La hija de Ryan (David Lean, 1970) DVDRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

La hija de Ryan (David Lean, 1970) DVDRip VOSE

Mensaje por bluegardenia » Jue 02 Mar, 2006 21:13

Hay mujeres ligeras y hay prostitutas.
Y luego están las amigas de los soldados ingleses.



Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen
Click DavidLean.com


FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Director: David Lean
Guión: Robert Bolt
Productor: Anthony Havelock-Allan, Roy Stevens
Música Original: Maurice Jarre
Dirección de Fotografía: Freddie Young
Operador de Cámara: Ernest Day
Montaje: Norman Savage
Diseño de Producción: Stephen B. Grimes
Dirección de Arte: Roy Walker
Decorados: Josie MacAvin
Vestuario: Jocelyn Rickards
Continuidad: Phyllis Crocker
Maquillaje: Charles E. Parker; A.G. Scott (Peluquería)
Segunda Unidad: Charles Frend, Roy Stevens (Secuencia Tormenta)
Equipo de Sonido: John Bramall, Ernie Grimsdale, Gordon K. McCallum, Winston Ryder
Efectos Especiales: Robert MacDonald
Género: Drama
Nacionalidad: Reino Unido
Localizaciones: County Clare, County Kerry (Irlanda)
Estudios: Metro Golwdyn Mayer
Color: Color - Metrocolor
Sonido Original: 6 Pistas
Formato Original: Super Panavision 70 (2.20:1)
Estreno: 9 de Noviembre de 1970 (EE.UU)


REPARTO

Robert Mitchum .... Charles Shaughnessy
Trevor Howard .... Father Collins
Christopher Jones .... Randolph Doryan
John Mills .... Michael
Leo McKern .... Thomas Ryan
Sarah Miles .... Rosy Ryan
Barry Foster .... Tim O'Leary
Marie Kean .... Mrs. McCardle
Arthur O'Sullivan .... Mr. McCardle
Evin Crowley .... Maureen
Douglas Sheldon .... Conductor
Gerald Sim .... Capitán
Barry Jackson .... Cabo
Des Keogh .... Soldado Lanky
Niall Toibin .... O'Keefe
Philip O'Flynn .... Paddy
Donal Neligan .... Novio de Maureen
Brian O'Higgins .... Const. O'Connor
Niall O'Brien .... Bernard
Owen Sullivan .... Joseph
Emmet Bergin .... Sean
May Cluskey .... Storekeeper
Pat Layde .... Policía
Ed O'Callaghan .... Bernard

DVD

Edición: Warner Home Video
Fecha: 7-2-2006
Región: 1
Discos: 2
Capa: DVD9
Video: NTSC
Anamórfico: Sí 16x9
Realción de Aspecto: 2.20:1
Audio: Inglés y Francés.
Formato Audio: Dolby Digital 5.1
Subtítulos: Inglés, Francés, Español.
Material Adicional: • Commentary by: Lady Sandra Lean, Sarah Miles, Petrine Day Mitchum,
Michael Stevenson, Roy Stevens, Roy Walker,
Tony Lawson, Eddie Fowlie, Vic Armstrong, Stephen M. Silverman,
John Boorman, Hugh Hudson, Richard Schickel.
• Vintage documentaries: Ryan's Daughter: A Story of Love;
We're the Last of the Traveling Circuses
• The Making of Ryan's Daughter (a three-part 35th-anniversary documentary)
• Two theatrical trailers
Bit Rate Medio: 6'41 Mb. / 6'40 Mb.

