho. (Yo le pondría un 10 seguramente)
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Vie 25 Ago, 2006 21:42

Foratul escribió:(Yo le pondría un 10 seguramente)
Seguro, Foratul. Yo me quedé un poco a medias. A veces me partía de lo absurda que era, pero otras la peli no alcanzaba el nivel de cutrez necesario para rebotar y ser divertida. Al final creo que le di un 6.