Ararat (Atom Egoyan, 2002) DVDRip VOSE + AE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Ararat (Atom Egoyan, 2002) DVDRip VOSE + AE

Mensaje por jorgito24 » Sab 21 Ene, 2006 19:39

Imagen

Ararat
(Canadá-Francia, 2002)
Género: Drama
IMDb

Director: Atom Egoyan
Productor: Atom Egoyan, Robert Lantos
Guión: Atom Egoyan
Fotografía: Paul Sarossy
Música: Mychael Danna

Actores:
David Alpay
Arsinée Khanjian
Christopher Plummer
Charles Aznavour
Marie-Josée Croze
Eric Bogosian
Brent Carver
Bruce Greenwood
Elias Koteas
Simon Abkarian
Lousnak
Raoul Bhaneja
Sevaan Franks
Balázs Koós
Max Morrow
Haig Sarkissian
Shant Srabian
Sinopsis: Un joven llamado Raffi vuelve a Canadá con latas de película de 35 mm, algunas videocasetes digitales y un secreto. Durante el control aduanero, el funcionario, David, siente curiosidad por descubrir lo que esconde Raffi, el cual declara que sólo lleva material extra para una película que se está rodando en Toronto. Pero David sospecha que miente y el interrogatorio se convierte en un auténtico examen psicológico que revela fragmentos de sus respectivas historias personales.

-------------------------------------
Miradas de Cine escribió: El arte de la deconstrucción

Para Atom Egoyan la vida es un conjunto de huecos que hay que saber rellenar. Las historias nunca tienen una sola mirada, y las propias miradas nunca parecen tener un solo principio. En los films de Egoyan las miradas se recorren atemporalmente y siempre están seccionadas por silencios que parecen esconder los secretos que ni las miradas más atrevidas se atreven a observar. No hay una realidad clara y imperecedera, sólo muchas historias condenadas al olvido, por que nadie tiene el valor de deconstruirlas, leerlas, aprehenderlas y, sólo después de esto, atreverse a recomponerlas, a jugar con las piezas de tal manera que el puzzle sólo tenga los huecos necesarios donde no importan. De alguna manera el cine de Egoyan es una gran sorpresa, agria y triste la mayoría de las veces, de esas sorpresas que uno prefiere no encontrarse, y que prefiere mantener muy ocultas dentro de sí mismo. En Ararat, noveno film del cineasta nacionalizado canadiense de herencia armenia, Egoyan compleja sus estructuras habituales para intentar crear un puzzle más ambicioso, pero quizás también, más necesario. Tras encadenar tres películas de la maestría de Exótica, El dulce porvenir y El viaje de Felicia, Egoyan se atreve a sustituir su habitual entramado de corazones rasgados y verdades ocultas, por el gran secreto del pueblo armenio: su propio genocidio, y a él le impone sus consabidas fuentes paralelas de información, tejidas alrededor de un grupo humano, con sus lágrimas y sus secretos, donde cómo en lo mejor de su obra, acaba encontrándose todo con todos, y las historias se apoyan y ayudan hasta llegar a afectarse, y así, al fin, obtener el puzzle ajustado y necesario, que desvela lo callado, que ilumina lo abstracto, consiguiendo llegar por el camino del sufrimiento a las puertas del optimismo.

En Ararat Egoyan posiblemente se haya vuelto más ambicioso, dada la necesidad que imperaba en él de realizar este tipo de film. Las lecturas, ya no son únicamente temporales y elípticas, ahora entramos de la mano de Egoyan en un mundo metafílmico. El pasado se representa para ser filmado y cobra vida en los actores que protagonizan la película, los mismos protagonistas del film que en realidad estamos viendo. La magia del cine sirve para desvelarnos la historia, maniquea, para el que lo quiera, puesto que a Egoyan por encima de marcar la verdad de lo ocurrido, le interesa más descubrir las razones por las que ocurrió y cómo se refleja esto en la actualidad. El silencio habitual de los protagonistas de Egoyan se convierten en Ararat en lo silencios de todo un pueblo, de varias generaciones, del mundo y la vida misma. El realizador se detiene más en los sentimientos de los personajes que en los hechos en sí, ¿cómo pueden ocurrir estas barbaridades y que nadie diga nada? Así se entiende que las pequeñas barbaridades, cómo un suicidio o un intento de asesinato, sean tan fáciles de ocultar.