Imagen Imagen

DVDBeaver | DVDSavant | DVDTown | DVDFile

CARÁTULA

Imagen


SINOPSIS

Irlanda, 1916. Por toda la isla corre un aire de rebelión. La repulsa irlandesa contra el poder central británico se manifiesta en cada gesto, en cada palabra. La Guerra Europea, en que está empeñada Gran Bretaña, se considera solo una guerra inglesa y los irlandeses no tienen reparo en pactar con los enemigos del Imperio. Charles Shaughnessy vuelve al pueblo en que ha nacido y en el que es maestro de escuela. La ausencia ha sido breve, pero ha bastado para encender en el pecho de Rossie la ilusión de un amor todavía inconcreto. Charles es un hombre ya maduro, pasa bastante de los 40, y Rossie, la hija de Ryan, el tabernero del pueblo que la mima como a una princesa, apenas tiene 20. Charles es viudo y su carácter es apagado y retraído, pero Rossie lo encuentra distinguido y se casan. El matrimonio es un fracaso. La diferencia de edad es muy sensible y Charles se muestra poco apasionado. Rossie vuelve a sus sueños de muchacha, que ahora se concretan en la persona del Mayor Doryan, un héroe mutilado por la guerra que llega al pueblo para hacerse cargo de la pequeña guarnición. Rossie y Doryan apenas pueden ocultar su amor, que produce escándalo sobre todo por tratarse de un inglés y una irlandesa. El pueblo es pequeño y la curiosidad muy viva. Culturalia




