Cine de propaganda franquista / Franco en el cine (1936-75)

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Cine de propaganda franquista / Franco en el cine (1936-75)

Mensaje por marlowe62 » Lun 06 Dic, 2004 21:17

A.- El cine bélico-propagandístico franquista:

- Sin novedad en el Alcázar (L'assedio dell'Alcazar). Augusto Genina (Italia, 1940). I.- Fasco Giachetti, Mireille Balin, María Denis, Carlos Muñoz. Producción italiana, pero que contó con una abundante participación española tanto en el aspecto técnico como artístico, que retrata el asedio al Alcázar de Toledo con un gran despliege de medios y cierta habilidad narrativa.
ed2k linkSin.novedad.en.el.Alcazar.(1940).DVDRip.Divx.6.0.por.pack_spack.avi ed2k link stats
ed2k linkSin.Novedad.En.El.Alcazar.por.www.infonacional.com..avi ed2k link stats
ed2k linkCaratula SIN NOVEDAD EN EL ALCAZAR.jpg ed2k link stats

- Raza. José Luis Sáenz de Heredia (España, 1941) [B/N, 107 m.]. I.- Alfredo Mayo, José Nieto, Ana Mariscal, Raúl Cancio. Una de los títulos más conocidos del cine franquista, y uno de los más representativos, pues la base literaria la proporcionó el propio dictador bajo el seudónimo de Jaime de Andrade: Raza. Anecdotario para el guión de una película (Ediciones Numancia, 1942), dedicada a “las juventudes de España que con su sangre abrieron el camino de nuestro resurgir”. Poco tiempo después de su publicación se crea el “Consejo de la Hispanidad” -futuro “Instituto de Cultura Hispánica”- con el objeto inicial de producir una película basada en la obra de Franco que se convirtiera en el manifiesto cinematográfico de la “Nueva España”. El propio dictador escoge al realizador José Luis Saénz de Heredia, primo hermano de José Antonio Primo de Rivera, que dispone de un presupuesto de 1.650.000 ptas -una cifra enorme en el escuálido panorama del cine español de la época-, para que filme esta glorificación de la sublevación contra la República donde Franco se autoelogia doblemente a través de su alter ego -el protagonista, José Churruca- y las alusiones al Caudillo. Curiosamente, tras la S.G.M. y la derrota del fascismo, el régimen emprende la realización de una nueva versión (Espíritu de una raza), que elimine las reminiscencias fascistas de la primera, efectuándose un nuevo montaje, al tiempo que se redoblan los diálogos y se destruyen las copias del film original -recuperado en 1955 por la Filmoteca Española-.
ed2k linkRaza_1941_en_español_por_Cascorro.avi ed2k link stats [Algún gracioso lo ha renombrado a Torrente 3 - Mision a Perejil]
ed2k linkRAZA (J.L.SAENZ DE HEREDIA-1941)(SP)(DIVX 5.21)(MP3PRO)(A.MAYO-A.MARISCAL)(By.K0RS0).AVI ed2k link stats

- Harka. Carlos Arévalo (España, 1941) [B/N, 81 m.]. I.- Luis Peña, Luchy Soto, Alfredo Mayo, Raúl Cancio. Una auténtica antología de tópicos franquistas en el seno de una apología del colonialismo, donde Luis Peña y Alfredo Mayo interpretan uno de sus habituales papeles de "caballero español".
DVBRip del grupo CentralClasico. Hilo DXC
ed2k link%C2%A1Harka!.(1941,.Carlos.Arevalo)castellano.(Spanish).DVB-Rip.XviD-mp3.by.GCC.(centralclasico.com).avi ed2k link stats
Otras versiones, de inferior calidad:
ed2k linkCine español - HARKA.avi ed2k link stats
ed2k linkHarka - Cine belico en Español - por Lobo.avi ed2k link stats [VhsRip]

- ¡A mi la Legión!. Juan de Orduña (España, 1942) [B/N, 94 m.]. I.- Alfredo Mayo, Pilar Soler, Luis Peña, Manuel Luna. Uno de los más característicos films patrioteros de postguerra, con el imprescindible Alfredo Mayo a la cabeza, de la mano de uno de los realizadores más dotados de la época. Con una trama inspirada en el cine de aventuras norteamericano (alegremente inverosímil) entreverada con la imprescindible rancia exaltación de los valores militares y un marcado antisemitismo, cabe destacar, por lo inesperado, la fuerte carga homosexual que se desprende de las relaciones entre los protagonistas.
ed2k linkA Mi La Legion (1942 Juan De Orduña) Xvid Mp3 Castellano (Grupo Cine Clasico-Centraldivx-Bajandoxvid).avi ed2k link stats (DvdRip, localizado por Montagut. En formato "panorámico")
ed2k linkA MI LA LEGION (J.DE ORDUÑA-1942)(SP)(VHSRIP)(DIVX)(A.MAYO)By Leviatan.AVI ed2k link stats
ed2k linkA Mi La Legion.mpg ed2k link stats
ed2k linkCARATULA A MI LA LEGION.jpg ed2k link stats

- Rojo y negro. Carlos Arévalo (España, 1942) [B/N, 86 m.]. I.- Conchita Montenegro, Ismael Merlo, Ana de Siria, Blanquita Suárez. Una de las mejores películas falangistas de la postguerra que, a pesar de contar con el visto bueno de la censura, fue sorprendentemente retirada a las dos semanas de exhibición y permaneció desaparecida durante 50 años, cuando es recuperada y restaurada por la Filmoteca Nacional. Dividida en 3 partes -“La mañana”, “El día” y “La noche”- narra el drama de una pareja, él republicano y ella colaboradora de los nacionales, que sufre las consecuencias del “terror rojo”. Cuando la mujer es detenida y ejecutada, la reacción de su amante hará que sea finalmente asesinado por sus propios camaradas.
DvdRip de Nueve Maletas. Hilo DXC.
ed2k linkRojo y negro (Carlos Arevalo, 1942) DVDRip.mpg ed2k link stats

