Problema con Filmografías

Desarrollo técnico e información sobre proyectos pendientes del foro. Ayuda para problemas técnicos relacionados con la página.
Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Problema con Filmografías

Mensaje por Sarmale » Mié 08 Feb, 2006 23:37

Como este foro es de desarrollo técnico, supongo que viene bien postearlo aquí.

He actualizado la primera parte de la filmo de Miike. Problemas:

1.- Borré (por equivocación, sí) el archivo AMC de la filmografía, con lo cual no puedo cambiar el tamaño del Template para volverlo a editar. Fallo garrafal, porque suelo guardarlas todas, pero esto pasa en las mejores familias...

2.- Al quitar la nomenclatura de los enlaces ed2k y dejarlos a pelo para que se vean las fuentes que tiene, me encuentro con que sale el nombre "normal" que tienen los archivos de pelis y subtítulos en el eMule. Resultado: que muchas veces esos nombres no contienen ningún espacio en blanco en el nombre, con lo cual la celda donde están insertas las pelis o los subs en cuestión se desplazan hasta el infinito.

3.- Vale que lo importante es que se vean las filmos con las películas en cuestión, pero a una le gusta la estética... es decir, que cada celda mida exactamente lo mismo que la anterior... ¿Cómo puedo cambiar eso? Porque si hago lo mismo con Méliès, Griffith, Allan Smithee, Robert Aldrich, Ava Gardner y la familia Makhmalbaf... y se me descogorcionan todas, me da un pasmo y fundo el ordenador...

¿Alguien puede ayudar?
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola
Contactar:

Mensaje por elPadrino » Mié 08 Feb, 2006 23:45

Esperaré respuestas a tus dudas yo también.

Saludos ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 09 Feb, 2006 00:02

1- Me temo que ya sabes la respuesta, hacerlo de nuevo o si tienes maña editar directamente el html.

2- Personalmente es una opción que no me resulta indispensable, para mí es completamente accesoria al margen de que cada cual puede obtener el hash de ese archivo y mirar las estadísticas, pero es más cómodo así, claro. Un ed2k a pelo si no contiene espacios como bien dices se va a Cuenca de largo y si introduces uno, digamos que el enlace se rompe y deja de funcionar. Solución: ed2k con etiqueta html de toda la vida donde se pueden introducir espacios o renombrar sin problemas o ed2k a pelo en los que no de problemas de espacio en la celda.

3- Raúl dijo que le diéramos tiempo para ver si encontraba algún sistema que solucionara ese aspecto de manera invisible para el usuario del foro. Si por cualquier razón no se puede llegar a un apaño no hay por qué preocuparse porque los templates son fácilmente modificables para que den como resultado un html más mesurado en el tamaño y formato de las fuentes, arreglando con ello la adaptación automática de las tablas que ahora sufren por el excesivo tamaño de las letras. Templates que seguirían siendo 100% exportables desde AMC.

Un saludo :)

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Jue 09 Feb, 2006 00:04

Sí, blue... pero ¿recuerdas lo que pasó con Curtiz? Cambié el Template y era la celda de las imágenes la que no funcionaba...

¿Hacerlo de nuevo? Arghhh
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 09 Feb, 2006 00:19

Un poco de paciencia, a ver si se estabiliza esto después de todo el currele de los jefes y ya nos damos de tortas con cualquier problemilla que se ponga por delante.
Además, hay confianza y cuando hay ésta no importa, o al menos no se pide justificación al entrar a una habitación desordenada por cualquier motivo -aka- típica secuencia de mala comedia dónde la excusa es lo primero que sala de la boca del propietario ;)
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Jue 09 Feb, 2006 00:26

A sus pies quedo, señor.
Con sonrisa de oreja a oreja incluida.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Jue 09 Feb, 2006 00:39

Perdón por la intromisión, independientemente de que llegue la solución del tamaño de las letras sería bueno un nuevo template (ya sé que cada uno se puede hacer uno propio, pero yo no sé y siempre hay un estándar para los novatos o los que somos torpes) con fichas más anchas para aprovechar lo que el nuevo aspecto nos ofrece, a mi me vendría de perlas para poder añadir alguna ficha más sin recurrir al iframe (para la de Sjöström me cuidaré de no cagarla). Por cierto, ahora ha variado la longitud máxima del mensaje?

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Jue 09 Feb, 2006 00:47

No lo sé, pero en lo del Template estoy de acuerdo...
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 09 Feb, 2006 00:50

David_Holm escribió: Por cierto, ahora ha variado la longitud máxima del mensaje?
Buena pregunta. No tengo ni idea. Puedes pregúntarselo a Raúl en el hilo de los cambios en Comunidad a ver si sabe algo :)

Sobre los templates ya sabemos la libertad que hay, más que en FH por ejemplo donde se puede hacer uno propio pero debe ser "aprobado" por el moderador de turno. La anchura se puede ampliar variando las difrentes dimensiones de manera proporcionada, ya hay templates así, recuerdo alguno de miles o de bymario. De todas maneras no hace cambiar nada, puedes meter más información reduciendo la extensión en vertical, menos scroll, pero nada más.
Soy partidario de templates sencillos, empezar con ribetes aumenta considerablemente el peso del html en una filmo con varias fichas. Siempre he usado el de Pantax. y el propio desarrollado sobre ese mismo con leves cambios. Con el nuevo aspecto tal vez cambie algo, color o fondo, pero nada más. Me parece fundamental la sencillez en ese apartado y evitar la información inncesaria.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Jue 09 Feb, 2006 01:02

Ok, gracias. Imaginaba que el cambio en sí del ancho no era algo complicado, aunque sería bueno que como se utilizó de base el template de pantaruxada poner uno adaptado al nuevo tamaño de los mensajes.