Madame Bovary en Irlanda:
La Hija de Ryan
Imagen... Sin embargo sería Bolt quien conseguiría llmar su atención sobre una idea de lo más sugerente: una nueva versión de la novela de Gustave Flaubert "Madame Bovary", que el dramaturgo había escrito para que la protagonizara su mujer, la actriz Sarah Miles, con la que se había casado recientemente. A Lean le gustaba el proyecto y aprobaba que Miles fuera la protagonista: "¿Por qué no? -me dije-. Me gusta Sarah, es muy buena actriz y estará maravillosa en esta película". Una de las primeras decisiones de Lean y Bolt sería cambiar el escenario francés del original literario, convencidos de que la universalidad de la trama de Flaubert sería igualmente válida en cualquier otro lugar del mundo. El director comentó, divertido, que tendría gracia ambientar el relato en la India y convertir al objeto amoroso de la protagonista femenina en un joven maharajah, pero terminaron decidiéndose por trasladar el relato a Irlanda durante la revuelta de 1916.
Si bien el proyecto inicial de adaptar la novela de Flaubert fue dando paso a un guión enteramente original, desde el primer momento el cineasta tuvo claras las principales líneas dramáticas de los que acabaría siendo La Hija de Ryan (...) Asimismo el realizador confesaría que con esta nueva película añoraba un poco volver al espíritu de sus primeros "pequeños filmes británicos" del estlo de Breve Encuentro. Quizá por ello este proyecto supondría para Lean el reencuentro profesional con algunos de sus viejos colegas de aquellos años, como los actores John Mills y Trevor Howard, y el productor Anthony Havelock-Allan. La participación de los tres fue, por distintas razones, singular. En primer lugar la Metro, que iba a hacerse cargo de la distribución, objetó la elección de Mills para intrepretar a Michael, el retrasado del pueblo. A fin de convencerles, Lean filmó una prueba con el actor luciendo la caracterización creada por el maquillador Charlie Parker, y cuando los de la Metro la vieron cambiaron rápidamente de opinión.
La participación de Trevor Howard daría pie a otra de las anécdotas más famosas del filmes. Al principio, Lean había pensado en Alec Guiness para el papel del padre Collins, y el actor estaba entusiasmado con este rol, tanto... que había decidido cambiarlo por completo. Lean y Guiness tuvieron una reunión en la que el segundo le expuso al primero toda la larga serie de cambios que había pensado para el personaje. En primer lugar a Guiness, que acababa de convertirse al catolicismo, le disgustaba la sotana que lleva el padre Collins, argumentando que los sacerdotes católicos irlandeses de principios del siglo XX jamás irían vestidos de ese modo. Tampoco le gustaban las escenas en las que el cura sale a pescar con Michael y opinaba que el personaje debía ser menos terrenal y mucho más romántico. Lean le escuchó pacientemente y, cuando Guiness terminó, simplemente le dijo: "Gracias por haber sido tan franco conmigo". A continuación, el director le dio el papel a Trevor Howard, quien lo interpretaría ciñéndose estrictamente al guión.
Por otro lado, Lean se reencontró con Havelock-Allan en Roma, donde este último estaba produciendo el Romeo y Julieta de Franco Zefirelli junto a John Brabourne, con el tiempo uno de los productores de Pasaje a la India. El realizador estaba muy interesado en que su antiguo socio de Cineguild se encargara de la producción del filme, cuyo coste estaba incialmente fijado en nueve millones de dólares. Fue Havelock quien bautizaría definitivamente la película como La Hija de Ryan, tras haberse barajado los títulos de Coming of Age y Michael's Day, este último en referencia al personaje encarnado por Mills.
Lean y Bolt trabajaron juntos en la elección del intérprete para el papel principal masculino, Charles Shaughnessy. El guionista, que había sido él mismo maestro de escuela, confesaría que para crear este personaje se inspiró en la descripción que Lean le dio de Scott Goddard, uno de sus propios profesores. Tras tantear a Paul Scofield para el papel, Bolt se mostró convencido de que los dos mejores actores que podían hacerlo eran Geroge C. SCott o Robert Mitchum. Havelock, en cambio, no creía en la idoneidad de este último: "Me parecía que Mitchum era el actor absolutamente equivocado para el papel. Les dije que el público no se iba a creer que Mitchum pudiera ni por un segundo permitir que nadie le arrebatara a su chica delante de sus narices sin protestar por ello. No es esa clase de hombre. Sería un tipo duro, impulsivo y violento en una situación así". El productor prefería en cambio a Gregory Peck, que tenía ascendencia irlandesa y, casualmeten, un primo de este actor trabajaba como ingeniero en la pequeña localidad donde al final se rodaría el filme. Pero a Lean la elección de Mitchum seguía pareciéndole muy interesante: "Es magnífico y es un personaje duro. Ahora bien, si coges a un magnífico actor duro y le haces interpretar este personaje, el público puede ponerse a bostezar a los cinco minutos. Pero estaba decidido a hacer un reparto a contracorreinte. REcordaba los tiempos en que Hitchcock también hacía repartos a contracorriente, haciendo interpretar a los actores más amables los villanos más horribles. Los que conseguían hacerlo así eran actores realmente buenos y por eso terminé decidiéndome por Mitchum".
Con todo la elección más conflictiva sería la del actor idóneo para encarnar al mayor Doryan. Lean había vuelto a considerar a Marlon Brando, pero el actor estaba todavía enfrascado en el problemático rodaje de Queimada a las órdenes de Gillo Pontecorvo. Por su parte Bolt recomendó, por orden de preferencia, a Richard Burton, Richard Harris y Peter O'Toole. La solución la proporcionaría, sin querer, el decorador John Box. Este último debutaba por aquellos días como productor con una película de Frank Pierson titulada The Looking glass War, adaptación de una novela de John Le Carré en la que tenía un papel destacado Anthony Hopkins, actor que según Box resultaba idóneo para interpretar tanto a Charles como al mayor Doryan. Box llevó a Lean a ver unos rushes de aquel filme para que apreciara las cualidades de Hopkins pero, contra todo pronóstico, quien llamó la atención del realizador sería otro intérprete más secundario que compartía algunas escenas con Hopkins.
Se trataba de Christopher Jones, joven actor americano oriundo de Tennesee que acreditaba cierta experiencia teatral y cinematográfica. Años atrás, mientras tabajaba en Nueva York en un montaje de La Noche de la Iguana junto a James Farentino, Jones había conocido a Susan Strasberg. Ambos iniciaron una relación tumultuosa, que incluyó una boda relámpago, una serie de tormentosas experiencias con todo tipo de drogas, y el nacimiento de una hija. Se divorciaron a los seis meses. Sin embargo, tras haber sido aceptado como oyente en el Actor's Studio. Paula Strasberg vio en él a una especie de nuevo James Dean y logró conseguirle algunos papeles en series de televisión y un par de películas. A pesar de que en las escenas que Lean visionó de The Looking glass War Jones estaba doblado por otro actor, el cineasta consideró que tenía una presencia en la pantalla de la que se podía sacar partido. Sin duda fue el mayor error de casting de toda su carrera....
(...)
Ese mismo mes empezaba de manera oficial el rodaje del film. Freddie Young volvía a ser el director de fotografía y se rodaría en Superpanavision, un formato parecido al de 70 mm. usado en Lawrence de Arabia. El primer día ya fue memorable. Lean y su equipo se instalaron en la playa, cerca de la conocida como cueva Coumeenoole, y filo maron una escena en la que el padre Collins y Michael se hacen a la mar con su bote de pesca en medio de aguas tormentosas. Trevor Howard y John Mills, envalentonados por el director, rodaron ellos mismos la escena sin la ayuda de dobles. En una de las tomas, el oleaje hizo volcar el bote y ambos actores fueron arrojados al mar. Mills desapareció bajo las aguas y, durante unos segundos, se temió realmente por su vida. Pero el actor emergió, sano y salvo, aunque exhausto, lo cual le obligó a descansar el resto del día en un hospital. A la mañana siguiente, se reincorporó al rodaje.
Las condiciones climáticas de aquella zona de Irlanda dificultaron extraordinariamente la filmación, que al final resultó ser mucho más lenta y larga de lo esperado. Ello malograba, de entrada, las previsiones de Lean, dado que los constantes cambios de la luz solar, la posición de las nubes, la lluvia y el viento provocaban continuos problemas de continuidad de un plano al otro. Sarah Miles recordaba que un día rodó la mitad de una escena en exteriores y luego tuvo que permanecer encerrada en su caravana durante tres semanas hasta poder filmar la otra mitad de la misma escena. Por otra parte, la minuciosidad del realizador a la hora de componer estéticamente los encuadres se vio corregida y aumentada por los problemas con el clima. Actores y técnicos llegaban a quedarse parados durante un día entero mientras Lean se sumergía en uno de sus característicos silencios reflexivos y consideraba a lo largo de horas cuál seríael plano másadecuado.Para colmo de males, la producción de La hija de Ryan se vio en un tris de ser suspendida indefinidamente como consecuencia de la crisis que afectó durante aquel año a la Metro: en octubre de 1968, Robert O'Brien -socio de Lean y Ponti en la producción de DoctorZhivago- había sido destituido comopresidente de la compañíapor culpa de las pérdidas de 2,5millones de dólares con que se había saldado el último ejercicio de la empresa, las cuales llegarían a ascender en julio de 1969hasta los 14 millones. La hija de Ryan empezaba a resultar demasiado cara en comparación,por ejemplo, conel film deDennis Hopper y Peter FondaBuscando mi destino (Easy Ryder, 1969), una producción de 400.000 dólares distribuida por Columbia ese mismo año que había logrado recaudar unos espléndidos 16 millones.




