Paul Schrader [15/02/2007] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Paul Schrader [15/02/2007] (Director)

Mensaje por Cirlot » Lun 18 Jul, 2005 23:25

Imagen
Imagen
Paul Schrader, 22 Julio 1946, Grand Rapids, Michigan, USA

Paul Schrader entrevista a Martin Scorsese
29 de enero de 1982
ImagenEsta entrevista, encomendada por Cahiers du Cinéma, fue realizada el 29 de enero de 1982 en el departamento de Martin Scorsese ubicado en Manhattan. Marty había pasado toda la noche editando El rey de la comedia(The King of Comedy); yo había pasado la noche deambulando por Upper West Side. A las 7 A.M, la luz del amanecer baña el río Hudson, comenzamos nuestra conversación.

Paul SCHRADER: ¿Qué peliculas te atrajeron cuando eras adolescente?
Martin SCORSESE: Muchas, muchas películas -sólo mencionaré las que se me vienen primero a la mente. La primera imagen que recuerdo de mirar una película en una sala de cine -mi papá acostumbraba llevarme al cine debido a mi asma- era un trailer en Trucolor de Roy Rogers y su caballo saltando una tronco. Mi papá me preguntó "¿Sabes qué es Gatillo?". Yo le dije, "Esto es un gatillo."(Scorsese jala el gatillo de un arma imaginaria). Yo tenía aproximadamente tres años de edad. Mi papá dijo "No, Gatillo es el nombre del caballo". Y allí estaba este hermoso caballo y su jinete con flequillo saltando y volando por el cielo como un ángel. Desde esa vez siempre quise ser vaquero y nunca lo fui.

SCHRADER: Entre los siete y diez años ¿qué películas preferías?
SCORSESE: Principalmente westerns. Duel in the sun. Mi mamá me llevó a verla, mi papá no fue. Por alguna extraña razón la película me impresionó mucho. Hasta hoy. Y nunca he podido ver el final; me cubro los ojos. Me parece una historia de terror. Los dos enamorados que se aman tanto hasta el punto de tener que matarse entre sí...

SCHRADER: ¿En qué punto la pubertad se manifestó en tu experiencia de ir al cine? ¿Quiéns fueron las primeras mujeres, como mujeres propiamente tales, que viste en pantalla y que deseaste sexualmente?
SCORSESE: ¿Cuáles deseaba o en cuáles tenía interés en cómo se veían?

SCHRADER: Ambos casos.
SCORSESE: ¿Y qué hubiese sentido si las tocaba?
SCHRADER: Sí.
SCORSESE: Barbara Britton , yo estaba enamorado de ella. Barbara Britton y John Paine fueron mis favoritos.

SCHRADER: ¿Qué edad tenías en ese entonces?
SCORSESE: Como diez años. I shot Jesse James. Barbara Britton aparece ahí, sabes. Recuerdo que viajaba en un bus, yendo a verla. Me recuerdo pensando, ¿qué le pasa a esta gente? ¿No se han dado cuenta que están dando I shot Jesse James? Están en un bus, ¿qué pasa con ellos? ¿Por qué no han ido al teatro?
SCHRADER: ¿Ella fue la primera por quien perdiste la cabeza?
SCORSESE: Luego, en 1956. Elizabeth Taylor aparece en la portada de la revista Life en un fotograma de Giant, sentada en una cama. Estaba realmente bellísima. Oh, pero también estaba Jean Simmons en Great Expectations. Bellísima. Siempre fue hermosa.

Imagen
SCHRADER: Como sabes, no se me permitió asistir al cine cuando era niño. Una de las primeras películas que vi fue Wild in the Country con Presley y Tuesday Weld. Tuesday tenía dieciséis en ese tiempo y me enloquecía. Una de las más extrañas experiencias cuando vine a Hollywood fue estar cerca de Tuesday Weld. Pensé que estaba en otro planeta.
SCORSESE: Estoy tratando de recordar. Nunca me interesaron las mujeres en las películas, a decir verdad. Me pregunto por qué...
SCHRADER:Debo hacer una excepción, pues después de que leí Jerusalem, Jerusalem (El primer guión de Scorsese, precediendo a Who`s that Knocking at my Door?), me percaté del enorme impacto sexual de las películas en ti.
SCORSESE: Una de las primeras imágenes sexuales que recuerdo de un film, aparte de Duel in the sun, fue Peter Pan. En una escena, Wendy tenía que cruzar sobre una roca, ella levanta su vestido, se le ve su pantorrilla; lo que era absolutamente maravilloso. Disney tenía todo. Michael Powell estaba bien, pero Disney era un verdadero genio. Ella tenía unas piernas fabulosas, en serio. Realmente fue un shock. Me dije "Ya está. Estoy enamorado de Wendy".

SCHRADER: El viejo Walt sabía cuáles botones apretar...
SCORSESE: Creo que es la primera vez que te cuento esto... Una tía, mi tía Mary, una dama muy estirada, me llevó a ver una función doble: Bambi y Out of the Past...

