http://www.el-mundo.es/laluna/2002/158/1011183923.html
Kevin Spacey Fowler nació el 26 de julio de 1959 en Nueva Jersey, pero creció en el sur de California. Sus padres lo internaron en una academia militar como castigo por quemar la caseta construida en un árbol de su hermana mayor. De la academia lo expulsaron por golpear con un neumático a un compañero. Al final, aconsejado por sus tutores, canalizó su mala leche a través del teatro, compartiendo clases con otro elemento de cuidado: Val Kilmer. En el cine entró por la puerta de atrás, después de triunfar en los escenarios teatrales de Nueva York y probar suerte como humorista en clubes de stand-up comedy. Enseguida, su rostro fue haciéndose familiar para el degustador de secundarios con gancho alienígena. A principios de los 90, se le pudo ver en Armas de mujer, Henry y June, Dobles parejas, Glengarry Glen Ross y El factor sorpresa, entre otras.
Con dos Oscar en la vitrina, fama de homosexual mujeriego y una filmografía en la que figuran taquillazos como Tiempo de matar, L.A.Confidential, Medianoche en el jardín del Bien y del Mal y Negociador, Spacey se permite ahora el lujo de compaginar el teatro, la realización y la producción de filmes independientes. De vez en cuando, eso sí, acepta un cheque con muchos ceros a cambio de exhibir sus tics más reconocibles en una superproducción de temporada. K-Pax, dirigida por el realizador británico Iain Softley, es una de estas películas de multisala.
En Octubre de 2005 está anunciado el estreno de la película “The United States of Leland” producida por el propio Kevin Spacey y rodada en 2002 supone el debut, como guionista y director, de Matthew Ryan Hoge.