- Forja de almas. Eusebio Fernández Ardavin (España, 1943) [B/N, 90 m.]. I.- Antoñita Colomé, Alberto Romea, Raúl Cancio. Apologética biografía de Andrés Manjón, fundador de las Escuelas del Ave-María en la Granada de entresiglos, que incluye una historia romántica entre una devota maestra y un periodista agnóstico.
ed2k linkForja.de.Almas..(Tvsatrip)(Divx.5.2.1).24H..avi ed2k link stats
TvRip de Nueve Maletas [Hilo DXC]:
ed2k linkForja de almas (Eusebio Fernandez Ardavin, 1943) TVRip.avi ed2k link stats

- Los últimos de Filipinas. Antonio Román (España, 1945) [B/N, 94 m.]. I.- Armando Calvo, José Nieto, Guillermo Marín, Manolo Morán, Fernando Rey, Nani Fernández. Una de las grandes producciones del cine español de la época -en su momento declarada de 'interés nacional'-, que narraba la epopeya de Baler, donde un grupo de 53 soldados españoles realizaron la hazaña de resistir en una pequeña iglesia asediada por los insurrectos filipinos durante 237 días -seis meses después de haberse firmado la paz entre España y los Estados Unidos-. A pesar de su exaltado tono patriotero, hay que resaltar su acabada realización y la tensión que mantiene durante todo el metraje.
** DVB-Rip de centraldivx
ed2k linkLos.ultimos.de.Filipinas.(1945,Antonio.Roman)(Castellano).(Spanish).(DVB-Rip).(XviD-mp3).(by.Grupo.Cine.Clasico).(centrald.avi ed2k link stats
** SatRip de Papitu ** Hilo DXC
ed2k linkLos Ultimos de Filipinas (SatRip) - DivXClasico.avi ed2k link stats
ed2k linklos.ultimos.de.filipinas.-spanish-.(VHS-Rip)-(by.Ace).avi ed2k link stats

- Bambú. José Luis Sáenz de Heredia (España, 1945) [B/N, 105 m.]. I.- Imperio Argentina, Sara Montiel, Luis Peña, Mary Lamar, Fernando Fernán Gómez. Melodrama ambientado en la guerra de Cuba que narra el triángulo amoroso que se establece entre una vendedora, un joven cubano y un soldado español.

- Héroes del 95. Raúl Alonso (España, 1946) [B/N, 88 m.]. I.- María Eugenia Rodríguez, Alfredo Mayo, Rafael Calvo, Fernando Sancho. Film de exaltación patriótica y militarista típicamente franquista que narra un episodio de la Guerra de Cuba, ensalzando las gestas del general Martínez Campos.
ed2k linkBelica.Guerra.de.Cuba.Heroes.del.95.(spanish).(VHSrip).(Divx.5.2.1).avi ed2k link stats (Ya cuenta con fuentes completas)
ed2k linkGuerra de Cuba. Heroes del 95 - Cine belico en español - por Lobo.mpg ed2k link stats

- Botón de ancla. Ramón Torrado (España, 1947) [B/N, 105 m.]. I.- Jorge Mistral, Fernando Fernán-Gómez, Antonio Casal, Isabel de Pomés, Fernando Fernández de Córdoba, Xan das Bolas, Alicia Romay, Mary Santpere, María Isbert. Un film de aventuras destinado a exaltar la camaradería castrense, que narra la historia de amistad entre tres jóvenes guardamarinas en la Escuela Naval de Marín, que culmina con la heroica muerte de uno de ellos. Torrado logra aligerar la inevitable carga patrioteril y militarista componiendo una estimable comedia romántica, salpicaba de buenos momentos de humor y arropada por un espléndido reparto, donde resaltan un joven Fernando Fernán-Gómez, el gran Antonio Casal y casi todos los secundarios.
ed2k linkBOTON DE ANCLA (1948) De R Torrado,.avi ed2k link stats
ed2k linkBoton.de.ancla.(1947,Ramón.Torrado).Xvid.Mp3.Castellano.(Grupo.Cine-Clasico.Centraldivx).avi ed2k link stats
* Hay otra versión en color de 1960, dirigida por Miguel Lluch y protagonizada por Manuel Gil y el Dúo Dinámico.
ed2k linkboton de ancla (1960, duo dinamico y gila) DVD-SAT.avi ed2k link stats
ed2k linkBoton.de.ancla.(1960).(en.color).(Spanish).(DVD-Rip).(XviD-mp3).(by.Grupo.Cine.Clasico).(centraldivx.com).avi ed2k link stats

- Lo que nunca muere. Julio Salvador (España, 1954) [B/N, 90 m.]. I.- Conrado San Martín, Vera Silenti, Marion Mitchell, Gerard Tichy. Basado en el folletín radiofónico de Sautier Casaseca, con guión de Julio Salvador y José Antonio de la Loma, pretende ilustrar el tema de las dos Españas a través del enfrentamiento entre dos hermanos a partir de una disputa familiar.

- Los ases buscan paz. Arturo Ruiz Castillo (España, 1954) [B/N, 83 m.]. I.- Ladislao Kubala, Iran Eory, Gerard Tichy, Antonio Ozores. Una de las películas españolas mas demenciales de todos los tiempos, en la que se narra las insidiosas amenazas a que es sometido el famoso futbolista húngaro por parte de pérfidos agentes comunistas -uno de los cuales es ¡Antonio Ozores!- para que actúe como espía en sus desplazamientos deportivos, hasta que al fin logra encontrar la paz en Barcelona. Digerible sólo por forofos del Barça e incondicionales del antiguo régimen, constituye una de las mejores muestras del proceso de adoctrinamiento franquista realizado a través del cine.
ed2k linkLos.ases.buscan.la.paz.(1954).DVDRip.Divx.6.0.(Divxclasico.com).by.pack_spack.avi ed2k link stats

