Películas relacionadas con la Masonería.

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Vie 14 Ene, 2005 23:12

cdlvcdlv escribió:
...[Bienvenido, Mr. Chance] tiene música en algunos pasajes que son variaciones sobre gnosiennes de Satie (sin reconocimiento en los carteles), el cual estuvo en los Rosacruces (otro tipo de logia), e incluso compuso música para sus ceremonias, igual que hizo Mozart para su logia masónica.
Creo que lo de Satie era más bien un asunto con Pèladan, sólo muy remotamente rosacruciano.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mié 19 Ene, 2005 18:02

Una puntualización que se me pasó. En "Eyes wide shut" no se trata de un ritual de la Masonería propiamente dicho. Se trata de un "Hieros Gamos", y es un ritual espiritual (si bien parece sexual, no es así para quienes lo práctican) que, si bien lo práctican varias sociedades secretas (también lo hicieron los primeros judíos), no lo hace la Masonería.
Sobre lo de la música de Mozart, puede ser, pero también se podria argumentar que la película Armageddon hace referencia al Priorato de Sión (que por curiosidad se dice que también practican el ritual mencionado y 'descubierto' por Cruise) ya que hace referencia en alguna forma a Newton.

Saludos.
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Vie 13 Ene, 2006 00:55

Bueno, pues un añito de reposo del hilo puede haberlo dejarlo como a los buenos vinos; o mejor, de modo que volvamos a él.

¿Alguna pista sobre la peli española que mencioné en el primer post?

¿Hay algún modo de encontrar la excelente serie "El Olivar de Atocha"?

Y ya que estamos en el Año Mozart, ¿alguien tiene grabada -en el soporte y formato que sea- la película de 1985 "Vergesst Mozart" (aka "Olvidar Mozart" / "Forget Mozart" / "Oublier Mozart" / "Zabudnite na Mozarta")?

¿Alguna otra aportación?

Gracias en todo caso.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas
Contactar:

Mensaje por hattusil » Vie 13 Ene, 2006 16:26

En "El hombre que pudo reinar" de John Huston, los protagonistas son masones. Si sirve.
Y si han hecho, que no lo sé, adaptación de "Fábula de Venecia" de Corto Maltés, la masonería aparece en la trama.

Nos vemos.

Avatar de Usuario
H_Delbruck
Mensajes: 301
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En el almacén de cerebros, al lado de A. Nosequé.

Mensaje por H_Delbruck » Vie 13 Ene, 2006 17:09

Otra aportación que no sé si interesará ya que no es sobre cine (se han dicho todas las películas que conozco):

-Se menciona a los masones un par de veces en la ópera Wozzeck, de Alban Berg.
Buscando un poco en google para compensar mi deficiente memoria, encuentro:
"In a weird, beautiful country sunset, Wozzeck sees a Masonic apocalypse".

-Veo que se ha mencionado la película "From Hell", que realmente debió surgir del infierno de mala que es. En el cómic original, el señor Moore habla mucho más y mejor sobre los masones.

-Por otra parte, sé que no debería pero... se han montado innumerables películas sobre masones en www.libertaddigital.com. (Perdón, tenía que hacer la gracia)

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo
Contactar:

Mensaje por Vertigo » Vie 13 Ene, 2006 17:56

Éditions Dervy ha publicado hace poco el libro La Franc-Maçonnerie au cinémade Harry Swerts.

En él se afirman muchas cosas que desconocíamos cómo que David Crocket y John Wayne (actor que lo representó en El Álamo) eran masones. O que Douglas Fairbanks, el primer Zorro del cine también lo era y que la Z de Zorro es un símbolo masón escocés.

También habla del ya citado film de Huston (EL HOMBRE QUE QUISO REINAR) e incluso dice que en ODISEA DEL ESPACIO se entona un himno al Gran Arquitecto
del Universo.

Pero, para los que se defiendan en inglés les recomiendo este link sobre REFERENCIAS MASONICAS EN EL CINE:

http://freemasonry.bcy.ca/fiction/cinema.html

Oigan, que aquí salen desde HELP hasta el comedor de zanahorias Roger Rabbit.

Pero eso sí, a los que les guste la conspiración judeo-masónica que se descarguen este archivo y una vez que se lo sepan, preséntense en Operacion Triunfo:

ed2k linkSonidos transición española - Conspiración judeo-masónica.mp3 ed2k link stats

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por cdlvcdlv » Sab 14 Ene, 2006 18:04

El otro día vi «La cuadrilla de los once» y yo diría que los «legionarios» del entierro eran masones.

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Dom 15 Ene, 2006 01:44

Un millón de gracias por este buen puñado de nuevas referencias.

(Ahora, a ver de dónde saco el tiempo para ir digiriéndolas, pero ése es otro cantar).
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
skarabajo
Mensajes: 81
Registrado: Lun 18 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Perdido en Mulholland Drive

Mensaje por skarabajo » Mié 18 Ene, 2006 13:49

Yo lo siento, pero es que teniendo a mi adorada IMDB... pese a vuestras tremendas aportaciones, yo soy más sencillo y más básico...

http://imdb.com/keyword/freemason/
http://imdb.com/keyword/masonic/

No sé si ya estará por ahí apuntado, pero yo lo dejo, por si acaso...
¿Acaso le paguece guisible el nombgue de Pijus Magníficus?

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos
Contactar:

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Lun 03 Dic, 2007 15:45

Estaría bien hacer una filmo de este tema, aunque aqui las respuestas son un pelí vagas, el tema es bastante interesante. Hay documentales interesantes, y escalofriantes, que tratan el tema de forma más o menos abierta.

¿Alguien se anima?
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Responder