El último Egoyan es un film que te absorbe, pausadamente, dejándose llevar por la magnífica interpretación de todos sus actores. El surrealismo de los decorados, de carácter totalmente anacrónico, que sirven para retratar la historia en su día acaecida y en la actualidad de un decorado cinematográfico, contribuyen a darle un aspecto fantasmagórico a todos los hechos relatados -en especial esa habitación iluminada neoyorkina del pintor Gorky-, haciendo plausible el peso del pasado sobre todos los personajes del film. Es cierto que la fuerza de la historia del genocidio consigue atraparles metraje a los secundarios, pero la verdad es que el film no queda tan descompensado cómo haber hecho una mirada completa y alargar otras dos horas la cinta. Ararat es cómo una canción donde el estribillo puntúa la acción, los comparsas de la misma están tan bien escritos y definidos cómo siempre por Egoyan, y la emotividad y el sufrimiento parecen danzar tranquilamente bajo el fantástico fondo sonoro de Mychael Danna.

Algo me dice que Ararat no va a convencer a quien no le haya gustado films cómo El pianista de Polanski o Amen de Costa-Gavras, pues estos films poseen una anacronía visual que mucha gente ha considerado molesta, por gélida o cercana a la estética del telefilm. La verdad es que desde mi punto de vista, Ararat es una historia sobre sentimientos, no sobre decorados (algo que también ocurre en los otros films), pero aún así, encuentro lógico la falsedad de los decorados en la recreación histórica de la masacre del pueblo armenio, puesto que Egoyan juega con la conjugación del mismo decorado del film que está realizando -así cómo los propios actores pasan a ser los verdaderos personajes de la realidad pasada-, confiriendo al film un tono hiperreal, que convierte el pasado en presente a través del mas sencillo de los atrezzos.

Sé que es mucho pedir a un espectador habitual de los multisalas que este verano haga un esfuerzo y se lance a conocer a Atom Egoyan, uno de los pocos genios activos en este loco y fascinante mundo del cine, pero por pedir, que no quede.
Alejandro G. Calvo
Miradas de Cine (critica negativa) - Filmografía de Egoyan - IMDB
--------------------------------------------------------------------------------

Versión DVDRip VO+SE+Audio Esp / oversized.
Publicada por beossoeb en FH.
Pelicula V.O.:
ed2k linkArarat.DVDRiP.XviD-DcN.avi ed2k link stats
Fix:
ed2k linkararat-fix.rar ed2k link stats
The above file is fine but oversized for a CD. This fix will convert the 704mb to a CDR size.
Audio español: (delay + 740 ms)
ed2k linkArarat.Audio.español.Mp3.128kbps.by.jorgito24.mp3 ed2k link stats

Subtitulos: ET - ed2k linkArarat.Spanish.srt ed2k link stats
Subtítulos (descarga directa): castellano / castellano / port-BR.
Subs en castellano resincronizados, cortesía de shoocat.

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

File Name ..........: Ararat.(2002).FIXED.DVDRip.XviD-DcN.avi
Total Size (MB) ....: 700.94 MB

Video Length .......: 01:50:24
Video Codec Name ...: XviD MPEG-4 codec
Video Bitrate ......: 750 KB/s
Resolution .........: 576 x 320
Aspect Ratio .......: 1.80:1
Framerate ..........: 25 FPS

Audio Codec Name ...: MPEG-1 Layer 3 (MP3)
Audio Bitrate ......: 137 KB/s (VBR)
Channels ...........: 2 Ch
Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Desconozco las características del ripeo ni si el audio y los subtitulos se ajustan. Había otros subtitulos en ET pero en el hilo de FH se comentaba que los subtitulos en inglés sólo eran para las partes en armenio y cómo no se si hay alguno completo también los he subido.

Saludos
--------------------------------------------------------------------------------

Versión DVDRip VO fixed (1 cd).
Publicada por javaopera en FH.
Enlace:
ed2k linkararat.2002.xvid-fixed-dcn.avi ed2k link stats
ed2k linkararat.2002.xvid-fixed-dcn.nfo ed2k link stats

Al tratarse de un nuevo lanzamiento del mismo ripeo "fijado a 700 Mb", audio y subs deben encajar.

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

??? ? DVD Date     : TBA          Resolution  : 576 x 320   ?????
  ???   Theatre Date : 17/11/02     Video Format: HiGH QUALiTY     ????
???    Release Date : 30/03/03     Audio Format: MP3 VBR            ??
  ???   Video Codec  : XViD         IMDB Rating : 7.3 (2,215 votes) ??
???    Audio Codec  : MPEG-3 VBR   Size        : 50x15 MB         ???
--------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Sab 21 Ene, 2006 19:41

Emplearé la vil táctica de ponerla a descargar cuando alguien confirme que audio y subtítulos cuadran ;)

gracias por compartir

pillo
Mensajes: 187
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Mensaje por pillo » Sab 21 Ene, 2006 19:53

Gracias jorgito24 yo te ayudare en la distribucion de la peli

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Sab 21 Ene, 2006 19:55

Gracias jorgito por el audio, bajándolo.