- Suspenso en comunismo. Eduardo Manzanos (España, 1955) [B/N, 90 m.]. I.- Alfredo Mayo, Antonio Vico, Juanjo Menéndez. Espantoso film anticomunista que narra la historia de dos alumnos de una escuela de terrorismo instalada en el sur de Francia -ya entonces considerada un “santuario” y no precisamente por la Virgen de Lourdes-, enviados a España para cumplir una oscura misión que fracasa estrepitosamente cuando confunden a un sacerdote con su enlace.
ed2k linkSuspenso.en.comunismo.(1956,Eduardo.Manzanos.Brochero).Xvid.mp3.Castellano.(Grupo.Cine-Clasico.Centraldivx).avi ed2k link stats

- El frente infinito. Pedro Lazaga (España, 1956) [B/N, 83 m.]. I.- Adolfo Marsillach, Ramón Durán, Gerard Tichy, Josefina Güell. Auténtico panfleto franquista, cuyo interés reside exclusivamente en el análisis de los valores ideológicos que trasmite, aparte de poder contemplar a un jovencísimo Adolfo Marsillach en el papel de un sacerdote dispuesto a meter en cintura a un grupo de rudos soldados en el frente de batalla.

- El primer cuartel. Ignacio F. Iquino (España, 1966) [C., 107 m.]. I.- José Suárez, Gloria Cámara, Miguel Palenzuela, Marta May, Manuel Gas. Tras el fin de la guerra, el duque de Ahumada ofrece a un antiguo oficial carlista el puesto de capitán en el nuevo cuerpo de la Guardia Civil. En su nuevo destino tendrá que enfrentarse a los recelos de las autoridades civiles (políticos liberales y corruptos) y a una cuadrilla de bandoleros que encabeza su propio hermano. Singular compendio de mensajes franquistas que combina un homenaje a la Benemérita con abundantes alusiones a la guerra civil.
SatRip cortesía de nordlingen. Hilo DXC
ed2k linkEl primer cuartel (Ignacio F. Iquino, 1966) SatRip. Esp. by nordlingen.avi ed2k link stats

- Un puente sobre el tiempo (Alféreces provisionales). José Luis Merino (España, 1964) [B/N, 116 m.]. I.- Manolo Gil, Susana Canales, Maite Blasco, Antonio Casas, Alfredo Mayo, Julio Peña, Tomás Blanco. Desconcertante film que presenta, en el momento de la conmemoración del 25 aniversario de la victoria franquista -los "25 años de paz"- a unos ex-alféreces provisionales ya entrados en años, pero aún dispuestos a empuñar las armas si las circunstancias y la Patria así se lo exigieran.
ed2k linkUn Puente sobre el tiempo (Alfereces Provisionales) 1964 Guerra Civil.avi ed2k link stats
ed2k linkUn puente sobre el tiempo (alfereces provisionales) 1964 parcial 14.36 min final.avi ed2k link stats

- Cruzada en el mar. Isidoro Martínez Ferry (España, 1968) [C. y B/N, 86 m.]. I.- José Rubio, Pathy Shepard, Manuel de Blas. Por si acaso el título no es lo suficientemente indicativo, diremos que esta mezcla de documental y ficción constituye un incalificable bodrio destinado a glorificar las supuestas glorias de la Marina nacional durante la guerra civil, en un tono absolutamente desfasado, patriotero y tendencioso. A destacar tan sólo que en él se incluyó una de las escasas filmaciones existentes sobre José Antonio Primo de Rivera -un breve discurso ante las puertas de las Cortes en el que sorprende escuchar su atildada voz-.
TVrip en publicado en EliteFreak (enlace cortesia de montagut)
ed2k linkCruzada en la mar (Isidoro M. Ferry,1968) (Tvsatrip)(Mp3)(Divx 5.2.1)(EMuleteca.com) 24H .avi ed2k link stats

Otros films:

Carmen la de Triana (1938), rodada por Florián Rey en Alemania en plena guerra civil, aunque entraría en la categoría de cine escapista-folklórico franquista.
SatRip de Papitu. Hilo DXC.
ed2k linkCarmen la de Triana (Florián Rey, 1938) - (DivXClasico - Ci-Cl).avi ed2k link stats

- Escuadrilla (Antonio Román, 1941)

- Porque te vi llorar (Juan de Orduña, 1941).
Desaforado folletín en versión DVDRip, descubierto por montagut. Hilo DXC.
ed2k linkPorque te vi llorar.-dvdrip.- xvid (1941).avi ed2k link stats

- El abanderado (Eusebio F. Ardavín, 1943).
ed2k linkEl abanderado (Eusebio Fernández Ardavín, 1943) SATRip. Esp. by nordlingen.avi ed2k link stats

- Eugenia de Montijo (José López Rubio, 1944).
ed2k linkAmparo Rivelles - Tony Leblanc - Eugenia De Montijo (Jose Lopez Rubio, 1944) By Zeru.avi ed2k link stats

- Alhucemas (José López Rubio, 1947).
ed2k linkBelica.Alhucemas.(1947).(ByN).TVRip.Divx5.2.1.MP3.avi ed2k link stats

- Reina Santa (Rafael Gil, 1947).
ed2k linkReina Santa 1947.Dir Rafael Gil_Fernando Rey, Antonio Vilar y Maruchi Fresno.avi ed2k link stats

- La mies es mucha (José Luis Saénz de Heredia, 1948).

- Locura de amor (Juan de Orduña, 1948).
ed2k linkLocura.de.Amor.(Tvsatrip)(Divx.5.2.1).24H..avi ed2k link stats
ed2k linkLocura de amor (1948) Dir. Juan de Orduña.Sara Montiel.Fernado Rey.avi ed2k link stats

- El tambor del Bruch (Ignacio Iquino, 1948).
ed2k linkEl Tambor del Bruch - (Tvsatrip) (Divx.5.2.1).avi ed2k link stats

- El Santuario no se rinde (Arturo Ruíz-Castillo, 1949).
Versión DVBRip.
ed2k linkEl.santuario.no.se.rinde.(1949,Arturo.Ruiz.Castillo)(Castellano).(Spanish).DVB-Rip.XviD-mp3.(by.Grupo.Cine.Clasico.central.avi ed2k link stats
Otras versiones.
ed2k linkEl.Santuario.no.se.Rinde.mpg ed2k link stats
ed2k linkEl.Santuario.no.se.rinde.(1949).-.VHSRip.DivX.5.0.pack_spack.avi.avi ed2k link stats