SCHRADER: ¿Con quién te identificas más, con Mitchum, Douglas o Greer?
SCORSESE: Me olvidé de las mujeres, sólo recuerdo las gabardinas. Pero durante todo el film yo preguntaba "¿Cuándo saldrá Bambi?" Mi tía me respondía siempre "¡Cállate, esto es bueno, te mataré!".

SCHRADER: Por los doce años, debiste comenzar a sentir una picazón entre tus piernas.
SCORSESE: Fue en High school confidential con Jerry Lee Lewis y Blackboard Jungle. El sexo venía en la pantalla con la música y lo sabías. Mi padre estaba sentado cerca de mí y estaba consternado. Cuando apareció el logo de la MGM y escuchabas a Bill Haley... quiero decir que la película no era lo mejor, pero para mí era algo...

SCHRADER: Estrictamente bajo la cintura.
SCORSESE: Exacto


ImagenSCHRADER: ¿En qué medida tu amor por las películas de barrio se mezclaba con un conocimiento de filmes extranjeros?
SCORSESE: Mi padre compró un televisor de 16 pulgadas en 1948. En ese tiempo se exhibían muchas películas por televisión. Ocasionalmente veía películas italianas los viernes en la noche...

SCHRADER: ¿Subtituladas?
SCORSESE: Por supuesto. Exhibían Paisa y Ladrón de bicicletas; mi abuela lloraba, mi mamá lloraba. No les gustaba verlas porque los hombres estaban en la guerra, pero los hombres querían ir. Las mujeres se enfurecían mucho.

SCHRADER: ¿No había una clara demarcación entre películas norteamericanas y extranjeras? ¿Las mezclaban entonces?
SCORSESE: Sí, excepto los westerns.

SCHRADER: ¿Hubo un punto en el que las películas norteamericanas divirgieron de las extranjeras?
SCORSESE: En 1958, cuando descubrí a Bergman por mi cuenta. Cuando estaba en la secundaria. Todos los films de Bergman tenían títulos como Monika y A Secret Shame of Love. Todos en la Lista de Condenados. Fui a ver Smiles of a Summer Night y hasta hoy todavía no la entiendo...

SCHRADER: Sí, en algún lugar de mi imaginación adolescente Smiles of a Summer Night y The Immoral Mr T´s fueron equivalentes.
SCORSESE: Finalmente vi The Immoral Mr T´s cuando tenía 22 años. Nunca tuve las agallas para ir a aquellos teatros. En la misma época, sin embargo, vi Seventh Seal y me percaté de que, por supuesto, todos los grandes cineastas estaban en Europa. Durante tres años tuve esta sensación de esnobismo de que los films norteamericanos eran malos. Entonces, en 1961 leí, en Film Culture, un artículo de Andrew Sarris basado en las teorías de Cahiers, la politique de auteurs, lo que es historia vieja ahora. Pero recorría las listas y subrayaba los que había visto y ponía una estrella a los que me habían gustado. De todos los directores, me gustan más los directores "de panteón". Me gustan los mejores films de John Ford, y no todos son westerns.

SCHRADER: En aquel tiempo debiste percatarte que podías expresar ideas a través de las películas-
SCORSESE: Pero Seventh Seal es también muy emocional. Cuando los penitentes llegan... ese diálogo es extraordinario.

SCHRADER: Noté que citaste Diary of a Country Priest en Jerusalem, Jerusalem. ¿Cuándo la viste?
SCORSESE: Por ahí por 1964. Debo hacer una confesión. Es muy difícil para mí verla de nuevo. Eso y Ordet.

SCHRADER: Las vi hace un año atrás. Voyage in Italy es difícil para mí.
SCORSESE: Puedo ver Voyage in Italy una y otra vez. Lloro y me enloquezco. Pero aquellas dos películas y Europa 51, son sorprendentes. Realmente no las puedo aguantar. No puedo. No me puedo controlar.

SCHRADER: Déjame preguntarte otra cosa. (Consulto algunas notas garrapateadas) Veamos, escribí esto muchas horas atrás, cuando estaba menos cansado que ahora. ¿Deseas que la historia te recuerde?
SCORSESE: ¿Puedo ser elocuente pero insincero y decir 'seamos pretenciosos', vale? No sé qué habría respondido si otra persona me hubiese preguntado eso. Pero lo repito, mi ego es enorme. Me gusta ese asunto. Sí, probablemente me gustaría. Ignoro la razón.

SCHRADER: Si tuvieras que escoger...
SCORSESE: Eso de ser recordado es devolver a su sitio al destino y a la salvación del alma. ¿Cómo podrías hacer eso? No puedes.
SCHRADER: Si tuvieras que escoger entre ser recordado o realizarse ¿qué escogerías?
SCORSESE: Realizarse. Debes estar contento contigo mismo. No necesariamente feliz, puedes ser miserable pero realizado.

