Pixote, A Lei do Mais Fraco (Hector Babenco, 1981) VOSI

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Txopito

Pixote, A Lei do Mais Fraco (Hector Babenco, 1981) VOSI

Mensaje por Txopito » Sab 06 Sep, 2003 03:05

Este elink se perdio, pero lo vuelvo a poner porque me parece de interés.

Pixote, a Lei do Mais Fraco (1981)

Basado en la novela Infância dos Mortos, de José Louzeiro, Hector Babenco hizo el más contundente y admirado film sobre la infancia abandonada - y el más célebre desde Os Esquecidos, que Luis Buñuel rodó en México en 1950. En el papel de la prostituta Sueli, Marília Pêra llegó a ser comparada con Anna Magnani por la crítica internacional. Fernando Ramos da Silva, el intérprete de Pixote, acabaría teniendo el mismo destino trágico que su personaje, víctima emblemática de la miseria y de la violencia urbanas.

Imagen

f i c h a t é c n i c a
Dirección...............Hector Babenco
Guión....................Héctor Babenco y Jorge Durán,
basadoen la novela "Infancia Dos Martos" de José Louzeiro
Fotografía.............. Rodolfo Sánchez
Dirección Artística...... Clovis Bueno
Vestuario............... Carminha Guarana
Edición.................. Luiz Elias
Sonido................... Francisco Carneiro
Música................... John Neschling
Producción Ejecutiva... José Pinto
Producción............ Paulo Francini

Una producción de
Embrafilme

f i c h a a r t í s t i c a
Fernando Ramos da Silva...... Pixote
Jorge Juliao.................. Lilica
Gilberto Moura............ Dito
Edilson Lino................. Chico
Zenildo Oliveira Santos......... Fumaca
Claudio Bernardo......... Garatao
Israel Feres David............... Roberto Pie de Plata
Jorge Nilson dos Santos........ Diego
Marília Pêra................. Sueli
Tony Tornado............... Cristal
Jardel Filho................. Sapatos Brancos
Rubens de Falco........... Juiz

s i n o p s i s
En las calles de São Paulo, Brasil, los niños se ven obligados a buscar cualquier medio que les permita sobrevivir. La ley prohibe que un menos de 18 años pueda ser encarcelado, situación que es aprovechada por traficantes, ladrones y otros criminales para su beneficio. De esta manera, los niños son utilizados para cometer crímenes, sin que nadie pueda evitarlo.
Pixote es uno de estos niños sin nombre, sin apellidos. Sólo Pixote (chavo, chamaco). Ha vivido en las calles toda su vida y las conoce como la palma de su mano.
Como otros niños, Pixote vagabundea enmedio de prostitutas y tahures, ganándose la vida como puede. El instinto de supervivencia lo anima, a pesar de que el destino no le ofrezca ninguna esperanza, como a ninguno de los otros niños.