- Agustina de Aragón (Juan de Orduña, 1950).
ed2k linkAgustina de Aragon (1950).avi ed2k link stats
ed2k linkAGUSTINA DE ARAGON (JUAN DE ORDUÑA-1950)(SP)(DIVX)(MP3)(BY.K0RS0).AVI ed2k link stats

- Balarrasa (José Antonio Nieves Conde, 1950).
ed2k linkBalarrasa-(1951)-DVDrip-Xvid-mp3.avi ed2k link stats

- Pequeñeces (Juan de Orduña, 1950).
ed2k linkPequeñeces.(1950).VHSRip.Divx.5.02.(para.divxclasico.com).pack_spack.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkPequeñeces.(1950).VHSRip.Divx.5.02.(para.divxclasico.com).pack_spack.CD2.avi ed2k link stats

- Alba de América (Juan de Orduña, 1951).
SATRip. Hilo DXC.
ed2k linkAlba.de.America.(Tvsatrip)(Divx.5.2.1).24H.avi ed2k link stats

- Cerca del cielo (Mariano Pombo y Domingo Viladomat, 1951).
VHSRip localizado por montagut. Hilo DXC.
ed2k linkCerca.del.Cielo.VHS-Rip.emule.via.clan-sudamerica.net.avi ed2k link stats

- La leona de Castilla (Juan de Orduña, 1951).
ed2k linkLA LEONA DE CASTILLA (1951)(DVB_XviD+Mp3).by.Garion.avi ed2k link stats

- La señora de Fátima (Rafael Gil, 1951).
ed2k linkLa Señora de Fatima 1951 Rafael Gil.avi ed2k link stats

- Amaya (Luis Marquina, 1952).
ed2k linkAmaya (TVsatrip)(DivX 5.2.1) 24h.avi ed2k link stats

- Jeromín (Luis Lucía, 1953).
ed2k linkJeromin 1953 Luis Lucia.avi ed2k link stats

- Dos caminos (Arturo Ruíz-Castillo, 1954).

- Marcelino, pan y vino (Ladislao Vajda, 1954).
ed2k linkMarcelino.Pan.y.Vino.1955.().(LMD.T34M).By.Geniolisto2.avi ed2k link stats
ed2k linkMarcelino pan y vino.(B-N) original.avi ed2k link stats

- Murió hace quince años (Rafael Gil, 1954).
ed2k linkMurió hace quince años ( Rafael Gil 1954) Español VHSRip.avi ed2k link stats

- La patrulla (Pedro Lazaga, 1954).
ed2k linkLa.patrulla.(Pedro.Lazaga.1954).avi ed2k link stats

- El canto del gallo (Rafael Gil, 1955).
Otro espléndido hallazgo de montagut. Hilo DXC.
ed2k linkEl.canto.del.gallo.(1955,.Rafael.Gil)Castellano.(Spanish).DVB-Rip.XviD-mp3.by.Grupo.Cine.Clasico.(centralclasico.com).avi ed2k link stats

- La legión del silencio (José Antonio Nieves Condes y José María Forqué, 1955).
ed2k linkLa legión del silencio (José M%C2%AA Forqué, 19559) TVrip (by.Cagney).avi ed2k link stats

- Recluta con niño (Pedro L. Ramírez, 1955).
ed2k linkRecluta con niño (Tvsatrip)(Divx 6.4)(EMuleteca.com) 24H.avi ed2k link stats
ed2k linkRecluta.con.niño-Xvid-2pass-mp3.avi ed2k link stats

- Embajadores en el infierno (José María Forqué, 1956).
ed2k linkEmbajadores.en.el.infierno..(Jose.María.Forqué.1956).Español.DVDRipp.DivX.por.Triton.avi ed2k link stats
ed2k linkDivision Azul - Embajadores en el infierno - Cine belico en español - lobo.avi ed2k link stats

- Torrepartida (Pedro Lazaga, 1956) [C., 90 m.].
SatRip cortesía de nordlingen. Hilo DXC.
ed2k linkTorrepartida (Pedro Lazaga, 1956) SATRip. Esp. by nordlingen.avi ed2k link stats

- Y eligió el infierno (César F. Ardavín, 1957).

- Rapsodia de sangre (Antonio Isasi-Isasmendi, 1957).
TVRip, localizado por montagut. Hilo DXC.
ed2k linkRapsodia de sangre.Isasi.1959.Esp.Lustyman.avi ed2k link stats

- La fiel infantería (Pedro Lazaga, 1959).
ed2k linkLa.Fiel.Infantería_DVDrip_1959_rodada_en_Lleida.avi ed2k link stats
ed2k linkLa.Fiel.Infanteria.(1960).VHSRip.Divx5.02.pack_spack.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkLa.Fiel.Infanteria.(1960).VHSRip.Divx5.02.pack_spack.CD2.avi.avi ed2k link stats

- Molokai, la isla maldita. (Luis Lucia, 1959).
ed2k linkMolokai - La Isla Maldita - Javier Escriva - 1959.avi ed2k link stats

- La paz empieza nunca (Leon Klimovsky, 1960).
Breve y sustancioso estudio introductorio de Elena Merino (Univ. de Barcelona) en formato pdf (enlace cortesía de Ivanhoe).
VhsRip de pack_spack. Hilo DXC.
ed2k linkLa paz empieza nunca. (L.Klimovsky.1960).TV.VHSRip.(pack_spack).avi ed2k link stats

- Las últimas horas (Santos Alcocer, 1965).
VhsRip de pack_spack. Hilo DXC
ed2k linkLas.ultimas.horas.(1963).VHSRip.DivX.6.1.mp3.por.pack_spack.DivX.clasico.avi ed2k link stats

- La casa de las chivas (Leon Klimovsky, 1971).
DvdRip del incansable pack_spack. Hilo DXC:
ed2k linkLa.Casa.de.las Chivas. (L.Klimovsky).1972,DVDRip.AC3.divxclasico.pack_spack.avi ed2k link stats

- Los novios de la muerte (Rafael Gil, 1974).
ed2k linkLos.Novios.de.la.Muerte.(dvd_rip)cvcd(indicedonkey.com).ducados.mpg ed2k link stats
ed2k linkCinema Di Regime - LOS NOVIOS DE LA MUERTE (dvd_rip SPA)cvcd.avi ed2k link stats
ed2k linkNOVIOS DE LA MUERTE (R.GIL-1975)(SP)(DVDRIP)(DIVX)(J.L.GALIARDO-F.SANCHO)(LEGION ESPAÑOLA)By Leviatan.AVI ed2k link stats [Sin fuentes completas]

- A la legión le gustan las mujeres (Rafael Gil, 1975).