Imagen
SCHRADER: ¿Es decir, mandar a la mierda con la historia cuando se trata de realización personal?
SCORSESE: Es duro reemplazar algo en lo que realmente crees. La salvación del alma, sea en lo Presbiteriano, Judío, Católico o lo que sea. ¿Me entiendes? Si no tienes alguna creencia en eso ahora, estás muerto.
SCHRADER: Cuando estaba en Amsterdam-creo que hemos hablado de esto antes- dando una conferencia, aproveché y fui al Rijksmuseum, probablemente el museo mejor organizado del mundo. Todos fieles a Van Gogh, totalmente fieles y organizados en torno a los treinta y nueve miserables, crecientemente tormentosos años de la vida de un hombre. Y recuerdo que estaba en medio de la conferencia cuando me sacudió un pensamiento: se lo dije a la audiencia, "Si alguien viniera ahora y me ofreciera un trato, si dijera 'te construiremos un museo si vives una vida como la de Van Gogh', y yo dije...
SCORSESE: 'Creo que me negaría'.
SCHRADER: Exacto.
SCORSESE: Ese camino ya ha sido recorrido
SCHRADER: ¿Hubo algún instante en el cual fue más importante ser recordado?
SCORSESE: Sí, cuando estaba tratando de hacer Mean Streets. Cuando realicé experimentos en Alice y en Taxi Driver. Jamás pensé que Taxi hiciera dinero. Precisamente había encontrado unos rollos de 8 mm de tú, yo y Vernon Zimmerman jugando bolos en Los Angeles. Es maravilloso. Estaba guarddo. Lo puse todo junto.

SCHRADER: No recuerdo eso.
SCORSESE: Es maravilloso. Es hermoso porque fue sólo un mes antes de que ocurriera. Con Michal y Julia (Phillips, los productores de Taxi Driver), ese domingo en la mañana después lo abrí y fue un éxito. Hicimos el film porque sentimos algo, la cosa de Notes from the Underground
SCHRADER: Eso es una bendición del éxito. Permite a uno vivir sin preocuparse sobre ser recordado.
SCORSESE: Sabes, fue cuando hicimos Taxi Driver que me pareció una gran, gran nota a pie de página para mi vida. Porque lo fue. Si alguien, cien años adelante, encuentra esto y no hay créditos - y si hubiera créditos, no pudieran leerlos - sin embargo entendiese lo que había. Incluso entonces, de no ser recordado...

SCHRADER: ... a ser un dios desconocido...
SCORSESE: Exacto. Para mí, el proceso de realizar una película era más importante que el resultado final. Y sabes que la segunda semana amenacé con parar. Amaba tanto esto que quería destruirlo. [...]
SCHRADER: Pero tenías ambiciones, esperanzas que no puedes negar...
SCORSESE: Está bien, pero yo ya había hecho una película para Roger Corman. Así, Mean Streets se fue al armario, hice otra película para Roger. Pero al menos había realizado un film ítalo-americano que supuestamente nadie querría ver.
SCHRADER: Espero no permitirte decir que nunca tuviste ambiciones para esa película.
SCORSESE: No, no. Fue mi vida entera. La única otra cosa que me dio ese fuego fue Taxi.
Texto extraído de Aquí

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Lun 18 Jul, 2005 23:28

LA OTRA LEYENDA NEGRA
Notes on film noir

Paul Schrader

Imagen
Hacia 1949, las películas americanas estaban en medio de su onda más profunda y creativa. Nunca antes se habían atrevido a mostrar una visión tan dura y poco halagadora de la vida americana y no se atreverían a hacerlo de nuevo durante los siguientes veinte años.
El film noir ofrece un corpus de excelentes películas poco conocidas y da a los críticos hartos de autorismo una oportunidad para aplicarse a las nuevas cuestiones de clasificación y estilo transdirectorial. Después de todo, ¿qué es el film noir? No es un género. No está definido, como los géneros del Oeste y de gangsters, por convenciones de escenario y conflicto, sino más bien por las más sutiles cualidades de tono y atmósfera. [...] Cuando las películas de los 40 se volvieron hacia los «duros» bajos fondos morales americanos, la escuela literaria hard-boiled estaba esperando con sus convenciones vigentes de héroes, personajes secundarios, argumentos, diálogos y temas. El más hard-boiled de los escritores de Hollywood fue Raymond Chandler, cuyo guión para Perdición (sobre una historia de James M. Cain) fue el mejor escrito y más característicamente noir de esa época. Perdición fue la primera película representativa de la esencia del film noir: algo de poca monta, irredento, antiheroico. En sus etapas finales, el film noir adaptó y después sobrepasó a la escuela hard-boiled. Películas maníacas, neuróticas posteriores a 1948 como Corazón de hielo, Con las horas contadas, Al borde del peligro, Al rojo vivo y Los sobornados, son todas post-hard-boiled: el aire en estas regiones estaba demasiado enrarecido incluso para viejos cínicos como Chandler. [...]