La Conjura de los Necios:
La Crítica y David Lean
Volvamos al hotel Algonquin de Nueva York, la semana siguiente al estreno de La hija de Ryan e19 de noviembre de 1970. La National Society of Film Critics celebra una cena en honor de David Lean. Preside la reunión Richard Schickel. «Yo era el presidente de la sociedad aquel año -recordaba luego este último- y, con franqueza, me esperaba que hubiesen problemas. El estreno de "La hija de Ryan" en el Ziegfeld Theatre el domingo anterior no había ido nada bien. En aquellos momentos, la opinión mayoritaria de los críticos americanos sobre Lean era que sus primeros y más pequeños films eran mejores que los espectaculares. Yo no compartía este punto de vista; me gustaban todos. Incluso creo que a mí me gustaba "La hija de Ryan" más que a nadie por entonces. Di la bienvenida a Lean, rememoré todos sus triunfos del pasado y rendí tributo a su distinguida carrera. A continuación, dimos paso a un cortés intercambio de pareceres. Entonces fue cuando Pauline Kaellanzó una crítica brutal, y todo desembocó en un verdadero torrente de resentimiento. Tuve que hacer un gran esfuerzo para no perder el control de la reunión, dado que teníamos entre nosotros a un director al que admirábamos y a muchos colegas a los que respetaba antes y ahora. Lean al principio no inició ningún contraataque; mantuvo la compostura durante un buen rato. Intenté recordarle a todo el mundo lo que habíamos venido a hacer allí, advirtiendo que nuestro invitado no estaba preparado para hacer frente a un diálogo de tal intensidad y que había que guardarle un respeto. Hice todo lo que pude para desviar la conversación una o dos veces hacia temas más tranquilos, pero no lo conseguí. Y Lean empezó a replicar cada vez más y más. Hubo un momento en que dijo: "No entiendo nada de lo que está ocurriendo. ¿Por qué me hacen esto a mí?"». «Después de una hora así -recordaba una no menos estupefacta Sandra Hotz-, la puerta se abrió y Pauline Kael salió disparada hacia fuera. Pero antes se dirigió hacia nosotros y me dijo: "Hay demasiadas damas aquí. No hacen más que distraer la atención". E intentó cogerme de la mano mientras me decía: "Vamos, vamos". Me quedé muy sorprendida, pero no me moví de mi sitio».
«Recuerdo a Pauline Kael haciendo gestos con la mano hacia mi mesa, en la que unos diez o veinte críticos estaban sentados conmigo, y que a continuación me torturaban mirándome de la forma menos amistosa posible -rememoraba, asimismo, el propio Lean-. Una de las preguntas que más me hicieron fue: "¿Tendría la bondad de explicamos cómo el mismo hombre que dirigió 'Breve encuentro' ha podido dirigir un montón de mierda como 'La hija de Ryan'?". (...) Recuerdo que, al final, le dije a Pauline Kael: "No estaréis contentos conmigo hasta que no haga un film en blanco y negro y 16 mm.". Yella me replicó: "Telo dejaríamos hacer en color"».