- ...Y al tercer año resucitó (Rafael Gil, 1979).
ed2k linkAl tercer año resucito.mpg ed2k link stats [Sin fuentes completas]

- De camisa vieja a chaqueta nueva (Rafael Gil, 1982).

DOCUMENTALES

- Hacia la nueva España. Fernando Delgado (España, 1937) [B/N, 75 m.]

- Defenders of the Faith (Los defensores de la Fe). Russell Palmer (Usa, 1937) [Color, 77 m.].
El primer documental bélico en color, rodado por el editor norteamericano Russell Palmer entre 1936 y 1937, y que realiza una justificación sin tapujos del alzamiento militar asumiendo la tesis de la "Cruzada". Emitido por La2 dentro de la serie "El laberinto español".
Mas información en este hilo de DXC, que incluye datos técnicos y capturas.
ed2k linkDefensores de la Fe.Docum.Fascista en color.Guerra Civil Esp.By Freedom Red.avi ed2k link stats (Ripeo de buena calidad, con el AR correcto - 4:3)
ed2k linkEl Laberinto Español (Los Defensores De La Fe) (Dvb-T Rip Xvid Mp3) Por r2d2.avi ed2k link stats (Captura digital, con numerosas fuentes, y un AR incorrecto - 16:9)
ed2k linkEl.Laberinto.Español.(Debate_Los.defensores.de.la.fe).(DVB-T_RIP.XviD.mp3).por.R2D2.avi ed2k link stats (Debate previo sobre la película)

- España heroica (Estampas de la Guerra Civil) (Helden in Spanien). Paul Laven, Fritz C. Mauch, Joaquín Reig (Alemania-España, 1938) [B/N, 86 m.]
Emitida por La2 dentro de la serie "La guerra filmada", e inexplicablemente mutilada (se eliminó toda la primera parte, una introducción histórica imprescindible para analizar el sustrato ideológico del film y del propio levantamiento militar).
ed2k linkLa.guerra.filmada.(2.de.8_La.España.heroica).(DVB-T_RIP.XviD.mp3).por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k linkLa.Guerra.Filmada.1x02-La.España.Heroica(DVBRipbyLogan)(TusSeries)(Xvid1.1.MP3.112).avi ed2k link stats

- Im Kampf gegen den Weltfeind: Deutsche Freiwillige in Spanien. Karl Ritter (Alemania, 1939) [B/N, 84 m.]. Documental sobre la Legión Cóndor.
ed2k linkNazi.-.Iii.Reich.Movie.Collection.11.Im.Kampf.Gegen.Den.Weltfeind.(1939).avi ed2k link stats

- La División Azul Española. Joaquín Reig y Víctor de la Serna (España, 1942) [B/N, 40 m.]

- Franco, ese hombre. José Luis Sáenz de Heredia (España, 1964) [B/N-C., 96 m.]. Documental que conmemora los “25 años de paz”, realizado por un director afín al régimen que descarga, con su habitual maestría, pero sin brillo, una apabullante andanada de imágenes glorificadoras de la figura del “Caudillo”.
ed2k linkFRANCO Ese Hombre (Spain 4Ever).mpg ed2k link stats [Hay fuentes completas]
ed2k linkFranco Ese Hombre (España Siempre).avi ed2k link stats [No comprobado]
ed2k linkFRANCO, ESE HOMBRE (J.L.SAENZ DE HEREDIA-1964)(DOCUMENTAL)(DIVX 5.21)(MP3)(BY K0RS0).AVI ed2k link stats [Aportado por Vertigo]
ed2k linkFranco, Ese Hombre (DVD).jpg ed2k link stats

- ¿Por qué morir en Madrid?. Eduardo Manzanos (España, 1966) [B/N, 74 m.]. Réplica promovida por el gobierno franquista al documental de Fréderic Rossif "Morir en Madrid", con guión de Rafael García-Serrano y José María Sánchez-Silva. Hay una versión "no suavizada" de 95 minutos en los fondos de la Filmoteca Nacional, que se ha proyectado en el ciclo "Guerra Civil". El primer enlace es un DvdRip y el segundo una versión posteada en RebeldeMule; ambos tiene 71 minutos de duración.
ed2k linkPor que morir en Madrid.avi ed2k link stats
ed2k linkPor que morir en Madrid(Madrid en la guerra civil española)by ramses.avi ed2k link stats

- El último héroe (Franco, el último caído). José Luis Sáenz de Heredia (España, 1976) [B/N-C., m.]. Documental nostálgico y trasnochado realizado a mayor gloria del extinto dictador.