El tema recurrente noir es quizás la pasión por el pasado y el presente, pero también el miedo al futuro. El héroe noir teme mirar hacia adelante, y, en su lugar, trata de sobrevivir al día; y si no lo logra, retrocede al pasado. Por tanto, las técnicas del film noir enfatizan la pérdida, la nostalgia, la falta de prioridades claras, la inseguridad; después, sumerge estas dudas interiores en manierismo y estilo. En un mundo así, el estilo cobra suma importancia; es todo lo que nos separa de la falta de sentido. Chandler se refirió a este fundamental tema noir cuando describió su propio mundo ficticio: «No es un mundo muy fragante, pero es el mundo en el que vives, y ciertos escritores de mente fuerte y un sereno espíritu de distanciamiento pueden sacar pautas muy interesantes de él».

(Fragmento inédito de un estudio incluido
en Gun Crazy: Serie negra se escribe con B)
Paul Schrader es cineasta. Ha dirigido, entre otros títulos, Hardcore y Mishima.

Texto extraído de El Cultural
Última edición por bluegardenia el Lun 18 Jul, 2005 23:35, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Lun 18 Jul, 2005 23:30

Blue CollarBlue collar.1978'

Dirigida por: Paul Schrader
Reparto: Richard Pryor .... Zeke Brown
Harvey Keitel.... Jerry Bartowski
Yaphet Kotto.... Smokey James

Comentario:
Tres obreros de la industria del automóvil deciden atracar la sede de su sindicato. Pero en la caja fuerte no encuentran ningún dinero sino una serie de papeles comprometedores para la organización que emplea todo su poder en recuperarlos.
Infomración en la web por Cirlot, vhsrip por anjin, ver enlaces.


IMDb | Culturalia | DXC1 | DXC2 | DXC3
ed2k linkBlue.Collar.1978.DVDRip.XviD.MP3.Dual.ENG-ESP.avi ed2k link stats
ed2k linkBlue.Collar.1978.DVDRip.XviD.MP3.Dual.ENG-ESP.Subpack.rar ed2k link stats


ed2k linkBlue.Collar.(1978).DVD-RIP.DiVX.for.FH.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkBlue.Collar.(1978).DVD-RIP.DiVX.for.FH.CD2.avi ed2k link stats


ed2k linkblue.collar.spanish.(harvey keitel-VHSrip-Xvid).avi ed2k link stats

HardcoreHardcore: Un mundo oculto.1979'

Dirigida por: Paul Schrader
Reparto: George C. Scott .... Jake VanDorn
Peter Boyle.... Andy Mast
Season Hubley.... Niki

Comentario:
Un ocupado hombre de negocios, extremadamente religioso, viudo y padre de una adolescente, vive una auténtica pesadilla cuando envía a su hija a unas jornadas religiosas. La chica es raptada por una red de pornografía, por lo que su padre recurrirá a todo tipo de métodos hasta encontrarla.
Información en la web por cirlot, ver enlace DXC.


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkHardcore.(1979).-.Paul.Schrader.avi ed2k link stats
Subtítulos en español


ed2k linkHardcore.1979.DVDRip.XviD-MAL.ShareConnector.avi ed2k link stats
ed2k linkHardcore.1979.DVDRip.XviD-MAL.MMR.rar ed2k link stats

American GigoloAmerican Gigolo.1980117'

Dirigida por: Paul Schrader
Reparto: Richard Gere (Julian Kaye), Lauren Hutton (Michelle Stratton), Hector Elizondo (Detective Sunday), Nina Van Pallandt (Anne), Bill Duke (Leon)

Comentario:
Julian Kay es un hombre treintañero, atractivo, culto e inteligente que utiliza sus cualidades para vivir de la prostitución. Su manager es Anne, que se encarga de buscarle mujeres que paguen el dinero que pide por sus servicios. Un día acepta, por 500 dólares, pasar dos horas con una pareja. Al día siguiente la mujer aparece asesinada y todas las sospechas recaen en él.


IMDb | Culturalia | FH | DXC
ed2k linkAmerican Gigolo (Paul Schrader 1980) DVDRip DivXClasico.avi ed2k link stats
ed2k linkAudio español ac3 ed2k link stats
Subtítulos en español


ed2k link[Album] Giorgio Moroder - 1980 - American Gigolo (OST).rar ed2k link stats
English

Cat PeopleBeso de la pantera, El.1982'

Dirigida por: Paul Schrader
Reparto: Nastassja Kinski .... Irena Gallier
Malcolm McDowell.... Paul Gallier
John Heard.... Oliver Yates

Comentario:
De regreso a Nueva Orleans, una atractiva joven llamada Irena Gallier, que comienza a sentir su sexualidad vuelve a encontrarse con su hermano Paul al que no ha visto desde hace años. Los dos hermanos descienden de un antiguo pueblo cuyos miembros, que arrastran una maldición, se transforman en pantera cuando mantienen relaciones sexuales... salvo que sea entre ellos mismos. Para mantener su existencia han de matar a seres humanos y para procrearse mantener relaciones incestuosas.
Infomración en la web por Morrissey. Version en 2cd vose en Fileheaven, ver enlaces.