ImagenEste vergonzoso episodio resume, de forma tan gráfica como virulenta, la pésima recepción mayoritaria que padeció La hija deRyan en el momento de su estreno. Ahora bien, contrariamente a lo que se ha dicho en infinidad de ocasiones, la película no hizo una mala carrera comercial: recaudó dentro de su primer año de explotación comercial (1971) unos 13.400.000 dólares sólo en los Estados Unidos, siendo en aquel país el cuarto film más taquillero del año (15). Pero ahora no se trataba de una
simple cuestión de dinero. La opinión mayoritaria a ambos lados del Atlántico estaba en contra de Lean por el hecho de haber rodado una sencilla historia de amor, digna de una producción de serie B, con un metraje de más de tres horas y un presupuesto hinchado que daba para hacer tres películas americanas o diez inglesas. Y el hecho de que, aún no siendo un fracaso absoluto de público, no hubiese alcanzado las cotas de popularidad de LawrencedeArabia y DoctorZhivago,contribuyó a desarmar el ánimo de Lean hasta el extremo de cuestionarse muy seriamente a sí mismo sobre toda su concepción del cine. Nicholas Roeg, que años después de la tremenda disputa que les había separado durante el rodaje de Doctor Zhivago se había reconciliado con Lean, recorddaba que : "después del estreno de "La Hija de Ryan" quedamos en un restaurante, donde me estuvo hablando durante mucho rato sobre el fiasco de tan desastroso, terrible, horrible filme. Me pareció realmente avergonzado".

Fragmentos de: Fernández Valentí, Tomás, David Lean. La Emoción y el espectáculo. Libros Dirigido, Barcelona, 2000.



LA HIJA DE RYAN -- DAVID LEAN, 1970 -- 1ª PARTE

:arrow: ed2k linkRyan's Daughter 1 Part (David Lean, 1970) DVDRip DivXClasico.com.avi ed2k link stats
:arrow: ed2k linkRyan's Daughter 1 Part Subpack French English Spanish.rar ed2k link stats
:arrow: ed2k linkRyan's Daughter 1 parte Subtitulos en español.rar ed2k link stats
:arrow: ed2k linkRyan's Daughter Commentary Track Part 1.ac3 ed2k link stats

LA HIJA DE RYAN -- DAVID LEAN, 1970 -- 2ª PARTE

:arrow: ed2k linkRyan's Daughter 2 Part (David Lean, 1970) DVDRip DivXClasico.com.avi ed2k link stats
:arrow: ed2k linkRyan's Daughter 2 Part Subpack English French and Spanish.rar ed2k link stats
:arrow: ed2k linkRyan's Daughter Commentary Track Part 2.ac3 ed2k link stats
:arrow: ed2k linkRyan's Daughter 2 Part Subtitulos en español.rar ed2k link stats

Subs descarga directa:
Ehpañó - Inglish - Fransuá

GSpot

File Name: Ryan's Daughter 1 Part (David Lean, 1970) DVDRip DivXClasico.com.avi
File Size (in bytes): 1,468,364,800
Duration: 01:47:54
Subtype: OpenDML (AVI v2.0),
Video Codec Name: XviD
Width x Height (pixels): 720 x 320
Aspect Ratio: 2.250 (9:4)
Video Bitrate: 1362 kb/s
Bits/Pixel: 0.247 bpp
Frames Per Second: 23.976 fps
Compatibility: B-VOP
Audio Language: English
Audio Codec: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Audio Bitrate: 448 kb/s
Audio Channels: 5