r e s e ñ a
A principios de los años sesenta, las marejadas provocadas por los movimientos vanguardistas del cine europeo llegaron a costas americanas, impactando fuertemente a cinematografías hasta entonces poco desarrolladas, como la cubana y la brasileña.
El realismo, el cinéma-vérité y el free-cinema propuestos por italianos, franceses y británicos, encontraron réplica en el cine post-revolucionario de Cuba y en el cinema nôvo del Brasil.
Brasil se convirtió en la cuna del fenómeno fílmico más original de América Latina en aquellos años. Encabezado por los cineastas Glauber Rocha, Ruy Guerra y Nelson Pereira dos Santos, el cine brasileño de los años sesenta expresó la trágica plasticidad del subdesarrollo y la marginación en América Latina. El tratamiento realista de los temas adoptado por los cineastas del cinema nôvo influiría decisivamente en las estéticas del cine mexicano y el cine argentino de la década siguiente.
El endurecimiento del régimen militar en Brasil forzó a los directores del cinema nôvo a buscar oportunidades en otras latitudes. Sin embargo, la semilla plantada por ellos tendría abundantes frutos en generaciones posteriores.
Hector Babenco fue uno de los primeros directores en tomar la estafeta entregada por Rocha, Guerra y Pereira dos Santos. Su primer largometraje, "O Rei da Noite" (1975), exploraba la vida de un estafador de los barrios marginales de São Paulo. En 1978, durante la etapa más crítica de la represión gubernamental, Babenco filmó "Lúcio Flávio", cinta que denunciaba la existencia de los tristemente célebres "escuadrones de la muerte" de la milicia brasileña. El atrevimiento casi le cuesta la vida a Babenco. Su casa fue baleada en dos ocasiones y uno de los personajes en los que se inspiró para filmar la película fue asesinado.
Paradójicamente, el éxito comercial de "Lúcio Flávio" revivió a la moribunda industria del cine en Brasil y volvió a colocar a este país en el panorama fílmico internacional. A pesar de su decepción al no percibir cambio alguno en las condiciones políticas del país, Babenco continuó la línea trazada en sus filmes anteriores con "Pixote", película que lo consagraría en todo el mundo.
"Pixote" le permitió a Babenco experimentar con los límites cada vez más borrosos entre realidad y ficción. Planeada originalmente como un documental sobre los "niños de la calle" de São Paulo, "Pixote" terminó convirtiéndose en una cinta de ficción luego que las autoridades de los reformatorios juveniles de la ciudad se negaran a colaborar con el rodaje.
Babenco reclutó a varios niños vagabundos, entre ellos el extraordinario Fernando Ramos da Silva, el inolvidable "Pixote" del título, para dar vida a los personajes de este crudo drama. El resultado, aunque fruto de la imaginación, posee un vibrante espíritu realista que produce en el espectador la sensación de estar observando un documental.
El drama de "Pixote" trascendió las pantallas de una forma cruel e irónica. El joven Ramos da Silva se convirtió en una celebridad instantánea, pero la fama y la fortuna duraron muy poco. Años después, olvidado y empobrecido, Ramos da Silva fue muerto a tiros por un policía que lo perseguía tras haber cometido un robo, repitiendo el fatal destino de "Pixote".

H e c t o r B a b e n c o
Nacido en Argentina, de padre ruso y madre polaca, Hector Babenco se convirtió en uno de los principales exponentes del cine brasileño de los años posteriores al cinema nôvo, gracias al atrevido realismo de sus cintas "Lúcio Flávio" (1978) y "Pixote" (1981).
Una vida difícil en los barrios marginales de Buenos Aires lo empujó a vagabundear por el mundo a los 18 años. Después de recorrer tres continentes, Babenco llegó a Brasil en 1971, donde encontró trabajo en la producción de documentales, cortos y comerciales.
Sin haber estudiado cine, pero conocedor de las propuestas fílmicas nacionalistas de los cineastas brasileños de la década anterior, Babenco se aventuró a la realización de largometrajes en 1975. Sus experiencias de vida y su admiración por el realismo lo condujeron a experimentar con el docudrama y con la ficción naturalista.
El éxito internacional de "Pixote" llevó a Hector Babenco a Hollywood, donde realizó "El beso de la mujer araña" (1985), "Ironweed" (1987) y "At Play in the Fields of the Lord" (1991), cintas en las que continuó explorando los temas de la marginalidad y la dificultad para entablar relaciones sociales en situaciones extremas.

elinks:
(en versión original, con subs incrustados en inglés, la calidad es buena)

ed2k linkPixote_pt01.avi ed2k link stats
ed2k linkPixote_pt02.avi ed2k link stats
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

beniamino

Pixote, a Lei do Mais Fraco (1980)

Mensaje por beniamino » Lun 08 Sep, 2003 10:38

El post de 'Deus o diabo na Terra do Sol' de Glauber Rocha creo que se perdió cuando la caída del servidor.

¿Se supo algo más de ella? Parecía muy interesante, lo mismo que ésta que queda apuntada, pero junto con otras setenta y tantas pausadas.