IMDb | Culturalia | DXC | FH
ed2k linkEl.Beso.de.la.Pantera.(Cat.People).[1982].DVDRip [divxclasico.com].avi ed2k link stats Doblada


ed2k linkCat.People.1982.DVDRip.XviD.iNT-YYddr.cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkCat.People.1982.DVDRip.XviD.iNT-YYddr-CD2.avi ed2k link stats


ed2k linkCat_People_(1982).SFM.ShareReactor.avi ed2k link stats Sin fuentes
Subtítulos en español

Mishima: A Life in Four ChaptersMishima.1985121'

Dirigida por: Paul Schrader
Reparto: Ken Ogata (Yukio Mishima), Masayuki Shionoya (Morita), Hiroshi Mikami (Cadet 1), Junya Fukuda (Cadet No. 2), Shigeto Tachihara (Cadet No. 3)

Comentario:
Biografía de Yukio Mishima, uno de los escritores japoneses más famosos de este siglo, desde su turbulenta vída artística e íntima hasta su suicidio ritual en 1970, llevado a cabo en un cuartel militar.


IMDb | Culturalia
ed2k linkMishima - A Life in Four Chapters CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkMishima - A Life in Four Chapters CD2.avi ed2k link stats VOJaponés subtítulos incrustados en inglés.
Subtítulos en inglés


ed2k linkMishima - A Life in Four Chapters ( Japanese, Eng sub).avi ed2k link stats VOS integrados inglés


ed2k linkPhilip.Glass.-.Mishima.OST.(1985).[320kbps].rar ed2k link stats
Japanese

Light of DayRock Star.1987107'

Dirigida por: Paul Schrader
Reparto: Michael J. Fox .... Joe Rasnick
Gena Rowlands.... Jeanette Rasnick
Joan Jett .... Patti Rasnick

Comentario:
Los hermanos, Joe y Patty, viven en un suburbio industrial y tocan en una banda de música, The Barbusters. Ella es madre soltera y se verá presionada por la conservadora moral de su familia, que intentará apartar a los dos hermanos y al niño del inestable mundo de la música.


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkRock.Star.(spanish).DVD+VHS.por.Veela.avi ed2k link stats


ed2k linkLight Of Day (Michael J Fox, Joan Jett).avi ed2k link stats

Patty HearstPatty Hearst.1988108'

Dirigida por: Paul Schrader
Reparto: Natasha Richardson .... Patricia Hearst
William Forsythe.... Toko
Ving Rhames.... Cinque

Comentario:
La heredera de un importante imperio periodístico es secuestrada por un grupo de cuatro activistas políticos. Después de pasar varios días encerrada en un armario, Patty Hearst se une al grupo.


IMDb | Culturalia

The Comfort of StrangersPlacer de los extraños, El.1990107'

Dirigida por: Paul Schrader
Reparto: Christopher Walken (Robert), Rupert Everett (Colin), Natasha Richardson (Mary), Helen Mirren (Caroline), Manfredi Aliquo (Concierge)

Comentario:
Una pareja británica, de viaje por Venecia, conoce a un hombre que los invita a su lujoso apartamento. Allí les relata singulares historias que hace que el matrimonio se acabe replanteando su relación. Hermosa creación dramática y romántica, con apacibles melodías en las que destaca el empleo de flauta y guitarra, entre otros instrumentos, y que ambientan un contenido sentido apasionado, también trágico, con un notable tema principal.
Ver enlace DXC.


IMDb | Culturalia | DXC | DXC2
ed2k linkThe Comfort of Strangers (Paul Schrader 1990) DVDrip WS DivXClasico.avi ed2k link stats
ed2k linkThe Comfort of Strangers Subtitulos en español DivXClasico.rar ed2k link stats
ed2k linkThe Comfort of Strangers Spanish Audio DivXClasico.mp3 ed2k link stats


ed2k linkEl Placer De Los Extraños (Fort Of Strangers) 1990 Satrip Divx Dual (Espsat Engdvd) Divxclasico.avi ed2k link stats


ed2k linkThe.Comfort.Of.Strangers.1990.DVDRip.XviD-PROMiSE.avi ed2k link stats Sin fuentes completas


ed2k linkAngelo.Badalamenti - The.Comfort.of.Strangers.mp3.320kbs.zip ed2k link stats
English

Light SleeperPosibilidad de escape.1991103'

Dirigida por: Paul Schrader
Reparto: Willem Dafoe (John LeTour), Susan Sarandon (Ann), Dana Delany (Marianne Jost), David Clennon (Robert), Mary Beth Hurt (Teresa Aranow)

Comentario:
Tiempos de cambio se avecinan para John Le Tour, camello de lujo. Lleva muchos años trabajando para Ann, su jefa, entregando ”mercancía”. Ya no es joven. Ha de pensar en el futuro, pues la ”empresa va a cerrar”. Un día de lluvia encuentra a Marianne, la ex esposa junto a la que vivió diez tumultuosos años de drogadicción. El se desenganchó tiempo atrás. Ella asegura que también.
Montaje VO+Audio, información por QQ, ver enlace DXC.