File Name: Ryan's Daughter 2 Part (David Lean, 1970) DVDRip DivXClasico.com.avi
File Size (in bytes): 1,468,456,960
Duration: 01:38:24
Subtype: OpenDML (AVI v2.0),
Video Codec Name: XviD
Width x Height (pixels): 720 x 320
Aspect Ratio: 2.250 (9:4)
Video Bitrate: 1537 kb/s
Bits/Pixel: 0.278 bpp
Frames Per Second: 23.976 fps
Compatibility: B-VOP
Audio Language: English
Audio Codec: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Audio Bitrate: 448 kb/s
Audio Channels: 5





*¿Por qué resolución máxima si a mi particularmente no me atrae mucho? varias razones: tras un cropeo lo más exacto posible la realción de aspecto sufría mucho desvío con cualquier tipo de resolución decente para un 2'2 como es el caso, moviéndose en 672 o 688 el desvío se iba casi o por encima del 3% y, además que se notaba, de ahí para abajo no resulta práctico hacer un ripeo de una peli semejante. La opción más cercana y la recomendada más o menos por ARC y a su manera GK estaba en torno a 704 pero seguía con un error importante, error que prácticamente desaparece con 720.
Ante un transfer tan magnífico como el presente no daba ningún miedo irse a por el máximo y sin escatimar en tamaño (casi cuatro horas) porque no sólo hay playas, olas y cielo, hay muchísimos contrastes que invalidan cualquier teoría general si es que la ha habido alguna vez.
Para la segunda parte las opciones son las mismas pero ya avisaré de un problema que puede haber con cierto tipo de chip en dvd sobremesa debido no a ninguna opción de video sino, por lo que he visto, a alguna extraña razón del 5.1 original.
No he integrado los comentarios (que no llevan subtítulos) aunque me gusta hacerlo cuando posibilidad, me lo gasté todo en lo esencial.
El sonido 5.1 sin saber lógicamente el remix que habrán hecho para la edición de los seis canales originales (el transfer se realizó sobre una copia restaurada en 70mm de AR 2'20:1 como corresponde a ese paso y de seis canales de sonido) me parecía innegociable.
Las dos partes respetan la estructura del dvd, Obertura-->Intermedio. Entreacto-->Música Final, codificados como dios manda, sin rebajar la calidad de compresión.*



CAPTURAS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



El dvd sale en España el 11 de Abril, me parece, será el mismo que éste de zona1 pero incluirá audio español y alemán al margen del inglés. El R1 sólo lleva inglés y francés, la difrencia de tamaño que debe haber no creo que se note mucho aunque es posible que venga más escaso de bit rate de video por ello, no tengo ni idea. Había un vhsrip sin subtítulos con un audio sincronizado aquí
Última edición por bluegardenia el Mié 08 Mar, 2006 00:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Jue 02 Mar, 2006 21:28

maravillosa pelicula, genial david lean

gracias blue

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Jue 02 Mar, 2006 22:00

Pincho. Gracias, Blue. :plas:

P.D. Un aplauso desde el Club de Amigos de las Buenas Resoluciones. :wink:

Bruckheimer
Mensajes: 616
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Navegando en mi limonero

Mensaje por Bruckheimer » Jue 02 Mar, 2006 22:45

Pinchada queda,gracias por el generoso ripeo y la estupenda presentación.Un saludo.
Imagen

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Jue 02 Mar, 2006 22:45

Enorme Blue. :plas: :plas:
"In Europe, film making is perceived as an art form with marginal business possibilities, and in the US, film making is a business with marginal artistic possibilities."

oski
Mensajes: 785
Registrado: Sab 24 May, 2003 02:00

Mensaje por oski » Jue 02 Mar, 2006 23:17

Blue, infinitas gracias, es una de las grandes pelìculas que culminaron en los 60'

Pinchada la primera parte y esperando la segunda.

Oski

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Jue 02 Mar, 2006 23:50

Gracias bluegardenia, y pensar que la tengo pendiente, no tengo perdón... a por ella!