- La guerra civil española (1936-1939). Juan Antonin (España, 1976?) [B/N, 58 m.]. Producido por TVE, probablemente durante el segundo gobierno de Arias Navarro, plantea una visión del Alzamiento y la Guerra Civil favorable a las tesis franquistas. Un colega de DXC rescató y ripeó una olvidada copia en VHS de una biblioteca.
ed2k linkLa.Guerra.Civil.(1936-1939).(Versión.franquista).avi ed2k link stats

- Galubaya Divisia. Crónica de la División Azul (España, 2001) [B/N-Color, 57 m.].
Documental realizado por Documedia para la "Fundación Don Rodrigo" y la "Fundación Salvar la Memoria" (organizaciones falangistas) y compuesto por imágenes de archivo y entrevistas a antiguos divisionarios. Según mis datos, sólo se editó en Vhs.
ed2k linkGALUBAYA.DIVISIA.-.CRONICA.DE.LA.DIVISION.AZUL.avi ed2k link stats

NOTICIARIOS y CORTOMETRAJES

- UFA Ton-Woche (1936-08 2). Kampfe in Spanien [B/N, 1936).
ed2k link(Doku)..-.Ufa-Ton-Woche.1936.08.2x.-.Kämpfe.in.Spanien,.Eröffnung.Autobahn.Berlin-Magdeburg,.Ausklang.Olympische.Spiele.mpg ed2k link stats

- Noticiario de Falange Española, nº 1 (Primer noticiario español para América). Joaquín Martínez Arboleya (España, 1937) [B/N, 16 m.]

- Guerra por la paz. Joaquín Martínez Arboleya (España, 1937) [B/N, 16 m.]

- La guerra en España. Antonio Solano (España, 1937) [B/N, 40 m.]

- Dieciocho de Julio. Manuel García Viñolas (España, 1938) [B/N, 16 m.]

- Juventudes de España. Edgar Neville (España, 1938) [B/N, 17 m.].

- Ya viene el cortejo... . Carlos Arévalo (España, 1939) [B/N, 11 m.]. DVDRip VO.
ed2k linkYa viene el cortejo (Carlos Arevalo, 1939) DVDRip XviD Ac3-DXC.avi ed2k link stats

- Via Crucis del Señor en las tierras de España. José Luis Sáenz de Heredia (España, 1940) [B/N, 16 m.]

- Noticiario Cinematográfico Español - No-Do (1942-78 ).
ed2k linkNO-DO, El tiempo y la memoria VHSrip.avi ed2k link stats [Recopilación, 123 m.]
ed2k linkNO-DO - Una historia próxima - (Documental).avi ed2k link stats

Un saludo.
Última edición por marlowe62 el Vie 12 Jun, 2009 08:52, editado 53 veces en total.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Franco en el Cine

Mensaje por marlowe62 » Mar 07 Dic, 2004 20:30

B).- Franco en el cine.

1).- Películas de ficción.

- Dragon Rapide. Jaime Camino (España, 1986) [C., 105 m.]. I.- Juan Diego, Victoria Peña, Pedro Díez del Corral, Francisco Casares. Una bien conseguida recreación de los momentos inmediatamente anteriores al alzamiento militar de julio de 1936, en la que destaca la ajustada caracterización de Juan Diego como el general Franco.
ed2k linkDRAGON RAPIDE (DVDrip.Spanish.DivX5.mp3).avi ed2k link stats

- Redondela. Pedro Costa Muste (España, 1986) [C., 100 m.]. I.- Patrick Newell, Carlos Velat, Fernando Guillén, Marina Saura, Carlos Larrañaga, Agustín González. Thriller político que realiza una minuciosa reconstrucción periodística del famoso caso Redondela, la desaparición de 4.000 toneladas de aceite de los depósitos de un organismo oficial en la que aparecía implicado Nicolás Franco, hermano del dictador, con lo que la investigación judicial chocará con toda clase de obstáculos.

- Espérame en el cielo. Antonio Mercero (España, 1987) [C., 112 m.]. I.- José Soriano, José Sazatornil, Chus Lampreave, Manuel Codeso. Fábula política de medianos resultados, en cuanto que la idea original -la existencia de un doble de Franco que termina asumiendo su personalidad- resultaba prometedora; sin embargo el director prefirió resaltar el lado cómico de la cuestión, donde -gracias en buena medida a un excelente reparto- consiguió algunos buenos momentos. Guión de Mercero, Román Gubern y Horacio Valcarcé.
ed2k linkEsperame En El Cielo,Con Chus Lampreave-Dibx-Mp3(By Rojo 10).avi ed2k link stats

- MadreGilda. Francisco Regueiro (España-RFA-Francia, 1993) [C., 113 m.]. I.- José Sacristán, Juan Echanove, Barbara Auer, Kamel Cherif, Fernando Rey, Juan Luis Galiardo. El estreno de una película que se convierte en emblema, invade de vida y calor el invierno español: Gilda. En una vieja taberna de barrio, todos los primeros viernes de mes, el moro Hauma organiza una singular y secreta partida de mus, al filo del anochecer. Sus componentes, amigos de campaña en África, van llegando: don Francisco Franco Bahamonde; Longinos, fiel amigo del Caudillo y dueño actual de un vertedero; "Huevines", pater de un regimiento de regulares y padre, a su vez, de una prole habida con su "sobrina", y Miguel, antiguo general del General, manco, católico y envidioso.
ed2k linkMadreGilda.DVDRip, CD1 (Regueiro, 1993).avi ed2k link stats
ed2k linkMadreGilda. DVDRip, CD2 (Regueiro, 1993).avi ed2k link stats

- ¡Buen viaje, Excelencia!. Albert Boadella (España, 2003) [C., 90 m.]. I.- Ramon Fontserè, Minnie Marx, Pilar Saenz, Xavier Boada, Jesus Agelet. Franco pasa sus últimos días en el Palacio de El Pardo, entre delirios del pasado, y rodeado de su familia y su fiel séquito militar. Éstos, desesperados por el delicado estado de salud del Caudillo, deciden recurrir a la medicina alternativa de la doctora Müller, una moderna mujer alemana que, ante el asombro de todos, terminará convirtiéndose en la mano derecha del Generalísimo. Comedia bufa bastante irregular, pero que contiene uno de los más desternillantes y despiadados retratos del dictador.
ed2k linkBuen.Viaje.Excelencia.DVDRip.Spanish.XviD.Mp3.www.eMuleitor.com.avi ed2k link stats

2).- Documentales.