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkLight.Sleeper.1992.DVDRip.XViD-SOUTHSiDE.avi ed2k link stats VO
Subtítulos en inglés


ed2k linkLight Sleeper (Posibilidad de escape) [DVD+VHS] [By.Martí].avi ed2k link stats
English

Witch HuntCaza de Brujas1994100'

Dirigida por: Paul Schrader
Reparto: Dennis Hopper .... H. Phillip Lovecraft
Penelope Ann Miller .... Kim Hudson
Eric Bogosian.... Sen. Larson Crockett

Comentario:
Trabajo para Televisión


IMDb

AfflictionAflicción1997114'

Dirigida por: Paul Schrader
Reparto: Nick Nolte .... Wade Whitehouse
Brigid Tierney.... Jill
Holmes Osborne.... Gordon LaRiviere

Comentario:
La aburrida vida de un sheriff cambia cuando se produce la muerte de un sindicalista. Todos creen que se trata de un accidente, excepto él y sus sospechas apuntan a su mejor amigo. Resolver el asesinato será la oportunidad que esperaba para demostrar su valía a su propio padre, un hombre dominante, agresivo y alcohólico, y a sus vecinos.
Dual en la web por lucax, ver enlace DXC.


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkAffliction.1997.DVDRip.XviD.AC3-C00LdUdE.avi ed2k link stats
ed2k linkAffliction.1997.DVDRip.XviD.AC3-C00LdUdE.esp.srt ed2k link stats
Descarga Directa


ed2k linkAfliccion.1997_DUAL.esp_ing_divx.5.1.1_divxclasico.com.avi ed2k link stats
Subtítulos en español

TouchTouch.199796'

Dirigida por: Paul Schrader
Reparto: LL Cool J .... Himself
Gina Gershon.... Debra Lusanne
Conchata Ferrell.... Virginia Worrel

Comentario:
El hermano Juvenal tiene un don especial de curación y trabaja como voluntario en un centro de desintoxicación después de haber abandonado la orden franciscana.


IMDb | Culturalia

Forever MineForever Mine.1999115'

Dirigida por: Paul Schrader
Reparto: Joseph Fiennes .... Manuel Esquema/Alan Riply
Ray Liotta.... Mark Brice
Gretchen Mol.... Ella Brice

Comentario:
Alan Riply vive una historia de amor con la esposa de un siniestro político, que lo envía a la cárcel y trata de matarlo. Varios años después, Alan se ha convertido en un triunfador, pero mantiene intacta la sed de venganza.


IMDb | Culturalia
ed2k linkForever.mine.(by.agua).[DVDRip.Spanish.DivX].[DED2K] (DescargasEdonkey.com).avi ed2k link stats

Auto FocusDesenfocado.2002105'

Dirigida por: Paul Schrader
Reparto: Greg Kinnear (Bob Crane), Willem Dafoe (John Carpenter), Rita Wilson (Anne Crane), Maria Bello (Patricia Olson/Patrica Crane/Sigrid Valdis), Ron Leibman (Lenny)

Comentario:
Guapo y encantador, Bob Crane se hizo muy conocido como la estrella de la exitosa serie cómica de televisión ”Los Héroes de Logan” entre los años 1965 y 1971. Aprovechándose de su fama, Crane se metió a toda prisa en el irresponsable espíritu de aquellos tiempos con entusiasmo, teniendo incalculables aventuras con numerosas mujeres.



IMDb | Culturalia | DXC | DXC2
ed2k linkAuto Focus (Paul Schrader,2002) DVDRip Dual.sp.srt ed2k link stats
ed2k linkAuto Focus (Paul Schrader,2002) DVDRip Dual.en.srt ed2k link stats


ed2k linkAuto.Focus.2002.Repack.DVDRip.XViD-VCS.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
English

DominionDominion, Precuela de El Exorcista2005117'

Dirigida por: Paul Schrader
Reparto: Stellan Skarsgård .... Father Lankester Merrin
Gabriel Mann.... Father Francis
Clara Bellar.... Rachel Lesno

Comentario:
Schrader filmó una película donde el leit motiv básico era la ausencia de fe del protagonista y en la que sobresalían más los aspectos dramáticos y psicológicos. A los contrariados productores de Morgan Creek les pareció que la película de Schrader contenía demasiado diálogo y muy poca sangre.


IMDb
ed2k linkDominion.Prequel.To.The.Exorcist.2005 LiMiTED.DVDRiP.XViD-iKA.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkDominion.Prequel.To.The.Exorcist.2005 LiMiTED.DVDRiP.XViD-iKA.CD2.avi ed2k link stats
ed2k linkAudio español.ac3 ed2k link stats
Subtítulos en español
[/size]
Última edición por bluegardenia el Jue 15 Feb, 2007 20:56, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Lun 18 Jul, 2005 23:32

Alguien que se anime con su filmografía como guionista y todo perfecto :mrgreen:
Hasta otra :wink:

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Lun 18 Jul, 2005 23:45

Uno de mis favoritos. Buen currele :plas: :plas: :plas:

Pongo a descargar HARDCORE a la que iba siguiendo hace tiempo.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Lun 18 Jul, 2005 23:46

