La Pesadilla de Darwin ¿Qué os ha parecido?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
suguru

La Pesadilla de Darwin ¿Qué os ha parecido?

Mensaje por suguru » Sab 21 Ene, 2006 21:44

ATENCIÓN PUEDEN HABER SPOILERS MÁS ABAJO, SI NO LA HAS VISTO... YA SABES!! :wink:

Bueno, pues a raiz de este post:

viewtopic.php?p=473846#473846

En donde Pillo pone un par de enlaces V.O.S. que funcionan correctamente y bajan muy bien y yo aporto unos subs. bien sincronizados y correctamente traducidos. Pues me monté la peli VOSE para verla en mi reproductor de salón

Y despues de todo ésto paso a valorar, comentando que sí, la película/documental pues no tiene mala pinta y quizá le puse demasiadas esperenzas en ella (ya sabeis lo que suele suceder no? :-) ) así que me ha decepcionado un poco en el sentido de que No consique transmitir lo que se puede leer en la sinopsis del mismo, no saca a la luz solo que las miserias (que no son pocas) del sitio, pero no consigue ahondar fehacientemente en el cómo dicho pez "la perca de Nilo" fué introducido y con qué proposito en dicho lago ni tampoco en el tema de las armas (que aunque se pueda sospechar) que ni salen ni aparecen solo un poco hacia el final y casi de rebote, así que para mí se queda un poco pobre en cuanto a documental rodado; Sí, puede que bien rodada con pocos medios y todo lo que querias añadir, pero no va más allá de cualquier otro documental 'al uso' que se precie sobre las miserias humanas (que en eso huelga decir que estoy totalmente de acuerdo y me entristece) pero tambien como podría hacerse sobre Nigería, segundo exportador de crudo o más recientmente Argentina, un caso flagrante de gente más o menos occidentalizada, culturalmente bien posicionada con recursos y grande, y sin embargo una peste política que ahoga el país.

Para mí mucho más fuerte un documental que vi en la tele, que salía o lo promovia Nacho Duato, sobre la guerra en Angola (creo) y los niños de allí [No conseguí acabarlo de lo fuerte y espeluznante que era :pucheritos: (No existe emoticono que refleje verazmente el sentimiento producido)

Venga, mi opinión está vertida... Espero las vuestras,

Un Saludo.

antu

Mensaje por antu » Sab 21 Ene, 2006 22:19

Suscribo todo lo dicho por suguru al ver la peli. Remueve entrañas. La pena es que no ha tenido una repercusión mediática como se merece. Mi firma tiene algo que decir al respecto.
Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria. Les Luthiers

CKDexterHaven

Mensaje por CKDexterHaven » Dom 22 Ene, 2006 04:49

La he visto esta tarde y me parece una gran película. No creo que se necesite enseñar nada más acerca de las posibles armas llevadas de Europa a África para hacer patente la parte de culpa que tenemos en la situación actual de ese continente.

Es una gran documental sobre la perca del Nilo. :roll:

suguru

Mensaje por suguru » Lun 23 Ene, 2006 01:45

CKDexterHaven escribió:La he visto esta tarde y me parece una gran película. No creo que se necesite enseñar nada más acerca de las posibles armas llevadas de Europa a África para hacer patente la parte de culpa que tenemos en la situación actual de ese continente.

Es una gran documental sobre la perca del Nilo. :roll:
A ver... no digo que no sea una "gran peli/docu" , solo que me parece que le falta un "algo", que no me acaba de convencer (miserias aparte, que ahí no hay nada a discutir -_- )

Cuando dices que "Es una gran documental sobre la perca del Nilo..." apreciaría enormemente en qué sostienes dicha afirmación, por que lo 'poquito' que se deja entreveer es que un dia llego un señor con un cubo, la echó y ale... se comió al resto de peces. fin de la historia. No se tu, pero a mi me parece un poco pobre la 'explicancia' , [quizá esté pidiendo demasiado... no se :-) ]

Venga, un saludo y gracias por las aportaciones...

PLoK

Mensaje por PLoK » Mar 24 Ene, 2006 18:14

Ahí va mi comentario:

Ok, quizá como documental deja un poco que desear en el aspecto del trafico de armas, Yo echo de menos algo un poco más contundente que el testigo que muestran. Le doy veracidad pero me parece insuficiente.

A parte de eso, y de que se me hizo un poco largo en el cine ( tb me dió tiempo para pensar) me parece un muy buen documental al que hay que leer un poco entre lineas. Te hace pensar un poco y eso, creo, es un gran valor que no todos los documentales consiguen.

Yo, para mi mismo, del docu saqué 3 lecturas/temas:

1) La globalización biológica. --> Peazo problema de diversidad biológica!
2) El trafico de armas en África. No coment. --> http://www.controlarms.org/es/
3) Para mí el más importante y reflexivo en el docu... el problema económico. Con lo que se saca de ese lago se podría abastecer a miles de personas que pasan hambre en el mismo país... pq hay hambre entonces? pq esa mercancia puesta en un mercado internacional es mucho más rentable para las empresas q explotan el lago. El mayor poder adquisitivo, basicamente, del resto del mundo les priva de sus propios recursos. Esto me hace pensar en 2 cosas:
1- las fuertes desigualdades son algo realmente grave! --> Quienes habilitan esa situación? El neoliberlismo económico? No se me ocurren otros... :roll:
2- es un ejemplo indicativo de la escasez alimentaria para la humanidad? Creo q Maltus predijo algo sobre eso...

Bueno, no quiero dar mucho el coñazo con las dudas q me asaltan pero creo que documentales como este permiten ver un poco más allá y tratar de entender.

Saludos! :D

CKDexterHaven

Mensaje por CKDexterHaven » Sab 28 Ene, 2006 18:51

suguru escribió:Cuando dices que "Es una gran documental sobre la perca del Nilo..." apreciaría enormemente en qué sostienes dicha afirmación, por que lo 'poquito' que se deja entreveer es que un dia llego un señor con un cubo, la echó y ale... se comió al resto de peces.
La frase pretendía ser irónica, ya que el documental no trata sobre la perca del Nilo como animal sino como producto. De ahí que añadiese el emoticón al final. Pero vamos, en lugar de «sobre la perca del Nilo» pon: «sobre el proceso que sigue una perca del Nilo desde que es pescada hasta que llega en avión a Europa lista para ser vendida, y sobre algunos rasgos de la vida de parte de las personas implicadas en este proceso».