- Canciones para después de una guerra. Basilio Martín Patino (España, 1970) [B/N, 105 m.]. Documental. A través de las imágenes de los primeros años de la dictadura, Patino construye un visión amarga e irónica de la postguerra.
ed2k linkBasilio Martin Patino (1971) - Canciones para después de una guerra (documental) (DvdRip DivX5.05).avi ed2k link stats

- Caudillo. Basilio Martin Patino (España, 1977) [C., 120 m.]. Documental sobre la vida y obra del dictador, su fulgurante carrera militar y su ascenso al poder, bastante mas tibia de lo que podría esperarse. A pesar de todo, el montaje es excelente.
ed2k linkCaudillo_dvdrip_(Patino-1973)(divxclasico.com).avi ed2k link stats
ed2k linkExtras Dvd Caudillo (Pelicula Documental)(Basilio Patiño){Divxclasico).avi ed2k link stats

- Arriba España. José María Berzosa (España, 1977) [C., 103 m.]. Documental. Dossier histórico-político en base a testimonios y documentos de archivo, que abarca desde el fin de la guerra civil hasta la muerte de Carrero.

- Raza, el espíritu de Franco. Gonzalo Herralde (España, 1977) [B/N-C., 82 m.]. I.- Alfredo Mayo, Pilar Franco Bahamonde. Documental basado en un guión de Herralde y Román Gubern que analiza los rasgos ideológicos del dictador a través del film "Raza".
ed2k linkRaza, el espíritu de Franco.avi.avi ed2k link stats

- Franco, un proceso histórico. Eduardo Manzanos (España, 1982) [[C., 131 m.]. I.- Miguel Ayones, Antonio Mayans, Violeta Cela, Antonio Escudero, Felipe González, Joaquín Ruiz-Jimenez, Ramón Tamames, Paco Umbral, Mariano Sánchez-Covisa, general Luis Cano Portal. Un grupo de estudiantes, como ejercicio de fin de curso, enjuician la figura de Franco. Insufrible docudrama profranquista que repite el esquema de una producción anterior de Manzanos, Proceso a Jesús (José Luis Sáenz de Heredia, 1973) .
ed2k link.Franco.- Un proceso histórico_Eduardo Manzanos.avi ed2k link stats

- Francisco Franco (Franco). David Wolper (, 1989) [B/N y C., 30 m.]. Documental perteneciente a una colección de nominada 'Personajes del siglo XX' en el que se ofrece una visión excesivamente simplista del la figura del dictador. [METROVIDEO: Imagen 3]

- Después de... 1ª Parte. No se os puede dejar solos. Después de... 2ª Parte. Atado y bien atado. Cecilia y José Juan Bartolomé (España, 1981) [C., 95 y 104 m.]. Documental que analiza los cambios políticos sufridos por nuestro país desde la muerte del general Franco hasta el golpe de Estado del 23-F, que se centra en la recogida de distintos testimonios por boca de una serie de personajes escogidos de forma que tengan cierta representatividad sociológica.
ed2k linkDespues.de...(1).No.se.os.puede.dejar.solos.(Dvdrip)(+Comentario)(xvid.mp3).j8ta.avi ed2k link stats
ed2k linkDespues De Atado Y Bien Atado.avi ed2k link stats

- Franco y Salazar. Fernanda Bizarro y Joaquim Vieira (Portugal, 2004) [B/N y Color, 57 m.]. Emitido en "La noche temática" de La2, analiza la relación entre las dos dictaduras y entre los dos dictadores: sus afinidades ideológicas en contraste con sus desencuentros personales. TvRip en castellano compartido por pepe0008 en este hilo:
ed2k link[DOCU).La.noche.tematica.-.Franco.y.Salazar.(2004.Fernanda.Bizarro.Joaquim.Vieira).(TVrip.Spanish).avi ed2k link stats
Última edición por marlowe62 el Sab 18 Abr, 2009 00:52, editado 8 veces en total.

llarguins
Mensajes: 420
Registrado: Vie 05 Nov, 2004 01:00

Mensaje por llarguins » Sab 09 Abr, 2005 23:45

Es una excelente recopilación de filmografía histórica de toda una época.
Felicidades Marlowe.
Voy a empezar a pinchar en función de los huecos que me vaya dejando la mula.
Lástima que no existan por ahí versiones de algunas de estas películas. Esperaremos a ver si aparece algo más.

Avatar de Usuario
ronalrigan
Mensajes: 571
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: exiliado permanente

Mensaje por ronalrigan » Dom 10 Abr, 2005 00:40

Anyado un elink no comprobado pero con fuentes para embajadores del infierno, una pelicula que vi por la dos a las tres de la manyana hara unos cuantos anyos, sobre soldados de la division azul prisioneros de los demonios rojos sovieticos en una especie de gulag que me dejo flipado, pura propaganda.

ed2k linkEmbajadores.en.el.infierno..(Jose.María.Forqué.1956).Español.DVDRipp.DivX.por.Triton.avi ed2k link stats

Tambien un link hacia una web curiosa con una filmografia que incluye alguna otra pelicula y sobre todo muchisimos carteles

http://web.jet.es/altor/lista.html

saludos
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

Avatar de Usuario
ronalrigan
Mensajes: 571
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: exiliado permanente

Mensaje por ronalrigan » Dom 10 Abr, 2005 00:49

esto no deberia ir a filmografias?
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

Avatar de Usuario
Chaltonjeston
Mensajes: 230
Registrado: Mar 01 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En Fuerte Benlin

Mensaje por Chaltonjeston » Dom 10 Abr, 2005 14:40

Gracias por los elinks.

Ronalrigan, podrías poner el elink de Embajadores en el Infierno en Elinks de Cine Clásico ya que tendría mayor difusión.

Saludos

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Dom 10 Abr, 2005 17:00

Lista actualizada con el reciente ripeo de "El Santuario no se rinde", a cargo de pack_spack. Mas información, en este hilo:
viewtopic.php?t=30770

También puede resultar interesante este documental realizado por Juan Antonín para TVE en torno a 1976 (tras la muerte del dictador) y que refleja claramente el punto de vista de los vencedores, desarrollando una apasionada defensa de la sublevación militar contra la República y de los logros del Régimen.
ed2k linkLa.Guerra.Civil.(1936-1939).(Versiòn.franquista).avi ed2k link stats

Fue rescatado por peter_love, en este hilo:
viewtopic.php?t=26654

Saludos.