:plas: bluegardenia :plas:
Hay otro ripeo para "Hardcore": ed2k linkHardcore.1979.DVDRip.XviD-MAL.ShareConnector.avi ed2k link stats
que es el que yo me estoy bajando con el correspondiente subpack ed2k linkHardcore.1979.DVDRip.XviD-MAL.ShareConnector.idx ed2k link stats
ed2k linkHardcore.1979.DVDRip.XviD-MAL.ShareConnector.rar ed2k link stats
:wink:

saludetes
Imagen

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00
Contactar:

Mensaje por jorgito24 » Lun 18 Jul, 2005 23:49

Gracias por el curro blue, en cuanto haga hueco me pongo con las que me faltan que son muchas. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Mié 20 Jul, 2005 01:23

Huginn escribió::plas: bluegardenia :plas:
Hay otro ripeo para "Hardcore": ed2k linkHardcore.1979.DVDRip.XviD-MAL.ShareConnector.avi ed2k link stats
que es el que yo me estoy bajando con el correspondiente subpack ed2k linkHardcore.1979.DVDRip.XviD-MAL.ShareConnector.idx ed2k link stats
ed2k linkHardcore.1979.DVDRip.XviD-MAL.ShareConnector.rar ed2k link stats
:wink:

saludetes
Huggin, ese ripeo ya fue publicado en Fileheaven, y allí willy_br dijo de él:
willy_br escribió:
AVI File Details
========================================
Name..........: Hardcore.1979.DVDRip.XviD-MAL.avi
Filesize........: 699 MB (or 716,612 KB or 733,810,688 bytes)
Runtime.......: 01:47:42 (154,934 fr)
Video Codec.: XviD
Video Bitrate: 830 kb/s
Audio Codec.: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 70 kb/s, monophonic VBR
Frame Size...: 592x320 (1.85:1) [=37:20]
FPS..............: 23.976
Qf.................: 0.183 bits/pixel
Interleave....: 1 vid frame (42 ms), p=480 Split: No

EDIT: El cropping está mal hecho en la parte superior y en lado derecho
El pack de subtítulos, si es el mismo hash que me bajé hace tiempo, debería incluir subtítulos en inglés, japonés y castellano, pero (repito, si es el mismo hash) sólo incluye inglés y japonés. Si te lo bajas sería de agradecer que comprobaras la sincronización de los subtítulos en castellano que corregí para el otro ripeo.

Bluegardenia, como de costumbre, a tus pieses. Schrader es uno de mis maestros (y una filmografía que ya no tendré que malhacer...). Me comprometo a acabar la traducción de la extraordinaria Light Sleeper (aunque no sé cuándo, pero bueno...; de todos modos la tengo a medias desde hace varios meses) a modo de colaborar.

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Connelly
Mensajes: 145
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Un Lugar En Ninguna Parte

Mensaje por Connelly » Jue 21 Jul, 2005 14:12

Pues aprovecho para hacer las paces con Cirlot y con Paul Schrader :mrgreen: .
Me bajaré "El Beso de la Mujer Pantera" y "American Gigolo"...y seguiré buscando unos subs como dios manda de "Mishima" que la tengo en el HD desde tiempos inmemoriales... :roll:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Jue 21 Jul, 2005 14:37

Muy buena filmo del irregular aunque siempre interesante Schrader.

Gran curro, Blue. :plas:

lucax
Mensajes: 157
Registrado: Mié 20 Nov, 2002 01:00

Mensaje por lucax » Jue 21 Jul, 2005 15:29

Cirlot, no te mates, que tengo los subs en español de Light sleeper, desde hace casi un año (y aun me acuerdo de la paliza que me di para hacerlos), y la verdad es que pensaba que ya los habia puesto en circulacion alguien, ya que sino los habria publicado hace tiempo. En fin, para arreglar este error, aqui va el link. Los acabo de subir a extratitles. De todos modos puedes pegarles un repaso , que igual no les viene mal.

http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=176267


Tambien ofreci hace unos días The comfort of strangers en V.O. y con formato 4:3 en DVDRip bastante chapucero, pero visto el exito de la propuesta (creo que solo tres personas) decidi no publicarlo. Si hay alguno mas interesado puedo ponerla un poco mas adelante , que ahora mismo tengo 300 mb en el disco duro de descargas del emule.


Bueno, un saludt a todos y especialmente a Blue Gardenia por el curro de la filmo, que ya se la merece el mortificado de Schrader
Los verdaderos amigos son aquellos que necesitan que les invites a las celebraciones y acuden sin que les avises a las desgracias

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Jue 21 Jul, 2005 20:51

lucax escribió:Cirlot, no te mates, que tengo los subs en español de Light Sleeper desde hace casi un año.
No soy conocido por mi tendencia al sobreesfuerzo, pero gracias por la atención, y por la traducción.
De todos modos puedes pegarles un repaso, que igual no les viene mal.
Me comprometo a darles ese repaso, y abrir un hilo (si no hay uno ya) cuando esté terminado. Esta espléndida película del maestro Schrader tiene derecho sobrado a un hilo propio.