¡Saludos!

algarrobo

Mensaje por algarrobo » Lun 11 Oct, 2004 01:24

Si alguien domina el portugués...
Un saludo, estoy buscando más de éste director :wink:
Última edición por algarrobo el Vie 20 May, 2005 04:33, editado 1 vez en total.

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Lun 11 Oct, 2004 01:36

Yo estudie en Brasil un tiempo (y vi esta película de chico), si hay interés en la traducción cuenten conmigo.
La peli es excelente y muy dura; el personaje principal "pixote" era de verdad un chico de la "favela" y murió unos años luego de la filmación.

Saludos. :D
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

algarrobo

Mensaje por algarrobo » Lun 11 Oct, 2004 02:01

Si, me han hablado de ella, así como otras de Hector Babenco, me la pongo a descargar a ver si es la buena.
Se agradece Bscout :wink:

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Mar 12 Oct, 2004 03:32

Bueno la voy a ir bajando.
Pero por el interés que veo van a ser unos subs muy, digamos... personalizados, no? :mrgreen:

oscarriutort

Mensaje por oscarriutort » Mar 12 Oct, 2004 04:58

A mi si me interesaria,muchas gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

algarrobo

Mensaje por algarrobo » Vie 15 Oct, 2004 21:28

En esta versión si no pillas algo en portugués lo pillas en inglés, no Bscout? :wink:
Saludos y gracias!
Última edición por algarrobo el Vie 20 May, 2005 04:35, editado 1 vez en total.

maxgentino

Mensaje por maxgentino » Lun 07 Mar, 2005 06:15

Por casualidad alguien ha podido conseguir subs en español para esta película?.... Yo he buscado pero no he podido encontrarlos por ningún lado...
He oído muy buenas críticas sobre ella....
Firma

maxgentino

Mensaje por maxgentino » Sab 25 Jun, 2005 06:04

No se si sirve de algo pero hay subtítulos en ingles en extratitles....
Tal vez alguien quiera traducirlo ahora que ya estan los tiempos...
Saludos

http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=165931

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Mar 18 Oct, 2005 16:49

Recién veo este hilo nuevamente y ya me pongo con la tarea de los subs. Disculpen que no vi este hilo antes.

Saludos.

maxgentino

Mensaje por maxgentino » Mar 18 Oct, 2005 22:16

Muchas gracias bscout por tu ofrecimiento de hacer los subs...
Saludos

maxgentino

Mensaje por maxgentino » Mar 18 Oct, 2005 22:20

Copio hilo de bscout en filmo de cine latinoamericano...
bscout escribió:trila en FH.
Imagen

IMDB

Imagen

ed2k linkPixote.1981.CD1.DVDRip.DivX-QiX.avi ed2k link stats

ed2k linkPixote.1981.CD2.DVDRip.DivX-QiX.avi ed2k link stats

Código: Seleccionar todo

Movie name   : Pixote: A Lei do Mais Fraco
    Movie year   : 1981
    DivX release : 03/30/02
    Imdb rating  : 7.9/10
    DVD release  : March 13, 2001
    DivX size    : cd1 - 701mb
                 : cd2 - 699mb
    Rars         : cd1 - 48x15mb
                 : cd2 - 48x15mb
    DivX name    : Pixote.1981.CD1.DVDRip.DivX-QiX.avi
                 : Pixote.1981.CD2.DVDRip.DivX-QiX.avi
    Runtime      : 127 min
    Ripper       : Xavier
    Video Codec  : 3.11 DivX ;-)
    Video Quality: 1411kbs SBC
    Resolution   : 544 x 416
    Aspect Ratio : 1.33:1
    Audio Codec  : mp3
    Audio Bitrate: 90kbs VBR Mono
    Language     : Portuguese 
    Subtitles    : English
    Theatre/STV  : Theatre
Voy a hacer un hilo aparte, porque esta obra se lo merece.

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Mar 18 Oct, 2005 22:58

max, vamos a seguir en este hilo, ya que acá no se trata de un DVDRip. :wink:

algarrobo

Mensaje por algarrobo » Dom 23 Oct, 2005 16:26

Coñe pues no lo había visto...
Gracias Bscout!