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Sab 21 Ene, 2006 19:57

pillo escribió:Gracias jorgito24 yo te ayudare en la distribucion de la peli
Del audio :P Ya te he dado slot, ahora a esperar que no se me corte la conexión. Gracias y un saludo a todos. :wink:

DickHavana
Mensajes: 91
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Al Este del Oeste

Mensaje por DickHavana » Sab 21 Ene, 2006 23:07

A bajarlo todo por si acaso. Y en lanzamiento en cuanto se deje.
Gracias por tu trabajo, Jorgito. Te has portado.
:D

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Lun 23 Ene, 2006 09:05

8O Yo, pregunto...

¿De que va esta película?

Tenemos una gacetilla y tenemos un articulo... se supone que debería ser suficiente.

Pues que me zurzan si hay álguien, que no haya visto la película, que entienda que es la denuncia mas contundentes (quizás la unica si descontamos el prinicipio de América, américa de Kazan... sobre el genocidio Armenio por parte de un estado "moderno": El turco.

Que alguién me discuta honradamente después de ver la película si el tema que trata no es la denuncia de tamaña barbaridad, eso sí, usando el lenguaje cinematográfico de la manera mas delicada que he visto jamás.

Una maravilla de película que sabe tratar con valentía un tema sepultado por la historia "oficial".

Si Agoyan pensara como Loach, que gran ayuda sería.

Un saludo

PD Del genero de pélícula dentro de película.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Lun 23 Ene, 2006 15:25

Gracias jorgito, ya terminé de bajar el audio.

Bruckheimer
Mensajes: 616
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Navegando en mi limonero

Mensaje por Bruckheimer » Lun 23 Ene, 2006 18:00

Emplearé la vil táctica de ponerla a descargar cuando alguien confirme que audio y subtítulos cuadran
Y yo :oops: :mrgreen: .En espera quedo.Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Mensaje por hari » Lun 23 Ene, 2006 20:18

pinchada queda :D
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Lun 23 Ene, 2006 21:04

Yo también me apunto, gracias jorgito :wink:

pillo
Mensajes: 187
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Mensaje por pillo » Mar 24 Ene, 2006 22:09

Jorgito acaba de pegar el audio con la peli en ingles con VirtualDubMod y me parece encontrar un pequeñisimo desfase de audio (pocas decimas de segundo)¿lo has notado tu?

DickHavana
Mensajes: 91
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Al Este del Oeste

Mensaje por DickHavana » Mié 25 Ene, 2006 12:57

Efectivamente hay un pequeño desfase de sonido, pero es fácilmente corregible. Aplicándole una demora al sonido de un segundo me queda bien encajado.

Supongo que ya sabeis cómo se hace, pero por si alguno no lo sabe lo indico:

Al unir la pista de audio al video con el VirtualDub, clicar en la pista de sonido en Interleaving y dentro de la casilla "Delay audio track by" aplicar 1000 ms, lo que retrasará la pista de audio un segundo.

Un saludo

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Mié 25 Ene, 2006 13:38

Pinchado todo

un saludo

Avatar de Usuario
kenobi
Mensajes: 1022
Registrado: Mié 30 Oct, 2002 01:00
Ubicación: Gran Puñeta

Mensaje por kenobi » Mié 25 Ene, 2006 14:53

¿Los subs como quedan?
Cuadran?


Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Mié 25 Ene, 2006 15:26

Pincho, gracias Jorgito.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
Braistxu
Mensajes: 451
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Playa del Orzan

Mensaje por Braistxu » Sab 28 Ene, 2006 15:07

Me apunto. Gracias !

pillo
Mensajes: 187
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Mensaje por pillo » Sab 28 Ene, 2006 15:19

yo le he aplicado 5 decimas de sgundo con AC3he.¿Como se hace con VirtualDubMod,Dick Havana?

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Mar 31 Ene, 2006 23:28

Todo completaedo

Un saludo

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mié 01 Feb, 2006 00:12

pillo escribió:o le he aplicado 5 decimas de sgundo con AC3he.¿Como se hace con VirtualDubMod,Dick Havana?
DickHavana escribió:Supongo que ya sabeis cómo se hace, pero por si alguno no lo sabe lo indico:
Al unir la pista de audio al video con el VirtualDub, clicar en la pista de sonido en Interleaving y dentro de la casilla "Delay audio track by" aplicar 1000 ms, lo que retrasará la pista de audio un segundo.