He actualizado el primer post con los enlaces de "Embajadores en el infierno" (José Mª Forqué, 1956) y "La patrulla" (Pedro Lazaga, 1954) y nuevos links para "La fiel infantería (Pedro Lazaga, 1959).

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

Nota. Editado para recolocar el segundo post y dejar hueco para ampliar el hilo.
Última edición por marlowe62 el Lun 21 Nov, 2005 21:34, editado 1 vez en total.

llarguins
Mensajes: 420
Registrado: Vie 05 Nov, 2004 01:00

Mensaje por llarguins » Dom 10 Abr, 2005 23:00

Creo que ronalrigan tiene razón, hay material suficiente para colgar este hilo en Filmografias.
Además es un foro más visitado que este de noticias y comentarios. Por lo que habría más gente que pudiera aportar información de elinks o incluso nuevos títulos.

Kaeno
Mensajes: 51
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Kaeno » Lun 11 Abr, 2005 00:15

¿No hay una pelicula creo que es de Sáenz de Heredia que se titulaba FRANCO , ESE HOMBRE.?
Lo digo porque no la veo en el listado y por supuesto que me encantaría ver porque es una especie entrevista con el citado dictador en la que las preguntas estan tan preparadas que quedan ridículas. Yo hace tiempo vi unas escenas en un reportaje y me partí de risa.

pack_spack
Mensajes: 242
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00

Mensaje por pack_spack » Lun 11 Abr, 2005 00:35

Se podrían añadir alguna otra, por ejemplo: lo que nunca muere. Es una de las primeras "radio novelas" que se emitieron. Terriblemente complicada (y kutre), con Conrado Sanmartín de protagonista.

Tengo un VHS (no se que tal se ve), si interesase podría hacer un ripeo.

También tengo la paz empieza nunca. Es una grabación VHS desde TV.

Con respecto a Sin novedad en el Alcazar, el DVD que ha salido es de una calidad considerablemente mejor que el VHS y sus consiguientes ripeos. Parece que proceden de otra copia distinta. Además al parecer se han añadido unos 15 minutos más (aunque a mi no me parecen tantos)

Un saludo

pack_spack

llarguins
Mensajes: 420
Registrado: Vie 05 Nov, 2004 01:00

Mensaje por llarguins » Dom 24 Abr, 2005 18:42

En 1973 martin Patino hizo un peculiar película sobre Franco. Si ha alguien le interesa ahí va el enlace:

ed2k linkCaudillo_dvdrip_(Patino-1973)(divxclasico.com).avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
ronalrigan
Mensajes: 571
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: exiliado permanente

Mensaje por ronalrigan » Dom 24 Abr, 2005 19:15

Al final me baje la de Embajadores en el infierno La parte baja de la pantalla esta "movida" (creo que esto lo hacen las capturadoras)

Tamaño....: 619 MB (or 634,297 KB or 649,520,444 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: DivX 5.0
Duración..: 01:35:20 (142,990 fr)
Resolución: 640x464 (1.38:1) [=40:29]
Bitrate...: 804 kb/s
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 96 kb/s (48/ch, stereo) VBR

Estoy con Kaeno que seria muy interesante hacerse con Franco, ese hombre.

Tambien interesaria esa version DVD de Sin novedad en el Alcazar, pack_spack, aunque de momento voy a poder bajarme nada hasta dentro de un par de meses.

saludos
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

Avatar de Usuario
jolu
Mensajes: 377
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por jolu » Vie 13 May, 2005 18:36

pack_spack escribió: Con respecto a Sin novedad en el Alcazar, el DVD que ha salido es de una calidad considerablemente mejor que el VHS y sus consiguientes ripeos. Parece que proceden de otra copia distinta. Además al parecer se han añadido unos 15 minutos más (aunque a mi no me parecen tantos)

Un saludo

pack_spack
yo tengo ese dvd, la pelicula esta restaurada por la filmoteca partiendo del negativo original, en los 60 se le censuraron cuatro cosas...
tengo pensado hacerme con el dvd de la fiel infanteria, cuando aprenda a ripear lo ripeo :oops:

llarguins
Mensajes: 420
Registrado: Vie 05 Nov, 2004 01:00

Mensaje por llarguins » Sab 28 May, 2005 20:09

En la filografía que ha presentado marlowe62, en el enlace de LOS NOVIOS DE LA MUERTE pone "no comprobado".
Pues eso que uno lo ha comprobado y efectivamente corresponde a la peli en cuestión.

montagut
Mensajes: 486
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por montagut » Mar 23 Ago, 2005 22:05

Ha salido un DVD de Los ases buscan la paz, he hecho una peticion de ripeo , los interesados dirigirse a este link:
viewtopic.php?t=38674

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Mié 07 Sep, 2005 02:51

Magnífico hilo. Gracias marlowe62.

Iré pinchando E-links en la medida de mis fuerzas.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Mié 07 Sep, 2005 20:31

Actualizada la información de "Los novios de la muerte" y añadido el link con el ripeo de pack_spack de "Los ases buscan la paz".

Gracias a todos.

pack_spack
Mensajes: 242
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00

Mensaje por pack_spack » Dom 11 Sep, 2005 12:06

Tengo ripeada en DVDRip "Sin novedad en el Alcazar"

Si hubiese interés podría colgarla. La calidad es muy superior al anterior VHSRip, y existen unos 15 minutos más de peli.

Sin embargo, ahora tengo colgadas: los ases buscan la paz y Pequeñeces (CD1 y CD2) y está pendiente otro VHSRip: El Destino se disculpa.

Saludos

pack_spack

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Dom 11 Sep, 2005 12:16

Interesa.

No hay prisa. Cuando termines de distribuir tus otros ripeos, será bienvenida.

Un saludo.

montagut
Mensajes: 486
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por montagut » Vie 16 Sep, 2005 13:26

Si que interesa ese DVDrip, aunque lo mejor es ponerlo en peticiones y ofrecimientos

Cerrado