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Vie 03 Mar, 2006 00:12

Click, (no hay emoticones para agradecimiento eterno) :wink:

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Mensaje por Arremula » Vie 03 Mar, 2006 09:12

Estamos de suerte por aquí. :shock: :P

Muchísimas gracias bluegardenia. :plas:

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo
Contactar:

Mensaje por Vertigo » Vie 03 Mar, 2006 09:52

Bueno, por fin entre la Warner, la BBC y la Turner se han decidido a digitalizar y restaurar la película que prácticamente acabó con la carrera de David Lean.

Aviso a los coleccionistas que el DVD en Zona 2 y con subtítulos en español ya está a la venta en Inglaterra desde el pasado 13 de Febrero. En España saldrá el 11 de Abril:

Características del DVD:
Contenido: 2 Discos.
Imagen: 2.20:1 16/9 anamórfica.
Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Alemán.
Subtítulos: Inglés, Castellano, Danés, Inglés, Finlandés, Alemán, Griego, Hebreo, Húngaro, Noruego, Polaco, Portugués, Sueco, Croata, Checo, Serbio, Eslovaco, Turco, Inglés para sordos, Alemán para sordos.

Contenido Extra:
La realización de La Hija de Ryan.
La Hija de Ryan: una historia de amor.
Somos los últimos de los circos ambulantes.
Tráiler cinematográfico.
Comentario en audio de Sarah Miles, Michael Stevenson, Roy Stevens, Roy Walker, Eddie Fowlie, Tony Lawson, Vic Armstrong, Lady Sandra Lean, Stephen M. Silverman, Trine Mitchum, Richard Schickle, Hugh Hudson y John Boorman.

Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Papitu » Vie 03 Mar, 2006 11:05

¡blue, eres GRANDE!

Pinchada la primera y en espera de la segunda.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Vie 03 Mar, 2006 11:46

Vertigo escribió:Aviso a los coleccionistas que el DVD en Zona 2 y con subtítulos en español ya está a la venta en Inglaterra desde el pasado 13 de Febrero. En España saldrá el 11 de Abril:
Esperaré a confirmar si tiene el mismo bitrate de video, que es lo más previsible (supongo que quedaría espacio en el DVD para meter los nuevos audios). Esta película tengo ganas de llevármela a casa, y los extras me dan igual. De lo contrario ya bajaría los ripeos de bluegardenia para ajustarles el audio español.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Vie 03 Mar, 2006 18:00

ImagenImagen

Muchas gracias Blue. :plas: :plas:

Saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Sab 04 Mar, 2006 16:05

Ahora que veo que salen los amigos de las resoluciones altas, dejo unas capturas que han puesto en FH comparando un 720 con un 640 para que se haga uno a la idea de lo que se gana. Ni hablar ya de resoluciones menores:
DivXClasico.com (top) vs SAPHiRE (bottom) :

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 04 Mar, 2006 18:08

Pues vamos a hacer autocrítica y de paso comentamos algunas cosas que pueden ser interesantes en general.

Veo en mi ripeo un defecto claro en el ensanchamiento que puede deberse a no haber hecho overcrop, esto es, quitar alguna línea de imagen válida para compensar las proporciones, lo que pasa es que nunca hago eso, me niego a quitar ni una línea de pixels de más si se puede pero est tan delicado que pese a hacerlo de manera manual suceden estas cosas. El AR de 640x288 sale a 2'22 pero el dvd después del crop el AR no bajará de 2'24 (el mío estaba sobre 2'241 aprox) y en el avi quedaba a 2'25, un error de 0'08. El 2'22 es por tanto cropeo de más pero con unas formas sin distorsión.
Otra cosa evidente es que en una imagen de menor tamaño los defectos se aprecian menos, pero el que acabo de comentar, si bien puede verse afectado no es causa directa, hay algo más que la ampliación de tamaño y no sería achacable a éso.