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República


Ihara
Mensajes: 34
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Ihara » Dom 02 Oct, 2005 08:56

En VeryCD han colgado el DVDRIP de Dominion: Prequel to the Exorcist, versión de Paul Schrader de la precuela de El exorcista, que fue repudiada por los productores. Debido al éxito de la que dirigió Renny Harlin, la Warner Bros ha decidido reestrenar también la primera versión que se realizó.

De momento no hay fuentes completas ni subtítulos en español. :cry:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Lun 03 Oct, 2005 13:58

Ihara escribió:En VeryCD han colgado el DVDRIP de Dominion: Prequel to the Exorcist, versión de Paul Schrader de la precuela de El exorcista, que fue repudiada por los productores. Debido al éxito de la que dirigió Renny Harlin, la Warner Bros ha decidido reestrenar también la primera versión que se realizó.

De momento no hay fuentes completas ni subtítulos en español.
Esperad unas pocas horas. Mañana sale en España la edición en DVD. ésa sí llevará subs y todo. :P

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Vie 07 Oct, 2005 19:04

Os dejo una opción para montarse el dual de la precuela de "El Exorcista".

Imagen



Summary
In 2003, respected filmmaker and screenwriter Paul Schrader was hired to direct a prequel to the 1973 box-office smash The Exorcist. However, when Schrader turned in his film to executives at Morgan Creek Productions, the producers felt the film was not marketable, and they opted to remake the picture with director Renny Harlin, who brought a more visually aggressive approach to the story than Schrader's more contemplative vision In 2004, Harlin's film, Exorcist: The Beginning, was released to middling critical and financial response, while the following year, Schrader's version went into limited release following film festival screenings. In Schrader's Exorcist: The Prequel, Father Lankester Merrin, the aging exorcist from the original story (played here by Stellan Skarsgård) is introduced in 1944, as he serves a flock in Holland during the Nazi occupation. After Nazi officers force Merrin to choose ten members of his congregation for immediate execution, Merrin is left an emotionally broken man, and he takes a leave of absence from his duties. Three years later, Merrin is taking part in an archeological project in East Africa, and he and his crew -- including priest Father Francis (Gabriel Mann), Major Granville (Julian Wadham), and Rachel Lesno (Clara Bellar) -- discover that a church from the fifth century has been buried in the desert. As Merrin and his associates discover that that a porthole to evil is located in the church, Cheche (Billy Crawford), a local boy Merrin has taken under his wing, begins showing signs of having fallen under the spell of Satanic forces.

IMDb 6.8/10 (251 votes)


Dominion.Prequel.To.The.Exorcist.2005.READ.NFO.LiMiTED.DVDRiP.XViD-iKA
ed2k linkDominion.Prequel.To.The.Exorcist.Cd1-iKA.avi ed2k link stats
ed2k linkDominion.Prequel.To.The.Exorcist.Cd2-iKA.avi ed2k link stats
ed2k linkEl.Exorcista.El.Comienzo.La.Version.Prohibida.(Sonido.AC3.5.1).(384.kbps).(Delay.-24ms).by.SDG.ac3 ed2k link stats

Código: Seleccionar todo

  Released ........: 01/10/05            Aspect ...........: 1.98:1
  Store Date US ...: N/A                 Video Aspect .....: Widescreen
  Source ..........: DVD Retail R2       Video Format .....: XViD
  Genre ...........: Drama / Horror      Video Bitrate ....: 1370 kbps
  Runtime .........: 111 Mins            Video Resolution .: 640x320
  Frame Rate ......: 25.000 Fps          Audio Codec ......: AC3
  Subtitles .......: No                  Audio Bitrate ....: 384 kbs
  Archives ........: 100x15Mb            Language .........: English
  IMDB ............: 6.8/10 251 votes
Imagen

Imagen

Imagen

El audio encaja a la perfección. El problema son los subtítulos: no los he encontrado por ningún sitio.

Y una advertencia: el ripeo lleva QPel, por lo que algunos reproductores DVD-DivX no lo leerán.

Saludos.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 11 Oct, 2005 12:25

Muchas gracias por la información :wink: Voy a esperar para actualizarla a que salga una copia con sus subtítulos y a ser posible publicada por algún incauto de la web :mrgreen:
Hasta otra :D
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Jue 13 Oct, 2005 19:38

Han sacado éstos subtítulos para ésta versión:

:arrow: Subtítulos Dominion

:wink:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Jue 13 Oct, 2005 19:52

Gracias por esos subs, locutus.

Desgraciadamente ya tengo 'quemada' la película, y con otros subtítulos, traducidos por un colombiano voluntarioso, que dejan muy mucho que desear. :(

friobosforo
Mensajes: 414
Registrado: Dom 09 Feb, 2003 01:00

Mensaje por friobosforo » Vie 14 Oct, 2005 17:00

A ver que me aclare. ¿Esta es la version de Schader o la de Halin?. Gracias.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Vie 14 Oct, 2005 17:24

A ver que me aclare. ¿Esta es la version de Schader o la de Halin?. Gracias.
Si está en el hilo de Schrader será por algo. :roll:

Responder