Le plantearé la cuestión del tamaño a Raúl.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Jue 09 Feb, 2006 11:57

No sé si me he empanado bien del problema de Sarmale porque estoy un poco espesa. Yo haría dos cosas:

a. Cambias el nombre del archivo en el código html para que no se te vaya a Cuenca la tabla (de ancho, digo). Hay que diferenciar entre nombre de vínculo y vínculo. Una cosa es el texto que pones tú para clickar y otra cosa es el vínculo que tiene el texto. Si tú pones "hola" pero el vínculo es al enlace ed2k, funcionará perfectamente. Te muestro el código:

Código: Seleccionar todo

[ed2k=ed2k://|file|wolas|3375580125|2EB3D8AE24D7A1A443DAB011A2D0EEA3|/]wolas[/ed2k]

[ed2k=ed2k://|file|DAVID.EL.GNOMO_Serie.Completa_(Novedad)_DVDR.FULL.PAL._2.de.2_Spanish.Dolby_)(by.Selenita)(.rar|3375580125|2EB3D8AE24D7A1A443DAB011A2D0EEA3|/]DAVID.EL.GNOMO_Serie.Completa_(Novedad)_DVDR.FULL.PAL._2.de.2_Spanish.Dolby_)(by.Selenita)(.rar[/ed2k]
Es lo mismo poner una cosa que la otra. El nombre tú siempre podrás cambiarlo, pero el hash sigue siendo el mismo. Cuando el enlace se mete al emule se hace por el hash, no por el nombre.

Y para que lo pruebes si no me crees, te pongo los elinks:

ed2k linkwolas ed2k link stats

ed2k linkDAVID.EL.GNOMO_Serie.Completa_(Novedad)_DVDR.FULL.PAL._2.de.2_Spanish.Dolby_)(by.Selenita)(.rar ed2k link stats

b. Cambias la anchura relativa de todas las tablas para que se adecúen a la anchura del nuevo foro (esto puede hacerse a mano en caso de haber perdido el archivo AMC o bien hacer la modificación en el template para exportar de nuevo todo y que las tablas sean más grandes). En cualquier caso, si haces esto segundo, recomiendo siempre usar porcentajes, no valores fijos.

:wink:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Jue 09 Feb, 2006 12:13

De todas formas, según veo, puedes cortar perfectamente los enlaces ed2k sin que dejen de funcionar:

***
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 09 Feb, 2006 12:58

Si funciona el salto de línea sin romper el enlace mejor, para quien quiera poner el ed2k con las estadísticas, claro.

La repeteción ad nauseam para que la gente pusiera html crea deformación y lo pensé como si fuera: sí se rompe de manera inevitable, ahora como antes, las urls convencionales.

De todos modos será como hasta ahora el motivo principal de hilos excediendo el ancho incluso con lo superior del nuevo foro, ahora que las afotos se redimensionan solas.

Habría que grabar en el código genético del internauta la etiqueta html de enlace url para ello, como todo avance que no ha llegado se cubre de manera intuitiva con parches, léase moderadores.

Gracias por la aclaración doodle.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Jue 09 Feb, 2006 13:05

:lol: :lol:

Supongo que es cuestión de acostumbrarse a poner las cosas como debe ser, no creo que haga falta reprogramarnos el chip :roll:

De todas maneras, yo optaría por cambiar el ancho de las tablas, este foro da muchas más ventajas para ello, las tablas quedarían mejor, más grandecitas, con más datos y con los elinks con el nombre original (si se quiere).

A propósito, he respondido al problema de Sarmale? Es que aún no sé si he entendido bien lo que preguntaba... :oops:

:wink:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Jue 09 Feb, 2006 15:48

bluegardenia escribió:Habría que grabar en el código genético del internauta la etiqueta html de enlace url
:yes:

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Jue 09 Feb, 2006 17:42

Sí, doodle, has respondido perfectamente bien: después de file y la barra tengo que poner un nombre de archivo, borrar el anterior y listo.
Pero creo que la filmo se me va también por el International de "International English Title"...
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Jue 09 Feb, 2006 17:48

¿A qué te refieres exactamente? ¿Al título en inglés? No entiendo por qué habría de írsete a Cuenca si está igual que antes. Podrías poner una capturita? (Que sí, que soy muy pesada, yo cambiaría el tamaño de las tablas :lol:).

A ver si puedo echarte una manita.

:wink:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Jue 09 Feb, 2006 18:22

No, doodle. Me refiero a que si el título es largo (por ejemplo: Ababbakoshasjuosas) la tabla se va a Cuenca. Lo noto con la palabra "International", que también es larga. No sé capturar, pasa por el foro de filmos y mira la de Takashi Miike...
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Jue 09 Feb, 2006 21:10

Sin duda, es un problema de ancho de tablas motivado porque ahora la tipografía sale más grande que antes. Otra vez, tienes dos (bueno, tres) opciones:

a. Esperar a que maese Raúl consiga dar con la razón de por qué las tipografías han cambiado.
b. Cambiar manualmente los tamaños de las tipografías.
c. Cambiar el ancho de las columnas y de cada celda para que todo quede igualito y potito.

:wink:

PD: la captura se hace con el botón "imprimir pantalla" que está arriba a la derecha en el teclado (también puede que ponga PrtSc: print screen). Luego abres un documento de Photoshop o un editor de imágenes y lo pegas ahí. Guardas el archivo como jpg y ya tienes la captura de pantalla para colgar por aquí. :mrgreen:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Jue 09 Feb, 2006 22:19

Voto por la a), voto por la a)
Gracias. Ya veo el botón: m0ntaraz me dijo una vez... "El teclado, ese gran desconocido": comienzo a pensar que, como siempre, tenía toda la razón...
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Responder