Más, la definición, la profundidad de detalle es mayor en el de 720; se nota bastante. Y esto es todavía más llamativo si tenemos en cuenta: a) el 640 tiene menos luz, está más contrastado y por tanto los detalles deberían marcarse más y b) el menor tamaño favorece la definición y el marcado del detalle.
La mayor luminosidad del 720 estoy convencido de que ayuda en la cantidad de escenas que hay rodadas al límite de luz o muy contrastada como algunos momentos de la boda, la espléndida secuencia de la tormenta, la taberna o el encuentro nocturno en medio de las azucenas con Sarah Miles, por no hablar del terror del avi, la niebla, más que el agua, más que los cielos o los fondos, la niebla es terrorífica en la codificación y pese a bit rates altos suele cantar de lo lindo, ya no te digo con bajos (aunque siempre queda el truco falso de filtros para difuminación). El problema de la saturación de color, luz y contraste en un dvd después de volcarlo es un tema que seguro que hemos sufrido todos y del que nunca se ha hablado, no sé a qué se puede deber pero sí he copmprobado, más o menos, que al codifcarlo a avi la saturación no resultaba ser tan acusada como parecía, de ahí que no se deba abusar de filtro de ganancia de luz en la codificación.
La cuestión está en el bajo bit rate del 640 y posiblemente en haber usado una matriz h263 o similar. Entonces cabe una pregunta: ¿por qué es norma en la scene codificar en XviD si luego emplean bit rates tan bajos y matrices que difuminan el resultado como si de un DivX, exagerando un poco, se tratara? No tiene sentido.
Se puede ver con claridad en las arrugas del rostro de Trevor Howard y en la barba, barba que en el de 640 se difumina, casi no existe.

Otra cosa, el sonido. ¿Qué se pensaría de un ripeo de Matrix o de LOTR o King Kong o cualquier gran producción actual cuyo sonido fuera codificado en mp3? Pues lo mandaríamos a tomar viento. Pero es necesario tener cierta amplitud histórica para saber que la estereofonía, multicanal, no la inventaron los Wachowsky y que hay cientos de filmes del último medio siglo con un trabajo original estereofónico de primer orden como es el caso de Ryan's Daughter.

A pesar de todo esto estoy contento con el resultado, en un ripeo a 720 de una película como ésta los defectos, a pesar de todo el bit rate que le quieras meter, pueden salir por todos los lados.

Lo maravilloso de todo es que cada cual tiene la capacidad de elegir, la libertad para acceder a aquella que considere mejor para sus necesidades, de manera gratuita y conociendo características propias tanto de la obra como de su tratamiento para hacerla pública, es éste el auténtico valor en el que deben desembocar el uso de unas matrices u otras, de un formato de audio o de otro. Aquéllos que se dedican a insinuar o recomendar (todos sabemos cuál es el límite y las formas en los que nos movemos) modos que pertenecen a libertad de otros (más allá de lo que son las pautas de corrección en el trabajo lógicas), son los mayores enemigos del chiringuito, nada de la SGAE. Si esto cae algún día estoy convencido de que será por las mentes tan estrechas, inversamente proporcionales a la inflamación de los egos, que solemos sacar a pasear todos de vez en cuando.

Un saludo :)


Edito: la diferencia que marca la distorsión vendría a ser exactamente 4 píxeles de altura en mi ripeo.
Última edición por bluegardenia el Dom 05 Mar, 2006 02:06, editado 2 veces en total.

Bruckheimer
Mensajes: 616
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Navegando en mi limonero

Mensaje por Bruckheimer » Mié 08 Mar, 2006 00:32

Un informe:
Feedback from Bruckheimer[DXC] on [MorphXT v8.2]
File name: Ryan's Daughter 1 Part (David Lean, 1970) DVDRip DivXClasico.com.avi
File type: Video
Size: 1.368 GB
Downloaded: 635.274 MB
Transferred: 80.298 MB (474.938 MB)
Requested: 117 (671)
Accepted Requests: 11 (184)
Total sources: 43
Available sources : 40
No Need Part sources: 1
Complete sources: 21 (dieciocho)
Gracias Bluegardenia.Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 08 Mar, 2006 00:51

Añadida la segunda parte que la primera ya está muy extendida.
Cuadruplico y voy a por más

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Mié 08 Mar, 2006 06:20

Pues vamos con la segunda, como las sevillanas :mrgreen:
"In Europe, film making is perceived as an art form with marginal business possibilities, and in the US, film making is a business with marginal artistic possibilities."

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Mié 08 Mar, 2006 07:35

Koprotkin escribió:Pues vamos con la segunda, como las sevillanas :mrgreen:
:yes:

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Mié 08 Mar, 2006 11:27

Pincho todo, Blue. Impresionante, como es habitual en tí. :plas:
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Responder